cap 49

El Infierno de Taeyeon
 

Durante el vuelo de vuelta a Boston, tae sorprendió a tiffany diciéndole que si volvía a proponerle matrimonio, su proposición sería bienvenida tiffany apenas pudo contener su felicidad en el asiento de primera clase del avión a ella no le habría extrañado que se pusiera de rodillas allí mismo.

Pero no lo hizo.

Cuando llegaron a Boston, tae esperaba que le propusiera ir a comprar un anillo pero tampoco lo hizo.

De hecho, a medida que avanzaba setiembre, ella empezó a preguntarse si se lo pediría alguna vez tal vez tiffany había dado por hecho que ya estaban prometidas y pensaba comprar los anillos de boda más adelante.

tiffany le había advertido que el programa de doctorado de Harvard era duro y que los profesores eran muy exigentes de hecho, le comentó más de una vez que los miembros del profesorado de su programa en concreto eran unos asnos más pretenciosos de lo que ella podría llegar a serlo nunca.

(tae se preguntó si unos niveles de idiotez y presuntuosidad tan astronómicos serían humanamente posibles.)

Sin embargo, ni siquiera sus advertencias la habían preparado para la cantidad de trabajo que tenía que hacer cada día. Pasaba muchas horas en clase, asistiendo a seminarios y cursos, y también en la biblioteca, preparando trabajos y ampliando conocimientos con las lecturas recomendadas se reunía a menudo con la profesora Marinelli, con la que mantenía una relación cordial dentro de lo profesional. Y practicaba sin descanso las lenguas extranjeras que iba a necesitar para aprobar los exámenes de competencia académica.

tiffany la animaba siempre, por supuesto, y no la presionaba para que pasara tiempo con ella Por su parte, también estaba muy ocupada con su nueva plaza. Le había pedido a Katherine que se encargara de supervisar la tesis de jessica y ella se iba a encargar de los trabajos de tres estudiantes de doctorado de su nueva universidad. Pero a pesar de todo, los profesores tenían más tiempo libre que los estudiantes de doctorado, así que pasó más de una noche y más de un fin de semana sola.

En vez de quedarse en casa, poniéndose nerviosa, se ofreció como tutora voluntaria en el Hogar Italiano para Niños, en Jamaica Plain, el histórico barrió de Boston bajo su supervisión, un pequeño grupo de adolescentes se interesó por el arte y la cultura italiana tiffany les prometió que les pagaría un viaje a Italia si aprobaban el instituto con una buena media.

A pesar de sus esfuerzos por mantenerse ocupada, acababa cada día como lo había empezado: sola en su casa reformada, echando de menos a taeyeon.

Se planteó seriamente comprarse un perro. O un hurón.

A pesar del abundante trabajo que la mantenía ocupada, tae seguía sintiéndose frustrada Su separación de tiffany era fría, incómoda, antinatural ansiaba romper esa distancia y volver a ser una sola persona con ella No lograrlo la entristecía mucho.

Todas las actividades románticas que compartían —todo era válido menos las relaciones completas— no servían para aliviar su soledad estaba harta de pasar las noches sola en su cama, escuchando música.

El deseo ual se puede satisfacer de muchas maneras, pero tae echaba de menos la atención que tiffany le dedicaba cuando le hacía el amor; su modo de centrarse en ella como si no existiera nada más en el mundo. Añoraba cómo la hacía sentir cuando acariciaba su cuerpo desnudo. En esos momentos se sentía hermosa y deseada, a pesar de su timidez echaba de menos los ratos de intimidad después del o, cuando las dos estaban saciadas y relajadas y tiffany le susurraba palabras bonitas al oído, mientras descansaban la una en brazos de la otra.

A medida que transcurrían los días, tae se preguntaba cuántos más podría aguantar antes de caer en una depresión.

Una tarde de finales de setiembre, tae abrió la puerta de Range Rover y se sentó en silencio en el asiento del copiloto se puso el cinturón de seguridad y miró por la ventana.

— ¿Cariño, estás bien? —tiffany le apartó el pelo de la cara.

Ella se tensó.

— ¿Qué pasa? —insistió tiffany, apartando la mano.

—Sharon —murmuró tae.

Suavemente, tiffany le sujetó la barbilla y la hizo mirarla tenía la cara hinchada y roja de tanto llorar—Ven aquí—Le soltó el cinturón y, cogiéndola por la cintura, la levantó del asiento y se la sentó sobre el regazo—Cuéntame qué ha pasado.

—La doctora Walters ha sacado el tema de mi madre. Yo no quería hablar del asunto, pero ella ha dicho que no estaría haciendo su trabajo si me permitía enterrar todo lo que había pasado en San Luis. Cuando no he podido aguantar más, me he marchado.

tiffany hizo una mueca el doctor Townsend la había obligado también a ella a hablar de su madre en sus sesiones, pero, por suerte, desde su estancia en Italia, a tiffany le costaba mucho menos pensar en su pasado además, su asistencia a las reuniones de Narcóticos Anónimos también la ayudaba a hablar de ciertos temas.

—Lo siento —dijo y le besó la coronilla— ¿No habíais tocado el tema con Nicole?

—Muy poco sobre todo hablábamos de ti.

tiffany hizo una mueca nunca se libraría de la culpa que sentía por haberla hecho sufrir tanto oír que la psicóloga la había considerado un problema más prioritario que Sharon no era fácil ni agradable— ¿Hay algo que pueda hacer para ayudarte?

tae se echó a reír sin ganas— ¿Buscarme otra psicóloga?

—Lo haría si creyera que era lo mejor para ti pero cualquier psicólogo insistirá en que le hables de tu madre. Y de tus novias.

Ella abrió la boca para protestar, pero tiffany la interrumpió.

—Entiendo por lo que estás pasando Nuestras madres no se ocuparon bien de nosotras con estilos distintos, pero entiendo lo que sientes.

tae se sonó la nariz.

—Siempre que quieras hablar de ello, me encontrarás dispuesta si quieres llevar una vida mentalmente sana, en algún momento tendrás que enfrentarte al pasado. Yo estaré ahí siempre que me necesites, pero son cosas que uno tiene que hacer sola Y no únicamente deberías hacerlo por ti, también por nuestra relación—Le dirigió una mirada comprensiva— ¿Eres consciente de que, al curarte, no sólo te ayudas a ti, sino a las dos?

tae asintió a regañadientes.

—Pensaba que esta etapa ya estaba superada Pensaba que, después de toda la angustia, el angst, la rabia... podríamos ser felices para siempre.

tiffany trató de no echarse a reír, pero fracasó— ¿Qué pasa? ¿No crees en los finales felices?

Ella sonrió y le dio un golpecito en la punta de la nariz—No es eso, No creo en el angst.

— ¿Por qué no?

—Porque no soy existencialista soy especialista en Dante.

tae arrugó la nariz—Muy graciosa, profesora Con un nombre como hwang, habría pensado que eras una trascendentalista.

tiffany se echó a reír—No, no lo soy sólo existo para complacerte —dijo, besándole la nariz

—Seremos felices, taeyeon, pero para alcanzar esa felicidad hemos de resolver los conflictos del pasado.

Ella se removió inquieta, pero no dijo nada.

—Había pensado en ir a visitar la tumba de Maia —añadió ella entonces y se aclaró la garganta antes de seguir hablando—: Me gustaría que me acompañaras —susurró insegura—. Quisiera enseñártela siempre que no te parezca morboso, claro.

—Será un honor, Me encantará acompañarte.

—Gracias —replicó ella, dándole un beso en la frente.

— ¿tiffany?

— ¿Sí?

—No te he contado todo lo que pasó con Sharon, Ni con Kitty.

tiffany se frotó los ojos—Yo tampoco te he contado todo lo que me pasó antes de conocerte.

— ¿Te molesta que no nos lo hayamos contado todo?

—No, Escucharé todo lo que quieras decirme pero, francamente, hay aspectos de mi vida sobre los que no me gusta hablar así que entiendo tus reticencias—La miró a los ojos—. Lo importante es que se lo cuentes a alguien estoy segura de que la doctora Walters sabrá cómo ayudarte con cualquier cosa que le expliques.

 

Tras besarla una vez más, la abrazó con fuerza, pensando en lo mucho que habían avanzado en su camino vital individual y en lo mucho que aún les quedaba por recorrer.

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Karly34 #1
No te encuentro en wattpad :;(
yeye_AlcTae #2
Yo igual tengo un hueco enorme apartir del capitulo 25 no se que paso ahí :cc
Jeesica27
#3
Chapter 25: Holaaaaa, oye quería decirte que desde el capitulo 25 la historia tiene un hueco increíble y no sale los capitulos donde Tae y Phany fueron a Florencia y así
Un saludo, me quiero terminar esta historia para ver la pelicula xd
Cass_Addiction19 #4
<3
natovida #5
Chapter 142: Gracias por la historia! Espero que la proxima sea de misterio o algo asi
gea_ly
#6
Por mi parte no me e saltado ningún capitulo ,li volvi a revisar y lo llevo bien
natovida #7
Chapter 36: Tengo huecos en la historia
natovida #8
Chapter 33: Quien putas es Paulina??? Me perdi!!!
diamond09
#9
Chapter 29: Por alguna razón siento q nos saltamos capítulos... ??? o asi va la historia?