Una agradable visita.

El lado ciego del amor 1 (adaptación)

Capitulo 13

Una agradable visita

Yoona decidió que era hora de lidiar el toro. Así que ese domingo subió en metro y se dirigió a Queens. El apartamento de Leeteuk estaba en un barrio relativamente agradable. Lo compartía con un tipo llamado Heechul, a quien Yoona nunca había realmente conocido.

En los escalones delanteros, dudó antes de pulsar el botón que anunciaría su llegada. Leeteuk no la aguardaba y esperó que no estuviera ocupado.

"¿Sí?" dijo una voz a través del intercomunicador.

Yoona no la reconoció como de su hermano, así que supuso era  Heechul. "Uh, hola. Mi nombre es Im Yoona. Estoy aquí para ver a Leeteuk."

Hubo una pausa y entonces un zumbido anunció que la puerta estaba abierta. Entró, asegurándose de cerrar la puerta detrás de ella. El apartamento de Leeteuk estaba en la segunda planta, así que se dirigió en esa dirección.

Leeteuk estaba esperando cuando Yoona llegó. "Yoona," dijo, pareciendo sorprendido. "No te esperaba."

"¿Interrumpo?" preguntó Yoona, preocupada por llegar en mal momento.

"No, no," le aseguró Leeteuk, apartándose a un lado. "Entra."

El apartamento era pequeño. Una dormitorio, un baño, una cocina que hacía las veces de sala. Yoona se encontró preguntándose dónde dormía el compañero de piso de Leeteuk, aunque estaba empezando a hacerse una idea.

Yoona miró la pared por un momento cuando notó una de sus pinturas enmarcada y orgullosamente exhibida. Recordaba esa pintura. Se la había dado a Leeteuk cuando se había mudado. Era de la familia a un lado y Leeteuk al otro, con la luna en el centro superior, uniendo los dos. "Todavía la tienes," dijo, sorprendida.

Leeteuk sonrió al lado de ella. "Por supuesto," respondió, "va a valer millones algún día."

Yoona le sonrió abiertamente a su hermano.

Heechul apareció delante de ella un momento después. Sonrió mientras le ofrecía la mano. "kim Heechul," dijo, sonriendo brillantemente.

Yoona estrechó la mano y le devolvió la sonrisa. "Encantada de conocerte." No era exactamente lo que había esperado. Más bien el típico norteamericano. Pelo rubio, ojos azules, bronceado de surfista. Y realmente no parecía en absoluto gay. Pero bueno, Leeteuk tampoco.

"¿Quieres algo de beber?" ofreció Heechul.

"No, gracias," contestó Yoona.

Leeteuk la llevó a la sala/cocina y le ofreció asiento en el viejo y cascado sofá que había encontrado en alguna cuneta.

Yoona observó sentarse a los dos chicos a la mesa de la cocina delante de ella. La miraron a la expectativa y ella decidió que lo mejor sería empezar. "Vine a ver cómo te va," le dijo a Leeteuk. "Realmente no hemos hablado desde… ya sabes." No estaba completamente segura de cómo llamarlo.

Leeteuk se encogió de hombros. "Me va bien," respondió. "No es como si no esperase ese tipo de reacción." La miró un momento. "¿Cómo se lo están tomando?"

Yoona agitó la cabeza. "Ahora es tema tabú," contestó. " Taecyeon te mencionó en la cena del viernes y Donghae s estalló. Definitivamente no lo están asimilando bien."

"¿Y tú?" preguntó Leeteuk.

Yoona vaciló, echándole una mirada a Heechul. Se sentía un poco incómoda teniendo esta conversación con el compañero de piso de su hermano presente.

Heechul pareció darse cuenta de esto porque se incorporó. "Quizás iré a dar un paseo y os dejo hablar."

Leeteuk alzó la mano para detenerle. "No, quédate. Por favor."

Heechul se sentó de nuevo, lanzando una mirada de disculpa a Yoona.

"Te quiero, Leeteuk," contestó finalmente Yoona, sonriendo ligeramente. "No me importa si eres gay. Sólo estaba sorprendida, ¿sabes? Probablemente era lo último que pensaba que dirías. Pero Sooyoung me ayudó a recobrar la perspectiva en este asunto. Le rompiste el corazón, por cierto."

Leeteuk se río, obviamente aliviado. "Tengo la certeza de que lo superará."

Yoona examinó a Heechul. "Bueno, Heechul, ¿dónde duermes?" preguntó, intentando mantener el rostro impasible.

Heechul pareció totalmente sorprendido por la pregunta. Abrió la boca para responder pero nada salió. Miró desvalidamente a Leeteuk.

"Conmigo," contestó vacilantemente Leeteuk.

Yoona hizo lo mejor para no reírse. Ambos estaban tan monos todos sonrojados y nerviosos. "Ya veo," dijo. "Voy a tener que decírselo a Donghae."

Los ojos de Leeteuk ensancharon.

Yoona empezó a reírse al fin, sintiéndose mejor de lo que se había sentido en un tiempo. Esto no era tan malo.

"Te odio," dijo Leeteuk, riéndose con ella.

Yoona le sonrió a su hermano. "Me quieres," le dijo. "Bueno, ¿cuánto lleváis juntos?"

Finalmente, los misterios de la vida de su hermano se revelaban. No podía recordar la última vez que había sabido de alguna de sus relaciones. Por un tiempo, había pensado que Leeteuk era aual. Irónicamente, nunca se le ocurrió que pudiera ser gay.

Heechul habló. "Dos años y medio," contestó, orgullosamente.

Uau. Debe haber sido arduo ocultarlo todo ese tiempo. De repente Yoona se sintió mal por su hermano. Dos años y medio era mucho tiempo para mantener algo así en secreto. No podía haberle resultado fácil.

"Bueno, ¿qué pasó el viernes"? preguntó Leeteuk de repente. "Sooyoung llamó. Quería saber si te había visto."

Yoona se retrepó en el sofá con un suspiro. "Taecyeon estaba mosqueándome," respondió. "Donghae, también. Simplemente necesitaba escaparme durante unas horas."

"¿Por qué te mosqueaban?" preguntó Leeteuk.

"Porque quieren dirigirme la vida," respondió Yoona simplemente. "Taecyeon estaba hablando de que me transfiriera a Harvard y casarnos y tener niños. Y Donghae estaba a favor de la idea."

Heechul agitó la cabeza. "¿Qué les dijiste?"

"Nada," admitió Yoona. "Le exploté después a Sooyoung."

Leeteuk se inclinó adelante. "Yoona, no tienes que hacer lo que te digan," le dijo. "No van a ser felices a menos que hagas exactamente lo que quieren, pero no tienes que abandonar tu felicidad por la de ellos. Ya han vivido sus vidas. Vive la tuya."

Yoona le sonrió a su hermano. "Gracias," dijo. "Nada más desearía ser tan valiente como tú."

Heechul se río. "¿Él? ¿Valiente? Por favor. Deberías haberle visto huir del apartamento el otro día porque había un ratoncito en el baño."

"¿Te asustó un ratoncito?" bromeó Yoona. "¿Tú? ¿Don Soy-tan-macho?"

Leeteuk miró con fiereza a Heechul. "Tienes problemas."

Heechul le sacó la lengua. "Estoy tan asustado."

Yoona sonrió. Ya le gustaba Heechul. Le recordaba a un crío, aunque tenía que estar cerca de la edad de Leeteuk. Yoona estimó que tendría veinticinco o veintiséis años. Aunque parecían más bien veinte. La camiseta de Winnie-the-Pooh no ayudaba.

"Bueno, ¿cómo va el negocio?" preguntó Leeteuk. "¿Vendiste algo más desde la última vez?"

Yoona negó con la cabeza. "Me senté allí ayer unas horas pero parecía que iba a llover, así que lo guardé todo." Se animó. "Oh, pero recibí mi primer correo de un fan."

Leeteuk pareció interesado. "Cuenta."

"Esta persona, Y. Kong," explicó. "Aunque no estoy segura si es chico o chica. Debo preguntarle. Bueno, es igual, quería saber si tenía una galería de mi trabajo." Se río. "Hemos estado carteándonos durante la última semana o así."

Leeteuk aplaudió ligeramente. "Buen trabajo."

Yoona resplandeció. "Vaya, gracias."

"¿Cómo están las cosas contigo y Taecyeon?"

La sonrisa de Yoona desapareció. "Están bien."

"No parecen bien," comentó Heechul.

Yoona suspiró. "¿Es mala señal cuándo no puedes esperar a que tu novio se mude?" preguntó inútilmente.

Leeteuk y Heechul intercambiaron una mirada.

"Estoy segura que sólo estamos pasando una mala racha," continuó. "Estoy segura que las cosas funcionarán." Aunque no estaba del todo segura de desearlo

Querida Yoona,

Si sigues adelante con la colección, me gustaría hacer mi pedido para comprártelo. No importa el coste. Pagaré lo que sea. :o)

Puedo entender lo que sientes por tu arte. Es difícil desnudarle tu alma al mundo día tras día y sentirse rechazado. Y encuentro admirable que persistas en hacerlo. Pero confía en mí cuando te digo, que es mejor ser rechazado por ser quien eres, que aceptado por ser quien no eres.

Debes estar teniendo una semana realmente para que mis correo te animen tanto. Si alguna vez necesitas hablar de algo, bueno, estoy disponible.

Cuídate,

Y. Kong

Estimado Y. kong,

¿Vas en serio con lo de comprar la colección? La empezaré, si así es.

Gracias por lo que dijiste, con respecto a mi arte. Supongo que tienes razón sobre que es mejor ser aceptado por ser uno mismo, pero la mayoría de las veces, no es así como resultan las cosas. Desearía ser lo bastante valiente para cambiar mi vida y vivirla de la forma que quiero. Pero no estoy segura de ser lo bastante fuerte. A veces ser aceptado por quién eres no eres es lo mejor al menos te aceptan.

Cuídate, Yoona

PD: ¿Qué significa Y. Kong?

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
minogue
#1
Chapter 65: la verdad me encanto y espero la siguiente versión de esta historia :D saludos y ya estoy leyendo tu otra historia
minogue
#2
terminaste esta historia?
sabes me gusto mucho, tuve que volverla a leer porque perdí la secuencia y de que se trataba. Pero no se si ya la terminaste.
yorbelis #3
Chapter 64: Noooooo, dios mio de mi vida, terminala por amor a Jesús cristo, creí que la historia estaba completa, estaba tan emocionada en que iba a leer el final de esta historia tan buena en esta pagina (por primera vez en la historia). Que estres tengo ahora, quiero saber que pasa? Hay o no lemon? Jajajaja, por los dioses estare pendiente de la actualización
yub1ozan #4
Chapter 64: Entre pensando que ya estaría terminada la historia :c ya no la terminarás? </3
LuisaRK #5
Chapter 64: creo ser la unica que comenta XD... aqui esperando el siguiente capitulo.. :´3 ...seria bueno que continuaras con la versión 2.5... lo espero con ganas y paciencia :3
LuisaRK #6
Chapter 64: ... ohh!! estas dos ya me estaban desesperando... por fin UN beso!!! jajaja, (para su comeback me amanecí :3 baile toda la madrugada XD) continúa la esta cool tu historia uu
LuisaRK #7
Chapter 63: Me encanta <3 ... sigue, por favor!!!
LuisaRK #8
Chapter 61: Me encanta esta historia. .(Y recién la conocí ;-;) . Me gustaría que siguiera viva Hasta que termine 7~7 .... Es. ..tann emocionante... Por favor continúa...
yub1ozan #9
Chapter 61: Ya no la piensas continuar? :c
minogue
#10
Chapter 61: Me desesperan esta dos....
buen capitulo