Tu voz

El lado ciego del amor 1 (adaptación)

Capitulo 34

Tu voz 

Sooyoung levantó la vista de la sección de clasificados del periódico para ver a Yoona entrando en el apartamento. "¿Cómo fue?" preguntó, esperando coger algún tipo de pista de las facciones de Yoona. La cara de su mejor amiga, sin embargo, no reveló nada.

Yoona se dejó caer en una de las sillas de la cocina, emocionalmente agotada por la interminable batalla con sus padres. Que estuviera aún viva y respirando era todo un milagro, dado que le había estado rezando a Dios, durante todo el viacrucis, que la dejase muerta en el sitio; acabando con su miseria. Pero había sobrevivido. A Sooyoung, le dijo, "Tienen el corazón partido por la pérdida de su novio." Dejó caer un sobre en la mesa. "Llegaron las fotos de la graduación."

Sooyoung se estiró y las agarró con un limpio picado de la mano. Le aliviaba que Yoona pareciera de buen humor, a pesar del hecho que su conducta parecía ligeramente agotada. Hojeando las fotos, sonrió. "Estabas bellísima es éstas." Levantó la vista rápidamente. "No es que normalmente no lo estés.""

"Ya."

"Eh, lo digo en serio," le aseguró Sooyoung. "Si fuera chico, lo haría contigo."

"Gracias, Sooyoung," comentó irónicamente Yoona. Miró al periódico en la mesa y una clara ceja se alzó en cuestión. "¿Desde cuándo te importan las noticias?"

Sooyoung bajó la vista y se encogió de hombros. "Necesito otro trabajo," admitió. "Starbucks no va a cubrir la renta de este mes." Terminó de ojear las fotografías y las apartó.

Yoona frunció el ceño ligeramente. "Pero no tendrás tiempo para las audiciones," discutió.

"Mejor que estar sin techo," contestó ligeramente Sooyoung. Guiñó. "Encontraré tiempo para actuar. Siempre lo hago."

Yoona no estaba tan segura. Sooyoung  no había estado en una sola audición en meses, pero no iba a empezar una discusión con su mejor amiga por esto. Podía ver que Sooyoung  no estaba contenta ante la perspectiva de tener dos trabajos. ¿Quién lo estaría? "Bueno, ¿qué encargaremos esta noche?" preguntó, deseando cambiar de tema.

"Chino," respondió Sooyoung. "Tengo el menú justo aquí." Alcanzó bajo el periódico y sacó un papel. "Me dicen que tienen el mejor arroz frito con cerdo del estado."

"De veras," Yoona dijo. "Por supuesto, soy vegetariana así que…"

Sooyoung miró al cielo y soltó el menú. "Bueno, ¿exactamente qué dijeron tus padres? ¿Están enfadados contigo?"

Yoona se sentó atrás en la silla mientras lo consideraba. Recordó la tarde. Había habido gritos. Su madre había llorado. Su madre había rezado. Eventualmente, se calmaron lo bastante para tener una conversación civilizada. "No estaban tan enfadados como defraudados, creo," explicó finalmente. "Y creo que no están tan defraudados como preocupados. Todo este tiempo se habían sentido seguros que me cuidarían. Ahora, regresamos a la casilla uno. En sus mentes, al menos. La mayoría de la discusión fue sobre lo que planeaba hacer con mi vida ahora que no tenía a Taecyeon como red de seguridad."

Sooyoung hizo una mueca. "¿Han oído hablar del Movimiento feminista?" preguntó y Yoona sonrió. "Bueno, ¿en qué quedasteis?"

"Mamá va a rezar mucho," contestó Yoona. "Y  Donghae espera que plantase a Taecyeon por alguien más. Un doctor, quizá."

Esto provocó una risa en Sooyoung. "Deberías haberles hablado de tu amiga lesbiana. Enloquecerles completamente."

Yoona rió disimuladamente y se levantó para sacar una lata de refresco del frigo. Lo que me recuerda, aún no he revisado mi correo. "¿A qué hora son los premios?"

"Lo previo empieza a las siete," contestó Sooyoung. "Los premios son a las ocho. Compré cinta virgen para poder grabarlos."

Yoona agitó la cabeza y tomó un sorbo de Sprite. Se le habían estado antojando últimamente y no estaba segura por qué. Generalmente no era una gran bebedora de refrescos. "Eres tan rara. No sé cual es la gran cosa."

"Alimentar la envidia," contestó Sooyoung. "En lugar de dejar que te consuma, la suscribo. De esa forma no terminaré odiando a todos los famosos." Sonrió. "Además, ya soy de mediana

edad en años de Hollywood. Necesito mantener mi mente lejos de ese hecho."

"¿Viendo a todos los famosos restregarte su glamour por la cara?"

Con un suspiro dramático, Sooyoung contestó, "Me hace sentirme un poco más cerca de las estrellas."

"Bicho raro," Yoona le vocalizó y se puso de pie. "Estaré en mi cuarto," anunció. "Ve a por mí cuando empiece nuestra cita."

"Sí, amor mío." Sooyoung le lanzó un beso.

Yoona simplemente se rio mientras iba a su dormitorio. Una vez en la cama, puso la lata de refresco en la mesita y agarró el ordenador. Poniéndose cómoda, entró online y esperó que su buzón se cargase.

Una sonrisa pasó sus labios cuando notó que Yul había respondido. Ignoró el extraño mariposeo en su corazón que, de algún modo, acompañaba todos los correos de Yul. Eran probablemente sólo señales tempranas de futuro fallo cardiaco. Nada de lo que inquietarse.

Querida Yoona,

El premio que gané fue un proyecto que hice hace un año. Sólo un pequeño curro de actuar que conseguí. No era gran cosa, como dije. Um, ¿qué hago? Bueno, trabajo en un set de película. Y sabes, a veces hay locas horas de rodaje.

Pero suficiente sobre mí

Yoona arqueó una ceja. ¿Suficiente sobre ti? ¡Nunca hay suficiente sobre ti! Ése es el problema. Agitando la cabeza, continuó leyendo.

Pues sobre este cheque misterioso que recibiste. Creo que debes cobrarlo. Obviamente, la persona que te lo dio sentía que lo mereces por la razón que sea. Así que no te sientas culpable por aceptar el dinero. Estoy segura que ella no echará de menos el dinero.

Yoona frunció el entrecejo ligeramente. ¿Ella? ¿Especifiqué quién me lo dio? Se encogió de hombros. Debo.

Espero que saliera bien todo con tus padres. No les permitas atraparte. Sé que es difícil, siendo tus padres y todo. Pero a veces tienes que hacer lo que te parece correcto para ti. Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos. Bueno, la mayoría de los padres al menos. Pero no siempre ven la imagen completa.

Me alegra que estés disfrutando tu libertad. Estoy segura que te llevará eventualmente a los brazos de alguien que realmente te merezca.

Um, sé que esto va a sonar un poco atrevido. Y, por favor, siente libre de decir no. Pero estaba preguntándome ¿Puedo llamarte algún día?

Tu amiga,

Yul

Yoona se encontró mirando fijamente la pantalla del ordenador conmocionada durante unos minutos. ¿Llamarme? ¿Quiere llamarme? Ahí estaba ese traqueteante corazón de nuevo. Probablemente debiera empezar a visitar un cardiólogo y tener esto bajo control. Un ataque cardíaco a los veinte no era ciertamente forma de irse.

Toqueteó las teclas ausentemente, realmente no tecleando nada, aunque de vez en cuando una letra perdida aparecería en pantalla. ¿Qué digo? ¿Quiero hablar con ella por teléfono? ¿Será demasiado raro? ¿Y de qué hablaríamos?

El cursor parpadeaba con impaciencia, esperando sus ordenes.

Querida Yul,

¡Felicitaciones por tu premio! Estoy segura que tus padres deben estar muy orgullosos de ti. ¿Cuál es el set de la película? ¿Algo que reconocería? Eh, uno de estos días probablemente serás toda famosa y podré decir, "Oh, la conocía de antes cuando ":) Es lo que le digo a Sooyoung cuando se pone toda llorosa durante los Premios de la Academia.

Hablando al respecto, esta noche son los de la MTV. Sooyoung y yo vamos pedir chino y ponernos delante de la TV para una noche de ver estrellas. Personalmente no podría importarme menos, pero es gran evento para Sooyoung y bueno, ¿a quién voy a pasarle la comida china? Además, es divertido ver toda esa gente famosa junta. Consigues burlarte de todos a la vez y regocijarte en la amargura de los celos mezquinos. Divertido. :)

Así que crees que debiera cobrar el cheque, ¿de veras? Es tanto dinero. Me sentiría mal quedándomelo. Quizá pueda hacer algo realmente bueno con él. Hmm

Hoy fui a ver a mis padres. Creo que están más que nada preocupados por mi estabilidad financiera en el futuro. El arte realmente no paga facturas, ¿sabes? Entiendo de donde vienen. Simplemente es frustrante.

Siéntete libre para llamarme todas las veces que quieras. :)

Tu amiga,

Yoona

Yoona se quedó mirando la respuesta un largo momento antes de enviarla. ¿Realmente me llamará? Apartó el ordenador y suspiró. Me pregunto cómo suena su voz…

"Oof, ¡¿qué lleva puesto?!" gritó con horror Sooyoung, tirando palomitas de maíz a la pantalla de TV. Para entonces la comida china había desaparecido, pero las palomitas duraban para siempre. O por lo menos, lo hacen cuando se siguen haciendo más cada veinte minutos. La mayoría estaba en el suelo delante del aparato de televisión. Sooyoung tenía el hábito de expresar su emoción tirando cosas.

No limpiaré eso, decidió Yoona, su mirada yendo de las imágenes que fluctuaban en la pantalla al montón de palomitas desperdiciadas del suelo. No es que fuese tan fanática de la limpieza. Pero… aún así. Oh, Dios, las cucarachas van a darse una festín. Voy a matarla. Se desmadejó en el sofá y se cruzó de brazos.

Sooyoung se zampó un puñado de palomitas, viendo los eventos en pantalla con interés firme. "Ése es y," comentó, señalando.

Yoona sólo bostezó. Esperaba que esta cosa acabara pronto. De algún modo parecía como si se hicieran más largo con cada año que pasaba. Quizá me estoy haciendo vieja para este sinsentido. Miró rápidamente a su mejor amiga que inclinada adelante, intentando pillar cada palabra. "¿Quieres más refresco?" preguntó.

Sooyoung le entregó una taza vacía sin separar la vista de la TV. "Condenados anuncios." Más palomitas volaron.

Yoona se retiró a la cocina para servir las bebidas y le sorprendió cuando Sooyoung se le unió allí un momento después. "¿Palomitas?" adivinó.

"Sí," contestó Sooyoung dirigiéndose directamente hacia el microondas. "Casi acabadas." Mantuvo la mirada enfocada en la pantalla. "Creo que Mejor Beso es ahora. Es lo mejor de la maldita cosa entera."

Bien, eso significa que casi ha terminado. "Tienes una obsesión espeluznante." Yoona guardó la botella de refresco y contempló a su mejor amiga. "¿Por qué te importa quien se lo monta con quien?"

Sooyoung sonrió. "Soy romántica, así que demándame," contestó con un encogimiento de hombros. "Estoy tomando apuntes de todos los ganadores. Es una habilidad. Las cabezas tienen que estar alineadas exactamente. Y después está la acción de la lengua. Si quiero ser buena besadora, tengo que aprender de la mejor."

Yoona se preguntó si Sooyoung quería realmente decir la mitad de las cosas ridículas que salian de su boca o si sólo las decía para provocar una reacción." Nota mental: Jamás salir con actores. Están chiflados. Regresó a la sala. "Tu cosa ha vuelto."

Yoona estaba en su lado al instante, un nuevo cuenco de palomitas anidaba en su regazo. "Allá vamos," dijo emocionadamente.

Cuando los presentadores pretendieron coquetear entre sí, Yoona miró con preocupación el teléfono. Toda la noche había estado medio temiendo que sonara. Estaba cada vez más nerviosa sobre hablar con Yul. ¿De qué hablaríamos? No nos conocemos… Su atención saltó a la pantalla de televisión cuando oyó el nombre de Yuri Kwon.

Un clip de Yuri  montándoselo con algún tipo ocupó la pantalla entera por un momento.

"Espero que ganen," comentó Sooyoung.

Yoona apartó la vista de la TV mientras el clip acababa. "¿Por qué?"

"¡Porque Rye es y!" Sooyoung volvió a la pantalla, preparada para tirar palomitas si Rye Philips no ganaba el premio.

"Y el ganador es… ¡Rye Philips y Yuri Kwon!"

La cámara cortó a un plano de Yuri en el público, pareciendo feliz y sorprendida. Se inclinó para besar al tipo al lado de ella.

"¡¿Quién diablos es ese bicho raro al que está besando?!" gritó Sooyoung, tirando puñados de palomitas. "Jesucristo, ¡que cara culo!" Empezó a parpadear excesivamente. "¡Buen Dios, creo que me he quedado ciega!"

Yoona inclinó la cabeza al lado. ¿Ese es el hombre más grande que jamás ha conocido? No quieras conocer al peor. Hizo una leve mueca. "Yul me dijo que se le parece," se encontró comentando por absolutamente ninguna razón. Le gustaba decir su nombre. Yul. Era bonito.

"Ya. Eso quiere," contestó Sooyoung con un resoplido. "Las mujeres como ella no existen en la vida real. Quiero decir, mira eso." Apuntó a la pantalla, donde Yuri estaba aceptando el premio. "¿Quién hace que vaqueros y camiseta parezcan tan ys? ¡No es justo!" Llovieron palomitas frente a la televisión por un momento.

Yoona miró la imagen de Yuri Kwon en pantalla. Creerias que podía hacerlo mejor que el bicho raro. Eso debe decir mucho sobre su personalidad. "Allá vamos," dijo, cuando notó que el discurso de aceptación estaba a punto de comenzar. "Aquí es donde alardea de lo maravillosa que es." Se encontró inclinándose adelante con anticipación. ¿Anticipación?

Conscientemente, se echó atrás.

En pantalla, Yuri miró el premio un momento. Entonces su cara se quebró con una leve sonrisa que causó que Yoona entrecerrara los ojos. Vaya, parece casi humana.

"Bueno, no hay mucho que pueda decirse tras ganar un premio como éste," bromeó

Yuri, "excepto gracias. Siempre es un honor ser reconocida por ser buena besadora."

Yoona miró al cielo. "¿Ves?"

Sooyoung la miró rápidamente. "Creo que se llama chiste."

Yoona le sacó la lengua, entonces se dio cuenta que Yuri todavía estaba hablando.

"… algo tonto recibir un premio por besar a alguien en pantalla. Como que descarté la nominación con una risa al primer momento de recibirla. Pero entonces, empecé a pensar en cómo me siento cada vez que me atrapa el romance en pantalla de otros y cómo no puedo esperar ese momento cuando finalmente expresen su amor. Quiero decir, es lo que todos buscamos, ¿verdad? Amor."

Una clara ceja se fue elevando lentamente.

"Creo que como actores lo único que realmente podemos esperar es que, de algún modo, nuestra actuación conmueva a los espectadores de alguna forma, les motive a creer en la magia de la posibilidad y la promesa del amor. Me gustaría pretender que este premio significa que he logrado algo de ese estilo. O eso, o que muchas chicas creen que Rye Phillips era muy mono." Yuri soltó una risita. "Pero cualesquiera fueran tus razones para votar, gracias."

Sooyoung silbó mientras aplaudía. "Oh, sí, que completa bruja."

Yoona estaba a punto de responder…

… pero el teléfono sonó.

Yuri paseaba por su cuarto nerviosamente mientras esperaba que alguien lo cogiese. Por favor, no estés en casa. Por favor, no estés en casa. ¿Por qué estoy haciendo esto?

"¿Hola?"

La boca de Yuri se quedó seca. ¿¿Qué digo?? Señor, sin guion soy un asco. "Uh, hola," dijo, deseando abofetearse. No es demasiado tarde. Cuelga el teléfono y huye. "¿E-está Yoona?" continuó. Tartamudeando. Excelente. Gran primera impresión, payasa.

"Soy yo." Una breve pausa. "¿Yul?"

Yuri iba a responder, pero una voz al fondo la cortó.

"¡Oh, Dios mío! ¿Es la lesbiana?"

Oscuras cejas se fruncieron juntas. Nunca se habían referido a ella como "la lesbiana". Hubo un ruido súbito, seguido por un fuerte porrazo. Algunos gritos atenuados. ¿Qué diablos?

"Hola, ¿Yul?" dijo una voz diferente. "Soy Sooyoung, la mejor amiga de Yoona. Está enamorada de ti. Quiere tu y cuer—" Otro fuerte porrazo. Seguido por lo que parecían dinosaurios chillando.

Yuri se quedó mirando el receptor un momento, antes de volverlo a poner en su oreja. Decidió sentarse para esto. A pesar de su nerviosismo, estaba ligeramente divertida. Quiere mi y cuerpo, ¿uh? O quizá no era cuerpo. Quizá era cuer…da. No, eso no tendría sentido.

"Que estupenda primera impresión," regresó la voz de Yoona. "Lamento muchísimo eso. ¿Aun estás ahí?"

"Sí, estoy aquí," le aseguró Yuri. Por favor, no la dejes reconocer mi voz. Por favor, no me dejes decir algo realmente estúpido. "Bueno, ¿es así cómo generalmente contestais al teléfono?"

Yoona se rió. "Sí, damos una representación cada vez que el teléfono suena. Cada vez un poco diferente."

Yuri sonrió cuando notó el rastro de un leve acento. Era tan mono. Oh, Dios, tengo problemas. ¿Por qué insisto en cavarme mi propia tumba? "Oh, ¿entonces supongo que significa que no quieres mi y cuerpo?" Cerró los ojos mientras las palabras abandonaban su boca. ¿Dónde diablos está la tecla retroceso cuándo la necesitas? Precipitadamente, cambió de tema, "¿Y qué hacías? ¿Interrumpí algo?"

"Sólo viendo los Premios de Cine."

Dita sea. Olvidé que iba a estar viendo eso. Estúpida diferencia horaria. "Puedo dejarte volver a eso," sugirió Yuri.

"¡No!" dijo rápidamente Yoona. "Casi han terminado."

Yuri estaba a punto de desvelar el final, pero cerró la boca de golpe. ¿Cómo explicarías que sabes eso? ¿Me pregunto si me vio? Necesitaba encontrar algún tipo de tema. "Bueno, ¿cómo están saliendo tus pinturas?"

"Oh, ayer terminé una, en realidad. Eh, ¿por casualidad te gustan los ángeles?"

Yuri se paralizó ante la pregunta. ¿Es algún tipo de código? ¿Lo sabe? "¿Qué te hace preguntarte si me gustan los ángeles?"

"Tu alias."

Uh. "Oh, ya. Sí, um. Me gustan los ángeles." Estúpida. Estúpida. Estúpida. Boba. "¿Por qué?"

Yoona dudó un momento. Cuando habló, parecía avergonzada. "Te pinté algo," admitió. "Quiero enviártelo pero no tengo tu dirección."

¿Me pintó algo? "Es tan dulce. Jamás nadie pintó nada para mí. Pero bueno, no tengo otros amigos que sean artistas. Aunque, incluso si los tuviera, dudo que se molestasen en pintar algo para…" Estoy divagando y no puedo parar. "… mí." Se palmeó la frente varias veces. "Hola," agregó torpemente. Necesito que me disparen.

Yoona se rió, un sonido que estaba rápidamente volviéndose uno de los favoritos de Yuri. "¿Generalmente divagas tanto?"

"Sólo cuando estoy nerviosa," se encontró admitiendo Yuri. "Entonces me convierto en Super Boba." Sí, bien. Asústala desde del principio.

Yoona se rió de nuevo. "¿Y cuales son tus poderes especiales?"

"Puedo ir de cero a sesenta palabras en un segundo," explicó Yuri, con fingido orgullo.

"Impresionante."

"Te enviaré mi autógrafo."

"¡Genial! Estoy segura que valdrá millones algún día."

Yuri se paralizó. Dita sea. ¡¡Di algo ingenioso!! "¿Te gusta el queso?" dijo bruscamente. Oh. Dios. Mio.

"No sé," Yoona respondió. "¿Es esto muy importante para ti? ¿Muy querido a tu corazón? No querría ofenderte en nuestra primera conversación telefónica."

Yuri acomodó contra las almohadas en su cama y apagó la TV. Condenados esos anuncios de 'Presencia el poder del queso'. "Me temo que no podré proceder con esta amistad hasta que hayas contestado la pregunta."

"Ya veo," contestó Yoona, obviamente siguiendo el juego. "En ese caso, debo admitir que no soy gran aficionada al queso. En galletas, quizá. Los emparedados de queso están bien."

"Eres el rival más débil. Adios."

Yoona estaba riéndose. "Detesto ese concurso."

"¿Regis?"

"No."

"¿Alex?"

"¡Sí! Adoro Jeopardy."

Yuri sonrió. "Entonces supongo que podemos ser amigas. ¿La Rueda de la Fortuna?"

"Por supuesto. Pero soy un asco en eso. ¿El Precio Justo?"

"Oooh, en ese soy un asco total. Sabes, nunca puedo acertar ningún precio justo. Siempre creo que son más baratos o más caros de lo que realmente son."

Yoona parecía considerarlo. "¿Significa eso que si te envío un borrador por Navidad, pensarás que era un regalo muy caro?"

"Probablemente intentaría cambiarlo por un Ferrari." Yuri se encontró sonriendo ante el sonido de la risa de Yoona. Podría escuchar su voz para siempre. Decidió no demorar en ese pensamiento durante mucho o empezaría el pánico.

Yoona no podía recordar la última vez que se había divertido tanto hablando por teléfono. Y con una completa desconocida, nada menos. Raro. Había estado tan nerviosa por toda la idea, pero por su vida, que no podía recordar por qué. Ella es tan… ¿Tan qué?… De fácil conversación…

Toda la charla le había dado sed, así que se aventuró fuera de su cuarto en busca hidratación.

Sooyoung todavía estaba en el sofá, como siempre. Levantó la vista mientras Yoona pasaba. Una ceja rojiza se levantó ante el hecho que Yoona aún estaba al teléfono. Pensó que mejor no comentarlo. Yoona ya le había pateado el culo esa noche, no necesitaba un bis de la actuación.

"Bueno, ¿qué pasó con Taecyeon?" estaba preguntando Yuri.

Yoona se detuvo a medio paso hacia la cocina. "¿Taecyeon? Sólo lo que dije por correo. Nos peleamos. Se fue."

“Vaya con lo de no comentar.” Sooyoung enmudeció la televisión. "¿Le dijiste que te pegó?" exigió.

Yoona miró ferozmente a Sooyoung e hizo todo tipo de gestos de "cierra la bocaza", ninguno de ellos detuvo a Sooyoung.

Al teléfono, Yoona oyó, "¿Qué fue eso?"

"Nada," le dijo a Yul. "Sooyoung está haciendo otra vez el tonto." Le lanzó una mirada significativa en dirección de Sooyoung. Lo que fue fácil de cumplir, viendo como Sooyoung estaba ahora directamente delante de ella.

Sin aviso, Sooyoung agarró al receptor y le volvió la espalda a Yoona. "Taecyeon le pegó. La abofeteó y entonces se fue." Le devolvió el teléfono a Yoona y frunció el ceño. "No me mires así. No es saludable para ti protegerle." Se giró sobre sus talones y volvió a su trono.

Yoona suspiró.

"¡¿Él qué?!" Yul parecía realmente mosqueada.

Sooyoung morirá. "Ambos perdimos el temperamento" explicó. "No es algo que tuviera el hábito de hacer ni nada. Fue sólo una mala situación."

"¿Estás bien?"

Yoona se encontró sonriendo. Es tan dulce. "Sí, estoy perfectamente. Ningún daño permanente. Sólo me alegra que haya acabado." Inspeccionó el contenido de su refrigerador a la vez que buscaba en su mente algo que decir. Al final, se decidió por zumo de uva. Pero aún necesitaba cambiar de tema. "Bueno, dime cómo es trabajar en un set de cine."

Yul pareció vacilar. "¿Qué quieres saber?" preguntó finalmente.

"Lo que sea," contestó Yoona. "¿Cómo es tu día normal."

De nuevo esa rara pausa. Yoona frunció levemente el ceño mientras volvía a su cuarto, vaso de zumo en mano. ¿Qué escondes, Yul?

"Bueno, llego al set," empezó Yul. "Y entonces paso por todo el rollo de maquillaje—"

Yoona se animó. "¿Así que sales en la película?"

Otra vez la pausa. "Sí, algo así. Es una parte muy pequeña. Como un extra."

"¡Es tan guay! ¿Cómo se llama? ¿Cuándo se estrena?" Yoona estaba tan entusiasmada que se echó zumo en la camisa. Dita sea. Intentó limpiarlo pero iba a dejar mancha. Buena cosa que fuera una camisa vieja.

"Se llama… uh," Yul  hizo una pausa. "Se llama Summer's Diary."

"Parece interesante," dijo Yoona, acomodándose en la cama. "¿De qué va?"

"Es sobre, um, esta chica llamada Summer. Y tiene este diario. Y estos robots lo roban. Así que tiene que recobrarlo."

Debe ser una de esas raras pelis indie, decidió Yoona. "¿Y cual es tu parte?"

"Soy una de los alienígenas del fondo. Ya sabes, como, en una multitud."

"¿Alienígenas ?"

Pausa. "Sí. Alienígenas… robots. Robots alienígenas."

Yoona lo sopesó. Los robots alienígenas podían ser chulos… "Bueno, ¿por qué quieren el diario de Summer?" Quizá había algún tipo de retorcido argumento. Esos le gustaban. Como los del Mystery Science Theater 3000. Esa era una buena serie. Pero esperaba que la película de Yul no terminara allí. No importa que la serie hubiese acabado.

"Bueno… Summer pues tiene todo este equipo para comunicarse con el espacio. Y de algún modo logra entender todas las señales alienígenas. Y apunta todas las conversaciones y cosas que oye en el diario. Pero este día, oye esta conversación tope secreta entre estos dos robots alienígenas. Y ellos se enteran. Así que van a por ella y roban su diario. Pero, sabes, ella lo quiere de vuelta porque metió cosas personales ahí…"

"¿Como los chicos que le gustan?" preguntó Yoona y sonrió.

"Uh, sí," verificó Yul. "Está colada por este tipo llamado Bobby Taylor y tiene toda clase de historias vergonzosas."

Yoona empezó a reirse. "Parece una película horrible."

Yul también se rió. "Lo es. La peor de las películas."

"No puedo esperar a verla," contestó Yoona. Y realmente no podía. Probablemente la añadiría a su lista de favoritas sólo porque Yul estaba en ella. Miró rápidamente la hora y jadeó ligeramente con sorpresa. Llevaban dos horas al teléfono. "Esta llamada va a costarte una fortuna."

"Ah, eso no importa."

"Realmente espero que no estés planeando hacerte rica mediante Summer's Diary," le chinchó.

Yul empezó a reirse. "¡No es cortés!"

"Quizá pueda enviarte esos 15.000 $. Creo que vas a necesitarlos si adquieres el hábito hacer llamadas de larga distancia todo el tiempo." Y el silencio regresó. Raro. Cada vez que menciono su trabajo o el dinero se pone toda incómoda. Realmente espero que no sea narcotraficante o algo así.

"Estoy bastante segura que puedo arreglarmelas," respondió finalmente Yul. "Además, mereces ese dinero. Tus pinturas son hermosas."

Yoona se ruborizó ligeramente. "Gracias. Mañana empezaré esa colección que deseabas."

"Sin presiones," contestó Yul. "Tómate tu tiempo… pero date prisa."

Sonrió, de repente sin saber qué decir.

"Probablemente debiera dejarte ir," dijo Yul de repente y Yoona se encontró sintiéndose… ¿defraudada? "Es tarde ahí."

Yoona estaba a punto de discutir que medianoche no era en absoluto tarde, pero entonces se dio cuenta que Yul probablemente sólo estaba buscando una manera educada de dejar el teléfono. "De acuerdo. Oh, sobre tu dirección…"

"Te la mandaré por correo-e," respondió Yul. "Me encantan las sorpresas."

Yoona sonrió de nuevo. Había estado sonriendo tanto que su mandíbula estaba empezando a dolerle. "Me alegra que llamases."

"¿Sí?"

La sonrisa de Yoona se volvió aún más amplia ante la pregunta. Yul sonaba tan… ¿Mona?

Eso no podía ser correcto. "Sí, me alegra. Quizá la próxima vez te llame yo."

"Trato." hubo una leve pausa, seguida por, "Bueno, buenas noches."

"Buenas noches," contestó Yoona. Y esperó unos momentos el clic al otro extremo. Frunció levemente el ceño cuando no lo oyó. "¿Todavía ahí?"

"¿Uh? Oh. Lo siento." Yul  se rió nerviosamente. "Ya me voy. Uh, adiós."

Yoona sonrió mientras el teléfono se cortaba. Se quedó mirando el receptor por un momento. Vale, quizá mona es la palabra…

"Soy la mayor boba que existe," gritó Yuri, golpeando la cabeza contra el brazo del sofá.

"Eso podría habértelo dicho yo," respondió ausentemente Siwon, su atención en la pantalla de su portátil. Había estado mirando fijamente la cosa desde que llegó, para gran desazón de Yuri. Estaba a punto de tirarlo por la ventana. Siempre podría comprarle uno nuevo después.

Yuri le miró. "¿No se supone que los mejores amigos son comprensivos? ¿No debieras estar consolándome en lugar de insultándome?"

"La chica y su mejor amigo gay hacen ese tipo de cosas," Siwon la informó. "Mi trabajo es estrictamente insultarte y animarte a que te des un revolcón."

"Bueno, ¿podrías fingir ser gay por un segundo?"

Siwon levantó la vista y sonrió, desarrollando un súbito ceceo. "Pero por supuesto, cielo." Agitó las pestañas. "Querida, la camisa que llevas. ¿Qué color es? ¿Beige?"

"Muy mono, Gran Gay Siwon. Necesito tu ayuda."

Él gimió.

"Quiero que me hagas una película sobre robots alienígenas y necesito que me hagas extra."

Siwon parpadeó. "Homo dice, ¿qué?"

"Siwon," gimoteó, golpeando su cabeza de nuevo. "Soy una payasa."

"A-já."

"Le dije era extra en esta película llamada Summer's Diary sobre estos robots alienígenas que roban el diario de esta chica porque sabe hablar alienígena y así que tiene que recobrarlo para no averigüen que está coladísima por Bobby Taylor." Inspiró tras terminar su pequeño maratón verbal.

Siwon se le quedó mirando silenciosamente.

Entonces empezó a reírse histéricamente.

Yuri soltó un gemido y se desplomó en el sofá.

Siwon se enjugó invisibles lágrimas y puso su risa bajo control. "¿Con eso has salido? ¿Y te atreves a burlarte de mi película de la manzana?"

Yuri asintió torpemente, cubriéndose la cara con las manos.

"Y tú… ¿quieres filmar eso?"

"¡Bueno, necesito pruebas!"

"Has perdido la cabeza," declaró Siwon. Agitó la cabeza y devolvió su atención al ordenador.

Yuri lo miró. Parecía tan entretenido. "¿Qué estás haciendo?" exigió, con impaciencia.

Siwon se rió disimuladamente. "Hoy hice el mayor de los descubrimientos."

"¿o en Internet?" adivinó Yuri.

"Mejor," contestó, un brillo erso en sus ojos. "Fanfic de Guardian."

Yuri miró al cielo. "Ni siquiera te gusta la serie, ¿por qué te importan las historias de los fans?" A veces, Siwon no tenía la menor lógica.

Él la miró. "En realidad nunca has leído ninguno, ¿verdad?"

"No, pero sé lo esencial," dijo, un poco a la defensiva. "Hacen sus propios episodios y esas cosas. Que emocionante."

Siwon se aclaró la garganta y regresó a la historia que estaba leyendo. Empezó a leer en voz alta. "'Y Kiara dejó deslizar despacio el resto de su túnica, dejándola desnuda. Sus grandes y relucientes pechos—'"

"¡¿Qué?!" Yuri eliminó el espacio entre ellos y empezó a leer por encima de su hombro. "¿Qué diablos es eso?"

"Ficción de fans," contestó Siwon inocentemente. "He encontrado tantas cosas interesantes sobre ti. ¿Tienes realmente un tatuaje de Colega Jesús en el culo?"

Yuri se sentía ultrajada. "¿Tatuaje? ¿Escribieron a Kiara con tatuaje? ¡Es una ángel!"

Siwon asintió. "Una cachonda al parecer."

Yuri agarró el portátil y empezó a leer, su cara contorsionándose en diferentes expresiones diferentes mientras leía. "Es simplemente repugnante."

Siwon estaba más que divertido. "Bueno, ¿realmente tienes os múltiples?"

Le miró fieramente. "No lo sabría."

Siwon resopló en contestación. "Yaaaa." Le guiñó y le dio un ligero codazo.

Yuri lo miró inexpresivamente. Entonces frunció el ceño mientras la comprensión entraba en su aturdida consciencia. "No voy a discutir eso contigo."

"Oh, ¿así que los tienes?" preguntó Siwon con curiosidad. Se dio la vuelta en el sofá para encararla directamente. "Puedes decírmelo. Ambos somos adultos."

Yuri le ignoró regresando a la pantalla. Empezó a mirar las otras historias listadas. "Bueno, ¿es todo como esto? ¿ual?"

"Sólo los interesantes." La estudió calladamente por un momento. "Hay lésbicos, si estás interesada."

Levantó la vista en seguida. "¿Qué dices?"

"Algunos parecen pensar que Kiara hace una buena amante lesbiana." Se encogió de hombros y sonrió. "Es una ángel muy pícara."

Yuri le devolvió el ordenador a su dueño. "Me asusta que pases así tu tiempo libre."

La cara de Siwon se animó y empezó a reirse. "¡Oh, si voy a escribir uno!"

"No, ni hablar," Yuri insistió. No lo haría… ¿lo haría? Oh, Dios.

Siwon se toqueteó la barbilla pensativamente. "Veamos, ¿con quién puede tener o Kiara?. Ooh, ¿una y artista de Nueva York, quizás?"

"Eres un individuo enfermo y retorcido."

"Gracias," contestó Siwon, una sonrisa taimada y definitivamente espeluznante asomando en las comisuras de sus labios. Yuri casi podía imaginar los cuernos saliendo de su cráneo. Apartó el ordenador. "Bueno, aparte de inventar un ridículo argumento, ¿de qué hablasteis tú y Yoona?"

¿De qué hablamos? se preguntó Yuri, todo pensamiento de ertido fanfic disipándose en la nada. "De qué no hablamos," contestó. "Creí que sería raro y embarazoso hablar con ella por teléfono. Y supongo que estaba un poco nerviosa al principio, pero es tan fácil hablar con ella. Bromeamos como si nos conociéramos de siempre."

Siwon asintió, fingiendo sopesar largo y tendido lo que estaba a punto de decir a continuación. "¿Y cómo te hace sentir eso?"

Yuri entrecerró los ojos. "¿Es esa tu nueva pregunta favorita?"

"Bueno, realmente nunca la contestaste," respondió Siwon, encogiéndose de hombros ligeramente. "Dime cómo te sientes de verdad y dejaré de ser un incordio al respecto."

¿Cómo me siento? Lo hace parecer una simple petición. "No sé lo qué siento, Siwon," le dijo. "Hay una parte de mí que está toda aturdida y feliz. Quiero decir, básicamente eres la única persona a la que siquiera hablo. Es agradable tener a alguien más… Por otro lado, está mi conciencia haciendo sonar sirenas de aviso en mi cerebro a todas horas. No quiero mentirle," añadió suavemente.

"Te has metido sola en todas unas arenas movedizas," dijo Siwon, agitando la cabeza. "Sólo va a empeorar si sigues mintiéndole."

"Pero no puedo decirle la verdad," discutió Yuri. "Todo cambiará… no me verá igual."

"Entonces quizá sólo tendrás que demostrar que eres igual," sugirió Siwon.

Las cejas de Yui se fruncieron. "¿Cómo?"

Él se encogió de hombros. "No lo sé. No soy don Sabelotodo. Sólo doy sugerencias a voleo y rezo que les saques sentido. Haz algún tipo de integración."

¿Integración? Agh. Esto de las mujeres es demasiado complicado. Tuve la idea acertada quedándome soltera todos estos años. Frunció el ceño ligeramente. No que ahora no lo esté. Decidió darle a esto más pensamiento después. Mucho después. "Realmente no vas a escribir fanfic de Guardian, ¿verdad?"

Siwon simplemente sonrió.

Mi vida no es posible que empeore.

Glosario

Eres el rival más débil. Adios . Frase con que la hiriente presentadora, del rival más devil, despide al concursante perdedor.

Regis– Regis Philbin, presentador de Who Wants To Be a Millionaire?, concurso en que un concursante recibe progresivamente más dinero, hasta un total de un millón de dólares, por cada pregunta acertada. 50x15 es el nombre de la versión española de este concurso.

Alex– Alex Trebek, presentador de Jeopardy.

Jeopardy– Concurso semejante a Who Wants To Be a Millionaire? pero con tres participantes.

La Rueda de la Fortuna– Wheel of Fortune, concurso de TV en que un giro de ruleta marca la suerte de cada concursante.

El Precio Justo–, concurso de TV en que se ha de acertar el precio exacto de diversos artículos.

O. J.– O. J. Simpson, famoso exdeportista y ocasional actor norteamericano, absuelto de los cargos de asesinato de su esposa y del amante de ella.

Jack McFarland– Personaje de la serie Will & Grace, extravagante y femenino es el estereotipo norteamericano de hombre gay. 

 

 

Hola todos como han estado?, que les esta pareciendo la historia? ya preparados para el ultimo día del año?

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
minogue
#1
Chapter 65: la verdad me encanto y espero la siguiente versión de esta historia :D saludos y ya estoy leyendo tu otra historia
minogue
#2
terminaste esta historia?
sabes me gusto mucho, tuve que volverla a leer porque perdí la secuencia y de que se trataba. Pero no se si ya la terminaste.
yorbelis #3
Chapter 64: Noooooo, dios mio de mi vida, terminala por amor a Jesús cristo, creí que la historia estaba completa, estaba tan emocionada en que iba a leer el final de esta historia tan buena en esta pagina (por primera vez en la historia). Que estres tengo ahora, quiero saber que pasa? Hay o no lemon? Jajajaja, por los dioses estare pendiente de la actualización
yub1ozan #4
Chapter 64: Entre pensando que ya estaría terminada la historia :c ya no la terminarás? </3
LuisaRK #5
Chapter 64: creo ser la unica que comenta XD... aqui esperando el siguiente capitulo.. :´3 ...seria bueno que continuaras con la versión 2.5... lo espero con ganas y paciencia :3
LuisaRK #6
Chapter 64: ... ohh!! estas dos ya me estaban desesperando... por fin UN beso!!! jajaja, (para su comeback me amanecí :3 baile toda la madrugada XD) continúa la esta cool tu historia uu
LuisaRK #7
Chapter 63: Me encanta <3 ... sigue, por favor!!!
LuisaRK #8
Chapter 61: Me encanta esta historia. .(Y recién la conocí ;-;) . Me gustaría que siguiera viva Hasta que termine 7~7 .... Es. ..tann emocionante... Por favor continúa...
yub1ozan #9
Chapter 61: Ya no la piensas continuar? :c
minogue
#10
Chapter 61: Me desesperan esta dos....
buen capitulo