Preparando el viaje.

El lado ciego del amor 1 (adaptación)

 

Capítulo 62

Preparando el viaje 

Miércoles, 1:02 AM

La vida parecía más seria envuelta en el silencio.

Observó los brillantes números en el despertador, aparentemente más luminosos en la oscuridad del cuarto. Lo que deseaba era cerrar los ojos y rendirse. Deseaba ignorar lo lento que transcurría el tiempo sólo cuando recordaba que estaba allí.

Pero su mente era ajena a sus deseos. Era espejo que refleja lo que sentía, pero sin controlar cómo lo sentía. Y sus pensamientos proyectaban luz hacia la pantalla de la indeseada conciencia: obligándole a pensar, obligándole a sentir… exigiendo su atención.

Yuri miró las pinturas en la pared, ahora oscuras y grotescas en presencia de sombras: extraño cómo la belleza era tan fácilmente distorsionada por la ausencia de luz. Estaba cansándose de oscuridad… del dolor.

Erróneamente había asumido que podría controlarlo. No podía recordar el instante en que se sintió caer y lo permitió. Pero lo achacaba al silencio: las pausas, las comas, las inspiraciones entre palabras. Todos esos momentos, demasiado intangibles para mencionarlos, la había convencido de algún modo de que podía lidiar con la noche.

Y ahora comprendía por qué siempre había optado para la soledad. Hasta ahora no había tenido idea de lo que significaba.

Miércoles, 1:46 AM

Contras:

- Repudio por la familia

- Sin matrimonio legal (¿Vermont?)

- Sin hijos (¿adopción, inseminación artificial?) - ¿Pecado?

- Esconderse

- Vergüenza

- Miedo

Pros:

Yoona se quedó mirando el monitor del ordenador y suspiró. ¿Había pros en ser gay? No podía pensar en ninguno. "Dios, es deprimente," murmuró cerrando el documento de Word. La sociedad seguro que no lo ponía fácil. ¿Cómo Leeteuk y Heechul se levantaban por la mañana? O Yuri, ya que estamos.

Yuri…

Miró el teléfono junto a su cama. ¿Estaría dormida la actriz? Probablemente. Eran casi las dos de la mañana. Pero bueno, no estaba totalmente segura de que Yuri durmiese nunca. aun así, si llamaba, la probabilidad era que dijese cosas que no deseaba decir.

Pero bueno otra vez, si no llamaba, tendría que pasar el resto de la noche preguntándose si Yuri  aun estaba despierta. Entonces en algún momento, las fantasías empezarían a implantarse en su subconsciente haciéndole preguntase cosas bobas como: ¿está Yuri pensando en mí? O, peor aun: ¿Está soñando conmigo? Y lo almibarado de sus divagaciones escalaría hasta que sentido, lógica y razón se disiparan en el olvido, dejando a Yoona frustrada, irritada y, la mayoría de las veces, jadeante y excitada.

Cogió el teléfono y marcó.

"Kwon."

Yoona le sonrió en el receptor. "¿Te desperté?"

"Realmente no. Sólo estaba viendo TV. ¿Algo va mal?"

"Sólo si el aburrimiento puntúa como problema," contestó Yoona. Se preguntó si a Yuri le molestaban estas llamadas telefónicas post-medianoche. También se preguntaba si había forma de conseguir una grabación de la voz de Yuri. Era adictiva. "¿Algo bueno?"

"Infomerciales," contestó Yuri. "Veamos… más infomerciales… noticias… el tiempo… algo con extrañas criaturas alienígenas… una mujer desnuda montando un caballo…"

Yoona se rió. "ertida."

"Eh, no hice la película," contestó Yuri.

"¿Harías o?" preguntó Yoona.

"Claro. Justo tras Summer's End, me arreglo las tetas."

"Creo que sus tetas están bien," contestó Yoona.

"Que encantador que lo notes. No sabía que mirabas."

Sabía que ahora estaba ruborizándose. "Bueno, ¿cómo fue el rodaje de la escena? La que practicamos." Yoona notó que el ruido de fondo desapareció y se preguntó si Yuri había apagado la TV. O sólo la enmudeció.

"Bueno," Yuri empezó, "comenzó bien. Pero una vez que Samantha y yo empezamos a besarnos, Jessica estalló. Empezó a gritarle a Samantha diciéndole que ella era la única a la que me estaba permitido besar. Entonces, Samantha le pegó un puñetazo. Empezaron a luchar y a desgarrarse mutuamente la ropa-"

Yoona miró al cielo pero sonrió. "¿Es la clase de fantasías que entretienes por la noche?"

"Bueno, a veces llevan camisetas blancas y la gente les tira agua."

Yoona empezó a reirse. "¿Qué es esto? ¿El lado erso de Yuri Kwon?"

"Es tarde."

"Ajá."

"¡Lo es!"

"¿Y qué pasó realmente?"

"Declamé mis frases con asombrosa precisión," contestó Yuri. "Y entonces besé a Samantha como jamás había sido besada."

Yoona decidió que ya no le gustaba Samantha. En realidad no conocía a Samantha, pero eso sólo le facilitaba detestarla. "Suena bien."

"¿Y qué hiciste tú hoy?"

Bueno, contemplé mi floreciente homoualidad unas cuatro horas. Y entonces pensé en llamarte y confundirme más. "Soo y yo tuvimos noche de pizza y pelis. Hora de reforzar amistad y todo eso."

"¿Divertido?"

"Sí, fue agradable pasar tiempo con ella," contestó Yoona. "Aunque realmente no hablamos mucho. Jeremy llamó unas tres veces."

"¿Cómo les va?"

"¿Como pareja? Perfecto, supongo. Sooyoung parece feliz y eso es suficiente para mí."

"Bien."

"¿A qué hora nos vamos el viernes?"

"Te recogeré a las 7:30."

"¿Tan temprano?"

"Va a ser un largo día."

Yoona no podía esperar.

"Um, ¿Yoon?

"¿Sí?

"Las cosas van a ser un poco diferentes en California. Probablemente habrá muchas cámaras que nos seguirán. Y probablemente tendré que volver a ser YURI KWON a veces." Suspiro

"¿Quién eres ahora?" preguntó Yoona.

"Yo."

Yoona no sabía si entendía la diferencia. Pero tenía la sensación de que lo averiguaría pronto.

Jueves, 3:43 PM

"¿Estás en serio enamorada de Yuri Kwon?"

Yoona suspiró ante la pregunta lamentando haber contestado el teléfono. "Heechul, estoy algo ocupada en este momento."

"¿Qué haces?"

"La maleta."

"¿Para que?"

"Un viaje."

"Yoona…"

Suspiró una vez más, esta vez con resignación. Se sentó al borde de su cama empujando la maleta a un lado para hacer sitio. "Voy a California con Yuri para el fin de semana."

"¡No jodas!"

"Tiene que ir al estreno de su última película," explicó Yoona sabiendo que había poco que pudiera decir para impedir desatarse la imaginación de Heechul. Especialmente tras lo que le había contado.

Heechul abrió la boca. "Oh, Dios mío, voy a ser tío de los hijos de Yuri Kwon. Pellízcame."

"Haría más que eso si estuvieras aquí," le dijo Yoona. "Mira, Heechul. Realmente no está pasando nada con Yuri. Ella es Yuri Kwon y yo soy… bueno, nadie. Y bueno, sólo somos amigas."

"¿La has besado?"

"¡Claro que no! De ahí lo de 'sólo amigas'."

"¿De veras es gay?"

Yoona gimió. "Por favor, no me pidas que conteste a eso."

"Significa que sí." Heechul chilló. "Esto es tan increíble. Bueno, ¿cual es tu plan de acción?"

"¿Mi qué?"

"¿Cómo planeas ganártela?" le explicó Heechul. "¿Vas a fingir una pesadilla para que ella se meta en tu cama en mitad de la noche? O esperarás hasta que esté en la ducha y entonces te colarás accidentalmente?"

Yoona frunció el ceño. "De veras he de irme a empacar."

"Espera," insistió Heechul, su tono poniéndose levemente serio. "Tengo que decirle algo."

"¿El qué?" preguntó Yoona sintiéndose impaciente.

Heechul Vaciló. "Por favor, no me mates. Pero cuando me dejaste solo con Yuri esa noche en el club, pude accidentalmente haber revelado que te estabas… ya sabes, cuestionando. Y no sé, pero creo que no hice muy buen trabajo escondiendo que te estabas cuestionando tus sentimientos por ella."

Yoona se quedó helada. "¿Qué?"

"Lo siento, es que me encontré diciendo cosas. Y no recuerdo lo que dije exactamente."

"¡HEECHUL!" gritó Yoona. "Por favor, di que bromeas. ¿Qué le dijiste?"

"Lo siento, Yoon. De veras no lo recuerdo. Había bebido un poco. Podría no haber dicho nada en absoluto."

"¿Pero crees que lo hiciste?" insistió Yoona.

"Creo recordar decir algo de que te estabas cuestionando tu ualidad," contestó él.

La mente de Yoona estaba desbocada. ¿Lo sabía Yuri? Se moriría de humillación si eso era verdad. "Tengo que irme."

"¿Estás bien?"

"Un poco ofuscada."

"¿Estás enfadada conmigo?"

"No. Pero voy a matarte."

"Parece justo. Que lo pases bien en California. No olvides traerme un recuerdo."

"Heechul," le advirtió.

"¡Te quiero! Adiós." Heechul colgó.

Yoona pulsó la desconexion del teléfono y lo tiró en la cama. "Esto es real, realmente malo."

"¿Qué es real, realmente malo?"

Yoona miró al umbral para encontrar allí a Sooyoung. No se había dado cuenta que había hablado en voz alta. "Uh, me olvidé decirle a uno de mis profesores que estaría fuera el lunes," mintió.

"Oh," contestó Sooyoung con un encogimiento de hombros. "No parece tan malo. Estoy segura que puedes mandarle un correo-e, ¿verdad?"

Yoona asintió. "Claro," concordó.

Sooyoung estuvo allí silenciosamente unos segundos, mirando alrededor. Asintió hacia la maleta. "¿Todo empacado?"

Yoona miró al objeto, sintiendo una extraña mezcla de emociones ante el recuerdo de su inminente viaje. "Casi. Yuri no fue muy abierta respecto a qué tipo de ropa llevar."

"Entonces lleva al menos uno de cada tipo," sugirió Sooyoung. Se animó. "Podría llevarte a cenar a uno de esos restaurantes realmente exclusivos. Te sentarás en la sección V.I.P. y tendrás a la gente susurrando y preguntándose quién eres."

Ese pensamiento puso enferma a Yoona. "¿De veras lo crees?"

"'¿Quién es esa y chica con Yuri Kwon?', susurrarán tras sus servilletas de seda y menús orlados de oro."

"Me refiero a lo salir a cenar." Yoona se incorporó acercándose a su armario. Empezó a revisar el contenido. "¡No tengo nada que llevar a algo así! Creí que nos quedaríamos en casa y encargaríamos pizza o algo."

Sooyoung arqueó una ceja. "Te das cuenta que es a casa de Yuri Kwon a la que vas." Fue a la sala y regresó un momento después con una revista. Apuntó a la portada dónde estaba la imagen de Yuri. "Famosa estrella de cine. ¿Te suena?"

Yoona miró la foto. Con frecuencia era difícil conectar en su mente a las dos personas. Quizá a eso se refería Yuri con lo de tener que regresar a ser Yuri por un tiempo. ¿Pero dónde dejaba eso a Yoona? De repente se preguntó si ir a Californía era para nada tan buena idea.

Sooyoung empezó a hojear la revista. "¿Cómo de bien crees que conoces a Yuri Kwon?" preguntó ausentemente.

"¿Qué quieres decir?"

Sooyoung se encogió de hombros no levantando la vista de las páginas. "Es que me parece que te ha metido en un tipo de fantástica burbuja dónde existen las dos solas. Y eso es precioso y todo eso, pero ella aun es ella." Silbó y volvió la revista para que Yoona pudiera verla. "¿Crees que me fotografiarán así?"

Yoona ignoró la fotografía. Ya la había visto y, en consecuencia, se había pasado quince minutos debatiendo en una ducha fría. También le había llevado a preguntarse si otra gente miraba esa foto y sentía lo mismo, lo que había producido una serie de emociones mezcladas que había procedido a ignorar.

"Tierra a Yoona," llamó Sooyoung.

"Estoy aquí."

"¿Estás segura?" cuestionó Sooyoung cerrando la revista. "Bueno, ¿quién es la misteriosa cita de Yuri en el estreno? ¿La criatura horrorosa de los Premios de cine MTV?"

¿Criatura horrorosa? Yoona hizo una nota mental para preguntarle a Yuri luego al respecto. "Uh, en realidad no tengo idea. No me lo ha dicho."

"¿Entonces de que hablais?" inquirió Sooyoung. "Jeremy me lo preguntó la otra noche y sinceramente no tuve respuesta."

"¿Por qué te preguntó Jeremy eso?" cuestionó Yoona.

Sooyoung se encogió de hombros. "¿Quién sabe? La pequeña nuyorican del barrio malo de la ciudad codeándose con celebridades multimillonarias. Está destinado a despertar interés en la mente del público."

"¿Desde cuándo soy del barrio malo de la ciudad?

"Sólo pensé que sonaba más dramático," contestó Sooyoung. "Bueno, ¿de qué hablais tú y la Srta. Kwon?"

Yoona lo pensó. "Todo. Y nada. Sólo hablamos…"

"Ya veo," dijo Sooyoung pareciendo muchísimo como si no lo viera en absoluto.

"También hablaste con ella cuando era sólo Yul," dijo Yoona a la defensiva.

"Realmente no. Me refiero a que hablamos, pero no tuvimos conversaciones de horas como vosotras. Y ahora sólo hablamos de la película. Nada increíble. "

Yoona no sabía qué decir a eso.

"¿A qué hora te vas mañana? "

"Yuri dijo 7:30."

Sooyoung asintió. "Bueno, voy a ducharme. Jeremy me recoge después. ¿Estás segura que no quieres ir? Ese chico mono aun está interesado."

Yoona suspiró. "No, gracias."

"¿Estás segura que no hay nada de lo que quieras hablar?" preguntó en serio Sooyoung. "Me refiero a que aun soy tu mejor amiga, ¿verdad?"

"Siempre," le aseguró Yoona ofreciendo una sonrisa. "Sólo estoy un poco estresada. Estoy bien."

Sooyoung sonrió. "aun eres mala mentirosa, pero vale. Ya sabes donde vivo si quieres hablar de algo."

Yoona sonrió y entonces vio cerrarse la puerta del dormitorio tras su amiga íntima. Se quedó mirando la maleta. Sooyoung tenía razón. No tenía sentido que Yuri la invitara a su casa sólo para sentarse y comer pizza. Pero si una cena elegante era lo que Yuri tenía en mente, Yoona tendría que ir hasta el final.

Miró la maleta y suspiró. "Dios, por favor, no permitas que sea un fin de semana infernal."

 

Hey còmo estan? hace tiempo que no actualizaba la historia, se debe a la enorme cantidad de tareas màs las obligaciones en el trabajo, pero SON VACACIONES y espero seguir actualizando constantemente, bueno ya estamos en los ultimos capitulos. 

Gracias a los lectores que han sido pasientes hasta el momento 

Nos leemos pronto. 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
minogue
#1
Chapter 65: la verdad me encanto y espero la siguiente versión de esta historia :D saludos y ya estoy leyendo tu otra historia
minogue
#2
terminaste esta historia?
sabes me gusto mucho, tuve que volverla a leer porque perdí la secuencia y de que se trataba. Pero no se si ya la terminaste.
yorbelis #3
Chapter 64: Noooooo, dios mio de mi vida, terminala por amor a Jesús cristo, creí que la historia estaba completa, estaba tan emocionada en que iba a leer el final de esta historia tan buena en esta pagina (por primera vez en la historia). Que estres tengo ahora, quiero saber que pasa? Hay o no lemon? Jajajaja, por los dioses estare pendiente de la actualización
yub1ozan #4
Chapter 64: Entre pensando que ya estaría terminada la historia :c ya no la terminarás? </3
LuisaRK #5
Chapter 64: creo ser la unica que comenta XD... aqui esperando el siguiente capitulo.. :´3 ...seria bueno que continuaras con la versión 2.5... lo espero con ganas y paciencia :3
LuisaRK #6
Chapter 64: ... ohh!! estas dos ya me estaban desesperando... por fin UN beso!!! jajaja, (para su comeback me amanecí :3 baile toda la madrugada XD) continúa la esta cool tu historia uu
LuisaRK #7
Chapter 63: Me encanta <3 ... sigue, por favor!!!
LuisaRK #8
Chapter 61: Me encanta esta historia. .(Y recién la conocí ;-;) . Me gustaría que siguiera viva Hasta que termine 7~7 .... Es. ..tann emocionante... Por favor continúa...
yub1ozan #9
Chapter 61: Ya no la piensas continuar? :c
minogue
#10
Chapter 61: Me desesperan esta dos....
buen capitulo