Diferencias entre el deber y el deseo (capitulo final) parte 2

Diferencias

-Presidenta Kim, la joven Jo se encuentra aquí.-
-Gracias, que entré.-
-Buen día presidenta Kim, lamento llegar sin cita previa.-
-No se preocupe, en la empresa el personal sabe que tiene autorización de ingresar, sin cita previa. Dígame ¿cómo va ese asunto?-
-Justamente por eso he venido, los papeles han sido aprobados, el juez junto con la directora han dado el visto bueno y el día de mañana tendrá...-
-Presidenta Kim, lamento la interrupción pero es de su casa, dicen que es una emergencia que necesita presentarse en la casa Kim.- escucho a mi secretaria decir por el intercomunicador.
-Gracias, por favor cancela todas mis actividades.- Después de escuchar una afirmativa de su parte tome mi sacó y mis cosas. -Espero y no tenga problema con decirme el resto en el camino al estacionamiento.-
-No lo hay.- Dijo sin más.

Amabas fuimos directamente al ascensor y después al estacionamiento, donde nuestra plática dio por finalizada, afortunadamente todo lo necesario para comentar fue dicho, ahora solo tenía que llegar a casa y saber que fue lo que sucedió. 

-Bienvenida.- Me dice la mucama principal. -Su familia la espera en el estudio.-
-Gracias.-

La situación en casa fue algo que no esperaba, mi abuelo había estado enfermo y aunque parecía que no era nada grave, un día las cosas cambiaron. Los últimos dos meses su estado empeoró demasiado preocupando a todos.

Ese día, murió, era verano y mi abuelo nos dejó, mi abuela se llenó de una profunda tristeza, mis tíos y mi padre no podían creer que el hombre que les enseño el valor del trabajo y de la familia se fuera, mis primos, primas, hermanas y hermano, así como yo sentíamos un profundo dolor carcomer nuestro corazón.

Después de varios días se llevó acabo el funeral, donde además de los Kim, amigos y accionista asistieron. Por varios días ví que en las noticias aparecía la muerte y la ceremonia.

-Presidenta Kim, la señorita Jo ha llegado.- 
-Que pasé.-
-Buenas tardes presidenta Kim, lamento mucho su pérdida.-
-Buenas tardes señorita Jo, gracias por sus condolencias.-
-He venido para poder darle......-

Los meses después de que mi boda fuera cancelada, Tiffany apareció frente a mí, para ser más exactos llegó tres meses después en mi casa con sus maletas y pidiendo vivir conmigo. Hablamos sobre su decisión aquel día.

-Tae, lo lamento mucho, realmente no sabía que hacer y...-
-Me dejaste plantada el día que se supone nos íbamos a casar.-
-Lo sé y lo siento mucho pero....-
-Es mi culpa, te dije que si no estabas segura no llegarás, quizás debí decir también que no desaparecieran de mi vida. Sí eso fue, debí decir eso.-
-Tae no es tu culpa, es mía déjame explicarte.-

Las siguientes horas se dedicó a decir todo aquello que gracias a Leo y su hermana logro entender sobre su decisión. Dijo que sentía que no podía hacerlo, que no podía casarse, que aunque me amaba. Ella dijo que no se conocía, que no sabía quién era y que es lo que quería, todo lo sucedido desde que nos conocimos han logrado hacer tanto y cambiar su forma de ser y pensar, que no se podía reconocer.

Después de escucharla, me di cuenta de que tenía razón, ella no sabía quién era, también me explico porque se fue y la razón de querer vivir conmigo.

-Tae, ¿puedo quedarme un tiempo?-
-¿Quuedarte aquí? ¿Por qué?-
-No tengo donde quedarme... Será temporal, en lo que consigo un lugar fijo...-
-Bien, puedes quedarte pero solo un un mes, no más.-

Al parecer después de lo sucedido en la boda, Tiffany regreso a EUA, para más exactitud, Maine, cerca de la frontera con Canadá en una ciudad pequeña y algo aislada. En aquella ciudad vivió con una familia, un par de ancianos y su nieta, la acogieron debido a que cuando llegó el único hotel en la ciudad no tenía habitaciones, la anciana de esa familia escucho y le dio un lugar donde vivir, donde, se quedó ahí 10 semanas, después regreso a Corea, primero a la casa en Jenju y después a la casa de mi madre y padrastro, finalmente aquí a Seúl, conmigo.

-Papá me dijo que no ya no vivías en la casa Kim, él y mamá me dieron tu nueva dirección.-
-Eso explica cómo llegaste aquí.-
-Sigues molesta.-
-No pero no quiero hablar, tengo que irme así que te mostraré el lugar y dónde puedes quedarte, si vas a salir te daré mi llave pero trata de llegar antes de las 10pm, para que pueda entrar y...-
-No saldré, el viaje fue largo, necesito descansar.-
-Entiendo, entonces sacaré una copia y te la daré cuando regrese, no hay comida pero cerca del mueble de la estancia hay varios números de teléfono para pedir a domicilio.-

Durante ese mes que ella vivió conmigo, pase más tiempo en la escuela y en el trabajo, salía a las 6am y llegaba a media noche, los fines de semana me iba a casa de Yuri, no quería verla, ni escucharla, entendía sus razones, las acepte y la perdone pero no podía hacer como si nada hubiera pasado, porque aún me dolía mucho. Ella necesitaba donde quedarse, por eso la deje vivir en el departamento.

El mes paso y ella se fue, consiguió un departamento cerca de la UNS, donde dijo que seguirá estudiando, después de eso sólo nos veíamos en reuniones familiares o cuando salíamos con las chicas. Con el tiempo las cosas fueron cambiando entre nosotras.

La posesión de la empresa fue algo que tomo por sorpresa a todos, recuerdo que el abuelo y mi padre se reunían frecuentemente, nadie sabía porque pero a esas juntas asistían varios de los accionistas y del personal de la empresa. Las discusiones llevaron 8 meses y al final se llegó a la conclusión de que tomaría posesión de la empresa cuatro meses después.

-...Sin más que decir, le damos un gran aplauso a nuestra nueva presidenta, la señorita Kim Taeyeon, ¡felicidades!- 

El señor Cho seguía siendo el vice-presidente de la empresa, mi padre decidió irse del país y vivir fuera del ojo público, sólo la familia sabía dónde se encontraba.

-Presidenta Kim, han llegado los candidatos al puesto de asistente han llegado.-
-Gracias señorita Jo, haga pasar al primero.-

Debido a que aún me encuentro estudiando el tomar posesión de la empresa ha provocado que me sea difícil las situaciones. Cada uno de los candidatos me parecían bastante competentes pero no eran lo que buscaba, algunos no tenían experiencia en algunas aérea, otros tenían una actitud poco agradable, algunas de las candidatas eran muy atractivas pero podía notar que sus deseos no eran profesionales, lo mismo con algunos de los hombres.

-¿Son todos?- 
-Por hoy lo son, presidenta Kim.-
-Ninguno de ellos me han agradado son... ¿Cómo decirlo?-
-No se preocupe, entiendo.-

Al día siguiente los candidatos fueron iguales, ninguno de ellos parecía ser el ideal para el puesto.

-Presidenta Kim, el último de hoy.-
-Que pasé.-
-Buenas tardes presidenta Kim, mi nombre es Cho Kyuhyun...-

Los siguientes minutos descubrí que el chico eran ideal para el puesto aunque me llamo más la atención fue que podía obtener un puesto de dirección, cuando le pregunto porque quiere ser asistente personal su respuesta fue lo que más me impresionó.

-Mi padre al igual que yo, inicio desde un puesto bajo y con el tiempo mejoro dentro de su trabajo, fue subiendo de puesto y fue asistente personal de uno de los accionistas de la empresa en la que trabaja, ahora es vice presidente, quiero seguir sus pasos y aprender cada uno de los puestos, y en un momento llegar a crear mi propia empresa.-
-Eso es algo increíble, dime algo más, ¿quién es tu padre?-
-Es Cho Young Soo.-

-¿Tu padre es el señor Cho? Increíble.-

Kyuhyun era perfecto para el puesto pero el hecho de ser el hijo del señor Cho, mi anterior asisten y actual vice presidente lo mejora. De inmediato lo contraté y su desempeño era el mejor.

-Señorita Kim, los papeles relacionados con la señorita Jo estarán listos en un par de semanas, después de ellos la señorita Jo se hará cargo de los detalles, es posible que en uno o dos meses a más tardar esté todo listo.-
-Perfecto Kyuhyun-shi, ahora solo falta que se arregle la habitación.-
-No se preocupe señorita, ya he hablado con un especialista y tendrá todo listo.-
-Gracias Kyuhyun-shi.-

Después de la muerte de mi abuelo, me mudé a una casa con varias habitaciones, un estudio, un lugar bastante acogedor, quizás para una sola persona era demasiado pero era necesario.

-¡Bienvenida a casa! Desde hoy está será nuestro hogar, espero y te guste.- Dije viendo a quien me acompañaba, cada que le veía me enamoraba más. -Tu habitación estará al lado de la mía, le pedí al Kyuhyun que la arreglará para ti, espero y te guste.- La ví entrar e inspeccionar cada parte del cuarto con la mirada.
-Me gusta, es linda.-
-Me alegro mucho, Jiyoung.-

Kim Jiyoung era una niña de 3 años que quedó huérfana debido a un accidente, donde sus padres biológicos murieron, pasó varios años en un orfanato. El día que la conocí fue unos meses antes de la boda, Tiffany y yo deseábamos adoptar a una niña, debido a que en Corea no es legal la adopción homoparental, la niña legalmente sería solo mi hija pero ambas seríamos sus madres, por supuesto eso no sucedió, hace un año retome los trámites de adopción y ahora es mi hija.

Los años pasaron y la relación con Jiyoung mejoraba, varias veces me cuestionó sobre porque no estaba casada, sobre si tendría un padre, después de explicarle dejo de preguntar por un posible papá, ya que comenzó a cuestionar sobre una posibilidad de tener otra mamá.

-Tu hija realmente es muy curiosa, he notado que cada que te ve con alguna mujer hace gestos.-
-Mamá es una niña, además no sé a qué te refieres, Jiyoung sabe que no salgo con nadie.-
-Cariño, la niña quiero otra madre, entiendo que no te sientes lista para algo así pero...-
-Mamá, sé que te preocupas por mí y por ella pero tranquila, cuando sienta que puedo salir con alguien lo haré y si esa chica es la indicada me casaré pero ahora Jiyoung es lo único que necesito para ser feliz.-

Cinco años han pasado desde ese día que mi corazón se rompió, mi hija sigue creciendo y siendo cada vez más hermosa y linda pero he notado que algo extraño, no en ella sino en Tiffany, hace seis meses tratamos de retomar una amistad.

-Jiyoung es muy hermosa, la adoro.-
-Y ella a ti, me ha dicho que te quiere mucho.-
-Y yo a ella. TaeTae, quiero presentarte algo.-
-Dime.-
-¿Has pensado en si algún día tú y yo podamos volver?- Su pregunta me sorprendió.
-Por supuesto que lo he pensado pero no puedo, si las cosas no funcionan Jiyoung puede...., No puedo, Jiyoung es mi prioridad ahora, si las cosas terminan mal y ella se ilusiona con eso, no podré soportar que esté mal.-
-Entiendo.-
-Tiff, ¿realmente quieres volver a intentarlo?-
-Sí, eso quiero Tae.-
-También yo pero quiero pedirte algo, no le digamos a nadie principalmente a mi hija, no quiero que....-
-Tranquila, entiendo, si crees que mantener en secreto nuestra relación es lo mejor para ella, yo...-
-Será temporal, hasta que veamos si podemos tener una relación formal, si es posible entonces le diremos ¿está bien?-
-Sí.-

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
yoonalim__ #1
Chapter 1: la mama de taeyeon y el papa de tiffany se casaron y van a ser medios hermanos
yoonalim__ #2
parece interesante
Skyth06
#3
Chapter 69: Gracias ❤️❤️❤️
Skyth06
#4
Chapter 69: Aww
LlamaAmerica #5
Chapter 69: Ahhhh se casaron por fin :’) <3
Cass_Addiction19 #6
<3
LlamaAmerica #7
Chapter 68: Wooooow creo que fue súper rápido todo pero es necesario! *-*
Sigueeee!!! <3
DubufulKoala #8
Chapter 54: ❤
LlamaAmerica #9
Chapter 67: Pues ninguna jure que Tiff se iba a presentar a pesar de todo! </3 porfa el siguiente cap!!!!
LlamaAmerica #10
Chapter 66: Pero que diablos pasó? Donde está Tiff??? Qué pasó!!! :( </3