Capítulo 30

El amor es tan complicado
Please Subscribe to read the full chapter

Dara arrancó otra página, la arrugó y la tiró sobre la mesa de cocina. Giró y rebotó en los muchos otros que habían sufrido la misma suerte. Las ideas no fluían. Era demasiado consciente de ello, estaba preocupada por lo que la actriz podría pensar. Tenía que dejar que su mente fluyera y no analizar exageradamente cada trazo del lápiz.

Unas llaves sonaron afuera en el pasillo y un segundo después, la puerta principal se abrió.

-¡Hola! ¡Estoy en casa!- Llamó Bom.

-En la cocina…

Bom parecía llevar una serie de bolsas de compras. Miró brevemente en el lío de bolas de papel sobre la mesa antes de sonreír brillantemente en dirección a Dara.

-Me dieron los $300 que gané haciendo el cortometraje, pero era tan digno de ellos. Tengo los mejores jeans.

Bom excavó en una de las bolsas y sacó un par de jeans que se parecían mucho a cualquier otro par de pantalones que Dara haya visto alguna vez.

-Uh, lindos.- Dijo Dara, porque no había nada que decir más que eso.

-También tengo algo para ti…- Bom metió la mano en una bolsa diferente y sacó una bufanda de rayas rojas y negras. -…. Este. Para ti. Y…. ¡calcetines a juego!

-¡Oh, por Dios!- Celebró Dara sus regalos y sacudió la cabeza. -¿No fue la Navidad hace un mes?

Bom se encogió de hombros.

-Sí, pero las dos estábamos quebradas. Ahora somos ricas. Bueno, tú eres rica.

Dara vaciló.

-Voy a depositar ese cheque de CL hasta que yo sepa que en realidad puedo llegar a algo.- Hizo un gesto al montón de papeles. –Como puedes ver, esto no va bien.

Bom se sentó y dejó sus zapatos en la sala de estar.

-Sí, ya me imagino. ¿Has visto a Seunghyun?

Dara se encogió de hombros y le ofreció una sonrisa.

-Sí, se ve lindo con su nuevo corte de pelo.

-¡Ahí lo tienes! Excelente. Me alegro de que esté arreglado.- Se puso de pie, tomando las bolsas. –Tengo que prepararme para el trabajo. Contratamos a un tipo nuevo. Su nombre es Xin. Llega a entrenarse esta noche.- Miró pensativamente la sala de estar.-No puedo decidir si me siento atraída a él o si lo encuentro repulsivo. Una línea tan delgada.- Ella se encogió de hombros y se dirigió a su habitación.

Dara agarró su cuaderno. La página en blanco se burlaba de ella. Se mordió el labio, pensativa  y tomó su celular. Había enviado mensajes de texto a Chae en estos días porque descubrió que era la mejor manera de obtener una respuesta rápida. Era casi tan bueno como una conversación telefónica, pero no tanto.

Encontró el nombre de Chae en su lista de contactos y escribió:

“Si tuvieras que pintar un mural en la pared de una persona famosa, ¿qué pintarías tú?”

Envió el mensaje y esperó.

La respuesta llegó más rápido de lo esperado.

“Una figura de palo que represente una banana”

Dara se echó a reír y escribió de nuevo:

“¿Y por qué una banana?”

Un momento después, el teléfono sonó.

“Porque es mi segunda fruta favorita”

Dara pasó cuatro minutos tratando de recordar cual fruta era la número uno de Chae, y estaba a punto de revisar sus archivos de correo, hasta que se acordó.

“Entonces, ¿por qué no una manzana?”

Y entonces la respuesta.

“Porque ya la hubiera comido”

Dara se río de nuevo.

¿Por qué no sales con nadie, Chae? Estoy dispuesta a apostar que no es por falta de ofertas.

Siguió sonriendo en el momento en que decidió arreglar el lío en la mesa y volver a su habitación. Iba a dar un paseo. Tal vez el frío ayudaría a despejar su cabeza. Tal vez la ciudad le muestre lo que CL, posiblemente, podría estar deseando tener en su muy costosa pared.

Tomó su abrigo, su bufanda nueva, y se aseguró de que su ejemplar de El color púrpura estuviese en su bolso antes de salir.

 

~~~~ **** ~~~~

 

Chaerin estaba sentada en la cama leyendo Harry Potter cuando sonó el teléfono. Una parte de ella tenía la esperanza de que Dara decidiera llamar. Había pensado en llamar casi al segundo de que los mensajes de texto habían terminado, pero decidió no hacerlo.

Su corazón se aceleró al llegar al teléfono, esperando ver el nombre “Dara” en la pantalla. Estaba decepcionada, pero también aliviada al ver el nombre de “Jessica Jung” en su lugar. Se incorporó y se quitó las gafas, deslizándolas entre las páginas del libro.

-¿Cómo está hoy mi directora favorita?

-Excelente, en realidad.- Dijo Jessica y Chaerin notó que estaba sonriendo. –Tengo buenas noticias.

-Estoy a favor de una buena noticia…

-Tenemos a todos los principales actores y debes estar lista para rodar a finales de mes.

-Es bueno saberlo.- Dijo Chaerin, y lo estaba en gran parte.- ¿Has encontrado a alguien que interprete a Lynn?

-Decidimos ir con Sophia Carmichael. La conocí la semana pasada y me gustó. Creo que hará una gran Lynn.

Y no lo dudo con todo el éxito que tuvo en su última película, Chaerin pensó, pero guardó silencio. Era lo mejor que Bom sea rechazada. Era lo mejor. Y sin embargo…

-¿Qué pasa con Park Bom?

-¿Quién? ¡Oh! De hecho escuché cosas muy buenas acerca de ella en aquel cortometraje que hizo para el amigo de Eunjung. Pero todo el mundo parecía estar de acuerdo que Sophia era una mejor opción.

-¿Qué pasa con los papeles más pequeños? ¿Han sido todos ocupados?- Chaerin necesitaba dejarlo pasar. Ella sabía que debía hacerlo. Pero una parte de ella quería hacer todo lo posible para ayudar a Bom. Ocasiones como esta no venían a menudo.

La directora se quedó en silencio por un segundo, y Chaerin podía oír el sonido de un televisor en el fondo y como arrastraba un papel cerca.

-Lo siento, estaba revisando mis notas. Uhm, tenemos una tentativa. Para el papel de Shannon, pero en un terreno resbaladizo, porque la actriz está subiendo y bla, bla, bla. Sinceramente, estoy harta de hablar con ella, es como un dolor en el trasero. Bom no se me había ocurrido para ese papel, pero… bueno, ¿qué te parece?

Chaerin ni siquiera podía recordar que Shannon estaba en el guión. Buscó en su cerebro, pero estaba en blanco.

-Disculpa, ¿quién es Shannon?

-Ella seduce a Elizabeth en el bar.

Chaerin sintió la sangre subir a su rostro. Oh Dios…

-Pensé que se llamaba Jane.

-Sí, hubo algunos problemas con el nombre así que tuvimos que cambiarlo. Recuérdame que te pase el nuevo guión. Por lo tanto, ¿Bom, entonces? Puedo imaginarlo. Voy a ver si ella está para eso y si lo está sería una alegría sustituir a la otra chica. No me gusta trabajar con divas. La llamaré.

¿Qué diablos haré? Pensó Chaerin, de repente, presa del pánico cuando la escena en cuestión se reproducía en su mente.

-Entonces… ¿estás disfrutando de la vida en Nueva York.- Continuó Jessica.

Chaerin miró a su alrededor, y se quedó mirando la luz del sol entrando desde arriba. Reprimió el impulso de suspirar.

-Me encanta.- Dijo, empujando los pensamientos de la película a un lado.- ¿Y tú?

-Es muy bueno estar de vuelta. Mi nuevo apartamento es grandioso. Lo que me recuerda, la razón principal por la que estaba llamando es que estoy organizando una fiesta para el elenco en un par de semanas. Pensamos que sería una buena forma de relajarse y conocer a los demás antes de saltar a la lucha.

-Suena divertido.- Dijo Chaerin, y en realidad significaba que odiaba las fiestas.

-Genial. Hablaré con Minzy para poder enviarte la invitación con los detalles.

-Está bien.

-Está bien.- Se hizo eco de Jessica. Hubo una pausa y, a continuación.- ¿Es esto difícil para ti? ¿Hablar conmigo? Quiero decir, ¿después de nuestra última conversación en Los Ángeles?

Chaerin frunció el ceño ante su edredón.

-Ehh… no. ¿Por qué? ¿Es difícil para ti?

-No, no realmente. Sólo pensé que podría ser. Me alegro que no lo sea.- Hizo una pausa de nuevo. –Quizá ahora que lo menciono, un poco.- Se echó a reír.- Muy bien, me voy. Hablamos más tarde.

Chaerin negó con la cabeza, divertida.

-Cuídate, Jessica.

Tiró el teléfono a un lado y agarró el guión de su mesita de noche. Pasó las páginas hasta que llegó a la escena en la que su personaje es seducido por otro. Lo leyó rápidamente y cerró los ojos. ¿Qué he hecho? No había manera de que pudiera hacer una escena de amor con Bom.

Abrió los ojos y dejó escapar un largo suspiro. Tal vez tenía suerte y Park Bom se negaría a interpretar un papel gay.

 

~~~~ **** ~~~~

 

Dara había viajado todo el camino hasta e Upper East Side después de que las ganas de un helado de chocolate se apoderaran de ella y no la dejaba. La idea de llamar a Seunghyun y de invitarlo a unirse a ella cruzó por su mente mientras esperaba en la fila para obtener un asiento, pero no podía imaginar pedirle que hiciera todo el camino hasta ahí solo para no sentirse sola. Había optado en su lugar la compañía reconfortante del murmullo de la charla de extraños.

Después de una muy saludable cena de papas fritas y un helado de chocolate, apretada entre la multitud de personas que seguía esperando en la fila y vagaba por la calle. La noche era fría como el rastro de un fantasma. Suspiró, ahora pensó que un helado fue una terrible idea, y apretó su bufanda alrededor de su cuello.

Dara era consciente, tal como ella empezó a caminar, de su proximidad al departamento de CL, y se preguntó si era esa la razón por la que había decidido ir hacia allá en lugar de simplemente detenerse por un café en el trabajo de Bom o sentarse en el parque. No había previsto detenerse en el apartamento de la actriz, pero sus pies la llevaron ahí por su propia voluntad, y a pesar del hecho de que se sentía nerviosa y fuera de lugar en el mundo de CL, quería hacer un buen trabajo. Quería probar que podía hacer esto.

El edificio apareció al poco tiempo frente a ella y la miraba antes de cruzar la calle.

Esto es estúpido, Dara pensó, ya que se acercó al edificio y el portero le haría, sin duda, para un mal rato. Podría decirle “Hola, estoy aquí para ver a CL” ¿Cuántas veces había escuchado esas palabras? Bien podría responderle: “¡Qué original! Debes mejorarlo”. CL probablemente ni siquiera estaba en casa, o tal vez tenía invitados y no deseaba ser interrumpida. Era grosero presentarse sin previo aviso en medio de la noche sin ninguna buena razón para estar ahí, salvo que se quedó sin inspiración y pensó que estar ahí podía ayudar.

Dudó y entonces una voz que no reconocía bastante la llamó. Dara se dirigió para encontrar a la asistente de CL de pie junto a ella.

-¿Estás aquí para ver a CL?- La bella pelirroja, cuyo nombre recordaba como Minzy, preguntó, sorprendida y complacida por encontrar a Dara ahí.

-Yo… eh…- Dara no estaba segura de qué decir. Que estaba pasando por ahí sería una mentira, pero la verdad la hizo sentirse cohibida. –Ella no me esperaba.- Fue lo que dijo.

-¡Oh! No te preocupes, estará encantada de verte.- Dijo Minzy, y de repente comenzó a excavar en la bolsa que llevaba. Un segundo más tarde retiró un sobre sin marcar y lo que parecía ser un guión. -¿Podrías darle esto a ella por mí? Estoy llegando tarde para cumplir con mi novio y realmente me ahorrarías mucho tiempo.

Dara tomó las cosas y asintió.

-Grandioso.- Dijo Minzy y luego se acercó al portero e intercambio algunas palabras con él que Dara no podía escuchar bien.

Cuando Dara caminó hacia el portero, este le sonrió y abrió la puerta para ella.

-Muchas gracias.- Le dijo Minzy y se fue.

Dara sonrió nerviosamente hacia el hombre y siguió adelante a través del vestíbulo. El viaje transcurrió sin problemas en el ascensor y con cada paso creía progresivamente su nerviosismo. Esta ha sido definitivament

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
2ne1stan21 #1
wish there's english version
mariajoo #2
Me uniera gustado un poco más largo el final me quede con muchas preguntas pero bueno me encanto en general todo
Yvetth #3
Chapter 51: ItsDassi me encanto el final aunque es triste que haya terminado
Me quedo con esta versión, ya que el Chaera es lo que me atrajo hasta aquí...
Ojala sigas escribiendo nuevas historias tan buenas como ésta
Saludos
wendy-kyoko #4
Chapter 51: Wow...o seria un oh em yi lo que sea xD,,,,estuvo genial
El final fue bueno,(claro me hubiera gustado mas largo ,,y todo eso xD) pero fue bueno;; ahora tratare de leer el libro ,,desde hace tiempo que lo he estado buscando :>
Realmente fue buena la adaptación
Y espero la actualización de Gotta Be You 7u7
Kenchiku21 #5
Chapter 51: Fantastica, hermosa y una gran historia. Aún sigo pensando que la autora se inspiro en Park Bom para escribir el personaje de Leigh, ok no xD pero, esa actitud, en definitiva es Park Bom. Por cierto, no tienes porque preocuparte en que me guste Julianne, la que realmente me interesa es Leigh, esa personalidad de ella, me mata.
Ya leí la primera versión y es tan hermosa como esta versión, aún no sé cual de las dos es mi favorita. Pero, si sé una cosa, en definitiva "El lado ciego del amor" ambas versiones están en mis libros favoritos y es un libro que me hizo aceptar algunas cosas, tomar el valor y dejar de ser una cobarde por un momento. Tu me hiciste conocer esta maravillosa historia y lo único que me queda decirte es un muy honesto GRACIAS. Por último, espero con ansias la actualización de Gotta be you.
Karlangas_BJ #6
Chapter 51: O MAI GA :'( no sé, me gustó el final :) . Debo admitir que me rompió el corazón el ver "Completed" , pfff, pero sabía que tarde o temprano terminaría u.u ...
Vaya, aún así, me gustaría saber más sobre la vida de Chaerin y Dara en ésta adaptación; es un tema interesante :) . Trataré de leer el libro y corroborar lo que dices :3 .
Buen trabajo, espero que actualices pronto Gotta be you. Nos estaremos viendo, entonces :D / . FIGHTING!! :D / .
Blackwriter
#7
Chapter 51: ;-; odio los finales. Me dejan uno vacío y me pregunto ahora que? TuT Una historia muy buena, de las mejores. Gracias por compatirla
ThefrikiVIPBJ
#8
¡Noooooooooo! Ahhhhhhhhh...quedaron tantas respuestas pendientes, siento como si quedara un vacío en mi. Es extraño.

Buen trabajo :')
SayAlover #9
Chapter 51: OMG hiperventile cuando lei el completed
Pero aun tengo mis dudas
¿Dara parecera tortuga gigante si chaerin la pinta desnuda?
¿que tal queda el mural?
Bom se quedara con alguien
Minzy y youngbae tendran mas que un entripadito
.....
y la lista sigue
Ame esta historia entra en mis favoritas definitivamente
Iskrystall #10
Chapter 51: NOOOOOO!!!!!! Se acabo TT-TT. Que triste es la vida. *llora desconsoladamente*
Un muy buen final. Pero por que tuvo que acabar.
Gracias por el fic, aunque no por acabarlo.
Fue la onda, que estes bien.