Gray's Papaya

El lado ciego del amor 1 (adaptación)

Capitulo 52

Gray's Papaya

Yuri había estado temiendo la llegada de lunes. Dos de las pesonas que menos quería encarar en el mundo serían parte integral de su vida diaria durante los próximos meses.

Y no había nada que pudiera hacer al respecto.

Descubrió a Jessica casi inmediatamente al entrar en el set. La rubia directora estaba agitando la cabeza ante algo que alguien había dicho. Yuri no podía oír lo que estaba diciéndose, pero se figuró que tenía que ver con las luces porque Jessica  siguió mirando arriba y apuntando.

Yuri mantuvo la distancia, no deseando hacer conocida su llegada. Sin embargo dudaba que pudiera lograrlo por mucho.

El tipo al que Jessica había estado hablando se alejó y otro se acercó a la directora.

Intercambiaron un par de palabras. Y tras un asentimiento de Jessica, el del equipo de alejó.

Yuri obsevó silenciosamente desde la pared lateral, preguntándose qué le diría a la directora una vez estuvieran cara a cara. ¿Debería mencionar lo que había pasado? ¿Ignorarlo? ¿Disculparse?

La directora escogió ese momento para darse la vuelta y sus miradas se encontraron. Para sorpresa de Yuri, Jessica empezó a caminar hacia ella.

"¿Te sientes mejor?" Jessica preguntó una vez estuvieron lo bastante cerca.

Yuri pareció sorprendida. "¿Perdón?"

"Parecías realmente alterada el viernes," contestó Jessica.

Yuri miró en los ojos verdes un momento. "Es… es complicado." Se aclaró la garganta. "Verdaderamente lamento lo que pasó. No debería haber acordado salir contigo y después darte con la puerta en las narices. No estuvo bien."

Jessica miró alrededor y entonces se acercó a Yuri. "Sé que me advertiste que me mantuviera lejos y todo, pero aceptar consejos no es uno de mis puntos fuertes." Sonrió y se encogió de hombros. "Bueno, si alguna vez quieres hablar…"

Yuri se mordió el labio, insegura de qué decir a eso. "No soy … Nunca he… No es…" Finalmente dejó de intentar hablar.

Jessica miró a lo lejos. "Taeyeon te lo dijo, ¿verdad?"

"¡No!" contestó Yuri. "Bueno, algo así… pero no tiene nada que ver con por qué soy incoherente."

"¿Entonces?"

Yuri suspiró. "Es una larga historia."

Jessica se puso unos cabellos detrás de su oreja y miró con expectación a la actriz. "¿La oiré algún día?"

Yuri no estaba segura de qué estaba pasando. ¿Sabía Jessica que era gay? ¿No lo sabía? "Quizá," contestó. "Quiero decir, sí, si realmente quieres."

La directora sonrió. "Estaba un poco flipando de que Taeyeon te hubiera advertido sobre mí y que por eso cambiases de idea el viernes."

"No," Yuri contestó, suponiendo que Taeyeon no le habían dicho lo suyo a Jessica después de todo. Entonces, ¿de qué había ido el viernes noche? "Lo… sabía de antes."

La sorpresa surcó las facciones de Jessica. Entonces asintió. "Bueno, me gustaría oír tu larga historia algún día. Dicen que soy buena oyente."

Yuri sonrió. "Trato hecho."

Jessica le devolvió la sonrisa y se excusó antes de volver a trabajar.

Por un momento, Yuri se había olvidado completamente que habían estado en mitad de un ajetreado set de cine.

Por el rabillo del ojo, Yuri notó a Sooyoung. Cruzaron miradas por un momento, pero Sooyoung miró al instante lejos y continuó su conversación con Jeremy.

Resignada y un poco defraudada, Yuri se giró y dirigió hacia su asignado remolque. Luego hablaría con Sooyoung.

Con suerte Sooyoung le respondería.

Tras mucho conflicto interno, Yoona se encontró mirando la pantalla del ordenador. Su bandeja de entrada la miraba. Tras un segundo, hizo doble clic sobre la carpeta llamada 'Yul'. Cada correo-e que Yuri le había enviado apareció ante ella. Rápidamente ojeó la lista, cada encabezado causándole dolor a su corazón.

Deseaba que el dolor parase. No entendía por qué le molestaba tanto. Era sólo correo y unas cuantas conversaciones online y por teléfono. ¿Cómo podía construirse la amistad sobre palabras? ¿Cómo se convertía en el tipo de amistad que, por su ausencia, la mantenía despierta por la noche?

Yoona se quedó mirando la lista delante de ella. No estaba segura de qué deseaba encontrar allí. Era enervante pensar que, tras meses de conversación, no había tenido idea. ¿Había sido obvio desde el principio? ¿Si ahora leía los correos sería capaz de sacarle sentido a algo?

Examinó los correos de nuevo, cada uno completo con su asunto y fecha. Era como un mapa de una amistad que ya no entendía. Había tantos.

Arrastró el ratón encima del enlace al primer correo y lo dejó cernirse allí unos segundos. Finalmente, hizo clic.

El mensaje se abrió ante ella, parecido a como había hecho la primera vez que lo había leído. Sólo que ahora, sus sentimientos eran diferentes. Mientras su mirada vagaba sobre las palabras, combatió el impulso de cerrarlo, de rendirse.

Los primeros correos eran tan profesionales, tan distantes. Le hicieron preguntarse a Yoona qué había estaba pensando Yuri. ¿Qué había deseado del mensaje? ¿Por qué había escrito?

Siguió leyendo, reviviendo los momentos cuando las palabras de Yul la habían hecho sonreir.

Era extraño, leer las mismas palabras y ponerles la imagen y la voz de Yuri. Más extraño, todavía, era el hecho de que hacerlo no era tan difícil como Yoona inicialmente esperaba. Le incomodaba. Para su mente, deberían haber parecido diferentes. Debería haber podido decir qué voz era de Yuri y cual de Yul. Deseaba poder resaltar las mentiras.

Con cada correo, Yoona se ponía progresivamente más ansiosa. Creyó que leer los correos le ayudaría a poner orden en parte de la locura. Quizá validarían su furia y dolor. Pero si algo, la dejaron sintiéndose vacía y confusa.

¿Realmente se especializó Yuri en Literatura comparada? ¿Realmente detestaba a su familia? ¿Escribía poesía?

No eran los pensamientos que debía estar teniendo. No eran las preguntas que debería estar haciendo.

Pero lo eran. Y la confundían aún más. Exasperada, se pasó una mano por su pelo. No deseaba encarar a Yuri Kwon. No estaba lista.

Al mismo tiempo, no deseaba no hacer nada.

Ausentemente, se encontró pulsando el primer correo. Las familiares palabras la miraron fijamente.

De su mesita de noche, recuperó el pedazo doblado de papel que Yuri le había dado. Se quedó mirando las mismas palabras impresas en la página, entonces a las de la pantalla.

No pensaba nada en particular cuando pulsó 'contestar'.

Asunto: Re: tu arte

Estimada Y.K.,

Gracias por tu interés en mi trabajo. ¿Qué fue lo que te conmovió tanto?

Atentamente,

Yoona Im

Yoona miró fijamente la breve nota, insegura de qué estaba haciendo, o de qué esperaba lograr. Al final, decidió no pensarlo. Había estado analizando cada detalle de su vida durante los últimos veintiún años y, hasta ahora, no le había hecho ningún bien.

Un segundo después pulsó enviar.

Yuri tan solo deseaba meterse en cama al instante que llegase a casa y quedarse allí para siempre. Desafortunadamente, a pesar de su agotamiento, no tenía especialmente sueño.

El primer día de rodaje había ido relativamente bien, considerado su co-estrella estaba dándole el tratamiento silencioso. A pesar de eso, Yuri disfrutaba actuar con Sooyoung. Se veía totalmente atrapada en sus momentos de diálogo. En momentos, era suficiente para hacerle olvidar que Sooyoung realmente no era su hermana. Y que en cuanto la directora gritaba, "Corten," regresaban a una realidad silenciosa.

En cuanto a Jessica, Yuri disfrutaba la técnica de la directora. Cuantas veces Jessica les paraba, siempre tenía algo importante que contribuir. Siempre era clara en lo que deseaba, pero todavía daba suficiente margen a los actores para hacer lo que les pareciera correcto.

Yuri había pasado gran parte del día observando a la director en acción. No había visto ni una vez a Jessica perder la paciencia ni gritarle a nadie. No significaba, sin embargo, que la joven directora no pareciera a veces frustrada o estresada. Pero de algún modo, lograba superar las cosas de forma calmada y profesional.

Innecesario decirlo, Yuri se sentía intrigada.

Volviéndose de costado, Yuri examinó las pinturas de la pared y la realidad se le echó encima. Era tan tentador desaparecer en su personaje. Elizabeth Doyle no tenía que preocuparse por un amor no correspondido. A pesar de todo lo demás, al menos Emma la amaba.

Sus ojos examinaron los cuadros, preguntándose si era correcto dejarlos allí. ¿Debería devolverlos? ¿O simplemente descolgarlos? Yuri no estaba segura de que pudiera separarse tan fácilmente de ellos.

Suspirando, se puso de espaldas, deseando poder dejar de pensar en Yoona cinco minutos. Se había terminado; tenía que dejarlo marchar.

Sentándose, alcanzó el ordenador, asegurándose que la línea telefónica estaba enchufada. Una vez online, revisó su correo de negocios. Como esperaba, varios correos de Eric atestaban su bandeja de entrada. Los repasó, aliviada al encontrar que no se había perdido nada importante.

Cuando terminó, vaciló. Normalmente revisaba su dirección personal junto con la de negocios. Pero, ¿cuál era el sentido de hacerlo ahora?

Aún así se encontró llevando el ratón en esa dirección. Imaginó que, al menos, podría borrar el correo basura.

Mientras esperaba que el correo se cargase, su atención fue desviada del ordenador por el sonido del timbre. Frunciendo el entrecejo, apartó el ordenador y se dirigió hacia la puerta delantera. El pensamiento de que quizás Yoona había pensado pasarse aceleró sus pasos.

Pulsando el botón del interfono, dijo, "¿Sí?" con una voz que esperó no pareciera tan esperanzada –o desesperada– como se sentía.

"Hola. Pasaba por el barrio."

Desilusión fue la reacción inicial de Yuri. Pero fue reemplazada rápidamente por algo semejante a timidez; o quizá nerviosismo, o quizá ambos. "Sube," dijo.

Mientras esperaba el toc, Yuri se preguntó a donde se había ido su filosofía de vida. Simplicidad. Tenía que regresar a la simplicidad.

Toc. Toc.

Desafortunadamente, Yuri tenía la perturbante sensación de que estaba a punto de invitar en su vida a más complicaciones. "Hola," saludó.

La directora sonrió. "Espero que no pienses que estoy acosándote."

"Si lo creyera no te habría permitido subir," contestó Yuri. "¿Quieres entrar?"

Jessica asintió y pasó dentro. Echó una mirada alrededor.

Yuri cerró la puerta y se quedó detrás de la director, deseando tener algún mobiliario aparte de su cama.

"Me gusta todo el motivo menos es más," dijo Jessica, volviéndose a encarar a Yuri.

Yuri sonrió, apoyándo su espalda contra la puerta. "Creo que, en este caso, menos es menos."

Jessica sonrió, de repente pareciendo tímida y desmañada. "Probablemente estás preguntándote por qué estoy aquí."

El pensamiento había cruzado la mente de Yuri pero, a pesar de eso, tenía que dar una réplica cortés a ese comentario. Así que permaneció callada.

"Bueno, pasaba por el barrio," empezó Jessica, "sé que suena muy manido, porque es lo que todos dicen. Probablemente crees que me desvié una hora de mi camino para estar aquí." Le chó un vistazo a Yuri para confirmarlo.

La actriz sonrió, divertida. Nunca antes había visto a un director sentirse tan incómodo en su presencia. Era mono.

"Como sea, parecías un poco triste hoy," continuó Jessica. "No mientras la película se estaba rodando, sino las veces intermedias. Así que pensé en pasarme y ver si estabas bien."

"¿Por qué?"

Jessica se encogió de hombros. "Llámame sobreprotectora."

Yuri no estaba segura de cómo responder. Una parte de ella seguía preguntándose qué deseaba Jessica Jung de ella. Pero otra parte estaba demasiada ocupada notando lo bien que le quedaban los vaqueros a la directora para importarle. "Te preguntaría si quieres sentarte, pero," indicó el vacío apartamento. "Siempre queda la alfombra."

La directora echó una mirada alrededor y sonrió. "En realidad, iba a ver si querías comer algo. Realmente no he tomado nada desde el desayuno."

"Al menos lograste meter la comida más importante del día en tu horario," respondió Yuri.

Jessica sonrió. "Fue una galleta."

"¿Sólo una?"

"Tenía prisa," admitió Jessica.

Eso decidía las cosas. "Entonces cena," Yuri contestó, alcanzando la puerta. No bien podía permitir que su directora muriese de hambre.

Yuri miró dubitativamente el luminoso anuncio que decía Gray's Papaya. Cuando Jessica sugirió cena, Yuri esperaba un sitio donde las mesas tuvieran manteles y la cubertería fuera de metal. No un tugurio grasiento de comida rápida.

Jessica estaba estudiando la cara de Yuri cuidadosamente. "¿Me tomo que es tu primera vez?"

"Tendría que decir sí," contestó Yuri, encontrando la mirada de Jessica.

La directora sonrió. "No has vivido hasta que has probado uno de estos perritos calientes," contestó. "No eres vegetariana, ¿verdad?"

Al instante, Yuri pensó en Yoona. Y de repente deseó ser vegetariana sólo para tener una excusa para no comer allí. "No," se encontró diciendo. Consideró decirle a Jessica que no tenía particularmente apetito, pero mantuvo la boca cerrada. Además, había tomado perritos calientes antes. Quizá. No podía recordarlo.

Cuando fue su turno en la cola, Yuri dejó que la directora ordenase por ella. Ignoró a la gente mirando y apuntándola, susurrando, "¿Es Yuri Kwon?"

Jessica le dio un perrito caliente a Yuri y les llevó a la mesa de condimentos. "¿Te molesta?"

Yuri estaba mirando fijamente al objeto en su mano con una mezcla de repulsión y curiosidad mórbida. Agregando ketchup, dijo, "¿Qué me molesta?"

"Ser reconocida dondequiera que vayas," explicó Jessica. Echó una mirada detrás de Yuri donde la gente aún estaba mirando. "Creo que tienes algunos admiradores."

Yuri ojeó en la dirección Jessica estaba mirando y vio un par de chicos que estaban de todo menos babeando. Sonrió y guiñó en su dirección, entonces se volvió a Jessica "Um, creo que ya estoy acostumbrada," dijo en respuesta a la pregunta de Jessica. "¿Nunca eres reconocida?"

Jessica se encogió de hombros y tomó un mordisco de su perrito caliente, dirigiéndose fuera para dejar sitio a otra gente. Una vez estuvieron fuera, dijo, "Principalmente por pirados del cine. No soy conocida por el gran público norteamericano."

"Aún así," Yuri agregó, "creo que esta película cambiará eso."

Cruzaron la calle, yendo sin un destino particular en mente.

"¿Qué crees que hará por ti?"

"Delatarme," dijo Yuri suavemente. Se quedó mirando al perrito caliente sin probar, preguntándose por qué había dicho eso.

"¿No vas a comer?" preguntó Jessica, de manera tan casual que le hizo preguntarse a Yuri si había oído su confesión.

Tomando una profunda inspiración, Yuri miró en los ojos verdes expectantes. "No estoy segura de ser lo bastante valiente para poner esto en mi boca."

Jessica se rió. "Bueno, si estás segura que quieres permitir que un perrito caliente te venza."

Yuri bajó la vista y suspiró. "De acuerdo, pero si pillo una intoxicación alimentaria, vas a encontrarte con la ausencia de la actriz principal."

"Me arriesgaré," respondió Jessica.

Yuri dejó de caminar, obligando a la directora a hacer igual. "La próxima vez escojo yo donde vamos a cenar," dijo, no segura de por qué pensaba que habría próxima vez. Tras otro largo momento de vacilación, tomó una mordisquito. Masticó. Aguardo a sentirse asqueada.

Jessica esperó pacientemente una reacción, pareciendo extremadamente entretenida. "¿Y bien?"

Yuri tomó otro mordisco y empezó a caminar. "Cállate, está bueno." Pudo oír a Jessica riéndose y entonces apresurándose para ponerse al paso de ella.

"Otro éxito de Gray's Papaya," dijo Jessica, pareciendo sumamente complacida consigo misma.

Yuri estaba a punto de comentarlo pero el sonido de su nombre le obligó a darse la vuelta. De toda la gente… "Eh, Seung Gi," saludó.

El novio de Yoona se puso a la altura un segundo después. "Pensé que eras tú," dijo él, sonriendo. Le echó un ojo a Jessica.

"Seung Gi, ésta es Jessica Jung, mi directora," presentó, sintiéndose increíblemente desmañada. "Jessica, éste es Seung Gi…".

Seung Gi rápidamente saltó. "Lee Seung Gi, encantado de conocerte. ¿Así que también eres la directora de Sooyoung?"

"Esa misma," confirmó Jessica.

"Guay," dijo Seung Gi. "Bueno, tengo que dejaros. Iba camino para visitar a Yoona."

El sonido de su nombre hizo respingar a Yuri. Intentó cubrirlo diciendo, "Diviértete."

"Le diré que saludaste," le aseguró Seung Gi.

Genial.

"Un placer conocerte, Jessica. Nos veremos, Yuri."

"Igualmente," dijo Jessica.

"Adiós, Seung Gi," Yuri dijo, observándole irse.

Reasumieron su paseo errante.

"¿Buen amigo tuyo?" preguntó Jessica tras un momento.

Yuri tuvo que reírse. "No realmente." Vaciló y entonces dijo, "¿Aún quieres oír la larga historia?"

Jessica sonrió. "Me encantaría."

"¿Cómo es que sigues revisando tu correo cada cinco minutos?" preguntó Seung Gi, retrepándose contra la cabecera de la cama de Yoona.

Yoona cerró el portátil, tras otra decepcionante visita a su cuenta del correo. "Lo siento, le escribí a un profesor sobre entrar en su clase," mintió. Bueno, medio mintió. Le había escrito a un profesor. Pero no era el por qué su ordenador seguía llamándola cada dos segundos. Se unió a su novio en la cama, sentándose para estar enfrentándole. "Bueno, ¿cómo te fue el día?"

Seung Gi se encogió de hombros. "Trabajé y después compré dos libros para clase. Un asco que el verano acabara, ¿eh?"

"Sí," concordó Yoona, aunque realmente no le había impactado todavía. Había estado tan ocupada con todo lo demás en su vida, que se olvidó completamente del reinicio de la facultad.

Seung Gi extendió la mano para tocar la pierna de Yoona. "Me tropecé con Yuri Kwon camino de aquí."

El sonido de su nombre atrajo la plena concentración de Yoona. "¿De veras? ¿Qué dijo?" preguntó, intentando no parecer demasiado entusiasmada sobre la información.

"No mucho," contestó Seung Gi, su mano empezando a acariciar su muslo. "Paseaba con la directora de la película."

Yoona intentó ignorar la sensación de la mano de Seung Gi en su muslo. Deseó que no estuviera tocándola en ese momento. "¿Preguntó por mí?"

Seung Gi hizo una pausa para mirarla. "No. No dijo gran cosa."

Defraudada, Yoona ahogó un suspiro. ¿Había recibido Yuri su correo? ¿Le seguía importando la amistad?

"Bueno, ¿qué quieres qué hagamos ahora?" preguntó Seung Gi, una sonrisa sesgada en su cara.

Yoona miró abajo y agarró la errante mano de Seung Gi. "Um, tomemos las cosas despacio, ¿vale?" dijo, inclinándose para besarle para que no pensase que no quería hacer nada; aunque más bien no quisiese. Pero ignoró ese sentimiento. Apartó sus labios tras un momento y miró en sus ojos, esperando que no se sintiese herido por su implicación.

Seung Gi sonrió. "Sin problema," dijo.

Aliviada, Yoona le besó de nuevo, más intensamente, como deseando que los labios de Seung Gi pudieran borrar el constante dolor de su corazón. Pensamientos de Yuri de repente aparecieron en su cabeza y los apartó rápidamente.

"¿Algo va mal?" preguntó Seung Gi, pareciendo preocupado.

Sí, quiso decir. Había montones de cosas mal. Sólo que no deseaba hablar de ellas. No con él. "No, lo siento," dijo. "Sólo deseaba ponerme más cómoda."

Él sonrió ante eso, acercándola. "¿Mejor?"

"Claro," dijo, esperando parecer creíble. Deseaba que la besase y le hiciese olvidar todo. Deseaba derretirse.

Seung Gi se inclinó para besarla de nuevo, su boca ya abierta. Su lengua le rozó los labios de una forma que le hizo desear apartarse y secárselos.

No estaba derritiéndose. En cambio, estaba demasiado ocupada concentrándose en la mecánica del beso. ¿Por qué no podía simplemente rendirse? ¿Por qué no sentía el corazón salírsele del pecho? ¿Dónde estaba la pasión? Todo lo que sentía era un sentimiento extraño y frío de soledad. Como si sus labios fueran dos imanes de igual polaridad, esforzándose en encontrarse. Y todo lo que podía notar era el aire enmedio, susurrando promesas distantes de fantasías irrealizadas

Despacio, Yoona acabó el beso, esperando que no pareciera demasiado súbito. "Lo siento," se disculpó. "Es que estoy muy cansada."

Seung Gi hizo un buen trabajo ocultando su desilusión. "¿Quieres salir mañana?"

"Llámame," le dijo.

"Vale," acordó, besando su mejilla. "No me acompañes a la puerta."

Yoona le vio irse. Mientras la puerta se cerraba detrás de él, se preguntó cuál era el problema. ¿Era Taecyeon? ¿Era Lee Seung Gi?

¿Era ella?

Le echó una mirada al ordenador, tentada de revisar su correo de nuevo. "Soy tan patética," susurró, agitando la cabeza. Ignorando el impulso de conectarse, agarró el bloc de bocetos que guardada junto a su cama.

Al menos había más de una manera de mantener ocupada su mente.

 

Hola, Como han estado? espero que esten disfrutando de esta historia, Qué opinan de estos ultimos capitulos?, en mi opinion muy tistes por ambos lados? Cómo creen que se resolverá todo este lio? 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
minogue
#1
Chapter 65: la verdad me encanto y espero la siguiente versión de esta historia :D saludos y ya estoy leyendo tu otra historia
minogue
#2
terminaste esta historia?
sabes me gusto mucho, tuve que volverla a leer porque perdí la secuencia y de que se trataba. Pero no se si ya la terminaste.
yorbelis #3
Chapter 64: Noooooo, dios mio de mi vida, terminala por amor a Jesús cristo, creí que la historia estaba completa, estaba tan emocionada en que iba a leer el final de esta historia tan buena en esta pagina (por primera vez en la historia). Que estres tengo ahora, quiero saber que pasa? Hay o no lemon? Jajajaja, por los dioses estare pendiente de la actualización
yub1ozan #4
Chapter 64: Entre pensando que ya estaría terminada la historia :c ya no la terminarás? </3
LuisaRK #5
Chapter 64: creo ser la unica que comenta XD... aqui esperando el siguiente capitulo.. :´3 ...seria bueno que continuaras con la versión 2.5... lo espero con ganas y paciencia :3
LuisaRK #6
Chapter 64: ... ohh!! estas dos ya me estaban desesperando... por fin UN beso!!! jajaja, (para su comeback me amanecí :3 baile toda la madrugada XD) continúa la esta cool tu historia uu
LuisaRK #7
Chapter 63: Me encanta <3 ... sigue, por favor!!!
LuisaRK #8
Chapter 61: Me encanta esta historia. .(Y recién la conocí ;-;) . Me gustaría que siguiera viva Hasta que termine 7~7 .... Es. ..tann emocionante... Por favor continúa...
yub1ozan #9
Chapter 61: Ya no la piensas continuar? :c
minogue
#10
Chapter 61: Me desesperan esta dos....
buen capitulo