cap 73

El Infierno de Taeyeon
 

Abril de 2012

—Y bien, taeyeon ¿Qué puedo hacer por ti? —Cecilia Marinelli hizo pasar a su alumna al despacho, señalando una cómoda silla cercana al escritorio.

La profesora, que no llegaba al metro cincuenta, tenía una melenita oscura y ojos azules, era originaria de Pisa y hablaba inglés con un fuerte acento.

—He venido a pedirte consejo. —tae empezó a retorcerse las manos.

—Tú dirás. —Cecilia le dirigió una mirada de ánimo.

—Ejem, voy a tener un bebé.

— ¡Felicidades! Eso son buenas noticias, ¿no? —le preguntó en italiano, con una amplia sonrisa.

Tae también se pasó al italiano para responder:

—Sí, muy buenas, pero... daré a luz en septiembre, justo al principio del semestre.

La profesora se encogió de hombros.

—Pues pides la baja y vuelves el año que viene.

—No quiero quedarme atrás en los estudios, así que he decidido no coger la baja.

La profesora Marinelli negó con la cabeza.

—No es muy buena idea. En el tercer año tienes que empezar tu actividad como docente, aparte del curso de lingüística y de otra clase. Y a final del curso tienes los exámenes generales.

»Si el bebé nace en septiembre, las prácticas docentes y las clases tendrían que atrasarse hasta enero. Y se te juntarían con los exámenes generales. Sería demasiado —le dijo Cecilia con amabilidad.

—No me había dado cuenta.

—Haz lo que quieras, pero yo te aseguro que me cogería la baja.

— ¿De verdad?

La profesora se echó hacia atrás en la silla.

—Serían demasiadas cosas juntas en un solo curso. Tus compañeros tendrían ventaja en los exámenes. No puedes permitírtelo.

»Lo más justo es que te tomes dos semestres de baja; un curso entero. Luego, al volver, haces las prácticas como docente en el primer semestre y los exámenes generales en septiembre del año siguiente.

»Irás un curso por detrás de los demás, pero no te bajará la media de notas. Además, eres muy buena estudiante. Podrías recuperar esa diferencia cuando escribas la tesis. En todo caso, es mejor ir un año por detrás que darte cuenta a medio curso de que no llegas a todo.

A tae se le cayó el alma a los pies cuando todos sus planes se hicieron añicos. Empezó a buscar soluciones desesperadamente.

— ¿No hay cursos en verano?

Cecilia se dio cuenta de su reacción y volvió a cambiar al inglés para responderle:

—No, lo siento.

Tae se estaba retorciendo las manos sobre el regazo.

—Es que tiffany pensaba pedir la baja por maternidad para que no tuviera que pedirla yo.

— ¿tiffany con un bebé? —Cecilia empezó a reír y a murmurar en italiano.

(Al parecer, la idea de que la Profesora cuidara a un bebé le resultaba muy divertida. En eso no estaba sola.)

—No me lo esperaba. Pero eso demuestra que será una buena madre, ¿no crees? Está muy bien que esté dispuesta a ayudar, pero eso no soluciona los problemas que pueden surgir. No es realista pensar que podrás tener el bebé en octubre y volver a clase al día siguiente. Dios no lo quiera, pero pueden surgir todo tipo de complicaciones tanto antes como después del parto.

Ella se encogió al oírlo.

—Tampoco había pensado en eso.

Cecilia sonrió, paciente.

—Precisamente por eso tenemos asesoras, para dar consejos. Personalmente te recomiendo que pidas la baja. No perderás la plaza ni la beca de estudios.

»Si quieres, puedo darte una lista de lecturas para que vayas avanzando en la propuesta de disertación doctoral en tus ratos libres. También podrías adelantar en los otros idiomas, aunque tampoco deberíamos ser demasiado ambiciosas.

»Y hay otra cosa, pero debes prometerme que lo mantendrás en secreto. El profesor Matthews está esperando para hacer el anuncio formal. —Volvió a pasarse al italiano, como si ese idioma les diera más privacidad.

—Por supuesto —replicó tae, mirando a su tutora con interés.

—La profesora Picton ha decidido venir a Harvard.

— ¿De verdad? Es fantástico. —A tae le dio un vuelco de alegría el corazón—. Pero yo pensaba que la plaza fija en estudios sobre Dante te la habían dado a ti.

—Así es. Tiene contrato firmado en Oxford por un curso más. Llegará aquí en septiembre del año que viene, justo cuando tú te reincorpores a las clases. No puedo hablar por ella, pero tengo la sensación de que estaría encantada de ser una de las lectoras de tu tesis.

Eso sería muy bueno para ti.

tae sonrió mientras mentalmente hacía planes a toda velocidad.

—Bien —concluyó Cecilia, volviendo a cambiar de idioma—. No te digo que ser madre y estudiante a la vez vaya a ser fácil, pero puedes hacerlo. Por favor, felicita a tiffany de mi parte Me alegro mucho por las dos.

Ella le dio las gracias y salió del despacho.

Cuando llegó a casa a la hora de cenar, tiffany estaba sentada en un taburete en la isla central dela cocina, leyendo atentamente el periódico.

Al verla, lo soltó inmediatamente.

—Hola, preciosa. ¿Cómo ha ido el día?

—No ha ido mal del todo —respondió ella, dejando el maletín en el suelo y sentándose a su lado.

— ¿Qué pasa? —Preguntó ella, sujetándola por la nuca con suavidad y acercándola para besarla— ¿Te encuentras mal?

—No. Tengo noticias buenas y malas.

La expresión de tiffany se ensombreció.

—Empieza por las malas.

—La profesora Marinelli cree que debo pedir la baja por maternidad.

— ¿Por qué piensa eso?

—Como el bebé nacerá en septiembre, no cree que pueda seguir el programa del primer semestre Y tal como está distribuido el programa general, sería demasiado exigente tratar de juntarlo todo en el segundo semestre. Por eso me recomienda que me salte un año entero.

tiffany se frotó la barbilla.

—Había olvidado lo exigente que es el tercer año. ¿Qué piensas hacer?

— ¿Qué puedo hacer? Tendré que pedir la baja por maternidad. —Apoyó los codos en la encimera.

—taeyeon, puedes hacer lo que quieras. Si quieres volver a las clases después del parto, ya buscaremos la manera de hacerlo funcionar. No hace falta que te matricules en todas las asignaturas hasta que te pongas al día.

—A los profesores no les gusta que los alumnos se apunten a unas asignaturas y a otras no.

—No, no les gusta, pero estoy seguro de que en este caso lo permitirían.

—Pero luego tendría que ponerme al día de las que me faltan y preparar los exámenes generales al mismo tiempo.

—Es verdad, pero si es lo que quieres hacer, buscaremos la manera. Que a Cecilia le parezca difícil no quiere decir que no sea posible. Sabes que te ayudaré en todo lo que haga falta. Lo lograré, te lo prometo.

tae se volvió hacia ella Su mirada era franca y llena de calidez.

— ¿Tú lo lograrás?

—Lo lograremos. Pero no tengas miedo. No pienso decirte lo que tienes que hacer. La decisión es tuya. Tú decide y yo hablaré con Greg si hace falta.

—No, ya hablaré yo con él. Pero...

— ¿Qué?

—Aún no te he contado las buenas noticias. Cecilia me ha confirmado que Katherine vendrá a Harvard.

— ¿Qué? —tiffany se quedó tan sorprendido como ella—. La semana pasada me envió un email y no me dijo nada.

—Al parecer, seguirá en Oxford un año más, pero luego vendrá como profesora visitante. Ésa es otra de las razones por las que Cecilia me ha recomendado esperar. Katherine llegará cuando acabe mi baja.

—Es genial.

—Lo es, pero... —tae negó con la cabeza—. No quiero pedir la baja por maternidad, pero tengo miedo de suspender los exámenes generales si no lo hago.

—No suspenderás.

—Pero no estaré en plena forma.

—Pues tendrás que recuperarla. Rebecca y yo estaremos aquí defendiendo el fuerte. Tú podrás estudiar para los exámenes y hacer lo que tengas que hacer.

—Es que también querré hacer de madre —susurró—. No quiero ignorar al bebé.

—Estoy segura de que encontraremos el punto de equilibrio. —Le dio un beso en la cabeza antes de dirigirse a la nevera. Sacó una botella de gingerale y se lo sirvió en un vaso con hielo—. No hace falta que tomes una decisión ahora. Puedes matricularte y si luego ves que no puedes, lo dejas para el año que viene.

—No quiero matricularme y luego dejar el curso a medias. Ni quiero arriesgarme a suspender los exámenes. —Volviéndose hacia ella con expresión preocupada, añadió—: No quiero ser una madre que nunca está en casa, como Sharon.

—No serás como ella. —tiffany bajó la vista hacia la encimera de mármol y dibujó encima con el dedo.

—La verdad es que no sé qué haremos cuando llegue el bebé. Lo único que tengo claro es que pediré la baja.

—Cecilia me dijo que podría darme una lista de lecturas para ir preparando la disertación doctoral. Podría avanzar por ahí durante la baja. O dedicarme a los otros idiomas.

tiffany levantó la cabeza.

—Estoy segura de que el bebé estará encantado de aprender más sobre Dante y también de poder decir palabrotas en más idiomas aparte del alemán.

tae se echó a reír y la abrazó por la cintura.

—No quiero perderme los primeros meses contigo y nuestro hijo. A saber qué travesuras haríais en mi ausencia.

—Oh, te aseguro que muchas. —Le guiñó un ojo—. Y hay una elevada probabilidad de que también hubiera diabluras y mucha jarana. Regularmente.

— ¿Y si el bebé o tú me necesitáis?

La expresión de ella se volvió solemne.

—Por supuesto que te necesitaremos. Pero si no estás, nos espabilaremos igualmente. —Le acarició la mejilla con suavidad con el dorso de los dedos—. Si coges la baja,podríamos pasar una temporada en Umbría.

— ¿De verdad?

—O en Oxford, París o Barcelona. Donde tú quieras.

— ¿En Selinsgrove?

tiffany se echó hacia atrás.

— ¿De todas las ciudades del mundo, tú quieres ir a Selinsgrove?

—Es donde está tu familia. Y la mía. Me gustaría estar cerca de Diane. Puede darme consejos y podemos quedar para que los niños jueguen.

—O podríamos hablar con ella por videoconferencia desde Europa.

—El huerto está allí.

tiffany le recorrió el labio inferior con el pulgar y suspiró.

—Sí, el huerto está allí.

—Probaré a matricularme para el curso que viene y si no me veo capaz de volver a clase después de que nazca el bebé, dejaré las clases. Cogeré la baja y me dedicaré a preparar los exámenes generales desde casa. Así no iré tan atrasada.

—Me parece un buen plan. Para entonces, Katherine ya estará aquí.

—Me gustaría que el bebé naciera en el hospital Mount Auburn. Después ya decidiremos adónde queremos ir. No me apetece meter a un niño tan pequeño en un vuelo transatlántico.

—Hum, no había pensado en ello.

tae se rodeó la cintura con las manos.

—Hay muchas cosas en las que no hemos pensado.

—Ah, pero tengo un libro. —tiffany alargó el brazo para hacerse con el ejemplar de Qué esperar cuando estás esperando que tenía cerca.

—Marca la parte en que hablan de vuelos transatlánticos y de escribir un libro sobre la idea de infierno de Dante mientras se cuida de un bebé. Luego la leeré.

—Muy graciosa, señora hwang. —Volvió a dejar el libro.

tae se acercó a ella hasta que quedaron pegadas.

—Aunque si fuéramos a Europa, podríamos visitar algún museo.

—No lo dudes.

—Y podríamos bailar el tango vertical contra alguna pared.

—Si queremos volver a bailar el tango en un museo, tendríamos que llevarnos a Rebecca con nosotras —le recordó ella, presionándole la boca abierta contra el cuello.

—Los museos ya no son tan complacientes como antes.

tiffany la miró con los ojos brillantes.

—Excepto nuestra última visita a los Uffizi.

tae se ruborizó.

—Eso es lo que quiero para nuestro próximo aniversario.

— ¿Qué? ¿Un museo? —tiffany sonrió irónica.

—No, un tango contra la pared.

— ¿Quieres que vayamos al Louvre la próxima vez?

Ella sintió que se encendía por dentro.

—Suena prometedor.

Ella le acarició el cuello con los labios.

 

—Tenemos un montón de cosas buenas y prometedoras por delante, señora hwang Pero creo que ahora mismo lo que deberíamos hacer es leer ese libro.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Karly34 #1
No te encuentro en wattpad :;(
yeye_AlcTae #2
Yo igual tengo un hueco enorme apartir del capitulo 25 no se que paso ahí :cc
Jeesica27
#3
Chapter 25: Holaaaaa, oye quería decirte que desde el capitulo 25 la historia tiene un hueco increíble y no sale los capitulos donde Tae y Phany fueron a Florencia y así
Un saludo, me quiero terminar esta historia para ver la pelicula xd
Cass_Addiction19 #4
<3
natovida #5
Chapter 142: Gracias por la historia! Espero que la proxima sea de misterio o algo asi
gea_ly
#6
Por mi parte no me e saltado ningún capitulo ,li volvi a revisar y lo llevo bien
natovida #7
Chapter 36: Tengo huecos en la historia
natovida #8
Chapter 33: Quien putas es Paulina??? Me perdi!!!
diamond09
#9
Chapter 29: Por alguna razón siento q nos saltamos capítulos... ??? o asi va la historia?