capitulo 72

trials and tribulations (taeny)

Diez minutos después, Claudia volvió e informó a tiffany de que taeyeon estaba bajo sedación sin ningún problema.

 


 

 

"Le dijeron que contase hacia atrás desde diez una vez que le inyectaron la anestesia a través de la vía," dijo Claudia riéndose mientras cogía otra silla para así poder sentarse al lado de tiffany. "Sólo consiguió llegar al nueve y se quedó completamente dormida."


 

"¿En serio?" preguntó alucinada tiffany. "Wow, qué floja." Comentó riéndose.

 

"Sabes que no tenías que venir con ella hoy." Dijo Claudia, sonriendo a la novia de su hija con aprecio. "Sé lo aburrido que puede ser esperar aquí. No hay mucho que hacer."

 

 


 

 

"No me importa," respondió tiffany sinceramente, poniendo el libro de taeyeon de vuelta en la mesilla. "Sólo me sentaría preocupada en casa de cualquier modo si estuviera allí. Además," dijo encontrándose con la mirada de Claudia de lado. "Alguien tiene que acompañarte ¿no?"

 


 

Claudia puso una mano sobre la de tiffany y la apretó, agradecida por su bondad.

 

"¿Puedo preguntarte algo?" cuestionó tiffany con dudas, insegura de si iba a cruzar algún tipo de línea abriendo este tema de conversación en particular.


 

 

"Claro," permitió Claudia. "Puedes preguntarme lo que quieras."

 


 

 

"¿Cómo era tae al principio?" le preguntó tiffany. "Quiero decir, cuando se despertó..."

 


 

"¿Después del accidente?" preguntó Claudia y tiffany asintió. "¿Por qué preguntas?"


 
"Yo sólo...ella no se acuerda y siempre he tenido curiosidad." Le dijo tiffany  sinceramente. "Ha cambiado tanto en este poco tiempo que la he conocido pero, imagino que debe de haber cambiado incluso 

 


 

 

Más rápidamente en aquel entonces."

 

 


 

 

"¿Yeri y tú no habéis hablado de ello?" inquirió Claudia con una pizca de sorpresa en su tono, imaginando que la mejor amiga de taeyeon podía haber sido la siguiente fuente de información para tiffany después de su hija.

 

"A Yeri realmente no le gusta hablar demasiado de ello y no quiero presionarla si es demasiado duro." Explicó tiffany.


 

"Bueno," empezó Claudia pensativamente. "Ella no era mi hija, no en aquel entonces, no directamente." admitió. "Pasaron meses antes de que empezara a ver a alguien que remotamente se pareciera a la taeyeon que conocía y quería."

 


 

 

"¿Se acordaba de lo que le pasó?" preguntó tiffany inquisitivamente.


 

 

"No. No durante mucho tiempo." Contestó Claudia. "La primera semana después de despertarse Camila no hacía demasiado," compartió Claudia con tiffany, una mirada contemplativa en su cara. "No hablaba ni una sola palabras, simplemente solía estar tumbada en la cama mirando fijamente el techo. Lo máximo que hacía era mover su cabeza de lado a lado y a veces levantaba su mano derecha, pero, sin ningún propósito. Era casi como si estuviera intentando averiguar qué era."

 

 


 

 

"¿Te reconocía?" preguntó tiffany.

 


 

"No, no lo creo." Admitió Claudia tristemente. "Sólo me miraba y no había nada ahí, sin reconocimiento, ni reacción, nada. Hablaba con ella y me miraba con la mirada vacía. No sé dónde estaba ella en aquel entonces pero no estaba aquí. Estaba en algún otro sitio."

 


 

Claudia se pausó un momento para pensar en aquellos días, cuando se sentaba al lado de la cama de hospital de taeyeon durante horas, la salud de su hija mayor siendo su única preocupación.

 


 

"Fue a los diez días después de haberse despertado, cuando estaba yo sentada al lado de su cama como siempre hablándole y me miró, una expresión vacía en su cara y finalmente dijo algo."

 

Divulgó Claudia. "dijo, '¿Mami?' Eso fue todo, sólo esa palabra y fue tan bajo que casi me la pierdo."

 


 

"Apuesto a que no te lo creías," comentó tiffany, sonriendo ante la sinceridad de Claudia.

 


 

"Empecé a llorar," recordó Claudia, sus ojos humedeciéndose con el recuerdo. "Había pasado tanto desde que escuché su voz y todos los doctores nos habían advertido que probablemente nunca sería capaz de volver a comunicarse. Nos dijeron que sería muy probable que tuviera un daño cerebral irreversible y que necesitaría cuidados a tiempo completo. Lo más positivo fue que estaría confinada a una silla de ruedas, incapaz de hacer nada por sí misma. Me acuerdo cuando me lo dijeron de primeras. Pensé que si era lo mejor que podía pasar y que podíamos esperar entonces preferiría que hubiera muerto."

 


 

Claudia se encontró con los ojos sorprendidos de Lauren.

 


 

"Sé que me hace sonar horrible pero no hubiera querido esa vida para ella. No habría estado viviendo. Mi chica, estaba tan llena de energía, tan dinámica y viva. No creo que hubiera podido verla reducida a nada, a ni siquiera una sombra de lo que era. Creo que habría sido peor que no tenerla aquí para nada, sólo verla vivir su destino en silencio, sin saber qué estaba pensando pero siempre preguntándomelo."

 

"Pero no te rendiste," señaló tiffany con compasión, entendiendo el punto de vista de Claudia. "No, ellos no lo hicieron." Confesó Claudia. "Estaba completamente perdida si soy sincera. No sabía qué hacer por ella. No creía que hubiera nada que pudiera hacer. Me sentí tan inútil. Sus terapeutas son la razón por la que ella está aquí hoy," reconoció. "Son la razón por la que ha llegado tan lejos. Nunca se rindieron con ella, incluso cuando los doctores le habían dado la baja ellos continuaron. Sin ellos, taeyeon sería una persona diferente y yo también. Me guiaron a través de la recuperación de taeyeon casi tanto como lo hicieron con ella. Me dieron un propósito, ejercicios para hacer con ella; cosas simples que me hacían sentir como que estaba ayudando, aunque probablemente no lo estuviera haciendo. La primera vez que su terapeutas físicos la sentaron al borde de la cama me dejaron quedarme y mirar. Uno de ellos estaba sentado detrás de ella, el otro delante de una silla y compartían miradas señaladas el uno con el otro. La terapeuta de detrás de taeyeon, sonreía felizmente y levantó sus manos para mostrarme que taeyeon estaba en realidad sentada por sí misma." Claudia recorrió su pelo con una mano, pausándose momentáneamente.


 

"taeyeon lo consiguió tan sólo unos minutos antes de empezar a caer hacia atrás pero podía decir por la mirada en la cara de su terapeuta que lo había hecho bien. No fue hasta más tarde cuando fue capaz de sentarse sin una silla de ruedas y después un día, cuando estaba fuera de la UCI, fui a verla y me los encontré en medio de la sesión de tratamiento. La tenían de pie al lado de la cama entre ellos. Había necesitado un montón de ayuda para ponerla sobre sus pies y era la primera vez que había sido capaz de abrazarla adecuadamente desde el accidente. Creo que pensaban que estaba loca." Se rió Claudia, recordando lo que pasó después. "Les abracé a ambos, como si fuéramos viejos amigos. No pude resistirme. Apreciaba tanto todo lo que habían hecho por mí y por taeyeon." Continuó. "Eran la combinación perfecta de positivo y paciente, forzando a taeyeon hacia adelante en su recuperación sin ser agresivos. Recuerdo lo que se involucraron en su rehabilitación," explicó Claudia. "El dinero no les importaba, eso no es por lo que lo hicieron. Podías ver las ganas que estaban mostrando ante las cosas más pequeñas que taeyeon hacía. Eran incluso tan malos como yo." Se rió. "Deberías de haber visto la cara del terapeuta del habla de taeyeon cuando llegó una mañana y preguntó qué tal estaba, el silencio normal que normalmente seguía sus preguntas intercambiado por un "me siento mejor".

"Eso es tan genial," recalcó tiffany con admiración.

 

"Pero quedarse de pie era el peor punto para taeyeon." Dijo Claudia. "Después de que saliera a pasos agigantados. Su habla estaba mejorando casi cada día y antes de que lo supiera ella era capaz de salir por sí misma de la cama y caminar hasta el baño con las enfermeras. Recuerdo que yo estaba sentada en su habitación con ella un día, jugando a las 'Cuatro en Raya" como su terapeuta física me había animado y a taeyeon se le seguían cayendo las fichas. Se frustraba y tiró el juego al suelo enfadada con su mano derecha. Esa fue la primera vez que lloró por lo que le había pasado." compartió. "Hasta ese mundo era como si no se hubiera dado cuenta de lo que estaba pasando o por lo que estaba pasando, pero en ese momento se dio cuenta y lloró."

 

Claudia se limpió sus ojos que estaban mojados ante el recuerdo de la angustia de su hija.

 


 

"Me preguntó por qué le había pasado eso a ella. Quería saber que había hecho mal, por qué el conductor no se había pasado y yo sabía que entonces la tendría de vuelta. Fue la primera vez que ella se refirió al accidente sin incitación. Estaba empezando a recordar cosas que le habían contado y a pesar de hacerle daño, lo tomé como una buena señal porque ya no estaba vacía, no estaba indiferente o incomprendida, estaba respondiendo en condiciones a algo horrible que le había pasado. Tenía su mente de vuelta, sus pensamientos, sus emociones. Ya no era una concha, era una persona de nuevo y nunca he estado más agradecida por nada en toda mi vida entera."

 


 

"Una parte mía desea haberla conocido en aquel entonces," confesó tiffany. "Ojalá pudiera haber visto lo lejos que ha llegado desde el primer día, pero, sólo sabré la mitad. La encuentro tan inspiradora." Estableció con afecto. "No tiene ni idea de lo alentadora y edificante que es su historia. Lo mucho que su camino me motiva y me conmueve. Es completamente inconsciente a la admiración que le tengo."

 

 


 

Claudia extendió una mano y apretó la de Lauren encantada.

 

"Gracias," dijo Claudia, una lágrima escapándose sin vergüenza ante las palabras generosas de tiffany. "Estoy tan agradecida por todo lo que has hecho por taeyeon." elogió. "Cuando me dijo por primera vez que estabais saliendo, estaba sorprendida." admitió. "No estaba segura de si era una buena idea, no por tu género sino, porque no creía que Camila estuviera emocionalmente preparada para una relación, y mucho menos con una que sería juzgada más fuertemente porque no era igual o correcta en los ojos de algunas personas. Sin embargo, eres realmente una bendición para la vida de mi hija. Eres amable, considerada, inteligente, una persona pensativa, y el hecho de que hayas estado al lado de taeyeon a través de todo, bueno, eso te hace parte de mi familia y seguirás siendo parte de ella tanto tiempo como mi hija quiera que lo seas."

 


 

"¿De verdad?" preguntó tiffany y Claudia apretó su mano en apoyo ante la respuesta.

 


 

"Sí," confirmó Claudia. "Sólo quiero que taeyeon sea feliz y lo es, a pesar de todo por lo que ha pasado, es feliz y mucho tiene que ver contigo."

 


 

"Me hace tan feliz," dijo tiffany con su mirada hacia abajo, sonriendo enrojecida.


 

"Entonces mi consejo es que os aferréis a eso tanto como podáis," la animó Claudia. "La gente que realmente te hace feliz son las gemas raras y deberían ser como un gran tesoro."

 


 

"Lo sé y la guardo como un tesoro," aseguró tiffany a la mujer mayor. "Atesoro cada insignificante segundo que estoy con tu hija."

 


 

"Bien," respondió felizmente Claudia, "porque sé de hecho que ella atesora el tiempo que también pasa contigo."

 


 

"Entonces," dijo tiffany, empezando a sentirse un poco consciente del camino que estaba tomando la conversación, "¿cuánto dijeron que tardaría el procedimiento?" preguntó tiffany mirando hacia el reloj que estaba sonando fuertemente en la pared del hospital.


 

"Media hora dependiendo de cuantos intentos tuvieran que hacer para regular su latido," le informó Claudia.

 


 

"Van a parar su corazón ¿verdad?" cuestionó tiffany.

 


 

"Sí," confirmó Claudia, "pero sólo un segundo. Lo suficiente para resetearlo a su ritmo normal." "¿Cuándo tiempo lleva allí?" preguntó tiffany y Claudia miró el reloj.

"Veinte minutos." Suspiró.

 


 

"Entonces con suerte saldrá pronto." Comentó tiffany y Claudia asintió con la cabeza.

 


 

"Con suerte." repitió.

 

"¿Quieres beber algo?" cuestionó tiffany, levantándose de su silla buscando en su bolsillo algo de dinero. "Voy a ir a coger un refresco de la máquina."

 


 

"No, estoy bien gracias." Contestó Claudia y tiffany le sonrió en reconocimiento antes de desaparecer en el pasillo en busca de la máquina expendedora.

 

De repente encontró una y se paró delante de ella, metiendo el billete de un dólar y seleccionando una Coca Cola que cayó ruidosamente. Se agachó a cogerla y se giró para ir hacia la habitación de taeyeon, pausándose cuando vio a una mujer que llevaba un polo blanco que estaba de pie al lado de un paciente masculino que estaba luchando por andar por el pasillo.


 

Tiffany vio cómo la pasaban, tomando nota del gran hundido que tenía un lateral de la cabeza del hombro de una lesión que tenía, una venda blanca cubriéndolo. Observó las manos de la mujer sosteniendo su cintura, dándole la estabilidad mientras sus piernas se movían incontrolablemente debajo de él, haciendo que pareciera como que estaba borracho.

 


 

"Perdona," dijo la mujer, dándose cuenta de que tiffany les estaba mirando. "¿Te importaría traer una silla?" preguntó asintiendo hacia una a la izquierda de la morena.

 


 

"Claro," dijo tiffany, cogiéndola y llevándola hacia la mujer quien guiaba al paciente hasta ella con cuidado.

 


 

"Gracias," dijo con aprecio. "Esto es lo más lejos que hemos llegado y creo que Bill se merece un poco de descanso antes de empezar nuestro paseo de vuelta a su habitación."

 


 

"Sin problema," devolvió tiffany, sus ojos leyendo las palabras 'terapeuta física' impresas en su camiseta azul.

 

 


 

Sonrió a ambos calurosamente antes de empezar su camino de vuelta a la habitación de taeyeon, el elogio que le estaba dando la terapeuta física a su paciente audible mientras se iba. Cuando finalmente se encontró de nuevo, después de un breve desvío, tiffany entró y caminó de vuelta a la silla, sentándose al lado de Claudia quien había cogido su libro de nuevo y ahora lo estaba leyendo en silencio para sí misma. Tiffany abrió su refresco y tomó un largo sorbo antes de coger 'Eleanor & Park' de donde estaba en la mesa, maldiciendo interiormente la decisión de empezar a leerlo haciendo un nota mental de comprar su propia copia tan pronto como pudiera, ya adicta a la historia.

 

Las dos se sentaron en silencio, leyendo durante unos veinte minutos hasta que finalmente taeyeon estaba de vuelta en la habitación, una máscara de oxígeno en su cara y un doctor con su bata.

 


 

"¿Señora kim?" preguntó mientras los mozos ponían la cama donde había estado originalmente situada.

 

"Sí," dijo Claudia, bajando su libro y levantándose.

 

Miró entre el doctor y su hija, tiffany girándose en su propio asiento para mirar el intercambio entre los dos adultos interesadamente.

 


 

"Me complace decirle que todo fue bien," dijo con una sonrisa en los labios. "Conseguimos restaurar un ritmo de latido normal en el corazón de su hija después de tres intentos y todas sus constantes vitales parecen buenas."


 

"¿De verdad?" preguntó Claudia, exhalando fuertemente con alivio y echando un vistazo en la dirección de taeyeon. "Entonces ¿estará bien?"

 

 


 

"Debería estar bien. Haré que vuelta para una revisión en una semana sólo para comprobar que no ha vuelto a su fibrilación auricular pero estoy seguro de que debería mantenerse el ritmo normal sin necesidad de ninguna medicación," la tranquilizó el doctor y tiffany miró de vuelta a su novia dormida, una amplia sonrisa en su cara ante las noticias. "Mantendremos un ojo en ella un par de horas y después si todo se mantiene como está puede irse a casa con su cuidado."

 

Se pausó un momento para dar un paso hacia Claudia antes de continuar.

 

"Su pecho probablemente estará dolorido unos días y las desfibrilaciones puede que hayan irritado su piel así que le he escrito una prescripción para unos antibióticos y una crema dermatológica para que pueda sobrellevar eso." Siguió. "Ha estado yendo y viniendo de la consciencia desde que la llevamos a recuperación para monitorizarla y puede que esté un poco groggy mientras se recupera de la sedación así que no os preocupéis si está un poco confundida o desorientada. Se pasará dentro de poco. Si está bien, ¿necesitaría que viniera fuera un minutos para firmar unos papeles?" le preguntó a Claudia y ella asintió, sin hacer nada más de lo que necesitaba hacer.

"Claro," le dijo Claudia, girándose y acercándose a la cama un momento para plantar un suave beso en la frente de taeyeon.

"tiffany, voy fuera con el doctor un minuto pero después necesito llamar al padre de taeyeon y hacerle saber que todo ha ido bien. ¿Estarás bien durante un minuto?"

 


 

"Sí, estaré bien," contestó tiffany y Claudia, sabiendo que las palabras eran ciertas siguió al doctor fuera de la habitación, cogiendo el móvil con ella.

 

 


 

Tiffany, ahora sola con su novia, puso la silla más cerca de la cama y cogió la mano izquierda de taeyeon, llevando sus labios hasta ella y besando la parte de atrás de ésta tiernamente, sus dedos moviéndose hacia abajo después de un momento encontrando la cicatriz familiar a lo largo del brazo de taeyeon que había empezado a trazar suavemente.

 

Vio a taeyeon moverle ligeramente ante su caricia y extendió una de sus manos hacia arriba para acariciar la frente de su novia.

 


 

"Hey cariño," dijo tiffany mientras los ojos de taeyeon se abrían, su tono amable y reconfortante.

 

"¿tiffany?" cuestionó taeyeon, su voz ronca y adormecida, sus ojos cerrándose de nuevo mientras giraba su cabeza en la almohada en dirección a su novia.

"Sí tae," contestó tiffany, su mano acariciando la frente de taeyeon.

 

Taeyeon tragó saliva con dificultad y exhaló fuertemente, su lengua moviéndose para humedecer sus labios mientras sus ojos permanecían cerrados.

 


 

"¿Estoy muerta?" preguntó inactivamente y tiffany sonrió ante la pregunta.

 


 

"Me temo que no," contestó, sus dedos trazando la cicatriz de taeyeon.

 

"¿Estás segura?" respiró taeyeon, sus párpados moviéndose un momento antes de abrirse parcialmente para mirar a tiffany. "Creo que he muerto."

"No has muerto," la tranquilizó tiffany. "El doctor dijo que todo fue genial cariño."


 

Taeyeon luchó para abrir sus ojos de nuevo pero miró a tiffany como pudo, con una sonrisa de tonta en su dirección.


 

"¿Lo hizo?" cuestionó y tiffany asintió, apretando el brazo izquierdo de taeyeon.

 

 


 

"Sí, lo hizo." Reiteró tiffany. "Vas a estar bien."

 

"Entonces, ¿no estoy muerta?" preguntó de nuevo taeyeon, sus párpados volviendo a cerrarse cubriendo sus ojos adormecidos.

 

"No," repitió tiffany.

 

 


 

"¿Entonces por qué estoy viendo un ángel?" preguntó adormilada taeyeon y la sonrisa de tiffany creció tanto que se preocupó de que sus mejillas se fueran a separar.


 

"No hagas eso," regañó tiffany a taeyeon juguetonamente. "No seas tan adorable. Sabes que es mi debilidad..."

"Oh vale," dijo de acuerdo fácilmente taeyeon, cerrando de nuevo sus ojos. "Sabes,"

 

Empezó unos segundos más tarde, su voz relajada y silenciosa. "Tuve un sueño realmente raro..." continuó taeyeon, su voz bajándose con la fatiga.

 

"¿Sí?" la animó tiffany.

 

"Sí," exhaló taeyeon dócilmente, sus párpados levantándose un poco. "Soñé que era un dragón," dijo.

 


 

"Un dragón, ¿eh?" preguntó tiffany entretenida. "¿Qué tipo de dragón?"

 

"Uno grande," contestó simplemente taeyeon, sus ojos cerrándose de nuevo.

"¿tae?" presionó tiffany cuando su novia no continuó con la historia.

"Sí," dijo taeyeon, sus parpados levantándose lentamente.

 

"¿Ese fue todo tu sueño?" cuestionó tiffany y taeyeon sonrió.

 

 


 

"No," dijo taeyeon, el corazón de tiffany latiendo fuertemente en su pecho ante la expresión de su novia. "Tú también estabas en él..."

 

"¿También era un dragón?" preguntó riéndose tiffany.

"No," murmuró taeyeon. "Un dragón no....eras...algo más...como, un pegaso..."

 

"¿Un pegaso?" dijo tiffany. "Quieres decir un caballo volador..."

 

"Mmhmm," gimió taeyeon borrosamente.

 

"Entonces ¿qué pasó en el sueño?" preguntó tiffany y taeyeon intentó girarse sobre su costado pero falló.


 

Extendió torpemente su mano hasta la máscara de oxígeno que cubría su cara y se la bajó; forzando a sus ojos a abrirse para así poder mirar a tiffany.

"Estaba herida..." murmuró taeyeon, "y...atrapada...debajo de esta montaña en una cueva...estaba...sola en la oscuridad..." dijo, sus ojos volviendo a cerrarse mientras hablaba.

 


 

Tiffany acarició la mejilla de taeyeon con la parte de atrás de sus nudillos ligeramente y sus párpados temblaron un momento antes de volver a abrir los ojos.

 

 


 

"No podía volar bajo tierra." Dijo taeyeon casi inaudiblemente. "No había...suficiente oxígeno para echar fuego...no era un...dragón allí..." suspiró.

 

"Entonces ¿qué eras?" preguntó tiffany, disfrutando la historia de taeyeon.

"Era..." empezó débilmente taeyeon.

"¿Eras qué cariño?" preguntó tiffany, taeyeon habiendo empezado a dormirse de nuevo.

"Un lagarto..." respiró taeyeon. "Sólo un lagarto...no un dragón mágico como solía ser..."

 

Tiffany frunció un poco el ceño ante las palabras de taeyeon, su mano encontrando su camino hacia su brazo que acarició amablemente.

 

 


 

"Tú me encontraste..." siguió. "Viniste y...me salvaste," continuó taeyeon después de una pausa. "Me curaste...porque...también eras mágica. Me mostraste el camino para salir de la cueva...de vuelta..." dijo, volviendo a adormecerse.

 

 


 

"¿De vuelta a dónde?" preguntó tiffany, su mano ahora jugando con el pelo de taeyeon, su voz apenas un susurro.

 

 


 

"De vuelta a la luz..." terminó taeyeon. "Tú...me ayudaste a convertirme en un dragón...otra vez..." exhaló lánguidamente.

Tiffany permaneció callada, esperando a que taeyeon continuase, a que terminase de contar lo de su sueño pero no lo hizo.

 

"¿Volviste a volar tae?" preguntó tiffany, viendo paralelismo entre el sueño de taeyeon y su relación y preguntándose si su novia realmente había soñado eso o si era sólo su forma de expresar cómo se sentía.

 


 

Taeyeon miró a tiffany a través de sus ojos pesados y sonrió.

"Sí." Dijo taeyeon simplemente. "Volé de nuevo. Subía tan...alto..." continuó pensativamente. "Podía ver el mundo completo a mis pies de nuevo...y...era precioso..." estableció, pausándose para inhalar. "Era feliz...era yo de nuevo..."

 

"¿Qué me pasó a mí en el sueño?" preguntó tiffany, acercándose más sobre el lateral de la cama, cerrando la distancia entre ambas.

 


 

"¿Tú?" cuestionó taeyeon y tiffany asintió, inconsciente de que su novia no podía ver el gesto, sus ojos cerrados una vez más.

 

 


 

"Sí," vocalizó tiffany cuando se dio cuenta de su error.


 

"Bueno...viniste conmigo..." dijo, su mano derecha levantándose raramente en busca de la de tiffany.

 

Tiffany tomó la mano vagante de taeyeon y su novia tiró de ésta para así poder apoyarla sobre su pecho.

 

"Nos fuimos y vimos el mundo juntas." Terminó taeyeon.

"El dragón y el caballo volador," se rió suavemente tiffany. "Vaya pareja extraña."

 

Se pausó un momento para considerar la creencia de hayeon de que era un unicornio y sonrió, para compartir la teoría de su novia.

 


 

"¿Estás segura de que no era un unicornio tae?" cuestionó tiffany. "hayeon piensa que lo soy, ya sabes."

 

 


 

"¿Un unicornio?" dijo taeyeon, considerando la sugerencia sin estar realmente consciente de las palabras de tiffany, demasiado dormida para comprenderlas. "Supongo...sí, supongo que podías haberlo sido..."


 

"Eso suena como un buen sueño tae," comentó tiffany mientras la respiración de taeyeon se volvía menos profunda con su cansancio.

"Sí," dijo de acuerdo taeyeon. "Pero extraño..."

 

Tiffany se echó hacia adelante y cerró el espacio que quedaba entre ellas, presionando sus labios contra los de taeyeon ligeramente, la urgencia de besar a su novia demasiado grande para resistirla. "Un beso para mi bella durmiente." Dijo tiffany, echándose hacia atrás y poniendo la mascarilla de oxígeno de taeyeon de vuelta sobre la boca de su novia.

 

"Estoy despierta," dijo taeyeon y tiffany movió un mechón de pelo fuera de la cara de la menor con sus dedos.

 

"Apenas," dijo tiffany y taeyeon hizo un gran esfuerzo para abrir sus ojos completamente pero no pudo y se rindió.


 

Tiffany acarició en ceño de taeyeon tiernamente de nuevo y la besó ligeramente en la frente.


 

"Vuelve a dormir," le instruyó, pero eso cayó en oídos sordos, taeyeon durmiendo ya de nuevo.

 


 

Tiffany continuó sentada en la cama de taeyeon y la miró en silencio mientras dormía. Una mano apoyada contra el brazo izquierdo de taeyeon, los dedos trazando la fina cicatriz que recorría la longitud de éste mientras la otra acariciaba la frente de la chica relajadamente. Diez minutos después, tiffany vio a taeyeon moverse de nuevo, sus párpados moviéndose unos segundos antes de abrirse. Las órbitas de color chocolate de taeyeon se encontraron con las de tiffany y sonrió de nuevo aparentemente groggy.


 

"Hola," dijo taeyeon y tiffany se inclinó hacia adelante sobre sus codos que estaban apoyados en la cama al lado del cuerpo de su novia.

 

"Hola," devolvió tiffany mientras taeyeon extendía su mano

 

Sobre su pecho y hacía una mueca como si estuviera incómoda. "¿Cómo te sientes?"

"Me duele el pecho," contestó taeyeon cerrando los ojos de nuevo. "Hay alguien... hay alguien...

 


 

¿Sentado en él?" preguntó vagamente. "Es como si...alguien...estuviera sentado en él... ¿es Yeri?"

"Nadie está sentado encima tuyo," le dijo tiffany. "Es sólo una herida donde te han desfibrilador el corazón cariño. Probablemente dolerá un tiempo pero el doctor va a darte algo que ayudará con eso."

 

"¿Estás segura de que no es Yeri?" cuestionó taeyeon y tiffany sonrió. "Quien quiera que sea...se...se siente muy pesado."

 

"Yeri no está aquí tae." Le informó amablemente tiffany. "Viene a verte más tarde."

 


 

"¿Está...bien?" preguntó taeyeon.


 

"¿Yeri" preguntó tiffany y taeyeon asintió. "Sí, está bien cariño. Sólo está ocupada esta mañana, eso es todo. Está cuidando de sus hermanos ¿te acuerdas?"

"Ella es...buena con los niños," señaló taeyeon aletargada y tiffany levantó la mano izquierda de su novia para apoyarla en su cara. "Será...una mamá genial."

 

"Sí, lo será." Dijo de acuerdo tiffany porque había visto a Yeri interactuar con hayeon y sus hermanos y sabía que taeyeon tenía razón.

 

"Voy a ser...madrina...ya sabes." Dijo taeyeon, abriendo sus adormecidos ojos mirando a tiffany sin focalizar.

"No lo dudo," reconoció tiffany.


 

"Ella...me lo dijo." Continuó taeyeon y tiffany frunció el ceño.

 

"¿Hablas de cosas como esa con Yeri?" le preguntó tiffany sorprendida y taeyeon asintió.

 


 

"Ella dijo...que quiere que yo sea..." compartió taeyeon, su mano libre extendiéndose para frotarse los ojos cayendo sobre su cabeza en la almohada sin haber conseguido su misión.

 

 


 

"tae ¿de qué estás hablando?" cuestionó Yeri confundida.

 

"Yeri..." respondió taeyeon adormecida.

 

"Haces que suene como si estuviera embarazada ahora," se rio tiffany, acariciando la frente de taeyeon con sus dedos ligeramente.


 

"Lo está." Respondió taeyeon automáticamente, suspirando fuertemente.

 

"No, Yeri no está embarazada cariño," le dijo tiffany riéndose un momento ante el error de taeyeon.

 

"Sí, lo está...ella...me lo dijo..." murmuró taeyeon.

 


 

"tae, no creo que esté," empezó tiffany a protestar, su novia volviendo a dormirse, sus suaves ronquidos audibles en la habitación.

 

Tiffany consideró las palabras de taeyeon y movió su cabeza de lado a lado, sin estar convencida.

 


 

No había forma de que Yeri estuviera embarazada. No podía estarlo. Lo hubieran sabido si lo estuviera. Estaría mostrando...


 

"Mierda santa," murmuró tiffany, recordando la cara de Yeri y dándose cuenta de que había estado llevando muchas más camisetas sueltas a la escuela recientemente. "Mierda santa..." dijo de nuevo, recordando el día que taeyeon había ido corriendo a encontrarse con su mejor amiga porque estaba molesta.

Recordó cómo Siope y Yeri habían pasado por algo duro, como habían estado discutiendo mucho y Yeri había pensado que podían romper. Tiffany pensó de nuevo en la historia de hayeon y en los raros antojos de Yeri con helado y maíz, cómo se había sentido enferma después de comer en Jimmy cuando salió corriendo hacia el baño.

"De ninguna jodida manera," dijo tiffany, mirando hacia su novia dormida, desesperada por despertarla en condiciones, un millón de preguntas diferentes corriendo por su cabeza.

 

 


 

Se inclinó sobre la cama, tentada de despertarla pero pronto se sentó hacia atrás en su silla cuando escuchó la voz de Claudia detrás de ella, la madre de taeyeon volviendo de completar los papeles.

 


 

"¿Cómo está?" preguntó Claudia, pausándose al lado de la cama de taeyeon recorriendo sus dedos a través del pelo de su hija pacíficamente.

 

 


 

"Está bien," contestó tiffany mientras Claudia descendía en la silla a su lado poniéndose más cerca de ella en la cama.

 

"¿Se ha despertado ya?" preguntó Claudia y tiffany asintió.

 

"Ha estado medio durmiéndose," contestó. "No parece que esté tan confundida." Le informó. "Sólo está dormida."

 

"Bueno, eso es algo al menos." Respondió Claudia, usando sus nudillos con amabilidad para acariciar la mejilla de taeyeon. "No me entiendas mal," continuó, estudiando a su hija de cerca. "Es extremadamente linda cuando está confundida pero es muy cansado tener que repetir todo una y otra vez."

 


 

Tiffany sonrió ante el comentario de Claudia, recordando todas las veces que taeyeon había ido recuperando la consciencia después de un ataque, completamente desorientada e incapaz de retener la cosa más simple de información.

 


 

"Es definitivamente cansado," dijo de acuerdo tiffany riéndose ligeramente para sí misma, su mano derecha jugando como de costumbre con los dedos de la mano izquierda de taeyeon mientras hablaba.

 


 

"¿No le duele nada?" cuestionó Claudia preocupada.

 


 

"Dijo que le duele el pecho," le dijo tiffany sinceramente. "Pensó que alguien estaba sentada en él."

 

"El doctor dijo que probablemente duraría un par de días al menos." Recalcó Claudia pensativamente. "Dijo que también estaría bastante cansada. No estaría muy sorprendida si se pasa los próximos días en la cama recuperándose."

 

Tiffany y Claudia se quedaron junto a la cama de taeyeon durante otros cuarenta y cinco minutos, mientras seguían hablando sobre cosas aleatorias hasta que, por el rabillo del ojo se dieron cuenta de que se estaba moviendo una vez más. Los ojos de taeyeon se abrieron fácilmente y extendió su mano derecha para bajarse la mascarilla de oxígeno de su cara, poniéndola en su cuello mientras giraba su cabeza para mirar a los visitantes.

 

"Tengo tanta hambre," dijo seriamente, su voz ronca y rasgada.

 

"Siempre tienes hambre," se rio Claudia mientras taeyeon intentaba sentarse sin éxito, su mano extendiéndose hasta su pecho mientras hacía una mueca de dolor.

 


 

"Ugh, tae..." dijo tiffany, sosteniendo el control remoto de la cama en su mano presionando el botón que levantaba la parte de arriba de esta en una postura para sentarse.

 

 


 

"Oh, gracias." Dijo taeyeon con aprecio, sonriendo ante la amenidad.

 


 

"¿Cómo te sientes?" le preguntó Claudia a su hija y taeyeon se frotó el centro del pecho con sus nudillos firmemente.

 

"Siento como que alguien condujo un coche por encima de mi pecho," contestó taeyeon y Claudia puso una cama sin impresión ante la elección de la comparación. "¿Qué? Has preguntado." dijo. "Así es como me siento."

 

Taeyeon golpeó su pecho un poco con la palma de su mano.

 

"En realidad," dijo, dándole a la pregunta más pensamiento. "Siento como si un luchador de seiscientos quilos estuviera sentado en él...Dios," se quejó. "Recuérdame por qué demonios estuve de acuerdo con pasar por esto de nuevo."


 

"Estuviste de acuerdo con hacerlo porque sabías que era lo correcto." Le recordó Claudia y taeyeon gruñó audiblemente, echando su cabeza hacia atrás sobre la almohada y cerrando sus ojos.

 

"Ugh, ¿Cuándo me volví tan razonable?" preguntó, levantando de nuevo su cabeza y tiffany sonrió divertida.

 

"Veré su la enfermera puede darte algo para el dolor," dijo Claudia, levantándose y besando a taeyeon en la frente con cariño.

 

"¿Puedes ver si consigues algo para mi estómago también?" preguntó taeyeon y Claudia sonrió ampliamente, pellizcando una de las mejillas de taeyeon entre su pulgar y su dedo índice.

 

"¿Quieres que te traiga unas patatas de la cafetería?" preguntó Claudia y la cara de taeyeon se iluminó ante la oferta. "¿Debo tomar eso como un 'si'?

 

"Sí, por favor," contestó taeyeon, asintiendo con su cabeza. "No te olvides del..."

 

"Ketchup," terminó por ella claudica. "Lo sé mija," se rio. "tiffany ¿quieres algo?" preguntó la mujer mayor pero tiffany negó con la cabeza, levantando una mano delante de ella.

 


 

"No gracias." dijo.

 


 

"Ok, no tardaré mucho." Les dijo claudica, girándose hacia la puerta.

 


 

"Te quiero," dijo Tayeon y claudica miró por encima de su hombro a su hija antes de dejar la habitación en busca de algo de comida.

"Estás espabilada," señaló tiffany una vez que estuvieron solas de nuevo.

 

 


 

"¿Comparado a qué?" cuestionó taeyeon, extendiendo su mano para coger la de tiffany y levantándola hasta su regazo.

 

"Comparado a antes," devolvió tiffany.

"¿Antes?" preguntó taeyeon.

 

"¿No te acuerdas de lo que hemos hablado?" cuestionó tiffany y taeyeon pareció pensativa un momento.

 

"¿Quieres decir a cuando estaba pensando que todo esto era un sueño?" preguntó y tiffany suspiró mientras taeyeon continuaba. "Supongo que tenías razón. Realmente no lo es."

 

Tiffany consideró decirle a taeyeon que accidentalmente había dejado escapar el secreto de Yeri en su estado dormido pero decidió no hacerlo, dándose cuenta de que no se acordaba de la conversación a sabiendas de que su novia se sentiría horrible por traicionar la confianza de su mejor amiga. Yeri tendría que contárselo a ellas en algún momento, pero, hasta entonces, parecía como que iba a tener que morderse la lengua y sufrir sus preguntas sin hacer en silencio. "Sí," contestó tiffany, mirando a sus manos entrelazadas jugando con los dedos de taeyeon.

"Estás muriendo por decir "te lo dije", ¿verdad?" preguntó taeyeon y tiffany sonrió, levantando sus ojos para encontrarse con los de color chocolate de su novia.

 

"No," contestó tiffany sinceramente. "Sólo estoy aliviada porque fuera cierto. De otra manera quién sabe dónde estaría ahora."

 

 


 

"Probablemente desmayándote con Suzy en el campamento," bromeó taeyeon y tiffany puso sus ojos en blanco, incapaz de prevenir que se ampliase su sonrisa.

 

"¿Acabas de decir 'desmayándome'?" preguntó y taeyeon asintió con la cabeza.

 

"Eso es una palabra," le informó desafiante.

 

"Lo sé," se rio a carcajadas tiffany. "Sólo es que no pensé que te oiría decirla."

Taeyeon bajó su mirada hasta los labios de tiffany y la chica de ojos verdes ladeó su cabeza hacia un lado cuestionante mientras se daba cuenta.

 


 

"¿Estás bien?" preguntó y taeyeon se mordió el labio inferior.

 


 

"Sólo me estaba preguntando cuando tuve mi beso," contestó y tiffany se levantó de donde estaba apoyada en la cama y plantó un beso delicado contra los labios de taeyeon.


 

"¿Feliz?" preguntó y taeyeon se encogió de hombros.

 

 


 

"Supongo," dijo, haciendo que tiffany moviera su cabeza y la besara de nuevo, esta vez más profundamente, sus labios permaneciendo contra la suave carne de la boca de taeyeon hasta que sintió la sonrisa de su novia contra ella.

"¿Mejor?" cuestionó tiffany sentándose en la silla.


 

"Bastante," confirmó taeyeon y tiffany extendió su mano debajo de la silla y cogió su mochila, sacando el regalo que tenía para su novia y ofreciéndoselo a ella.


 

"Ahora que sabemos que no estás soñando," dijo tiffany mientras taeyeon tomaba el regalo. "Puedes abrir esto."

"Sabes que no tenías que traerme nada," le dijo, repitiendo su sentimiento de antes.

 

 


 

"No es mucho," le informó tiffany, "sólo un pequeño regalo."


 

Taeyeon miró el regalo en su regazo y empezó a desenvolverlo, sus dedos luchando con el papel delicado.

 


 

"Puedes romperlo," le dijo tiffany y taeyeon sonrió antes de tirar del papel con su mano derecha, la izquierda bajando hasta su regazo.

 


 

"¿Qué es?" preguntó taeyeon y tiffany se levantó para ponerse sobre la cama al lado de su novia.

"Tienes que abrir la caja," la animó tiffany, ayudando a taeyeon a levantar la tapa.

"Es una flor," dijo taeyeon, levantando la rosa de la caja. "¿Es de verdad?" preguntó, su mano izquierda manipulando los pétalos pero incapaz de determinar definitivamente si era o no por la distinta sensación en su mano.

"No," contestó tiffany. "Es de seda." admitió. "De esa manera puedes guardarla con el resto de las cosas que guardas de nuestro tiempo juntas."

 


 

"¿Para recordarme al hospital?" cuestionó taeyeon confundida.

 

"¿Qué?" preguntó tiffany incrédula. "No, cariño...para recordarte al baile."

 


 

"¿Baile?" dijo taeyeon, mirando a los ojos esmeralda de tiffany.

 

"Sí," dijo tiffany, sosteniendo la mirada de su novia.

 


 

Tomó el ramillete de la mano de taeyeon y lo deslizó por su pequeña muñeca delante de la banda de identificación de paciente.

 

 


 

"taeyeon," dijo, usando el nombre completo de su novia por primera vez en mucho tiempo. "¿Irás al baile conmigo por favor?"

 

La sonrisa de taeyeon se amplió ante la pregunta y asintió con su cabeza felizmente.


 

"Sí," dijo, admirando la flor de su muñeca antes de besar a tiffany profundamente, su mano curvándose alrededor del cuello de la morena.

 

 


 

"Vale, bien," dijo tiffany mientras taeyeon soltaba sus labios, "porque ya había comprado las entradas."

 

Taeyeon puso una mano en un lateral del cuello de tiffany y bajó su mirada de nuevo hasta la caja, dándose cuenta de un papel doblado en el fondo de ésta. Lo sacó y le dio a tiffany una mirada inquisitiva.

 

"No eres la única en la relación que puede escribir cartas sentidas y entradas de diario sinceras y...y...bonitas declaraciones de amor, ya sabes," dijo tiffany en contestación a lo pregunta sin hacer.

"Me escribiste una lista una vez," contrarrestó taeyeon. "¿Recuerdas?"


 

"No, tú escribiste eso." Contestó moviendo la cabeza y refiriéndose a la lista de razones por las que le gustaba su crush y que taeyeon había escrito por ella.

 


 

"¿Puedo leerla?" preguntó taeyeon dudosa y tiffany movió la cabeza entretenida ante la pregunta.

 

"No," bromeó. "Sólo lo estoy usando como decoración en la caja. Claro que puedes leerlo."

 


 

Taeyeon abrió la hoja en sus manos y se hundió en la cama mientras tiffany se acercaba más a su lado para leer sobre el hombro de su novia.

 


 

"Vale, entonces...admitiré que esto es más difícil de lo que pensé que podía ser pero, por favor ten paciencia porque quiero decirte algo y realmente nunca he hecho este tipo de cosas antes.

 

Eres tú la que tiene un talento cuando se trata de esto tae. Eres la que es buena con las palabras, no yo. Eres la que es capaz de libremente compartir todos tus pensamientos íntimos y tus sentimientos conmigo. Nunca he sido así, no realmente. No de la misma forma que tú.

Soy reservada, eso lo sé. Sé que no siempre he sido muy comunicativa contigo antes, que he estado reacia a abrirme contigo porque no pensaba que podrías tratar con mis propios pensamientos y los tuyos...siempre han parecido atormentarte tanto, tus pensamientos. Recuerdo pensar que probablemente eras la persona más reflexiva que había conocido y me hacía preguntarme cómo tu cabeza no explotaba con todos esos pensamiento voladores alrededor, pero entonces me di cuenta; realmente nunca se quedaban mucho tiempo ¿verdad? Siempre salían de alguna manera...de forma hablada, o escrita, o en un mensaje grabado, o en una canción apropiadamente elegida. Siempre los has compartido conmigo y ahora es mi turno para hacer un cambio.

Una vez me hiciste una promesa; que estarías aquí, que estarías presente y no te rendirías. Mantuviste tu palabra para mí. Has mantenido mucho más que tu palabra.

Recuerdo que yo también te hice una promesa. Prometí que sería más sincera contigo, que sería más abierta sobre cómo me estoy sintiendo y lo era hasta cierto punto, pero nunca tanto como podía haberlo sido.

 

Podía haber estado infinitamente más expuesta, más vulnerable, más cándida y podía haber palidecido en comparación a lo mucho que tú lo eres conmigo.

 

Entonces, aquí va.

 


 

Te quiero.

 

Pero eso lo sabes, ¿no? Realmente no necesito decirlo.

Te quiero tae y es tan difícil poner esto en palabras exactamente por qué es y eso significa que realmente no necesita ni una razón o explicación con la que pueda definirlo.

Hay un millón de pequeñas razones por las que lo hago, y aun así no hay absolutamente ninguna razón. Ninguna.

 

En mi cabeza parece que todo tiene sentido pero después cuando lo escribo no.

 


 

Es una paradoja que parece que entiendo y a lo mejor nunca lo haré. A lo mejor esa es la belleza de todo; a lo mejor tú realmente no necesitas saber por qué o cómo pasó...simplemente que pasó.

A lo mejor es suficiente saber que este sentimiento existe. A lo mejor no debería ser cuestionado. A lo mejor deberías simplemente estar agradecida por ello y alegre mientras lo tengas.

Todo lo que sé es que algo ha cambió en mí el día que nos conocimos y no hay vuelta atrás ahora, porque ya no me importa por qué pasó, sólo que pasó.

 

Inspiras algo en mí taeyeon. No, me inspiras un tiempo.

 

Te admiro tanto que es irreal.

 

Has pasado por tanto y aun así aquí estás...

 

Realmente no sé qué decir, hay tanto que quiero decirte, que desearía poder hacerlo pero, no soy elocuente como tú. No puedo traducir mis pensamientos en un papel con la facilidad que parece que tú eres capaz...

 

Esta carta parece torpe y rara en comparación con todo lo que tú me has dado así que perdóname. Prometo seguir intentándolo y a lo mejor con el tiempo mejoraré...a lo mejor no, pero, seguiré intentándolo de todos modos.

 


 

Bueno, gracias tae...gracias por todo lo que has traído a mi vida; tu risa, tu sonrisa, tu belleza. Gracias por inspirarme, por darme a alguien a quien admirar, por hacer que crea en el destino y en los milagros y en los cuentos de hadas y en finales felices.

 


 

Gracias por tu amor.

Gracias por compartirlo conmigo, por permitirme la alegría que conlleva experimentarlo.

 

Esto es de lejos, el mejor regalo que podías haberme dado nunca (y me has dado muchos).

Estoy tan orgullosa de ti y te quiero.

 

Siempre te querré.

 

Siempre x"

 


 

Taeyeon bajó la carta cuando terminó de leerla y miró hacia arriba a tiffany quien la estaba mirando expectante, una expresión ansiosa en su cara.

 


 

"¿Qué piensas?" preguntó tiffany sintiéndose insegura.

 

 


 

"¿Que qué pienso?" cuestionó taeyeon y tiffany asintió casi imperceptiblemente, sintiéndose más vulnerable de lo que nunca se había sentido antes. "Pienso que te quiero," sonrió taeyeon y tiffany dejó la respiración que estaba sosteniendo que se escapara de una rápida bocanada, una risa feliz escapándose de sus labios.

 

"No tienes que decirlo ¿sabes?" dijo tiffany juguetonamente, animada por las palabras de taeyeon.

 

"Sólo...cállate," le instruyó taeyeon, lo que tiffany hizo, dejó de hablar, en parte porque taeyeon se lo había dicho pero, en su mayoría porque la pequeña se había echado hacia adelante tomando los labios de tiffany entre los suyos, no castamente, ni delicadamente sino a la fuerza y con determinación.

 

Taeyeon había atacado la boca de tiffany con la suya y la chica de ojos verdes había cedido casi instantáneamente. Había cedido y seguiría haciendo eso, cada, una, de, las, veces.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
-taesandara-
#1
Chapter 87: No estoy llorando, tu estas llorando :'( que hermosoooo fue eso! Es cierto, nunca lo vi desde esta perspectiva, la historia de amor de Taeyeon también se trataba de ella misma.
Excelente fic y cap. Lloro, gracia por compartir
natovida #2
Chapter 86: Es muy bello, muchas gracias!
Keyli25 #3
Estoy sufriendo no te encuentro en wattpad
-taesandara-
#4
Chapter 82: Hermoso <3
natovida #5
Chapter 81: Miles de suspiros
-taesandara-
#6
Chapter 80: Estoy traumada con la versión de Into the unknown de Taeyeon, y le queda perfecto a este cap, y de seguro al siguiente igual
-taesandara-
#7
Chapter 79: La introversión es genial, aunque muchos no lo vean así
Gaylord38
#8
Nice.
-taesandara-
#9
Chapter 78: Wow! Esto se pondrá interesante :3