Capítulo 20

Black Ice (Hielo Negro)
Please Subscribe to read the full chapter
CAPÍTULO 20

 

   Tae y yo situamos en el suelo un tatami y un saco de dormir debajo de la raíz del árbol, nos apiñamos alrededor del fuego, empapándonos de cada onda de calor. Tae hizo unas pocas preguntas más sobre Siwon, lo cual me hizo pensar que estaba asustada de ella, pero mayormente mantuvimos la conversación prendida. Cuando Tae hablaba, me encontré preguntándome sobre ella. Por qué había dejado California. Cómo había caído en una incómoda amistad —o tal vez “relación” era la mejor palabra— con Yul. Quería preguntarle, pero temía que lo vería como una treta para conseguir que revelase detalles que podría usar más tarde para ayudar a la policía a identificarle.

 

   Lo cual, en parte, era mi intención.

 

   Tenía una obligación moral para ayudar a la policía a capturar a Tae. Pero a nivel más personal, estaba poniéndome inmensamente curiosa por ella. Por motivos que no quería diseccionar. Estaba comenzando a quedarme dormida por el bajo y placentero timbre de la voz de Tae, cuando sin advertir dijo—: Una vez lleguemos a Idlewilde, Siwon va a querer llevarme a las autoridades. Era idea de Yul secuestrarte, pero yo seguí con eso. —Frunció el ceño—. Él incluso podría intentar usar fuerza física para detenerme.

 

   —Podemos decirle a Siwon que te volviste contra Yul y me ayudaste a escapar —dije con rapidez temerosa de que Tae cambiaría de opinión sobre ayudarme a llegar a Idlewilde.

 

   —Tu historia no encajará con la de Jessica.

 

   —Le diremos a Siwon que te volviste contra Yul después de que me secuestraron. Que estabas demasiado asustada de Yul al principio, porque ella era el cabecilla, pero cuando viste como de horriblemente me amenazó, decidiste tomar el asunto en tus propias manos.

 

   Tae sacudió la cabeza, no convencida.

 

   —Eso no elimina el hecho de que te tomé en primer lugar. Siwon no me tomará por el tipo que perdona, para él no hay tal cosa como un error. Querrá un castigo.

 

   ¿No tal cosa como un error? Suena como el padre de Siwon, pensé. —Hablaré con él —dije—. Me escuchará.

 

   —De verdad —dijo en un nivel de tono incongruente—. No tengo la sensación de que Siwon escuche a cualquiera.

 

   Definitivamente no le importará lo que Tae tenga que decir.

 

   La conversación de repente se me había salido de las manos. Tenía que convencer a Tae de que Siwon no le haría daño, pero la verdad era, que no sabía cómo reaccionaría Siwon cuando llegáramos a Idlewilde. Especialmente desde que ya había matado a Yul. No quería creer que él fuera capaz de disparar a Tae también a sangre fría, pero no podía descartarlo.

 

   —Incluso en el improbable evento de que consigas calmar a Siwon —continuó—, ¿qué hay de la policía? Tendrás que reportar lo que ocurrió. Todo saldrá, incluyendo mi rol en tu secuestro.

 

   —No. —Sacudí la cabeza rotundamente—. No les diré nada sobre ti.

 

   —Tal vez no a propósito. Pero vas a tener que hablarles de mí, Fany. Van a hacerte una letanía de preguntas, y la verdad saldrá. Te metiste en este lío por accidente. No tienes nada que esconder. No tienes motivo para cubrirme, y ambas lo sabemos.

 

   —Eso no es verdad. Escucha, fue idea de Yul secuestrarnos. Si prometes ayudarme, mentiré por ti. ¡Haré cualquier cosa que quieras! — Terminé con desesperación.

 

   Se giró para mirarme, sus ojos castaños asegurándome en una penetrante mirada.

 

   —¿Crees que solo te estoy ayudando porque quiero algo a cambio?

 

   No sabía por qué me estaba ayudando. Pero solo tenía sentido que ella esperara algún tipo de pago. Hasta ahora, había evitado cualquier especulación seria sobre lo que podría tener que hacer aquí en las montañas para sobrevivir, pero lo averiguaría. No iba a morir aquí. Haría lo que tuviera que hacer. Si tenía que enviar a mi mente a otro lugar mientras lo hacía, que así fuera. Tae se movió hacia mí repentinamente, y retrocedí con un atemorizado jadeo. Demasiado tarde, me di cuenta de que ella solo había estado cambiando de peso. Dio un bufido de disgusto.

 

   —¿Crees que te golpearía? ¿Entre otras cosas? Tu mente se está volviendo salvaje al intentar imaginar las sórdidas peticiones que podría hacerte a cambio de ayudarte a llegar a Idlewilde –no importa el negarlo, la repulsión está escrita en tu cara. Bueno, puedes parar de entrar en pánico. No te forzaré. E intentaré pasar por alto lo que haría en tus pensamientos. Te tomé como rehén porque no veía otra opción. Lamento que quedaras atrapada en este lío, pero te recordaré que intenté pararlo desde el principio. Y mientras estamos en el tema de mi carácter, déjame aligerar tu conciencia. Nunca he estado con ninguna mujer que no estuviera dispuesta —terminó con un finísimo resentimiento velado.

 

   —No te conozco —tartamudeé, sacudida no solo por su perspicacia sino por el tema de nuestra conversación. No quería hablar de o con Tae. Solo quería sacarla de aquí con vida—. Así que perdóname por dudar de tus motivos.

 

   Tae tenía un mordaz comentario listo para volar —lo vi en sus achicharrantes y enfadados ojos— pero en el último momento la tensión salió de su cara y se puso en un sombrío silencio. Metí la cabeza entre las rodillas. Ojala mis calcetines se diesen prisa y se secaran. No podía estirar por completo las piernas en nuestro diminuto refugio sin tocar a Tae. Ella se sentaba tan cerca, que podía escucharle respirando, cada exhalación sonando agitada.

 

   —¿Por qué rompiste con tu ex? —preguntó inesperadamente.  No me miraría, pero podía decir que estaba haciendo su mejor esfuerzo por sonar amistosa. Tal vez no amistosa. Tal vez solo ofendida. Como yo, probablemente se dio cuenta de que estábamos atrapadas aquí juntas y que era para nuestro mejor interés mantener las cosas tan civiles como fuera posible—. Dijiste su nombre un par de veces mientras estabas dormida.

 

   En lugar de estar avergonzada, me sentí engañada de que no pudiera recordar el sueño. La mayor parte del tiempo soñaba que Siwon y yo no habíamos roto. Que él todavía vivía a tres bloques de distancia, que podía llamarle o parar en su casa siempre que quisiera. Soñaba que todavía íbamos juntos al colegio, y que él almacenaba sus libros y gafas de sol en mi taquilla. Nunca soñé con el lado oscuro de nuestra relación, las veces cuando Siwon cambiaba de humor después de luchar con su padre y se negaba a hablarme, castigando a su padre vicariamente a través de mí. Durante esas veces, parecía creer en verdad que era él contra el mundo. Intenté dejar ir esos recuerdos, especialmente ahora, cuando necesitaba algo de esperanza a lo que anclarme.

 

   —Rompió conmigo.

 

   —Estúpido —dijo Tae, agachando la cabeza para atrapar mi mirada. Sonrió. Podía decir que solo estaba intentando hacerme sentir mejor.

 

   —No es estúpido, es muy listo. Y un excelente senderista. Conoce estas montañas realmente bien —añadí, dejando colgar la amenaza. Si no vamos a Idlewilde, él me encontrará.

 

   —¿Viene aquí a menudo?

 

   —Solía hacerlo. Antes de que se marchara a la universidad.

 

   —¿Es de primer año?

Please Subscribe to read the full chapter

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
k0309_hwang
#1
Chapter 43: Excelente un muy buen final para esta historia. El personaje de Jessica no era tan distinto a su hermano, tiene el mismo complejo de inferioridad de no ser por qué su padre la mimaba en exceso habría ayudado a Siwon definitivamente jajajaxd gracias por tu trabajo, espero con leerte de nuevo pronto.

Ya que lees casi los mismos libros que yo te recomiendo la trilogía El Despertar de Josephine Angeline. Es una de mis favoritas ojalá y te tomes el tiempo de echarle un vistazo :)

Hasta pronto!!!!
k0309_hwang
#2
Chapter 43: Excelente un muy buen final para esta historia. El personaje de Jessica no era tan distinto a su hermano, tiene el mismo complejo de inferioridad de no ser por qué su padre la mimaba en exceso habría ayudado a Siwon definitivamente jajajaxd gracias por tu trabajo, espero con leerte de nuevo pronto.

Ya que lees casi los mismos libros que yo te recomiendo la trilogía El Despertar de Josephine Angeline. Es una de mis favoritas ojalá y te tomes el tiempo de echarle un vistazo :)

Hasta pronto!!!!
medkaab
#3
Chapter 43: Woo hasta ahora la pude leer y terminarla
Me gusto el final demasiado intenso todo
Odie a siwon toda la historia jaja gracias por adaptar esta historia y compartirla, si adaptas alguna otra la estare leyendo que bonito el taeny :3
KamJ95
#4
Chapter 43: Estupendo, un buen final para un historia de suspenso :3 Me encanto!
Saeko11
#5
Chapter 43: Woooooooow que historia estuvo maravillosa!!!! Que final y que epílogo muero!
excelente adaptación!!! Gracias por compartirla!
Y gracias por no dejarnos a la deriva sino que preferiste terminarla!
Yo también quiero una Tae <3
Estaré pendiente por si encuentras otro libro que adaptar!
gea_ly
#6
Chapter 42: enserio adi termino asi ahh ..no manches
Saeko11
#7
Chapter 32: Oooooh mi pobre tae!!!! Ya tiffany empezó a dudar de Siwon Hahaha
Gracias por estos nuevos caps!
k0309_hwang
#8
Chapter 31: Wooo cuantas actualizaciones :O Eres así siempre con tus fics?? ... me vuelvo tu fan! jejeje.... Esperare a que lo termines todo para leerlo completo por que con lo que ya llevo tengo los nervios en su nivel mas tenso.

Tienes pensado alguna otra historia? ( sin tanto suspenso y thriller :3)
medkaab
#9
Chapter 24: Ooh genial ya hay mas confianza y me voy dando cuenta que tae no tiene nada que ver con las muertes o talvez si pero indirectamente quien sabe gracias por actualizar espero el proximo cap.
Dwarf0807 #10
Chapter 22: Ya nos dimos cuenta que Tae guarda algo, pero no creo que sea la asesina de esas personas. Ahora, Siwon esconde muchas cosas, y no es una blanca palomita. Mató sin pensarlo 2 veces.