Capítulo 24

El amor es tan complicado
Please Subscribe to read the full chapter

Chaerin había estado distraída desde que regresó a su asiento. Había ignorado las miradas de cuestionamiento de Minzy, y más tarde, las propias preguntas. No quería admitir a su asistente –y a sí misma, en realidad- que había acechado a la artista, y luego le ofreció un trabajo por ninguna otra razón que estar más cerca de ella.

El sonido de aplausos estrellaron a través de sus pensamientos, y Chaerin consideró que otro actor había tomado el centro de atención. Vio su actuación durante un minuto antes de perder interés. Hasta ahora, nadie había llamado su atención. Kim Taeyeon había dejado hace media hora las audiciones, proclamando que era una pérdida de tiempo. Chaerin podría haber sido tentada a hacer lo mismo si no fuera por el hecho de la audición de Bom.

Hubo otra ronda de aplausos, y Chaerin miró hacia abajo para ver a una pelinegra que le parecía familiar en el escenario. Park Bom se presentó y dijo los dos monólogos contrastantes que ella había preparado. Tras una breve pausa, comenzó.

Chaerin no esperaba mucho. Todas las actuaciones hasta ese momento habían sido buenas, tal vez excelentes a veces, pero ciertamente no era lo que estaban buscando. Bom, en cambio, fue algo completamente distinto.

Como Chaerin se sentó en su asiento desde el balcón viendo a Park Bom, se encontró moviendo la cabeza. ¿Cuáles eran las probabilidades de que Bom sería este talento?

-¿Qué piensas?- Preguntó Jessica cuando Bom había terminado y los aplausos atronadores habían cesado.

-Ella es digna de llamarla de nuevo.

-De acuerdo.- Jessica escribió algo en el cuaderno que llevaba. –También me gustó la otra chica, la que tenía una bufanda de color rosa y los lentes de moda.

Chaerin debió haber estado en el espacio mientras duró su audición.

-Uh, sí. Era buena.

-Grandioso. Me siento bien con esto.

Chaerin sonrió ante el optimismo de la directora, pero sintió un dolor en el estómago.

Su vida, que hasta ese momento la había sentido simple y directa, de repente estaba saliéndose fuera de control. Aunque no hubiese escrito un correo a Dara, ella todavía estaría sentada ahí, en ese teatro, acordando conceder a Park Bom una audición.

-Tal vez sea el destino.- Susurró Minzy, como si leyera sus pensamientos.

Chaerin ignoró el comentario. Haciendo caso omiso de las cosas, por el momento, era lo mejor que podía hacer.

 

~~~~ **** ~~~~

 

-Aún creo que debemos salir a celebrar o algo así.- Dijo Bom, mientras tiraba las llaves sobre la mesa de la cocina. –Quiero decir, sólo el hecho de que lo haya sugerido… demonios, el sólo hecho de que pensó en ti. ¿Cuándo mierda sucede algo como eso? Nunca. Mierda, eso nunca sucede. Debemos celebrar tu extraño encuentro con CL.

Dara se sentó en el sofá y se quitó los zapatos.

-Si vamos a celebrar algo, es tu audición. Pateaste traseros el día de hoy. ¿Cuándo llegaste a ser tan buena?

-Siempre he sido buena.- Dijo Bom, sin una pizca de modestia. Se dejó caer en el sofá junto a Dara y abrió una lata de refresco.- Desafortunadamente, eso no significa nada. CL y su equipo probablemente echarán a ese tipo… el que estaba babeando durante su monólogo.

-Su baba fue algo muy impresionante.- Dara se echó a reír al recordarlo. – Hubo un buen número de desastres en el escenario.

-Gracias a Dios, porque hubiera sido aburrido sin nadie de quien burlarse. De todos modos, de nuevo a ese asunto de CL… Me siento como si debiéramos estar gritando y saltando por ahí o algo así. Sentadas aquí se siente mal, como si no fuese gran cosa que una gran celebridad quisiera colgar tu obra de arte en su apartamento. No sé cómo puedes actuar indiferente por todo el asunto.

Dara no sentía nada, pero tampoco era indiferente. Estuvo inquieta en su asiento durante todo el tiempo que había estado en el teatro. Por mucho que no había querido pensar en ello, ponía sus esperanzas para arriba. No podía dejar tratar de imaginar lo que sería trabajar para CL, no podía dejar de preocuparse por todas las cosas que podrían salir mal.

¿Qué pasaría si a la actriz no le gustaba lo que a Dara se le ocurría? ¿Qué pasaría si Dara no podía satisfacer las demandas de CL?

El timbre del teléfono irrumpió a través de los pensamientos de Dara, y estaba secretamente agradecida por la interrupción. Por mucho que se enorgullecía por todo lo que Bom decía, estaba avergonzada por sus preocupaciones. ¿Por qué, por una vez, no podía sentirse orgullosa?

Desde algún lugar en el apartamento, Dara oyó a Bom.

-Esta es Park Bom.- En una voz que reservaba para los Asuntos de Gran Importancia. Curiosa, Dara se dio la vuelta en el sofá para ver a su mejor amiga caminando de regreso a la sala. –Absolutamente.- Dijo Bom en el teléfono.-… ¿Dónde? ...¿Diez? Voy a estar ahí… ¿Tengo que preparar algo?... Sí, claro… no, eso no es problema… hasta entonces.- Bom hizo clic en el teléfono y miró a Dara. –Muy bien, ahora es mi turno de preguntar si esto es un sueño.

-¿Quién era?

-¿Quién? ¡Era la maldita Jessica Jung! La tenía como una de mis actrices favoritas de teatro. Y luego se cayó por completo del mapa y reapareció como una directora de cine hace un par de años. Y ahora ella me llama porque me vio hoy y quiere que vaya y audicione para su próxima película.

-¡De ninguna manera!

-¡Por supuesto que sí!

Dara saltó del sofá.

-Muy bien, ahora me siento como que deberíamos estar gritando y saltando alrededor.

Bom de repente parecía presa del pánico.

-Oh Dios, necesito un nuevo tinte. Y nueva ropa. Tenemos que ir ahora. Consigue tu abrigo.

Dara frunció el ceño ante su mejor amiga.

-Tu cabello así está bien.

-¿Está bien? No puedo conseguir un papel en una película viéndome guapa, Dara. Tengo que verme espectacular. Tengo que brillar. Mira primero la belleza, el talento más tarde. Vamos. Tenemos asuntos serios para cubrir.

 

~~~~ **** ~~~~

 

Chaerin se quedó mirando la pantalla del ordenador, con el cursor parpadeante viendo pasar los segundos de tiempo perdido. Durante días, había llegado sólo a escribir “Querida Dara” antes de distraerse o ser interrumpida, o simplemente darse por vencida. Había sido fácil en un primer momento de sintonizar con esa otra parte de ella, caer en el carácter de su distante, su otro yo, y olvidar, aunque sea brevemente, que estaba fingiendo.

Pero ahora pensar en el correo electrónico de Dara sólo hacía a Chaerin sentirse avergonzada. Cada vez que sus dedos se movían sobre el teclado, su mente hacía un retroceso hacia la artista, de pie delante de ella, hermosa y confiada. Todo lo que pensaba decir lo sentía como una mentira, y ella no quería mentir más.

Cerró el portátil y lo puso a su lado en el sofá, deprimida y sola en su vacía habitación de hotel.

Los golpes en la puerta eran suaves pero audibles en el silencio repentino y breve, Chaerin frunció el ceño antes de ir a contestar.

Jessica estaba en el pasillo, mirando tímidamente. Sonrió con timidez.

-Espero que este no sea un mal momento…

Chaerin consideró a la directora con curiosidad.

-No. ¿Quieres pasar?

-No, está bien.

Chaerin se sentía nerviosa de repente, y no sabía por qué. Ahora lamentaba haberle dicho a la directora la verdad sobre sí misma. Le hacía sentir expuesta. Le hacía sentir insoportablemente tímida. Pero al menos podría fingir que se sentía de otra manera. La actuación, después de todo, era lo mejor que sabía hacer.

-Sólo vine porque… bueno, ¿cuáles son tus planes para esta noche?

-Oficialmente ninguno.

-¿Y extraoficialmente?

-Ninguno.- Chaerin sonrió.- ¿Por qué? ¿Programaste algunas audiciones emocionantes para esta noche?

-En realidad, tengo un par de entradas para Wicked y estaba pensando en invitarte o invitar a Kim Taeyeon o simplemente ir sola, y honestamente, la primera opción era la más atractiva así que… aquí estoy.

El nerviosismo de Chaerin se agravó.

-Uhm…

-No es una cita.- Agregó Jessica. –Si eso es lo que te preocupa. Quiero decir, a menos que quieras que

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
2ne1stan21 #1
wish there's english version
mariajoo #2
Me uniera gustado un poco más largo el final me quede con muchas preguntas pero bueno me encanto en general todo
Yvetth #3
Chapter 51: ItsDassi me encanto el final aunque es triste que haya terminado
Me quedo con esta versión, ya que el Chaera es lo que me atrajo hasta aquí...
Ojala sigas escribiendo nuevas historias tan buenas como ésta
Saludos
wendy-kyoko #4
Chapter 51: Wow...o seria un oh em yi lo que sea xD,,,,estuvo genial
El final fue bueno,(claro me hubiera gustado mas largo ,,y todo eso xD) pero fue bueno;; ahora tratare de leer el libro ,,desde hace tiempo que lo he estado buscando :>
Realmente fue buena la adaptación
Y espero la actualización de Gotta Be You 7u7
Kenchiku21 #5
Chapter 51: Fantastica, hermosa y una gran historia. Aún sigo pensando que la autora se inspiro en Park Bom para escribir el personaje de Leigh, ok no xD pero, esa actitud, en definitiva es Park Bom. Por cierto, no tienes porque preocuparte en que me guste Julianne, la que realmente me interesa es Leigh, esa personalidad de ella, me mata.
Ya leí la primera versión y es tan hermosa como esta versión, aún no sé cual de las dos es mi favorita. Pero, si sé una cosa, en definitiva "El lado ciego del amor" ambas versiones están en mis libros favoritos y es un libro que me hizo aceptar algunas cosas, tomar el valor y dejar de ser una cobarde por un momento. Tu me hiciste conocer esta maravillosa historia y lo único que me queda decirte es un muy honesto GRACIAS. Por último, espero con ansias la actualización de Gotta be you.
Karlangas_BJ #6
Chapter 51: O MAI GA :'( no sé, me gustó el final :) . Debo admitir que me rompió el corazón el ver "Completed" , pfff, pero sabía que tarde o temprano terminaría u.u ...
Vaya, aún así, me gustaría saber más sobre la vida de Chaerin y Dara en ésta adaptación; es un tema interesante :) . Trataré de leer el libro y corroborar lo que dices :3 .
Buen trabajo, espero que actualices pronto Gotta be you. Nos estaremos viendo, entonces :D / . FIGHTING!! :D / .
Blackwriter
#7
Chapter 51: ;-; odio los finales. Me dejan uno vacío y me pregunto ahora que? TuT Una historia muy buena, de las mejores. Gracias por compatirla
ThefrikiVIPBJ
#8
¡Noooooooooo! Ahhhhhhhhh...quedaron tantas respuestas pendientes, siento como si quedara un vacío en mi. Es extraño.

Buen trabajo :')
SayAlover #9
Chapter 51: OMG hiperventile cuando lei el completed
Pero aun tengo mis dudas
¿Dara parecera tortuga gigante si chaerin la pinta desnuda?
¿que tal queda el mural?
Bom se quedara con alguien
Minzy y youngbae tendran mas que un entripadito
.....
y la lista sigue
Ame esta historia entra en mis favoritas definitivamente
Iskrystall #10
Chapter 51: NOOOOOO!!!!!! Se acabo TT-TT. Que triste es la vida. *llora desconsoladamente*
Un muy buen final. Pero por que tuvo que acabar.
Gracias por el fic, aunque no por acabarlo.
Fue la onda, que estes bien.