Tesoros IV

La canción número 7 (Adaptación Taeny)
Please Subscribe to read the full chapter

Tiffany:

Fue una delicia ver a Taeyeon disfrutar tanto aquel fin de semana. Heesun se quedó con nosotros hasta el domingo, por lo que tuvimos tiempo de sobra para enseñarle los confines de la finca y los alrededores del pueblo. Hani no dejaba de seguirle a todas partes y ella se encariñó con nuestra perra de inmediato. Una de las cosas que más le fastidiaban de vivir en la residencia era el hecho de que le prohibieran tener animales. Siempre había tenido mascotas, tanto perros como gatos. Desde que su último compañero había muerto, un pequeño ejemplar de Fox Terrier, no había vuelto a tener ningún animal. Justo cuando se planteaba adquirir un cachorro, tuvo que mudarse a aquel elegante centro que ahora era su hogar, teniendo que renunciar a su idea de volver a tener una mascota. Así que la constante persecución a la que Hani le sometió no fue una molestia para ella.

El sábado por la noche salimos toda la familia al completo a cenar a un restaurante del centro del pueblo. Era evidente que para Taeyeon aquel distendido ambiente familiar era algo nuevo, y parecía realmente feliz de formar parte de ello. En su familia siempre faltó calor y naturalidad, así que aquellos aires de renovación parecían estar haciéndole mucho bien.

El domingo por la mañana salí a dar un paseo con Heesun. Por supuesto, Hani nos seguía de cerca.

—Tiffany, no sabes lo mucho que he disfrutado de su compañía —dijo ella mientras caminábamos hacia las caballerizas—. Creo que nunca había  visto a mi nieta tan feliz.

—Eres tú la que has conseguido que sonriera sin parar.

—No es sólo por mí. Entre todos han conseguido que vuelva a brillar. ¡Está tan llena de ilusión! —dijo entusiasmada.

—Sí, creo que Yeongjong le está sentando muy bien.

—Me alegra comprobar que mi decisión fue acertada —dijo con un suspiro—.No estaba segura de si iba a funcionar, pero tenía que intentarlo.

—Yo también tenía mis dudas —le confesé—. Pero ahora me alegro mucho de que te empeñaras en que se mudara con nosotros. No parece la misma chica atormentada que llegó en septiembre.

—En gran parte se debe a ti. Tú le has dado una razón muy poderosa para que haya recuperado las ganas de vivir.

—Ella también me ha devuelto la esperanza —dije mirando hacia los bosques—. Creo que ambas nos estamos ayudando a comprender mejor quiénes somos en realidad.

—Sí, y por eso creo que ha llegado el momento de pedirte un favor.

— Claro, lo que sea.

—Necesito que vengas a verme cuando puedas. Debo explicarte algo muy importante —dijo enigmática.

—Puedes contármelo ahora —le propuse.

—Prefiero hacerlo con más tranquilidad. Hoy no es el mejor momento.

—Como quieras —acepté resignada.

—La próxima vez que vengas a Seúl avísame y hablaremos.

— ¿No puedes decirme aunque sea de qué se trata? —insistí.

—No te alarmes, no se trata de nada malo. Es más bien una puerta abierta a la esperanza, un giro inesperado de la vida que podría ser un regalo para el futuro de Taeyeon. —Su tono tranquilizador apaciguó mi temor a que se tratara de una mala noticia. Pero aun así, me dejó muy intrigada.

Cuando Heesun se marchó aquella tarde, me despedí de ella con la promesa de que iría a visitarla en cuanto me fuera posible. Pero durante la semana siguiente no pude sacar ni un hueco libre. Me quedaba un último examen, el que más me aterrorizaba. El viernes sería la prueba oral de la clase de Información y todavía no había elegido un tema sobre el que hablar.

Desesperada, me devané los sesos tratando de encontrar algo que me motivara lo suficiente para superar el miedo de exponerlo ante mis compañeros. Tras uno de los ensayos de teatro, le confié a Minho mi dilema. Me sugirió que encarara el asunto tal y como había hecho con la obra:

"Busca un tema que sea tan vital para ti que el hecho de explicárselo a los demás sea más importante que el miedo a la cámara."

Tardé en dar con la respuesta. No terminaba de encontrar ninguna noticia que captara mi interés; los periódicos y la televisión sólo hablaban de la crisis económica, la violencia de género o los deportes. Últimamente los medios de información no parecían ofrecer nada que considerara digno de mención. Sin embargo, una mañana en la que hojeaba distraída la prensa en la cafetería de la universidad, algo captó mi atención: Los caballos y sus pacientes. Así comenzaba aquel interesante artículo sobre los beneficios de la equinoterapia, una práctica basada en la utilización del movimiento multidimensional del caballo para el tratamiento de diferentes afecciones físicas y mentales. Muchos estudios demostraban sus resultados positivos en niños autistas que, incapaces de mostrar afecto hacia sus seres más allegados, eran capaces de abrazar a su caballo; jóvenes en silla de ruedas que habían logrado caminar; niños hiperactivos que lograban alcanzar estados de relajación... Aquellos eran algunos de los milagros que el trote de un caballo había logrado conseguir. Infinitamente más despierta que unos segundos atrás, continué leyendo la página del periódico, sintiendo cómo la excitación se apoderaba de mí.

El efecto beneficioso del caballo se conocía desde siglos atrás. Ya en su época los griegos aconsejaban practicar la equitación con el fin de mejorar el estado anímico de los enfermos incurables. Los primeros datos contrastados habían llegado en 1875, de la mano del neurólogo francés Chassiagnac, quien descubrió que un caballo en movimiento mejora el equilibrio, el movimiento articular y el control muscular de los pacientes. Experimentó con esta idea y concluyó que montar a caballo era particularmente beneficioso para los parapléjicos y pacientes con trastornos neurológic

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
SharnLovesTaeNy
#1
Hello! I'm interested in your story but I can't understand it.. Can I have an english version of this? Thank you!
Skyth06
#2
Chapter 43: Es fantástico
nahlot
#3
Chapter 43: Wow, lo leí de principio a fin en unas horas y puedo decir que me gustó mucho, gracias por subir esta adaptación.
roguecr #4
Chapter 43: Esta hermoso . Lo empece a leer y ya no pude parar hasta terminarlo. Me encanto . Gracias por subirlo
Aapark #5
Amazing
Elizabeth14 #6
Chapter 14: Sgjjdjlsdhl sube otro cap por favor
KazKaz18 #7
Chapter 14: 15 y 16?
Skyth06
#8
Chapter 14: Siempre lo dejas en la mejor parte
Pink_gangstah #9
Chapter 12: Que triste D: ya quiero leer que sigue <|3
Skyth06
#10
Chapter 12: Quedó buenísimo uno más xfaa