Compromiso nupcial

Viento de Otoño

Al terminar de contarnos su reciente aventura estallamos en carcajadas. Nuevamente sonó el golpeteo de la puerta, esta vez yo camine hacia ella imaginándome quien estaría del otro lado, pues solo faltaba CNU y cuando la puerta se hallaba abierta de par en par mi sorpresa alcanzo niveles incalculables.

-¡CNU! ¡Hola!... ¡Hola! Pasen… -Dije sumamente impactada.

Al escuchar esta última parte todos voltearon ansiosos y sorprendidos a la vez. Por la puerta entro CNU tomado de la mano con una chica de rasgos latinos, al parecer era la novia que ninguno de nosotros conocía en persona.

-¡Ya dejen de vernos! ¡Es muy incómodo! – Nos ordenó CNU.

Todos movieron sus cabezas hacia direcciones diferentes obedeciendo a CNU. Mientras yo permanecía de pie frente a la pareja sin saber que decir, Sandeul, Baro, Gongchan y Jinyoung se sentaron y comenzaron a charlar, usando un tono de voz muy bajo para evitar ser oídos, pero no servía de nada ya que podíamos escuchar su plática.

-¡Ya, basta, alto! –Espetó CNU y continuo diciendo – Como veo que esto no va a ningún lado… - respiro profundamente y tocio para aclarar su garganta – Hare las correspondientes presentaciones ¡Alma ellos son mis mejores amigos: Jinyoung, Sandeul, Baro, Gongchan y Yul! ¡Chicos les presento a Alma, ella es mi prometida!

-¿Prometida? – Dijimos todos al unísono.

CNU asintió con la cabeza, entonces todos se pusieron de pie y avanzaron hacia CNU para felicitarlo cordialmente dándole un abrazo fraternal y deseándole lo mejor en esta nueva etapa de su vida, posteriormente cada uno hizo una reverencia hacia Alma demostrándole sus respetos, pero al parecer ella no estaba a acostumbrada a este tipo de trato y automáticamente abrazo a Baro quien estaba más próximo a ella, entonces CNU frunció el entrecejo y automáticamente Baro se separó de ella. Sin embargo Alma continuo abrazándonos a todos, después de Baro, Sandeul fue cubierto por los brazos de alma, después Jinyoung y finalmente Gongchan, una chispa se encendió dentro de mí y solo me remití a apretar mis puños, desesperadamente Gongchan se soltó y después me miro suplicando mi perdón pero yo no tuve tiempo de hacer nada cuando los brazos de alma ahora me rodeaban a mí.

-¡Woa! ¡Qué sorpresa! ¡Qué grata sorpresa! – Exclamó Jinyoung quien se llevaba las manos a la boca constantemente tratando de contener su emoción.

-¿Por qué no lo habías dicho? - Pregunto Gongchan.

-¡Esto es algo que deberías contarle a tus amigos! – Argumento Baro.

-¡Lo siento! Es que quería hacerlo oficial hasta que consiguiéramos el consentimiento de nuestros padres y nuestras familias se conocieran.

-Pues… ¡Alma, bienvenida a la familia! – Dijo Sandeul un poco pensativo.

-¡Muchas gracias chicos! Shin Woo me ha contado un sin fin de historias de ustedes y hoy por fin puedo conocerlos en persona – Dijo Alma llena de emoción. Aunque el coreano no era su idioma materno lo hablaba muy fluido.

-¡Nosotros no podemos decir lo mismo! ¿Verdad CNU? señalo Sandeul.

-Y bien… ¡Entonces hoy tenemos dos cosas que celebrar! - Dijo Jinyoung viéndome muy sonriente.

-Cierto… ¡¿Hoy es tu cumpleaños?! ¿No es así Yul? - Pregunto Alma, después me abrazo nuevamente y deposito un regalo en mis manos - ¡Este es de mi parte y este es de CNU! - Me dijo al darme otro regalo más.

-¡Oh! ¡Los regalos! Los he olvidado en el coche - Dijo Baro - ¡Acompáñame Sandeul, vamos a por ellos!

Baro y Sandeul salieron con el pretexto de buscar los regalos, pero todos incluyendo a CNU sabíamos que esa era la fachada perfecta para poder platicar sobre el compromiso de CNU sin interrupción o miradas inquisitivas. CNU y Alma caminaron hacia la sala mientras Jinyoung los seguía, después comenzaron a platicar muy casualmente, parecía que el tiempo se había detenido en ese momento. Yo comencé a calentar lo que había preparado más temprano, recargue mis brazos sobre la mesa de la cocina y mire con placidez la sonrisa que se dibujaba en la cara de CNU cada que miraba a Alma, además observada la comodidad que existía entre ellos, y la facilidad con la que sus manos se tocaban en público. Sin notarlo Gongchan se paró a mi costado.

-¿Piensas en la felicidad que reflejan esas dos personas, verdad? Dijo Gongchan apoyando también sus brazos sobre la mesa.

-¿Cómo sabes lo que estoy pensando? - Pregunte asombrada.

-Eso es porque no puedes ocultar lo que piensas, tus ojos te delatan, siempre ha sido así – Dijo Gongchan mirando a CNU y Alma.

-¿Mis ojos? – Pregunte ingenuamente.

-Sí, con el tiempo he aprendido a leerlos, además… - Decía Gongchan cuando el horno sonó.

-¿Podemos dejar esta platica para más tarde? – Le pregunte sinceramente.

-Claro, ya la he pospuesto por casi cinco años, puedo esperar un poco más – Me susurro Gongchan mientras depositaba furtivamente un beso en mi mejilla. 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Lisett #1
Chapter 26: Well... I finished that in one day... y
Seguire leyendo el siguiente fanfic!
Lisett #2
Chapter 5: Well good thing I know spanish!
Me encanta este fanfiction! Simple y sencillo.
Todavia me falta mucho... pero lo voy a terminar!
And I will read sequel, even though I haven't finished this one...
Weird use of spanglish...