Capítulo 19

Black Ice (Hielo Negro)
Please Subscribe to read the full chapter
CAPÍTULO 19

 

   No sabía cuánto tiempo Masy caminó con el brazo debajo de mis hombros, apoyándome, urgiéndome hacia arriba. Mientras nos arrastrábamos pesadamente en pendiente, buscando algún refugio del tiempo, me sacudí hasta despertarme, dándome cuenta de que había estado cayendo dentro y fuera del sueño durante algún tiempo. Bajo otras circunstancias habría retrocedido de Masy, la idea de tocarle repelente, pero estaba demasiado cansada para protestar.

 

   Habló en mi oreja. Podía decir por el tono de su voz que estaba emocionada. Levanté los caídos parpados, estrechando en los infinitos remolinos blancos del paisaje. Ella señaló hacia adelante a algo. Cuando también lo vi, mi corazón explotó con alegría. Nos apeamos hasta el árbol caído con sus intrincadas redes de raíces ahora expuestas sobre el suelo. Montones de hielo enlodados sustituían los jadeos, y el efecto era algo de una cueva, un escondite secreto del tiempo.

 

   Masy me ayudó a gatear debajo del follaje de ásperas ramas enredadas, después vino tras de mí. Protegida de la nieve y el viento, sentí el peso de la desesperación trasbordar mi pecho. El árbol olía a suciedad y descomposición, pero el lugar estaba seco. Y comparado con los golpeantes vientos al exterior, casi agradable. Masy se sacó los guantes para soplar sobre sus manos y frotárselas vigorosamente juntas.

 

   —¿Cómo están tus pies?

 

   —Mojados. —Era la respuesta más larga que podía formar. Mis dientes dolían por castañear, y mis labios se habían endurecido en dolorosas líneas de hielo.

 

   Ella frunció el ceño.

 

   —Estoy preocupada de que pudieras haberte congelado. Deberías haber... —se contuvo en media frase, pero sabía lo que había querido decir. Debería haber aceptado los calcetines secos de lana que me había ofrecido cuando había tenido la oportunidad. Había perdido el sentir en mis pies. —Aquí, bebe algo de agua antes de que duermas —dijo Masy, pasándome una cantimplora.

 

   Tomé unos sorbos, pero mis parpados ya estaban moviéndose hacia abajo. En ese momento medio consciente, sentí a mi padre y a Ian rezando por mí. Sabían que yo estaba en problemas, y estaban de rodillas, pidiendo a Dios fortalecerme. Una tranquilidad me caldeó y exhalé con lentitud. No perdáis la esperanza en mí, pensé por la vasta distancia que nos separaba.

 

   Fue mi último pensamiento tambaleante antes de caer dormida. Cuando desperté, luz lechosa se derramó por la red retorcida de ramas por encima. La luz del sol de la mañana. Había dormido durante horas. Sentí a Masy revolverse a mi lado, y me di cuenta con un comienzo que había dormido acurrucada contra su cuerpo. Me moví hacia atrás, e inmediatamente me arrepentí de eso cuando el aire frío se caldeó para llenar el vacío donde nuestros cuerpos se habían tocado.

 

   —¿Despertaste? —Preguntó, su voz ronca con sueño.

 

   Me senté, mi cabeza golpeando con las ramas. Fue entonces que noté que Masy había esparcido la capa impermeable debajo de nosotras y nos cubrió con mantas y el saco de dormir. Estuve también sorprendida de encontrar las botas de Masy en mis pies. Eran grandes, pero ella había atado con fuerza los nudos, y mis pies se sentían calientes. Sus propios pies estaban cubiertos con un abundante par de calcetines de caminata de algodón de alta calidad, pero dudaba que incluso estuviesen fuera en el hormigueante aire.

 

   —Sin embargo, tus calcetines estaban mojados —explicó

 

   —No tenías que darme tus botas —dije, sintiéndome muy agradecida de que lo hiciera.

 

   —Colgué las tuyas y tus calcetines para secar. —Señaló el anaquel secando que había manipulado desde una de las más bajas raíces protegidas—. Pero hasta que prendamos un fuego, van a hacer más colgando que escurriéndose.

 

   —Fuego —dije lentamente, saboreando la palabra. Deliciosa anhelando reptar a través de mí ante la idea de un fuego real.

 

   —En este momento no está nevando. Un buen momento para encontrar madera. —Extendió el brazo hacia mí y comenzó a deshacer los nudos de sus botas de mis pies.

 

   Por supuesto que ella necesitaría sus botas si iba a salir a recoger leña, pero la fácil y familiar forma en la que me tocó me pilló con la guardia baja. El único chico que jamás me había tocado tan íntimamente fue Siwon. Masy deslizó las botas de mis talones y las puso sobre sus pies. De alguna manera con timidez, le di la espalda a su gorro de lana.

 

   —¿Cuánta nieve tuvimos? —Pregunté.

 

   —Varias pulgadas. Algunas carreteras hasta las montañas que estaban abiertas definitivamente ahora están cerradas. Estamos por nuestra cuenta durante un par de días más, hasta que puedan arar. No te preocupes —dijo, mirándome de repente como si se diese cuenta de que estas noticias podrían alarmarme—. Tanto como mantengamos las cabezas, estaremos bien. He sobrevivido a lo peor.

 

   Me sentí extrañamente tranquila por su compañía. Pero no podía evitar preguntarme si la confianza de Masy se tallaba de saber que las carreteras estaban obstruidas y la policía no podía venir tras ella. Ella tenía tiempo para planear su siguiente movimiento. Esto parecía ahuyentar sus espíritus, pero hacían a los míos destruirse más. Nadie estaba viniendo a rescatarme. Sabía que Siwon no se detendría a buscarme - encontraría a Jessica y regresaría a por mí tan pronto como pudiese pero no podía contar con él.

 

   No podía contar con papá.

 

   No podía apoyarme en la policía.

 

   Una a una, sentí las rocas comenzar a caer en mi pecho.

 

   —¿No vas lejos, verdad? —Pregunté a Masy cuando reptó fuera de nuestro escondrijo.

 

   Me estudió con curiosidad por un momento; entonces una mirada de diversión parpadeó en sus ojos.

 

   —¿Preocupada por qué no regresaré?

 

   —No, solo...

 

   Sí, eso lo resumía. Extrañamente, solo horas antes, había intentado huir. No había confiado entonces, y no estaba segura de que ahora pudiese confiar en ella. Todavía me necesitaba para ayudarle a salir de la montaña, lo cual probablemente era el único motivo por el que estaba viva. ¿Verdad? ¿De verdad pensé que Masy podría… me mataría? Si ella hubiese matado a la chica cuyo cuerpo había encontrado en la cabaña, entonces era capaz de matar de nuevo. Pero no estaba segura de quien la prendió en la muerte. Y no estaba a punto de preguntar a Masy de nuevo… no era en mi mejor interés el provocarle.

 

   —Voy a escarbar en busca de ramas secas entorno a la base de los árboles —dijo Masy—. Debería estar de regreso en media hora.

 

   —Mira si puedes encontrar resina de pino, también —dije.

 

   —¿Resina de pino?

 

   —Savia. Es adhesiva pero fácil de quitar, y prende como la gasolina cuando se enciende. —Siwon me había enseñado sobre la savia hace años. Una pequeña sonrisa de aprobación se elevó en los ojos de Masy. Solo por un momento, pareció suavizar su seria y clausurada expresión.

 

   —La resina de pino lo es.

 

   Dormí hasta que Masy regresó. Le escuché gatear debajo del toldo de ramas, e incluso a pesar de que estaba tiesa con frío, me moví a un lado para verle prender el fuego. No quería ser un fastidio o una creída, pero tal vez podía ofrecerle otros indicios. No había esperado poner mi entrenamiento para usarlo en tales terribles circunstancias, pero de repente estuve inmensamente agradecida de que hubiese dominado al menos algunas habilidades de supervivencia básica.

 

   Masy puso cuatro ramas más pequeñas a los lados, formando una plataforma. Limpió las gotitas adhesivas del pino en la plataforma, deteniéndose solo para guiñarme. Entonces usó las ramitas para construir un tipi ventilado. Esto llevo tiempo, y eso hizo que las ramitas se prendiesen con el fuego. Al final, una chispa salió y las ramitas comenzaron a humear, después ardieron.

 

   —Pronto entraremos en calor —prometió.

 

   Caliente. Casi había olvidado la sensación.

 

   —¿Por qué me estás ayudando, Masy? —Le pregunté.

 

   Se movió sin esfuerzo, a continuación se puso en pensativo silencio. Al final dijo—: Sé que no me crees, pero nunca quise herirte. Quiero ayudarte. Quería ayudarte desde el principio, pero las cosas se me salieron de las manos —dijo remotamente.

 

   —¿Estabas asustada de Yul? ¿Asustada de ir contra ella? — Había pensado que Yul estaba asustada de Masy, pero tal vez me había equivocado.

 

   Masy no respondió.

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
k0309_hwang
#1
Chapter 43: Excelente un muy buen final para esta historia. El personaje de Jessica no era tan distinto a su hermano, tiene el mismo complejo de inferioridad de no ser por qué su padre la mimaba en exceso habría ayudado a Siwon definitivamente jajajaxd gracias por tu trabajo, espero con leerte de nuevo pronto.

Ya que lees casi los mismos libros que yo te recomiendo la trilogía El Despertar de Josephine Angeline. Es una de mis favoritas ojalá y te tomes el tiempo de echarle un vistazo :)

Hasta pronto!!!!
k0309_hwang
#2
Chapter 43: Excelente un muy buen final para esta historia. El personaje de Jessica no era tan distinto a su hermano, tiene el mismo complejo de inferioridad de no ser por qué su padre la mimaba en exceso habría ayudado a Siwon definitivamente jajajaxd gracias por tu trabajo, espero con leerte de nuevo pronto.

Ya que lees casi los mismos libros que yo te recomiendo la trilogía El Despertar de Josephine Angeline. Es una de mis favoritas ojalá y te tomes el tiempo de echarle un vistazo :)

Hasta pronto!!!!
medkaab
#3
Chapter 43: Woo hasta ahora la pude leer y terminarla
Me gusto el final demasiado intenso todo
Odie a siwon toda la historia jaja gracias por adaptar esta historia y compartirla, si adaptas alguna otra la estare leyendo que bonito el taeny :3
KamJ95
#4
Chapter 43: Estupendo, un buen final para un historia de suspenso :3 Me encanto!
Saeko11
#5
Chapter 43: Woooooooow que historia estuvo maravillosa!!!! Que final y que epílogo muero!
excelente adaptación!!! Gracias por compartirla!
Y gracias por no dejarnos a la deriva sino que preferiste terminarla!
Yo también quiero una Tae <3
Estaré pendiente por si encuentras otro libro que adaptar!
gea_ly
#6
Chapter 42: enserio adi termino asi ahh ..no manches
Saeko11
#7
Chapter 32: Oooooh mi pobre tae!!!! Ya tiffany empezó a dudar de Siwon Hahaha
Gracias por estos nuevos caps!
k0309_hwang
#8
Chapter 31: Wooo cuantas actualizaciones :O Eres así siempre con tus fics?? ... me vuelvo tu fan! jejeje.... Esperare a que lo termines todo para leerlo completo por que con lo que ya llevo tengo los nervios en su nivel mas tenso.

Tienes pensado alguna otra historia? ( sin tanto suspenso y thriller :3)
medkaab
#9
Chapter 24: Ooh genial ya hay mas confianza y me voy dando cuenta que tae no tiene nada que ver con las muertes o talvez si pero indirectamente quien sabe gracias por actualizar espero el proximo cap.
Dwarf0807 #10
Chapter 22: Ya nos dimos cuenta que Tae guarda algo, pero no creo que sea la asesina de esas personas. Ahora, Siwon esconde muchas cosas, y no es una blanca palomita. Mató sin pensarlo 2 veces.