Baile infernal

El lado ciego del amor 1 (adaptación)

Capitulo 22

El baile infernal 

Yoona enfrentó su reflejo en el espejo de la alcoba de sus padres. Para su absoluto desmayo, la noche fatal había llegado. Y así pues, allí estaba, con su pelo recogido en un elegante moño, su cara toda maquillada, sus pies apropiamente calzados y, lo más importante, su cuerpo en el vestido perfecto.

"¡Taecyeon está aquí!" dijo Carlos desde fuera de la puerta.

"¡Voy enseguida!" respondió Yoona. Le suspiró a su reflejo. Acaba ya con esto. Son sólo unas horas. Bailarás, comerás y te irás a casa. Sin problema. No sintiéndose mejor, se dirigió a la sala.

La mandíbula de Taecyeon se desplomó. "Uoa," fue todo lo que logró

Yoona forzó una sonrisa y se volvió a su madre para la aprobación.

La sra. Im estaba sonriendo orgullosamente. "Mi bebé ha crecido."

Donghae estaba mirándola críticamente. "¿Es todo lo que llevas?" preguntó. "¿No viene con una chaqueta?"

La sra. Im le palmeó el brazo. "Está preciosa." Le indicó a Taecyeon que se pusiese al lado de Yoona. "Ahora quedaos justo ahí hasta que coja la cámara." Se retiró al dormitorio.

Yoona estaba allí desmañadamente. Sus pies ya estaban matándola y sólo había dado dos pasos. Sí que voy a lamentar esto por la mañana. Sintió el cálido aliento de Taecyeon en la oreja.

"Estás increíble," le susurró.

"Gracias," contestó. Le echó un vistazo al esmoquin que llevaba él. Parecía exactamente igual al que había llevado a su graduación. Los chicos tenían tanta suerte. "Tú no estás tan mal."

Taecyeon sonrió. "Voy a ser la envidia de los chicos," le informó. "Y tú la envidia de las chicas." Le guiñó el ojo.

Ella sonrió. ¿Podías estar más lleno de ti mismo?

La sra. Im volvió con la cámara un momento después, sonriendo ampliamente. Se la dio a Donghae.

"Tomemos algunas juntos y después alguna de Yoona sola."

Donghae se puso delante de ellos, apuntando la lente de la cámara en su dirección. "Sonreid," les instruyó.

Yoona accedió a los deseos de su padrastro si solo para avanzar la tarde. Junto a ella, Taecyeon descubrió sus propios dientes perlados y, un momento después, fueron cegados por un brillante flash. Y otro.

Tomaron otra de Taecyeon fijando el corpiño al vestido de Yoona. Y otra de Taecyeon con su brazo alrededor de la cintura de Yoona. Entonces Donghae tomó algunas de Yoona sola. Otras de Yoona con su madre. Y finalmente, La sra. Im sacó una foto de Yoona y Donghae juntos.

Yoona tuvo la turbadora sensación de que estas nuevas fotos reemplazarían las de Leeteuk y un sentido de melancolía y tristeza se asentó sobre su espíritu. "Mejor nos vamos," anunció Taecyeon.  "La limusina está esperando."

Donghae y su madre les acompañaron a la puerta y les observaron desde la puerta hasta que desaparecieron en el ascensor.

"Deberías llevar cosas así más a menudo," comentó Taecyeon, pasándose la mano por el pelo mientras miraba s números sobre la puerta del ascensor. "A veces olvido lo y que eres." Jo. "Gracias." De algún modo Yoona evitó mirar al cielo. No seas bruja, Yoona. Sólo está intentando ser agradable. No es culpa suya no ser bueno con las palabras. Asintió

levemente ante el pensamiento. Va a ser abogado, no poeta. Yoona se encontró, de repente, preguntándose que habría dicho Yul en una situación similar. Ciertamente no eso.

Las puertas del ascensor se abrieron despacio con penoso esfuerzo y Yoona y Taecyeon salieron al vestíbulo donde esperaba el amigo mejor de Taecyeon

"¡Uoa, mamá!" silbó William Barclay, dándole a Yoona un repaso. "Maldición, Yoona, no he visto curvas como esas desde que—"

"¡Tio!" le interrumpió Taecyeon, golpeando el brazo de su mejor amigo. "Vete a babearle a tu propia cita."

William le guiñó a Yoona. "Bill y el resto de las damas esperan en la limusina."

La blanca limousina estaba aparcada justo fuera del edificio de apartamentos y Yoona tuvo que admitir que era una vista bastante impresionante. El chófer estaba de pie y les abrió la puerta cuando se acercaron.

Yoona entró primero y confrontó la alegre algarabía del resto del grupo del instituto. Me estoy haciendo vieja para esto. Sonrió y gesticuló en saludo.

Bill Jonson le sonrió a Yoona. "Largo tiempo sin verte, Yoona," saludó, cogiéndole la mano para ayudarla a sentarse. "¿Cómo es la universidad?"

Yoona empezó a contestar pero William y Tecyeon saltaron dentro del vehículo gritando con excitación y la voz de Yoona fue ahogaba por el ruido.

"¡Esta noche vamos a arrasar!" exclamó William. "Vean, señoras." Levantó una botella de champán. "Cortesía del gabinete de licor de mis padres." Esto recibió una palmada de Taecyeon y un profundo suspiro de Yoona.

Va a ser una larga noche. Los ojos de Yoona saltaron de los irritantes chicos al resto de la panda. La cita de William, Lindsey Evans, estaba ocupada aplicándose otra capa a su ya maquillada cara, mientras la cita de Bill se zampaba una bolsa de cacahuetes. Yoona sonrió en su dirección. No conocía a Nicol Cooper, pero si estaba saliendo con Bill entonces, probablemente, era un ser humano bastante decente. De todos los amigos de Taecyeon, Bill era el que más le gustaba a Yoona. Era cortés y amistoso y, lo más importante, no un cretino.

Nicol sonrió y le ofreció cacahuetes a Yoona.

Yoona negó con la cabeza y declinó tan educadamente como era posible. Entonces se volvió a

Bill. "La universidad va bien," contestó. "Acabaré los finales la próxima semana."

"Debe ser agradable acabar tan pronto," comentó Nicol. "No acabamos hasta junio. No puedo esperar a la universidad."

Yoona asintió. "¿A dónde vas?"

"Duke," contestó Nicol orgullosamente. "Con Bill."

"Felicitaciones a ambos," dijo Yoona, sonriendo. Esto no es tan malo. Puedo sobrevivir a una noche con esta gente.

William le pasó una copa de champán, llena hasta el borde. "¡Pásala, querida mía," le instruyó. "¡Esta noche vamos a pillar una cogorza!" O no.

Yoona logró evitar el alcohol toda la tarde. Estaba lejos de sentirse con humor de fiesta y una mirada por la enorme sala le hacía sentirse más triste que entusiasmada.

Globos negros y purpuras decoraban el gran salón de baile del hotel. Y las luces eran lo bastante tenues para que casi pudieras fingir estar en otro sitio completamente distinto. Pero la decorada atmósfera no hacía nada por la música increíblemente irritante que atronaba por los altavoces, o el agónico dolor que taladraba las sienes de Yoona.

Taecyeon apareció a su lado un momento después, sosteniendo un vaso de agua. "Lo siento, no pude encontrarte Tylenol (se refiere a un analgésico, pastilla)," se disculpó.

"¿Entonces para qué es el vaso de agua? preguntó Yoona, sintiéndose más cansada que molesta.

Él se encogió de hombros y se sentó a la mesa. "En caso que tuviera sed. Creí que las chicas siempre llevaban píldoras para sus… problemas femeninos."

"Sí, bueno," empezó Yoona pacientemente, "mis 'problemas femeninos' no llegaran en otra semana."

Taecyeon se encogió de hombros, su mirada vagando a la pista de baile. Se lamió los labios y volvió a Yoona. "¿Quieres salir de aquí?" preguntó.

"Me encantaría," contestó Yoona, esperando no parecer demasiado entusiasmada. Al fin, me voy a casa. La tarde infernal ha acabado.

Taecyeon se puso de pie y le retiró la silla a Yoona. Cogiéndole la mano, la llevó al vestíbulo del hotel.

"¿Cómo nos vamos a casa?" preguntó Yoona. "¿Va a volver la limusina a por los demás?" Taecyeon sólo sonrió y Yoona estaba teniendo la enervante sospecha de que, después de todo, no regresaban a casa. Siguió a su novio a los ascensores y frunció el ceño cuando le vio apretar el botón.

"¿A dónde vamos?"

"Es una sorpresa," contestó Taecyeon melosamente. Le sonrió brillantemente a Yoona. "¿Mencioné lo preciosa que estás esta noche?"

Los labios de Yoona se abrieron levemente, pero ningún sonido salió. Si era posible, su dolor de cabeza empeoró mientras captaba la vista ante ella y la obvia intención detrás de las acciones de Taecyeon empezaba a encajar.

"Sé que dijiste que deseabas que nuestra primera vez fuese especial," dijo Taecyeon, yendo a tomar sus manos. "Así que he tirado la casa por la ventana para hacerlo." Su aliento apestaba a alcohol.

¿Cuánto ha bebido? "Taecyeon," intentó, deseando que su mente formase una frase coherente.

"Me siento verdaderamente halagada y… y sorprendida. Pero…"

Taecyeon empezó a fruncir el ceño. "¿Pero qué Yoona?" preguntó, un poco impacientemente. "No me digas que no estás lista. ¡Llevamos juntos seis años! ¿¡Cuánto más necesitas!?"

Yoona no podía pensar claramente. Su cabeza estaba martilleando y sus pensamientos iban a mil por hora. No lo había visto venir. "No puedes planear nuestra primera vez sin decírmelo," explicó. "La habitación es preciosa y las velas son un bonito toque, Taecyeon, pero el momento no es adecuado."

Taecteon levantó las con frustración. "¿Momento?" gritó. "¡Me voy a Massachusetts en un par de semanas!"

Yoona soltó un suspiro. Debería haber fingido una indisposición para evitar esta temida noche. "Creí que íbamos a esperar a estar casados."

La mandíbula de Taecyeon se desplomó y entonces empezó a reírse amargamente. "¿Casados? Creí que aún no querías casarte, Yoona. No quieres críos. No quieres matrimonio. ¡Y claramente no me quieres a mí!"

"¡No es verdad!" discutió Yoona.

"He sido muy paciente contigo," continuó Taecyeon. "Pero no puedo seguir así. O creces, o hemos terminamos. No me voy virgen a la universidad."

"¡¿Qué?!" explotó Yoona. No podía creer lo que oía. ¿Había sido paciente con ella? ¿Con qué infiernos había de ser paciente? "¡Capullo! No puedo creerme que acabes de decirme eso." "Tienes veinte años, Im Yoona," contestó. "No eres una niña. Crece."

Yoona agitó la cabeza, demasiado furiosa para hablar. Sus ojos amenazaban con anegarse y se negaba a permitirlo. No le daría la satisfacción. "Jódete, Taecyeon." Y con eso se alejó, intentando ignorar las furiosas maldiciones que su exnovio estaba ahora gritándole.

No llores. No llores. No llores. Maldita sea. Se enjugó las lágrimas con el dorso de la mano mientras esperaba el ascensor.

Taecyeon seguía en la puerta, un torrente de maldiciones fluyendo de su boca. Golpeó el puño contra la pared y cerró de golpe la puerta de la habitación del hotel.

Para su alivio, no fue tras ella.

"Oh, Jesús, ¿que te pasó?" preguntó Sooyoung, levantándose de la mesa.

Yoona entró a trompicones en el apartamento una hora después. Había empezado a regresar a pie del hotel cuando empezó a diluviar. Le costó cuarenta minutos encontrar un taxi. Estaba empapada. Estaba helada. Su maquillaje le iba por los tobillos. Su vestido estaba destrozado. Sus pies estaban matándola. Y su dolor de cabeza continuaba martilleándole el cerebro. En conjunto, había sido la peor noche de toda su vida.

"Yoon," dijo Sooyoung, con preocupación en su tono. "Nena, ¿qué pasó?"

Yoona cojeó a la silla más cercana y se sentó despacio. De una patada se quitó los zapatos con un gemido y se retrepó, cerrando los ojos. Estaba segura que si abría la boca para hablar, nunca dejaría de llorar.

Así que se levantó, silenciosamente, y fue al baño. Todo lo que deseaba era una ducha. Deseaba salir del vestido que ahora se pegaba a su piel. Deseaba frotarse todo el maquillaje de la cara y liberar su cabello de la prisión de alfileres. Y no pensar en Taecyeon.

Eso era todo.

Su reflejo la sobresaltó y pestañeó tristemente. Tenía rayas de rímel que marcaban su cara en una forma que era casi grotesca. Era difícil de creer que sólo unas hora a priori había parecido el completo opuesto de cómo se sentía ahora. Desvió la mirada del espejo y se salió del vestido.

"Yoona" llamó Sooyoung desde el otro lado de la puerta. "Voy a hacer chocolate caliente, ¿vale?" Yoona no contestó. Empezó a quitar alfileres de su cabello y respingó de dolor cuando su pelo se movió levemente. Unos minutos después, estaba bastante segura de haberlos quitado todos.

Bajo el chorro de agua humeante, Yoona permitió caer las lágrimas. ¿Cómo había salido todo tan mal? Era como un sueño. Una pesadilla. Algo exagerado y surreal. ¿Por qué nunca se había dado cuenta de lo cretino que podía ser Taecyeon? O más bien, ¿por qué seguía perdonándole cada vez que lo era?

Restregó su cara hasta limpiarla. El agua caliente aclaró su cabeza y el dolor de cabeza empezó a aliviarse.

Saliendo de la ducha, se envolvió en una toalla y salió del baño. El dulce aroma a chocolate caliente asaltó sus sentidos y le dio gracias a Dios por Sooyoung.

Se cambió rápidamente, aliviada de tener de nuevo su ropa normal. Un par de calzones de baloncesto blancos y un top fueron perfectos.

Sooyoung miró cuando Yoona volvió a la cocina. Apuntó a una taza ya en la mesa. "Incluso le puse pequeños malvaviscos," dijo.

Yoona sonrió ligeramente y tomó asiento frente a su mejor amiga. "Creo que Taecyeon y yo podemos haber roto," dijo finalmente, su mirada fija en los malvaviscos que se derretían en su taza. Le asombraba lo fría y distante que se sentía al respecto. "Él quería que tuviéramos o esta noche."

"Uh, oh," murmuró Sooyoung. "¿Qué pasó?"

Yoona se encogió de hombros y levantó la vista. "Se enfadó y me dijo que creciera."

"Que capullo."

"¿Lo es? Quiero decir, quizá no ha sido justo de mi parte hacerle esperar tanto. Quizá—"

"¿Esos alfileres te han enredado la cabeza?" preguntó Sooyoung, agitando la cabeza. "Escúchame, Im Yoona, no le debes nada a ese cretino. Dijiste que deseabas hacer lo que tú deseabas hacer. Y si no deseas dormir con él, entonces no lo hagas. Es así de simple."

Yoona asintió. "Tienes razón. De todas formas, le dije que se jodiera y me fui. Pero entonces empezó a llover." Suspiró. "Sólo quiero olvidar todo sobre esta noche."

Sooyoung sonrió. "Yoona, creo que deberíamos celebrarlo. Creo que deberíamos quedarnos despiertas toda la noche, zampar y ver películas hasta que se atisbe el alba. Eh, quizá incluso pillemos ese amanecer."

Yoona sonrió, sintiéndose levemente mejor. "Eso suena realmente bien." ¿Qué voy a decirles a mis padres? Alejó los pensamientos de su mente y agarró el teléfono. "Pidamos pizza. Estoy hambrienta." Iba a mimarse con una noche divertida. Al infierno con Taecyeon.

Querida Yul,

No me siento como para revivir los eventos de anoche, pero baste decir que mi relación con Taecyeon ha alcanzado un final. Ni siquiera puedo decir que esté triste por ello. Creo que estoy más disgustada por cómo acabaron las cosas que sobre el propio fin.

Quiero decir, ¿alguna vez te has enfadado con alguien porque no quería dormir contigo? ¿Alguna vez se ha enfadado alguien contigo? Es tan estúpido Así que no quería que mi primera vez con él fuese la noche de la graduación. Vaya, ¡menudo cliché es ése! ¿¿Y quiere que crezca yo??

Suspiro.

Vale, así que quizá aún siento un poco de amargura por lo que pasó. Pero creo que lo estoy llevando bien. Sooyoung me hizo sentirme mejor. Pedimos pizza y comimos comida basura hasta las tantas de la mañana. Soo se durmió antes del amanecer, pero yo me quedé a verlo de nuevo. ¿Por qué sigo haciéndolo? Estoy segura que es, de algún modo, culpa tuya. :)

Pero, como sea.

Sé lo que quieres decir sobre encontrar a una persona que sea todo para ti. No creo que Taecyeon fuese jamás esa persona y supongo que ése fue mi error. ¿Cómo construyes una relación con alguien de quien ni siquiera estás enamorada? Creo que lo hice sobre todo para complacer a mis padres. Están locos por él. Dios, ni sé lo que voy a decirles. Si les digo la verdad, Donghae perseguirá Taecyeon con una escopeta. ¿Pero qué me es posible decir? ¡ Donghae y Taecyeon estaban discutiendo nuestro matrimonio no hace mucho, por amor del Cielo!

Lidiaré con eso luego. Sin embargo, no creo que haya oído lo último de Taecyeon. Conociéndole, estará hoy por aquí con un ramo de rosas suplicando que le perdone. Bueno, no voy a hacerlo. Sí, lo sé estoy intentando convencerme. Pero es difícil. Nunca he estado sin él.

Bueno, dime, Yul, ¿cómo es que nunca has tenido realmente citas? Pareces una persona maravillosa. Apostaría que un billón de chicas matarían por salir contigo. ¿Tan quisqui eres? ;)

Mi papá me escribió. Quiere chatear online esta noche. Creo que simplemente es tacaño y no quiere pagar una llamada de larga distancia. ¡Je! Me río de ello, pero es probablemente verdad. ¿Alguna vez chateas online? Yo sólo voy cuando mi papá quiere encontrarme. No le veo sentido a iniciar una conversación con extraños (la presente compañía excluída, por supuesto).

Espero que tu bronceado sea precioso (sólo restriégamelo por la cara, ¡por qué no!) ;)

Tu amiga,

Yoona 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
minogue
#1
Chapter 65: la verdad me encanto y espero la siguiente versión de esta historia :D saludos y ya estoy leyendo tu otra historia
minogue
#2
terminaste esta historia?
sabes me gusto mucho, tuve que volverla a leer porque perdí la secuencia y de que se trataba. Pero no se si ya la terminaste.
yorbelis #3
Chapter 64: Noooooo, dios mio de mi vida, terminala por amor a Jesús cristo, creí que la historia estaba completa, estaba tan emocionada en que iba a leer el final de esta historia tan buena en esta pagina (por primera vez en la historia). Que estres tengo ahora, quiero saber que pasa? Hay o no lemon? Jajajaja, por los dioses estare pendiente de la actualización
yub1ozan #4
Chapter 64: Entre pensando que ya estaría terminada la historia :c ya no la terminarás? </3
LuisaRK #5
Chapter 64: creo ser la unica que comenta XD... aqui esperando el siguiente capitulo.. :´3 ...seria bueno que continuaras con la versión 2.5... lo espero con ganas y paciencia :3
LuisaRK #6
Chapter 64: ... ohh!! estas dos ya me estaban desesperando... por fin UN beso!!! jajaja, (para su comeback me amanecí :3 baile toda la madrugada XD) continúa la esta cool tu historia uu
LuisaRK #7
Chapter 63: Me encanta <3 ... sigue, por favor!!!
LuisaRK #8
Chapter 61: Me encanta esta historia. .(Y recién la conocí ;-;) . Me gustaría que siguiera viva Hasta que termine 7~7 .... Es. ..tann emocionante... Por favor continúa...
yub1ozan #9
Chapter 61: Ya no la piensas continuar? :c
minogue
#10
Chapter 61: Me desesperan esta dos....
buen capitulo