1.

El amor es tan complicado
Please Subscribe to read the full chapter

Una hoja de tonalidades marrones y rojizas cesó su lucha por aferrarse; entregada a la fuerza de la gravedad, al flujo del viento. Flotaba sin rumbo, desamparadamente por encima de los taxis y de la acera, atrapada en una danza de ritmo e improvisados pasos hasta que por fin, aterrizó.

El lápiz se detuvo brevemente a medio camino, su movimiento fue interrumpido por un inesperado intruso en su camino. Sandara Park apartó la hoja con su mano izquierda y se sentó de nuevo a examinar su progreso. Captó con perfección las líneas, obteniendo en blanco y negro una réplica exacta del parque a su alrededor: el banco que había ocupado, los desnudos árboles, los montones de hojas secas, la gente que paseaba solitaria. Miró así su boceto comparando su recreación casi perfecta con la realidad, y suspiró.

¿Cómo podría ser posible llenar una página en blanco con todo lo que veía? ¿Cómo podría capturar la risa, los sonidos, la tristeza y la desesperación con un simple movimiento de lápiz? ¿Podría acaso? ¿Era posible?

Las preguntas asomaron sobre los fantasmas omnipresentes de la falta de confianza. La necesidad de crear y recrear hasta que no hubiese nada que dejar a las preguntas. Rasgó la hoja del espiral de su cuaderno, y no se convirtió en nada más que una bola arrugada de desilusión, y desapareció entre una eternidad de tentativas desechadas.

-Lo siento, estoy retrasado.- Dijo, en un tono que traicionó a su falta de sinceridad. Rozó sus labios contra los suyos en un apresurado saludo, y se sentó a su lado, metiendo la mano en los profundos bolsillos de su larga capa negra, mientras en la otra sostenía un cigarrillo encendido.

Los ojos color avellana se retrasaron en el vacío blanco de la página.

-¿Son las cinco ya?- Dijo, aunque estaba consciente de que eran casi las seis.- Supongo que he perdido la noción del tiempo.- Miró entonces los ojos de su novio en busca de algo a qué aferrarse.- ¿Se alargó la clase?

-El profesor quería hablar de mi último trabajo.- Dijo él; el humo salió libre de sus labios y se escapó por el aire alrededor de ellos. De su bolsillo sacó un papel doblado. –Compruébalo.

La gran “A” apareció en cuanto desdobló el papel. Sonrió, tratando de sentirse orgullosa, pero tuvo una sensación de resentimiento en su lugar.

-¿Esto es en lo que apenas trabajaste?

-El ingenio viene fácilmente en algunos.- Sonrió chasqueando el extremo del cigarrillo en el aire. Su cabello negro bastante largo cayó sobre sus ojos, y como si fuera un reflejo, Dara lo alcanzó para alisarlo hacia atrás. Él le sonrió, le besó la palma de su mano, y de paso rozó su mejilla.- Lo siento, he estado tan ocupado últimamente.

Dara lo observó por un largo momento, admirando los hermosos ojos que alguna vez habían tenido la fuerza para desarmarla. ¿Qué ha cambiado? se preguntaba. ¿Qué quedó en su lugar?

-Está bien, Jiyong.- Contestó, a sabiendas de que algún día tendría que decirle la verdad.

Él se inclinó para besarla y ella sonrió contra sus labios, probando el gusto amargo y dulce de la familiaridad. Deseaba tomar una foto de ese momento y enmarcarla en la sombra más oscura de sus pensamientos. Quiso susurrar “te amo” por hábito, sin nada más. Pero ahogó el impulso y lo dejó de lado.

-Entonces, ¿en qué estabas trabajando?- Preguntó sentado detrás de ella. Su mirada aterrizó en el bloc de notas en su regazo.

Dara miró y se encogió de hombros, se sintió molesta consigo misma por no tener nada que mostrarle. Cómo hubiese querido aparecer algo maravilloso en la superficie vacía de las páginas, para hacerle notar que no era el único con un valioso futuro. En cambio, se sentía desnuda, expuesta en su fallo implicando la ausencia de motivación.

-Yo… tenía algo, pero lo tiré.

Su risa sonaba burlona.

-¿Cuál es el punto de eso?

Dara desvió su mirada de la página en blanco y la dirigió hacia el Arco de Washington. Tenía razón. ¿Cuál era el punto?

-Quizá no hay un punto.- Respondió un momento después.- Tal vez solo esto que estoy intentando es demasiado duro.

-Deberías reconsiderar todo eso de ser una artista.- Él contestó cuidadosamente.- Quiero decir, tu padre está gastando tanto dinero para enviarte a la Universidad de Nueva York, ¿solo para que puedas estudiar arte?- Puso otro cigarrillo entre sus labios.- No es demasiado tarde para cambiar tu forma de pensar.

Lo miró luchar con su encendedor, momentáneamente distraído por el clic, clic, clic en cada intento fallido.

-Maldita cosa.

Dio un suspiro.

-Me tengo que ir. Tengo un proyecto para la clase en el que necesito trabajar.- La mentira la llenaba con una extraña sensación de placer.

Jiyong echó un vistazo, deteniendo su inútil intento de iniciar una llama. El fino cigarrillo se balanceaba en su boca, respondiendo un segundo después.

-Pensé que íbamos a ir a comer algo…

-Bueno, se ha hecho tarde. Ahora no tengo tiempo.

-Es realmente agradable, Dara. Me dijiste que podrías haber tenido la noche libre. Ya hice planes para nosotros.

Se levantó rodando los ojos como ella lo hizo.

-Estoy informándote ahora.

Él la miró, como si el debate no mereciera la pena para iniciar una pelea, o como si no fuer

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
2ne1stan21 #1
wish there's english version
mariajoo #2
Me uniera gustado un poco más largo el final me quede con muchas preguntas pero bueno me encanto en general todo
Yvetth #3
Chapter 51: ItsDassi me encanto el final aunque es triste que haya terminado
Me quedo con esta versión, ya que el Chaera es lo que me atrajo hasta aquí...
Ojala sigas escribiendo nuevas historias tan buenas como ésta
Saludos
wendy-kyoko #4
Chapter 51: Wow...o seria un oh em yi lo que sea xD,,,,estuvo genial
El final fue bueno,(claro me hubiera gustado mas largo ,,y todo eso xD) pero fue bueno;; ahora tratare de leer el libro ,,desde hace tiempo que lo he estado buscando :>
Realmente fue buena la adaptación
Y espero la actualización de Gotta Be You 7u7
Kenchiku21 #5
Chapter 51: Fantastica, hermosa y una gran historia. Aún sigo pensando que la autora se inspiro en Park Bom para escribir el personaje de Leigh, ok no xD pero, esa actitud, en definitiva es Park Bom. Por cierto, no tienes porque preocuparte en que me guste Julianne, la que realmente me interesa es Leigh, esa personalidad de ella, me mata.
Ya leí la primera versión y es tan hermosa como esta versión, aún no sé cual de las dos es mi favorita. Pero, si sé una cosa, en definitiva "El lado ciego del amor" ambas versiones están en mis libros favoritos y es un libro que me hizo aceptar algunas cosas, tomar el valor y dejar de ser una cobarde por un momento. Tu me hiciste conocer esta maravillosa historia y lo único que me queda decirte es un muy honesto GRACIAS. Por último, espero con ansias la actualización de Gotta be you.
Karlangas_BJ #6
Chapter 51: O MAI GA :'( no sé, me gustó el final :) . Debo admitir que me rompió el corazón el ver "Completed" , pfff, pero sabía que tarde o temprano terminaría u.u ...
Vaya, aún así, me gustaría saber más sobre la vida de Chaerin y Dara en ésta adaptación; es un tema interesante :) . Trataré de leer el libro y corroborar lo que dices :3 .
Buen trabajo, espero que actualices pronto Gotta be you. Nos estaremos viendo, entonces :D / . FIGHTING!! :D / .
Blackwriter
#7
Chapter 51: ;-; odio los finales. Me dejan uno vacío y me pregunto ahora que? TuT Una historia muy buena, de las mejores. Gracias por compatirla
ThefrikiVIPBJ
#8
¡Noooooooooo! Ahhhhhhhhh...quedaron tantas respuestas pendientes, siento como si quedara un vacío en mi. Es extraño.

Buen trabajo :')
SayAlover #9
Chapter 51: OMG hiperventile cuando lei el completed
Pero aun tengo mis dudas
¿Dara parecera tortuga gigante si chaerin la pinta desnuda?
¿que tal queda el mural?
Bom se quedara con alguien
Minzy y youngbae tendran mas que un entripadito
.....
y la lista sigue
Ame esta historia entra en mis favoritas definitivamente
Iskrystall #10
Chapter 51: NOOOOOO!!!!!! Se acabo TT-TT. Que triste es la vida. *llora desconsoladamente*
Un muy buen final. Pero por que tuvo que acabar.
Gracias por el fic, aunque no por acabarlo.
Fue la onda, que estes bien.