cap 54

El Infierno de Taeyeon

El 21 de enero, Tom paseaba nervioso justo a la entrada de la basílica de Asís. Que su hija y sus damas de honor llegaran tarde no lo ayudaba a tranquilizarse. Se tiró una vez más de la pajarita para arreglársela y siguió esperando. En ese momento, una visión vestida de organza y cubierta de terciopelo blanco hizo su aparición como una nube radiante.

Tom se quedó sin habla.

—Papá —musitó tae, acercándose a él con una sonrisa nerviosa.

Tammy y Lucy la ayudaron a quitarse la capa y a recolocarse la falda, desplegando la cola a su espalda. Luego, Christina, la organizadora de bodas que nunca se alejaba demasiado, les entregó a Luce y a Tammy sus ramos, que eran una mezcla de lirios y rosas blancas, a conjunto con el color de los vestidos, de un lila intenso.

—Estás muy guapa —le dijo Tom finalmente, dándole un tímido beso a través del velo.

—Gracias. —Ruborizándose, tae bajó la vista hasta su ramo, que consistía en dos docenas de rosas blancas y unas ramitas de acebo.

— ¿Podéis darnos un minuto? —les preguntó Tom a las damas de honor.

—Por supuesto.

Christina se llevó a Luce y a Tammy y las situó a la entrada de la basílica.

Luego le indicó al organista que estaban a punto de hacer su entrada.

—Me gusta tu collar —dijo Tom, nervioso.

tae se llevó la mano a las perlas que le adornaban el cuello.

—Era de Grace.

Tras tocarse los pendientes de diamantes, decidió que no hacía falta explicarle su origen—Me pregunto qué opinaría de que te casaras con su hija.

—Quiero pensar que la haría feliz. Me gusta imaginarme que nos está mirando desde arriba, sonriendo.

Su padre asintió y se metió las manos en los bolsillos del esmoquin.

—Me alegro de que me pidieras que te llevara al altar.

tae lo miró sorprendida.

—No iba a casarme sin ti, papá.

Él carraspeó, arrastrando los zapatos alquilados a un lado y a otro.

—No debí haberte hecho volver con Sharon. Tendrías que haberte quedado conmigo —dijo, con la voz rota.

—Papá —susurró tae, empezando a llorar.

Él la abrazó con fuerza, tratando de decirle con su abrazo lo que no sabía decir con palabras.

—Te perdoné hace mucho tiempo. No hace falta que volvamos a hablar del tema—Ella se separó para mirarlo a los ojos— Me alegro de que estés aquí. Y me alegro de que seas mi padre.

—tae. —Tom carraspeó otra vez para aclararse la voz—Eres una buena chica.

Al volverse hacia el largo pasillo que llevaba al altar, Tom vio que tiffany esperaba junto a su hermano y su cuñado. Los dos hombres iban vestidos con esmoquin de Armani negro y camisa blanca inmaculada y tiffany con un vestido de bodas blanco con las mangas de encaje sencillo y la espalda descubierta y un ligero velo aunque tiffany quería que todos los hombres llevaran pajarita, Scott y Aarón habían preferido ir con corbata, ya que, según ellos, las pajaritas eran cosa de viejos, miembros de las juventudes del Partido Republicano.

— ¿Estás segura? Si tienes dudas, paro un taxi y nos volvemos a casa —preguntó.

tae le apretó la mano—Estoy segura tiffany no es perfecta, pero es perfecta para mí.

Somos la una para la otra.

—Le dije que esperaba que cuidara de mi niña. Que si no estaba dispuesta a hacerlo, tendríamos un problema. Me contestó que si algún día dejaba de tratarte como a una reina, fuera a buscarla y le pegara un tiro—Tom sonrió—Le dije que me parecía buena idea. ¿Estás lista?

Ella respiró hondo—Sí.

—Pues vamos allá. —Ofreciéndole el brazo, asintió con la cabeza para indicarles a las damas de honor que podían abrir la comitiva al sonido de la música de Johann Sebastian Bach.

Cuando tae y Tom echaron a andar, la música cambió y empezó a sonar otra pieza del mismo compositor.

tiffany captó la mirada de tae desde la distancia y el rostro se le iluminó con una amplia sonrisa. El sol de enero se colaba por las puertas de la basílica, iluminando a la novia desde atrás. Parecía como si un halo de luz la rodeara.

tiffany no podía parar de sonreír sonrió durante toda la ceremonia, incluso mientras juraba respetar a su esposa y durante la actuación de la soprano que interpretó

Despertad, la voz nos llama, de Bach y Exultate, jubilate, de Mozart.

Tras la ceremonia, sujetó el velo de tae con dedos temblorosos y se lo levantó despacio. Con los pulgares, le secó las lágrimas de felicidad que le rodaban por las mejillas, y la besó. Fue un beso suave y casto, pero lleno de promesas. Luego fueron a la parte inferior de la basílica para visitar la cripta.

No lo habían previsto, pero sin ponerse de acuerdo, se dieron la mano y se encontraron dirigiéndose a la tumba de san Francisco.

En aquel lugar tranquilo y oscuro donde tiffany había tenido su inefable experiencia meses atrás, se arrodillaron y rezaron. Ambas dieron gracias, cada una por tener a la otra en su vida y por las numerosas bendiciones que habían recibido tiffany dio también las gracias por Maia y por Grace, por su padre y sus hermanos.

Cuando se levantó para encender una vela, ambas pidieron una última bendición.

Un último pequeño milagro al acabar sus oraciones, una extraña paz se había adueñado de sus almas, envolviéndolas como una manta.

—No llores, dulce niña. —tiffany le ofreció la mano a tae para ayudarla a levantarse. Le secó las lágrimas antes de besarla—. Por favor, no llores.

—No puedo evitarlo. Soy tan feliz... —dijo ella, con los ojos brillantes y una sonrisa temblorosa—Te quiero tanto...

—Yo siento lo mismo no dejo de preguntarme cómo ha podido pasar. Cómo es posible que te reencontrara y te convenciera de que fueras mi esposa.

—El cielo nos sonrió.

 

Se puso de puntillas para besar a su esposa junto a la tumba de san Francisco sin ninguna vergüenza, porque sabía que las palabras que acababa de pronunciar eran verdad.

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Karly34 #1
No te encuentro en wattpad :;(
yeye_AlcTae #2
Yo igual tengo un hueco enorme apartir del capitulo 25 no se que paso ahí :cc
Jeesica27
#3
Chapter 25: Holaaaaa, oye quería decirte que desde el capitulo 25 la historia tiene un hueco increíble y no sale los capitulos donde Tae y Phany fueron a Florencia y así
Un saludo, me quiero terminar esta historia para ver la pelicula xd
Cass_Addiction19 #4
<3
natovida #5
Chapter 142: Gracias por la historia! Espero que la proxima sea de misterio o algo asi
gea_ly
#6
Por mi parte no me e saltado ningún capitulo ,li volvi a revisar y lo llevo bien
natovida #7
Chapter 36: Tengo huecos en la historia
natovida #8
Chapter 33: Quien putas es Paulina??? Me perdi!!!
diamond09
#9
Chapter 29: Por alguna razón siento q nos saltamos capítulos... ??? o asi va la historia?