Un nuevo comienzo

Viento de Otoño

Creí que todo caminaba con regularidad, pero un día todo cambio. Un sábado después de tres semanas sin poder vernos ofrecí a los chicos mi departamento como punto de reunión. El reloj marco las seis de la tarde en punto y enseguida tocaron a mi puerta, la puntualidad de los chicos me impresiono, pues usualmente llamaban para decir que irían un poco más tarde debido a las actividades de su agenda. Abrí la puerta y observe las expresiones vacías de mis amigos.

-¡Wow! ¿Por qué esas expresiones? ¿Qué ocurrió? – Dije tratando de averiguar la razón de tras de su falta de ánimo.

-¿Podemos pasar? – Pregunto CNU mirando hacia el interior del departamento.

-¡Adelante! – Dije abriendo la puerta de par en par.

Los cinco entraron silenciosos y casi arrastrando los pies, se notaban sumamente desanimados.

-¿Qué paso? – Dije muy preocupada.

-¿Tienes té? – Pregunto CNU y después agrego – Necesitamos una bebida caliente.

-Si ya sabes dónde están - le dije a CNU mientras los demás se sentaban alrededor de la mesa de la sala.

-¿Ya me van a contar, que ocurrió? – Pregunte demasiado curiosa.

Todos se miraron entre si y después Jinyoung paso saliva y comenzó a hablar pausadamente.

-En la mañana recibimos una llamada del manager, pues la WM nos citó para una junta de emergencia, fue raro pues nunca antes había ocurrido. Como de costumbre llegamos diez minutos antes así que esperamos pacientes en la sala de espera. Estábamos nerviosos pues no sabíamos lo que pasaría. La recepcionista nos hizo pasar a la sala de juntas y mientras esperábamos jugábamos un poco, poco después el subdirector de la empresa apareció, se veía muy angustiado y apenado, podías notar el sudor en su frente como consecuencia de sus nervios. Se sentó frente a nosotros mientras la recepcionista cerraba la puerta. Y a continuación nos dijo… - Señalo Jinyoung, un nudo se empezó a formar en su garganta y se detuvo - Lo siento no puedo continuar.

Mire a Sandeul esperando la continuación de la narración, pero el miraba al piso estrujando sus rodillas mientras Baro lo abrazaba, entonces Gongchan continuo narrando.

-Comenzó a hablarnos del buen trabajo que estábamos realizando, poniendo en alto el nombre de la empresa, pero al ver que aquella platica no conducía a nada CNU pregunto por el Director, en ese momento el Subdirector comenzó a temblar, evadió la pregunta y continuo hablándonos de las oportunidades que de ahora en adelante tendríamos, pues ya nos habíamos hecho de un nombre en el medio – decía Gongchan mientras golpeteaba la mesa con un dedo – Todos nos volteamos a ver preguntándonos el por qué decía aquello. Y así sin más rodeos nos dijo “Mañana saldrá la noticia en todos los medios audiovisuales e impresos, solo los estamos previniendo, el director defraudo a la empresa, por lo que nos declararemos en banca rota, así que su contrato quedará sin efectos legales a partir del próximo lunes. En pocas palabras ya no trabajan para la WM, ya no hay quien los represente” Y por si fuera poco nos dijo que el nombre del grupo les pertenece por lo tanto ya no podremos presentarnos como miembros de B1A4.

Enseguida Gongchan dio un manotazo sobre la mesa de centro. Mi asombro fue máximo, no podía creerlo, me enoje con solo pensar en la estúpida cara del subdirector al comunicarles esta noticia.

-Ni siquiera podremos despedirnos de las BANAS – Argumento Baro.

-¿Cómo alguien es capaz de tomar todos tus sueños y esfuerzos de cuatro años y aventarlos y pisotearlos? –Dijo Sandeul muy molesto ya apunto del llanto.

En ese momento llego CNU acercándoles una taza de té a todos.

-¡Tomen bébanlo! Así se tranquilizarán un poco – les dijo CNU.

Aunque las cosas se complicaban una vez más, mi admiración hacia ellos se acrecentó. Al principio les fue difícil aceptar lo que ocurría, pero eventualmente lo fueron superando. Pese a que no tenían una empresa que los representara recibieron muchas propuestas de trabajo, pues tenían muy buena reputación y su trabajo hablaba por ellos. En una ocasión les llego una propuesta de la S M para trabajar bajo su tutela, todos sin excepción reímos a carcajadas, y descartamos la propuesta pues si ellos hubieran aceptado todas sus aptitudes creativas hubieran sido reprimidas y se convertirían en algo que ellos no deseaban ser. Aunque ya no trabajaban como grupo las BANAS los seguían apoyando individualmente, ellos siempre les estarán agradecidos.

A dos años de ese catastrófico evento las cosas ya pintan mejor, Jinyoung acaba poner en marcha su propia productora, continua escribiendo canciones y además actúa, CNU se ha convertido en MC regular de la MBC y colaboraba con Jinyoung, en realidad es su mano derecha, Baro además de colaborar al igual que CNU con Jinyoung también continua actuando. Sandeul había tenido un tiempo realmente duro, pues por consejo de sus padres inicio a dar clases como instructor vocal, pero al poco tiempo lo dejo, pues muy dentro de él sabía que lo único que lo llena es estar sobre el escenario, así que espero pacientemente y ahora será el primer representado por la productora de Jinyoung, “es cliente frecuente” diría CNU. Finalmente Gongchan, actúa, canta y es MC de televisión y de radio.

Yo termine la carrera y estoy trabajando en una constructora, la número dos de Corea del Sur para ser más exactos, y aunque prometí regresar a mi hogar con la frente en alto, aún no he tenido tiempo libre para ir de visita a casa. Al parecer una nueva etapa está comenzando, y aunque estoy rodeada de amigos, la soledad comienza a pesarme, ¿A caso estaré esperando por la flecha de cupido?

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Lisett #1
Chapter 26: Well... I finished that in one day... y
Seguire leyendo el siguiente fanfic!
Lisett #2
Chapter 5: Well good thing I know spanish!
Me encanta este fanfiction! Simple y sencillo.
Todavia me falta mucho... pero lo voy a terminar!
And I will read sequel, even though I haven't finished this one...
Weird use of spanglish...