El ensayo

El lado ciego del amor 1 (adaptación)

capitulo II

El ensayo 

Yoona tomó un sorbo de su capuchino grande, sus ojos verde-avellana fijados en el monitor ante ella. Iba a terminar de escribir este ensayo esta noche, así la matara.

Starbucks estaba en pleno apogeo. Las masas cafeína-adictas continuaban fluyendo a través de las puertas necesitando un chute y Yoona lo observaba todo desde su sitio en el sofá. Su portátil la miraba fijamente desde su lugar en su regazo, y Yoona le echó una ojeada desalentadamente. El por qué le obligaban a tener la asignatura de lengua estaba más allá de ella. Todo lo que le importaba era el arte. ¿A quién le importaba Shakespeare? Él ya estaba muerto. Pero el arte vivirá para siempre.

No se demoró en el hecho de que mayoría de la gente consideraba que Shakespeare era arte. Eso era aparte y no ayudaba a su remoloneo en lo más mínimo.

"¿Cómo está saliendo?" preguntó Sooyoung Choi, la mejor amiga y compañera de piso de Yoona. Vestía el uniforme de Starbucks, completo con el delantal verde y todo. Llevaba una bayeta en una mano y una botella de líquido limpiador azul en la otra. Procedió a limpiar la mesa más cercana a Yoona.

Yoona agitó la cabeza, no molestándose en recordar a la pelirroja que ya había limpiado esa mesa. Dos veces. "Te leeré lo que tengo hasta ahora," dijo Yoona. Se aclaró la garganta de una forma exagerada. "En la obra de Shakespeare, Sueño de una noche de verano…..

Sooyoung estaba esperando que continuase. "Sí," le instó.

"Es todo."

"Llevas cuatro horas ahí sentada," declaró Sooyoung. "¿Qué rayos has estado haciendo todo el tiempo?"

"Estaba pensando esquemas de color para mi última pintura," admitió Yoona. "No puedo decidir si darle un sentido cálido al ocaso… o un sentido de frío desapego. Quizá haré ambos. Oh, además está esa fotografía realmente guay que revelé hace poco. Estoy pensando en hacer un tipo de collage con ella. Quizá incluso…" Hizo una pausa en su parloteo para notar la mirada en la cara de Sooyoung. "Sí, vale. El ensayo." Resignada, regresó al monitor del ordenador.

 

Dos horas más tarde encontraron a Yoona en el mismo lugar exacto. El capuchino había sido reemplazado por un moka al caramelo y un caro pedazo de pastel. Estaba segura de que uno u otro, o quizás incluso ambos, sería la causa del insomnio de esa noche.

Sooyoung se desplomó al lado de Yoona con un largo suspiro. "Creí que nunca saldría de aquí."

"Todavía estás aquí," le señaló Yoona.

"Sí, tienes razón." Le echó una ojeada a su mejor amiga con curiosidad. "Bueno, ¿lograste escribir al menos una frase entera?" le embromó Sooyoung.

"Dos, de hecho," contestó orgullosamente Yoona. "Hora de descansar," dijo. "Vamos."

Dejando atrás Starbucks, se bajaron por la ajetreada calle de Times Square donde una gran muchedumbre de gente enfebrecida se reunía bajo las ventanas de los estudios de la MTV. Gritaban y chillaban, alzando pancartas y letreros.

"Hora de alimentar a los gorrones," comentó secamente Yoona, echando una mirada por la calle a la locura reunida. "Supongo los Backstreet Boys deben haber regresado a la ciudad."

Sooyoung agitó la cabeza, distraída por los carteles colgando por fuera de Records. "Es esa chica de esa serie que odias," dijo Sooyoung "¿Quieres ir a una película, o tienes que volver al ensayo?"

"No, veré algo contigo," contestó Yoona, contenta por tener una razón para demorarlo. Era sólo viernes, después de todo. Todavía tenía hasta el lunes para entregarlo. El ensayo podía esperar. De nuevo ojeó la calle. "¿Yuri kwon?"

"Esa misma," confirmó Sooyoung.

"Es toda una esnob," murmuró Yoona volviéndose para encarar a su compañera de piso. "¿La viste en Leno la semana pasada? Al menos podría fingir no ser tan estirada."

"Es talentosa, famosa y hermosa," contestó Sooyoung con un encogimiento de hombros.

"Bueno, no tiene que restregárselo a todos en la cara," contestó Yoona. "Es actriz, al menos podría fingir ser un ser humano decente."

Yoona se rió. "Seré tu fan número uno."

Sooyoung  sostuvo su portalibros delante de ella. "Me gustaría agradecer a la Academia este prestigioso premio. A el director, el reparto y la plantilla Tal-y-tal, y a mi mejor amiga… uh… espera, tenía su nombre escrito en alguna parte."

"Ay," dijo Yoona asiendo su corazón. "Después de todo lo que he hecho por ti. He visto una obra horrible tras otra."

"¿Horrible?" se quejó Sooyoung su ofensa obvia. Pareció considerarlo. "De acuerdo, te concederé que la de la monja drogadicta no era tan maravillosa. Pero en la que interpreté a unara pseudo-intelectual con olfato para la decoración casera era bastante original."

"¿El musical de Martha Steward?"

"Martha Stewart no esra," defendió Sooyoung. "Me tomé mi papel muy en serio. Desearía que no te burlaras así de mí."

Yoona tuvo que reírse. "Era horrible."

"Vale, sí, era bastante mala." Sooyoung se encogió de hombros. "Quizá si entro en Tisch."

"¿Lo solicitaste?"

"¿Cual es el sentido? No puedo permitirme la NYU. Pero al menos está Starbucks."

"Amén," estuvo de acuerdo Yoona.

Más tarde esa noche, Yoona se sentó con su portátil abierto y lo pies apoyados en la mesa de café delante de ella. Sooyoung se sentó a su lado en el sofá, armada con el control remoto de la televisión y preparada para hacerse con el mundo. O, en cualquier caso, con el pequeño mundo dentro de la TV.

La TV fluctuó con el cambio de canales. Sooyoung era zapeadora de canales profesional. Tenía trofeos para demostrarlo. "No hay nada," masculló.

"Bueno, quizá si te detuvieras en algo lo bastante para darle una oportunidad," sugirió Yoona sabiendo que era una causa perdida. En tanto habían sido compañeras de piso —dos años para ser exacta— el ritual había sido el mismo. Yoona miró al monitor y se concentró en el email que estaba escribiendo.

Sooyoung se agachó para ver lo que Yoona estaba haciendo. "¿Escribiendo a Taecyeon?" preguntó.

"No," contestó Yoona, moviendo el portátil para que Sooyoung no pudiera ver lo que había escrito. "Excúsame, entrometida."

Sooyoung volvió a su posición original. "Bien. Pero si estás engañando a tu novio, quiero saberlo."

"Si debes saberlo, estoy escribiéndole un correo-e a mi papá."

"Oh," dijo Sooyoung pareciendo defraudada. "Y aquí yo teniendo esperanzas."

"No entiendo por qué no te gusta Taecyeon," dijo Yoona. "Es un buen tipo."

"Me aburre hasta llorar," explicó Sooyoung de manera exasperada. "Todo de lo que habla es su coche. Y si no está hablando de su coche, está hablando sobre cómo no puede esperar a la facultad de Derecho y cómo va a ser, algún día, rico y poderoso. Blablabla. ¡Ten vida propia, digo yo!"

Yoona  sonrió. "Sólo está orgulloso porque entró en Harvard."

"Y yo estoy orgullosa porque entré en Starbucks," respondió, "pero no voy presumiendo de ello. El café, querida mía, es un estilo de vida. La facultad de Derecho es…" Se encogió de hombros continuando la búsqueda del canal perfecto. "Y, de todas formas, ¿qué estás haciendo con un bachiller? Ahora eres universitaria."

"Es sólo un par de años más joven," argumentó Yoona. "Hemos estado juntos desde siempre."

"Siendo siempre la palabra clave," contestó Sooyoung. "Ahora que Taecyeon se marcha para la facultad, ¿no crees que debierais darle un descanso? No es como si vuestra relación sea toda fuegos artificiales y esas cosas."

Yoona frunció el entrecejo. "Hay fuegos artificiales."

"Ya. Apenas le llamas. Apenas hablas de él. Cuando está aquí es como si fueseis un par de colegas en lugar de novio-novia. Ni siquiera has dormido con él."

"No hasta que estamos casados," explicó Yoona. "¿Sabes lo que pasaría si mi mamá averiguara que estaba teniendo o pre-matrimonial?"

"Lo que me lleva a mi siguiente punto," declaró Sooyoung. "Tienes veinte años. ¿No deberías dejar de preocuparte tanto por lo que digan tus padres?"

Yoona se encogió de hombros. "No funciona de esa manera en mi familia. Y, de todas formas, no hago todo lo que dicen. Querían que viviera con ellos mientras estaba en la universidad y me negué."

"¡Porque me metí y discutí con ellos! Estabas lista para ceder."

Yoona  no tenía argumento. Era verdad. Pero no podía ir contra los deseos de sus padres. Eran sus padres después de todo. La criaron, vistieron, alimentaron y pagaron su educación con el poco dinero que tenían. Lo menos que podía hacer era obedecer sus deseos.

"Y, de todas formas, no le amas."

Yoona miró fijamente a su mejor amiga con shock. "¿Qué?"

"Te conozco, Im Yoona," dijo seriamente Sooyoung. "Estás con él sólo porque tus padres están enamorados de él. No porque lo estés tú."

Ahora se sentía ofendida. "Estoy completamente enamorada de Taecyeon."

"Lo que tú digas," contestó Sooyoung.

Decidiendo dejar el asunto, Yoona volvió a su e-mail. Su padre vivía ahora en San Francisco, así que raramente le veía. Pero mantenían contacto a través del ordenador. De vez en cuando incluso le pillaba online. Tras enviar la carta, Yoona alejó el portátil y se retrepó para mirar el desfile de canales. Para su sorpresa, Sooyoung se detuvo finalmente en algo.

"Mira, es tu mejor amiga," bromeó Sooyoung.

Yoona  miró al cielo. "Puedes cambiarlo cuando quieras." Hizo un intento a por el control remoto.

Sooyoung lo sostuvo fuera de su alcance. "Espera, quiero ver lo que tiene que decir."

Yoona se sentó atrás con resignación.

"Bueno, Yuri," estaba diciendo el presentador en la TV, "he oido que te has conseguido novio. Háblanos de él."

"Es mi amigo mejor," contestó Yuri. "Y el hombre más maravilloso que jamás he conocido."

"¿Campanas de boda en un futuro cercano?" le preguntó el presentador.

Yuri se río. "Aún no contaría con eso."

El presentador siguió con otro tema y Yoona notó que Yuri pareció relajarse. "Supongo que no le gusta hablar de su vida personal," dijo.

"Imagino," dijo  Sooyoung  con un encogimiento de hombros. "Cualquier cosa que diga estará en los titulares de mañana."

Yoona tenía que admitir que era verdad. Devolvió su atención al plató de televisión.

"¿Alguna película en perspectiva?"

Yuri asintió. "Hay una de próximo estreno. Está basada en la serie de TV, Guardian." Hubo un rugido de aplausos del público.

"¿Dónde interpretas a una ángel?"

"Exacto. Interpreto una ángel guardián llamada Kiara."

"¿Así que estarás interpretando el mismo papel en la película?"

"Sí," confirmó Yuri.

"¿Cómo es interpretar a una ángel?"

Yuri lo consideró. "Es interesante," dijo. "Kiara es la encarnación de todo lo que es bueno. Me hace sentirme un poco más cerca de Dios."

"Oh, por favor," murmuró Yoona. "Más cerca de Dios, narices. Es una serie de TV."

"Shhh, esto es lo mejor," dijo Sooyoung.

"Traje un clip," anunció Yuri para placer de la muchedumbre.

Sooyoung se río alegremente. "Me encanta."

Yoona la miró con una ceja levantada. "Eres tan rara."

Sooyoung apagó la televisión y se puso en pie delante del sofá. "Es lo primero que te enseñan en clase de actuación," le informó. "Una vez que tienes un clip, fama y la fortuna están a tu alcance."

"¿No tienes que ser ya famosa para tener un clip que exhibir?" preguntó Yoona.

"Silencio," le dijo Sooyoung. "He estado practicando." Tosió para aclararse la garganta y asumió un aire dramático. En un tono muy grave dijo, "Traje un clip."

Yoona observó esto con diversión.

"O," dijo Sooyoung., sonriendo brillantemente hasta que no pudo exponer más dientes. Adoptó un horrible falso acento sureño. "Que tal, os traje un clip."

"Creí que eras de Brooklyn."

Sooyoung lo consideró. "Bueno, he estado pensando en mi persona pública, y creo que puedo ir a por lo de beldad sureña. ¿Qué crees?"

"Creo que estás demente."

"Noticias gloriosas," contestó Sooyoung dejándose caer sobre el sofá con orgullosa sonrisa. "La marca del verdadero artista."

"Eso me ofende," dijo Yoona con una sonrisa.

Su conversación fue interrumpida de repente por el timbre del teléfono. Sooyoung extendió la mano sobre la mesa de café donde descansaba el teléfono inalámbrico. "Tanatorio de Nueva York," dijo al teléfono. "Tú los matas, nosotros los congelamos. Oh, hola, Sra. Im. Sí, está justo aquí."

Yoona tomó al receptor. "Bendición, mami," saludó en coreano a su madre. "¿Cómo andas?"

"Bien, Yoona," replicó la Sr, Im. " Leeteuk viene mañana. Quiere decirnos algo, así que pasa por acá."

Yoona cubrió al receptor un momento. " Leeteuk estará mañana donde mamá. ¿Quieres venir conmigo?"

"¿Para ver a tu hermanastro de ensueño?" preguntó Sooyoung. "Pero, por supuesto. ¿Qué pasa con los coreanos?" preguntó de repente.

"Sooyoung viene también," informó a su mamá, ignorando el último comentario de su mejor amiga.

"Está bien," consintió la Sra. Im "¿Todo bien contigo? ¿Cómo anda la facultad?"

"Tengo un ensayo para el lunes," contestó.

"¿Y cómo va?"

"Oh, está saliendo maravillosamente," mintió Yoona.

"Bueno, pues nos vemos pronto. Cuídate. Te quiero mucho, recuerda."

"También te quiero, mamá. Te veo pronto." Yoona colgó el teléfono y contempló a su compañera de piso. " Leeteuk no se ha pasado en un tiempo. Me pregunto qué pasa. Mamá dijo que quiere decirnos algo."

Sooyoung lo consideró. "Quizá encontró a la mujer de sus sueños. Probablemente se casa. Ahí se van mis oportunidades de amor verdadero." Suspiró hiper-dramáticamente.

Yoona se río. "Quizá. Pero, de algún modo, no lo creo."

 

Glosario

Martha Steward: es una empresaria, autora y presentadora de televisión estadounidense que formó un imperio con su negocio de estilo de vida y cocina, trabajo El Aprendiz: Martha Stewart, entre otros.

Clip: Selección de parte de un documento gráfico para su edición.

Leno: conocido como Jay Leno, es un presentador de televisión y humorista satírico estadounidense. Fue el presentador del histórico programa The Tonight Show de la cadena NBC, entre 1992 y 2014

 

Bueno me despido, les dejo un larguísimo episodio, ¿Qué les va pareciendo la historia? ¿Cómo sienten los personajes?, espero les guste nos leemos pronto. Les recuerdo que esta historia tiene ya tiempo de ser escrita, por lo que la moda y tecnología es acorde a la época. 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
minogue
#1
Chapter 65: la verdad me encanto y espero la siguiente versión de esta historia :D saludos y ya estoy leyendo tu otra historia
minogue
#2
terminaste esta historia?
sabes me gusto mucho, tuve que volverla a leer porque perdí la secuencia y de que se trataba. Pero no se si ya la terminaste.
yorbelis #3
Chapter 64: Noooooo, dios mio de mi vida, terminala por amor a Jesús cristo, creí que la historia estaba completa, estaba tan emocionada en que iba a leer el final de esta historia tan buena en esta pagina (por primera vez en la historia). Que estres tengo ahora, quiero saber que pasa? Hay o no lemon? Jajajaja, por los dioses estare pendiente de la actualización
yub1ozan #4
Chapter 64: Entre pensando que ya estaría terminada la historia :c ya no la terminarás? </3
LuisaRK #5
Chapter 64: creo ser la unica que comenta XD... aqui esperando el siguiente capitulo.. :´3 ...seria bueno que continuaras con la versión 2.5... lo espero con ganas y paciencia :3
LuisaRK #6
Chapter 64: ... ohh!! estas dos ya me estaban desesperando... por fin UN beso!!! jajaja, (para su comeback me amanecí :3 baile toda la madrugada XD) continúa la esta cool tu historia uu
LuisaRK #7
Chapter 63: Me encanta <3 ... sigue, por favor!!!
LuisaRK #8
Chapter 61: Me encanta esta historia. .(Y recién la conocí ;-;) . Me gustaría que siguiera viva Hasta que termine 7~7 .... Es. ..tann emocionante... Por favor continúa...
yub1ozan #9
Chapter 61: Ya no la piensas continuar? :c
minogue
#10
Chapter 61: Me desesperan esta dos....
buen capitulo