cap 81

trials and tribulations (taeny)

Taeyeon  no podía dormir. 
  
                    
Lo intentó. 
  
                    
De hecho, había estado intentándolo desde que tiffany  la había dejado en casa cuando volvieron de la casa de Yeri  hace casi cinco horas. 
  
                    
Taeyeon  había intentado cada truco que sabía para animar de alguna forma a su sueño; contando ovejas, escuchando música, leyendo, respirando profundamente pero todas fallaban miserablemente y por eso ahora estaba tumbada en la cama, su mente aguda y alerta mientras consideraba la razón por la que las pastillas de dormir que se había tomado hacía casi cuarenta minutos no habían tenido ningún efecto. 
  
                    
"Es porque no le contaste a tiffany y a las otras lo del tío de Suzy," pensó taeyeon  mientras silenciosamente se maldecía por haber retrasado compartir la verdad con sus amigas acerca de su papel en el accidente. 
  
                    
Taeyeon  gruñó fuertemente y se giró hacia un lado de la cama para así poder ver la hora que aparecía en el reloj de su mesilla. 
  

                    
3.21am 
  
                    
"Ugh," gruñó, volviendo a ponerse sobre su espalda cerrando los ojos fuertemente, una mano levantándose para frotarse su ojo izquierdo firmemente. 
                    
Podía sentir un ligero dolor de cabeza justo detrás de él y sabía que el comienzo del juicio más tarde solo haría que se empeorase mientras el día progresaba. 
  
                    
"Jodida idiota," maldijo taeyeon para sí misma interiormente por haber sido la casa de lo que ahora era un episodio de insomnio poco común. "Deberías de habérselo contado hace meses cuando Suzy y tú os disteis cuenta. No deberías de haber esperado tanto. ¿En qué demonios estabas pensando?" 
  
                    
La verdad era que no había estado pensando. Sólo había estado feliz. Había estado muy feliz. 
  
                    
Todas lo habían sido. 
  
"No. Todas son felices," reconoció taeyeon  y ese era el centro del problema. 
  
                    
Todo el mundo finalmente estaba feliz de nuevo y después de pasar el último año complicando las vidas de sus amigas con su salud, sus comportamientos, su estado de ánimo y los numerosos dramas que parecían haberla seguido a cada paso, taeyeon  había, sin sorpresas, sido incapaz de divulgar algo que podría potencialmente amenazar esa felicidad. 
  
                    
Taeyeon  miró al techo de encima de su cama y exhale fuertemente despacio, sus ojos cayendo hasta el dibujo que hayeon  había dibujado para ella antes de haber ido al hospital para que le hicieran la cardioversión por su latido irregular. Había seguido una promesa que había hecho a su hermana y lo había pegado al techo el día de después para así poder mirarlo cada noche antes de irse a dormir. La luz de su habitación era poca a esa hora pero taeyeon  pensó que podía imaginarse las figuras que su Hermana había dibujado en la hoja y su boca se curvó en una sonrisa mientras recordaba el día que hayeon  y ella habían ido juntas al parque con tiffany. 
  
                    
"Ese fue un buen día," pensó taeyeon  mientras volvía su cabeza hacia la cama mirando de nuevo al reloj, suspirando para sí misma mientras veía la hora. 
  
3.28am 
  
                    
"Debería levantarme, “consideró taeyeon, sabiendo que la probabilidad de conseguir dormir era extremadamente baja viendo que tendría que estar despierta en unas pocas horas para prepararse de todos modos para ir al juzgado. 
  
                    
Se quedó tumbada uno minutos más, su mano encerrándose alrededor del edredón para echarlo hacia atrás, su mente aun debatiéndose sobre si realmente era la mejor acción para hacer o no. 
  
                    
"Levántate," se urgió a sí misma antes de finalmente tirar las sábanas hacia atrás colgando sus piernas por el borde del colchón para así estar sentada. 
  

Se frotó el ojo izquierdo de nuevo, el ligero dolor que estaba apareciendo detrás de él haciendo que extendiera su mano para coger el bote de analgésicos de su mesilla. Con su mano libre taeyeon  encendió la lámpara de la mesilla y empezó a leer la prescripción del bote, deliberando el beneficio de tomarse otro par de pastillas para intentar apaciguar el dolor antes de que pudiera progresar más. En teoría, no había razón por la que taeyeon  no pudiera tomar otra pastilla pero aún se negaba a sucumbir a su rutina previa a pesar de ese conocimiento. Había pasado demasiado desde que las usaba habitualmente, a cambio ahora solo recurriendo a ellas cuando el dolor era insoportable, que una parte de ella funcionaba irracionalmente sobre si empezaba a confiar en ellas de nuevo volvería a los malos hábitos y no sería capaz de funcionar sin usarlos. Entonces, con todo esto en mente, taeyeon decidió contra tomarse ninguna y a cambio volvió su atención lejos del bote de su mano y hacia la papelera del suelo al lado de su escritorio. Con cuidado decidió tirarlo en esa dirección, con sus ojos entrecerrándose y su lengua sobresaliendo entre sus dientes en concentración mientras lo hacía. Una vez satisfecha con su trayectoria planeada anticipada, taeyeon  lo lanzó por el aire, sus ojos ampliándose en sorpresa mientras caía suavemente en el recipiente fuera de la vista. 
  

"La vez en la que nadie está aquí para verlo," se rio taeyeon  suavemente, haciendo un esfuerzo para no ser demasiado ruidosa por miedo a despertar al resto de la familia. 
  

Se levantó de la cama y fue hacia el escritorio, bajándose un poco los shorts de su pijama que se había subido ligeramente por la noche. Encendió la luz de su escritorio y se sentó en la silla, abriendo el cajón y sacando el diario que tiffany  le había comprado en Navidad y un bolígrafo. 
  
Taeyeon  lentamente cerró el cajón con su rodilla mientras habría el cuaderno quitando la tapa del bolígrafo usando sus dientes. Puso la tapa en el otro extremo y rápidamente escribió la fecha en la parte de arriba de la siguiente hoja en blanco. 

23 de Junio de 2014 
  
Miró fijamente la página un momento mientras pensaba en qué escribir, dando golpecitos con el final del bolígrafo contra sus dientes. 
  


"Hoy es el juicio," estableció para empezar. 

"Finalmente está aquí y tengo un poco de emociones mezcladas sobre ello. Durante la mayor parte del tiempo es en todo lo que podía pensar y me quedaba despierta por la noche pensando si las cosas serían diferentes una vez que hubiera terminado, si las cosas se sentirían mejor, si yo me sentiría mejor. Cuando primero encontraron al conductor pensé que era la respuesta que había estado buscando. Había pensado que sería la solución a todos mis problemas. Que porque la policía finalmente sabía quién era, sería condenado y conseguiría un cierre que tan desesperadamente quería para poner el accidente detrás de mí. Pensé que esa era la única forma en la que seguiría adelante. Que viéndole sentenciado era lo que significaría el fin a todos mis tormentos. 
  

He estado en tan mala situación desde entonces que me he aferrado a esa noción con cada parte de fuerza que tenía en mí. No me di cuenta de que su castigo tendría ese poco impacto en mí, que un veredicto de culpable no era el destello mágico que necesitaba para ayudarme a encontrarme a mí misma de nuevo. 
  

Le odiaba tanto al principio. Le odiaba por lo que me había hecho, por dejarme en la carretera conduciendo para proteger su mejor interés en vez de actuar a favor del mío. Pensé que la ira había sido lo que necesitaba para atravesar esto. Que odiarle haría que dejase de odiarme a mí misma. Sin embargo, no lo era. 
  

Todo lo que hizo era prevenir que viera era dónde estaba el problema real que estaba en mí. Siempre ha estado en mí. 
  
Me sentí como si él me hubiera quitado algo mío aquel día. Que me había robado mi vida pero la verdad del problema es que no lo había hecho. 
Aún tenía mi vida. 
  


No me la había robado. Casi lo había conseguido, pero, gracias a las acciones de la gente que, durante la mayor parte, siempre fueron relativos extraños para mí, no lo había hecho. 
  

Aún estaba viva, respirando, envejeciendo con cada segundo que pasaba y no podía realmente estar enfadada con él por robarme mi vida cuando en realidad no lo hizo. 
  
Le había culpado por la persona en la que me convertí después del accidente. Pensé que me había cambiado. Que me había convertido en alguien que no quería ser, alguien a quien no me podía enfrentar en el espejo, alguien que había perdido todo lo que la hacía ser quien era pero él no lo hizo. 
  

No me había cambiado. No de la forma en la que pensé que lo había hecho. 

Sí, el daño que su vehículo infligió en mi cuerpo hizo las cosas más difíciles, hizo que tareas que antes habían sido fáciles fueran más difíciles pero, no debía de haberme cambiado en la persona en la que me convertí. 
  

Yo fue la razón por la que cambié. Fui yo quien permitió que lo que me pasó consumiera mi vida, que cambiara la forma en la que pensaba, la forma en la que reaccionaba a todas las situaciones a las que me enfrentaba. 
  

Admitiré que algunos aspectos de mi personalidad y mi comportamiento los encontraba difíciles de controlar por mi lesión cerebral pero me he dado cuenta ahora de que todo lo que me había pasado fue una elección por mi parte. Me dejé revolcarme en mi propia tristeza, demasiado preocupada por lo que pensarían otras personas de mí, no me preocupaba lo suficiente por mí. La forma en la que elegí responder a lo que me pasó fue solamente mi responsabilidad. Hasta que acepté que no importaba cuanta gente intentase ayudarme porque mientras siguiera echando la culpa de mis acciones a alguien más siempre fallaría. 

Sé que la gente que ha estado en situaciones similares a la mía probablemente las haya asumido mejor que yo, mientras que otros probablemente lo hayan hecho peor. Me he dado cuenta ahora de que el estado mental es importante no sólo para alguien en recuperación sino para cualquiera. El estado mental es importante cada uno de los días de tu vida. Otra gente puede influenciarlo, como el conductor hizo cuando no pudo parar su coche en el cruce aquel día. Él influenció mi estado mental pero ojalá hubiera sabido cuando me desperté en la cama del hospital después que la única persona que realmente tiene control sobre cómo te sientes eres tú mismo. 
  

Me siento bien finalmente expresando eso. Ser capaz de aceptar que muchos de mis problemas fueron resultado mío y no directamente suyos. Es bonito saber que puedo reconocer las elecciones pobres que hice durante el último año sin odiarme a mí misma por ellas. Caminar a casa desde la playa el día del accidente, volver a la escuela en vez de seguir el consejo de mis padres de terminar el año en casa, alejar a tiffany  cuando fui a rehabilitación, intentar esconder las hemorragias nasales de todo el mundo, no trabajar con mi terapeuta tanto como probablemente podía haberlo hecho; todos esos fueron las elecciones que hice. AI menos puedo mirar atrás ahora y ver el accidente y mis elecciones como lecciones. 
  

Este último año ha sido una clase grande en perseverancia. Todas esas dificultades que he enfrentado me enseñaron lecciones incalculables que me servirán para el resto de mi vida. Supongo que es verdad lo que me dijo mi padre mientras pasábamos por la playa cuando era más pequeña, "Un mar en calma nunca hizo un marinero experto." Es divertido cómo algo con lo que una vez tuve problemas para entender ahora parece que tiene mucho sentido para mí. 
  
Me acuerdo cuando me enteré de que habían cogido al conductor y cómo había deseado que estuviera muerto. A día de hoy ese recuerdo aún me aterra porque nunca quiero pensar así de nadie. Nunca deseo daño a alguien, sin importar lo que hayan hecho. Ese no es el tipo de persona que quería ser." 
  
"Es su juicio hoy," escribió retirándose en su silla mientras tomaba otro tiempo para recomponer sus pensamientos. "El hombre al que había odiado tanto, quien una vez había deseado que estuviera muerto, es su juicio hoy y me parece tan raro que en vez de anticipar su sentencia me encuentro sintiéndome mal por todo lo que le está esperando. Ya no le odio y sé que el juicio no tiene otro propósito que ver cómo toma responsabilidad por sus acciones. No va a darme ningún cierre y no me va a hacer sentir mejor. Ya he puesto el accidente detrás de mí y aunque me ha tomado mucho tiempo para sentirme mejor no tiene absolutamente nada que ver con él y todo tiene que ver conmigo. 
  

Su oportunidad de encontrarse conmigo últimamente ha sido el catalizador que me ha llevado hasta este momento, hasta un lugar donde soy feliz, donde soy amada, donde soy una mejor persona, mejor "marinera" de lo que he sido antes. Hay tantas cosas por las que podría odiarle si quisiera, cosas por las que probablemente lo haría y que me habría tomado tiempo para reflejar el impacto que mis propias acciones han tenido en mi vida después del accidente pero, igualmente, hay tantas cosas por las que siempre tendría que estar agradecida. Aprecio todo mucho más ahora. Tengo un grupo de amigas increíbles y una novia increíble que aún no estoy segura de sí me merezco completamente. He aprendido que soy fuerte, que puedo sobrevivir a través de cualquier cosa mientras no me rinda. No sé dónde estaría hoy si el accidente no hubiera pasado y prefiero no pensar en las posibilidades tampoco demasiado porque mi vida es la que es, y para ser sincera, es muy, muy buena. 
  

Así que, sí he mezclado emociones sobre el juicio hoy porque tengo que verle vivir con las consecuencias de sus elecciones y por mucho que le odiase antes ahora me compadezco. Su vida cambiará por las elecciones que hizo al igual que lo hizo la mía. La única diferencia es que yo tengo paz con mis elecciones mientras que él está intentando ignorando las suyas. 

La única elección que aún tengo que hacer es esta: 
  

Resulta que el conductor no es un extraño como pensaba. No es una entidad sin cara sino una persona. Tiene una vida y una familia propia. De hecho, su familia no es desconocida para mí porque está relacionado con alguien que conozco y la elección que he hecho es guardar esa información de la gente más cercana a mí, de mis amigas y mi novia. Siempre tenía intención de ser sincera con ellas pero estaba intentando protegerlas, preservar la felicidad que he encontrado. Sin embargo, creo que he esperado demasiado para contarles la verdad y la elección que hice originalmente puede que no haya sido la mejor. Pero he hecho una lección ahora. No puedo esperar más; tengo que compartir ese conocimiento con ellas," escribió taeyeon, poniendo el bolígrafo sobre la hoja mientras volvía a leer las palabras que había escrito. "Tengo que contárselo," escribió significativamente, subrayando las tres palabras con énfasis, "Tengo que vivir con lo que pase como resultado de mi elección como siempre lo he hecho." 
  

Taeyeon  volvió a ponerla la tapa al bolígrafo y lo metió dentro de su diario, cerrando la portada mientras deslizaba el libro hacia adelante en la superficie de su escritorio mientras echaba hacia atrás la silla de ruedas. Escuchó la puerta de su habitación crujir mientras se abría y miró en su dirección mientras revelaba a Jasper, su nariz olfateando el suelo en busca de algo. 
  

"Hey Jasper," susurró taeyeon, acercando su silla cerca de él agachándose para acariciar su cabeza, un repentino pensamiento viniendo a ella. "¿Qué dices si nos vamos a dar un paseo?" murmuró silenciosamente, adoptando una posición arrodillada delante del cachorro de Springer acariciándole debajo de su barbilla. 
  

Frotó el pelo de su cabeza antes de levantarse y vestirse con su chándal y una camiseta, su par de converse andrajosas encontrando su camino hasta sus pies para terminar el look simple por el que había optado. Cuando terminó, taeyeon  recogió a Jasper, quien estaba intentando coger la pelota que estaba debajo de la cama, en sus brazos le llevó hasta abajo, solo poniéndole de nuevo en el suelo una vez que su correa estaba segura en su sitio. 
  
Durante la siguiente hora taeyeon  paseo a Jasper por el vecindario y pensé en todo lo que había pasado durante el último año, una sonrisa apareciendo en sus labios como reflejo de lo lejos que había llegado. La ruta le hizo pasar inconscientemente por el lugar del accidente al igual que por la casa de Yeri  antes de finalmente terminar fuera de la casa familiar de tiffany. Taeyeon  se quedó de pie en la acera de la casa de su novia, mirando fijamente la pared blanca del exterior coronada por un tejado gris intentando pensar la mejor forma para informar a tiffany  y a las otras de que había estado escondiendo el hecho de que el tío de Suzy  había sido el responsable de accidente. Taeyeon  sabía que tiffany  estaría molesta de que no se lo hubiera contado y realmente no podía culparla, después de todo, se habían prometido mutuamente contarse todo. Era probablemente esa la razón por la que taeyeon  no podía pensar ni siquiera un escenario en su cabeza en el que no terminase con tiffany  extremadamente herida o enfadada y balanceaba la idea de que ella sería la razón por la que su novia se fuera a sentir de cualquiera de las dos formas. 
  

"A lo mejor si lo escribe en una nota y lo pongo en tu collar no estará tan enfadada," le dijo taeyeon  a Jasper, mirando hacia abajo al Spaniel que estaba olfateando animadamente el felpudo de la puerta de tiffany. "No podría estar enfadada contigo ¿no?" le preguntó. "No, claro que no podría." decidió taeyeon  agachándose para acariciar su espalda, el roce haciendo que se girase para empezar a lamer su mano. "Mírate. Eres tan lindo." señaló cogiendo al perro. 
  
Caminó hasta la acera y se sentó al borde con su espalda en la casa de tiffany, poniendo a Jasper a su lado. 
  

"Siéntate," le mandó, acariciando su cabeza mientras se sentaba tumbándose después obedientemente en el suelo, sus clases de entrenamiento aparentemente dando sus frutos. "Ya sé, te mandaré dentro y después esperaré a que se calme," musitó, sus dedos jugando con el pelaje del costado de Jasper haciendo que se girase para exponer su estómago. "No, eso no va a funcionar." Se dio cuenta taeyeon, mirando hacia abajo al pequeño perro. "¿Alguna sugerencia Jasper?" preguntó. "Podría usar toda la ayuda que consiga." 
  

Sin sorpresa Jasper no contestó así que siguió mirando hacia la carretera pensando, gastando otra media hora en silenciosa contemplación hasta que escuchó a alguien diciendo su nombre desde la casa de tiffany. 
  

"¿taeyeon?" dijo Soyeon; su voz cayendo con preocupación ante la inesperada visión de la chica fuera de su cara a esa hora de la mañana. 
  

Taeyeon  se giró en respuesta a la voz y se levantó rápidamente, pareciendo avergonzada de haber sido pillada por la madre de tiffany  mirando al vacío fuera de su casa. 
  

"Hola Señora Hwang," dijo, levantando su mano libre frotándose la parte de atrás de su cuello, su peso cambiándose nerviosamente de un pie a otro. 
  

"Son las cinco y media de la mañana," señaló Soyeon  con tono suave mientras salía por la puerta hasta el camino de su jardín, cerrándose la bata sobre sus hombros para mantenerlos cubiertos. 
  

"¿Sí?" preguntó taeyeon  aparentemente sorprendida por las noticias, sin haberse puesto el reloj no haber cogido el móvil. "Lo siento," se disculpó, "No quería despertarla." 
  

"No lo hiciste;" le aseguró Soyeon amablemente, sus ojos mirando de cerca la cara de la novia de su hija dándose cuenta de los círculos oscuros de debajo de sus ojos. "Me levanté pronto e iba a hacer café en la cocina cuando mire a través de la ventana y te vi sentada aquí." 
  


Soyeon  tiró de la puerta un poco detrás de ella para así no molestar al resto de la casa y dio unos cuantos pasos más en dirección a taeyeon . 

"¿Cuánto tiempo llevas aquí fuera?" le preguntó. 
  

"No lo sé exactamente," confesó taeyeon, "un rato." 
  

"¿Estás bien?" cuestionó Soyeon  con voz preocupada ante la presencia de la menor. 
  
"Sí," dijo taeyeon  débilmente, bajándose las mangas de su sudadera para cubrir sus manos. 
  

"¿Estás segura?" presionó Soyeon  a sabiendas. 
  

"No," admitió. "No exactamente." 
  

Soyeon  suspiró e hizo un gesto a taeyeon, extendiendo su brazo preparada para envolverla una vez que estuviera lo suficientemente cerca. 
  

"¿Sabe tu madre que estás aquí?" cuestionó Soyeon  mientras taeyeon  caminaba en su dirección. 
  

La pequeña chica  negó con la cabeza en respuesta a la pregunta de Soyeon y la madre de tiffany  envolvió su brazo alrededor de los hombros de taeyeon, acercándola a su costado con compasión. 
  

"Te diré algo," empezó Soyeon, acariciando la parte de arriba del brazo de taeyeon  con su mano. "¿Por qué no entras y nos preparó algo de beber?" sugirió. 
  

"Ok," dijo de acuerdo taeyeon  fácilmente y Soyeon   la guio de vuelta a la casa, abriendo la puerta hacienda un gesto a la novia de su hija para que entrase. 
  

Guio a taeyeon  por el pasillo silenciosamente cerrando la puerta detrás de ella antes de llevar a la menor a la cocina. 
  

"Aquí," dijo, sacando un taburete del mueble de la cocina para que se sentase taeyeon. 
  

Taeyeon  descendió en él obedientemente y Soyeon  puso una mano en su hombro. 
  

"¿Qué será?" le preguntó Soyeon  cálidamente. "¿Café o chocolate caliente?" 
  

 Taeyeon  hizo una mueca mientras Soyeon decía la palabra café y Soyeon se rio ligeramente. 
  
"Chocolate caliente entonces," dijo caminando alrededor de la isleta para rápidamente preparar ambas bebidas. 
  


Cuando terminó, llevó las dos tazas y las puso en la superficie de granito delante de taeyeon, quedándose de pie un minute estudiando a la menor, aparentemente con problemas. Frunció el ceño y fue a sentarse al lado de taeyeon. 
  
"¿Qué está pasando?" preguntó, poniendo una mano encima de la de taeyeon dándose cuenta de que aún la tenía alrededor de la correa de Jasper. 
  

El perro pequeño estaba tumbado a los pies de taeyeon contemplativamente y Soyeon  se tomó un minuto  para soltar la correa de su collar para que así fuera libre de explorar la casa tanto como quisiera. Taeyeon  levantó la correa una vez que Jasper ya no estaba atado a ella y la puso en el mueble al lado de su bebida mientras el perro se levantaba e iba hacia el pasillo. 
  

"taeyeon," animó Soyeon  cuando aún no había respondido a su pregunta previa. "¿Va todo bien?" 
  

"¿Está tiffany  aquí?" contrarrestó taeyeon, sus ojos centrados en sus manos para evitar los de Soyeon. 
  

"Está arriba durmiendo," contestó simplemente Soyeon, sus ojos examinando la cara de taeyeon. 
  

"Cierto, sí, claro," reconoció, asintiendo con su cabeza sin decir nada más. 
  

"taeyeon ¿has conseguido dormir algo anoche?" preguntó la madre de tiffany  a pesar de creer que ya sabía la respuesta a través de la apariencia de la menor. 

Taeyeon  finalmente levantó la cabeza y negó con ella. 
  

"No," contestó. 
  

"No puedo decir que esté sorprendida con el juicio hoy," compartió Soyeon  dándole a taeyeon una mirada compadecida mientras apretaba su mano amablemente. "Probablemente no va a ser fácil para ti." 
  

"No es eso," interrumpió taeyeon encontrándose con los ojos preocupados de Soyeon. 
  

"¿No?" probó con cuidado Soyeon. 
  
"No," contestó taeyeon. 
  

"taeyeon  puedes hablar conmigo si quieres," ofreció Soyeon. "A lo mejor podré ayudarte-" 
  

"Sólo he estado ocultando algo a tiffany  y estoy preocupada de que se vaya a molestar cuando se lo cuente," divulgó taeyeon. 
  

"¿Estás enferma?" preguntó Soyeon  aprensivamente. 
  
"No, no estoy enferma." contestó taeyeon  poniendo sus dos manos en la taza de chocolate que tenía delante. "Es sobre el conductor que me golpeó." 
  

"Oh," dijo Soyeon  con una pequeña sonrisa formándose en sus labios la que taeyeon  pensé que era extraña después de lo que acababa de admitir. 
  
"¿Oh?" devolvió taeyeon  mientras Soyeon  se levantaba del taburete en el que había estado sentada. 
  
"Espera aquí un minute," dirigió Soyeon  levantando un dedo para que la menor se quedase ahí mientras iba hacia la puerta de la cocina desapareciendo. 
  

El ceño de taeyeon  se frunció con confusión mientras sus ojos vagaban por el espacio ahora vacío que había ocupado antes la madre de tiffany. Cuando no volvió después de unos minutos, taeyeon  se giró en el taburete y dio otro sorbo a su bebida, hacienda una mueca mientras regañaba a su boca, habiéndose olvidado de dejar que se enfriase un poco antes de beber. 

"Jesús," se quejó taeyeon sacando su lengua e intentando ver si se había causado alguna lesión a largo plazo. 
  

"¿tae?" preguntó tiffany desde detrás de ella; su voz ronca con sueño. 
  
Taeyeon  se giró para mirar a su novia, su lengua aun sobresaliendo haciendo que tiffany  se riera. Parecía cansada y su pelo era un desastre de enredos mientras bostezaba. Extendió una mano para cubrir su boca en respuesta al reflejo antes de estirar sus brazos hacia arriba por encima de su cabeza para soltar la tensión de sus músculos, el movimiento haciendo que su camiseta se levantase exponiendo la piel de su estómago. Entró en la cocina seguida de cerca por Soyeon  quien cogió su café del mueble, disculpándose y dejándolas a las dos solas para hablar. 

"¿Sabes que aún ni son las seis?" le preguntó tiffany, frotándose los ojos con la parte de atrás de su mano mientras se acercaba a donde estaba su novia sentada. 
  

"Yo... eh..." empezó taeyeon  pero tiffany  se rio de nuevo mientras recordaba como la chica de ojos marrones estaba cuando entró a la cocina. 
  

Ladeó su cabeza cuando estuvo justo al lado de taeyeon  y plantó un rápido beso en su frente antes de sentarse en el sitio que estaba ahora vacío a su lado. 
  

"¿Te has vuelto a quemar la lengua?" preguntó extendiendo su mano cogiendo la mano libre de 
  

Taeyeon, el chocolate caliente ahora a salvo de nuevo en el mueble. "Pensé que ya habías aprendido." Dijo bostezando de nuevo. "Haces esto cada vez que tomas chocolate caliente cariño." 
  

"tiffany," dijo taeyeon, poniendo una mano en lo alto de la de su novia. "Necesito hablar contigo de algo:" 
  

"Lo sé," dijo tiffany, moviendo su cabeza como si estuviera deshaciéndose de las telarañas que la noche había dejado. "Mi madre me lo ha dicho cuando vino a despertarme a esta hora inmoral." Gimió de buen humor. "¿No podía haber esperado?" preguntó. 
  

 "No," contestó taeyeon  viéndose culpable por despertar a tiffany tan pronto. 
  

"Estaba teniendo un sueño realmente bueno," dijo tiffany  seductoramente haciendo que taeyeon  se sonrojase. 
  

"Es solo," empezó taeyeon  sintiéndose nerviosa. "Lo siento, pero realmente necesito contártelo antes de ir al juzgado después." 
  

"tae  ¿es sobre lo del tío de Suzy?" preguntó tiffany  recorriendo su mano libre a través de su pelo mientras sus ojos verdes se encontraban con los marrones de su novia. 
  
"Espera, ¿ya lo sabes?" cuestionó taeyeon, su voz elevándose incrédula. 
  
"Sí," afirmó tiffany. "Desde hace un tiempo." 
  
"¿Quién te lo contó?" preguntó taeyeon y tiffany  miró hacia la puerta de la cocina a través de la que su madre se había desvanecido. "Espera, ¿fue tu madre?" 
  

"Sí," confirmó tiffany. "Pero fue un accidente." Explicó. "Tu madre le dijo algo cuando fueron a tomar café y empezó a hablarme sobre ello sin saber que no me lo habías contado aún." 
  
  

"Yo..." empezó taeyeon  pero no pudo pensar en nada más que decir, sin habla ante este giro de las cosas. "¿Significa eso que las otras lo saben?" 
  

"Sí," le informó sinceramente tiffany. "Se lo conté." 
  

"¿Por qué no me dijiste nada?" preguntó taeyeon. "¿Estás enfadada de que te lo escondiera?" 
  

"No estoy enfadada," la tranquilizó tiffany, acariciando el brazo de taeyeon con la palma de su mano. "Supuse que tenías que tener una buena razón para no contármelo pero es como dije antes tae; confío en ti para saber cuándo y cómo compartes las cosas conmigo." Se pausó un minute antes de volver a bostezar. "Sé que siempre me lo acabarás contando," dijo, sus palabras distorsionadas mientras se atrapaban en el bostezo. "Sólo que no pensaba que fuera a ser a las cinco y cuarenta y nueve de la mañana, eso es todo." 
  

"Quería contártelo antes," dijo taeyeon, "Es solo que, hemos estado tan felices y estaba preocupada de arruinarlo todo otra vez. Estaba intentando protegerte, bueno, protegernos a nosotras y a esta estúpida burbuja de felicidad que parece que hemos creado recientemente." compartió, moviendo una mano para hacer un círculo imaginario a su alrededor. 
  

"tae puedo entenderlo completamente, ¿vale?" aseguró tiffany. "Está bien. Sinceramente. Me lo has contado ahora y..." 
  
"He estado pasando tiempo a solas con Suzy  también," soltó repentinamente taeyeon, intercediendo antes de que tiffany  pudiera terminar su frase, desesperada por compartir la verdad con ella ahora que la mayoría estaba finalmente ahí. "Nos hemos estado viendo." 
  


"¿Viendo?" preguntó tiffany, aparentemente insegura. 
  

"Sí," verificó taeyeon. 

"¿Qué quieres decir?" devolvió tiffany. 
  

"Sólo eso, ya sabes, para hablarlo," aclaró. 
  

"Entonces, ¿no me has estado engañando?" dijo tiffany, sin creer ni un segundo que taeyeon  lo hubiera hecho pero necesitando escucharla diciéndolo. 
  

"¡Qué! ¡No!" contestó rápidamente taeyeon, su voz elevándose con la protesta. "Claro que no," dijo bajando la voz en un susurro aparentemente arrepentida por haber podido despertar al resto de la casa. "Sólo hemos hablado. Eso es todo pero hemos estado quedando sin vosotras." 
  

"Bueno, esto está bien mientras eso sea todo lo que hayáis hecho," bromeó tiffany, acariciando con sus dedos la mejilla de taeyeon, "Estoy segura de que necesitabais discutirlo." 
  
Taeyeon  extendió su mano y quitó la de tiffany  de su cara, sintiendo que no se merecía el buen comportamiento de su novia.  
  


"¿Ayudó?" le preguntó tiffany, sin sentirse herida por el gesto sino sinceramente interesada por la respuesta que taeyeon fuera a dar a la pregunta.  
  
"¿Ayudó el qué?" contestó taeyeon confundida. 
  
"Hablar de eso con ella," estableció.  
  
"Sí, ayudó," admitió taeyeon, "¿pero puedes como, gritarme o algos?" cuestionó. "Estas muy calmada con todo y me está preocupando."  
  
Tiffany  se rio musicalmente y se inclinó para besar a taeyeon  en los labios, sus dos manos levantándose para tomar la cara de su novia mientras lo hacía. 
  
"Confío en ti, idiota." Dijo con afecto, manteniendo las mejillas de taeyeon  firmemente en sus manos mientras se echaba hacia atrás para verla mejor. "¿De verdad piensas que después de todo lo que hemos pasado esto iba a ser un drama enorme?" preguntó retóricamente. "Jesús tae, si algo fuera a interponerse entre nosotras ahora tendría que ser más grande que esto." Se rio. "Quiero decir, hemos pasado tanto que sinceramente creo que podríamos sobrevivir a cualquier cosa mientras lo hiciéramos juntas." dijo. "Así que deja de ser una idiota, ¿vale? No estoy enfadada y no estoy celosa. Sólo estoy feliz de que estés bien con todo."  
  

Taeyeon bajó su mirada hasta el suelo que había en medio y tiffany  levantó su barbilla para así encontrarse de nuevo con sus ojos. 
  
"Además," dijo con una sonrisa juguetona en sus labios. "Sé que no tengo que preocuparme por Suzy," divulgó. "Sabe que si alguna vez hiciera algo para meterse entre tú y yo, Yeri  seriamente patearía su culo." Se rio tiffany. "La última vez que lo comprobé, Suzy no tenía ningún deseo de muerte. ¿A menos que haya algo que sepas que yo no sé?" preguntó de broma.  
  
"Entonces ¿podemos seguir siendo amigas todas?" preguntó taeyeon  ignorando la última pregunta de tiffany. "Suzy y nosotras, quiero decir." 

"¿No seguimos siendo amigas todavía?" contrarrestó tiffany y taeyeon sonrió.  
  

"Sí," respondió al darse cuenta.  
  

"Suzy no es responsable del accidente más de lo que tú eres." Dijo decisivamente tiffany. "Nunca la culparía por lo que pasó y ninguna de las otras. Pensamos que te sentirías de la misma forma si aún seguías feliz de que ella saliera con nosotras."  

Taeyeon  suspiró fuertemente como si se hubiera quitado un peso de los hombros. 
  

"¿Bien?" le preguntó tiffany, sintiendo el alivio y jugando con un mechón de pelo largo y sedoso de su novia. 
  
"Sí," contestó taeyeon, asintiendo con su cabeza y sonriendo. "Estoy bien."  
  

"Te amo, ya lo sabes." Le dijo tiffany, trazando delicadamente la cicatriz de la frente de taeyeon  hacienda que la chica del pelo marrón sonriera ampliamente en respuesta al gesto familiar.  
  
    
"Yo también te amo," dijo taeyeon  y conectó sus bocas, besando a tiffany  en los labios tiernamente. 
  
    


"Tengo miedo de que estés jodidamente atrapada conmigo para siempre cariño," bromeó tiffany  de buen humor. 
  
"Siempre no es lo suficientemente largo," respondió taeyeon, sus palabras mucho más pesadas en comparación con las de tiffany, pero sin vergüenza flirteando, sus dedos recorriendo de arriba a abajo el brazo de su novia mientras la miraba. 
  
"No. Seas. Tan. Jodidamente. Linda." La regañó tiffany, besando a taeyeon en los labios entre cada palabra usando su mano para girar la cara de su novia hacia la suya. ¿Qué demonios se supone que tengo que decir en respuesta a eso?" 
  

"Dime que me amarás una eternidad." contestó taeyeon. 
  

"¿Pensé que no era necesario?" preguntó tiffany, recordando su respuesta habitual ante las declaraciones de amor que se hacían. 
  
"No lo es," dijo de acuerdo taeyeon. "Sólo sería agradable escucharlo, eso es todo." 
  
"Bueno, en ese caso. Te amaré una eternidad tae." anunció tiffany, besando a taeyeon en los labios de nuevo, "y cuando este mundo sea un vago recuerdo en la mente del universo aún te seguiré amando," sonrió, "y cuando el universo se haya consumido completamente por algún problema la única cosa que quedará es mi amor por ti." Terminó mientras su dedo índice viajaba amablemente por la mandíbula de taeyeon. "¿Qué tal eso?" 
  
"Eso es realmente bueno," contestó sinceramente taeyeon, su mano moviéndose del brazo de tiffany para posicionarse en su cuello mientras sus ojos se encontraban y se quedaban firmes ahí, sin palabras intercambiadas entre ellas porque el significado detrás de la mirada que compartían era claro. 
  

"Entonces, ahora que estoy despierta," dijo tiffany; rompiendo contacto visual bostezando dramáticamente, una enorme sonrisa plasmada en su cara. "¿Qué dices a algo de desayunar?"  "¿Podemos tomar tortitas?" preguntó taeyeon. 
  

"Podemos tomar lo que quieras." dijo tiffany, levantándose de su taburete yendo hacia la nevera para empezar a coger los ingredientes necesarios. 
  

Su mano estaba alrededor de la puerta abierta mientras miraba dentro cuando sintió la mano de taeyeon encima de la suya. 
  

"Yo las haré," propuso mientras tiffany  miró hacia arriba encontrándose con sus ojos. "Es lo justo viendo cómo te desperté tan pronto." 
  

Tiffany  se puso recta y sacó algunos huevos con un suave movimiento. 
  

"¿Y si las hacemos juntas?" sugirió y taeyeon  sacó un cartón de leche. 
"Claro," dijo de acuerdo taeyeon cerrando la nevera mientras Soyeon  entraba y ponía su taza de té en el fregadero. 
  


"¿Todo está bien aquí?" preguntó y tiffany y taeyeon  compartieron una breve mirada antes de asentir ambas en respuesta. 

"Sí, todo está genial." dijo tiffany. "íbamos a hacer unas tortitas para desayunar." Le dijo, sosteniendo el cartón de los huevos. 
  

"Entonces parece que he llegado en el momento adecuado," se rio Soyeon. "La última vez que hiciste tortitas aquí parecía que había explotado una pequeña factoría pastelera por toda la cocina." 
  

Cogió el cartón de tiffany  e hizo un gesto para que las dos se fueran a los taburetes del mueble. 
  

"Os hare a las dos el desayuno." Estableció definitivamente para que así no hubiera discusión, cogiendo la leche de taeyeon. "Me quitará tiempo que de otra manera tendría que usar para frotar la batidora y el mueble más tarde." 
  

"Genial, gracias." dijo tiffany mientras ella y taeyeon se sentaban. 
  
Soyeon  procedió a hacer las tortitas y cuando terminaron de comer tiffany  se vistió con la ropa que iba a llevar para apoyar a taeyeon  en el juzgado. Llevó a taeyeon  y Jasper de vuelta a casa para que así su novia pudiera también prepararse y su madre abrió la puerta para saludarlas tan pronto como tiffany  aparcó el coche, obviamente nerviosa por ver que taeyeon  faltaba en su cama cuando se levantó. 
  
Pronto la hora del juicio llegó y Alejandro, Sinu, tiffany y taeyeon  fueron hacia el juzgado, encontrándose allí con Yeri y sus padres, igual que con jessica y hyuna. 

Las chicas estaban de pie delante de los asientos del público mientras los adultos estaban en una conversación con el abogado de taeyeon cuando Suzy  se acercó a ellas tímidamente, evidentemente insegura de cuál sería su respuesta esa mañana si la verdad sobre la relación con el conductor había sido finalmente desvelada. 
  
"Hola," saludó levantando una mano con dudas. "Bueno, historia graciosa, ¿pero os acordáis del sueño recurrente que estaba teniendo de perseguir una gallina por el patio?" preguntó intentando romper el hielo. "Bueno, resulta que no era una gallina sino un gallo. ¿Qué se supone que significa eso?" cuestionó. 
  
"A lo mejor significa que no te gustan las chicas sino los chicos," estableció fácilmente Yeri, una sonrisa de apoyo en su cara. 
  

"Si o puede que signifique que tienes que dejar de comer queso antes de ir a la cama." Añadió hyuna. 
  
"Creo que significa que encajas," dijo tiffany  encontrándose con los ojos de Suzy. "No podrías salir con nosotras si no tuvieras al menos un sueño recurrente que bordara lo ridículo." 
"Sí, sigo teniendo este sueño en el que Yeri me come," confesó jessica. 
  

"¿Qué?" se rio hyuna sin haber escuchado eso antes. 
  
"Es mucho más grande que yo y me da miedo, ¡¿vale!?" explicó jessica rápidamente. 
  
"Como si te fuera a comer," se rio Yeri. "Quiero decir, eres todo piel y huesos. Además eres tan bajita que apenas se te cataloga como comida. Eres más como un entrante." 

"Oh Dios mío." Se rio taeyeon. 
  
"Entonces, ¿estamos bien?" les preguntó Suzy  necesitando confirmación. 
"Solo si aún sigues trayendo la película a casa de hyuna para la próxima noche de películas." contestó tiffany y taeyeon  envolvió un brazo alrededor de su cintura, encantada con esa interacción. 
  

"Sí," se unió Yeri. "Me prometiste que traerías la trilogía de Scream ¿recuerdas? Tengo ganas de ver a tae  cubriéndose debajo de una almohada." 
"Espera, vamos a ver películas de terror ¿otra vez?" se quejó jessica. "Ya tuve que sufrir con "Sé Lo 
  

Que Hicisteis El Último Verano." ¿Cómo es eso justo?" 
"Fue votación," dijo Yeri. "Eres," empezó pero fue interrumpida por la madre de taeyeon  acercándose y poniendo una mano en el hombro de su hija. 
  

"hija, tienes que venir y sentarte con nosotros ahora." Le informó Sinu, mirando alrededor al grupo de amigas. "Puedes hablar con todas durante el receso." 
  
"Vale," reconoció taeyeon mientras Sinu se movía para sentarse detrás de la mesa de procesamientos al lado del abogado que les representaba en el caso. "Supongo que me tengo que ir," dijo, a todas, respirando fuertemente. 
  
Yeri, jessica y hyuna  le ofrecieron una mirada amable a taeyeon  y la abrazaron antes de sentarse en el primer banco del público para unirse a los padres de Yeri  dejando a tiffany y Suzy  aún con ella. 
  
"Ya lo tienes," dijo Suzy, poniendo una mano en el hombre de taeyeon  animadamente, sintiendo su malestar ante la situación entre ellas. "Sin sentimientos ¿recuerdas?" le record a la menor antes de hacer un movimiento para irse y unirse al resto de su familia que estaban viendo la interacción con interés desde donde estaban sentados." 
  

"Suzy, espera." Dijo urgentemente taeyeon, extendiendo una mano hacia la muñeca de la otra chica previniendo que se fuera. 
  
Suzy  giró su cara y taeyeon sonrió ampliamente. 
"Gracias por todo," dijo agradecidamente. "Sé que no es fácil." 
  
"Claro que lo es," dijo en desacuerdo Suzy, intercediendo. "Es tan fácil como será este juicio." dijo moviendo sus manos delante de ella imitando un tiro de baloncesto. "Canasta" dijo levantando una ceja. "Tiro limpio." 

"Lo siento," se disculpó taeyeon. 
  
"No lo estés," dijo Suzy, poniendo una mano en el brazo de taeyeon. "La única persona a la que culpar por el resultado de este juicio es a mi tío." 
  
Suzy  miró por encima de su hombre a su familia en ese instante. 
  
"Debería irme," reconoció. 
  
"Ok," aceptó taeyeon y Suzy  asintió antes de girarse e ir al otro lado de la galería descendiendo en el banco entre un hombre y una mujer mayores quienes taeyeon  asumió que serían sus padres. 
  
"Voy a sentarme justo detrás de ti cariño," dijo tiffany  cogiendo la mano de taeyeon volviendo a captar la atención de taeyeon lejos de Suzy  quien parecía tener una conversación agitada con los que estaban a su alrededor. "Si lo encuentras difícil entonces simplemente gírate y mírame ¿vale?" 
  
"tiffany, no tienes que quedarte en mi testimonio médico," estableció taeyeon, su tono serio. "Van a mostrar las fotografías y a hablar sobre lo que pasó cuando me llevaron a Urgencias." "No voy a abandonar esta sala," la interrumpió tiffany, apretando la mano de taeyeon. 
  
"Si tú lo dices," dijo taeyeon, "pero si necesitar irte, entonces puedes, ¿vale? Sé cómo te encontraste viendo las fotos cuando lo hicimos la primera vez. No quiero que estés aquí si no puedes." 
  

"tae," empezó a protestar tiffany. 
  
"No, prométeme que te irás si tienes que hacerlo," pidió taeyeon. "¿Por favor? Me sentiría mejor sabiendo que lo harías." 
  
Tiffany  estudió la cara de taeyeon  durante un segundo antes de ceder. "Vale," gruñó. "Prometo que me iré si no puedo soportarlo. ¿Contenta?" 
  
"Sí," dijo taeyeon  sinceramente. 
  

"Vale, ahora vete, y no sé, sé una idiota por allí un rato," intentó hacer que fuera todo más ligero un momento. 

"Te veré después," dijo taeyeon, besando a tiffany  en los labios caminando hacia atrás lentamente en dirección a la mesa donde se tenía que sentar. 
  
Mantuvo sus manos entrelazadas hasta el último segundo posible y tiffany  sonrió mientras los dedos de taeyeon  finalmente perdieron el contacto con los suyos. La menor sonrió a tiffany  y después se giró para unirse a sus padres y a su abogado. 
  
Tiffany  la miró hasta que estuvo a salvo sentada y se movió por el banco hasta sentarse al lado de hyuna. 
  
"¿Estás nerviosa?" le preguntó hyuna a su amiga. 
  
"Sip." admitió tiffany, sus ojos sin dejar nunca la espalda de taeyeon. 
  
"Yo también," secundó hyuna  mientras extendía una mano para tomar una de las de tiffany  entre las suyas. 
  
Acarició la parte de atrás de ésta con su pulgar y tiffany  finalmente retiró sus ojos de su novia para mirar hacia sus manos entrelazadas. Puso su otra mano encima de la de hyuna y miró hacia arriba para encontrarse con sus ojos oscuros. 

"Gracias por estar aquí conmigo," dijo tiffany. "A las dos." dijo, mirando a jessica quien estaba mirando a tiffany  con una mirada solidaria en su cara. "Os quiero chicas." 
  
Hyuna  abrazó de lado a tiffany y jessica  extendió su mano para ponerla sobre sus piernas, apretando la rodilla de tiffany en reconocimiento, silenciosamente devolviendo el sentimiento. 
  

"Estamos también aquí por taeyeon," dijo jessica. 
  
"Lo sé," respondió tiffany. "Eso es parte de la razón por la que os quiero. Sé que hemos tenido nuestros altibajos pero realmente sois mis mejores amigas. Habéis estado tan geniales este año..." 

"Ella va a estar bien tiff," la tranquilizó jessica a sabiendas, bien consciente de lo nerviosa que había estado sobre el juicio intentando ocultar sus pensamientos de taeyeon. 
  
Dio un golpecito en la pierna de tiffany  hasta que volvió a retirar su brazo, hyuna habiendo soltado también su agarre de su amiga. 
  

"¿Eso crees?" preguntó tiffany, aún preocupada. 
  

Jessica  miró a taeyeon  y sonrió. 
  
  


"No, lo sé." contestó jessica y tiffany  la miró mientras se sentaba hacia atrás contra el banco volviendo su atención completamente hasta la parte frontal de la sala, una multitud de gente entrando para tomar sus asientos. 
  
Después de que el juez fuera presentado, las reglas del juzgado anunciadas y los cargos contra el acusado expuestos, la acusación y la defensa tomó turnos para presentar sus declaraciones abiertas. Los testigos fueron interrogados, cada uno examinado por cada abogado hasta que el doctor que primero había tratado a taeyeon en Urgencias hizo el juramento para presentar testimonio en relación con la condición de taeyeon  después del accidente. 
  
El abogado de taeyeon  se levantó y se acercó al médico, inclinándose sobre la tribuna de los testigos. 
  
"¿Podría por favor identificarse para el juzgado?" preguntó el profesional alto y canoso sentado detrás de la separación. 
  
"Sí, mi nombre es Dr Alexander Richardson y soy un médico de Urgencias en el hospital del Sur de 
  
Miami." 
  

"Estaba usted de guardia el día que la Señorita kim  llegó a su departamento, ¿es eso correcto?" preguntó. 
  

 "Sí," confirmó el doctor. 
  

"¿Puede por favor describir al jurado las lesiones que presentaba la Señorita kim  en su llegada?" animó. 
  
"En su llegada a Urgencias, la Señorita kim  estaba altamente inestable y en condición crítica." dijo. "Su respiración era muy lenta y su ritmo cardiaco estaba limitado hasta el punto en el que su corazón apenas era capaz de mantener un ritmo de presión sanguínea sistólico de más de cincuenta." El Dr. Richardson consultó las notas que había llevado con él antes de seguir. "Presentaba una gran fractura en el lóbulo temporal izquierdo del cráneo que se extendía hasta el hueso parietal. Pronto se encontró en que tenía un gran hematoma subdural debajo y también un sangrado intracraneal. La Señorita kim había sufrido múltiples costillas rotas en el costado izquierdo de su pecho desde la T2 hasta la T10 y como resultado de esto el pulmón izquierdo de la Señorita kim  había sido perforado causando un neumotórax que necesitaba ser drenado inmediatamente a su llegada a Urgencias." 

El Dr. Richardson giró la página en sus manos y continuó. 
"Debido al trauma de su pecho del impacto del coche la Señorita kim  también sufrió un taponamiento cardiaco, una laceración en el bazo y múltiples fracturas en su brazo, muñeca y mano derecha." Explicó. "El taponamiento cardiaco necesitaba ser drenado usando una periocardiocentesis en urgencias para estabilizar a la Señorita kim  para la cirugía." 
  
"Me gustaría tomar esta oportunidad para exhibir 12 de las 18 fotos que fueron tomadas por la policía como pruebas del accidente." 
  
Taeyeon  escuchó gritos alrededor en la sala mientras las imágenes de un cuerpo roto tumbado en una cama de hospital estaban siendo mostradas al resto del jurado pero ella mantuvo sus ojos hacia adelante, sin querer mirar a la gente que había a su alrededor por miedo a perder su compostura. 

"Dr. Richardson, ¿puede por favor describir la intervención quirúrgica necesaria como resultado de las lesiones de la Señorita kim?" 
El Dr. Richardson ojeó el historial médico de taeyeon  y encontró la documentación relevante antes de contestar. 
"La Señorita kim  requirió múltiples procedimientos quirúrgicos para tratar las lesiones. Se le hizo una craneotomía para quitar el hematoma subdural y corregir las fracturas de su cráneo. Una esplenectomía fue necesaria para quitar su bazo al igual que se necesitó una intervención quirúrgica para corregir el daño de su corazón y su pulmón. La Señorita kim  también requirió un aparato de fijación externa para sostener las fracturas de su brazo izquierdo mientras se curaban pero al mismo tiempo no estaba lo suficientemente estable para tener más cirugía para corregir el daño del nervio que tuvo como resultado una pérdida de función a largo plazo de su mano." 
  
"Bajo su experiencia ¿cuál es la mortalidad de pacientes que se presentan en urgencias con condiciones similares?" preguntó el abogado de taeyeon. 
  
"Puede depender de la edad y el historial médico previo, pero normalmente encuentras entre un ochenta y noventa por ciento de muerte." Estableció. 
  

Taeyeon  escuchó un ruido detrás de ella seguidos de unos pasos por el pasillo del juzgado y cerró sus ojos, sabiendo sin siquiera necesitar mirar que había sido tiffany  quien se había ido. Giró su cabeza para confirmar su creencia y tenía razón cuando se encontró el banco de detrás vacía sin tiffany  ni hyuna, sus ojos encontrándose con los de jessica y Yeri  brevemente, las dos chicas ofreciendo una pequeña sonrisa. Taeyeon  miró hacia adelante e intentó concentrarse en el testimonio de los testigos pero no podía, sus pensamientos estaban con tiffany  preguntándose si estaba bien. Intentó escuchar mientras el Dr. Richardson explicaba que en un diez por ciento de los pacientes que habían sobrevivido a un accidente de tráfico así con lesiones mentales similares; el siete por ciento normalmente se quedaban con un daño cerebral irreversible y a menudo en unidad de cuidados. El dos por ciento del tres restante se quedaba con discapacidades y tenían problemas por funcionar sin la ayuda de los otros. Y el uno por ciento restante de los pacientes tenía total independencia después de un trauma tan significativo como el que taeyeon  había tenido. 
  
Taeyeon  volvió a mirar por encima de su hombro en dirección a la puerta y tuvo problemas para luchar con las ganas de levantarse y seguir a tiffany. No quería nada más que estar con ella, pero era incapaz de irse mientras el juicio estaba en proceso a menos que hubiera unas circunstancias mitigantes. 
  

"Que le jodan," pensó taeyeon  levantando una mano captando la atención del abogado. 
  

Fue hacia ella y se agachó sobre la mesa. 
"¿Estás bien?" preguntó susurrando mientras takeda y Sinu miraban. 
  "No," dijo taeyeon, "Me siento mal, creo que tengo que salir." 
  
"Vale," dijo, "Sólo espera un minuto." 
  
Se giró hacia el juez. 
  
"¿Puedo acercarme al estrado?" preguntó y el juez se lo permitió, el abogado de la defensa uniéndose a él. 
  
Taeyeon  vio al juez mirar en su dirección antes de asentir con su cabeza. El Señor Arnold, su abogado caminó hacia ella. 
  
"El juez te dejará irte mientras concluimos el testimonio medico pero tendrás que volver después para evidenciar y ser testigo del resto de los procedimientos, ¿vale?" le dijo. "Hará un corto receso después de concluir esto e iré a buscarte." 
  

"Vale," dijo agradecidamente taeyeon. 
  
"hija ¿quieres que vaya contigo?" preguntó Sinu pero taeyeon  puso una mano tranquilizadora sobre su brazo y negó con la cabeza. 
  
"No, solo necesito algo de aire fresco. Estoy bien. De verdad, quédate aquí." pidió. 
  

 Sinu asintió con la cabeza mientras taeyeon  se levantaba y el Señor Arnold abrió la separación para que pudiera salir de la sala. 

Le tomó todo a taeyeon  no correr hacia afuera, pero de alguna manera consiguió caminar calmadamente hasta la parte de atrás de la sala, manteniendo sus ojos centrados en la puerta del final del pasillo para así poder evitar el escrutinio de la gente sentada en la galería del público. Cuando la alcanzó, taeyeon la abrió y desapareció, permitiendo que se cerrase detrás de ella. 
  
Finalmente libre, taeyeon  fue corriendo hacia la entrada del juzgado y se escapó a través de las puertas hasta el sol de detrás. Fue cegada un momento mientras sus ojos se ajustaban, pero pronto vio a tiffany  sentada en las escaleras, su cabeza hacia abajo y los brazos de hyuna envueltos alrededor de sus hombros. 
  
"¡tiffany!" gritó y la chica de ojos verdes se giró ante el sonido de la voz de taeyeon  levantándose rápidamente, cerrando la distancia entre ellas en unos cuantos pasos. 
  

Puso sus brazos alrededor de taeyeon  y la abrazó fuertemente, la chica más pequeña devolviendo el abrazo con la misma fuerza. 
  
"Hey," dijo taeyeon  acariciando el pelo de tiffany  mientras caía por su espalda y lloraba en su pecho. "Está bien," dijo. "Estoy aquí." 
  
Taeyeon  vio a hyuna acercarse desde donde había estado sentada y apretó el hombro de taeyeon  antes de volver dentro, dejándolas a las dos a solas. 
  

"Lo siento," se disculpó tiffany. "Dios, lo siento tanto," dijo, sorbiendo con la nariz ruidosamente girando su cabeza para mirar a taeyeon. "Soy tan idiota." Le dijo. "No quería hacer que te preocuparas, pero no podía quedarme ahí más. No podía..." empezó, sus palabras apagándose mientras suprimía otro sollozo. "Lo intenté. Lo hice..." 

"Está bien," la consoló taeyeon. "Me alegro de que te hayas ido. Eso es lo que quería ¿recuerdas? 

No quería que te quedaras si no podías. No por mí, tienes que mirar por ti también." 
  
"Sí, pero ahora tú también te has ido," señaló tiffany. "Ahora te estás perdiendo el juicio." 
  
"Está bien. Te prometo que no es nada que no sepa ya." Bromeó taeyeon  intentando suavizar la situación. 
  

"tae," la regañó tiffany, riéndose a pesar de las lágrimas. 
  
Taeyeon  soltó el torso de su novia y cogió su mano para volver a las escaleras. 
  
"Ven aquí," dijo mientras guiaba a tiffany  hasta el suelo para sentarse. 
  

Puso a tiffany  a su lado, envolviendo un brazo alrededor de sus hombros y empezó a jugar con los dedos de una de sus manos. 
"No tenías que venir detrás de mí." dijo tiffany  después de un momento, la mano que taeyeon  había puesto alrededor de sus hombros acariciando su brazo. "hyuna  estaba aquí." 
  
"Lo sé," respondió taeyeon, "pero, quería estar contigo. Te lo debo al menos después de todas las veces que tú has estado para reconfortarme." 
  

"tae  no me debes nada." Le dijo seriamente tiffany. 
  
"No," se opuso taeyeon. "Te debo todo." Dijo besando a tiffany en lo alto de su cabeza. 
  
"Ugh," gruñó tiffany, limpiándose los ojos furiosamente cambiando de tema. "Mírame" Se rió, escondiendo su cara en el pecho de taeyeon. "Es tan estúpido. No debería dejar que me afectara así. Quiero decir, tú estabas sentada justo ahí delante de mí." 
  

Taeyeon  sonrió y movió la mano que estaba acariciando el brazo de Lauren hasta el pelo de su novia. 
  
"It's alright to cry, even my dad does sometimes." Empezó a cantar suavemente y tiffany  ladeó su cara para mirar a taeyeon quien se encontró con su mirada entretenida. "So don't wipe your eyes, tears remind you you're alive." 

"Para," dijo tiffany, golpeando firmemente a taeyeon  en el esternón con su puño, la otra chica riéndose en respuesta. "Pensé que habíamos hablado de esto." 

"Tú hablaste," dijo taeyeon  aun riéndose. "Yo no escuché." Se rió. "Ya te dije que Ed Sheeran es un genio con las letras. Te juro que uno de estos días me creerás." 
  

"tae, lo digo en serio," se quejó tiffany. 
  
"Sí, pero yo no," contrarrestó taeyeon, quitando unos mechones de pelo de tiffany de sus ojos Esmeralda para así poder verlos mejor. "Vamos," urgió. "Suavízate un poco para mí." La animó, apretando el brazo de tiffany  para así estar presionándolo más contra ella. "No puedo soportar el pensamiento tuyo llorando por mí. Quiero hacerte sonreír. No quiero hacerte llorar nunca." 
  
Taeyeon  miró hacia adelante y una sonrisa de lado apareció en sus labios como si pensara en algo. "tiffany," dijo cuando su novia no respondió y la chica más alta miró de nuevo hacia arriba. "You're strumming on my heart string," empezó y tiffany  se estiró moviendo la cabeza. "No espera," dijo taeyeon  mientras tiffany  la empujaba con firmeza por el hombro casi tirándola. "I'll pick your feet up off of the ground and never ever let you down, lo prometo." 
  
"¿Cómo coño haces eso?" preguntó. "Jesús, ni siquiera puedo pensar una sola forma de sacar cualquiera de sus letras en una conversación." 

"No lo cuestiones," dijo taeyeon, "Sólo abrázame otra vez para poder besarte." 


Tiffany  sonrió y envolvió sus brazos alrededor de taeyeon, la menor acercándose más besándola en los labios, profundizándolo casi instantáneamente mientras sus propios brazos se entrelazaban con los de su novia. 
  
"Ey," vino la voz de Yeri  de detrás de ambas interrumpiéndolas como era normal. "¿Es esto una fiesta privada o puede unirse alguien?" preguntó, jessica y hyuna i con ella. 
  
"Puedes sentarte con nosotras pero no te voy a besar." dijo taeyeon haciendo una mueca mientras tiffany se enterraba más contra el pecho de la menor. 
Yeri  se sentó al lado de su mejor amiga y se puso contra su hombro mientras jessica y hyuna  se sentaron al lado de tiffany. 
   "¿Han terminado ya?" preguntó tiffany Yeri  negó con la cabeza. 
  

"Nope," contestó. "Aún están siendo algo desagradables hablando de ti en el hospital. Quiero decir, no me entiendas mal. Me encanta ver tus heridas sangrientas en alta definición," dijo sarcásticamente, "pero son como noticias paradas ahora." 
  

"¿Verdad?" dijo taeyeon  levantando un brazo encontrándose con los ojos de Yeri, los suyos brillando mientras tiffany  se reía. 

"Dios, quiero decir que, podían haber puesto una película o algo para el resto de los que estábamos ahí," siguió Yeri. "Sin ofender ni nada tae  pero eres un poco aburrida." 
  

"Entonces ¿por qué viniste?" preguntó taeyeon. 

"Pensé que habría palomitas," bromeó yeri. "La decepción sigue creciendo." 

Taeyeon frunció el ceño a Yeri. 
  
"Sólo está enfadada porque nadie ha gritado que objeta aún." Le dijo jessica a taeyeon. "Estaba debatiendo si hacerlo pero no sabía qué objetar." 
  
"Iba a objetar el hecho de que este juicio es tan aburrido como un infierno," les informó Yeri. 
  
"Hacen que parezca mucho más entretenido en la tele." 
  
Taeyeon empujó a Yeri  en el hombro y alcanzó su mano con la que estaba envuelta alrededor de tiffany  y juntas las cinco se sentaron fuera, bromeando hasta que se estaban riendo tanto que hyuna  se partió casi por la mitad cayéndose casi por las escaleras. 
  

De repente se estableció el receso y siguiendo eso, taeyeon  y las otras volvieron a entrar en el juzgado para lo que quedaba de testimonio, incluyendo el suyo. Una vez que los testigos de ambos lados fueron llamados, la acusación y la defensa hicieron que se cerrasen sus sentencias antes de que el jurado se fuera a debatir el veredicto. 
  

El descanso pareció durar una eternidad, pero de repente todos fueron llamados de vuelta a la sala, todo el mundo en la sala esperando impacientemente escuchar el resultado de las deliberaciones del jurado mientras que el juez repetía los cargos de nuevo. 
  
"¿Cómo encuentran al acusado? ¿Culpable o no culpable?" preguntó al jurado que había completado su rutina habitual. 
  

Cuando el jurado devolvió un veredicto de culpable, taeyeon  no lloró de alivio como sus padres, no celebró su Victoria como su abogado y no mostró ninguna pizca de festividad. A cambio se quedó sentada en la mesa y miró hacia el hombre cuya cabeza había caído a sus manos. Ella no podía evitar pensar en que era irónico; que cuando finalmente había encontrado libertad de los grilletes que se había puesto a sí misma después del accidente, él había perdido la suya para ir a los confines de una celda de la cárcel. 

Taeyeon ya no le odiaba ni le culpaba. Había encontrado paz con lo que le había pasado hace un tiempo. Entonces, mientras todo el mundo estaba aliviado y agradecido por el veredicto ella no podía evitar pensar que era trágico que una decisión, una elección hubiera tan drásticamente cambiado su vida hacia lo peor. Él tenía que vivir con eso de la misma forma en la que taeyeon  tenía que vivir con lo suyo. 
  
Pensó de nuevo en alguna de las elecciones que había hecho durante el último año y la más prominente en su mente fue la que había hecho para vivir, para no terminar con las cosas incluso cuando cada fibra de su ser estaba carcomiéndola diciéndole que era lo mejor que podía hacer. Recordó la decisión que había hecho de darle una oportunidad a tiffany, de explorar una relación entre ellas y se giró para mirar a su novia ante el recuerdo, mirando por encima de su hombro a la morena que estaba de pie mirándola, una sonrisa triste en su cara. Tiffany  sabía que taeyeon  probablemente se sentiría fatal por su inesperado papel en el destino de un hombre que estaba sentado en paralelo a ella, pero la verdad era que ella no se sentía así. La verdad es que él había hecho sus propias elecciones. 
  
Los suyos parecieron ser mejores. 
  

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
-taesandara-
#1
Chapter 87: No estoy llorando, tu estas llorando :'( que hermosoooo fue eso! Es cierto, nunca lo vi desde esta perspectiva, la historia de amor de Taeyeon también se trataba de ella misma.
Excelente fic y cap. Lloro, gracia por compartir
natovida #2
Chapter 86: Es muy bello, muchas gracias!
Keyli25 #3
Estoy sufriendo no te encuentro en wattpad
-taesandara-
#4
Chapter 82: Hermoso <3
natovida #5
Chapter 81: Miles de suspiros
-taesandara-
#6
Chapter 80: Estoy traumada con la versión de Into the unknown de Taeyeon, y le queda perfecto a este cap, y de seguro al siguiente igual
-taesandara-
#7
Chapter 79: La introversión es genial, aunque muchos no lo vean así
Gaylord38
#8
Nice.
-taesandara-
#9
Chapter 78: Wow! Esto se pondrá interesante :3