El juego de golf

El lado ciego del amor 1 (adaptación)

Capitulo 33

El juego de golf

El minigolf, en opinión de Yuri, era una actividad frustrante. En realidad, ¿Cúal era el sentido de pegarle a una bola e intentar insertarla en un agujero, sólo para repetir el proceso? Inútil. Idiota.

"Adoro este juego," comentó Siwon, mientras su bola azul rodaba derecha al agujero. Con una sonrisa satisfecha, se volvió a Yuri. "¿Tú no?"

Gruñó en respuesta y se posicionó para golpear su propia bola. Apuntó. Golpeó. Falló. Odio este juego. Atravesó la alfombra verde césped y lo intentó de nuevo.

"Buena cosa que el lugar esté vacío," le chinchó Siwon. "De otra forma estarías seguro en las noticias de las diez. 'Yuri Kwon, estrella de Guardian, fue apaleada a muerte con un palo de mini golf a principios de la tarde del martes, después que un grupo de exasperados jugadores perdieran la paciencia. La fuente nos informa que la Srta. Kwon promedió unos veintitrés intentos por agujero. No es una sorpresa que la ángel haya vuelto al cielo, donde todo lo que podemos esperar es que reciba clases'."

Yuri no estaba divertida. "¿Has terminado?"

"Podría seguir," dijo Siwon.

"No puedo creer que esté pasando la hora de mi almuerzo así," murmuró Yuri. Lo intentó de nuevo. Y de nuevo. Y de nuevo.

"Quizá será más fácil si pones la bola en el agujero tú misma." sugirió Siwon con suficiencia.

Yuri le entrecerró los ojos, esperando parecer amenazadora. "No me obligues a pegarte," amenazó, sosteniendo el putter para dar efecto. "Porque lo haré."

Siwon hizo un movimiento de cremallera sobre sus labios y aguardó pacientemente.

Le llevó algunos intentos —aunque ciertamente no veintitrés— antes que la bola roja rodara a su proyectado destino.

Siwon aplaudió burlonamente y silbó. "Te es innato," declaró mientras empezaban a encaminarse al próximo agujero. "Bueno, ¿cómo va la filmación?"

Yuri consideró la pregunta mientras Siwon hizo el agujero en uno. MIiró al cielo. Allá vamos de nuevo. Intentó no pensar en lograr el tiro y se concentró en contestar la pregunta de Siwon. "Gina está poniéndonos horarios de locura para que la película pueda salir a tiempo. Al parecer parte del material ya rodado no era lo bastante bueno, así que tuvimos que rerodar algunas escenas."

Para su sorpresa, la bola entró directa en el agujero. La miró con sorpresa. "Uh."

La mandíbula de Siwon colgaba abierta. Entonces se recuperó. "Tiro afortunado."

"Eres tan bueno para mi autoestima," comentó Yuri, siguiendo a su supuesto mejor amigo al próximo agujero.

Siwon se rió. "Como si necesitaras más admiración. Aunque, es bastante divertido alardear de ti ante la gente. '¿Sabías que mi mejor amiga acaba de ser nombrada una de las personas más ys por debajo de los veinticinco?' Por supuesto que no me creen…" Se encogió de hombros y preparó para dar su golpe. Frunció profundamente el ceño cuando falló. "¿Qué diablos?"

Yuri se rió de él. "Te lo mereces por ser tan arrogante cabrón." Agitó la cabeza. "De todas formas, me alegra que la película vaya a terminar pronto. Tengo un mes de libertad antes que Guardian empiece a rodar de nuevo."

"Oh, apuesto que estás emocionada al respecto." Siwon dijo, intentando su tiro de nuevo.

Yuri se rió disimuladamente cuando falló por segunda vez. "¿Necesitas ayuda?" preguntó inocentemente.

Siwon le lanzó la Mirada.

Así que Yuri decidió cambiar de tema antes que se cumpliera la premonición de Siwon sobre el apaleamiento. "Bueno, ¿cómo resultó esa película del tomate?"

Siwon miró al cielo y se apoyó en el palo como en una muleta. "No era un tomate, Yuri," le exlicó serenamente. "Iba de una manzana. Es un comentario social sobre cómo la existencia humana es paralela a la vida de una fruta.

"Yaaaaa," respondió Yuri, asintiendo como si todo tuviera perfecto sentido. Lo que, por supuesto, no era así. "Sé que voy a lamentar preguntarlo pero, ¿exactamente cual es tu visión?"

Siwonse animó, como siempre hacía cuando le pedían que hablase de su trabajo. "Imagina un manzano," empezó. "Montones de manzanas. Montones de almas. Caen… a la vida. Como nacer. Son recibidas en el mundo por manos extrañas. Y puestas en una cesta con más extraños. Una familia, si quieres."

Yuri se rascó la ceja.

"Así que, en la película, seguimos la vida de la de esta manzana en particular," explicó. "Y al mismo tiempo, seguimos la vida de un bebé… y sus vidas siguen el mismo modelo, pero nunca cruzan caminos. Las semillas de manzana van a engendrar más manzanos. El bebé se convierte en hombre y tiene hijos. Esa clase de cosa."

"Estabas colgado cuando saliste con eso, ¿no?" adivinó Yuri.

Siwon frunció el ceño y agitó la cabeza, preparándose para tentar su suerte de nuevo con la bola. "No menosprecies mi creatividad, Yuri," dijo. "Soy director de cine. Artista. Pareces estar encariñada con ellos últimamente." Le guiñó y dio el golpe.

Lo logró.

Yuri suspiró, poniendo su bola en el punto asignado.

Siwon la estudió un momento, esperando algún tipo de comentario, algún tipo de reconocimiento de que había hablado. Cuando ninguno vino, habló de nuevo. "¿Cómo va eso?"

Yuri se concentró en el agujero. "¿Cómo va qué?"

"Tu amor no correspondido," incitó Siwon.

Le miró rápidamente y entonces dio el golpe. Naturalmente falló. Suspirando, fue a donde había aterrizado la bola. "No es ningún tipo de amor," declaró. "Y va perfectamente, supongo. No he recibido nada nuevo de ella desde el viernes."

"¿Y eso cómo te hace sentir?" chinchó Siwon.

Yuri agitó la cabeza simplemente y dio otro golpe imperfecto. Maldición. "Me hace sentir fenomenal, Siwon," le informó, su concentracion en la bola. "Somos sólo amigas." Agradecidamente, su siguiente intento tuvo éxito.

Siguieron al próximo.

Siwon tomó su turno. "Sólo amigas," repitió. "Ya. Porque vas por ahí dándoles quince mil dólares a todos tus amigos."

Yuri le miró agudamente. "Era por la pintura."

"La pintura de quince dólares," enfatizó Siwon. "De dónde salió lo de mil, sólo tu pequeña mente demente lo sabe."

"Merece recibir más por su trabajo," discutió Yuri. "Gasta montones de tiempo y energía y pone toda su pasión y emoción en ello. Eso vale mucho más de quince dólares."

Siwon consideró esto. "Eres rara," dijo finalmente. "Pero es tu dinero. No como si no pudieras permitírtelo." Se encogió de hombros, hizo el golpe y se movió al lado.

"No entiendo por qué tienes que armar semejante barullo por esto," dijo Yuri.

"Porque es todo un barullo," replicó Siwon. "No lo ves porque eres terca y torpe."

"¡Ciertamente no lo soy!" se defendió Yuri.

"¿Ves?" Siwon sonrió afectadamente. "No veo por qué le buscas tres pies al gato cuando menciono a Yoona."

Yuri abrió la boca para responder. Frunció el ceño. Entonces decidió enfocar su energías en el juego. "No le busco tres pies al gato," masculló. Apuntó. Disparó. Mandó la bola al estanque. Penetró la superficie del agua y se hundió fuera de la vista. "Dita sea."

Siwon agitó la cabeza. "Eso es frustración ual acumulada."

"¡Agh!" Yuri tiró su palo y lo pisoteó. "¡Odio este estúpido juego!"

"¿Por qué no llevo una cámara cuándo estoy contigo?" preguntó Siwon, agitando la cabeza ante el despliegue. "Haría millones sólo pillándote en situaciones comprometidas. Ahora que, si estuvieras haciendo eso desnuda…"

Yuri recogió el palo y se lo tiró a su mejor amigo. Falló. También aterrizó en el estanque.

Siwon miró cómo aterrizaba en el agua con suave chapoteo, entonces se volvió a Yuri. "¿Te sientes mejor?"

Yuri suspiró y se sentó en tierra.

"¿Ese momento del mes?" adivinó Siwon, sentándose al lado de su amiga. Se aseguró de dejar su palo lejos de su alcance. "¿Quieres chocolate?"

A pesar de ella misma, Yuri se rio. "Te odio. Muchísimo." Se inclinó atrás sobre sus brazos e inspiró profundamente. "Eh, ¿sabías que Taeyeon es lesbiana?"

Siwon asintió. "Sí, ella y su novia, Tiffany, acaban de irse juntas a un apartamento."

Yuri lo miró fijamente. "¿Cómo es que sabes eso?"

"Creo que se llama conversar," le dijo Siwon. "Funciona bien. Deberías intentarlo alguna vez."

"¿Por qué no me lo dijiste?"

"No preguntaste."

Yuri gimió. "Imagínate." Miró al estanque y lo señaló con su cabeza. "¿Crees que estarán enfadados?"

Siwon se rió entre dientes. "¿Bromeas? Se lanzarán de cabeza para recuperarlo y entonces lo venderán en eBay por un millón de dólares. Habrían sido dos millones, pero el agua eliminó las huellas digitales así que no hay prueba real de que lo tocases."

"Los fans son raros," comentó Yuri.

"¿Nunca te importó nada?" preguntó Siwon. "¿Series de TV, actores, cantantes?"

Yuri pensó al respecto unos minutos. "Realmente me gustaba Thundercats. Y He-Man."

Miró un trozo de algo en el suelo. "Desearía poder hablar más con ella."

"Pues llámala," sugirió Siwon. "Tienes su número."

Yuri giró de repente la cabeza para mirarle. "No puedo hacer eso." ¿Podría? "Reconocería mi voz."

"¿La de Yuri Kwon o la de la Misteriosa Chica de las Pinturas?"

"Cualquiera." Yuri se encogió de hombros. "Ademá, nunca tendría las agallas de hacerlo." Miró su reloj. "Debiera estar de regreso en el set."

Siwon asintió y se levantó, ofreciéndole una mano a Yuri  para ayudarla a incorporarse. "Entonces vámonos."

Yuri se arrastró tras Siwon, pensando en su sugerencia. Realmente no podría llamarla.

El timbre del teléfono arrancó a Yoona de su última pintura. Miró el cuadro por un segundo antes de estirarse sobre el sofá para recuperar el receptor. "¿Hola?"

"¿Qué es esto?" gritó Donghae.

Yoona respingó y apartó el teléfono de su oreja mientras el griterío continuaba. Donghae se tiró un par de minutos con algo. Hablaba tan rápido que Yoona lo estaba pasando fatal siguiéndole. Aunque estaba empezando a captar la esencia. Maldito seas, Taecyeon. Suspiró.

"Explícame, Im Yoona. Porque yo estaba bajo la impresión de que tú querías un futuro con él."

Um. Cómo explicar esto. La verdad, Yoona. Ve con la verdad. "No lo amo, Papi," admitió. No creo que le haya realmente amado nunca.

El tono de Donghae se suavizó, como sabía que pasaría. Siempre que se refería a él como "Papi" se volvía de mantequilla. "¿Y por qué no lo dijiste antes?"

Yoona consideró la pregunta. ¿Por qué no había dicho nada antes? ¿Miedo a estar sola? ¿Miedo a defraudar a sus padres? "No estoy segura," le dijo.

Donghae suspiró. "Pasa por el apartamento después. Hablaremos de esto."

"Vale," acordó Yoona, aunque no estaba particularmente emocionada ante el pensamiento de continuar la conversación cara a cara. "Pasaré mañana."

"Bien. Cuídate. Hasta entonces."

"Adios." Yoona miró fijamente el receptor antes de tirarlo al lado. Dita sea. No quiero hablar más de esto.

Se sentó atrás en el sofá, su mirada vagando por el lienzo sobre el caballete ante ella. Había decidido que Yul  merecía mejor regalo que un estúpido bocetito. Así que había decidido pintarlo. Hasta ahora iba bien. No estaba completamente segura por qué se sentía compelida a hacer esto, pero… daba igual. No iba a entretenerse ahora con eso.

Yoona se echó atrás unos mechones de claro cabello y soltó una larga expiración. Captó la visión del misterioso cheque sobre la mesa de café y un profundo ceño rozó sus facciones. Mordiéndose el labio, se inclinó adelante y asió el objeto, intentando desentrañar su origen.

No había nombre en él, aparte del suyo propio. Un número de cuenta escrito con tinta negra. Una firma enmarañada. Y 15.000 $ claramente impreso a la derecha.

No lo pillo.

La joven a la que Yoona había dado su pintura de repente entró en la conciencia de Yoona. Tenía que ser de ella, pero…

"¿Quince mil?" Yoona agitó la cabeza. "Ni siquiera llevaba quince dólares encima."

Sooyoung siguió insistiendo en que lo cobraran o lo depositan o hicieran algo con él aparte de mirarlo con pasmo y confusión.

Una segunda opinión era preceptiva.

Asintiendo, Yoona se levantó y fue a la mesa de la cocina donde esperaba su portátil. Leyó el último correo de Yul y pulsó 'responder'.

Querida Yul

¿¿Ceremonia de premios?? ¿Por qué no me lo dijiste? ¡Felicitaciones! ¿Qué ganaste? ¿Qué es lo que haces exactamente? Hablas de colegas y premios y horas de trabajo locas . Pero, estoy bastante despistada sobre los detalles. Ilumíname, por favor :)

Pues, tengo un pedazo de hmm situación, supongo. Bueno, realmente no es eso. Más como una cosa. Vale, verás. Recibí este extraño cheque por pues 15,000 $ de alguien a quien di una pintura. Quiero decir, estoy asumiendo es de esa persona. No sé qué debo hacer con él. Quiero decir, si es de verdad entonces es más que demasiado dinero. No podría quedármelo. No sé

¿¿Qué harías tú??

Pero aparte. Noticias de Taecyeon. Se presentó finalmente. Se declaró. Tuvimos una enorme bronca cuando le rechacé. Y

Yoona se detuvo, insegura de cómo proceder. No debería armar barullo por esto. Borró la "y".

Pero ahora está fuera de mi vida. Desafortunadamente, todavía tengo que enfrentar a mis padres por toda esta prueba. Eso no va a ser divertido. Desearía sólo poder olvidarlo. Taecyeon me dejó el anillo No sé qué debo hacer con él.

No estoy segura de cómo sentir sobre todo. Aunque me siento aliviada, también estoy algo ¿deprimida? He estado intentando sumergirme en mi arte pero el mundo real sigue interrumpiendo. Supongo que mejorará con el tiempo ¿verdad? Mm. Eso espero.

Por otra parte, sé lo que quieres decir sobre la cadena TV Guide. Es casi hipnótica. La pantalla fluída los comentarios a mediodía los mediums de noche. ¿Quién necesita 300 cadenas? :)

Malo que la chica con la que trabajas tenga novia, o te habría dicho que a por ello. ¿Es mona? Vamos, Yul, tiene que haber alguien que te atraiga. Regresa a ese restaurante e invita a salir a esa chica con el pelo de punta. Parecías encariñada con esa. ;)

Bromeo, por supuesto. Las relaciones están sobrevaloradas. Creo que voy a quedarme soltera para siempre. ¿Qué piensas? ¡Eh, podemos estar solteras juntas!

Bueno, voy a terminar esta pintura antes de que Sooyoung llegue a casa. Entonces empezará zapear cadenas y no conseguiré hacer nada.

Tu amiga,

Yoona

Yuri se encontró mirando fijamente el teléfono. Su mirada vagaba del negro receptor a la tarjeta en su mano, y atrás de nuevo. Ya había memorizado el número de teléfono y ni lo había marcado.

No puedo llamarla.

Seguía diciéndose eso, pero la tentación de hacer lo contrario mantenía su mano en el teléfono inalámbrico, su agarre afirmándose como temeroso de soltarlo.

Suspirando, miró la hora en el microondas. Por pura suerte, Gina había sido reclamada para alguna cosa u otra. Drama de director. Asunto personal. ¿Quién sabía? Lo único que a Yuri le importaba era el hecho que estaba en casa a las seis de la tarde con nada que hacer excepto mirar anhelantemente el teléfono en su mano.

Necesito tener vida propia. Desesperadamente.

El teléfono escogió ese momento para empezar a sonar. Sobresaltada, lo dejó caer. Chocó contra el suelo y se quedó allí.

Entonces sonó de nuevo.

Lo miró un segundo más antes de cogerlo. "Kwon," dijo, saliendo de la cocina y a la sala, la tarjeta de Yoona aún en su mano.

"Yuri, hola."

Miró al cielo ante el sonido de la voz de su agente. "Eric," le saludó.

"No esperaba localizarte," dijo él. "¿Leíste los guiones que te dí?"

Yuri inspiró y contó hasta diez. Pacientemente, dijo, "No."

Eric suspiró pesadamente al otro extremo de la línea. "Quieren respuesta el primero de junio, Yuri. Eres su primera elección pero, si no me das pronto respuesta, tienen opciones de sobra."

Yuri se mordiqueó el labio inferior. "¿Qué papel?" preguntó.

Él dudó. "Summer's End," contestó finalmente. "Elisabeth Doyle."

Yuri estaba empezando a perder la paciencia. "Te dije que no voy a interpretar una lesbiana." ¿Cuántas veces tenía para decir algo antes que la gente empezara a escuchar?

"¿Estás diciendo que te gustaría aceptar el papel de robot?" preguntó, un poco esperanzadamente. No era su primera elección, pero era algo.

Su primer impulso fue arrojar el teléfono contra la pared. No quería interpretar un robot. No quería interpretar una lesbiana. Y todo el tema le estaba crispando los nervios. "Eric," empezó, tan serenamente como pudo, "No quiero ninguno de esos papeles. Consígueme algo que valga la pena y entonces hablaremos."

"Tienes hasta primero de junio para cambiar de idea," le informó Eric. "Cuídate, Yuri."

Airada, Yuri colgó sin otra palabra. Necesito otro agente, decidió, dirigiéndose a la escalera del dormitorio. Mujer. Preferiblemente y. Con… Se detuvo a medio pensamiento y dejó caer el teléfono en la cama. No estoy ualmente frustrada.

Los dos guiones en la mesilla atraparon su mirada y se los quedó mirando. Arrastrándose por el cobertor, alcanzó el que a Eric le estaba provocando un ataque de cólera. Una vez más, contempló la página del título. No hace daño leerlo, decidió. Acomodándose contra las almohadas, abrió por la primera página y empezó a leer.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
minogue
#1
Chapter 65: la verdad me encanto y espero la siguiente versión de esta historia :D saludos y ya estoy leyendo tu otra historia
minogue
#2
terminaste esta historia?
sabes me gusto mucho, tuve que volverla a leer porque perdí la secuencia y de que se trataba. Pero no se si ya la terminaste.
yorbelis #3
Chapter 64: Noooooo, dios mio de mi vida, terminala por amor a Jesús cristo, creí que la historia estaba completa, estaba tan emocionada en que iba a leer el final de esta historia tan buena en esta pagina (por primera vez en la historia). Que estres tengo ahora, quiero saber que pasa? Hay o no lemon? Jajajaja, por los dioses estare pendiente de la actualización
yub1ozan #4
Chapter 64: Entre pensando que ya estaría terminada la historia :c ya no la terminarás? </3
LuisaRK #5
Chapter 64: creo ser la unica que comenta XD... aqui esperando el siguiente capitulo.. :´3 ...seria bueno que continuaras con la versión 2.5... lo espero con ganas y paciencia :3
LuisaRK #6
Chapter 64: ... ohh!! estas dos ya me estaban desesperando... por fin UN beso!!! jajaja, (para su comeback me amanecí :3 baile toda la madrugada XD) continúa la esta cool tu historia uu
LuisaRK #7
Chapter 63: Me encanta <3 ... sigue, por favor!!!
LuisaRK #8
Chapter 61: Me encanta esta historia. .(Y recién la conocí ;-;) . Me gustaría que siguiera viva Hasta que termine 7~7 .... Es. ..tann emocionante... Por favor continúa...
yub1ozan #9
Chapter 61: Ya no la piensas continuar? :c
minogue
#10
Chapter 61: Me desesperan esta dos....
buen capitulo