Capítulo 18

GREED (TaeNy Ver.)
Please Subscribe to read the full chapter

Antes de que fuéramos a casa esa tarde, nos detuvimos en el banco local. Fui forzada a confiar en la bondad de Steph una vez más cuando le pregunté si estaría dispuesta a conseguir la caja de seguridad puesta a su nombre para todos los cheques que habíamos cambiado por efectivo justo a las afueras de Salt Lake City. Ella accedió, pero si estaba sorprendida por todo el efectivo que teníamos, no dijo nada. Lo poco que sabía sólo era la punta del iceberg.

—Lo arruinaste otra vez. No fuiste cuidadosa. Ella sabe cuánto tienes —me dijo Hyuna, tendida en su costado junto a mí en la cama. Su cabeza descansando en su mano.

—¿Y qué? —le pregunté, girando sobre mi estómago para alejarme de ella.

Las mantas de la cama se deslizaron hasta mi cintura, así que las jalé hacia arriba un poco más.

—Qué mal —ronroneó Hyuna en reacción, haciéndome retroceder—. Me gusta tu espalda. Me gusta tu parte frontal incluso más. Voltéate para mí.

—Sal de aquí, Hyuna.

—Ella sabe cuánto tienes —repitió.

—Otra vez, ¿y?

—¿Qué si ella les dice a otros?¿Qué si quieren lo que tú tienes?

—Ella no haría eso.

—Sí podría.

—Incluso si lo hiciera —dije, perdiendo mi temperamento—, ellos no lo tomarían.

—¿Cómo lo sabes? —preguntó.

—Porque son buenas personas.

—No hay tal cosa.

—¡Si la hay! No tienes idea de lo que estás hablando.

—Todos tienen un poco de sanguijuela en ellos, Taeyeon. No seas ingenua.

La alarma sonó a las cuatro y media la mañana siguiente otra vez, y una vez más, me di cuenta que ciertamente no estaba soñando. Cuando estuve vestida en mi nueva ropa, le pregunté a Mimí si pensaba que me veía como una tonta.

En perfecta seriedad, dijo, “Cariño, te ves como si pertenecieras aquí”, lo cual me hizo feliz y me dio la seguridad que me faltaba. Jonah recogió a Mimí otra vez, pero esta vez Stephanie no me encontró a mitad de la entrada, para mi decepción. Esto es bueno, seguí repitiéndome a mí misma una y otra vez.

Jonah y yo repetimos la limpieza de las casillas como lo hicimos el día de ayer pero esta vez, pusimos una bolsa de algo llamado “pellets para cama”. Pusimos las bolsas en las esquinas de las casillas y con un cuchillo, hicimos un corte transversal, metiendo las solapas dentro de la bolsa. Lo que pasó después me fascinó porque vertimos una cubeta de agua caliente en ella.

—Déjalo —me dijo Jonah—. Vendremos a extender las camas después del desayuno.

—¿Qué les pasará a los pellets? —le pregunté mientras nos dirigíamos hacia la casa principal y me arreglaba un poco cabello pensando que debí habérmelo dejado suelto.

—Se expanden. Toda la bolsa se volverá de al menos doce pies cúbicos extra de pellets de madera de pino. Tiene la consistencia del aserrín, es suave para los caballos, mejor para sus alergias, e incluso aumenta la tasa de absorbencia de la orina, haciéndolo más higiénico. Usamos una a dos bolsas a la semana, dependiendo de qué tan seguido los caballos usan las casillas.

—Genial.

—Lo es.

Después del desayuno, extendimos la cama. Estaba emocionada de subirme a un caballo porque había pasado al menos un año, pero Jonah me informó que necesitábamos cepillarlos antes. Nunca había tenido que hacer eso. Vergonzosamente, los trabajadores de las cabellerizas hacían todo eso por nosotras. Jonah me enseñó cómo cepillar a un caballo apropiadamente de tal manera de que no se rasparan o fueran frotados por alguna suciedad suelta durante las jornadas laborales. Le pregunté por qué ellos no lo hicieron cuando los guardaron en sus lugares y me dijo que lo hacían siempre que un caballo es montado y cuando los guardan en sus lugares.

—Rayos, esto es mucho trabajo —le dije.

Jonah se rio.

—Ni siquiera hemos empezado, bisoño.

Ethan y Stephanie vinieron a pararse en frente de nuestra casilla con sus caballos.

—¿Lista? —me preguntó Ethan.

Asentí.

Todos montaron sus caballos y yo los imité, un poco nerviosa, y muy ignorante de lo que se suponía que tenía que hacer. Tuve la misma sensación que consigues cuando eras nuevo en la escuela y no tenías idea de quiénes eran los demás en el receso del almuerzo. Tomarías tu bandeja del almuerzo y en cierto modo te detienes a mirar alrededor por un momento buscando un buen lugar para sentarte, pero todo el tiempo que estás buscando, todo lo que puedes sentir son los ojos de los demás en ti. Es una sensación terriblemente incómoda.

Me senté ahí en mi caballo, completamente despistada de a quién se suponía que debería seguir. Oí un silbido a mi izquierda. Era Steph.

—Tú, bisoño, estás conmigo hoy.

Mi corazón palpitó rápidamente. Hice trotar mi caballo para estar al lado de ella, aliviada más allá de lo increíble. No porque era Stephanie. Porque tenía un destino. Sí, eso es todo.

—¿Qué vamos a hacer? —le pregunté a su hermoso rostro, incapaz de evitar mirarla fijamente.

—Vamos a ir a contar cabezas, conseguir una lectura en cualquier rezagado en mi sección, dirigirlos hacia el rebaño otra vez. Vamos a llevar a todo el rebaño más cerca del rancho.

—¿Para qué?

—Lo hace más fácil para nosotras para prepararnos y reaccionar a los nacimientos. Podemos mantener un ojo más de cerca a ellos. —Apartó la mirada de mí—. Eugie, ven.

El viejo y gruñón pastor alemán fue detrás de ella.

Comenzamos por el pastizal. El cuero rechinó y se tensó debajo de mí. La cola de mi caballo se movía de un lado al otro, su aliento hizo vaho en frente mío. Estaba helando, pero se sentía lo suficientemente confortable gracias a las sugerencias de Steph sobre el atuendo.

La seguí por unos buenos quince mi

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
yoonalim__ #1
Chapter 11: El momento Taeny no existe.
yoonalim__ #2
Chapter 10: Oke
yoonalim__ #3
Chapter 9: Wow
yoonalim__ #4
Chapter 8: En realidad esta historia es muy complicada.
yoonalim__ #5
Chapter 7: Hacer lo
yoonalim__ #6
Chapter 6: interesante
yoonalim__ #7
Chapter 5: Ok
yoonalim__ #8
Chapter 4: hasta ahora sigo sin entender esta historia
yoonalim__ #9
Chapter 3: Taeyeon aquí como qué?
yoonalim__ #10
Chapter 2: no entiendo la historia