El mapa

Viento de Otoño

Estaba terminando de enjabonarme el cuerpo cuando escuche el sonido de mi celular, cerré la llave de agua y salí corriendo de la ducha, me cubrí con una toalla y camine hasta tomar mi celular.

-¿Si? – dije sin poder ocultar la exaltación de mi tono de voz.

-¡Hola! ¡Buen día! – dijo una voz suave.

-¿Gongchan? – Pregunte para confirmar quien se encontraba del otro lado de la bocina.

-¡No! ¡Habla Jinyoung! – me contesto Jinyoung algo molesto.

-Lo siento es solo que creí que… - no termine de hablar cuando Jinyoung me interrumpió.

-¡Como sea! – Dijo Jinyoung muy cortante y a continuación me hablo más gentilmente - Solo te llamo para preguntarte si no tendrás problemas en llegar después de las 6 de la tarde, es que tenemos agendada una firma de autógrafos y no podremos llegar más temprano a casa.

-Sí, no tengo ningún problema - dije y después agregue – Es solo que no tengo la menor idea de cómo llegar a su departamento.

-¡Oh, cierto! Se me olvidaba que te habías perdido, mmmm… Bueno en un momento te mando nuestra dirección. Nos vemos por la noche mi pequeña Yul, abrígate bien antes de venir – Dijo antes de colgar.

Al ver la pantalla de mi celular note que efectivamente el número que aparecía en el registro de llamadas no coincidía con el que yo tenía guardado bajo en nombre de Gong Chan Shik, así que procedí a almacenarlo en los contactos del celular. En seguida recibí un mensaje de texto con la dirección del departamento de los chicos.

Después de leer el mensaje, me pregunte cual habría sido la razón por la que Gongchan no se pusiera en contacto conmigo, pero imagine que se debía al trabajo así que le reste importancia y corrí nuevamente al baño para terminar de ducharme.

Al salir tome la ropa más cómoda que encontré dentro del armario y comencé a prepáreme para el evento que tendría lugar más tarde. A las doce de la mañana ya tenía preparado casi todo exceptuando el postre que llevaría para después de la cena. Salí de mi edificio para completar mi misión y regrese dos horas más tarde con una caja de postres sobre mis manos, salude con la cabeza al portero que se encontraba ocupado hablando con unos vecinos del edificio y camine hacia los asesores.

-¡Espere, espere señorita! – Me grito el portero mientras corría hacia mí.

-¡Oh dios! ¿Ahora que hice? - Pensé, después di la vuelta sobre mi propio eje.

-Señorita, acaba de llegar esto para usted – me dijo el portero extendiendo su mano y ofreciéndome un sobre de color rojo.

Tome el sobre y lo mire por ambos lados, no tenía ningún sello postal, tampoco dirección ni nada que pudiera identificar al remitente, después lo puse sobre la caja de postres que sostenía con una mano.

-¿Quién lo trajo? – Le pregunte al portero.

-No lo sé, fui por un trapeador al cuarto de limpieza porque derrame mi café y cuando regrese encontré esto sobre la mesa de la recepción junto con una notita que decía que era para usted, solo eso.

Le agradecí al portero y después retome mi camino a los elevadores. Al llegar a mi apartamento deposite la caja de postres sobre la mesa de la cocina y agarre el sobre que se encontraba encima, camine hacia la sala y me deje caer sobre el sofá. Volví a mirar el sobre por ambos lados sin encontrar rastros de quien lo había llevado, después lo tome de las orillas y lo puse a contraluz, solo pude observar que al parecer contenía una simple hoja de papel y nada más, entonces lo arroje sobre el sillón y después tome el control de la televisión.

Si bien era cierto que mi curiosidad por saber su contenido era enorme, también me moría del miedo al pensar que podría tratarse de malas noticias. Encendí la televisión y comencé a cambiar de canal hasta que me topé con las noticias, deje el control sobre mis piernas y mire por un rato la pantalla de la televisión sin poner realmente atención a lo que veía, pues de momento desviaba la mirada al sobre que tenía a un costado y regresaba a mirar el televisor.

Ya desesperada por saber su contenido, me abalancé sobre él y lo abrí en un solo movimiento. Ahora tenía el sobre abierto en mis manos, lo mire una vez más por ambos lados y procedí a sacar el contenido.

La hoja que pude ver con ayuda de la luz resulto ser un mapa de la ciudad, al reverso tenia escritas instrucciones específicas sobre el transporte que debía tomar, donde transbordar, donde bajar y por cuales calles caminar. En el mapa estaba marcado de color azul el camino que debía seguir para llegar al apartamento de los chicos, indicando puntos de referencia como tiendas o establecimientos que pudieran servirme de referencia para llegar sin inconvenientes a la cena programada para ese día.

Al observar el mapa y lo detallado que resultaba solo pude sonreír en agradecimiento. Después volví a tomar el sobre y lo sacudí para comprobar que estuviera vacío, sin embargo un boleto del metro cayó sobre el piso, lo tome y al percibir que había una nota escrita en el reverso comencé a leerlo. Al reverso decía:

Yul:

Estuve esperando por tu llamada toda la noche y parte de la mañana, pero al parecer estas algo ocupada, así que me escape un momento antes de iniciar con nuestras actividades y pase a dejarte esto, espero que te sirva. Nos vemos más tarde.

Gong Chan Shik

P.D. No te pierdas de nuevo.

Por cierto, olvide pedir tu número telefónico, pero hoy haremos un justo intercambio.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Lisett #1
Chapter 26: Well... I finished that in one day... y
Seguire leyendo el siguiente fanfic!
Lisett #2
Chapter 5: Well good thing I know spanish!
Me encanta este fanfiction! Simple y sencillo.
Todavia me falta mucho... pero lo voy a terminar!
And I will read sequel, even though I haven't finished this one...
Weird use of spanglish...