Mi arte, una oportunidad.

El lado ciego del amor 1 (adaptación)

Capítulo 53

Mi arte, una oportunidad. 

Yuri estaba en el umbral de su apartamento vacío y aspiró el rancio aroma de la soledad. Había algo extrañamente alarmante en el contraste entre la ajetreada ciudad, que había dejado momentos antes, y el ultraterrenal silencio de su pobremente decorado apartamento.

Por primera vez desde que se había instalado, la desnudez del apartamento le incomodaba. Se sentía expuesta, su propio vacío reflejado en las estériles paredes blancas y el caro alfombrado blanco que no tenían nada que mostrar por sí mismo salvo su delicada belleza. La única evidencia de existir una personalidad colgaba de las paredes de su alcoba, cada uno expresando una delicada verdad que realmente no podía entender.

Las pinturas de Yoona le fascinaban; el decidido uso de textura y color, escondiendo las sombras que se cernían detrás como secretos tácitos. Las gentiles pinceladas y los carismáticos temas que se esforzaban en revelar lo que se esforzaban en ocultar.

Yuri entró en su dormitorio y se quedó ante las pinturas. No había tenido apreciación por el arte antes de encontrar las pinturas de Yoona en el parque. Eran hermosas, como la mano que las creó y el cuerpo que lo acompañaba. Pero más allá de eso, estaba la oportunidad de encontrarse reflejada en modelos fortuitos y formas perfectas.

Se volvió, notando por primera vez el ordenador aún descansando donde lo había dejado. Le tentó ignorarlo. Pero contarle todo Jessica sólo sirvió para recordarle todo lo que había perdido. Y, a pesar de la bondad de Jessica, las palabras solas no podía reemplazar a una amiga.

La cama rechinó en protesta contra su peso añadido. Giró la pantalla para enfrentarla y le echó un vistazo al contenido de la página. Su bandeja de entrada contenía tres mensajes. Sólo uno captó su mirada.

Frunciendo el entrecejo, revisó la fecha. Había sido enviado ese día. Por un momento, consideró la posibilidad de haber dejado accidentalmente uno de los correos de Yoona sin archivar. Pero no podía ser.

Su corazón se puso a la altura de sus pensamientos y después los adelantó. Seleccionó el mensaje y, una eternidad después, el correo se abrió en pantalla.

Yuri leyó las palabras, su mente intentando encontrar una explicación racional. Un vago recuerdo asomó en su mente. Le había dado a Yoona una copia de su primer correo. ¿Era la respuesta de Yoona? ¿Era la forma de Yoona de empezar de nuevo? Y en ese caso, ¿qué significaba?

Tras un momento, pulsó contestar:

Querida Yoona (¿puedo llamarte así?),

A veces tengo esta sensación de que el mundo ve a través de mí. Que ven lo que quieren ver y tan sólo profundizan tanto como les permiten sus recelos. Con frecuencia me he sentido sola en una multitud llena de gente. En momentos cuando un millón de ojos están enfocados en mi dirección, me he esforzado por encontrar un par entre tantos que vea algo que los otros no.

Por primera vez en muchísimo tiempo, tu pintura me hizo sentir comprendida. Y no puedo imaginar nada más hermoso que la imagen de la verdad reflejada y manifestada en las visiones empáticas de la mente de una desconocida.

Atentamente,

Yuri Kwon

"Toc, toc," dijo Sooyoung desde la puerta abierta, obligando a Yoona a apartar la mirada de la pantalla del ordenador. "¿Correo de tu papá?" supuso Sooyoung, entrando en el dormitorio.

Por reflejo, Yoona bajó la pantalla para que Sooyoung no pudiera ver lo que estaba leyendo. "Uh, no," dijo tras un momento.

Sooyoung se detuvo, sintiendo la vacilación de Yoona. "¿Estás bien? No pretendía espiar." Se alejó un paso de la cama. "¿Ves? Nada de espiar, en absoluto."

Yoona logró una sonrisa, pero era claramente forzada. "Yuri me escribió," admitió.

Sooyoung frunció el entrecejo. "¿Por qué? ¿No ha hecho bastante? Para que lo sepas, no le hablé en absoluto esta semana durante el rodaje. Bueno, salvo las escenas en que estábamos juntas, pero no eran ni quiera mis palabras, así que realmente no cuenta como conversación."

"¿Has estado ignorándola?" preguntó Yoona, sintiendo una extraña mezcla de bochorno e irritación. "No tenías que hacerlo." ¿Pensaba Yuri que Yoona le dijo a Sooyoung que no le hablara? "¿Ha intentado acercársete alguna vez?"

Sooyoung se encogió de hombros. "Bueno, sí. Pero mantuve el tipo. Nadie se mete con mi mejor amiga y se sale con la suya. Ni siquiera famosas actrices que creen poseer el mundo sólo porque son ricas y hermosas."

"¿Desde cuándo piensas eso de Yuri?" preguntó Yoona, de repente sintiéndose defensora de la actriz. La ironía no se le escapó.

Sentada al borde de la cama, Sooyoung contempló a Yoona con seria expresión. "Le dí muchas vueltas a lo que Yuri te hizo y me di cuenta que se tiene que ser un asqueroso ser humano para aprovecharse así de alguien. Quiero decir que te mintió durante meses. Y después vino aquí y te mintió a la cara. Tienes que ser una bruja bastante egoísta y ególatra para hacer algo así. Así que, lo admito, me equivoqué con Yuri Kwon."

Yoona no estaba segura por qué, pero las palabras de Sooyoung le dolieron. Deseaba estar de acuerdo con Sooyoung. Deseaba poder despachar a Yuri Kwon como cruel y egoísta. Pero no podía obligarse a sentir antagonismo hacia la actriz. Ya no. "Creo que ambas estábamos equivocadas sobre Yuri," dijo tras un momento. "No creo que me mintiese para herirme o usarme. ¿Qué ganaría con eso?"

Sooyoung se lo pensó un momento, después dijo, "¿Diversión barata a costa de una desconocida sin pretensiones? ¿Quién sabe? Probablemente tenía un grupo de sus famosos amigos actores haciendo apuestas sobre cuánto te costaría darte cuenta de las cosas."

Yoona bajó su mirada. El pensamiento de Yuri riéndose de ella hacía que le doliese el pecho. "No creo que fuese eso lo que pasó," susurró. "¿Realmente crees que haría eso?"

"Como dije, ¿quién sabe?" contestó Sooyoung. "Todo lo que sé es que te hirió. Y ése es más que incentivo suficiente para que la ignore el resto de mi vida."

Yoona sonrió ligeramente. "Gracias. Pero creo que puedes levantar el tratamiento silencioso."

"Vas a perdonarla, ¿verdad?" adivinó Sooyoung tras un momento.

Yoona no contestó. Temía que si decía sí, Sooyoung le daría una razón para no hacerlo. Y deseaba perdonar a Yuri, más que nada en el mundo, deseaba enderezar las cosas.

Sooyoung asintió. "A veces creo que le perdonarías todo a todos." Medio sonrió. "Es uno de esos irritantes defectos que adoro de ti."

Yoona sonrió, aliviada de que Sooyoung no fuese a darle un sermón sobre cómo estaba cometiendo un error.

"¿Quieres ver una película o algo?"

"Sí," contestó Yoona. "Ve a ver qué hay. Sólo quiero…"

"Sí, sí," replicó Sooyoung, agitando desinteresadamente la mano y poniéndose de pie. "Dile a la falsa lesbiana que le has perdonado sus muchas faltas." Se detuvo. "Eh, quizá estaba usándote como investigación para su personaje."

Yoona abrió la boca para revelar lo que Yuri le había dicho. Pero al instante se lo pensó mejor. Yuri había confiado en ella. A pesar de todo, lo último que deseaba hacer era traicionar la confianza de la actriz. "Yo sería una pésima sujeto de investigación lésbica," dijo en cambio.

"Je, si tú lo dices," comentó Sooyoung mientras miraba fijamente a Yoona,  intento agregar algo más a la conversación pero decidió salir de la habitación.  

Yoona se quedó mirando la espalda de Sooyoung, preguntándose qué quería decir su amiga. Recordando el correo de Yuri, se olvidó al instante del comentario de Sooyoung y, en su lugar, se concentró en la ventana abierta de respuesta en pantalla.

Querida Yuri,

Creo que tengo el problema opuesto. O quizá es el mismo, sólo que en menor grado. Generalmente no tengo un millón de ojos en mi dirección. Pero a veces sólo unos cuantos pueden parecer mucho.

Mis padres siempre me han presionado mucho porque era la única chica. Y en alguna parte entre estar orgulloso de mí y ver lo que he hecho con mi vida, perdieron la esperanza. Ahora sólo rezan para que encuentre a alguien que mantenga para que no termine muerta de hambre en las calles.

Cuando pinté ese cuadro, acababa de regresar de una visita al apartamento de mis padres. Fue durante Navidad, así que estaban otros parientes. Y todo el rato que estuve allí, seguían preguntándome qué planeaba hacer con mi vida. Y cuando les decía que deseaba ser artista, se volvían de inmediato a Taecyeon para preguntarle qué hacía él. Por supuesto, su objetivo vital era ser un triunfador. Al instante se olvidaban de mí; despachada como futura ama de casa.

Al final de la fiesta, estaba tan furiosa e irritada que me vine a casa y empecé a dibujar. Fue más que nada un acto de improvisación. Sólo deseaba volcar allí las cosas. Supongo que el arte es mi forma de hablar sin ser oída.

Cuídate,

Yoona

Yoona leyó el correo varias veces. Era la primera vez que le había contado a Yuri qué le había llevado a pintar ese cuadro. Una parte de ella deseaba borrar el correo y escribir algo más, algo menos personal. Pero la parte que ganó era que se moría por entendida. Y, por alguna extraña razón, sentía que Yuri Kwon podía entenderla.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
minogue
#1
Chapter 65: la verdad me encanto y espero la siguiente versión de esta historia :D saludos y ya estoy leyendo tu otra historia
minogue
#2
terminaste esta historia?
sabes me gusto mucho, tuve que volverla a leer porque perdí la secuencia y de que se trataba. Pero no se si ya la terminaste.
yorbelis #3
Chapter 64: Noooooo, dios mio de mi vida, terminala por amor a Jesús cristo, creí que la historia estaba completa, estaba tan emocionada en que iba a leer el final de esta historia tan buena en esta pagina (por primera vez en la historia). Que estres tengo ahora, quiero saber que pasa? Hay o no lemon? Jajajaja, por los dioses estare pendiente de la actualización
yub1ozan #4
Chapter 64: Entre pensando que ya estaría terminada la historia :c ya no la terminarás? </3
LuisaRK #5
Chapter 64: creo ser la unica que comenta XD... aqui esperando el siguiente capitulo.. :´3 ...seria bueno que continuaras con la versión 2.5... lo espero con ganas y paciencia :3
LuisaRK #6
Chapter 64: ... ohh!! estas dos ya me estaban desesperando... por fin UN beso!!! jajaja, (para su comeback me amanecí :3 baile toda la madrugada XD) continúa la esta cool tu historia uu
LuisaRK #7
Chapter 63: Me encanta <3 ... sigue, por favor!!!
LuisaRK #8
Chapter 61: Me encanta esta historia. .(Y recién la conocí ;-;) . Me gustaría que siguiera viva Hasta que termine 7~7 .... Es. ..tann emocionante... Por favor continúa...
yub1ozan #9
Chapter 61: Ya no la piensas continuar? :c
minogue
#10
Chapter 61: Me desesperan esta dos....
buen capitulo