Sombras III

La canción número 7 (Adaptación Taeny)
Please Subscribe to read the full chapter

Taeyeon:

—Oye amiga, ¿te pasa algo? —me preguntó Siwon.

Los demás ya se habían ido. Sólo quedábamos nosotros en aquel destartalado almacén donde retumbábamos con nuestros instrumentos las viejas y descoloridas paredes. Se aproximaba otro concierto, esta vez en un conocido local de Seúl, y volvíamos a concentrarnos de lleno en nuestra música. Iba a ser una oportunidad para que Cube diera un salto y empezara a ser conocido en los círculos de música alternativa de la capital.

—Hay algo que me tiene jodida —respondí, cerrando bruscamente la funda de mi guitarra.

— ¿Muy agobiada con la carrera? —me siguió interrogando.

—No, gracias a Dios eso va bien. Es Tiffany, está muy rara últimamente.

— ¿Y eso? —preguntó extrañado.

—No lo sé. Desde que volvimos de las vacaciones de Pascua anda muy esquiva. Te parecerá que soy una paranoica, pero te juro que me evita.

—Puede que esté pasando por una de sus malas rachas —me advirtió—. Ya sabes que es una persona inestable y no sería la primera vez que se encierra en ella misma.

Siwon la conocía muy bien, eran amigos desde niños y, a juzgar por su comentario, él estaba al corriente de los vaivenes emocionales que sufría mi novia.

—Ya he pensado en eso, pero creo que esta vez no es una depresión. Más bien creo que está viendo a alguien.

—Un momento... ¿insinúas que Tiffany puede estar interesada en alguien más? — inquirió incrédulo.

—No estoy segura, pero tengo indicios de que eso podría estar ocurriendo.

Me miró entre ojos.

—No te lo tomes a mal, pero creo que estás yendo demasiado lejos. Ella no es de ésas.

—No sé, no digo que me esté engañando deliberadamente, lo que creo es que está deslumbrada con ese hombre.

— ¿A qué hombre te refieres?

—A su profesor de teatro, se pasan el día juntos —respondí llena de rabia.

—Taeyeon, Tiffany es gay, no creo que ese sea su camino. Además, queda poco para el estreno de la obra y Tiffany es de esas personas que cuando se compromete con algo no se queda a medias —trató de tranquilizarme.

—Lo sé, es solo que tengo miedo de que tenga dudas acerca de ella, o a cerca de mí, no creo que para involucrarte en algo sea necesario mentir y andar con excusas —bramé, recordando su misteriosa escapada de la tarde anterior y el plantón que me dio después—. Ayer, por ejemplo, se marchó de repente, anulando nuestros planes de ir al cine. Dijo que Jessica necesitaba verla y me dejó tirada.

—Entonces, ¿qué tiene que ver ese tipo con todo esto? —inquirió confundido—. Jessica es su mejor amiga, y con lo del divorcio de sus padres debe de andar muy fastidiada. Necesitaría estar con Tiffany, debes comprenderlo.

—Y lo comprendería si realmente hubiera estado con ella. Pero cuando volvió, casi a media noche, quien la trajo de vuelta no era Jessica, sino el tal Jaejoong. Me estaba fumando un cigarro en la terraza cuando los vi aparecer en aquel imponente BMW serie seis. Tú y yo sabemos que Jessica no conduce un coche de ese calibre...

—No. Que yo sepa los Jung no mutan de repente cuando tienen más de una década —bromeó Siwon, que conocía de sobra el ruidoso amarillo de Jessica—. ¿Pudiste ver quién conducía esa máquina?

—La farola del jardín iluminaba claramente el interior del vehículo. Se trataba de ese profesor; no me cabe ninguna duda. Y para colmo, se despidieron con un efusivo abrazo—añadí, notando cómo la furia ascendía por los músculos de mi cuello.

—No sé, tiene que haber una explicación —replicó pensativo—. Me cuesta mucho creer que ella te esté engañando, y menos con ese cuarentón.

—Si la hay, no la conozco. Lo único que sé es que está muy esquiva y que casi no pasamos tiempo juntas. Además, si no tiene nada que ocultar: ¿por qué me miente diciendo que se va con su mejor amiga y luego resulta que el que le trae a casa no es ella, sino ese hombre? Sinceramente, es difícil no sacar conclusiones.

—En lugar de darle tantas vueltas deberías hablar con ella. Es la única que puede sacarte de tus dudas —me aconsejó.

—Puedo sentir que me oculta algo, sé que me está mintiendo —mascullé dolida—. Creo que si se lo pregunto directamente sólo voy a conseguir una evasiva por respuesta. No me va a decir la verdad.

— ¿Cómo estás tan segura? —objetó.

—Porque creo que está en esa fase en la que duda de su ualidad y se siente atraída por un hombre y está luchando por evitarlo. Él la está encandilando y ella no sabe cómo afrontarlo —le expliqué, pensando en alto—. Si admite ante mí que eso está sucediendo, se sentiría derrotada. Sabe que lo echaría todo a perder, y lo nuestro quedaría en punto muerto.

Siwon esbozó una mueca de asombro, como si creyera que yo estaba perdiendo la cabeza.

—Taeyeon, creo que te estás montando una película. Estás sacando conclusiones a tu antojo. En lugar de darle tantas vueltas, deberías darle la oportunidad de que te lo explique.

— ¿Tan descabellado te parece lo que digo?

—Lo que me parece es que tu imaginación de arquitecta está construyendo un laberinto en tu cabeza.

—Mira, te voy a hacer caso. No voy a darle más vueltas; en cuanto la vea voy a preguntarle qué demonios está pasando. Tantas dudas me están matando.

—Seguro que al final todo tiene una explicación de lo más absurda, ya verás — me animó.

—Eso espero, ¡porque si no te juro que a ese hombre lo mato!

—Muy bien, pero no creo que haga falta llegar a las manos. Es imposible que Tiffany esté liada con ese profesor. La conozco, ella no le va a los penes amiga.

—Espero que tengas razón —concluí, cogiendo la funda de la guitarra para irnos a tomar una cerveza al bar de los billares, donde habíamos quedado con el resto de nuestros amigos en un intento de desconectar de todo durante un par de horas. La presión de los exámenes volvía a acecharnos y necesitábamos algo de distracción.

Mientras conducía hacia allí, decidí que iba a seguir el consejo de mi amigo.

Tenía que enfrentarme a ella directamente y obtener una respuesta, incluso si ésta confirmaba mis peores pesadillas. Sólo con pensar que pudiera tener algo más que una amistad con aquel individuo sentía nauseas. No quería perder lo mejor que me había pasado en la vida; sería como volver al abismo del que ella me había sacado. No pude evitar caer en la cuenta de la admiración con la que le describía cada vez que se refería a él; lo sensible que era, lo inteligente y sofisticado que resultaba, su don para la interpretación, su carisma... Infinidad de apelativos que confirmaban su adoración por aquel hombre. Podía ser simplemente una inocente fascinación de alumna. Sin embargo, ¿qué ocurriría si detrás de aquello se ocultaban sentimientos más carnales?

Subí el volumen de la música y comencé a tararear la canción de los Foo Fighters que sonaba en aquel momento en los altavoces de mi coche. No podía seguir pensando en aquello o iba a enloquecer de celos.

Al llegar al bar comprobé que ella se encontraba allí, pues el Rav se encontraba aparcado junto a la puerta. Reconocí el coche de Jessica, así que ella también se encontraba dentro.

Nerviosa, encendí un cigarro mientras caminaba hacia el interior del local. No la había visto desde que me dejó plantada poco más de veinticuatro horas atrás en el salón de estar de casa.

Esa mañana yo me había ido a clase antes de que ella se levantara. Aquel encuentro cara a cara iba a ser interesante; veríamos qué disculpa ponía al hecho de haberme dejado esperando como una idiota para ir al cine.

En cuanto nos miramos pude adivinar en sus ojos que se sentía incómoda, mortificada incluso. Me sonrió sin convencerme, parecía costarle un gran esfuerzo sostenerme la mirada.

—Hola —susurró.

—Hola —respondí secamente.

—Siento el plantón, se me hizo muy tarde. —Su disculpa sonó dulce y arrepentida.

—Podías haberme llamado al menos —le reproché.

—Lo siento, no me di cuenta de lo tarde que se había hecho, nos juntamos a hablar y...

— ¿Con quién?, ¿con Jessica o con Jaejoong? —la interrumpí.

Mi pregunta le cogió desprevenida y pude ver la sorpresa en sus ojos.

—Con ambos. Nos encontramos con él cuando tomábamos algo en un bar del centro. ¿Cómo sabes que estuvimos con él?

—No sé si estuvieron o estuviste con él —puntualicé, ya que era muy diferente dependiendo de si habían estado acompañados por su amiga o no.

— ¿Por qué estás tan a la defensiva? —me cuestionó exasperada.

—No lo sé, me he despertado algo malhumorada. Quizá tú puedas decirme si tengo motivos para estarlo...

—A parte de que no pudimos ir al cine anoche, lo que tampoco es ninguna tragedia griega, no creo que tengas razones para estar tan susceptible —contestó visiblemente molesta.

— ¿A no?... ¿De verdad crees que no tengo razones? —Me estaba empezando a sacar de mis casillas. Su actitud, lejos de ser conciliadora, se me antojaba desafiante y desconsiderada.

—Pues no. Ya te dije que fui a ver a Jessica porque necesitaba hablar conmigo. Si me retrasé no fue por un capricho. Sabes de sobra que si hubiera podido llegar antes, y así estar contigo el resto de la noche, lo habría hecho.

—Parecías muy entretenida con tu profesor cuando te dejó en casa. No me dio la sensación de que estuvieras muy preocupada por mí mientras lo abrazabas. —No pude evitar que el tono de mi voz sonara acusador.

— ¿Desde cuándo me espías? —bramó, mostrándose indignada.

— ¿Desde cuándo me engañas?

Aquella conversación se estaba convirtiendo en un ataque a muerte. No había sido mi intención declarar una guerra, pero su actitud de chica indignada me estaba arrebatando el control. Debería ser yo la ofendida, sin embargo actuaba como si ella fuera la víctima de una acusación injusta ¿Me estaría equivocando? Quizá Siwon tenía razón y me estaba volviendo un poco paranoica.

—Taeyeon, no te estoy engañando. Nos encontramos con él por casualidad. —Su repentino cambio de actitud apaciguó mi creciente irritación—. Siento mucho que me estuvieras esperando hasta tan tarde. Si no fui a darte las buenas noches es porque pensé que ya estarías dormida. Y respecto al abrazo que me dio Jaejoong, fue sólo en agradecimiento por un consejo que le di.

—Siento haber sido tan brusca —me disculpé, arrepentida de haber sido tan idiota con ella—. Es que últimamente siento que algo se interpone entre

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
SharnLovesTaeNy
#1
Hello! I'm interested in your story but I can't understand it.. Can I have an english version of this? Thank you!
Skyth06
#2
Chapter 43: Es fantástico
nahlot
#3
Chapter 43: Wow, lo leí de principio a fin en unas horas y puedo decir que me gustó mucho, gracias por subir esta adaptación.
roguecr #4
Chapter 43: Esta hermoso . Lo empece a leer y ya no pude parar hasta terminarlo. Me encanto . Gracias por subirlo
Aapark #5
Amazing
Elizabeth14 #6
Chapter 14: Sgjjdjlsdhl sube otro cap por favor
KazKaz18 #7
Chapter 14: 15 y 16?
Skyth06
#8
Chapter 14: Siempre lo dejas en la mejor parte
Pink_gangstah #9
Chapter 12: Que triste D: ya quiero leer que sigue <|3
Skyth06
#10
Chapter 12: Quedó buenísimo uno más xfaa