cap 80

trials and tribulations (taeny)

La tormenta a pasado

 

Tiffany estaba casi segura de ello.

Sabía que había estado pasando durante los últimos meses, de hecho, había sabido que había estado cediendo desde que taeyeon y ella se sentaron con yuri en Jimmy's para dejar su pasado turbulento detrás. Tiffany había sentido ese cambio indisputable en el tiempo casi inmediatamente al día siguiente. Había estado consciente del cambio de tiempo; cómo un día los cielos se habían estado abriendo gradualmente, el viento muriendo alrededor de ambas, las olas asentándose bajo sus pies. Sin embargo, fue la tarde en la que ella y taeyeon se habían tumbado juntas en la playa el día del baile cuando realmente había terminado todo. Se habían quedado juntas bajo las estrellas (las dos entrelazadas en la manta que taeyeon había llevado con ella) hasta que el sol había bajado por el horizonte bañándolas a ambas en su luz gloriosa. Lado a lado habían visto un nuevo amanecer y con ello, la tormenta que había estado acosándolas durante la mayor parte del año pasado desvanecía.

Al menos el agua turbulenta que taeyeon y ella habían estado navegando se había asentado completamente y en vez de las furiosas olas que habían estado golpeando contra ellas en cada giro, ahora se enfrentaban a un mar calmado con el que prácticamente se deslizaban hasta su último destino.

Finalmente lo habían conseguido.

Su difícil viaje había llegado a un final y ya no remaban hacia la promesa de un paraíso idílico porque lo habían alcanzado. Habían sosegado la tormenta juntas y todo lo que quedaba para ellas era ahora echar amarras en el puerto y dar un paso en tierra firme donde la tierra era firme y no se deshacía bajo sus pies; donde el brillo del sol era caliente contra sus caras, el canto de los pájaros era música para sus oídos y los paisajes eran innegablemente un complemente de belleza a sus ojos. El único obstáculo que se mantenía entre ellas y esta magnífica utopía era el juicio pendiente, y estaba tan cerca ahora que Lauren podría casi oler el dulce aroma de las flores que adornaban el Jardín del Edén que las esperaba justo al otro lado de él.

 

"¡Ouch!" se quejó tiffany mientras algo sólido le golpeaba en las costillas dolorosamente consiguiendo captar su atención bruscamente desde sus reflexiones silenciosas. "¿A qué viene eso?" cuestionó, girándose en la dirección desde la que había venido el ataque encontrando a Yeri.

 

Tiffany tenía una mirada de molestia en la cara y no pudo evitar sonar un poco enfadada por la repentina molestia de sus meditaciones.

"Estás mirando fijamente" se rio Yeri, sus ojos mirando en la misma dirección que los de tiffany que habían estado centrados en encontrar a taeyeon construyendo un castillo de arena con hayeon cerca de la orilla de la playa.

 

"No" dijo tiffany mientras su mirada volvía hacia su novia.

"Sí, lo estás haciendo," dijo en desacuerdo Yeri, una risa aguda escapándose de sus labios. "Estás mirándola fijamente y lo has estado haciendo durante los últimos diez minutos."

 

"¿No tengo permiso para mirarla?" le preguntó tiffany ridículamente.

 

"A hayeon no," bromeó Yeri juguetonamente. "Sólo tiene seis años. Es un poco inapropiado ¿no crees?"

 

"Dios, eres una idiota," dijo tiffany, golpeando a Yeri en el brazo y poniendo sus ojos en blancos.

Volvió su mirada hacia taeyeon, una amplia sonrisa apareciendo en su cara mientras estudiaba a la chica que estaba peinando el pelo de su Hermana pequeña. Tiffany vio que hayeon murmuraba algo en el oído de taeyeon en respuesta al gesto y la mayor echó su cabeza hacia atrás y se rio animadamente con lo que había dicho.

"También estás sonriendo" observó Yeri; su voz suave mientras estudiaba a tiffany.

Las esquinas de su boca adquiriendo una expresión similar ante la felicidad obvia de la chica de ojos verdes.

"Es bonito verla tan feliz ¿no?" preguntó Yeri, poniendo una mano en el hombre de tiffany con entendimiento.

"Sí," dijo silenciosamente tiffany, bajando su mano hasta la rodilla de Yeri apretándola ligeramente en reconocimiento, sus ojos sin dejar nunca a su novia. "Lo es".

Siguieron mirando a taeyeon mientras hayeon se acercaba más a ella, la menor envolviendo sus brazos alrededor de los hombros de su hermana con afecto mientras taeyeon cogía arena con el cubo para así crear otra torre del castillo. Cuando terminó, taeyeon levantó una mano para acariciar el brazo de hayeon tiernamente y la menor la besó rápidamente en la mejilla cogiendo el cubo de su agarre poniéndolo al lado del resto de su creación. Taeyeon se echó hacia adelante sobre sus rodillas y con cuidado ayudó a hayeon a levantar el cubo, la niña de seis años saltando animadamente en el sitio cuando salió la arena y dejó una montaña de arena perfectamente formada debajo. Taeyeon levantó su mano para que hayeon chocara os cinco y la menor lo hizo con entusiasmo, los dedos de taeyeon cerrándose alrededor de los de su hermana durante un brece momento antes de volver a soltarlos.

Tiffany sintió que su sonrisa crecía mientras admiraba la obvia transformación que taeyeon había sobrepasado desde que la conoció. Era tan diferente ahora que era casi irreconocible como la persona con la que tiffany se había encontrado hacía casi diez meses. La chica profundamente atormentada a la que se había acercado en el pasillo del instituto había desaparecido completamente esa noche en la playa después del baile, se había desvanecido en algún punto desconocido del que tiffany secretamente esperaba que no volviera.

Taeyeon estaba tan llena de vida ahora, tan alegremente agradecida por cada momento, tan despreocupada que tiffany no podía evitar sonreír cada vez que sus ojos caían en su novia, no importaba lo que la morena estuviera haciendo. Taeyeon podía estar sentada, tumbada en el sofá viendo una película con hayeon o silenciosamente leyendo un libro que tiffany se daba cuenta de que sus mejillas estaban empezando a doler de la sonrisa involuntaria que había aparecido en su cara al ver a su novia. Los músculos de tiffany estaban tan poco habituados a mantener la sonrisa durante tanto tiempo que protestaban pero no le importaba la incomodidad que le causaban para nada. De hecho, les daba la bienvenida con los brazos abiertos. Les daba la bienvenida porque recordaba vívidamente cada vez que su novia había llorado violentamente contra su pecho hasta el borde de ahogarse. Recordaba con perfecta claridad cómo taeyeon había sido incapaz de afrontar su reflejo en el espejo, cómo había luchado para expresarse, para completar multitud de tareas sin ninguna facilidad en particular. Tiffany recordaba cómo taeyeon se había odiado a sí misma tan vehementemente que habría preferido morir que sufrir otro día en su propia prisión personal. Recordaba cada momento desgarrador como el que habían pasado ayer pero en vez de llenarla con una melancolía que hacía que su pecho doliera y que sus ojos se llenasen de lágrimas, esos recuerdos ahora sólo servían para recordarse a sí misma el increíble viaje que su novia había hecho.

Viendo a taeyeon ahora mientras jugaba con hayeon, tiffany creía de corazón que el viaje de su novia definitivamente fue algo por lo que merecía la pena sonreír.

Era por eso por lo que a pesar de que sus amigas la tomaran el pelo, tiffany tomaba cada oportunidad que podía para mirar fijamente a taeyeon, para sonreírle, para apreciar su transición de la chica abatida que se inclinaba sobre su vida como un tren que huye y que de alguna manera consiguió florecer en la que ahora estaba sentada delante de ella. Incluso desde su posición a unos quince centímetros tiffany podía ver la nueva energía que taeyeon irradiaba; podía ver su confianza recientemente descubierta, su postura imperturbable y relajada. Todos aquellos pensamientos atormentados que la habían plagado tanto en el pasado ya no parecían existir y en vez de amargar su estado perpetuo de odio a sí misma taeyeon ahora estaba valorando su auto valía.

Cuando tiffany miraba a taeyeon ahora tenía una sensación de orgullo tan inesperadamente que le quitaba la respiración; el aire en sus pulmones se atrapaba en su garganta y hacia que su respiración latiera furiosamente en su pecho. Era orgullo que tiffany había sentido cuando el aniversario del accidente de taeyeon había pasado sin apenas una mención de su novia. Taeyeon y ella habían estado pasando el día con el resto de sus amigas y con hayeon en el parque, el grupo llevando un picnic con ellas que Jasper tuvo un intento de asaltar en cada ocasión que se le permitió. En un punto, jessica y hyuna habían ido hasta el camión de los helados con hayeon y Yeri para comprarse uno, dejando a tiffany y taeyeon sentadas a solas en el césped con Jasper y sus cosas. Taeyeon había estado mirando a algo delante de ella, viendo cómo el resto de sus amigas intentaba elegir el sabor del helado que se iban a comprar, su mano izquierda acariciando el cachorro que iba creciendo y que estaba sentado a su lado con la cabeza mirando hacia otro lado, por primera y única vez en el día, hizo alusión a su desafortunado pasado.

"Ha pasado un año," fue todo lo que dijo de algún modo críptico.

Su cara se había mantenido sin cambios mientras se refería al accidente, pero el tono que usó era suave y amable en vez de solemne y grave, como si el aniversario no fuera un recordatorio terrible de algo que le había pasado sino una celebración de un año de su vida que se había perdido.

Tiffany había estado observando a hyuna y al resto de sus amigas, cuando taeyeon habló pero se giró para mirar a su novia en respuesta al oír las palabras, sorprendida de que hubieran salido de sus labios casualmente sin nada aparente que las pidiera.

Había estudiado a taeyeon un momento mientras seguía inconscientemente rascando a Jasper detrás de la oreja, el perro pequeño lamiendo con entusiasmo la parte de atrás de ella en respuesta a la atención que estaba recibiendo. Sus ojos marrones permanecieron centrados fijamente en el grupo en la distancia y una pequeña sonrisa apareció en las esquinas de su boca mientras veía a Yeri levantar a hayeon para que así pudiera ver las opciones disponibles mejor. Hyuna había hecho rápidamente lo mismo con jessica cuando había visto a su amiga ayudando a la hermana de taeyeon y las tres chicas mayores se partieron de risa ante el gesto; la broma de hyuna hacia jessica entreteniéndolas inmensamente, tiffany lo había aprobado por la forma en la que la sonrisa de taeyeon se había ampliado mientras seguía viendo la escena que tenía delante así que no dijo nada en respuesta al comentario que había hecho. A cambio había optado por extender su mano para coger la que tenía libre su novia apretándola en un reconocimiento silencioso ante la referencia, ninguna palabras más necesitaba se dicha sobre el fatídico día.

Eso había sido hace casi tres semanas, el primer día después de que hubiera terminado el instituto en verano.

Ahora tiffany estaba sentada con las otras en una playa vacía donde taeyeon había pasado la mayor parte de su infancia en recreaciones aventureras con Yeri. Era el diecisiete cumpleaños de la chica coreana, así que se la habían llevado de su casa pronto esa mañana para así darles tiempo a sus padres para que organizaran la fiesta sorpresa que habían planeado meticulosamente. Tiffany sabía que taeyeon se sentía culpable por el hecho de que Yeri no había celebrado sus dulces dieciséis el año anterior porque estaba tan molesta con todo lo que había pasado con lo del accidente. Así que, como resultado, la menor había decidido que iba a asegurarse de que el cumpleaños de este año de su mejor amiga fuera doblemente mejor para compensar el que se había perdido.

"Ejem." Se aclaró la garganta hyuna deliberadamente, captando la atención de tiffany, la chica de ojos verdes aparentemente habiendo vuelto a sus meditaciones. "Sabes que estás babeando ¿no?" bromeó a tiffany, una sonrisa escapándose de sus labios mientras observaba la mirada fija de su amiga en taeyeon.

Tiffany se giró hacia la chica de piel oscura y levantó una mano para limpiarse la boca en respuesta a la puntualización.

"No son babas, es sudor," informó tiffany a hyuna, moviendo su cabeza ahora que sus pensamientos ya no estaban ocupados con las reflexiones de las semanas pasadas y la nueva versión de taeyeon que había emergido como un precioso fénix de las cenizas de una chica rota.

Volvió su mirada hacia su novia quien sin intención había hecho que fuera fácil ser víctima de las burlas de sus amigas y vio cómo ayudaba a hayeon a coger algo de agua en el cubo para así poder terminar la construcción de su castillo.

"Sí, vale, lo que tú digas tiff; claro que es "sudor"," dijo hyuna, haciendo comillas en el aire con sus dedos mientras decía la última palabra en alto.

"Es sudor," dijo en su defensa tiffany mientras miraba a hyuna una vez más y usaba la parte de atrás de su mano para quitar otra capa de sudor que estaba cayendo por su frente. "Está muy húmedo el día así que voy a sudar. Estaría preocupada si no lo hiciera con este tiempo," le recordó.

"Bueno, se parecía mucho a las babas," se rio hyuna mientras estaba sentada en la toalla opuesta a la de la chica de ojos verdes.

Estaba apoyada sobre sus codos con su bikini, su largo pelo amarrado delante de ella mientras tomaba el sol.

"No es que podamos culparte si estuvieras babeando," comentó Suzy desde su posición en el suelo.

La chica ahora se había convertido en una más del grupo y estaba tumbada sobre su estómago junto a tiffany con sus piernas detrás de su cabeza y sus pies cruzados por sus tobillos.

"¿Que se supone que significa eso?" le preguntó tiffany un poco posesivamente.

"Sólo que taeyeon es atractiva," contestó Suzy indiferentemente mientras ojeaba una revista delante de ella. "Si tuviera una novia que se pareciera a ella, yo también babearía. No hay nada de malo con eso."

Suzy dejó de hacer lo que estaba haciendo durante un momento para mirar en la dirección de taeyeon.

"Sólo tienes suerte de que lleve puesta la camiseta," continuó, señalando la camiseta gris ajustada que llevaba taeyeon. "Sino estarías probablemente sentada en un charco de agua ahora mismo." "Eww," dijo Yeri, poniendo una cara desaprobadora ante la elección de palabras de Suzy.

"Así no," respondió Suzy, poniendo los ojos en blanco tirándole una pelota de tenis que tenía cerca. "¿Podrías por favor no desviarte?"

"¿Puedes por favor cambiar de tema?" suplicó tiffany; sintiéndose extremadamente incómoda de que estuvieran discutiendo tan abiertamente la atracción de la menor y el efecto que podría tener en ella.

Tiffany miró de nuevo en la dirección hacia su novia y se mordió pensativamente el labio inferior mientras sus ojos se fijaban en la camiseta y en la gorra que taeyeon llevaba para proteger las cicatrices del sol, el nuevo tejido frágil y más susceptible a quemarse que el resto de su piel. Taeyeon había compartido recientemente con tiffany el consejo que el terapeuta le había dado después de que el accidente hubiera dejado su piel con las imperfecciones. Le había contado a tiffany cómo le había recomendado que lo mejor sería intentar mantener las cicatrices fuera del alcance directo del sol durante al menos; que si lo hacía ayudaría a reducir el riesgo de dañar la piel más potencialmente causando manchas que se oscurecerían más y serían más obvias de lo que ya eran. Tiffany había descubierto a través de esto que eso había sido en gran parte la razón por la que taeyeon nunca se había quitado la camiseta cuando habían ido a la playa juntas. Que todo lo había estado haciendo por seguir un consejo.

Sin embargo, tiffany también era consciente de que esta no había sido siempre la razón por la que taeyeon había seguido las recomendaciones, que antes de compartir esa noche juntas en la playa después del baile taeyeon había Escondido sus cicatrices bajo su camiseta porque estaba avergonzada de ellas, porque estaba avergonzada de que marcasen su cuerpo y que mostraban severamente al mundo entero exactamente por lo que había pasado. Pero taeyeon no se sentía así ahora. Sus inseguridades a pesar de sus cicatrices habían sido otra víctima anticipada de la noche del baile y finalmente había conseguido derrotarlas, poniéndolas a descansar con todos sus otros tormentos y preocupaciones relacionados con el accidente. Tiffany ahora sabía sin sombra de duda que la única razón por la que taeyeon seguía llevando puesta la camiseta era por su propio bien; que había terminado llevando la camiseta protegiendo un cuerpo que había queriendo cada vez más. Camila quería valorar su cuerpo de la forma en la que se lo merecía. Protegerlas del daño cuando en un tiempo había estado más que feliz de infligírselo a sí misma era una forma más de hacerlo.

"Sinceramente no puedo creer que taeyeon lleve puesta una camiseta con este tiempo," dijo hyuna observando a hayeon y a ella desde donde estaba sentada. "Tiene que tener tanto calor con esa cosa. Quiero decir que yo tengo calor con esto y estoy prácticamente desnuda." Gesticuló hacia su bikini significativamente.

"Puedes estar desnuda llevando esa cosa," devolvió Yeri de buen humor, puntualizando el traje de baño de su amiga que en realidad no era peor que los otros. "Quiero decir, maldita sea hyuna. ¿Podemos hablar de tus abdominales un segundo?"

"No, definitivamente no podemos," contestó rápidamente hyuna, poniendo fin a ese tema de conversación en particular bruscamente volviendo al original. "Seriamente, es jodidamente abrasador hoy." Estableció como si no fueran conscientes de ese hecho a pesar de que tiffany había mencionado la misma cosa antes. "¿Cómo no se ha desmayado exhausta por el calor?" "Déjala en paz," objetó jessica amablemente antes de que tiffany pudiera hacerlo.

Estaba usando una de las muchas revistas que habían llevado con ellas para abanicar su cara mientras veía a la chica en cuestión pellizcar cariñosamente la mejilla de hayeon.

"Sí, sabes por qué la lleva hyuna. ¿De verdad crees que optaría por ello sino?" le preguntó a su amiga tiffany.

"Sí vale, bien," permitió hyuna. "Sólo estoy impresionada de que no se haya abrasado aún, eso es todo."

"Sabes, estoy convencida de que la única razón por la que la lleva hoy es para hacer que Suzy no la mire," comentó secamente Yeri, una amplia sonrisa en su cara. "No sé por qué Mila dice que es porque su piel es más sensible al sol o lo que sea pero no parecía preocuparse de eso cuando se desnudó delante de mí el otro día."

"Sabes que le bajaras los pantalones la semana pasada en el supermercado no cuenta como que ella se hubiera desnudado delante de ti ¿no?" preguntó tiffany moviendo su cabeza al recordar la broma de la chica más alta. "Ni siquiera están cerca de ser la misma cosa idiota."

"Claro que sí," dijo en desacuerdo Yeri indiferentemente,

"No lo son," disputó hyuna. "taeyeon en realidad no tiene ninguna cicatriz en las piernas Yeri." Le recordó a su amiga.

"Sí y aunque las tuviera, la mayoría de los supermercados usan luces artificiales de todos modos así que ¿por qué tendría que preocuparse porque el sol fuera un problema?" añadió lógicamente

Jessica.

"Todo lo que estoy diciendo es que encuentro interesante que a tae no pareciera importarle enseñar algo de piel cuando Suzy no estaba alrededor," bromeó juguetonamente Yeri.

"Si lo recuerdo correctamente tae te abofeteó en la cara muy fuerte después," se rio tiffany ante el recuerdo. "Creo que definitivamente sí le importó."

La chica coreana se frotó la mejilla, el recuerdo del bofetón que taeyeon le había dejado ahí con su mano izquierda aún vívido.

"La Señorita boa tenía razón. De verdad podría ser una buena boxeadora," reconoció Yeri.

"Me estuvo doliendo la cara durante tres días enteros."

"No puedes quejarte," dijo jessica. "Te merecías ese bofetón totalmente Yeri. De hecho, para ser sincera, deseaba de algún modo que te hubiera golpeado más fuerte."

"Bueno eso ha sido grosero," respondió Yeri fingiendo insulto.

"Pero no lo hace menos verdad," devolvió jessica; bajando la revista cogiendo la botella de crema solar para así poder empezar a aplicarse una generosa capa en los brazos.

"Fue su culpa que pasara," les informó Yeri. "Era un blanco fácil. Tae debería saber mejor que no debería llevar pantalones de chándal a mi alrededor." Contestó Yeri. "Debería de saberlo. Es una jodida idiota a veces, lo juro."

"Yeri," se quejó jessica, "Seguramente no deberías de estar usando ese lenguaje cuando estás embarazada. ¿Qué hay del bebé?"

Yeri le había contado a jessica y hyuna lo de su embarazo el primer día de vacaciones de verano y a pesar de que al principio estuvieron en shock ante la revelación pronto celebraron las noticias con ella, dándose cuenta del obvio entusiasmo de sus amigas hacia el giro inesperado de los eventos.

"El bebé no puedo oírlo," dijo Yeri, levantando la mano delante de ella. "Vigilaré mi boca una vez que esté aquí pero hasta entonces puedo decir lo que quiera."

"Aún no puedo creer que vayas a ser madre," admitió hyuna, levantándose las gafas de sol para así tener una mejor visión de la chica polinesia.

"Yo tampoco," secundó jessica, "Estoy feliz por Siope y por ti, lo estoy, pero ya le he dicho a Troy que no vamos a volver a tener más o," dijo de buen humor. "No hay forma de que esté preparada para ser madre aún."

"En momentos como estos me hace feliz ser una lesbiana soltera," dijo Suzy. "Sin ofender." Añadió sinceramente encontrándose con los ojos de Yeri.

"Ninguna," reconoció amablemente Yeri.

"Espera, ¿qué pasó contigo y con yuri?" preguntó jessica a Suzy al darse cuenta. "Pensé que ibas a contactar con ella." dijo, recordando cómo tiffany le había dado el nombre complete de yuri para que así pudiera encontrarla en Facebook.

"Sí pero cambié de opinión sobre eso;" empezó a contestar Suzy a la pregunta de jessica. "No me entiendas mal, es atractiva y todo eso," dijo, "pero pensé en todo lo que dijiste y decidí que lo de salir con una completa sociópata no era tan atrayente como al principio."

Se pausó un momento y se giró en su costado para mirar al resto de las chicas sujetando su cabeza apropiadamente sobre una mano.

"Quiero decir, puede que estuviera desesperada pero no tanto." Dijo y el resto de las chicas se rieron.

"Por esto es exactamente por lo que disfruto que salgas con nosotras tanto." Se rio Yeri en obvio entretenimiento ante la más reciente adquisición al grupo. "Eres la lesbiana más sensible que conozco." estableció, haciendo que tiffany pusiera sus ojos en blanco, "aunque me habías preocupado durante un tiempo."

"Sí," dijo de acuerdo hyuna. "Es bonito escuchar que alguien más no es completamente mental." Comentó señaladamente. "tiffany y taeyeon han perdido sus mentes perdonándola por todo lo que nos ha hecho."

"¿A nosotras?" cuestionó tiffany; levantando una ceja en respuesta a las palabras de hyuna.

"¿Qué os ha hecho a vosotras yuri?"

"Um, ¿hola?" dijo Yeri, aparentemente alucinada porque tiffany hubiera preguntado. "Intentó destrozar TaeNy."

"Oh Dios mío," murmuró tiffany en voz baja al oír el mote que Yeri le había asignado a la relación que tenía con taeyeon.

"Nadie se mete con TaeNy y se sale con la suya tiffany." Dijo a la defensiva Yeri, siguiendo con el comentario de tiffany. "Estaba intentando hundir mi ship y eso es completamente imperdonable. Quiero decir, ¿quién exactamente cree que es?" preguntó, sin realmente esperar una respuesta.

"¿Una puta loca?" contestó hyuna.

"Ok, primero," dijo tiffany neutralmente, "¿puedes por favor dejar de referirte a nosotras como TaeNy?"

"Oh vamos tiff," se quejó jessica poniendo una cara infeliz con la petición, "Es lindo."

"Además, se consume mucho menos tiempo que tener que decir ambos nombres para referirnos a vosotras." añadió hyuna.

Tiffany gruñó y negó con la cabeza, astutamente consciente de que no iba a ganar la discusión por muchas veces que lo intentase.

"Vale," gruñó, momentáneamente olvidando lo que iba a decir. "¿Dónde estaba?" preguntó, su frente frunciéndose pensativamente.

"Acababas de darnos tu "primero"," animó Suzy para ayudarla.

"Oh cierto," dijo recordándolo tiffany. "Segundo," siguió firmemente, levantando dos dedos,

"¿podemos tener menos de ese nombre que le ponéis?" preguntó. "Sabéis lo mucho que lo odia tae."

"Por eso lo hago cuando no está alrededor," contestó hyuna. "¿De verdad piensas que quiero molestar a tu novia? Todo lo que tiene que hacer es poner esa cara estúpida que pone e instantáneamente me sentiría culpable. Nadie aquí quiere eso, y yo menos."

"Molestar a taeyeon es como pegar a un cachorro," concurrió arrepentida mente jessica, recordando el papel que había jugado con la admisión a rehabilitación. "Nunca diríamos nada malo sobre yuri delante de ella."

"¿Podéis al menos no decir nada de primeras?" les pidió tiffany. "Ayudadme ¿vale? Taeyeon está tan feliz ahora mismo y os juro por Dios que si cualquiera de vosotras hace algo para cambiar eso entonces os patearé el culo."

"Vale tiff cálmate, no hay necesidad de ponerse violentos," respondió jessica. "No diremos nada en un futuro ¿vale?"

"Habla por ti jessica," dijo en desacuerdo Yeri. "No estoy prometiendo eso."

"No sé por qué estáis tan molestas con que tae y yo hayamos hecho las paces con ella de todos modos," cuestionó. "Lo hiciste sonar como que somos amigas de yuri ahora cuando no lo somos," les informó. "Sólo hemos estado de acuerdo en dejar el pasado atrás y seguir adelante con lo que pasó. No es como si fuera a empezar a invitarla a salir con nosotras todo el tiempo."

"¿Sabes que tae me contó que la habías invitado a sentarse con nosotras el día en el que hablasteis en el restaurante?" le dijo Yeri a sabiendas.

"¿Qué hay con vosotras que tenéis que estar contándoos todo a todas horas?" gimió tiffany de buen humor, sus ojos vagando hacia su novia un instante. "Ugh, no puedo creer que te lo contase."

"¿Por qué? ¿Estabas esperando que lo mantuviera como un secreto?" se rio Suzy ante la reacción de tiffany

"Algo así," admitió gruñonamente. "Fue algo de ese momento ¿vale?" confesó. "Pensé que estaba intentando ser civil pero contrario a la creencia popular no he olvidado que me llevó hasta el hospital. Puede que la haya perdonado, pero siempre me acordaré de lo que hizo. No soy tonta para bajar completamente la guardia con ella," confesó. "Quiero decir, tae tiene razón, nosotras vamos a encontrárnosla de vez en cuando así que deberíamos al menos intentar ser amables," reconoció de algún modo.

"tae te ha hecho blanda de cabeza," señaló Yeri, echando un vistazo a su mejor amiga quien estaba forjando una bandera con un palo y un envoltorio de una chocolatina para adornar el castillo de hayeon y suyo.

"tae solo está intentando ser la mejor persona aquí." dijo tiffany con una pizca de aprobación en la voz con la generosidad de su novia.

"Sí pero eso es porque ella es blanda de cabeza," devolvió Yeri. "No creerás que su cerebro se habría aplastado tan fácilmente sino ¿verdad?"

"¡Yeri!" protestó jessica en shock.

"¿Qué?" dijo la chica más alta, levantando sus brazos delante de ella inocentemente.

"¿No es un poco insensible decir eso cuando el juicio empieza mañana?" cuestionó.

"Entonces tae puede hacer bromas sobre cosas así pero ¿yo no puedo?" preguntó ofendida. "Eso es doble rasero." gimoteó. "Quiero decir, mírala. No le importa un cuerno el juicio y siempre se está riendo de sí misma," dijo, hacienda un gesto en la dirección de taeyeon. "Es tan estúpida ahora." Siguió con tono de afecto. "Hace bromas inapropiadas sobre ello todo el tiempo." continuó. "No puedo creer que me haya olvidado cómo era," reveló Yeri. "Es graciosa y molesta de nuevo." estableció. "En realidad," se pausó, considerando algo durante un momento. "Creo que es incluso más ingeniosa y molesta ahora de lo que antes lo fue." Reconoció riéndose. "Dios, quiero decir, mira a esa pequeña tontorrona." instruyó, su tono traicionando el cariño hacia su mejor amiga mientras la señalaba en la distancia. "Está prácticamente brillando."

"Creo que eso es sudor," se rio Suzy haciendo referencia a la respuesta de antes de tiffany.

"No lo es," dijo Yeri resolutivamente y nadie discutió con ella porque sabían en el fondo que era verdad.

Todas miraron a taeyeon durante un momento desde su posición, la chica que era el centro de su conversación agachándose para permitir a su hermana que se subiera a su espalda ahora que aparentemente habían terminado de construir su castillo. Agarró las piernas de hayeon por debajo de sus brazos y se levantó, los brazos de su Hermana alrededor de su cuello mientras llevaba una amplia sonrisa en la cara y taeyeon empezaba a cargarla en su espalda en su dirección.

"¿Quién habría adivinado que se había convertido en esa pequeña mierdecilla cuando finalmente superó la depresión?" gruñó Yeri, observando a su amiga mientras caminaba hacia ellas.

"Sólo estás molesta porque ha conseguido hacerte bromas como ocho veces este último mes y tú solo lo has conseguido con ella dos veces," dijo hyuna, sus ojos siguiendo a taeyeon mientras cuidadosamente dibujaba un camino a lo largo de la arena caliente.

"Creo que mi favorita fue cuando cubrió el pasillo de tu puerta con papel de cello y te enredaste" se rio jessica.

"¿Qué hay de la vez en la que puso zumo de limón y vinagre en el agua de Yeri mientras estaba en el baño en Jimmy's?" ofreció Suzy.

"No sé," dijo pensativamente hyuna, "Aún creo que las galletas que hizo usando sal en vez de azúcar fue la mejor. La foto que hice de tu cara mientras dabas el primer mordisco es la mejor que he visto tuya," dijo dirigiéndose a Yeri.

"Yeri no tienes que culpar a nadie sino a ti misma." Le informó tiffany. "Eres la razón por la que se haya vuelto esa pequeña mierdecilla," le recordó a Yeri, una amplia sonrisa en su cara ante el recuerdo de todo lo que había hecho taeyeon. "Tu empezaste esta guerra de bromas cuando pegaste con superglue esas monedas en las esquinas de su escritorio. ¿Sabes cuánto tiempo tardó en darse cuenta de por qué no podía cogerlas?"

"Sí, pero ahora tengo un hijo," les recordó Yeri, moviendo su mano por su estómago con énfasis. "Debería relajarse conmigo. Después de todo, no le gasté bromas cuando se estaba recuperando del accidente. Sólo es justo que me devuelva la misma cortesía." "Eres una perdedora." Dijo perceptivamente Suzy.

"Ella no está ganando," regañó Yeri ofendida con la insinuación.

"Sí que lo está haciendo," dijo simplemente jessica.

"Sólo me estoy tomando mi tiempo para formular la mayor broma de venganza, eso es todo," compartió Yeri con ellas. "Entonces veremos cuál de nosotras está ganando. Mi próxima broma va a ser mejor que todas las suyas combinadas."

"Sí, Bueno, buena suerte con eso," dijo Suzy sarcásticamente, entendiendo el talento de Yeri para las venganzas amigables.

"¿Buena suerte con eso?" preguntó taeyeon, agachándose mientras las alcanzaba para que así hayeon pudiera saltar de su espalda.

Se quitó de la cabeza la gorra y la tiró en lo alto de su toalla para así poder recorrer sus dedos a través de su pelo deshaciendo los nudos que se habían formado como resultado de su sudor.

"Nada," contestó Yeri rápidamente antes de que nadie más pudiera contestar, sin querer darle ventaja del elemento sorpresa que sería su próxima broma.

"¿Cómo va la casa de la playa?" cuestionó tiffany a su novia significativamente, rápidamente cambiando de conversación de su punto anterior.

Taeyeon se encontró con la mirada de su novia significativamente y le sonrió, la visión haciendo que las mejillas de tiffany solieran mientras se acostumbraban a hacerlo ahora, su sonrisa habiéndose ampliado exponencialmente.

"No es una casa de playa. Es un castillo de princesa." Dijo hayeon; escuchando la pregunta de la chica más mayor contestándola antes de que pudiera taeyeon.

"Mi error," se rio tiffany y hayeon se giró en su sitio de lado a lado, su expresión facial hacienda que pareciera la viva imagen de taeyeon cuando se sentía avergonzada.

"Está terminado ¿no hayeon?" dijo taeyeon poniendo una mano en el hombre de su hermana tiernamente.

"Sip," dijo orgullosamente hayeon. "Incluso tiene una bandera para que los visitantes sepan que la princesa está en casa."

"Eso es tan genial," remarcó sinceramente Yeri.

"¿Queréis venir a verlo?" les preguntó hayeon, extendiendo una mano para tiffany y otra para Yeri.

"Claro," contestó tiffany, tomando la extremidad ofrecida mientras se ponía de pie.

Yeri también se levantó y cerró sus dedos alrededor de la delicada y pequeña mano y hayeon empezó a llevarlas para que vieran la creación en la que ella y taeyeon habían trabajado tan duramente.

Ambas, jessica y hyuna compartieron una breve mirada antes de levantarse uniéndose a las otras tres chicas.

"¿No vas a ir a verlo también?" preguntó taeyeon a Suzy, dándose cuenta de que la otra chica permanecía en su sitio estudiándola de cerca.

"Pensé que esta podía ser una Buena oportunidad para hablar," dijo Suzy, ignorando la pregunta de taeyeon levantándose delante de ella.

"¿De qué?" cuestionó mientras se agachaba para coger una botella de agua que estaba en lo alto de su mochila.

Suzy dio un paso hacia ella y taeyeon abrió la botella en su mano y se la llevó a sus labios antes de dar un largo trago.

"Sabes de qué," contestó neutralmente Suzy.

"Se lo voy a contar," informó taeyeon a Suzy a sabiendas, dándose cuenta de a qué se refería la otra chica.

Puso el tapón en su botella de agua y empezó a tirar de la etiqueta distraídamente para así evitar encontrarse con los ojos de Suzy.

"¿Cuándo?" le preguntó Suzy.

"Sólo estoy esperando el momento adecuado," le dijo taeyeon, tirando la botella de vuelta a su mochila finalmente levantando su mirada hasta la de Suzy.

"Sigues diciendo eso," le recordó Suzy.

"Lo sé pero lo digo de verdad." respondió taeyeon; limpiándose sus manos con la parte delantera de su camiseta para quitarse la condensación que la botella le había dejado en ellas. "Es sólo que nunca parece el momento adecuado."

"taeyeon estoy ha seguido así durante meses;" señaló Suzy. "Te quedas sin tiempo. Tienes que contárselo ahora. No puedes dejar que pase más tiempo."

"Voy a contárselo," repitió taeyeon más firmemente. "Simplemente no creo que sea justo por mi parte soltarlo y esperar que todas se enfrenten a ello, especialmente tiffany y Yeri."

"taeyeon, esto está bien, ¿Vale? Tienes que contárselo esta noche lo que significa que tienes que soltarlo." Dijo Suzy. "Si no se lo cuentas antes de que acabe el día entonces voy a tener que hacerlo yo."

"No," respondió taeyeon rápidamente, recorriendo una mano por su pelo. "Tengo que ser yo la que se lo cuente."

"Entonces tienes que hacerlo pronto," la animó Suzy.

"Se lo contaré después de la fiesta, prometo que lo haré," resolvió taeyeon. "No me arriesgaré a hacerlo antes y arruinar el cumpleaños de Yeri. No es justo para ella. Ya destrocé el del año pasado. Hoy tiene que ser perfecto."

"Sólo tienes que soltar la bala y seguir adelante," la animó Suzy; poniendo una mano en el hombre de taeyeon, "Soy una chica grande ¿Vale? Puedo tratar con lo de después, sea lo que sea."

Taeyeon no parecía muy convencida y miró en la dirección en la que sus amigas estaban hablando con entusiasmo con hayeon.

Tiffany parecía sentir que estaba siendo observada porque volvió su atención del castillo de princesa de la chica pequeña y la ladeó en la dirección de taeyeon, una sonrisa apareciendo en su cara cuando vio que su novia la estaba mirando. Taeyeon devolvió el gesto en reconocimiento y tiffany rompió el contacto visual entre ellas cuando hayeon tiró animadamente de su brazo para enseñarle algo más.

"¿Vas a ser completamente sincera con tiffany sobre todo el tiempo que hemos estado pasando juntas?" preguntó Suzy dándose cuenta del intercambio entre taeyeon y su novia.

"Si le digo la verdad entonces probablemente debería contarle todo." aceptó taeyeon, mirando de nuevo a Suzy.

"Va a enfadarse cuando se entere de que hemos estado quedando sin ella." reconoció Suzy.

"Estará bien," negó taeyeon fácilmente. "No es como si nos hubiéramos estado viendo a escondidas a sus espaldas teniendo un affair. Sólo hemos estado hablando."

"¿Crees que ella y las chicas estarán molestas de que hayas esperado tanto para contárselo?" cuestionó Suzy, frotando la parte de atrás de su cuello sintiéndose culpable de que ella fuera la razón por la que taeyeon había escondido información a tiffany durante tanto tiempo.

"Supongo que lo averiguaremos pronto," contestó taeyeon, mirando a tiffany quien estaba explicando algo a hayeon.

"Sé por qué has estado posponiendo contárselo y lo aprecio," dijo agradecidamente Suzy. "Estabas intentando protegerme pero ya no puedes hacerlo más. Tienen que saber la verdad antes de que entren en el juzgado mañana y me vean allí."

"Lo sé." Aceptó taeyeon.

"taeyeon tienen que saber que mi tío es el que te golpeó." Estableció Suzy.

"Es solo que no quiero que te culpen por tu relación en él," admitió taeyeon. "tiffany realmente le odia Suzy. "Compartió, sabiendo que las palabras eran verdad incluso aunque tiffany nunca las hubiera expresado en alto. "Yeri también."

"Yo también le odio por lo que te hizo," admitió Suzy, "pero es mi familia taeyeon y no puedo evitar quererle a pesar de eso. Mis padres quieren que esté allí mañana dando apoyo moral y voy a estar a pesar de lo culpable que sea."

Taeyeon miró entre sus amigas y Suzy insegura.

"Sólo estoy preocupada por cómo vayan a reaccionar cuando lo sepan." divulgó taeyeon. "¿Qué pasa si no quieren que salgas con nosotras más? Me gusta que todas seamos amigas ahora."

"Es lo que es," le dijo Suzy. "Puedo entender completamente si así es cómo se sienten. No deberías sentirte mal sobre eso. Probablemente me sentiría igual si la situación fuera al revés."

Suzy se pausó un momento y dio otro paso hacia taeyeon cuyos ojos se bajaron hasta los pies que estaban golpeando la arena distraídamente.

"taeyeon, mi tío te atropelló," estableció Suzy, haciendo que sus ojos volvieran a ella. "Te golpeó y te dejó en la carretera para morir," dijo de golpe como un martillo golpeando a la situación con la realidad. "Estaba conduciendo con la licencia suspendida y se dio a la fuga en vez de quedarse a ayudarte para así evitar meterse en problemas. Nunca debería haber estado en la carretera para empezar y casi te mata porque fue demasiado testarudo para aceptar el hecho de que la condición de su corazón significaba que no era seguro detrás de un volante del coche. Va a ir a la cárcel por lo que te hizo y debería ir a la cárcel, eso lo sé hasta yo."

"Dios, debería de habérselo contado a tiffany y a las demás antes," dijo taeyeon suspirando fuertemente, "pero no podía compartirlo con ellas aún."

"Sé que no querías causar ningún drama, “dijo Suzy entendidamente, las dos habiéndolo discutido cuando se encontraron para hablar de su descubierta nueva unión. "Entiendo eso ¿vale? Después de todo por lo que has pasado donde finalmente estás feliz, no quieres arriesgarte a perder eso pero tienes que ser sincera con ellas y contarles cómo te sientes."

"Suzy," empezó taeyeon pero se paró cuando sintió algo que tiraba de la parte de atrás de su camiseta.

Se giró para encontrar a hayeon de pie detrás de ella, el resto de las chicas a unos centímetros de ella mientras se acercaban.

"Vamos a ir a nadar," le informó hayeon sin dejar espacio para ninguna discusión con su hermana mayor.

"¿Sí?" preguntó taeyeon, dando un golpecito en la punta de la nariz de hayeon con su dedo índice; la otra conversación en la que había estado involucrada rápidamente dejada de lado mientras el resto de las chicas se acercaban rápido.

"Mmmm," contestó hayeon. "Quiero que también vengáis Suzy y tú," dijo cogiendo del brazo a taeyeon. "tiffany y yo vamos a tener una lucha con jessica y hyuna así que tenéis que ser espectáculo."

Taeyeon se rio amablemente ante el uso de la palabra espectáculo.

"Quieres decir espectadoras," corrigió a la menor.

"Eso es lo que he dicho," respondió hayeon mientras tiffany llegaba a su lado.

"¿Vas a pelearte con jessica y hyuna?" le preguntó taeyeon a su novia, levantando una ceja como pregunta silenciosa.

"hayeon se va a sentar en mis hombros y va a intentar empujar a jessica y hyuna,” le explicó tiffany a su novia.

"jessica se va a sentar en los hombros de hyuna," dijo rápidamente hayeon como explicación, sus palabras saliendo de su boca airadamente con entusiasmo. "Después lucharemos." Dijo animadamente. "Entonces Suzy y tú tenéis que venir a verlo con Yeri." Dijo. "¿Por favor?" imploró desesperadamente. "¿Vendrás?"

"Suzy iré a veros," sonrió taeyeon, poniendo una mano en el hombre de hayeon.

Taeyeon empezó a dar un paso hacia adelante mientras el resto del grupo también empezaba a ponerse de camino hacia el agua pero hayeon se giró en sus talones para mirar a su hermana parándola inmediatamente.

"No, espera," dijo hayeon empujando el estómago de taeyeon para pararla casi tirándola. "Tienes que quitarte primero la camiseta, tonta." Le recordó. "Sino se mojará."

"hayeon;" empezó a objetar Yeri ante la petición de la menor, moviendo un poco su cabeza de lado a lado significativamente cuando la miró. "tae puede llevarla en el mar si quiere. Tiene otra camiseta que puede ponerse después así que no pasa nada si se moja."

Taeyeon miró a su mejor amiga antes de mirar al resto de las chicas del grupo, dándose cuenta de las miradas expectantes que esperaban su reacción.

"No, pero si se moja después se estropeará," dijo hayeon, sin entender la razón por la que taeyeon la llevaba. "Ven, puedo ayudarte." Le ofreció a taeyeon, tirando de la parte de abajo de la camiseta para ayudar a su Hermana con la prenda.

Taeyeon tomó la muñeca de hayeon y por un breve momento el resto del grupo pensó que iba a regañar a la pequeña negándose a la ayuda que le había ofrecido pero a cambio siguió sosteniendo el brazo de hayeon y estudió a su hermana de cerca mientras deliberaba lo que iba a hacer después.

"Vale, solo un poco," cedió, suspirando fuertemente mientras veía una mirada confundida en la cara de su hermana mientras detenía su mano.

Acarició el pelo de hayeon con su mano libre y se agachó delante de ella para tener una altura similar.

"Gracias." Le dijo a hayeon apreciativamente soltando la muñeca de la niña de seis años para que así pudiera coger bien la parte de abajo de su camiseta. "Aprecio mucho que me ayudes porque a veces se me queda atrapada la cabeza," bromeó, sacando su lengua y haciendo reír a su hermana.

"A mí también," dijo hayeon y taeyeon le sonrió.

Hayeon rápidamente empezó a tirar de la camiseta de taeyeon con dificultad, la Hermana mayor levantando sus brazos para permitirle que pudiera sacarla por su cabeza hasta que completamente se la quitó. Hayeon sonrió encantada con su ayuda y tiró la camiseta de taeyeon en la toalla a sus pies.

"Allá vamos," dijo hayeon, sonriendo de oreja a oreja. "Ahora no tendrás que tirarla porque el agua de mar la ha puesto toda salada."

La boca de taeyeon se curvó en una sonrisa triste mientras jugaba con el pelo de la frente de hayeon mientras la niña de seis años levantaba su mano con cuidado hasta la cicatriz de la frente de la mayor de los kim. Taeyeon arrugó su nariz ante el contacto moviéndola de lado a lado, haciendo que hayeon se riera ruidosamente.

"Tu cicatriz es como la de Harry Potter." Le dijo pensativamente hayeon aun tocando la marca con su dedo, la comparación acabando de llegar a ella. "Solías leérmelo ¿te acuerdas?" le preguntó.

"Sí, me acuerdo," contestó taeyeon, pareciendo nostálgica.

"Decías que Harry tenía su cicatriz porque sobrevivió a la maldición de Lord Voulevont." La iluminó, completamente pronunciando mal el nombre de Voldemort. "Dijiste que era uno de los magos más poderosos que han vivido nunca," le dijo hayeon. "Dijiste que el amor de su familia le protegió y que por eso él era tan poderoso."

"Oh Dios," susurró Yeri en voz baja, empezando a lloriquear mientras veía el intercambio, ya imaginando a dónde iba a ir la conversación.

La chica coreana se ganó un golpe en el brazo de hyuna quien no quería que el ruido de Yeri interrumpiera la interacción entre las dos hermanas.

"Entonces eso significa que debes de ser la bruja más poderosa que haya vivido nunca," continuó hayeon, inconsciente del comentario de Yeri porque lo había dicho muy en bajo.

"¿Por qué?" cuestionó taeyeon, entretenida con la imaginación de su hermana.

"Bueno, porque tienes más cicatrices que Harry," contestó racionalmente hayeon.

Movió sus dedos para encontrar la cicatriz del lateral de taeyeon antes de ponerla en el medio del pecho de su Hermana.

"El accidente," empezó hayeon, mirando a tiffany y pensando en cómo era un unicornio que había estado protegiendo a taeyeon desde que pasó, como los amigos magos de Harry Potter que le habían protegido cuando fue a Hogwarts. "Fue... fue también una maldición ¿no?" cuestionó ingenuamente, sus dedos frotando la cicatriz de taeyeon mientras sacaba su labio inferior con concentración mientras la examinaba de cerca.

Taeyeon no dijo nada inmediatamente pero consideró seriamente la pregunta de hayeon, llegando a una conclusión de que la supervivencia de Harry Potter de la maldición Avada Kedavra había sido una bendición y una carga, al igual que su supervivencia del accidente.

"Sí hayeon," contestó taeyeon, acariciando el brazo de su hermana con sus nudillos. "Fue una maldición pero ¿sabes qué?" dijo mirando a todas sus amigas que estaban alrededor. "También fue una bendición."

Hayeon levantó sus ojos para encontrarse con los de taeyeon.

"¿Es eso bueno?" preguntó insegura.

"Sí," contestó taeyeon. "Es como en Harry Potter." Explicó bajando su voz hasta un susurro. "¿Te acuerdas de cómo hizo sus nuevos amigos después de lo que le pasó?" le preguntó a hayeon y ella asintió en afirmativo. "Fue a Hogwarts y conoció a Ron y Hermione y tuvo montones de aventuras de locura, ¿no?"

Hayeon asintió de nuevo con su cabeza y miró a las amigas de taeyeon que estaban a su alrededor.

"¿Tú también tienes aventuras locas con todo el mundo?" le preguntó hayeon.

"A veces," admitió taeyeon mientras los pequeños dedos de hayeon trazaban la cicatriz de su pecho de nuevo, estudiando la imperfección con cuidado con sus ojos inquisitivos.

"¿Alguien como Lord Voulevont te robó todos los recuerdos latentes?" preguntó a taeyeon después de unos minutos mientras intentaba poner todas las piezas juntas en su cabeza para así darle sentido.

Tiffany podía ver a taeyeon empezar a llorar evidentemente conmovida por las palabras de hayeon y la forma en la que se aferraba a lo que le dijo el día en el que habían ido al parque juntas con Jasper.

"Lo intentaron," le dijo taeyeon, sorbiéndose ruidosamente soltando una respiración audible mientras intentaba mantener la compostura.

Echó un rápido vistazo en la dirección de Suzy y se encontró con su mirada, sus ojos fijándose los unos en los otros antes de que taeyeon volviera a su hermana. Hayeon estaba presionando la palma de su mano contra la cicatriz que recorría la longitud del esternón de taeyeon, sintiendo el latido de su corazón.

"¿Fuiste protegida de la maldición porque mama y papa te quieren mucho?" le preguntó simplemente hayeon.

"Sí," respondió taeyeon. "Así fue."

"Yo también te quiero," declaró hayeon fácilmente. "¿Crees que yo también ayudé a protegerte?"

"Sí," contestó de nuevo, encontrándose casi sin palabras ante la sinceridad de su hermana. "Lo hiciste."

"Me allegro de que no pudieran robártela," dijo encantada, encontrándose con los ojos de taeyeon sonriendo ampliamente, sus dientes blancos claramente visibles.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
-taesandara-
#1
Chapter 87: No estoy llorando, tu estas llorando :'( que hermosoooo fue eso! Es cierto, nunca lo vi desde esta perspectiva, la historia de amor de Taeyeon también se trataba de ella misma.
Excelente fic y cap. Lloro, gracia por compartir
natovida #2
Chapter 86: Es muy bello, muchas gracias!
Keyli25 #3
Estoy sufriendo no te encuentro en wattpad
-taesandara-
#4
Chapter 82: Hermoso <3
natovida #5
Chapter 81: Miles de suspiros
-taesandara-
#6
Chapter 80: Estoy traumada con la versión de Into the unknown de Taeyeon, y le queda perfecto a este cap, y de seguro al siguiente igual
-taesandara-
#7
Chapter 79: La introversión es genial, aunque muchos no lo vean así
Gaylord38
#8
Nice.
-taesandara-
#9
Chapter 78: Wow! Esto se pondrá interesante :3