capitulo 71

trials and tribulations (taeny)

Sábado por la mañana, tres semanas después, tiffany estaba haciendo su ruta habitual desde su casa hasta la de taeyeon, su Chevrolet rojo conduciendo fácilmente a lo largo de las calles silenciosas de Miami en el aire caluroso de la primavera. Tenía su ventana bajada y una fuerte brisa entraba por el vehículo, moviendo su pelo mientras cantaba en alto la canción de la radio con entusiasmo.

 


 

 

"Let it go, let it roll right off your shoulders. Don't you know? The hardest part is over. Let it in, let your clarity define you, in the end, we will only just remember how it feels. All lives are made, in these small hours, these little wonders, these twists and turns of fate. Time falls away but these small hours still remain." Cantaba felizmente, las letras de Rob Thomas haciéndola sonreír ampliamente, su significado ahora teniendo más para ella del que lo había tenido previamente.

 

 


 

 

Recordó cada una de las palabras sin esfuerzo, su memoria poseyendo un talento extraordinario para retenerlas a pesar del hecho de que no había escuchado la canción durante años. Tiffany daba golpes en el volante rítmicamente con la música mientras conducía encontrándose a sí misma agradecida por el oyente que llamó a la radio para pedirla, la canción a juego con su estado de humor perfectamente.

 


 

 

"Let it slide, let your troubles fall behind you. Let it shine, 'til you feel it all around you. And I don't mind, if it's me you need to turn to. We'll get by. It's the heart that really matters


 

 

in the end. All lives are made, in these small hours, these little wonders, these twists and turns of fate. Time falls away but these small hours still remain." Continuó alegremente, sus gafas de sol puestas en el puente de la nariz para proteger sus ojos del sol, que estaba en el cielo brillando cegadoramente.

 


 
"All of my regret will wash away somehow, but how can I forget, the way I feel right now..." dijo bajando la voz, tarareando el ritmo mientras la canción llegaba una vez más a repetir el coro final. 

 


 

 

Justo ahora, en este exacto momento, tiffany se sintió feliz. No había ninguna otra palabra que pareciera más apropiada a su disposición actual. Estaba feliz, en casi cualquier forma y cada aspecto de su vida.

 


 

 

Por primera vez, posiblemente, tiffany era perfectamente feliz.

 

"¿Cuándo pasó?" pensó para sí misma, sonriendo ampliamente al darse cuenta de que había girado hacia la izquierda a una calle que estaba a unos cuantos bloques de la casa de taeyeon.

 


 

Parecía que había sido sólo ayer cuando la pequeña, inquieta morena había cometido el error; muy literalmente, de entrar en la vida de tiffany y decir que había sido más fácil desde entonces no sería más que demasiado impreciso. Habían compartido muchas dificultades desde el otoño pasado, la salud de taeyeon, mentalmente y físicamente, luchando mucho contra ellas. Sin embargo, desde que ella y taeyeon se habían sentado con yuri poniendo su problemático pasado atrás, algo había cambiado. Parecía, al menos, que la tormenta realmente había empezado a calmarse y que el mar estaba una vez más, no sólo suavizado sino que casi sereno.

 


 

 

Las últimas semanas habían estado llenas de días buenos para la pareja, citas para disfrutar y conversaciones cómodas sobre nada realmente importante. Las tardes las pasaban tumbadas juntas en la cama de taeyeon; sus brazos envueltos alrededor del cuerpo de la otra mientras escuchaban sus canciones favoritas y veían películas que las hacía reírse a carcajadas incontrolablemente.

 


 

Tiffany podía sentirse indudablemente, que el inesperado cambio que había tenido lugar, era un cambio repentino en la marea. Ahora cada día que pasaba parecía llevar con él una vista mejor del horizonte, la niebla espesa y opresiva levantándose y las olas tranquilizándose, para que así pudiera ver ahora la orilla en la distancia inmediata de nuevo.

 


 

"Un mar tranquilo nunca hizo a un marinero experto," pensó tiffany, el recuerdo de la primera cita que tuvo con taeyeon volviendo a ella casi instantáneamente, el tono reflexivo de la voz de su novia de aquella noche haciendo eco en sus oídos como si estuviera de nuevo sentadas juntas bajo las estrellas.

 


 

Tiffany nunca había escuchado esa cita antes de conocer a taeyeon, pero ahora, tenía un lugar especial en su corazón junto a su novia, dos cosas eternamente unidas por la parte significativa que habían tenido en su vida; por su amor a ellas. Los ojos de tiffany cayeron reflexivamente hasta el anillo de promesa que taeyeon le había dado con la cita grabada dentro, la luz del sol haciendo que la banda plateada brillara hasta sus ojos que lo estudiaban de cerca.

 


 

Un mar en calma no hizo a un marinero experto. Tiffany estaba casi segura de eso. Se había dado cuenta con el transcurso de su relación con taeyeon de que la única manera de aprender y crecer era afrontar tus dificultades, tus propios retos personales, con un sentido de determinación de acero, y más importantemente, tu mayor esfuerzo posible. Sería difícil a veces y tendrías que luchar, te debatirías hasta el punto de rendirte, hasta estar al filo del precipicio de la derrota, las olas de desesperación aparentemente demasiado altas para escapar. Habría días en lo que fallarías, donde permitirías que el agua golpease contra tu cubierta, donde considerarías simplemente permitirte ahogarte en ellas. No había vergüenza en ello, en creer una situación sin esperanzas, no hay vergüenza mientras no permitieras que la hubiera, mientras sigas animándote a seguir adelante, mientras sigas intentándolo. Un viaje con baches estaba prácticamente garantizado pero, si persististe, si seguiste con tu fe de que el mal tiempo se iría, si continuaste quitando agua con un cubo cada día, te encontraste llegando a la tierra seca de nuevo, la primera de tierra firme bajo tus pies, dándote esperanzas y optimismo, impulsándote hacia ello con un entusiasmo renovado.

 

 


 

Después de meses navegando por aguas turbulentas, de navegar el duro mar, tiffany y taeyeon estaban prácticamente al final de su viaje. Estaban justo en casa y todo estaba finalmente recomponiéndose.

 

 


 

La tempestad estaba aún fuerte a su alrededor, con la suficiente fuerza para golpearlas ligeramente pero no lo suficiente como para ahogarlas completamente y las olas habían disminuido amablemente, así que a pesar de sacudieron su barco no eran lo suficientemente fuertes para volcarlo.

Tiffany podía ver la orilla en el horizonte ahora. Conseguía tener una visión mejor cada día que pasaba sin dificultad, sin nada más que una tranquilidad fácil, y sabía que una vez que estuvieran a salvo en casa, cuando finalmente hubieran atracado su barco en el puerto poniéndose de pie sobre tierra firme, se darían cuenta, la travesía turbulenta que habían tenido no importaba, no cuando el destino era tan preciosamente escénico y tranquilo. No importaría porque lo habrían conseguido, habrían sobrevivido y ambas serían más fuertes por ello, más resistentes. Habrían sobrevivido y se habrían encontrado a sí mismas en un sitio lleno de cielos claros y nada más que una brisa de verano amable, un sitio donde tomar el sol dorado, como lo hacía ahora, un sitio donde podrían calentar sus huesos mojados, donde ambas serían felices; dichosas, juntas.

 


 

Tiffany no era lo suficiente inocente para pensar en que las nubes no empaparían el suelo de nuevo en algún punto, que otra tormenta volvería a romper contra la orilla limpiando toda la arena con ferocidad. Los últimos nueve meses no le habían enseñado ninguna otra cosa más que eso. La felicidad no era un estado permanente; iba y venía, como las olas. Habría días buenos y malos. La cosa

 

 


 

Importante era recordar que no podías tener una cosa sin la otra. Entonces, había aprendido que no tenía que preocuparse más. Ya no temía otro huracán, otro aguacero, otra tormenta. Si estaba segura de algo, era de eso; ya había sobrevivido una tempestad, podría sobrevivir perfectamente a otra.

 


 

"No, un mar en calma nunca hizo un marinero experto," pensó tiffany para sí misma mientras llegaba con su coche hasta la casa de taeyeon espiando a su novia que estaba sentada en el escalón de la puerta, un libro, como siempre, en sus manos, "¿pero sabes lo que lo hace? Hace una muy jodida y perfecta existencia." Señaló, sonriendo para sí misma ante la vista del ensimismamiento de su novia en la historia que sostenía, sus ojos aún firmes en la página, inconsciente de su llegada.

 

Tiffany apagó el motor y salió del coche, cerrando la puerta firmemente detrás de ella, un golpe lo suficiente alto para captar la atención de taeyeon del libro de sus manos. Miró hacia arriba y sonrió a la chica de ojos verdes que se acercaba, su mano derecha saludándola animadamente mientras cerraba el libro de su mano izquierda levantándose.

 

"Hey," dijo taeyeon calurosamente, poniendo el libro en el escalón detrás de ella mientras tiffany seguía el camino hacia ella, levantando sus gafas de sol hasta su cabeza.


 

"Hola," devolvió tiffany, abrazando a taeyeon en sus brazos y plantando un tierno beso contra los suaves labios de su novia en forma de saludo. "¿Qué estás haciendo aquí fuera?"

 


 

"Te estaba esperando," le dijo taeyeon a tiffany sonrió ante la admisión mientras soltaba a la chica más pequeña.

 

"¿Lo estabas haciendo?" preguntó y taeyeon asintió con su cabeza antes de hacer un gesto hacia el libro que estaba en el suelo.

 

 


 

"Sí, no podía esperar para verte," contestó tímidamente, sus mejillas enrojeciéndose, "y hacía tan buen día que pensé en sentarme aquí y leer hasta que llegaras," explicó taeyeon.

 


 

"¿Qué estabas leyendo?" cuestionó tiffany interesadamente, su mirada cayendo hasta el libro abandonado que estaba en el escalón de la puerta delantera de taeyeon, intentando leer el título del libro.

 


 

"Eleanor & Park," respondió, una mirada complaciente en su cara ante el interés de tiffany.

 

"Creo que no lo he leído." Musitó tiffany en alto. "¿Está bien?"

 

"Lo he empezado hace diez minutos," le informó a la chica más alta indecisa, encogiéndose de hombros. "Pero parece prometedor."

 


 

"¿De qué va?" cuestionó tiffany y taeyeon se agachó para coger el libro de donde estaba, dándoselo a ella para que lo examinase.

 

 


 

"Es sobre dos adolescentes que se enamoran," habló taeyeon mientras tiffany leía el resumen, sus ojos levantándose de la contraportada para encontrarse con los ojos marrones de su novia cuando terminó.

 


 

"Sabes que probablemente tendrá un final que romperá el corazón ¿verdad?" dijo tiffany, dándole de vuelta el libro a taeyeon. "Estas historias nunca terminan felizmente. Un personaje siempre termina muriendo o rompiendo el corazón del otro personaje."

 


 

"No siempre," dijo en desacuerdo taeyeon, estudiando la portada del libro girándolo en sus manos. "A veces los autores te sorprenden." Comentó. "Además," añadió pensativamente, "mi corazón va a ser reparado hoy así que ¿cómo de roto podría acabar?"

 

Tiffany extendió su mano y quitó un mechón de pelo de los ojos de taeyeon.

 


 

"¿Conociéndote?" preguntó tiffany retóricamente. "Estará destrozado." dijo, riéndose ligeramente. "Eres una romántica empedernida cariño," le informó amablemente, sus dedos trazando la cicatriz de encima de la ceja izquierda de taeyeon delicadamente. "Me acuerdo del desastre que eras cuando terminaste de leer 'The Fault in Our Stars.'" Le recordó. "Tu corazón se rompe literalmente en mil pequeños pedazos cada vez que lees uno de esos libros. Entonces, dime cuando estés llegando al final y te traeré un poco de helado para ayudarte a adormecer el dolor

 


 

¿vale?"

 


 

"¿Me traerías helado para ayudarme a superar el corazón roto de dos personajes ficticios?" preguntó taeyeon, sus ojos brillando en el sol de la mañana poniendo énfasis a su sonrisa.

 


 

"Claro," contestó tiffany, poniendo una mano en el hombro de taeyeon. "Me encanta cómo te involucras en las historias que lees tae. Es una de mis cosas favoritas de ti. Eres tan apasionada con la literatura." Siguió, pausándose para coger la mano libre de taeyeon. "Podría sentarme y verte leer durante horas," admitió, apretando la pequeña mano de su novia. "Eres tan empática y sensible que es como si desaparecieras

 


 

En la historia." Dijo con afecto. "Tu cara sufre un millón de pequeños cambios de expresión dependiendo de lo que está pasando en las páginas que tienes delante y puedo prácticamente ver la historia desarrollada a través de tus ojos, son tan emotivos."

 

Tiffany acarició el brazo de taeyeon ligeramente con sus dedos.

 


 

"Entonces, si estás triste porque dos personas de las que te enamoraste no tienen un final feliz, bueno, te traeré helado, ¿vale?" dijo tiffany. "Te traeré helado y te sostendré cerca hasta que ya no estés triste, porque todos los personajes ficticios están basados en alguien, todas las historias tienen alguna base en la vida y no hay nada malo con lamentar la pérdida del amor y ser sensible con el dolor de otra gente."

 

Camila exhaló lentamente, su boca curvándose en una sonrisa lateral ante el tono de sinceridad de la voz de Lauren.

"¿Lo dices de verdad?" preguntó taeyeon y tiffany asintió, sus manos extendiéndose para tomar las mejillas de la chica más pequeña.

 


 

"Sí," contestó tiffany. "De verdad." confirmó, besando a taeyeon suavemente en los labios, el pulgar de su mano izquierda acariciando su mejilla derecha con cariño.

 


 

"Estoy encantada de que vengas al hospital conmigo hoy." Le dijo taeyeon a tiffany sinceramente, sus ojos encontrándose con los verdes de su novia.

 


 

"¿Pensabas que no iría?" preguntó tiffany riéndose ligeramente y taeyeon negó con la cabeza.

 


 

"No," contestó y el ceño de tiffany se frunció mientras intentaba leer la cara de taeyeon, la chica más pequeña aparentemente pensativa, sus ojos mirando a través de tiffany hacia algo en la distancia.

 

 


 

"¿Estás preocupada?" preguntó tiffany, queriendo tranquilizarla si era necesario.

 

"¿Sobre el procedimiento?" cuestionó, sus ojos volviendo hasta los verdes de tiffany.

 


 

"Sí," respondió tiffany.

 

"No. No realmente." Le dijo taeyeon sinceramente, una sonrisa apareciendo en sus labios de nuevo mientras la mano de tiffany acariciaba su frente sobre la cicatriz. "Mi doctor dijo que es bastante directo. Sólo unas cuantas descargas rápidas en el corazón y voila, no más dolor de pecho y no más palpitaciones."

 


 

"Me suena bien," comentó tiffany encantada.

 

 


 

"A mí también," dijo de acuerdo taeyeon.

 


 

"Entonces, ¿a qué hora tenemos que estar en el hospital?" preguntó tiffany, quitando la mano del lado de la cara de taeyeon mientras la chica más pequeña se giraba y daba un paso atrás hacia la puerta.

 


 

"Tenemos como veinte minutos antes de tener que irnos," contestó taeyeon habiendo echado un vistazo rápido a su reloj mirando la hora.

 

 


 

Abrió la puerta para su novia y tiffany entró, taeyeon siguiéndola y cerrándola. Puso el libro que había estado sosteniendo en una de sus manos sobre la mesa del pasillo.

 

"¿Tienes todo lo que necesitas preparado?" cuestionó tiffany mientras Jasper se tiraba encima de ella con ganas.

Se agachó y le acarició mientras taeyeon contestaba.

 

"Sí, sólo necesito guardar un par de cosas para pasar la noche," dijo taeyeon, yendo hacia las escaleras empezando a subir, tiffany de pie detrás siguiéndola.

 


 

"Pensé que era un día de procedimiento," remarcó tiffany,

 

 


 

Sonando sorprendida. "¿Por qué necesitas llevar cosas para pasar la noche? Pensé que no tenías que quedarte."

 


 

"No lo necesito," reconoció taeyeon, echando un rápido vistazo a tiffany por encima del hombro mientras llegaba al rellano, "pero, me dijeron que llevara algo por si acaso y quiero estar preparada."

 

 


 

"No tendrás que quedarte," le aseguró tiffany con confianza. "Todo va a ir exactamente de la forma que tiene que ir y volverás a casa, comiendo pizza, antes de que lo sepas."

 


 

"Mierda, cierto, lo estaré," estableció taeyeon, abriendo la puerta de su habitación mientras entraba. "No he podido comer nada desde que me fui a la cama anoche porque necesito anestesia general y muero de hambre." Se quejó, poniendo énfasis en las últimas palabras, su mano encontrando su camino hasta su estómago significativamente. "No creo que tenga problema en comer una entera, no espera, a lo mejor dos pizzas enteras después."

 

"Bueno, cuando vuelvas a casa puedes tomar tantas pizzas como quieras tae," le prometió tiffany desde su posición fuera de la habitación de su novia.

 

Miró cómo taeyeon caminaba hacia su armario y empezaba a buscar en los cajones en busca de un pijama, su novia finalmente sacando unos shorts cortos y su camiseta de Ed Sheeran que pronto guardó en una bolsa de mano que estaba medio llena esperando sobre la cama.

 


 

Por el rabillo del ojo, tiffany se dio cuenta de un ligero, casi imperceptible movimiento en el pasillo a la izquierda y miró en esa dirección, una sonrisa apareciendo en sus labios mientras sus ojos caían sobre hayeon, quien tenía apoyada la cabeza en la puerta de la habitación ante el sonido de sus voces. La pequeña sonrió ampliamente cuando se dio cuenta de que tiffany estaba ahí mirándola y echó un poco más hacia atrás la puerta, su mano saludando a la chica mayor con entusiasmo.

 


 

Tiffany devolvió el saludo a la hermana de taeyeon y hayeon hizo señas con su mano, aparentemente secretas, una mirada vigilante en sus facciones que hizo que la chica de ojos verdes frunciera el ceño con confusión.

 


 

"¿tiffany?" urgió taeyeon, esperando una respuesta a una pregunta que tiffany aparentemente no había escuchado.

 


 

"Sí tae," dijo tiffany, su cabeza volviendo hacia atrás con el sonido de su nombre, completamente inconsciente.

 

 


 

"¿Oíste lo que he dicho?" preguntó taeyeon, sintiendo la distracción de tiffany.

 

"Ugh, no." admitió, poniendo una cara de disculpa. "Lo siento."

 


 

"Está bien," le dijo taeyeon genuinamente, una expresión confusa en su propia cara ante el comportamiento de tiffany. "Sólo me preguntaba si pensabas si necesitaba llevarme el brazalete de alerta médica al hospital conmigo." Repitió para el beneficio de su novia. "Quiero decir que se supone que no tengo que llevar ningún metal durante el procedimiento así que pensé que a lo mejor sería más fácil dejarlo en casa, de esa forma no lo perdería. Tú y mi madre estaréis conmigo todo el tiempo, además tendrán mis historiales médicos así que, es un poco inútil llevarlo ¿no?"

 


 

"Sí, lo es cariño," respondió tiffany, mirando hacia el pasillo donde hayeon estaba mirando hacia ella de nuevo. "Deberías dejar tu brazalete aquí." dijo, volviendo su atención hacia taeyeon una vez más. "Sabrán que eres epiléptica sin él."

"Ok, gracias," dijo taeyeon encantada con el apoyo de tiffany.

 


 

Se quitó el brazalete de su muñeca y se giró para ponerlo en la mesilla.

 


 

"Hey tae, voy a ir al baño mientras terminas aquí ¿vale?" le preguntó tifany, echando un vistazo rápido al pasillo a hayeon quien la estaba haciendo señas desesperadamente.

 


 

"Claro," dijo taeyeon, mirando a tiffany por encima de su hombro mientras ponía el peine y su iPod en la bolsa.

 


 

Una vez depositado seguramente en la bolsa, taeyeon dio un paso hacia el armario y tiffany, viendo su oportunidad, caminó rápidamente por el pasillo hacia la habitación de hayeon, la chica más pequeña abriendo su puerta más para dejarla entrar.

 

Hayeon cerró la puerta detrás de ella y fue corriendo hacia tiffany.


 

"¡Hola!" saludó ruidosamente, su mano extendiéndose para cubrir su boca fuertemente cuando se dio cuenta de su error.

 


 

"Hola hayeon," devolvió tiffany, en voz baja, entendiendo que hayeon había intentado que esta conversación fuera privada. "¿Va todo bien?" preguntó, agachándose delante de la pequeña. "Sí," susurró hayeon, bajando su propio volumen. "Es ahora que tú estás aquí."

 

"¿Ahora que estoy aquí?" preguntó tiffany con misterio.

 

 

"Mmhmm," respondió hayeon. "No creía que fueras a venir y tenía miedo."


 

"¿Por qué tenías miedo?" cuestionó tiffany, sintiendo tristeza en las palabras de hayeon.

 


 

"Estaba asustada porque pensé que a lo mejor no ibas a llegar a tiempo para ir al hospital con taeyeon pero tenías que ir con ella," explicó a toda prisa, todo el aire saliendo de sus pulmones de una respiración rápida. "Tienes que ir, de otra manera se pondrá enferma de nuevo y está mucho mejor." Continuó hayeon a toda velocidad, dando golpecitos en el brazo de tiffany suplicante. "Juega al pilla pilla conmigo y con Jasper en el jardín todo el tiempo ahora." Divulgó felizmente. "Incluso me da vueltas cuando me pilla y es tan divertido porque a veces no puede sostenerme en condiciones con su mano y me caigo al suelo. Lo hace más emocionante cuando pasa. Mamá se preocupa pero me hace reír y todo el aire sale de mis pulmones en plan 'whoosh'."


 

"hayeon," dijo tiffany, su tono preocupado mientras ponía una mano en el hombro de la pequeña tranquilizadoramente. "tae va a estar bien. No se volverá a poner enferma, lo prometo."


 

"Sé que no lo hará," respondió hayeon con optimismo dando una palmada. "No ahora que vas a ir al hospital con ella." Respondió hayeon, saltando en el sitio felizmente. "Te asegurarás de que esté bien. Sé que lo harás. Tú sólo...tienes que recordar sostener su mano ¿vale? De otro modo tus poderes no funcionaran con ella," le dijo. "Tienes que sostener su mano, ¿por favor?" suplicó y tiffany sonrió mientras finalmente comprendía lo que hayeon estaba diciéndole.

 


 

"Oh," dijo al darse cuenta, su boca alargando la palabra un momento. "Estás hablando de mis poderes de unicornio." Preguntó y hayeon asintió.

"Vas a protegerla ¿verdad?" inquirió la pequeña ansiosamente.

 

"Claro que lo haré," confirmó tiffany. "Siempre voy a cuidar de ella."

 


 

"¿Lo harás?" presionó hayeon insegura, queriendo más tranquilidad.

 

"Sí hayeon," contestó tiffany sonriendo. "Amo a tu hermana tanto. Siempre la cuidaré. Nunca dejaré que nada la haga daño ¿vale?"


 

"Vale," dijo hayeon, aparentemente aplacada por la promesa de tiffany.

 


 

"Vale," repitió tiffany y hayeon golpeo su brazo y la llevó hasta la cama con emoción.

 

"Mira lo que le he hecho," instruyó hayeon, señalando el dibujo que había encima del edredón.

 


 

Tiffany cogió la hoja de papel y sonrió ante la imagen que con cuidado había dibujado con pinturas.

"¿Esta eres tú?" preguntó tiffany, poniendo el dibujo de nuevo en la cama y señalando a una figura dibujada con un vestido rosa.

 

"Sí," verificó hayeon "Esa soy yo y después esta," dijo, señalando un poco una figura que llevaba unos vaqueros y una camiseta, "esta es taeyeon."

"Vale," dijo tiffany fingiendo consideración seria y pretendiendo que estudiaba el dibujo cuidadosamente. "Entonces, este debe ser Jasper." Señaló, haciendo un gesto a la pequeña mancha marrón entre las dos chicas.


 

"Mmhmm," dijo de acuerdo hayeon. "Estamos en el parque." Le dijo a tiffany.


 

"Eso puedo verlo," devolvió tiffany, sus ojos admirando el parque que era visible en la parte de atrás del dibujo.

 

"Es de cuando fuimos todas juntas." Explicó hayeon. "Esta de aquí eres tú." Compartió, su pequeño dedo índice golpeando el papel hacia la tercera figura con pelo largo y oscuro.


 

"¿Soy yo?" preguntó tiffany, halagada de que hayeon la incluyera en el dibujo.

 

"Sí," dijo. "Ves, puedes decirlo porque llevar una sudadera con un unicornio."


 

Tiffany no se había dado cuenta del pequeño detalle antes de encontrarse a sí misma sonriendo ampliamente mientras sus ojos se fijaban en la imagen.


 

"¿Para qué son estos corazones?" preguntó tiffany curiosa, señalando los pequeños puntos rojos por toda la hoja.

 


 

"Son nuestros recuerdos latentes," le dijo hayeon como si fuera obvio. "Este dibujo es un recuerdo latente también. Es uno mío que hice y por eso lo dibujé. Es uno de mis favoritos."


 

"¿Lo es?" preguntó tiffany sintiéndose un poco conmocionada con el sentimiento de la pequeña.

 


 

"Sí," compartió hayeon. "Fue divertido y me gustó pasar tiempo contigo y con taeyeon. Además, ninguna de mis amigas conoce un unicornio en la vida real."

 


 

Tiffany se rio para sí misma y puso una mano en lo alto de la cabeza de hayeon para desordenar su pelo. "A mí también me gustó pasar tiempo contigo." Le dijo a la chica pequeña sinceramente.

 


 

"¿Crees que le gustará?" preguntó hayeon con dudas, mirando la creación sobre su cama.

 

"Creo que le encantará," le dijo tiffany con confianza.

"¿Vendrías conmigo a dárselo?" le preguntó hayeon cogiendo el dibujo.

 


 

"Claro," contestó tiffany y hayeon cogió la mano de tiffany y la llevó hacia la puerta, parándose justo para abrirla antes de guiarla por el pasillo hasta la habitación de Camila.

 


 

"Hola hayeon," la saludó taeyeon con afecto cuando se dio cuenta de que estaba de pie en la puerta tímidamente.

Terminó de cerrar la bolsa y la tiró al suelo al final de la cama mientras tiffany aparecía a la vista.

"tiffany..." añadió frunciendo el ceño, dándose cuenta de que la mano de su novia estaba entrelazada con la de su hermana, "¿qué está pasando?"


 

"Te hice algo," dijo hayeon dando un paso más grande hacia taeyeon, la mano sosteniendo el dibujo entre ellas.

 

"¿Qué es esto?" preguntó taeyeon, cogiendo el papel y examinándolo. "¿Somos nosotras?"

 


 

"Sí," contestó hayeon, mordiéndose el labio inferior de la misma forma adorable que taeyeon solía hacerlo cuando no estaba segura de sí misma. "Es cuando fuimos todas juntas al parque..."

 


 

"Es precioso," alabó taeyeon genuinamente, agachándose sobre una rodilla delante de su hermana abrazándola, el dibujo aún en su mano.

 

Tiffany soltó la mano de la chica pequeña para que así pudiera devolverle el gesto y taeyeon besó un lado de la cara de hayeon agradecidamente.

 

"Voy a llevarlo conmigo al hospital," expresó, poniendo una mano en lo alto de la cabeza de hayeon acariciando su pelo. "Así estaré sonriendo todo el tiempo que esté allí."

"¿Lo harás?" preguntó hayeon animadamente.

 


 

"Sí," contestó taeyeon con entusiasmo, echando un vistazo rápido a tiffany quien estaba mirando el intercambio con una sonrisa en la cara. "Es tan bonito." Comentó. "Debería de estar en una galería de arte con todos los otros grandes artistas pero soy egoísta." dijo, su voz bajándose en un susurro. "Quiero guardármelo para mí. ¿Está eso bien?"

 


 

Hayeon asintió con la cabeza con éxtasis ante el cumplido.

 

 

"Cuando llegue a casa después voy a ponerlo en mi pared," compartió taeyeon, mirando alrededor en su habitación buscando un hueco lo suficientemente grande para poner la imagen luchando por encontrar uno en algún lado.

 

Cuando tiffany conoció a taeyeon por primera vez, las paredes de su habitación estaban vacías. No había dibujos, ni posters, ni fotos. No había nada que las decorase. Pero ahora, lo opuesto era verdad y era casi imposible encontrar un hueco sin nada fotos, mementos y recuerdos por toda su habitación.

 

"¿Dónde crees que debería ponerlo?" le preguntó taeyeon a su hermana, una mirada de concentración en su cara mientras intentaba buscar un sitio.

 


 

"Deberías ponerlo allí," dijo hayeon, señalando al techo sobre la cama de taeyeon.

Taeyeon miró a tiffany quien tenía una expresión a juego con la suya, una amplia y entretenida sonrisa.

"Ese es el sitio perfecto," dijo taeyeon, su techo libre y sin decoración. "De esa forma puedo mirarlo cada noche antes de irme a dormir."

 


 

"¡hija!" llamó Claudia desde abajo, interrumpiendo la conversación. "Es hora de irse. ¿Estás preparada?"

"Si," devolvió taeyeon, estirando su cuello en un intento de mirar hacia tiffany quien aun estaba de pie en la puerta de su habitación. "Ahora mismo bajo."

 

Volvió su atención de nuevo hacia su hermana y la abrazó de nuevo, besándola primero en la mejilla y después en la frente.

 


 

"Te veré después," dijo taeyeon, echándose hacia atrás para mirar de nuevo a hayeon.

"Vale," dijo hayeon, echando una mirada significativa a tiffany.

 

"Intenta pasarlo bien en el zoo con papi, ¿vale?" la animó taeyeon. "Después llegarás a casa y vamos a tomar pizza y a ver unas películas juntas."


 

"¿Lo prometes?" preguntó hayeon.

 


 

"Lo prometo," dijo taeyeon con confianza, abrazando de nuevo a hayeon. "Gracias por el dibujo. Realmente me encanta."

 

"¿No te volverás a poner enferma?" preguntó hayeon nerviosa.


 

"Nope," contestó taeyeon simplemente, extendiendo su mano sobre la cama depositando el dibujo en ella mientras cogía su unicornio de peluche que le había dado hayeon como regalo de Navidad.


 

"Me llevo a Ifos así cuidará de mí y se asegurará de que mejore muy rápido."

 

"También lo hará tiffany," añadió hayeon y taeyeon miró a su novia.

"Sí, tiffany también lo hará," respondió taeyeon. "Y mami. Ninguna de ellas dejará que nada malo pase ¿vale?"

 

Hayeon miró entre tiffany y taeyeon indecisa, aun evidentemente preocupada sobre el panorama de que taeyeon se fuera de nuevo. tiffany, dándose cuenta de lo difícil que debía ser para hayeon entenderlo considerando las experiencias previas de los ingresos de su hermana, entró en la habitación y se agachó al lado de taeyeon, tomando la mano libre de su novia y levantándola hasta sus labios. Besó la parte de atrás de esta suavemente, sus ojos sin dejar nunca la cara de hayeon.

 


 

"Lo prometo," dijo tiffany significativamente, dándose cuenta de la sonrisa de la pequeña mientras sus ojos se encontraban con las manos de taeyeon y ella entrelazadas. "La protegeré."


 

"Vale," dijo hayeon tranquila mientras abrazaba fuertemente a taeyeon con sus pequeños brazos.

Permaneció ahí unos minutos, negándose a dejarla ir antes de finalmente soltarla.

"Te quiero," dijo hayeon antes de rápidamente tirar sus brazos alrededor de tiffany en agradecimiento, la chica más mayor tomada por sorpresa ante el inesperado gesto.

 

 


 

"Yo también te quiero hayeon," devolvió taeyeon, mirando el intercambio y levantándose, Ifos en una mano y tiffany sosteniendo la otra mientras se ponía también sobre sus pies. "Asegúrate de decir hola a los pandas y a los monos de mi parte." Pidió y hayeon asintió con su cabeza mientras Alejandro aparecía en la puerta.

 

"hija," dijo dirigiéndose a taeyeon. "Tienes que irte o llegarás tarde. Tu mamá está esperando abajo."

 

"Ya voy," le informó, girándose para coger el dibujo y la bolsa sólo para encontrarse con que tiffany ya los sostenía con su mano libre.


 

"Intenta comportarte," le dijo Alejandro a su hija juguetonamente mientras daba un paso y la abrazaba, tiffany soltando su mano de nuevo para permitirle que participara en el abrazo. "No quiero ninguna sorpresa. Si no estás fuera de allí esta noche voy a ir a por ti ¿vale?" preguntó, medio de broma. "No más noches allí. Esta familia ha visto demasiado ese hospital para toda una vida."

 

"Te veré en la cena," prometió taeyeon y Alejandro la besó en un lado de su cabeza.

 


 

"Te amo," dijo, estudiándola un momento.

"Te amo papi," declaró ella y dio un pequeño golpecito en su hombro animadamente antes de ponerse detrás de hayeon, fuera del camino.

 

Él puso sus manos en los hombros de hayeon y vio cómo primero tiffany y después taeyeon dejaron la habitación, su hija volviendo a mirarle con una sonrisa amplia mientras pasaba. Juntas las dos fueron hacia abajo, encontrando a Claudia esperándolas pacientemente al lado de la puerta. El libro de taeyeon en su mano.

 


 

"Pensé que querrías llevarte esto," dijo Claudia, dándoselo a taeyeon.

"Gracias," dijo agradecida taeyeon, cogiendo 'Eleanor & Park' de su madre y poniendo el libro bajo su brazo.

"tiffany, ¿estás segura de que no te importa conducir?" preguntó Claudia y tiffany negó con la cabeza.

"No, para nada," contestó tiffany moviendo la mano con indiferencia. "Está bien, de verdad."


 

"Bueno, gracias," reconoció Claudia. "Lo aprecio realmente." terminó, abriendo la puerta para que las dos chicas salieran siguiéndolas.


 

Se pudieron de camino hasta el coche de tiffany y una vez que todas se metieron a salvo dentro, taeyeon delante con su novia, y Sino en el asiento de atrás detrás de su hija, se pudieron de camino hacia el hospital donde taeyeon fue rápidamente ingresada llevándola hasta una habitación privada para esperar el procedimiento. A Claudia le pidieron que rellenase los papeles en representación de taeyeon y fue hasta donde estaba la enfermera para completarlos mientras taeyeon se cambiaba al pijama que le daban allí.

 


 

Diez minutos después, tiffany estaba de pie contra una pared de la habitación de taeyeon mirando tolerantemente cómo la enfermera ponía la pulsera de la identidad del paciente en la muñeca de su novia. Taeyeon estaba sentada al borde de la cama llevando el pijama del hospital, su cabeza ladeada mientras estudiaba lo que estaba haciendo la enfermera, sus mechones largos y oscuros cayendo por su cara, oscureciéndola de la vista de tiffany.

 

"Ahí tienes," dijo amablemente la enfermera, poniéndose recta de nuevo habiendo completado su tarea. "Estás preparada."

"Genial," dijo taeyeon de buen humor, moviendo su pelo fuera de sus ojos mientras levantaba su cabeza para encontrarse con la mirada de la enfermera.

 

"Sólo necesito ir a comprobar unas cosas más ¿vale?" preguntó.

"Claro," contestó taeyeon, levantando su brazo reflexivamente para que la enfermera pusiera el manguito de la presión arterial alrededor.

Tiffany inspeccionaba la escena desde donde estaba, sus ojos encontrándose con los de color chocolate de taeyeon quedándose ahí mientras la enfermera completaba una tabla con las observaciones de la chica más pequeña.

 

"Bueno, todo parece estar bien," informó la enfermera a taeyeon, habiendo escrito la presión arterial, temperatura, velocidad cardiaca y saturación de oxígeno en una tabla que ahora tenía en la mano. "Le llevaré esto al doctor para que lo compruebe y después volveré un poco más tarde para ponerte la cánula para la anestesia, ¿vale?"

"Vale," reconoció taeyeon y la enfermera sonrió amablemente antes de girarse e ir hacia la puerta.

 


 

Tiffany se separó de la pared y fue hacia la cama una vez que se fue, apoyándose en el colchón al lado de taeyeon cogiendo la mano de su novia.

 

"Bonita ropa," bromeó pícaramente, jugando con los dedos de taeyeon como de costumbre, sus ojos firmes en sus manos mientras estaban apoyadas en su regazo, con una sonrisa en su cara.

 


 

"Cállate," protestó taeyeon entretenida, empujando a tiffany por el hombro con el suyo, el peso de su cuerpo hundiéndose en el de la de ojos verdes durante un momento.

"No, de verdad," siguió la broma tiffany. "Es bonito..."

 


 

"Sólo estás celosa porque me veo mejor de lo que tú te viste." Devolvió taeyeon y tiffany se rió, finalmente levantando sus ojos para encontrarse con los de su novia.

 

"Mierda, me había olvidado de que me habías visto con eso puesto también." Señaló tiffany y taeyeon levantó una ceja.


 

"Supongo que de verdad hemos visto el interior de este sitio un poquito demasiado este año," comentó taeyeon y tiffany envolvió un brazo alrededor del hombro de su novia, acercándola a su costado.

 

"Sí, pero tengo un muy buen sentimiento hoy tae," dijo, besando el lateral de la cabeza de taeyeon animadamente. "No creo que necesitemos volver aquí durante un tiempo una vez que estoy haya terminado."


 

"¿No crees?" preguntó taeyeon, girando su cara hacia un lado para poder mirar mejor a tiffany.

"No cariño," contestó tiffany positivamente. "No creo. Creo que esta será la última vez durante un largo tiempo."


 

Tiffany miró a taeyeon de cerca un momento, las órbitas de color chocolate oscuro de su novia mirando a través de la habitación.

 


 

"¿Estás bien?" preguntó tiffany apretando la mano de taeyeon.

 


 

"Sí," contestó taeyeon, bajando los ojos hasta sus manos un momento antes de encontrarse con la mirada preocupada de tiffany. "Sólo estoy pensando, eso es todo."

 

"¿En qué?" cuestionó tiffany y taeyeon cambió su posición en la cama para así estar mirando a su novia.

"¿Parecen las cosas diferentes ahora?" preguntó taeyeon directamente y de primeras tiffany no estaba segura de a qué se refería.

"¿Diferentes?" preguntó.

"Sí. Diferentes." repitió. "Mejor." aclaró.

"Sí tae," dijo tiffany. "Las cosas parecen mejores ahora. ¿Por qué?"

 

"Bueno, porque yo también creo que las cosas están mejor ahora." Admitió taeyeon. "Quiero decir que, las cosas están mejor. Yo estoy mejor..."

"Sí," urgió, encantada de escuchar los pensamientos de taeyeon. "Lo estás cariño. Así que ¿qué te molesta de eso?"

"Sólo, no puedo evitar sentir como que algo no está del todo bien," compartió taeyeon. "Las últimas tres semanas, han sido perfectas, casi demasiado perfectas. Han sido irreales..."


 

"¿Irreales como un sueño?" preguntó tiffany a sabiendas y taeyeon asintió, sintiéndose insegura sobre seguir teniendo los mismos miedos que había tenido desde el accidente.

 

"Sí," dijo silenciosamente.

"tae, no estás soñando," dijo tiffany, besándola rápidamente en los labios. "Estás despierta, te lo prometo. Esto no es todo en tu cabeza."

"A veces lo parece y no puedo evitar el persistente sentimiento en la parte de atrás de mi cabeza de que la razón por la que todo ha sido tan increíble últimamente es porque me estoy recuperando y voy a despertar pronto." divulgó. "Parece como que me estoy dando este tiempo, esta felicidad porque cuando finalmente abra mis ojos voy a estar de vuelta al principio otra vez, con dolor y luchando..."

 

"Eso no va a pasar," la tranquilizó tiffany, apretando el abrazo alrededor de la forma de taeyeon.

 


 

"Sí, lo sé," dijo taeyeon, "pero pienso en ello tiffany, sería el escenario perfecto ¿verdad? Iría al procedimiento hoy y después me despierto, sigo en el hospital, sólo que...tú no estás porque es el verano pasado y ni siquiera nos hemos conocido."

 

"¿De verdad estas preocupada por esto?" cuestionó tiffany y taeyeon negó con la cabeza.

 

"No, preocupada no," contestó sinceramente taeyeon. "Sólo estaba pensando en ello, eso es todo."

 


 

"Sabes, nos conocimos antes del accidente," le contó tiffany. "No lo recuerdas, eso es todo. Pero yo sí, lo recuerdo. No directamente, ni cuando primero nos hicimos amigas, pero, volvió a mí un día y ahora me pregunto cómo me olvidé de ello."

"¿Qué?" preguntó taeyeon. "¿Cuándo?"

 

"Hacia finales del segundo año en la biblioteca," compartió tiffany con ella. "Fue durante el periodo de la comida. Habías estado ayudando a jessica con algo de su trabajo de matemáticas aplicadas y yo fui a encontrarme con ella."

 


 

El ceño de taeyeon se frunció mientras intentaba recordarlo.

"No me acuerdo de eso." dijo.

"Vosotras estabais terminando," continuó tiffany con la historia, "y me senté en la silla en frente de ambas y suspiré porque estaba aburrida." Se pausó un minuto intentando recordar cada detalle para taeyeon. "No me miraste para nada, realmente eres muy tímida cuando no conoces a alguien" señaló calurosamente, su pulgar trazando pequeños círculos en la parte de atrás de la mano de taeyeon. "Estabas ocupada guardando tus cosas y jessica me preguntó que qué me pasaba así que empecé a contarle lo de yuri. Estábamos saliendo entonces y habíamos ido al cine la noche de antes cuando nos encontramos con un grupo de amigos. Ella actuó como si no hubiera nada entre nosotras y eso me hizo daño porque ella realmente me gustaba entonces. Pensé que también le gustaba a ella, y a lo mejor le gustaba pero ella no estaba abierta sobre su ualidad en aquel entonces, estaba aún escondiéndolo y me hacía sentir como que estaba avergonzada de estar conmigo."

 

Tiffany se encontró con los ojos atentos de taeyeon y continuó.


 

"jessica me dijo que debería romper con ella inmediatamente, que me merecía a alguien que estuviera dispuesto a reconocer nuestra relación en público y que no debería quedarme como el secreto de alguien." Reveló tiffany. "Pero tú no dijiste nada," impartió, sonriendo ante el recuerdo. "Simplemente terminaste de subir la cremallera de tu mochila, callada y modesta como siempre."

"Entonces ¿qué pasó?" cuestionó taeyeon.


 

"Te pregunté," confesó. "Te pregunté qué pensabas y finalmente levantaste tus ojos para mirarme y dijiste que estabas de acuerdo con jessica, que el amor no es silencioso y reservado, es audaz y atrevido. Dijiste que el amor debería hacerte sentir sin miedo y que si tú estuvieras enamorada de alguien no tendrías miedo de mostrarlo. Dijiste que querrías que todo el mundo lo viera."

"Después ¿qué pasó?" preguntó taeyeon cuando tiffany no siguió.

 

"Después te levantaste, dijiste adiós a jessica y me dijiste que esperabas que todo se solucionara bien," se rió tiffany. "Después te fuiste y vi cómo te ibas sin pensar mucho en ello."


 

Tiffany acarició la cicatriz de encima de la ceja izquierda de taeyeon y suspiró alegremente.

 

"De repente todo funcionó," dijo, una pequeña sonrisa en sus labios. "Funcionó mejor de lo que nunca podía haber imaginado tae."

 

Se pausó un momento y quitó un mechón de pelo de los ojos de taeyeon, su mano permaneciendo en la base del cuello de taeyeon jugando con los largos mechones de ahí suavemente.


 

"Cuando te despiertes después estaré aquí," le dijo firmemente tiffany. "Lo prometo. Soy tu príncipe ¿recuerdas? El príncipe siempre despierta a la bella durmiente con un beso, siempre."

 


 

"Podría escucharte hablar durante horas," dijo taeyeon sin pensar y tiffany sonrió.

 

"Eso es gracioso," respondió tiffany, "porque me siento igual contigo."


 

Taeyeon se echó hacia adelante y besó a tiffany, sus labios uniéndose sin esfuerzo, sus bocas moldeándose una con la otra como si fueran dos piezas adyacentes en un puzzle. Tiffany sintió que la lengua de taeyeon trazaba su labio inferior y abrió la boca, permitiendo el acceso, profundizando el beso.

Los dedos de tiffany se tensaron alrededor del pelo de la parte de atrás del cuello de taeyeon y la mano sin ocupar de la menor encontró su camino hasta la mejilla de tiffany, sus dedos acariciando la piel de ahí ligeramente.

 

"Tengo algo para ti," respiró tiffany cuando se apartaron y se echó hacia atrás para coger su mochila del suelo.


 

"¿Qué es?" preguntó taeyeon a la chica más alta mientras buscaba en la mochila.

 


 

"Es un regalo," dijo, sacando algo brillantemente envuelto, un lazo rosa completándolo.


 

"¿Por qué?" preguntó taeyeon, apoyando su cabeza contra el hombro de tiffany.

"Sólo porque quería darte algo," contestó tiffany deslizando el paquete en el regazo de taeyeon.

"tiffany me acabas de conseguir entradas para ver a bora," le recordó taeyeon. "No necesitas darme nada más."


 

"En realidad," se rió tiffany, "esas fueron de la Señorita bora, no mías. Yo sólo te las estaba dando."

 

"¿Puedo abrirlo ahora?" preguntó taeyeon, sus dedos trazando el suave papel.

 

"No. Todavía no." Le dijo tiffany. "Tienes que esperar a después, cuando te hayas despertado de nuevo. Puedes abrirlo entonces, ¿vale?"

 

"Vale," contestó taeyeon mientras su madre llegaba a la habitación, seguida por la enfermera que había estado consiguiendo las cosas necesarias para poner la cánula en la parte de atrás de la mano de taeyeon.

 

Tiffany cogió el regalo del regazo de taeyeon y lo volvió a poner en su mochila a salvo antes de levantarse de la cama quitándose del camino.

 

La enfermera puso la cánula con experiencia en la mano derecha de taeyeon, diciéndole a la joven que irían a recogerla en unos veinte minutos para llevarla a la sala del procedimiento.

"¿Alguna pregunta?" preguntó y taeyeon negó con la cabeza.

 


 

"Oh no, espera," dijo rápidamente mientras la enfermera se giraba para irse. "¿Cuándo podré comer después?" preguntó y la enfermera sonrió evidentemente divertida.

"Cuando quieras," contestó antes de irse de la habitación.

"Genial," comentó taeyeon, moviendo sus piernas en la cama estirándolas, tiffany caminando para ponerse a su lado en la cama.

 

"¿Quieres que te consiga algo para cuándo salgas?" preguntó claudia, cogiendo la silla sentándose entre ambas.

 

"No," dijo taeyeon, apoyando su cabeza sobre el hombro de tiffany de nuevo, la chica de ojos verdes jugando con sus pequeños dedos de una mano mientras cogía el libro de la mesilla con la otra. "Veré cómo me siento. Puede que un poco nauseabunda de la anestesia."

 

"Vale," dijo caudia, cogiendo su propio libro de la mochila sentándose para leer.


 

Juntas todas se sentaron y esperaron, tiffany felizmente mirando a taeyeon mientras leía, admirando los pequeños cambios en la cara de su novia cada vez que pasaban los minutos. Cuando llegaron para llevarse a taeyeon, veinte minutos más tarde, bajó de la cama, besándola suavemente en los labios.

 

"Te veo pronto." Dijo y taeyeon extendió su mano para tomar la mejilla de tiffany.

"Deséame suerte," pidió, sonriendo ampliamente.

"No necesitas suerte," le dijo tiffany señaladamente. "Eres posiblemente una de las personas con más suerte de las que he conocido."

"Deséamela de todos modos," dijo taeyeon y tiffany se rió.


 

"Buena suerte," cedió quejándose, besando a taeyeon de nuevo.

"Estaré de vuelta en un minuto," le dijo Claudia a tiffany mientras el mozo empezaba a mover la cama hacia la puerta.

 

Iba a acompañar a taeyeon hasta la sala para esperar a que la sedaran.

 


 

"Nos vemos en el otro lado," dijo taeyeon, diciéndole adiós con la mano a tiffany mientras su cama desaparecía a través de la puerta y la chica más alta veía como desaparecía por el pasillo hasta que no pudo verla más.

 

"Siempre," dijo tiffany en la ahora vacía habitación mientras se sentaba en el sitio que había dejado libre Claudia cogiendo el libro de taeyeon de la mesilla de noche.

 


 

Lo abrió, sus ojos cayendo en una página cualquiera sobre una cita que había sido subrayada con un bolígrafo negro fino en el libro que había cogido prestado taeyeon de la biblioteca.

 


 

"Nada anterior a ti cuenta," dijo él. "Y no puedo ni siquiera imaginar un después."

 


 

"Más o menos," murmuró tiffany para sí misma, sonriendo mientras abría el libro por la primera página y empezaba a leerlo, su cuerpo deslizándose en la silla para ponerse cómoda. "Más o menos."

 

 

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
-taesandara-
#1
Chapter 87: No estoy llorando, tu estas llorando :'( que hermosoooo fue eso! Es cierto, nunca lo vi desde esta perspectiva, la historia de amor de Taeyeon también se trataba de ella misma.
Excelente fic y cap. Lloro, gracia por compartir
natovida #2
Chapter 86: Es muy bello, muchas gracias!
Keyli25 #3
Estoy sufriendo no te encuentro en wattpad
-taesandara-
#4
Chapter 82: Hermoso <3
natovida #5
Chapter 81: Miles de suspiros
-taesandara-
#6
Chapter 80: Estoy traumada con la versión de Into the unknown de Taeyeon, y le queda perfecto a este cap, y de seguro al siguiente igual
-taesandara-
#7
Chapter 79: La introversión es genial, aunque muchos no lo vean así
Gaylord38
#8
Nice.
-taesandara-
#9
Chapter 78: Wow! Esto se pondrá interesante :3