Capítulo 13

El amor es tan complicado
Please Subscribe to read the full chapter

Dara distraídamente dio un golpe con la goma de borrar de su lápiz contra el libro de texto abierto delante de ella, seguro que de alguna manera, el golpe rítmico le ayudó a concentrarse. Leyó tres palabras antes de que su mirada vagara alrededor de la cocina. La hora en el microondas marcaba las 7:49 y se quedó observándola hasta que los números cambiaron. Quedaban diez minutos de su tiempo asignado al estudio y suspiró con ansiedad.

El apartamento estaba en silencio, salvo por el suave zumbido de su ordenador portátil y, a pesar de su resolución de ponerse a estudiar, no podía dejar de leer las palabras en la pantalla. Aunque aún no había respuesta, Dara acababa de cerrar el último correo de Chae. Le dio algo en que pensar durante sus momentos de indecisión, el pensar en el amor, la vida y las relaciones parecía mucho más interesante que la resolución de ecuaciones.

Dara miró en el microondas de nuevo: 7:51.

Es lo suficientemente cerca de las ocho, decidió, golpeó y cerró el texto de pre cálculo. Todavía tenía días antes del próximo examen. Aliviada y sintiéndose productiva, acercó su portátil y su tarea quedó fuera de su camino.

Después de agarrar una botella de jugo de la nevera, se sentó de nuevo y comenzó su respuesta.

Querida Chae:

Solo he tenido una relación, ciertamente no soy una experta en los caminos del amor. No recuerdo exactamente como Jiyong y yo nos juntamos para empezar algo. Me acuerdo de los fundamentos, el dónde, cuándo y cómo nos conocimos, pero no puedo recordar el momento exacto cuando fuimos de extraños a amigos para más.

Lo único que sé es que nos reunimos en una galería de arte hace muchos años. Mi mejor amiga, Bom (ahora mi compañera de piso), pensó que sería divertido colarse a una fiesta de beneficio, organizada por una artista totalmente sobrevalorada de Nueva York. Recuerdo que nos vestimos elegantemente y Bom me hizo ensayar un “guión” que había inventado y que íbamos aprendiendo las líneas durante el viaje en metro. Supongo que aquí es donde se reveló que mi mejor amiga es actriz. Pintamos un panorama bastante cliché de Nueva York, ¿no es así? Una artista luchadora y una esperanzadora actriz….

De todos modos, pensé que la idea de Bom era descabellada y ridícula, y creo que la única razón por la que estuve de acuerdo en ir fue que nunca pensé que nos dejarían entrar…

Como ocurrió, el tipo de control de invitaciones resultó ser un viejo amigo de la escuela secundaria de Bom y nos dejó pasar. Es extraño como pasan las cosas, ¿no?

Tengo que decir que Jiyong estaba ahí. Su familia es muy de la de élite en Nueva York. Ellos están en todas estas cosas, y por lógica, también lo está él.

Trato de recordar el momento en que nos reunimos a menudo, pero es confuso. No recuerdo si él estaba mirando una obra de arte o si sólo estaba de pie cerca de la obra, pero recuerdo que me sonrió. El diálogo casi se me escapa, probablemente porque estaba demasiado nerviosa acerca de ser atrapadas. Así que recuerdo que cuando él me sonrió, me puse muy nerviosa. Yo pensé: “Oh, no, él puede ver que no pertenezco aquí”.

Pero él solo quería conversar acerca de cómo la fiesta era aburrida y de cómo sus padres lo habían obligada a asistir. Lo encontré de fácil conversación y empecé a relajarme, olvidé la fiesta y el hecho de que Bom había desaparecido en la multitud, dejándome sola.

No puedo decir que pensé que podría lograrse algo, sin embargo. Fue solo una conversación, y pensé que una vez que nos quedáramos sin algo que decir, le sonreiría y me excusaría. Podría decir que sólo lo miraba a él, como era realmente rico, pero en ningún momento lo encontré engreído o egocéntrico. Supongo que por eso, a pesar mío, le di mi número cuando me lo pidió. Bueno, eso, y porque no supe como negarme.

Pocos días después de la fiesta, después de que se había convertido en tan solo una divertida historia que contar a los amigos, llamó Jiyong. Me confesé ante el teléfono, sobre la manera de cómo mi mejor amiga y yo habíamos terminado en la fiesta y como yo estaba muy lejos de ser la heredera de una fortuna familiar o algo así. Pensé que la información haría que se alejara de mí, pero, al contrario, parecía más interesado. A veces, creo que solo trataba de rebelarse contra sus padres al salir conmigo. ¿Quién sabe? De todos modos, yo estuve de acuerdo en que tuviéramos una cita. Había salido bien… y creo que sólo tuvimos citas más seguido.

Es extraño, porque me sentía bien y solo sucedía. Una cita seguida de otra, hasta que llegó un beso y luego, con el paso del tiempo, una cosa siguió a la otra. Nunca hubo un momento en que me preguntase “¿Me gusta?” Nunca lo hice. Sólo dejaba que sucediera.

Supongo que mis sentimientos suenan muy poco románticos, pero solo pensar en mi actual situación, ensombrece mis recuerdos. La verdad, creo que en su mayor parte, estas cosas ocurren. Y tal vez porque simplemente a veces llegan a su fin. Estoy segura de que si la gente empieza a pensar en cada mínimo detalle de todo, nunca tendrán una cita en lo absoluto.

Hmm… Eso no quiere decir que nunca tendrás una cita…

Creo que es inspirador, en realidad, la idea de no conformarse. De saber lo que quieres y esperar con paciencia por ello. Supongo que quizá será mi próximo objetivo. Sólo, creo que la cuestión principal para mí es: ¿Cómo sabes lo que quieres?

Dara se quedó mirando su propia pregunta, sorprendida por haber escrito eso. Siempre había sabido que quería ser una artista, lo supo desde el momento en que había tomado un lápiz para escribir su primera “A” y terminó en su lugar con un dibujo de las ventanas de la cocina.

Recordaba mirar fijamente la ventana, en la forma en que la luz de fuera se filtraba a través de las hojas de los árboles. Recordaba haber pensado que no había nada más hermoso que la luz que brillaba en el papel sobre la mesa. Un papel que de repente parecía terriblemente vacío a pesar de las grandes líneas en él. No podría pensar en nada más que llenarlo en ese momento. Fue un duro intento, lejos de ser perfecto, o incluso bueno, pero cuando finalmente levantó el lápiz de la página, se sentía feliz en su totalidad.

Dara miraba cuidadosamente a la pregunta sobre la pantalla, reflexionó sobre si debía borrarlo o no. ¿Quería dar una imagen adecuada de ella?

Quiero creer que cuando encuentre a la persona adecuada, será obvio. Que habrá un momento, algo rápido y apenas perceptible en el que pueda decir “eso es todo”. Pero es solo mi parte romántica la que habla, y para ser honesta, no estoy segura de ser romántica. Es más probable que finalmente voy a darle el gusto a mi compañera de piso y saldré con alguno de los ocho millones de chicos que está siempre tratando de conseguirme, y uno de ellos estará lo suficientemente cerca del ideal para una cita que se convertirá en un segunda, y así sucesivamente.

Creo que no sé cómo responder a tu pregunta sobre cómo saber con seguridad. Tal vez depende. Tal vez, con algunas personas tienes que excavar. Tal vez con los demás es inmediato. Uno nunca sabe hasta que lo intenta, ¿no?

De todos modos, lo que sea que estés buscando… espero que lo encuentres.

 

~~~~ **** ~~~~

 

Chaerin dejó caer el marcador en la mesa y estiró su mano. Suspiró con alivio.

-Terminado. Gracias al cielo. Si tengo que firmar una imagen más de mí misma, voy a…- Se detuvo a pensar en algo dramático.- Me voy a tirar al mar.

Minzy rió.

-No puedo creer que te quedaste pensando y hayas salido con eso. ¿Tirarte al mar?

-Cállate. He estado escribiendo mi nombre una y otra vez durante las últimas tres horas. ¿Sabes lo que le hace a la mente de una persona?

-¿Tirarse al mar?

Chaerin sacudió la cabeza, tapó el marcador y se lo tiró a Minzy.

Su asistente se echó a reír cuando tiró el objeto a la distancia.

-Buena puntería. Y de todos modos, no deberías quejarte. He estado lamiendo sobres. Mi lengua se adormeció, ¿y yo como sé que el pegamento no es venenoso?

-¿Estás loca?

-Exactamente. Voy a tener una muerte lenta y dolorosa aquí en tu alfombra. Lamiendo hasta la muerte.- Minzy se sonrojó ligeramente.- Sobres.- añadió ligeramente.- Lamiendo los sobres.

Chaerin decidió no hacer comentarios. Toda la conversación y la participación de lenguas lamiendo solo podían desembocar en un solo lugar.

-Así que, ¿qué está próximo en este día lleno de diversión?

-Lo siguiente es un pequeño juego que me gusta llamar “Responder a los mensajes del teléfono que quedaron ignorados durante demasiado tiempo”.

-En realidad no me gusta ese juego…

-Lástima. Esa es la razón por la que me pagas los grandes billetes.- Minzy se tomó un minuto para guardar los papeles firmados, y sacó un montón de notas.- En primer lugar está Janet.

-Mierda…

-Llamó dos veces el lunes para recordarte acerca de la llamada de Mino. Entonces llamó de nuevo el martes para preguntar como te fue con la llamada. El miércoles llamó tres veces para preguntar por qué no has respondido a la llamada de Mino. Ayer llamó para decir que la estabas haciendo pasar vergüenza, y que por favor tuvieras la decencia de devolver las llamadas telefónicas a la gente.

-¿Quién diablos es Mino?

-El doctor Song Mino llamó el lunes por la noche para decir que Janet le había dado tu número. Quería preguntarte si te gustaría reunirte con él para cenar el jueves por la noche.

-Correcto. Bueno, estoy demasiado ocupada. ¿Le dijiste que estoy muy ocupada?

-Le dije a Janet que estabas filmando y que tu horario era una locura. Le dije a Mino que no podías.- Minzy sonrió dulcemente y llegó al sofá detrás de ella.- En realidad le dije lo mismo. Que tienes esa filmación por la noche y que probablemente no serías capaz de llamarle hasta el fin de semana.

-Ugh…

-Ese es el espíritu. La siguiente es Jessica Jung.

Chaerin miró el nombre.

-La directora…

-Sí. Ella va a estar en Los Ángeles el sábado y el domingo. Suplicó por una hora de tu tiempo, siempre que sea posible. Revisé tu agenda y está casi libre todo el día sábado si quieres tener una comida con ella o algo así.

Chaerin asintió.

-Sí, definitivamente. Concuérdalo.

Minzy notó el e

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
2ne1stan21 #1
wish there's english version
mariajoo #2
Me uniera gustado un poco más largo el final me quede con muchas preguntas pero bueno me encanto en general todo
Yvetth #3
Chapter 51: ItsDassi me encanto el final aunque es triste que haya terminado
Me quedo con esta versión, ya que el Chaera es lo que me atrajo hasta aquí...
Ojala sigas escribiendo nuevas historias tan buenas como ésta
Saludos
wendy-kyoko #4
Chapter 51: Wow...o seria un oh em yi lo que sea xD,,,,estuvo genial
El final fue bueno,(claro me hubiera gustado mas largo ,,y todo eso xD) pero fue bueno;; ahora tratare de leer el libro ,,desde hace tiempo que lo he estado buscando :>
Realmente fue buena la adaptación
Y espero la actualización de Gotta Be You 7u7
Kenchiku21 #5
Chapter 51: Fantastica, hermosa y una gran historia. Aún sigo pensando que la autora se inspiro en Park Bom para escribir el personaje de Leigh, ok no xD pero, esa actitud, en definitiva es Park Bom. Por cierto, no tienes porque preocuparte en que me guste Julianne, la que realmente me interesa es Leigh, esa personalidad de ella, me mata.
Ya leí la primera versión y es tan hermosa como esta versión, aún no sé cual de las dos es mi favorita. Pero, si sé una cosa, en definitiva "El lado ciego del amor" ambas versiones están en mis libros favoritos y es un libro que me hizo aceptar algunas cosas, tomar el valor y dejar de ser una cobarde por un momento. Tu me hiciste conocer esta maravillosa historia y lo único que me queda decirte es un muy honesto GRACIAS. Por último, espero con ansias la actualización de Gotta be you.
Karlangas_BJ #6
Chapter 51: O MAI GA :'( no sé, me gustó el final :) . Debo admitir que me rompió el corazón el ver "Completed" , pfff, pero sabía que tarde o temprano terminaría u.u ...
Vaya, aún así, me gustaría saber más sobre la vida de Chaerin y Dara en ésta adaptación; es un tema interesante :) . Trataré de leer el libro y corroborar lo que dices :3 .
Buen trabajo, espero que actualices pronto Gotta be you. Nos estaremos viendo, entonces :D / . FIGHTING!! :D / .
Blackwriter
#7
Chapter 51: ;-; odio los finales. Me dejan uno vacío y me pregunto ahora que? TuT Una historia muy buena, de las mejores. Gracias por compatirla
ThefrikiVIPBJ
#8
¡Noooooooooo! Ahhhhhhhhh...quedaron tantas respuestas pendientes, siento como si quedara un vacío en mi. Es extraño.

Buen trabajo :')
SayAlover #9
Chapter 51: OMG hiperventile cuando lei el completed
Pero aun tengo mis dudas
¿Dara parecera tortuga gigante si chaerin la pinta desnuda?
¿que tal queda el mural?
Bom se quedara con alguien
Minzy y youngbae tendran mas que un entripadito
.....
y la lista sigue
Ame esta historia entra en mis favoritas definitivamente
Iskrystall #10
Chapter 51: NOOOOOO!!!!!! Se acabo TT-TT. Que triste es la vida. *llora desconsoladamente*
Un muy buen final. Pero por que tuvo que acabar.
Gracias por el fic, aunque no por acabarlo.
Fue la onda, que estes bien.