cap 70

El Infierno de Taeyeon

10 de enero de 2012

Nueva York

Hyuna entró tranquilamente en el Departamento de Italiano de la Universidad de Columbia.

Había pasado unas agradables vacaciones de Navidad en casa de sus padres, en Toronto.

Había conocido a alguien con quien había vivido una breve aventura. Y ahora estaba ansiosa por retomar sus estudios para lograr su objetivo de convertirse en especialista en Dante.

Vació el casillero y se sentó en una silla cercana para revisar el correo la mayoría era propaganda, pero entre los folletos encontró una carta mecanografiada. La leyó rápidamente.

Anunciaban la llegada de tres especialistas en Dante que visitarían el departamento a lo largo delas dos semanas siguientes los tres eran candidatos a ocupar la plaza vacante de profesor.

Hyuna leyó los nombres dos veces antes de relajarse en la silla.

Sonrió pero no por los nombres que aparecían.

Lo hizo por un nombre que no aparecía al parecer, su plan para vengarse del profesor Giuseppe Pacciani empezaba a dar sus frutos.

Con esa deliciosa idea en la cabeza, guardó la carta, tiró la propaganda a la papelera y estaba a punto de salir de la oficina del departamento, cuando la profesora Barini la detuvo.

—Señorita hyuna, tengo que hablar con usted.

—Por supuesto. —La siguió obedientemente a su despacho.

La profesora Barini se aseguró de dejar la puerta abierta antes de sentarse a la mesa.

—Quería darle las gracias por seguir mi consejo sobre el profesor Pacciani acabo de ver que no está en la lista de los candidatos. —hyuna no se molestó en disimular lo exultante que se sentía.

Lucia ignoró el comentario, cogió la carpeta que tenía sobre la mesa y empezó a hojear los documentos que contenía luego miró a hyuna por encima de las gafas.

—Tenemos un problema.

Ella frunció el cejo.

— ¿Un problema? ¿Qué clase de problema?

—Se supone que tiene que elegir a los tres profesores que deben constituir el comité para el examen oral, pero el claustro de profesores me ha informado que nadie quiere formar parte de su comité.

— ¿Qué? —La chica abrió mucho los ojos.

—Nunca me había encontrado con un caso parecido como catedrática, no puedo obligarlos a hacerlo contra su voluntad pero, aunque pudiera, no lo haría su falta de interés en participar indica que no creen que esté a la altura del programa.

Hyuna no se creía lo que estaba oyendo era inconcebible que todos los profesores del Departamento de Italiano se negaran a trabajar con ella ninguno le había dado muestras de antipatía.

(Al menos, a la cara.)

— ¿Qué significa esto?

La profesora suspiró.

—Por desgracia, significa que en mayo le daremos el diploma de asistencia al máster y que, si quiere continuar haciendo el doctorado, tendrá que ser en otro sitio.

— ¡No pueden hacer eso!

Lucia cerró el expediente con un golpe de muñeca.

—Hay normas que rigen el funcionamiento de los cursos de posgrado según las de esta facultad, su trabajo no está al nivel esperado.

—Pero ¡esto es intolerable! —balbuceó hyuna, indignada—. He hecho todos los trabajos. He sacado notas decentes. Nadie me ha hecho ninguna crítica. ¡No pueden echarme así, por capricho!

—En Columbia no hacemos nada por capricho, señorita hyuna Tenemos un estándar. Es verdad que ha aprobado los trabajos escritos, pero le falta el examen oral. Y, como le he dicho, nadie está dispuesto a formar parte del comité examinador. Y eso implica que no podrá completar el programa.

Quinn miró a su alrededor como si buscara una salida a su problema.

—Deje que hable con ellos. Iré a hablar con los profesores y les expondré el problema.

Lucia negó con la cabeza.

—No puedo permitirlo el claustro ha incorporado una nota a su expediente. Si se acerca a cualquier profesor, lo considerarán acoso.

La joven frunció el cejo ante lo que implicaban esas palabras.

—Es ridículo, No voy a acosar a nadie.

La catedrática la miró fijamente y luego dijo:

—Tal vez no, pero no puedo permitir que vaya a hablar con ellos.

hyuna sintió que el control que creía haber recuperado se le escurría entre los dedos.

(No se le ocurrió pensar que así debieron de sentirse la profesora hwang y taeyeon cuando tuvieron que presentarse ante el comité disciplinario en Toronto.)

—Es demasiado tarde para matricularme en otra universidad esto arruinará mi carrera —se lamentó, con la barbilla temblorosa.

—No necesariamente hay universidades que admiten solicitudes hasta marzo mi secretaria puede ayudarla a buscar alguno de esos programas. O podría plantearse volver a Canadá.

—Pero yo quiero quedarme aquí el profesor Martin me dijo...

—El profesor Martin no es el catedrático aquí, lo soy yo. —Lucia señaló la puerta con la cabeza— Comprendo que esté decepcionada, pero tal vez en otra universidad tenga más éxito.

—Tiene que haber algo que pueda hacer. Por favor —imploró hyuna, echándose hacia adelante en la silla.

—Puede ir a hablar con la decana si quiere, pero me temo que las normas de la universidad impiden que pueda obligar a los profesores a participar en un comité examinador específico. No creo que pueda ayudarla. —Volvió a señalar la puerta con la cabeza—. Mi secretaria la ayudará a encontrar otros programas de doctorado le deseo buena suerte.

hyuna se la quedó mirando en silencio estaba en estado de shock mientras salía del despacho, recordó algo que el profesor Pacciani le había dicho en Oxford: «Ten cuidado, hyuna no es buena idea ganarse la enemistad de la profesora Picton... Los departamentos de todo el mundo están llenos de admiradores suyos ¡La catedrática de tu facultad en Columbia fue alumna suya!».

Le dio mucha rabia comprobar que, al final, Pacciani había tenido razón pero instantes después se le ocurrió la solución a su problema lo único que tenía que hacer era encontrar una universidad que estuviera fuera del área de influencia de la profesora Picton.

Tendría que investigar a todos los profesores de todos los departamentos que ofrecían un programa de estudios de doctorado especializado en Dante.

Tenía días de duro trabajo por delante, sólo para encontrar un lugar donde poder seguir sus estudios.

 

(Entre paréntesis, debe decirse que el karma estaba servido.)

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Karly34 #1
No te encuentro en wattpad :;(
yeye_AlcTae #2
Yo igual tengo un hueco enorme apartir del capitulo 25 no se que paso ahí :cc
Jeesica27
#3
Chapter 25: Holaaaaa, oye quería decirte que desde el capitulo 25 la historia tiene un hueco increíble y no sale los capitulos donde Tae y Phany fueron a Florencia y así
Un saludo, me quiero terminar esta historia para ver la pelicula xd
Cass_Addiction19 #4
<3
natovida #5
Chapter 142: Gracias por la historia! Espero que la proxima sea de misterio o algo asi
gea_ly
#6
Por mi parte no me e saltado ningún capitulo ,li volvi a revisar y lo llevo bien
natovida #7
Chapter 36: Tengo huecos en la historia
natovida #8
Chapter 33: Quien putas es Paulina??? Me perdi!!!
diamond09
#9
Chapter 29: Por alguna razón siento q nos saltamos capítulos... ??? o asi va la historia?