Capítulo 5

Black Ice (Hielo Negro)
Please Subscribe to read the full chapter
CAPÍTULO 5

 

   La cocina de la cabaña estaba completamente adornada, con una mesa de madera de pino nudosa, una alfombra Navajo, y fotos enmarcadas del Teton Range en varias estaciones. Cacerolas de aluminio y ollas colgaban de una repisa colgante sobre la isla. Una capa de polvo atenuaba el brillo de las cacerolas, y telarañas colgaban como serpentinas de la repisa.

 

   Obviamente Yul no aparecía por aquí con frecuencia.

 

   Un fuego se puso en la chimenea de doble lado que compartía una pared con el cuarto de estar. La habitación olía agradablemente a humo y madera. Era consciente de que Yul podía permitirse tal lugar. No estaba en ningún lugar tan agradable como la cabaña de los Choi, pero la madre de Jessica había sido un exitosa abogada de divorcios durante años.

 

   —¿Qué haces para vivir? —Tenía que saberlo. ¿Se había graduado ya de la universidad? ¿Era una asesina  en inversiones de banqueros, algún tipo de genia financiera? Me iluminó con una fácil pero auto-denigrante sonrisa.

 

   —Soy una zángana del ski. Estoy poniendo a la universidad un descanso hasta que sepa lo que quiero hacer con mi vida. Técnicamente, este lugar pertenece a mis padres. Pero ellos no esquían más, así que me lo dieron. Estoy aquí arriba todo el tiempo.

 

   Debe pedir por teléfono mucho, pensé. Las cacerolas no habían sido usadas en años.

 

   —Sin embargo, ¿estás muy lejos del centro turístico, verdad?

 

   —No me importa conducir.

 

   Me lavé las manos en el fregadero, pero ya que no había una toalla para secar platos, las sequé en mis pantalones.

 

   —¿Por dónde debería empezar? Tengo serias habilidades al abrir latas. —Antes de que Yul pudiese detenerme, fui al almacén y abrí la puerta. Para mi sorpresa, excepto por dos latas de chili y un bote descolorido de mezcla de chocolate caliente Swiss Miss, los estantes estaban completamente vacíos. Yul se acercó detrás de mí.

 

   —Olvidamos ir a comprar antes de subir, —explicó.

 

   —No hay comida, —dije, aturdida.

 

   —La nieve se detendrá por la mañana y entonces pasaremos por la tienda. —La tienda general más cercana estaba a millas de distancia. La habíamos pasado en nuestro camino de subida.

 

   —¿No comprasteis comida en vuestro camino a las montañas?

 

   —Teníamos prisa, —dijo Yul casi con áspereza.

 

   No presioné más el tema, porque su tono dejaba claro que no quería discutirlo. Pero su carencia de preparación me dejo atónita hasta alarmarme. Yul dijo que venía a la cabaña a menudo para esquiar, pero casi parecía como si nadie hubiese estado viviendo aquí durante un tiempo. Había algo más molestándome. Algo sobre Yul era un poco raro. Ella era encantadora y amistosa, pero no necesariamente cálida o sincera.

 

   O tal vez yo estaba siendo paranoica debido a que estaba atrapada en una cabaña con dos chicas a las que no conocía. Mi padre se daría la vuelta si lo supiera. La verdad era, Yul nos había invitado a entrar. Ella estaba cocinándonos la cena. Necesitaba relajarme y aceptar su hospitalidad.

 

   Abrí la lata de chili lentamente, sintiendo la urgencia de preservarlas, sabiendo que eran la única comida que teníamos para sobrevivir la tormenta, y si se convertía en algo mucho peor, esto podría ser todo lo que tendríamos para permanecer vivos durante días. Tenía barritas de muesli en el Jeep, y ojala las hubiese cogido.

 

   Casi dubitativamente, pasé las latas a Yul, quien encendió el fuego bajo una cacerola grande situada en la estufa. Fuera de hábito, revisé el teléfono por noticias. Tal vez Siwon había intentado llamarme. Él sabía que se suponía que llegaríamos a Idlewilde entorno a las seis, y ahora eran casi las nueve.

 

   —Hasta que bajes a la más baja elevación y fuera de los árboles, tu teléfono no está nada más que muerto en tu bolsillo.

 

   Gemí levemente. Yul tenía razón.

 

   —Juro que no puedo estar cinco minutos sin revisarlo. Un mal hábito. Me siento tan inútil sin él.

 

   —¿Qué hay de ti? —Preguntó—. ¿Vienes aquí a menudo?

 

   Ondeé el teléfono a lo alto encima de mi cabeza, pero las barras de señal no aparecieron por magia. —Claro, —dije ausentemente.

 

   —¿Conoces el área muy bien?

 

   —Mejor que Jessica. —Reí—. Y sí, esa era un nota de orgullo lo que detectaste, ya que ella es la única con cabaña familiar. Siempre tuve el mejor sentido de dirección. —Excepto que el mío no había sido muy fiable al llegar, in la lluvia. Pero mantuve eso para mí.

 

   —Y Jessica juega mejor a la damisela en apuros. No me molesté en decirle que normalmente yo también jugaba a esa actuación, ya que el tono que uso al referirse a Jessica no era particularmente halagador. —Entonces, ¿chicas os vais a quedar aquí por las vacaciones de primavera? —Continuó—. Déjame adivinar, ¿fin de semana de chicas en la cabaña? ¿Montones de películas de Christian Bale, helado y cotilleos?

 

    —Cambia a Jame McAvoy por Christian Bale, y podrías muy bien entrar en los negocios como una psíquica, —bromeé

 

   —En serio, de verdad quiero saber que estáis haciendo aquí arriba. Vosotras sabéis sobre mí, ahora es mi turno de averiguar sobre vosotras.

 

   Quería resaltar que sabía casi nada de ella, pero estaba más que feliz de hablar sobre mí.

 

   —Jessica y yo estamos viajando con mochila a la cresta de Teton Range. Cuarenta millas. Hemos estado preparándonos para este viaje todo el año.

 

   Su ceño se arqueó en admiración.

 

   —¿Toda la cresta? Impresionante. No tomes esto de forma errónea, pero Jessica no me encaja con el tipo de aficionadas al aire libre.

 

   —Oh, ella aún no sabe nada sobre la parte de las cuarenta millas.

 

   Eso me hizo ganar una alta y resonante risa.

 

   —Ojala pudiese ver su cara cuando le lances la noticia. Sonreí.

 

   —Será memorable, estoy segura.

 

   —Apuesto a que tienes montones de cosas dulces en el coche.

 

   —En lo alto de la línea. —Jessica había puesto a su madre a cargo de comprar nuestros equipamientos, y la Señora Choi había pasado la tarea a su asistente, quien no tuvo problemas gastando el dinero de su jefa. Todo había llegado al Next Day Air del Cabela. No iba a quejarme por nuestra fruta caída del cielo, pero había una diminuta bandera roja. Sabía que el Señor VChoi había hecho que Siwon pagase por sus propios equipamientos durante años.

 

   Si Siwon averiguaba que sus padres habían pagado los nuestros, estallaría en ira. Constantemente se quejaba de que protegían a Jessica, y cuando habíamos salido, él había cuidado el resentimiento de que sus padres ni siquiera habian intentando hacer las cosas justas entre él y su hermana. Dudaba que hubiese cambiado desde que se fue a Stanford. Por el bien de mantener la paz, tendría que recordar a Jessica no mencionar nada sobre nuestro equipamiento a Siwon

 

   —Apuesto que serás una experta en el área, —dijo Yul.

   Ella había abierto la puerta con un pequeño cumplido, y me encontré conduciendo a lo largo de eso.

 

   —Vengo aquí a menudo a hacer senderismo, —dije, la blanca mentira salió antes de que pudiese evitarlo—. He estado haciendo caminadas más pequeñas los fines de semana para prepararme para este viaje. —Al menos eso era verdad—. Quería venir a esto completamente preparada. La mayoría de mis amigas están en Hawaii por las vacaciones de primavera, pero yo quería hacer algo realmente desafiante, ¿sabes?

 

    —¿Y de verdad solo estáis Jessica y tú? ¿Vuestros padres no están ahí reunidos?

 

   Dudé, casi mencionando a Siwon y Bear, pero en el último momento cambié de opinión. Primera regla de hablar: Nunca metas a tu ex en la conversación. Te hace ver independiente. Y amarga.

 

   —Mi madre murió cuando yo era demasiado pequeña, así que ahora solo está mi padre. Me encogí de hombros, tan genial como puedo serlo—. Él confía en mí. Sabe que puedo encargarme de mí misma. — Ahora estaba realmente exagerando.

 

   Mi padre nunca me presenció metiéndome en problemas. La idea era impensable. Mi padre era un modelo de indulgente paternidad. Sospechaba que eso era porque era una chica, y la bebé, y porque había perdido a mi madre de cáncer antes de que fuese lo bastante mayor para recordarla. Mi padre siempre estaba de pie, listo para salvarme de incluso las más menores inconveniencias. La verdad era, estaba incomoda al ser dependiente de él –y de cada hombre en mi vida. Había funcionado bien para mí… hasta que había conducido a mi corazón a ser destrozado.

 

   Yul sonrió en una forma divertida.

 

   —¿Qué? —Pregunté. —Nada. Estoy sorprendida. Os había identificado a Jessica y a ti como estudiantes tontas. Del estereotipo de risitas tontas, inútiles y torpes.

 

   Bateé los ojos

 

   —No sé qué tiene que ver todo eso con los halagos. —Ambas reímos.

 

   —Cambié mi declaración, —dijo, bajando la voz para evitar nuestra conversación filtrándose fuera de la cocina—. Supe el tipo de Jessica desde le minutos que vinisteis golpeando la puerta. Pero tú eras más difícil de identificar. Eres guapa y lista, y eso me atrajo. Muchas chicas guapas a las que he conocido no tienen el equipaje completo. Están locas, sin duda, por una aventura, pero no como esta. No por el senderismo por la cresta de los Tetons.

 

   Su respuesta podría no haber sido más específica. Quería que Siwon escuchase sus palabras, todas. Quería que Siwon viese que una chica mayor, incluso más mayor que Siwon, estaba interesado en mí y creía en mí. Le dí a Yul una evasiva sonrisa.

 

   —¿Estás flirteando conmigo, Yul?

 

   —Creo que el honor de los más grandes flirteos va para Jessica, — respondió.

   No estaba esperando eso, y me tomó por sorpresa pensar en una evasiva respuesta equitativa.

 

   —Jessica es buena en lo que hace.

 

   —¿Y qué hay de ti? —Dio un paso más cerca—. ¿Sueles flirtear, Tiffany?

 

   Dudé. Difícilmente conocía a Yul. Lo que es más, Jessica había puesto la primicia en ella. Pero ella era la única con un novio. En todo caso, yo debería tener la primicia.

 

   —En el momento adecuado, —dije con una sonrisa astuta—. Con la persona adecuada.

 

   —¿Y este momento? —Ahora estaba de pie muy cerca, su ronco susurro directamente estaba en mi oreja—. Este momento va dirigido a algún lugar, y ambas lo sabemos.

 

    Me preguntaba si su pulso estaba golpeando como el mío. Me preguntaba si ella seguía robando miradas a mis labios, la forma en que descaradamente yo observaba los suyos.

 

   —¿Qué hay de Korbie? —Dije en voz suave

 

   —¿Qué hay de ella?

 

Please Subscribe to read the full chapter

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
k0309_hwang
#1
Chapter 43: Excelente un muy buen final para esta historia. El personaje de Jessica no era tan distinto a su hermano, tiene el mismo complejo de inferioridad de no ser por qué su padre la mimaba en exceso habría ayudado a Siwon definitivamente jajajaxd gracias por tu trabajo, espero con leerte de nuevo pronto.

Ya que lees casi los mismos libros que yo te recomiendo la trilogía El Despertar de Josephine Angeline. Es una de mis favoritas ojalá y te tomes el tiempo de echarle un vistazo :)

Hasta pronto!!!!
k0309_hwang
#2
Chapter 43: Excelente un muy buen final para esta historia. El personaje de Jessica no era tan distinto a su hermano, tiene el mismo complejo de inferioridad de no ser por qué su padre la mimaba en exceso habría ayudado a Siwon definitivamente jajajaxd gracias por tu trabajo, espero con leerte de nuevo pronto.

Ya que lees casi los mismos libros que yo te recomiendo la trilogía El Despertar de Josephine Angeline. Es una de mis favoritas ojalá y te tomes el tiempo de echarle un vistazo :)

Hasta pronto!!!!
medkaab
#3
Chapter 43: Woo hasta ahora la pude leer y terminarla
Me gusto el final demasiado intenso todo
Odie a siwon toda la historia jaja gracias por adaptar esta historia y compartirla, si adaptas alguna otra la estare leyendo que bonito el taeny :3
KamJ95
#4
Chapter 43: Estupendo, un buen final para un historia de suspenso :3 Me encanto!
Saeko11
#5
Chapter 43: Woooooooow que historia estuvo maravillosa!!!! Que final y que epílogo muero!
excelente adaptación!!! Gracias por compartirla!
Y gracias por no dejarnos a la deriva sino que preferiste terminarla!
Yo también quiero una Tae <3
Estaré pendiente por si encuentras otro libro que adaptar!
gea_ly
#6
Chapter 42: enserio adi termino asi ahh ..no manches
Saeko11
#7
Chapter 32: Oooooh mi pobre tae!!!! Ya tiffany empezó a dudar de Siwon Hahaha
Gracias por estos nuevos caps!
k0309_hwang
#8
Chapter 31: Wooo cuantas actualizaciones :O Eres así siempre con tus fics?? ... me vuelvo tu fan! jejeje.... Esperare a que lo termines todo para leerlo completo por que con lo que ya llevo tengo los nervios en su nivel mas tenso.

Tienes pensado alguna otra historia? ( sin tanto suspenso y thriller :3)
medkaab
#9
Chapter 24: Ooh genial ya hay mas confianza y me voy dando cuenta que tae no tiene nada que ver con las muertes o talvez si pero indirectamente quien sabe gracias por actualizar espero el proximo cap.
Dwarf0807 #10
Chapter 22: Ya nos dimos cuenta que Tae guarda algo, pero no creo que sea la asesina de esas personas. Ahora, Siwon esconde muchas cosas, y no es una blanca palomita. Mató sin pensarlo 2 veces.