capitulo 10

trials and tribulations (taeny)

(Postictal: Estado alterado de conciencia en el que entra una persona después de tener una crisis convulsiva.)

 

Durante los siguientes minutos, tiffany repitió el ciclo de informarle a taeyeon donde estaba y por qué estaba ahí. Por otra parte, taeyeon continuó con los elogios sobre los ojos de tiffany y otras de sus características, intentando besarla de nuevo en más de una ocasión. Aparte del primer intento, que había tomado a tiffany con la guardia baja, taeyeon solo consiguió besar a tiffany una vez más, cuando torpemente, le estaba preguntando si era su médico. La lógica y la razón de tiffany le ganaron a su corazón y logró correr la cara ante los otros intentos de taeyeon, pero con una gran cantidad de auto control y dificultad.

 

Después de un tiempo, jessica y Yeri entraron en la habitación después de que Claudia convenció a Yeri de que taeyeon estaba bien. Después de estar todas juntas en la habitación, Yeri  se precipitó a la cama de taeyeon, abrazando a la niña con fuerza, tenía los ojos húmedos, llenos de lágrimas. La mamá de taeyeon observó la interacción desde la puerta con una sonrisa en su rostro.

 

" ¿Qué fue lo que hablamos la semana pasada?" le preguntó Yeri a taeyeon mientras seguía abrazándola.

 

"No lo recuerdo" respondió taeyeon con sinceridad.

 

Yeri le dio un beso en la frente y se rio un poco por su respuesta.

 

"Te dije que no quería volver a sentarme junto a tu cama en un hospital" respondió Yeri, liberando a taeyeon de su agarre mientras se limpiaba una lágrima con la mano izquierda.

 

" ¿Estoy en el hospital?" le preguntó taeyeon.

 

"Si tae" confirmó Yeri "Tuviste un ataque de epilepsia."

 

"Oh..." respondió taeyeon "Ok."

 

Yeri miró inquisitivamente a tiffany y a Claudia, levantando una ceja en señal de confusión.

"Ella aún está en estado postictal" explicó Claudia "Ella estará confundida por un rato, mientras su cerebro vuelve a establecerse."

 

"Ha estado haciendo las mismas preguntas una y otra y otra y otra vez desde que llegué" comentó tiffany. "Ella pregunta dónde está, yo le respondo y después de un minuto ella me pregunta lo mismo como si fuera la primera vez."

 

"Oh" dijo Yeri, con un brillo travieso en los ojos "¿Así que podemos decirle cualquier cosa y ella no recordará nada?"

 

"Más o menos" dijo tiffany.

 

"Interesante" dijo Yeri con una pequeña sonrisa traviesa en sus labios "Muy interesante."

 

Yeri le dio a tiffany una mirada de complicidad y ella no pudo evitar el rubor que se extendió por su cara.

 

Veinte minutos después, jessica, Yeri y tiffany seguían sentadas junto a taeyeon y su mamá, Claudia le preguntó a tiffany si taeyeon le había dado algún problema mientras estaba hablando con Yeri abajo.

 

"Nada que no pueda manejar" respondió tiffany, sonriendo al recordar cuando taeyeon la besó.

 

"Gracias a Dios" rio Claudia "Ella me estaba causando un gran dolor de cabeza justo antes de que llegaras. Estaba tratando de escapar de su cama para conseguir pizza y cualquier otro tipo de comida. Te lo juro, mi hija piensa con el estómago."

 

Tiffany miró a taeyeon que se había quedado dormida, con la cara casi completamente tapada por la almohada. Los otro cuatro ocupantes de la sala seguían hablando entre si hasta que taeyeon despertó, sentándose cuidadosamente en la cama para mirar a su alrededor. Extendió su mano izquierda hasta los ojos y se los frotó adormilada antes de colocarla en su frente, cerrando los ojos.

" ¿Dónde estoy?" preguntó abriendo los ojos de nuevo para mirar alrededor de la habitación.

"Estás en el hospital taeyeon" le dijo Claudia con paciencia "Tuviste un ataque de epilepsia."

Taeyeon miró los rostros a su alrededor una vez más, sus ojos se entrecerraron.

" ¿Cuándo?" preguntó "No me acuerdo."

"Durante la clase de la Señorita boa" dijo Yeri, por cuarta vez desde que había entrado en la habitación.

"Nos asustaste mucho" dijo tiffany casualmente. "Buen trabajo" añadió en broma.

"Me duele mucho la cabeza" comentó taeyeon, cerrando los ojos mientras se frotaba la sien.

"Eso es porque tuviste convulsiones" dijo Claudia de nuevo.

"Ya lo sé" dijo taeyeon un poco molesta. Ella abrió los ojos para mirar a su madre.

" ¿En serio?" preguntó Claudia sorprendida.

"Sí" respondió taeyeon "Por supuesto que sí, me lo dijiste hace dos minutos." Miró a su alrededor y observó las expresiones de asombro en la cara de todas. "Sé que mi memoria es mala desde el accidente, pero no es tan mala."

"Huh" dijo Claudia "Creo que debería llamar a tu médico para que venga a verte." Se puso de pie y salió al pasillo.

Unos minutos más tarde, Claudia volvió con el médico que tiffany había visto cuando llegó. Él examinó a taeyeon, haciéndole preguntas sobre su nombre, fecha de nacimiento, si sabía que día y hora era. Informó que taeyeon estaba saliendo del estado postictal y que una vez que sus remedios estuvieran establecidos, podría ir a casa.

"Gracias a Dios" dijo taeyeon en respuesta "Solo quiero dormir en mi propia cama. Estoy cansada."

El médico sonrió momentáneamente antes de salir de la habitación para ir a ver a otro paciente.

Tiffany volvió a mirar a taeyeon después de que el médico se fue y se dio cuenta de que estaba sacando la lengua, haciendo una mueca. Ella aguantó su respiración, haciendo un gran esfuerzo para no mirar, pero no lo logró.

"Me duele la lengua" dijo taeyeon.

"Te dolerá por un tiempo" le dijo Claudia "Al parecer te la mordiste bastante fuerte durante... bueno, ya sabes."

"Ouch" dijo taeyeon "Soy un poco estúpida."

Sus amigas se rieron, y Yeri le dio un codazo suavemente en la costilla.

"Bueno, sí, eres un poco estúpida" dijo Yeri sin dejar de reír.

" ¿Por qué están todas riendo?" preguntó taeyeon.

"Eh..." comenzó a decir Yeri "Es agradable tener una conversación estable y real contigo."

Taeyeon miró a Yeri confundida.

"Has estado repitiendo siempre lo mismo desde que llegué" le informó Yeri.

" ¿Qué te dije?" preguntó taeyeon con pánico. "¿Dije algo vergonzoso? ¿Algo grosero?"

"Extremadamente" se burló Yeri.

"Oh Dios" dijo taeyeon mirando a las demás. "Lo siento mucho. Yo no sabía lo que estaba diciendo... espero no haberlas ofendido."

"No te preocupes taeyeon" dijo tiffany golpeando a Yeri en el brazo "Ella está bromeando."

" ¿En serio?" preguntó taeyeon "¿Lo prometes?"

"Lo prometo" le dijo tiffany "Yeri acaba de llegar."

Taeyeon se relajó ante las palabras de tiffany, por lo que la otra chica sonrió ampliamente. Las cinco esperaron a que llegaran los documentos y medicamentos de taeyeon. Una vez que la enfermera se los pasó a la mamá de taeyeon, ella se vistió en el baño y las chicas le ayudaron con la silla de ruedas. Juntas la llevaron a la entrada del hospital, tiffany empujaba la silla de ruedas mientras que jessica y Yeri caminaban junto a ellas hablando animadamente. Ayudaron a taeyeon a subirse al auto de su madre para llevarla a casa. Antes de salir, Claudia le pidió amablemente a jessica, Yeri y tiffany que dejaran a taeyeon sola durante el día para que se recuperara, pero ellas eran más que bienvenidas a llamarla más tarde para comprobar si estaba mejor.

Después de que vieron desaparecer el auto de Claudia al doblar en la esquina, las chicas caminaron hacia el auto de tiffany y entraron para debatir lo que harían a continuación. Jessica sugirió que si se apresuraban, podrían llegar a la escuela durante el quinto período, Yeri y tiffany concordaron con esto, ya era bastante rebelión adolescente por el día y ya que sabían que taeyeon estaba bien, podrían concentrarse en sus clases. Jessica llamó a hyuna durante el camino, que estaba en su hora de almuerzo, le explicó todo lo que había sucedido y pudo oír el alivio en la voz de la otra chica cuando le dijo que taeyeon estaba bien. Unos minutos más tarde, llegaron a la escuela y se separaron rápidamente para llegar a sus clases.

El resto de la jornada escolar pasó lentamente, y tiffany se sintió agradecida cuando escuchó la campana sonar, lo que marcaba el final del día. Se sentía emocional y físicamente agotada, el día parecía ser interminable y agotador. Más tarde esa noche, tiffany estaba en su cama, pensando en taeyeon y en los besos inocentes que habían compartido. Su corazón comenzó a latir con rapidez ante el recuerdo de los suaves labios de taeyeon con los de ella, tiffany levantó su mano para tocarse los labios. Ella tomó su celular y llamó a taeyeon, pero no contestó, por lo que supuso que estaba dormida. Finalmente, tiffany se metió en su cama, su cuerpo se relajó bajo las sábanas casi de inmediato. Mientras yacía allí, sus pensamientos permanecieron repletos de taeyeon, al igual que las noches anteriores. Tiffany pensó en las preguntas de taeyeon y sus caritas de confusión durante su periodo postictal, hasta que se quedó dormida.

El día siguiente pasó con más lentitud que el anterior, debido a que taeyeon no estaba en la escuela y tiffany la extrañaba mucho. Se había acostumbrado a compartir algunas clases con ella y verla en el almuerzo, por lo que era extraño mirar alrededor y encontrar el asiento que normalmente ocupaba vació. A medida que avanzaba el día, tiffany se puso más y más ansiosa por el final de la jornada escolar, su pierna saltaba de arriba a abajo durante todas las clases, golpeaba su lápiz impacientemente sobre la mesa. Esta tarde, tiffany iba a visitar a taeyeon en casa, le llevaría unas cartas de jessica en donde se disculpaba por no haber podido ir, ya que debía asistir a una cena con la familia de Troy, mientras que Yeri y hyuna tenían clases de baile durante la noche, por lo que no podían asistir. Para ser completamente honestos, tiffany moría por pasar tiempo a solas con taeyeon.

Cuando finalmente terminó la escuela, tiffany corrió hacia su auto y logró salir rápidamente de la escuela, logrando escapar de la congestión vehicular que se formaba en la entrada del estacionamiento. Tiffany hizo una breve parada en algunas tiendas locales durante el camino a la casa de taeyeon, compró algunos bocadillos y revistas en un tiempo record.

Claudia saludó a tiffany con entusiasmo cuando abrió la puerta. Le dijo que taeyeon estaba arriba, pero le advirtió que estaba de mal humor, por lo que quizás no quería compañía.

Tiffany le agradeció a Claudia mientras subía las escaleras. Se detuvo en la puerta de taeyeon y sonrió al ver que estaba sentada en su cama, tapada con una manta y tenía puesto su pijama, hayeon, su hermana menor, estaba abrazándola y taeyeon le acariciaba la espalda mientras veían un episodio de Powerpuff Girls.

Tiffany saludó a taeyeon cuando entró y la otra chica sonrió en respuesta.

"No esperaba a ver alguien por aquí hoy" dijo taeyeon mientras tiffany se dirigía a su cama "Pensé que todos estaban ocupados."

"Todos menos yo" dijo tiffany, poniendo la bolsa que tenía junto a la cama de taeyeon en el suelo, luego se sentó al lado derecho de la otra niña.

" ¿Así que te vas a quedar?" preguntó taeyeon con incertidumbre.

"Bueno, tu mamá dijo que quizás no querías tener visitantes hoy" respondió tiffany.

"No, por favor, quédate" suplicó taeyeon.

" ¿Estás segura?" le preguntó tiffany.

"Sí" le respondió segura. "Es tan aburrido estar atrapada en casa todo el día. Ahora recuerdo por qué tenía tantas ganas de volver a la escuela después del accidente."

"Okay" dijo tiffany, con una pequeña sonrisa en sus labios "Pero quiero que me digas si te sientes cansada en algún momento, así podré irme."

"Está bien" prometió taeyeon. Dio unas palmaditas al costado de su cama para que tiffany se acercara más a ella. La chica de ojos verdes se sentó junto a taeyeon con la espalda apoyada en la cabecera.

Tiffany se dio cuenta de que hayeon la miraba con curiosidad.

"Hola" saludó tiffany sonriente. "Soy tiffany" le dijo a la niña más pequeña.

Hayeon se sintió avergonzada y escondió su cara detrás de taeyeon con timidez.

"Hayeon" la regañó taeyeon "No seas grosera."

"Está bien" dijo tiffany riéndose ante la timidez de hayeon, luego puso atención en la TV.

"Entonces" preguntó taeyeon nerviosamente "¿Cómo estuvo la escuela?"

"Lo mismo de siempre" respondió tiffany rotundamente, porque no quería decirle que todo el alumnado había estado hablando sobre lo que habia sucedido ayer.

" ¿Tiffany?" dijo taeyeon, levantando la cabeza para mirar a los penetrantes ojos de tiffany.

"Bien, bien. Quizás algunas personas estuvieron hablando sobre ti. No es una gran cosa sin embargo... eres un poco famosa" tiffany trató de bromear, pero a taeyeon no le pareció gracioso.

" ¿Fue tan malo?" preguntó taeyeon.

"No, no tan malo" dijo tiffany "Quiero decir, podría haber sido peor."

" ¿Cómo?" preguntó taeyeon con seriedad.

"Eh, podrías haberte hecho pis en frente de todos" respondió tiffany.

Taeyeon se rio recordando la historia que hyuna le había contado de como tiffany se hizo pis en la escuela primaria.

"Tienes suerte de tener control de tu vejiga" dijo tiffany en broma "Por desgracia, yo no lo tengo, todavía tengo el premio al momento más embarazoso en la escuela."

"No es una competencia" dijo taeyeon.

"No estoy de acuerdo con eso" desafió tiffany "Es el único galardón que tengo así que tendrás que hacer grandes esfuerzos para quitármelo."

"Bueno, dame una semana" dijo taeyeon riendo, lo que hizo que el corazón de tiffany comenzara a revolotear "Estoy segura de que puedo ganarte."

"Cambiando el tema... ¿cómo te sientes?" preguntó tiffany con preocupación, su voz adquirió un tono más serio "Yeri me dijo que no estabas muy bien cuando habló contigo en la mañana."

"Solo como una referencia para el futuro" comentó taeyeon con seriedad "Si alguna vez consideras la epilepsia como una condición médica. No lo hagas. Literalmente me duele todo, me siento cansada y todavía tengo dolor de cabeza" taeyeon tomó un respiro "Ah, y me falta un trozo de mi lengua después del gran mordisco que me di" concluyó.

"Es por eso que ella necesita estar tranquila" le dijo hayeon a tiffany, observando la interacción de las chicas mayores con atención.

"Verdad" dijo taeyeon mirando a tiffany.

"Perdón, siento que estés mal" le dijo tiffany, tomando la bolsa que había dejado en el suelo "Te compré algunas revistas y esas cosas. Pensé que podrían animarte."

"No tenías que hacerlo" comentó taeyeon conmovida por el gesto.

"Lo sé, pero yo quería hacerlo" añadió tiffany.

"Gracias" dijo taeyeon, colocando la bolsa sobre la cama junto a ella, sacando un paquete de Red Vines, el cual abrió rápidamente "Son mis favoritos" señaló emocionada ofreciéndole un poco a tiffany.

"No, gracias" dijo "Estoy bien."

Se sentaron juntas durante un tiempo, las tres vieron la televisión hasta que Claudia entró para llevar a hayeon a su clase de ballet. Tiffany se despidió de hayeon mientras la chica más pequeña ocultaba su cara entre sus manos.

" ¿Irás a la escuela mañana?" preguntó tiffany una vez que estaban solas "Te extrañamos hoy."

"No lo sé" respondió taeyeon con honestidad "Depende de cómo me sienta. Si todavía me siento como ahora, tendré que quedarme aquí. Por mucho que me encantaría volver a la escuela, yo no creo que pueda hasta que esté en un cien por cien..." hizo una pausa para reconsiderar sus palabras "Bueno, en realidad, hasta que me haya recuperado en un ochenta por ciento de las convulsiones."

" ¿Hay algo que pueda hacer para ayudar?" preguntó tiffany con interés.

"Puedes hacer una cosa" le dijo taeyeon mirándola a los ojos.

"Okay" dijo tiffany con sus mejillas sonrojadas ante la intensa mirada de taeyeon "Lo que sea."

"Estoy harta de hablar de mi misma" dijo taeyeon "Hablemos de ti."

"Hmm, déjame pensar" dijo tiffany, poniendo una mano en su mentón. "Bueno, mi padre acaba de ser contratado en un nuevo trabajo. Él no lo esperaba así que ha estado muy feliz porque eso significa más dinero y un mejor seguro. Saldremos todos el jueves a celebrar."

Tiffany se detuvo para pensar un poco más. "¡Oh!" dijo ella al recordar algo "Compré una membresía en Club Penguin" informó a taeyeon, con una gran sonrisa en su rostro.

"No es cierto" comentó taeyeon.

 

 

"Sí, lo hice" rio tiffany.

"Eres una idiota" rio taeyeon.

"Lo soy" admitió tiffany con orgullo, pasándose una mano por el pelo. "Ok... ¿qué más puedo contarte? Oh... ya sé" dijo tiffany con entusiasmo "La gran noticia que te perdiste ayer cuando estabas demasiado ocupada para escuchar mis quejas teniendo un ataque, mi ex-novia, que ya salió del closet, me invitó a salir."

"Eso es bueno ¿no?" preguntó taeyeon "Quiero decir, terminaste con ella solo porque no quería admitir que era lesbiana ¿no?"

"Bueno, sí" confirmó tiffany "Pero eso fue antes, no ahora."

"Así que ¿no vas a volver a salir con ella?" preguntó taeyeon con incertidumbre.

"No" contestó tiffany "No me malinterpretes, yuri es muy bonita y todo, pero ya no siento lo mismo."

Tiffany bajó la mirada por un momento, jugando con sus dedos nerviosamente.

"Estoy interesada en alguien más" tiffany miró a taeyeon, quien la observaba atentamente. "No sería justo para mí ni para yuri si hubiera aceptado la cita."

"Oh" dijo taeyeon sonriendo "¿Tu amor secreto?"

"Sí" respondió tiffany devolviéndole la sonrisa.

" ¿No crees que es un poco estúpido decirle no a alguien que realmente quiere salir contigo cuando no estás haciendo nada para ganar el corazón de la persona con la cual realmente deseas estar?" preguntó taeyeon.

" ¿Qué te hace pensar que no estoy haciendo nada para conseguir su corazón?" preguntó tiffany a la ligera, una profunda risa se escapó de sus labios "Tal vez estoy siendo muy sutil, ya sabes, no es nada fácil. Quizás..." dijo ella poniendo un dedo sobre los labios de taeyeon para que no la interrumpiera "Quizás" repitió "Estoy tratando de enamorarla poco a poco, sin que se dé cuenta. Sé que es arriesgado, pero si funciona, seré digna de tener su amor."

"Pensé que el amor era algo instantáneo que se consumía con rapidez" comentó taeyeon "Ya sabes, como encender una cerilla cubierta de gasolina."

"Solo en las películas" le dijo tiffany, notando la mirada decepcionada en su rostro. "Eso es la atracción" continuó "La atracción es inmediata, pero el amor... el amor es una combustión lenta. Te sientes atraída por una persona por su apariencia, pero te enamoras de lo que esa persona es, por las pequeñas cosas que la hacen única. Tú te sientes atraída por el exterior, pero tu amas por lo que está en el interior."

"Desearía poder saber cómo se siente eso" comentó taeyeon con voz melancólica.

"Lo sabrás algún día" le dijo tiffany, con la esperanza de que ella sería quien provocaría esos sentimientos en ella.

" ¿Cómo lo sabes?" interrogó taeyeon "Quiero decir, yo no pienso en los demás de esa forma en absoluto. ¿Y si el accidente dañó esa parte de mi cerebro? ¿Qué pasa si nunca me enamoro?"

Tiffany sonrió con tristeza, poniendo una mano en el hombro de taeyeon.

"Tú amas con el corazón taeyeon" dijo tiffany con seguras "No con la cabeza."

"No, pero..." comenzó a hablar taeyeon.

"Confía en mí" interrumpió tiffany. "Tú amas a pesar de lo que dice tu cabeza, no gracias a ella."

Taeyeon miró a tiffany dubitativa, pero no puso en duda sus palabras. Sacó un cuaderno y un lápiz de su escritorio. Luego volvió a la cama, se acostó sobre su estómago mientras sus pies descansaban contra la pared, con la cabeza a los pies de la cama. Tiffany imitó su posición, acostándose a su lado.

" ¿Qué estás haciendo?" preguntó la chica de ojos verdes confundida.

 

 

"Le vamos a escribir una nota a tu amor secreto" le informó taeyeon, abriendo su cuaderno en una página en blanco.

" ¿Qué?" volvió a preguntar tiffany con incredulidad "Te dije que tenía un plan. No te metas en él. Vas a echar a perder mi juego."

"No lo voy a publicar ni nada" aseguró taeyeon "Ni siquiera sé quién es, pero va a ser una buena práctica para poder mejorar mi letra" le dijo a tiffany "Además, te ayudará a apreciar más tus sentimientos por ella, ya sabes, para decidirte a invitarla a salir o algo."

Taeyeon sonrió al decir esto, creyendo verdaderamente que su método podría ayudar a tiffany para poder conquistar a su amor platónico, sin saber que era ella.

"También" añadió taeyeon riendo para sus adentros "De esta forma, quizás pueda vivir a través de ti. Creo que ambas sabemos que estoy destinada a envejecer sola, con gatos, veinte gatos. Soy muy anti-social y rara para estar en una relación."

"No eres anti-social" le aseguró tiffany, mirándola con atención por un momento. "Pero eres un poco extraña" bromeó, riendo.

Taeyeon se rio, pero no dijo nada, por lo que miró a tiffany hasta que finalmente cedió. Tiffany se sintió ligeramente cohibida al hablar de sus sentimientos por taeyeon, con taeyeon, pero ella vio la sonrisa que produjo en la otra chica. El hablar esto con taeyeon, le proporcionó una distracción de sus propios problemas, lo que hizo que ella se sintiera útil de alguna manera, algo que no había sentido en mucho tiempo.

"Ok" dijo tiffany suspirando ligeramente "¿Qué haremos Cupido?"

Taeyeon sonrió sacando la lengua, su cara mostraba concentración, comenzó a escribir en una página de su cuaderno.

Tiffany la observó tratando de leer lo que había escrito la otra chica.

" ¿Puedes leerlo?" preguntó taeyeon esperanzada.

"Un poco" dijo tiffany mirando de más cerca.

"Dice..." taeyeon comenzó a leer su propio trabajo "Para mi amor secreto: Soy demasiado tímida para decirte quien soy, así que pensé en escribirte esta nota. He hecho una lista de las razones por las cuales me gustas, porque, aunque yo no me atrevo a decirte esto cara a cara, creo que es importante que sepas que eres especial para alguien, y las razones del por qué."

Tiffany sonrió ante las adorables palabras de taeyeon, mientras la otra chica escribía el número uno al margen, esperando expectante a que tiffany digiera algo.

"Wow, bien" dijo tiffany acercándose más a taeyeon "Número uno" hizo una pausa para observar a la chica a su lado. Su lengua se asomaba ligeramente entre sus labios mientras esperaba a que tiffany digiera algo. "Eres una de las personas más dulces que he conocido."

Taeyeon garabateó la frase en la página y luego escribió el número dos.

"Eres hermosa por dentro y por fuera, aunque tú no creas que lo eres" dijo tiffany, con la cabeza apoyada en su mano derecha, su atención se centró por completo en taeyeon que sonreía con furor.

"Tienes un gusto genial en cuanto a música" continuó tiffany una vez que taeyeon había escrito el número tres "Y trabajas arduamente cada día sin quejarte."

Tiffany se calló por un momento para permitirle a taeyeon terminar de escribir.

 

"Eres apasionada por las cosas que te gustan, y no te acomplejas de estas. Tu risa es contagiosa" dijo tiffany, siguiendo el ritmo de taeyeon "Y tus ojos son cautivadores, cuando te miro, siento que podría perderme en ellos durante horas sin aburrirme."

Taeyeon dejó de escribir para mirar a tiffany, que desvió la mirada de ella rápidamente.

" ¿Qué más?" preguntó taeyeon cuando tiffany no continuó.

"Número ocho" comenzó a hablar nuevamente tiffany después de un momento de reflexión "Tu sonrisa puede cambiar mi estado de ánimo al más feliz de una forma en la que ni las drogas podrían."

"Algunas personas no somos tan afortunadas" comentó taeyeon mientras seguía escribiendo "Aunque tengo que admitir que las drogas ayudan a veces."

Tiffany le sonrió, concentrándose una vez más en la página a medio escribir.

"Nunca te das por vencida, sin importar lo difíciles que sean las cosas" le dijo tiffany "Eres inteligente y creativa."

Taeyeon escribió cada palabra que le dijo tiffany del por qué le gustaba esta chica, que irónicamente, estaba sentada en la cama junto a ella, pero era completamente ajena a la situación. Tiffany había enumerado alrededor de unas cincuenta cosas que le gustaba de taeyeon y sentía que podía continuar para siempre, teniendo en cuenta todas las pequeñas rarezas de la otra chica que adoraba. Sin embargo, ella decidió terminar con el pensamiento más prominente en su cabeza, mientras taeyeon estaba a su lado.

"Finalmente" dijo tiffany "Número cincuenta y dos: Tienes los labios más suaves que he besado."

Taeyeon la miró y sonrió.

" ¿La besaste?" preguntó sorprendida.

"Sí" respondió tiffany, decepcionada de que taeyeon no se acordaba de su beso durante el día anterior.

"No me lo habías dicho, ¿cuándo?" le preguntó con interés.

"No es asunto tuyo" dijo tiffany en broma, guiñándole a taeyeon.

"Sí" admitió tiffany, observando a taeyeon quien leía su cuaderno una vez más, arrancando la página para entregársela a la chica de ojos verdes.

"Debes darle esto" dijo taeyeon "A ella le gustará tenerlo. Dices cosas muy lindas sobre ella."

Tiffany la miró un momento indeciso.

"Bueno, quizás deberías volver a escribirlo, porque yo apenas puedo leerlo y yo misma lo escribí" rio taeyeon "Debes escribirlo más lindo... no creo que quieras que piense que eres analfabeta."

"Taeyeon" murmuró tiffany ante el auto desprecio de la otra chica "No digas cosas como esa."

"Okay bien" dijo agitando su mano con desdén "Pero en serio, ¿se la darás a ella?"

"No sé taeyeon" respondió tiffany.

"Por favor" pidió taeyeon "Hazlo por mí. Dijiste que querías hacerme sentir mejor."

"Ugh, está bien" aceptó tiffany, tomando la hoja para guardarla en su bolsillo "Y para que lo tengas presente, el chantaje emocional no es bueno."

"No lo volveré a hacer" prometo taeyeon alegremente.

"Bien entonces, le daré la nota" prometió tiffany "Pero será anónimo."

"Bueno" dijo taeyeon "Algo es algo."

"Así que ahora que hemos pasando mucho tiempo hablando de mi enamoramiento. Vamos a hablar de ti. ¿Has estado practicando con la guitarra como lo habíamos acordad?"

"Si" respondió taeyeon "Pero no estoy mejorando rápido."

Taeyeon se apoyó en los codos.

"Incluso le pedí a mi fisioterapeuta si me podía dar algunos ejercicios para ayudar a mejorar la destreza de mi mano."

" ¿Y qué te dijo?" preguntó tiffany.

"Me dio algunos ejercicios" dijo taeyeon con entusiasmo "Espero que ayuden."

 

" ¿Me puedes mostrar?"

" ¿Mis ejercicios?"

"No, lo que puedes tocar con la guitarra" clarificó tiffany.

Taeyeon la miró indecisa por un minuto, bajando la mirada hacia la cama.

"Uhm..." dijo taeyeon "Me brazo aún me duele por lo de ayer. No creo poder tocar. ¿Está bien?"

"Claro que sí" le dijo tiffany "Será para la próxima vez ¿sí?"

"Okay" prometió taeyeon antes de preguntar "¿Puedes tocar alguna canción para mí? Realmente quiero verte tocar la guitarra."

"Bueno" aceptó tiffany de mala gana mientras tomaba la guitarra de taeyeon. Se sentó frente a la otra chica en la silla del escritorio tocando las cuerdas de la guitarra un par de veces pensando en una canción.

"No suelo tocar la guitarra frente a otras personas" dijo tiffany en serio "Por lo que debes considerarte afortunada. Normalmente mantengo la música para mí misma, ya sabes, es algo personal para mí."

Taeyeon sonrió ante las palabras de tiffany "Te entiendo" admitió.

Tiffany rasgueo unos cuantos acordes mientras taeyeon la miraba desde la cama. Estaba tumbada boca abajo con la cabeza apoyada en sus manos.

"Okay" dijo tiffany tomando una decisión finalmente, empezando a tocar la melodía de la canción.

"Amo esta canción" comentó taeyeon reconociéndola de inmediato.

Tiffany sonrió mientras seguía rasgueando antes de bajar la mirada a la guitarra en sus manos y comenzar a cantar suavemente.

"All I knew, this morning when I woke, is I know something now, know something now, I didn't before. And all I've seen since eighteen hours ago is green eyes and freckles in your smile in the back of my mind making me feel right." Tiffany miró a taeyeon que la estaba escuchando con una gran sonrisa en el rostro moviendo la cabeza de lado a lado al compás de la música. "I just wanna know you better,know you better, know you better now. I just wanna know you better, know you better, know you better now."

Tiffany sonrió cuando escuchó a taeyeon unirse a la canción. Tiffany hizo caso omiso al hecho de que casi se quedó sin palabras al apreciar el tono de la voz de taeyeon.

"I just wanna know you better, know you better, know you better now. I just wanna know you, know you, know you."

Tiffany continuó cantando sola después de ese verso, taeyeon luchó para cantar y hablar al mismo tiempo, sus palabras se quedaban atoradas en su garganta.

"Cause all I know is we said, "Hello," and your eyes look like coming home. All I know is a simple name, everything has changed. All I know is you held the door, you'll be mine and I'll be yours. All I know since yesterday is everything has changed..."

Cuando tiffany terminó de cantar, taeyeon aplaudió apreciando su trabajo.

"Eso fue increíble" le dijo a tiffany "Tienes una voz muy buena. ¿Por qué no cantas en frente de otras personas?"

"No lo sé" le dijo la chica de ojos verdes con sinceridad "Nada me había inspirado a hacerlo. Además puedes tú también puedes cantar, te escuché unirte a la canción en algunas partes. Tu tono es tan... único, es increíble."

"Tal vez" dijo taeyeon sin saber como responder al elogio "Pero no puedo cantar... mi discurso es peor cuando trato de decir las cosas rápidamente. Mi cerebro tarde más tiempo en procesar las palabras, así que no puedo seguir el ritmo y luego... sucede algo como esto."

"Bueno, me hubiera encantado haberte escuchado cantar antes del accidente" comentó tiffany "Tal vez con más terapia puedes cantar una canción para mi. Después de todo, me la debes ahora."

"Okay, si alguna vez vuelvo a ser buena con eso, voy a cantar para ti" prometió taeyeon "No te sorprenderás mucho sin embargo."

Hubo un silencio por un momento, mientras tiffany ponía la guitarra en su lugar y taeyeon se sentó en la cama. Tiffany se unió a ella cuando la otra chica dijo "¿Puedo hacerte una pregunta?"

 

"Claro" dijo tiffany sentándose a su lado.

" ¿Por qué elegiste esa canción?" preguntó taeyeon "Quiero decir, ¿por qué elegiste esa entre todas las que te sabes?"

"Fácil" le dijo tiffany "Ha sido prácticamente la única canción que he escuchado desde que..." tiffany tuvo que detenerse antes de decir "te conocí", pero en su lugar dijo "Desde la primera vez que vi a la chica que me gusta. Resume mis sentimientos perfectamente."

"Me encanta" dijo taeyeon reflexiva "Cuando una canción puede recordarte a alguien o significar algo para ti en un nivel tan profundo."

" ¿Tienes alguna canción que signifique algo parecido para ti?" preguntó tiffany con curiosidad.

Taeyeon asintió.

"Después del accidente, yo estaba muy enojada y molesta por todo, estaba de mal humor todo el día aquí, escuchando música de mi iPod cuando sonó "Skyscraper" de Demi Lovato. Me llegó mucho en ese momento. Siempre me ha gustado esa canción, pero en ese momento tenía un significado totalmente nuevo para mi."

Tiffany asintió comprendiendo "Puedo ver el por qué" dijo honestamente.

"A veces pienso en la persona que me atropelló" comentó taeyeon "Y me pregunto si sabe todo lo que me quitó ese día. Me pregunto si se siente culpable."

"No deberías" interrumpió tiffany, acariciando el hombro de taeyeon "No gastes tus pensamientos en eso."

"Tiffany" dijo taeyeon pensativa "Deberías cantarle esa canción a tu enamorada en la feria de Navidad de la escuela. Se la podrías dedicar o algo así."

"Estás totalmente convencida en ponerme en una relación con esa chica ¿no?" rio tiffany.

"Sería más fácil si me digieras quien es" taeyeon se rio entre dientes "Tal vez podría ayudarte más de lo que crees."

"Okay" comenzó a hablar tiffany, cuando una repentina idea vino a su mente "Voy a cantarla en la feria de Navidad de la escuela, si me prometes que cantarás conmigo... tocando la guitarra."

"Estás bromeando ¿verdad?" dijo taeyeon incrédula "Nunca seré capaz de hacer eso."

"Es una pena" dijo tiffany bromeando "Supongo que tendré que estar sola para siempre."

 

"Tiffany" se quejó taeyeon golpeándola en el brazo "No digas eso. No quiero ser la razón por la que no estás con la persona que amas."

" ¿Quién dijo que la amo?" preguntó tiffany sorprendida.

"Uhm... Bueno, la canción... y.... la lista interminable de cosas que me hiciste escribir." argumentó taeyeon.

"Eso no es amor" protestó tiffany.

"Si lo es" respondió taeyeon.

"Tú problema es que eres toda una romántica taeyeon" comentó tiffany.

"Tal vez" dijo la chica de ojos cafés "Pero... ¿sabes que aprendí de mi accidente?" preguntó taeyeon retóricamente "Perspectiva... bueno, eso y desinhibición, por lo que a veces digo cosas que no debería pero... lo que realmente aprendí es que la vida es demasiado corta."

Hizo una pausa "Dile a la gente que amas que los amas. Puede que ellos no estén aquí mañana" concluyó.

"¿Y si ella no siente lo mismo?" cuestionó tiffany.

"¿Y si siente lo mismo?" cuestionó taeyeon de vuelta.

"¿Y si arruino todo?" persistió tiffany.

"¿Y si no lo arruinas?" desafió taeyeon de nuevo "¿Qué pasa si tomar este pequeño riesgo te hace la persona más feliz del mundo?"

"Haces demasiadas preguntas" dijo tiffany riendo.

"Tú no preguntas lo suficiente" contrapuso taeyeon "¿De qué tienes tanto miedo tiffany?"

"Tengo miedo de perder algo que nunca he tenido" admitió la morena de ojos verdes "Ahora, en este momento, espero que algún día ella sienta lo mismo, pero si le digo, si ella dice que no siente lo mismo, mi ilusión se haría añicos. Soy mucho más feliz viviendo en una falsa felicidad."

"Eso no es vivir" dijo taeyeon con perspicacia.

 

 

"Bueno, es lo mejor que puedo hacer por ahora" le dijo tiffany. "Además, no veo que quieras confesar amor eterno a nadie."

"Eso es porque no puedo" dijo taeyeon con tristeza "Porque al parecer, además de hacerme torpe, mi lesión en la cabeza impide que me enamore también" se rió de sus propias palabras."

" ¿Ves? ese es el problema" le dijo taeyeon, sintiéndose valiente e inspirada ante las palabras de tiffany.

"¿Por qué?" preguntó la chica menor.

"Porque eres la persona que me gusta taeyeon" dijo tiffany mientras sacaba el papel de su bolsillo y se lo entregaba de vuelta.

Taeyeon tenía una mirada llena de confusión cuando tiffany le dio el papel. Taeyeon lo tomó instintivamente, con una mirada incierta y lo desdobló, mirando las palabras escritas ahí sorprendida. Tiffany la miró por un momento antes de levantarse de la cama para dirigirse a la puerta, se detuvo para mirar hacia atrás a taeyeon, la otra chica seguía mirando el papel en su mano, sin moverse.

Tiffany sintió como su ilusión se hacia añicos en el silencio que flotaba en el aire entre ellas como una niebla. Suspiró para sus adentros antes de salir de la habitación e ir a su aot. Salió rápidamente, cerrando la puerta detrás de ella, subiendo a su auto.

"Mierda" pensó tiffany cuando encendió la radio y escuchó la canción que había cantado recientemente.

"All I know is we said "Hello" so dust of your highest hopes. All I know is pouring rain and everything has changed. All I know is a new found grace, all my days I'll know your face, all I know since yesterday is everything has changed."

Mierda. Mierda. Mierda.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
-taesandara-
#1
Chapter 87: No estoy llorando, tu estas llorando :'( que hermosoooo fue eso! Es cierto, nunca lo vi desde esta perspectiva, la historia de amor de Taeyeon también se trataba de ella misma.
Excelente fic y cap. Lloro, gracia por compartir
natovida #2
Chapter 86: Es muy bello, muchas gracias!
Keyli25 #3
Estoy sufriendo no te encuentro en wattpad
-taesandara-
#4
Chapter 82: Hermoso <3
natovida #5
Chapter 81: Miles de suspiros
-taesandara-
#6
Chapter 80: Estoy traumada con la versión de Into the unknown de Taeyeon, y le queda perfecto a este cap, y de seguro al siguiente igual
-taesandara-
#7
Chapter 79: La introversión es genial, aunque muchos no lo vean así
Gaylord38
#8
Nice.
-taesandara-
#9
Chapter 78: Wow! Esto se pondrá interesante :3