Capítulo 12

Black Ice (Hielo Negro)
Please Subscribe to read the full chapter
CAPÍTULO 12

 

   —¿Estás segura de que estamos yendo por el camino correcto?

 

   Con cuidado de no ser vista, doblé el mapa de Siwon a lo largo de la raída costura y lo puse debajo de mi cuello y en el sujetador. Cerré los ojos brevemente, bloqueando la distracción de la voz de Yul llevándose por los árboles mientras me comprometía a memorizar las notas garabateadas y la topografía. Cuanto más caminábamos, y más puntos de referencia pasábamos, más segura estaba de que sabía dónde estábamos. Cerrándome la cremallera de los pantalones, salí de detrás del pino que me había servido como pantalla de privacidad.

 

   —Dímelo tú. Tienes los compases. ¿Nos estamos dirigiendo al sur?

 

   —El escenario no está cambiando en nada, —se quejó Yul, abriendo su compás para asegurarse de que él nos había mantenido en rumbo—. No parece que estemos llegando a ningún lugar.

 

   Tenía razón. Habíamos estado viajando durante horas, pero todo era sobre la perspectiva. En el mapa de Siwon, difícilmente habíamos pasado unos pocos milímetros.

 

   —Creí que la carretera estaba al sureste de la cabaña, —dijo Masy, frunciendo el ceño levemente. Un temblor de miedo me disparó, pero puso una cara no conmocionada.

 

   —Lo está. Pero tenemos que pasar un pequeño lago. Giraremos al este una vez lo que hayamos rodeado. Pensé que no conocías el área.

 

   —No, —respondió lentamente—. Pero ayer miré por encima un mapa en la gasolinera. —Su ceño se profundizó, una mirada de concentración y trajo de regreso la sombría expresión—. Podría estar recordando mal.

 

   —Bueno, ¿qué camino es? —Espetó Yul—. Una de vosotras tiene razón.

 

   —Yo tengo razón, —dije con confianza.

 

   —¿Ace? —Soltó Yul.

 

   Masy se frotó la mandíbula pensativamente, considerando el camino, pero no dijo nada más. Había pasado un minuto entero antes de que fuese capaz de respirar con facilidad.

 

   Porque Masy tenía razón.

 

   El camino más rápido de llegar a la carretera era viajar al sureste. Pero ahora que sabía dónde estábamos, no iba a llevarles a la carretera. De acuerdo al mapa de Siwon, si cambiábamos nuestro rumbo hacia el sur, nos dirigiríamos a una cabaña de patrulla de guardabosques. Basada en mis cálculos, estaríamos ahí antes del amanecer. La luna había estado fuera la mayor parte de la noche, pero poco antes del amanecer, un nuevo terraplén de nubes apareció, dejándonos una vez más en esa indescriptible sombra de naturaleza negra. El viento también había vuelto a aparecer, filtrándose por los árboles y rozando nuestras caras. Recurrimos a los faros, a pesar de que Masy había dejado claro que necesitábamos conservar las baterías.

 

   Las instrucciones de la caja decían que cada fato tenía solo tres horas de duración. Mi espalda dolía del peso de mi mochila. Mis piernas, rígidas con frío, se movían sobre la nieve en más lentas y cortas zancadas. Excepto por la breve siesta en la cabaña, no había dormido en casi veinticuatro horas. Mi visión se deslizaba dentro y fuera del foco cuando intentaba concentrarme en la monótona alfombra de blanco cristalino extendiéndose por cada dirección. Fantaseaba con cómo se sentiría yacer en la nieve, cerrar los ojos, y soñar conmigo misma en algún otro lugar, cualquier otro lugar.

 

   —Tengo que ir al baño de nuevo, —dije, llegando a un alto y cogiendo aliento. No nos estábamos moviendo rápidamente, pero el continuo peso de mi mochila y el discordante impacto de caminar por las empinadas e irregulares cuestas estaban tomando estragos.

 

   —Le estás dando demasiada agua, —se quejó Yul a Masy—. Está meando a cada hora. —Giró hacia mí—. Hazlo rápido.

 

   Masy me ayudó a sacarme la mochila y la puso contra un árbol antes de sacarse la suya. Hizo unos pocos dobleces de hombros, y supe que el peso también le estaba comenzando a llegar.

 

   —Ignórale, —me dijo, y mientras no había amabilidad en su voz, tampoco estaba llena con desprecio. Más en realidad. Me tendió su faro—. Tomate cinco.

 

   Caminé a una corta distancia, después caminé detrás de un pino. Apagué el fato y miré atrás entre las linternas, observándoles. Yul estaba tranquilizándose en la abertura, y Masy apoyó el antebrazo en un árbol, acunando su cara en la curva de su codo. Si una persona pudiese dormir de pie, se vería así, pensé. De las tres de nosotras, Masy era el de construcción más potente, así que me tomó por sorpresa que pareciese estar llevando la caminata peor.

 

   Se sacó un guante y se frotó los ojos, pareciendo cada vez más cansada. Me preguntaba, ¿si los cinco minutos se extendían a diez, alguna de ellas notaría que no había regresado? Podía correr. Era una opción, titilando en una bombilla suelta al borde de mi mente. Me había prometido que tomaría la primera oportunidad que tuviese. Podía caminar de regreso hasta Jessica y podríamos ir juntas a por ayuda.

 

   Pero si el mapa de Siwon tenía razón, veríamos la cabaña del guardia de patrulla cuando nos acercásemos a la siguiente pendiente. Podía huir ahora, y enfrentar la naturaleza sola. O podía quedarme, y rezar porque hubiese una guardia en la cabaña de patrulla. Desarrollé el escenario un paso más lejos. Cuando la cabaña del guardia patrulla de patrulla estuviese a la vista, Masy y Yul no lo estarían esperando, y tendría que reflejar su sorpresa. Les había convencido de que no había planeado correr hasta ahí, y tendría que decirles que golpeasen la puerta. Entonces necesitaría comunicarle a cubiertas al guardia que estaba en problemas —que ambos lo estábamos. Porque si conducía a Masy y a Yul a la cabaña del guardia de patrulla, estaba arrastrando al guardia forestal en esto.

 

   Tanto si quería como si no. La diferencia, me dije a mí misma, era que el guardia forestal estaba entrenado para lidiar con lo peor. Confirmando que Masy y Yul no estaban revisándome, saqué el mapa de Siwon y lo examiné de cerca bajo el faro. Algo de distancia detrás de la cabaña del guardia de patrulla había un pequeño y estrecho lago. Siwon había garabateado “fuente de agua limpia” al lado. Procesé esta información antes de dirigirme de regreso a Masy y Yul.

 

   —¿Cuánto tiempo falta antes de que descansemos? —Les pregunté—. No podemos continuar para siempre sin dormir.

 

   —Descansaremos después de que se ponga el sol, —dijo Masy—. Tenemos que llegar a la carretera para el momento que limpien las carreteras.

 

   Así podéis robar un coche antes de que la policía os encuentre, pensé.

 

   —Hay un lago de agua no contaminada cerca, pero nos llevará alrededor de una hora fuera del rumbo, —dije—. Es nuestra última oportunidad de agua limpia.

 

  Masy asintió.

 

   —Entonces las volveremos a llenar en el lago, pondremos un refugio temporal, y tomaremos una rápida siesta. —Me extendió mi mochila, y debió haberme visto hacer una mueca, debido a que una breve sonrisa de disculpa titiló en su boca. Bajó la voz, manteniendo sus siguientes palabras entre nosotras—. Sé que es pesada, pero ya casi estamos ahí. Un par de horas más.

 

   Tomé la mochila incrédulamente, insegura de cómo interpretar su pequeño gesto de amabilidad. Estaba manteniéndome como rehén. ¿Cómo esperaba que respondiese? ¿Con una sonrisa de mi parte? Recordando el cadáver en la cabaña, intenté recordar está considerada versión de Masy con la que podría ser una asesina. ¿Era su amabilidad genuina? ¿Me mataría si lo hacía?

 

   —Un par de horas, —repetí.

 

   No se lo dije, pero si las cosas iban de acuerdo a mi plan, estaríamos deteniéndonos mucho más pronto.

 

   En no más de treinta minutos, nos acercamos al lavatorio de la pendiente, nuestro camino inclinándose a través de los árboles para captar el borde más suave de la montaña, tuve mi primer destello de la cabaña del guardia de patrulla. Era pequeña, de dos o tres cuartos como mucho, con un tejado bajo y diminuto porche. Llegados a este punto, he mantenido mi esperanza fijada abajo, con miedo de que no encontraría la cabaña de patrulla, pero de repente mi corazón se incrementó, ardiendo en mi pecho. El alivio me abofeteó con más fuerza que el amargamente frío viento.

 

   La cabaña de patrulla, justo delante. Con un guardia dentro, estaba segura de eso. Después de que todo hubiese ido mal, finalmente estaba captando un respiro. La pesadilla estaba llegando a su fin. A mi lado, Masy se detuvo. Me agarró de un brazo y me escondió detrás de un árbol. Yul saltó al otro lado, ocultándose detrás de un árbol a unos pies de distancia. Podía escuchar la respiración de Masy viniendo en duras y agitadas exhalaciones.

 

   —El refugio de ahí abajo. ¿Sabías sobre él? —Exigió en un susurro bajo y duro.

 

   Sacudí la cabeza en un no. No confiaba en mi voz para mantenerme apartada. Una extraña y deliciosa esperanza hizo un ruido sordo en mi pecho, y temí que Masy pudiese escucharlo en mi voz.

 

  —¿Así que es una coincidencia? —Dijo, no sonando como si lo creyese.

 

  —No lo sabía, lo juro, —dije, con los ojos amplios—. Piensa en ello. El refugio es minúsculo comparado con la inmensidad del bosque. Sería más fác

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
k0309_hwang
#1
Chapter 43: Excelente un muy buen final para esta historia. El personaje de Jessica no era tan distinto a su hermano, tiene el mismo complejo de inferioridad de no ser por qué su padre la mimaba en exceso habría ayudado a Siwon definitivamente jajajaxd gracias por tu trabajo, espero con leerte de nuevo pronto.

Ya que lees casi los mismos libros que yo te recomiendo la trilogía El Despertar de Josephine Angeline. Es una de mis favoritas ojalá y te tomes el tiempo de echarle un vistazo :)

Hasta pronto!!!!
k0309_hwang
#2
Chapter 43: Excelente un muy buen final para esta historia. El personaje de Jessica no era tan distinto a su hermano, tiene el mismo complejo de inferioridad de no ser por qué su padre la mimaba en exceso habría ayudado a Siwon definitivamente jajajaxd gracias por tu trabajo, espero con leerte de nuevo pronto.

Ya que lees casi los mismos libros que yo te recomiendo la trilogía El Despertar de Josephine Angeline. Es una de mis favoritas ojalá y te tomes el tiempo de echarle un vistazo :)

Hasta pronto!!!!
medkaab
#3
Chapter 43: Woo hasta ahora la pude leer y terminarla
Me gusto el final demasiado intenso todo
Odie a siwon toda la historia jaja gracias por adaptar esta historia y compartirla, si adaptas alguna otra la estare leyendo que bonito el taeny :3
KamJ95
#4
Chapter 43: Estupendo, un buen final para un historia de suspenso :3 Me encanto!
Saeko11
#5
Chapter 43: Woooooooow que historia estuvo maravillosa!!!! Que final y que epílogo muero!
excelente adaptación!!! Gracias por compartirla!
Y gracias por no dejarnos a la deriva sino que preferiste terminarla!
Yo también quiero una Tae <3
Estaré pendiente por si encuentras otro libro que adaptar!
gea_ly
#6
Chapter 42: enserio adi termino asi ahh ..no manches
Saeko11
#7
Chapter 32: Oooooh mi pobre tae!!!! Ya tiffany empezó a dudar de Siwon Hahaha
Gracias por estos nuevos caps!
k0309_hwang
#8
Chapter 31: Wooo cuantas actualizaciones :O Eres así siempre con tus fics?? ... me vuelvo tu fan! jejeje.... Esperare a que lo termines todo para leerlo completo por que con lo que ya llevo tengo los nervios en su nivel mas tenso.

Tienes pensado alguna otra historia? ( sin tanto suspenso y thriller :3)
medkaab
#9
Chapter 24: Ooh genial ya hay mas confianza y me voy dando cuenta que tae no tiene nada que ver con las muertes o talvez si pero indirectamente quien sabe gracias por actualizar espero el proximo cap.
Dwarf0807 #10
Chapter 22: Ya nos dimos cuenta que Tae guarda algo, pero no creo que sea la asesina de esas personas. Ahora, Siwon esconde muchas cosas, y no es una blanca palomita. Mató sin pensarlo 2 veces.