capitulo 6

trials and tribulations (taeny)

Tiffany se apresuró para encontrar a Yeri, jessica y hyuna en la mesa en la que siempre se sentaban para almorzar. Ellas estaban solas hoy, sin sus novios y tiffany se sintió agradecida. Será mucho más fácil contarles lo que acaba de ocurrir. Era principios de octubre y el clima comenzaba a refrescarse, las hojas caían de los árboles. Tiffany se deslizó rápidamente en un asiento vacío junto a jessica que la miraba con ligera preocupación.

”Llegas tarde" comentó jessica, tomando un momento para echar un vistazo alrededor en busca de taeyeon "Y sola" ella continuó "¿Dónde está taeyeon? ¿No acaban de tener matemáticas juntas?”


 

 

Taeyeon bajó la cabeza, sintiéndose incómoda ante las miradas de sus amigas.

 


 

” ¿Tiffany?" preguntó Yeri preocupada "¿Qué pasa?”


 

Tiffany levantó la mirada para ver a Yeri, el nerviosismo se apoderó de ella. Sabía que tenía que decirles todo lo que había pasado, taeyeon le había pedido hacerlo, pero eso no significaba que sería más fácil para tiffany. Se sintió enferma de tan solo pensar en lo mal que taeyeon se estaba sintiendo. Sus palabras volvieron a la mente de tiffany. “Ojalá hubiera muerto en ese accidente.”


 

 

” ¿Tiffany?" preguntó Yeri nerviosa "¿Qué pasó?”

 


 
              Tiffany  miró las caras temerosas de sus amigas, cada una de ellas. Todas estaban preocupadas por taeyeon; tiffany  podía notarlo.

 

 

 


 

 

”No sé por dónde empezar" admitió tiffany con honestidad.

 


 

” ¿Taeyeon está bien?" preguntó hyuna mirando a Yeri que estaba cada vez más inquieta.

 


 

 

”Físicamente" dijo tiffany "Emocionalmente, ella es un desastre.”

 


 

 

” ¿Dónde está?" preguntó Yeri mientras hacía un movimiento para levantarse.

 


 

 

Tiffany extendió su mano y tomó la de Yeri rápidamente para que no se fuera. “Ella se irá a casa" respondió tiffany. "La Señorita boa llamó a su mamá para que viniera a buscarla.”


 

”Debo ir a verla" dijo Yeri poniéndose de pie una vez más.

 

”No creo que sea una buena idea" admitió tiffany, tirando de la mano de Yeri una vez más.

 


 

 

Yeri se detuvo en frente de tiffany y la miró, esperando una explicación. Tiffany no dijo nada inmediato, un gran silenció se apoderó del ambiente cuando Yeri captó la indirecta y volvió a su asiento. Una vez que ella estaba sentada junto a hyuna, tiffany continuó explicando todo lo que habia sucedido. Antes de que pudiera terminar, Yeri salió disparada de su asiento pero tiffany reaccionó a tiempo.

 


 

”Yeri" dijo apresurada, mientras seguía a la otra chica. Puso una mano firmemente sobre el hombro de Yeri, quien se dio vuelta para mirar a tiffany, obviamente irritada. "Déjala. Nosotras no le podemos dar la ayuda que necesita en este momento.”

 


 

”Yo no puedo dejarla" dijo Yeri mientras lágrimas amenazaban con caer, sus palabras quedaron atrapadas en su garganta "Ella es mi mejor amiga.”

 


 

 

”Lo sé" respondió tiffany con comprensión. Abrazó a Yeri reconfortantemente y la otra chica le correspondió, envolviendo sus brazos alrededor de tiffany. "Sé exactamente cómo te sientes y me está matando el hecho de que debemos mantenernos alejadas de ella, pero la Señorita boa tiene razón. Taeyeon tiene que hablar con alguien que esté capacitado para tratar situaciones como esta.”

 


 

 

Yeri se relajó y dejó el abrazo para mirar a la otra chica.

 


 

”No puedo perderla" dijo miserablemente. "No lo haré. Yo apenas he vuelto a tenerla conmigo de nuevo.”


 

 

Tiffany la abrazó nuevamente intentando aliviar sus temores, pero fue un completo fraude.

 

 


 

 

“No creo que ella pueda hacer algo" dijo tiffany, tratando de poner convicción en su voz. "Ella solo estaba…”

 

 

Yeri la miró expectante.


 

“Desahogándose" finalizó tiffany. "Fueron solo palabras. Eso es todo. No creo que ella realmente piense en eso. Ella no… ya sabes…. No creo que ella haría algo para…. ella nunca lo haría….”


 

” ¿Suicidarse?" agregó Yeri en voz baja cuando se dio cuenta de que tiffany no podía decirlo.


 

”Correcto" respondió tiffany, asintiendo con la cabeza y frotando la espalda de Yeri para tranquilizarla. "Además, ella está con la Señorita boa y luego estará con su mamá, quien la llevará a ver a su terapeuta… no es como si ella estuviera sola o algo así.”

 


 

Yeri asintió, la lógica de tiffany le dio un poco de consuelo. Ambas volvieron a sus asientos, hyuna puso una mano en el hombro de Yeri para consolarla y limpió algunas de sus lágrimas. Jessica sonrió tristemente a tiffany, sosteniendo su mano, entrelazando los dedos.


 

Se sentaron en relativo silencio por el resto del almuerzo, el ambiente era sombrío y pensativo. Finalmente, la hora del almuerzo terminó, tiffany y el resto de las chicas se separaron para ir a sus respectivas clases, acordando reunirse en el auto de tiffany al final del día para contactar a la mamá de taeyeon y saber si podrían ir a verla. Tiffany se dirigió de nuevo al salón de la Señorita boa, ansiosa de saber el por qué la maestra quería verla. Temía que la retara por el arrebato que había tenido con taeyeon. Ya se sentía bastante culpable por sus palabras, era suficiente como para que la Señorita boa la hiciera sentir diez veces más culpables.

 

Abrió la puerta con cuidado, esperando una respuesta para poder entrar por completo. Ella avanzó con timidez cuando la Señorita boa dijo “Entra.”

La profesora miró y sonrió amablemente a la otra chica.

 

”Tiffany" saludó la Señorita boa, haciendo un gesto para que se sentara frente a ella.
 


 

Tiffany se sentó insegura mientras la Señorita boa se inclinaba hacia adelante apoyando sus codos sobre la mesa mientras se acercaba a su estudiante. Tiffany bajó la mirada nerviosa, esperando ser regañada.

 


 

” ¿Estás bien?" preguntó la profesora, con la voz llena de preocupación "Solo quería saber si estabas bien después de todo lo que pasó.”

 


 

Tiffany levantó la mirada y la miró sorprendida.

 


 

” ¿En serio?" preguntó tiffany "¿No va a retarme por lo que le dije a taeyeon?”

”Conociéndote, creo que es probable que ya te castigaste lo suficiente a ti misma por eso" dijo la profesora con simpatía.

 


 

Tiffany asintió.


 

”Mira tiffany" dijo la Señorita boa con seriedad "Esta situación no es fácil para nadie, especialmente para el resto de los amigos de taeyeon. Todo el mundo está haciendo todo lo posible para ayudarla. Todos ustedes la cuidan mucho.”

 

 


 

Se detuvo un momento antes de continuar.

 


 

”Pero no debí haberme enojado tanto" dijo tiffany.

 


 

”Estoy de acuerdo en eso, la forma en que te expresaste no fue la mejor" dijo la profesora riendo con suavidad "Pero creo que dadas las circunstancias es comprensible, así que no te castigues mucho por eso.”

 

 


 

” ¿Ella estará bien?" preguntó tiffany esperanzada. "Quiero decir ¿ella obtendrá ayuda?”

 


 

”Su madre ya consiguió una hora con su terapeuta" dijo la Señorita boa "Creo que es importante para taeyeon hablar sobre sus pensamientos y sentimientos. Ella habla sobre el accidente, de lo que pasó, de lo que hizo y no pudo hacer, pero ella nunca habla de cómo se sintió y como se siente. A veces tenemos que vislumbrar su cabeza, como hoy, por ejemplo, pero no a menudo. Ella no dirá mucha información voluntariamente, por lo que hay que sacarla de ella de alguna forma.”

 

”Ella disminuye la importancia de sus dificultades" dijo tiffany.

 

” ¿Te has dado cuenta de eso también?" coincidió la Señorita boa.

 

 


 

”Es porque no le gusta depender de los demás" señaló tiffany "Ella no quiere admitir que no puede hacer las mismas cosas que hacía antes. Que ella necesita ayuda. Ella siempre se avergüenza cuando me pide que haga algo por ella.”

 


 

”Creo que parte del problema es que taeyeon no ha aceptado todo lo que le pasó. Ella aún niega la gravedad del accidente, estuvo a punto de morir. Ella piensa que porque está de vuelta en la escuela debería estar de vuelta a la normalidad y le frustra que no sea así. Es comprensible que le moleste esto, realmente lo es.”


 

”Ella no lo ve de esa forma" dijo tiffany "Es comprensible, quiero decir… ella piensa que eso significa que es débil y patética.”

 


 

”Ese es precisamente el problema" dijo la Señorita boa.


 

Se sentaron en silencio por un momento, antes de que la Señorita boa le diera una nota a tiffany que explicaba el por qué había llegado tarde a su próxima clase. Se levantó de la mesa y se dirigió hacia donde tiffany estaba de pie.


 

”Eres una chica muy inteligente tiffany" dijo la Señorita boa entregándole la nota y sonriendo "Es bueno ver que tú y taeyeon se han convertido en muy buenas amigas. Ella tiene suerte de tenerte cerca para apoyarla.”

 


 

Tiffany tomó la nota, pero no dijo nada, no sabía cómo responder a las amables palabras de la Señorita boa.

 


 

”Mi consejo" continuó la profesora "Es que solo continúes junto a taeyeon. Aun cuando las cosas seas difíciles para ella y trate de alejarte. Debes estar ahí con ella especialmente, porque será cuando más te necesite.”

 


 

”Lo haré" respondió tiffany con sinceridad.


 

“Si alguna vez necesitas hablar, estoy aquí ¿bien?”


 

”Okay" dijo tiffany "Gracias.”

 


 

”Mantente fuerte" dijo la Señorita boa sonriendo "taeyeon estará mejor.”

 


 

”Eso espero" dijo tiffany mientras cogía su mochila y la ponía sobre su hombro.

 


 

”Ya verás" comentó la profesora "taeyeon es fuerte" sonrió.

 


 

Tiffany le devolvió la sonrisa a la Señorita boa, dándole las gracias una vez más antes de irse a su próxima clase. Se sentó, con la mente preocupada debido a taeyeon y todo lo que había ocurrido hoy, y estuvo así por el resto de sus clases hasta que la escuela terminó. Tiffany se apresuró en ir al estacionamiento para reunirse con jessica, Yeri y hyuna, y se puso feliz cuando las vio allí, hyuna estaba apoyada sobre el auto, Yeri se mordía las uñas nerviosamente mientras tenía su celular presionado en su oreja.

 


 

”Hola" saludó tiffany “¿Yeri está llamando a taeyeon?" le preguntó a hyuna.

 

 


 

”Ella está tratando" respondió hyuna "Pero ella no contesta. Es la quinta vez que escucha el correo de voz de taeyeon.”
 

 


 

“¡taeyeon!" dijo Yeri, obviamente, siendo invitada a dejar un mensaje después del tono "¿Podrías contestar tu celular? Estoy preocupada por ti. Todas lo estamos. Iré a tu casa si no me devuelves la llamada. ¡Taeyeon! ¡Contesta el celular! Ugh, si no tienes una buena razón por no contestarme, te voy a patear el trasero ¿ok? ¿Me oíste kim? ¡Prepárate para un Poly beat down!”

 


 

” ¿Qué?" preguntó Yeri cuando se dio cuenta de que todas la miraban con una expresión divertida en el rostro.

 

 


 

” ¿Le patearás el trasero?" preguntó hyuna riendo suavemente. "Es muy poco rudo de tu parte ¿no te parece?"

 

“Nah" respondió Yeri "Ella sabe que solo estoy bromeando… bueno, algo así.”

 

 


 

”Entonces, ¿qué haremos?" preguntó jessica. "¿Iremos a verla?”

 


 

” ¿Haz intentado llamar a su mamá?" le preguntó tiffany a Yeri.

 

 


 

”No" respondió la chica más alta "Quería llamar a taeyeon primero, pero ahora llamaré a su mamá.”

 


 

Yeri seleccionó el contacto en su celular y lo puso en su oreja una vez más.

 


 

” ¿Lograste poder concentrarte en tus clases?" le preguntó hyuna a tiffany.


 

”No" admitió "¿Y tú?”


 

”No" dijo hyuna acercándose más a tiffany "Siento que tenemos que hacer algo para taeyeon. Ya sabes, para levantarle el ánimo.”

 


 

” ¿Cómo qué?" preguntó jessica.

 


 

”No lo sé" respondió hyuna con sinceridad.

 


 

”Hola clau" escucharon a Yeri hablar con la mamá de taeyeon "Es Yeri… ella está…. ok… si… debo…. es que…. ok… sí…. adiós….”

Yeri cortó la llamada y guardó su celular en el bolsillo mientras las demás esperaban expectantes.


 

”Taeyeon está en casa" comentó Yeri "Su mamá dijo que ha sido un desastre esta tarde, pero su terapeuta piensa que sería bueno para ella que algunos de sus amigos la visitaran.”

 

 

 


 

” ¿Eso es un sí?" preguntó ansiosamente jessica.

 


 

”Definitivamente" confirmó Yeri.


 

”Tengo que volver a mi casa para recoger algunas películas" dijo hyuna "Me olvidé por completo de echarlas a mi bolso esta mañana.”


 

”Yo te llevo" ofreció jessica con generosidad.

 


 

”Ok, bueno, entonces iremos a la casa de taeyeon" dijo tiffany "¿Las vemos ahí?”


 

”No nos demoraremos mucho" dijo hyuna mientras se iba con jessica.


 

Tiffany abrió las puertas de su auto y se metió dentro, Yeri hizo lo mismo. Fueron juntas a la casa de taeyeon, tiffany apagó el motor y salió de su auto, pero antes miró a Yeri que no había hecho ningún movimiento para salir.


 

” ¿Crees que ella este bien?" preguntó tiffany con nerviosismo.

 


 

”Creo que hay solo una manera de averiguarlo" dijo Yeri, abriendo la puerta del auto para salir.

 


 

Tiffany hizo lo mismo, cerró el coche mientras se dirigían a la puerta de la casa de taeyeon. Tiffany recordó cuando había hecho este mismo recorrido después de la barbacoa en la casa de jessica, cuando había ayudado a traer a taeyeon a casa. Tiffany sonrió ante el recuerdo.

 


 

Yeri tocó la puerta y poco después la abrió una mujer bajita de cabello pelinegro, tiffany asumió que era la madre de taeyeon. Sus ojos estaban hinchados y rojos, tenía el rostro desgastado, tiffany sonrió con simpatía.

 


 

”Hola Yeri" saludó la señora kim, abrazando a la chica más alta. Conocía a Yeri desde que nació y taeyeon había dicho que era como un miembro más de la familia.

 


 

”Hola" respondió Yeri devolviendo el abrazo "¿Está bien?”

 


 

Se separaron y tiffany vio la sonrisa que le dio la señora kim a Yeri agradecida por la preocupación.


 

”Sí, estoy bien" dijo palmeando el hombro de Yeri "Simplemente… ha sido un día difícil… para todos" miró a tiffany "Hola" saludo extendiendo la mano.

 


 

”Hola" respondió tiffany, tomando su mano torpemente.


 

”Ella es tiffany" dijo Yeri.

”Oh" dijo la señora kim reconociéndola. "Es un placer conocerte al fin tiffany. Taeyeon habla de ti todo el tiempo.”

 

”Un gusto conocerla señora kim" respondió tiffany.

 

 

 


 

”Por favor" dijo la mamá de taeyeon “Dime Claudia.” (Claudia kim actriz es Nagini en animales fantásticos cool no)


 

”Toda la gente genial lo hace" comentó Yeri y Claudia rio "¿Dónde está taeyeon?" preguntó la chica alta.

 


 

”Ella está en su habitación" respondió la mujer rubia. "Conociendo a taeyeon, ella está probablemente escuchando música" hizo una pausa para que las chicas entraran a la casa "Vayan arriba. Yeri, tú sabes dónde está su habitación.”

 


 

”Gracias" dijo Yeri, llevando a tiffany hacia las escaleras.

 

Tiffany miró a su alrededor mientras subían las escaleras. Ella no había estado antes en la casa de taeyeon, pero esta se adaptaba perfectamente a lo que ella había imaginado. Fue la decisión de una casa familiar; había fotos de la familia en todas partes, fotos de taeyeon y su hermana pequeña jugando en la playa, una foto de la familia que había sido tomada junto al árbol de Navidad. A tiffany le gustó.

 


 

La chica de ojos verdes observó las imágenes que cubrían la pared, y casi tropezó con un escalón cuando finalmente llegó a la puerta de la habitación de taeyeon.

Ambas esperaron para que taeyeon les digiera que podían entrar, pero cuando no encontraron una respuesta, Yeri abrió cuidadosamente la puerta y entró a la habitación. Tiffany la siguió y vio a taeyeon recostada en su cama, con sus audífonos puestos, y la música se podía escuchar desde donde estaba parada. Su cuaderno estaba junto a ella y un lápiz sobre este.

 

 


 

”Taeyeon" dijo Yeri acercándose a la cama. Se sentó en el borde de está

 


 

Taeyeon abrió los ojos ante el peso que sintió sobre su colchón y parpadeo un par de veces antes de ver a Yeri. Se sacó los audífonos y se sentó en la cama.

”Hola" saludó a Yeri y la abrazó.

” ¿Hola?" preguntó Yeri riendo "¿Eso es todo lo que tienes que decir?… Me asustaste mucho hoy Chancho.”

 


 

”Perdón" se disculpó taeyeon, abrazando a Yeri una vez más "No fue mi intención.”

 


 

”Está bien" respondió Yeri separándose de su amiga "No lo hagas de nuevo ¿sí?”

 


 

”Lo intentaré" dijo taeyeon con dificultad.


 

” ¿Quieres hablar de lo que pasó?" preguntó Yeri.

 


 

”Quizás" admitió taeyeon mirando a tiffany, le sonrió en forma de saludo. Tiffany le sonrió de vuelta. "¿tiffany te dijo todo?”

 


 

”Sí" le informó Yeri.

 


 

” ¿Todo?" preguntó taeyeon con seriedad.

 


 

”Sí, todo" confirmó Yeri "¿De verdad dijiste eso?”

 


 

” ¿Decir qué?" preguntó taeyeon.


 

”Tú sabes…" dijo Yeri.

 


 

”Que me hubiera gustado morir" dijo taeyeon sin demostrar emociones.


 

“Sí, eso" dijo Yeri. Taeyeon asintió con la cabeza. "¿De verdad deseas eso tae?" preguntó Yeri con tristeza. "¿Alguna vez intentarías… ya sabes, hacer algo?" preguntó con un poco de desesperación en su voz.
 


 

Taeyeon negó con la cabeza.


 

” ¿Entonces por qué lo dijiste?" preguntó Yeri. "He estado preocupada por ti toda la tarde, imaginando cosas horribles" se detuvo por un momento para tomar una respiración profunda en un intento de no llorar "No quiero sentarme junto a tu cama en el hospital de nuevo taeyeon. No puedo hacerlo de nuevo. Yo no quiero volver a sentirme como lo hice durante ese tiempo… nunca más.”

 

Yeri limpió algunas lágrimas que habían derramado sus ojos.

”No tienes ni idea de cómo me sentía al verte allí… esperando y esperando y esperando…Escuchar a tu mamá llorar… y a hayeon… ella no dejaba de preguntar cosas… ella no entendía porque todos estábamos tan tristes.”

 


 

Tiffany sintió como sus propios ojos se humedecían al escuchar a Yeri y por primera vez durante el último mes, estaba agradecida de no haber conocido a taeyeon durante el tiempo del accidente. No creía haber podido estar en la posición de Yeri, ella sentía que le estaban rasgando el corazón de tan solo pensarlo.


 

Taeyeon comenzó a llorar y besó a Yeri en la frente.

 


 

”No lo haré" dijo en voz baja entre sollozos "Te lo prometo. Perdón. Por favor, no llores Yeri.”


 

Yeri abrazó a taeyeon con todas sus fuerzas mientras intentaba parar de llorar.

”Te quiero Chancho" dijo Yeri "Mucho.”

 


 

”Yo también te quiero" respondió taeyeon, besando a Yeri en la mejilla y apoyando su cabeza en el hombro de su amiga.

 


 

Se quedaron así por un momento y tiffany se secó las lágrimas con las mangas de su poleron.

 


 

Después de un minuto, Yeri se aclaró la garganta y ambas se separaron.


 

”Entonces" dijo Yeri, haciéndole gestos a tiffany para que se sentara junto a ellas "¿Cómo te fue con tu terapeuta?”

 

”Estuvo bien" dijo taeyeon mirando entre sus amigas "Me dio algunos antidepresivos y debo ir a verla todas las semanas.”

 

 


 

“¿Qué te dijo?" preguntó tiffany interesada.

 


 

Taeyeon le acarició el brazo antes de responder.

 


 

”Ella dice que tengo que lidiar sobre cómo me siento respecto al accidente" dijo taeyeon "Tengo que dejar de centrarme en lo que no puedo hacer y centrarme en lo que sí puedo hacer.”


 

”Como el hecho de que estás teniendo una conversación coherente y fluida con nosotras" dijo Yeri sonriendo.

 


 

”Exacto" dijo taeyeon sonriendo también, no se había dado cuenta de que estaba hablando con fluidez "Tengo que ser más positiva.”


 

”Yo ya te había dicho eso" habló Yeri "Siempre eres tan dura contigo misma.”

 


 

”Ella me dijo que debería escribir mis sentimientos para desahogarme. Escribirlos en un diario o algo así para que pueda sacarlos de mí.”


 

Taeyeon cogió su cuaderno y se lo mostró a Yeri y tiffany.


 

” ¿Que dice ahí?" preguntó Yeri confundida, sin querer ofender a su amiga.


 

Taeyeon rio y el corazón de tiffany se aceleró ante el sonido. Parecía una eternidad desde la última vez que había oído la risa de taeyeon y era agradable tener esa dulce música de vuelta.

 

 

 


 

”Bueno…" respondió taeyeon "Empecé a escribir y no pude, así que terminé rayando toda la página.”

 


 

”Creo que es una perfecta representación de cómo te sientes" sonrió tiffany.

 


 

” ¿Verdad que sí?" una amplia sonrisa se extendió por el rostro de taeyeon. Tiffany sintió como su propia sonrisa se agrandaba. "Pienso lo mismo.”

 

”Deberíamos hacer algo…" dijo Yeri arrancando la página del cuaderno y poniéndose de pie.

 


 

” ¿Qué?" dijo taeyeon.

 


 

”Ya sabes, por razones terapéuticas" respondió Yeri mientras toman una tachuela azul y ponía la hoja en el mural de taeyeon "Ahora puedes mirar a esa hoja y golpearla o algo cuando te sientas mal por lo del accidente de nuevo.”

”Eres una idiota" rio taeyeon.

 

” ¿Qué más dijo tu terapeuta?" preguntó tiffany mientras Yeri volvía a sentarse en la cama. "Además de que te convertirás en la siguiente Banksy por tus increíbles dotes artísticos.”

 

 


 

”Me dijo que debería tratar de hacer las cosas que solía disfrutar antes del accidente" los ojos de taeyeon se iluminaron "Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo.”


 

” ¿Por qué?" preguntó tiffany.

 

”Porque…" dijo taeyeon "Las cosas que solía disfrutar eran tocar la guitarra, leer y escribir. Y yo no puedo hacer nada de eso muy bien.”


 

”Pero la práctica hace al maestro" dijo tiffany mientras se levantaba para tomar la guitarra que estaba apoyada en la pared en la esquina de la habitación.

 


 

Taeyeon la miró dudosa, pero tomó la guitarra entre sus manos cuando la chica de ojos verdes se la entregó. Se sentía ajena a ella.


 

Trató de curvar su mano izquierda en el cuello de la guitarra, pero tuvo problemas para maniobrar debido a que su mano estaba lesionada, sus dedos no respondían a las órdenes de su cerebro. Taeyeon hizo una ligera mueca de dolor, sus músculos se negaban a estirarse más de lo que lo habían dicho durante los últimos meses.


 

”Aquí" señaló tiffany tomando la muñeca de taeyeon mientras ella abría y cerraba los dedos rápidamente para acostumbrarlos a esa acción.


 

Tiffany quitó suavemente la férula que protegía el brazo de taeyeon, observando el evidente año que había en él. Una gruesa cicatriz corría a lo largo del antebrazo de taeyeon, y a través de la palma de su mano. Tiffany la examinó de cerca, acariciando con su pulgar la cicatriz hasta que taeyeon apartó su brazo.

 


 

”Es fea, lo sé" dijo taeyeon, cubriendo la cicatriz con la manga.

 

 


 

”No, no lo es" dijo tiffany señalando la cicatriz que la otra chica tenía en la frente. "Esa tampoco lo es.”

 


 

”Creo que son geniales" dijo Yeri con seriedad "No tengo ninguna cicatriz… soy un poco aburrida.”

 


 

”Que pena por ti" respondió taeyeon burlonamente.

 


 

”Una cicatriz significa que eres más fuerte que lo que intentó hacerte daño" dijo tiffany pensativa "O… matarte, en tu caso.”


 

Taeyeon rio.


 

”Me encantó lo que dijiste" comentó Yeri "¿Acabas de inventarlo?”

 


 

”No" admitió tiffany "Lo leí en tumblr.”

 


 

”Debería haberlo sabido" respondió Yeri riendo "Tumblr está lleno de sabiduría.”

 


 

”Hablando en serio taeyeon" dijo tiffany extendiendo su mano para tomar el brazo de la otra chica y enrollar la manga que cubría su cicatriz "No vuelvas a avergonzarte de tus cicatrices. Al igual que Demi Lovato dijo, ellas son hermosas de alguna manera. Las cicatrices muestran por lo que has pasado y lo fuerte que eres por haberlo superado.”

 


 

” ¿Te gusta Demi Lovato?" preguntó taeyeon emocionada.


 

” ¿Es una broma? ¡Me encanta!" respondió tiffany entusiasta.


 

” ¡A mí también!" respondió taeyeon alegremente.

 


 

” ¿Sabes cómo tocar alguna de sus canciones?" preguntó tiffany.

 


 

”Claro que sí, las sé todas" respondió taeyeon.


 

” ¿Heart attack?" preguntó tiffany.


 

” ¿Hmm?" preguntó la chica de ojos cafés con incertidumbre.

 


 

”Intenta tocarla" aclaró.


 

”Oh" dijo taeyeon, frunciendo el ceño en concentración. Ella sacó la lengua mientras trataba de envolver su mano en la guitarra una vez más. Se las arregló para acomodar sus dedos en las cuerdas, pero era incapaz de coordinarlos como para hacer un acorde. "Mierda. No puedo poner mis dedos en la posición correcta. Están adormecidos.”


 

Tiffany se acercó más a taeyeon para ayudarla.

 


 

”Okay… ¿Qué tal esto?… yo haré los acordes y el patrón de rasgueo.”

 

 

 


 

Tiffany puso su brazo alrededor del toso de taeyeon.

 


 

” ¿Enserio?" preguntó taeyeon.

 


 

”Sí" dijo tiffany "¿Por qué no? Toco la guitarra desde que mi padre me enseñó cuando era pequeña.”

 


 

Taeyeon miró a Yeri, quien sonreía alentadoramente.


 

“Está bien" dijo taeyeon y miró a tiffany para que hiciera el primer acorde.

 


 

Lentamente, ambas lograron coordinarse a través de la canción, tiffany movía su mano instintivamente para formar las notas mientras taeyeon tocaba la melodía.

 


 

” ¿Ves?" dijo tiffany llena de felicidad una vez que habían terminado "Fácil. Ahora, esta vez, no te preocupes por los acordes, solo toca como si lo estuvieras haciendo tu misma. Voy a ayudarte.”

 

Tocaron la canción una vez más, esta vez ambas tocaron al unísono, por lo que era casi perfecto. Yeri cantó junto a la música, su voz llenó la habitación mientras taeyeon sonreía alegremente.

 

 


 

”Lo hicimos" exclamó taeyeon "¿Viste eso? ¡Lo hice!”

 


 

” ¿Así que seguirás practicando?" preguntó tiffany "Si lo haces, en un par de días más serás capaz de tocar los acordes tu misma. Esa es tu misión.”


 

La risa de taeyeon llenó la habitación y tiffany compartió miradas con Yeri.


 

”Okay" prometió taeyeon "Bien, lo haré.”


 

”Aww Yay" dijo Yeri complacida "Extrañaba que tocaras la guitarra. Eras muy buena haciéndolo.”


 

” ¿Quieres ayudarme a practicar?" le preguntó taeyeon a tiffany con una gran esperanza de que aceptara "Si lo hago bien, quizás podríamos tocar la guitarra juntas ¿no?”

 


 

”Me encantaría eso" dijo tiffany con honestidad.

 


 

”A mí también" sonrió taeyeon "Gracias.”


 

”No necesitas agradecerme" dijo tiffany sincera "Tu mirada y sonrisa es todo lo que necesito. Es tan lindo verte sonreír de nuevo.”

 

”Amén" coincidió Yeri.

 

 


 

La sonrisa de taeyeon se amplió a más no poder, y luego soltó una adorable risa, una luz, ese simple sonido hizo que el corazón de tiffany se volviera eufórico. Tiffany estaba muy contenta en ese momento, ella no podría haberse sentido más feliz, era mucho mejor que haber ganado la lotería.

 


 

Sin embargo, tiffany se dio cuenta de que estaba equivocada cuando taeyeon se inclinó y le dio un beso en la mejilla antes de decir “gracias” una vez más. La sonrisa de tiffany creció más y más y con su mano tocó su mejilla. Se sentía mareada y su corazón empezó a latir diez veces más rápido de lo normal, su ritmo golpeaba en sus oídos. Tiffany pensaba que si fuera posible morir de felicidad, ella moriría en ese momento.

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
-taesandara-
#1
Chapter 87: No estoy llorando, tu estas llorando :'( que hermosoooo fue eso! Es cierto, nunca lo vi desde esta perspectiva, la historia de amor de Taeyeon también se trataba de ella misma.
Excelente fic y cap. Lloro, gracia por compartir
natovida #2
Chapter 86: Es muy bello, muchas gracias!
Keyli25 #3
Estoy sufriendo no te encuentro en wattpad
-taesandara-
#4
Chapter 82: Hermoso <3
natovida #5
Chapter 81: Miles de suspiros
-taesandara-
#6
Chapter 80: Estoy traumada con la versión de Into the unknown de Taeyeon, y le queda perfecto a este cap, y de seguro al siguiente igual
-taesandara-
#7
Chapter 79: La introversión es genial, aunque muchos no lo vean así
Gaylord38
#8
Nice.
-taesandara-
#9
Chapter 78: Wow! Esto se pondrá interesante :3