Conflicto

Viento de Otoño

El contenido de la nota me sorprendió un poco, pues definitivamente había marcado varias veces al celular de Gongchan y hasta un mensaje de texto le había enviado. Tras darle vueltas al asunto supuse que se debía a problemas de recepción o de la compañía telefónica, más tarde me disculparía personalmente.

Gaste el resto de la tarde en comprobar más de una vez que todo estuviera listo para mi visita, además de revisar en repetidas ocasiones el mapa que Gongchan había llevado personalmente. A las cinco en punto salí por la puerta principal del edificio y me encamine a la estación del metro más cercana, seguí al pie de la letra las indicaciones que Gongchan había escrito al reverso del mapa y muy pronto me hallaba a unas cuadras de su departamento.

Mire mi reloj para asegurarme de no llegar antes de lo programado, pues de lo contrario me quedaría afuera esperando por un largo tiempo. Justamente marcaban las seis de la tarde con cinco minutos cuando me plante frente a la entrada de su edificio convencida de que pasaría una tarde agradable en compañía de mis amigos. Entre al edificio y me dirigí a hacia los elevadores, pero antes de presionar el botón, un guardia de seguridad se acercó a mí y comenzó a interrogarme, me pregunto a donde iba o si era vecina del edificio, al responderle a donde me dirigía tomo mis datos y me dejo continuar.

-Por cierto – dijo el guardia y agregó mientras señalaba a la puerta de las escaleras – Los elevadores no funcionan, debes usar las escaleras.

Subí hasta el quinto piso sin descanso, no me costó trabajo ya que yo vivía en un noveno piso y usaba las escaleras por lo menos tres veces a la semana, así que tenía buena condición física, tanto como para correr una maratón. Ya me encontraba frente a la puerta de su apartamento dispuesta a tocar, inhale profundamente y levante mi brazo, pero comencé a escuchar gritos y me abstuve de tocar, pensé en dar la media vuelta y regresar a casa, pues se empezó a formar un nudo en mi garganta que me recordaba la última pelea que tuve con mi padre, sin embargo solo me limite a tragar saliva. Sin poder mover ni un musculo de mi cuerpo, permanecí de pie mientras escuchaba cada palabra que atravesaba las paredes del departamento.

-¿Por qué lo hiciste? ¡No tienes derecho! – Grito Gongchan realmente molesto dentro del departamento.

-¿Hacer qué? – Pregunto Jinyoung aparentando ignorancia frente a los señalamientos de Gongchan.

-¡Por favor, no te hagas el inocente! ¡Sabes perfectamente que me bloqueaste su número telefónico! – Argumento Gongchan golpeado la pared con el puño.

-¿Que yo, que? – Pregunto nuevamente Jinyoung elevando el tono de voz.

-¡Ya la sé todo, Sandeul me lo dijo! – le respondió Gongchan colérico.

-Momento, a mí no me metan en sus discusiones – les dijo Sandeul mientras regresaba a la habitación de la que había salido solo para aclarar ese punto.

-¡Hey hey, chicos! Será mejor que se calmen, ella está a punto de llegar – dijo CNU tratando de tranquilizarlos.

-Pues será mejor que salga a buscarla antes de que llegue y los escuche así, mientras traten de resolver pacíficamente este problema - les recomendó Baro y después abrió la puerta...

Yo me encontraba de frente a la puerta sosteniendo con ambas manos una pequeña caja, mi rostro reflejaba tristeza y preocupación al mismo tiempo. Cuando Baro abrió la puerta fue tan incómodo, yo no sabía cómo reaccionar y su semblante expresaba vergüenza y nerviosismo, nos miramos sin saber que decir y después de un momento sonreí como si nada hubiera pasado.

-¡Hola! Acabo de llegar, apenas iba a tocar la puerta, es que me tarde mucho en subir las escaleras – mentí.

-¡Si, supuestamente mañana vienen a arreglar el elevador! -Indicó Baro sin poder cambiar la expresión de su rostro, después forzó una sonrisa y agregó - ¡Pasa por favor, te estábamos esperando!

Al entrar pude sentir la pesadez del ambiente al interior de apartamento. Mientras Baro cerraba la puerta, Gongchan se dirigía a una de las habitaciones apretando los puños de ambas manos y tratando de controlar sus expresiones faciales, por su parte Jinyoung se levantó de donde estaba sentado y camino hacia la cocina, CNU permanecía inmóvil a mitad de la sala y Sandeul salió velozmente de una de las habitaciones para recibirme.

-¡Yul! Espero que no hayas escuchppojujuhh…- comenzó a decir Sandeul cuando Baro lo sostuvo por detrás y le tapó la boca con una mano.

-¡No le hagas caso, es que no ha comido, ya tiene hambre! – dijo Baro riendo sarcásticamente para trato de persuadirme.

-¡Ahhhhhh! ¿Qué te pasa? – Dijo Sandeul dirigiéndose a Baro, después se trasladó a la habitación en la que Gongchan había entrado.

Yo solo sonreí y permanecí callada por un rato, después me acerque a CNU y le di lo que llevaba en las manos, el agradeció miro su contenido y se marchó a la cocina. Baro y yo permanecimos sentados uno al lado del otro sin decir una palabra, solo nos mirábamos de reojo y luego nos sonreíamos mutuamente. Después de un rato apareció nuevamente CNU frente a nosotros.

-¡Faltan las botanas! – Dijo CNU y luego añadió - ¿Puedes ir por ellas Baro? – Pregunto mientras miraba hacia la cocina y después hacia la habitación donde Sandeul y Gongchan se encontraban - ¿Puedes acompañarlo Yul? – complemento.

Asentí con la cabeza y después camine tras Baro. Al salir del edificio Baro exhalo profundamente como quitándose un peso de encima.

-¡Vamos, Yul! – Manifestó desganadamente Baro mientras comenzamos a caminar hacía la tienda de autoservicio más cercana y después agregó - ¿Los escuchaste verdad?

-Sí – respondí.

-Sabes, no sé qué les paso hoy, nunca habían actuado de esa forma - Se detuvo para mirar a ambos lados de la calle, después cruzamos la carretera y continuo diciendo - Eventualmente nos peleamos por cosas sin importancia como quien va delante en la camioneta o por la comida o por los turnos en las duchas, pero no entiendo que paso hoy - me decía Baro mientras caminaba a su lado.

En ese momento entramos a la tienda y compramos lo que CNU había pedido, posteriormente salimos y emprendimos el regreso a su departamento, la expresión de Baro denotaba su inmensa preocupación por los chicos.

-¡Baro! Mírame – le dije para detenernos, él se detuvo y me miro muy seriamente - No te preocupes, no es nada, entiendo que estas cosas pasen, aunque no tengo hermanos sé que esto pasa en las relaciones fraternales, sé que ustedes son como hermanos o ¿me equivoco?

-No, no te equivocas, es solo que nunca, pero nunca en estos ya casi tres años de convivir con ellos había visto a Gongchan tan enojado, nunca, en verdad nunca – después comenzó a caminar nuevamente y yo lo seguí.

-Pues tal vez tuvo un mal día y se descargó con ustedes, tal vez solo es eso – dije para tratar de tranquilizarlo, además yo estaba segura de que esa había sido la razón del conflicto.

-Si, tal vez solo sea eso – señalo Baro convenciéndose a sí mismo de que no había una razón oculta detrás de aquel conflicto.

En seguida cambiamos el tema de conversación y llegamos al edificio, subimos las escaleras y entramos nuevamente al departamento, ya todo parecía distinto, Gongchan y Sandeul estaban sentados en la sala mientras CNU salía de la cocina con una cacerola, sin embargo note la ausencia de Jinyoung.

-¿A dónde fue Jinyoung? - pregunto Baro al percatarse de que Jinyoung no se encontraba dentro del departamento.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Lisett #1
Chapter 26: Well... I finished that in one day... y
Seguire leyendo el siguiente fanfic!
Lisett #2
Chapter 5: Well good thing I know spanish!
Me encanta este fanfiction! Simple y sencillo.
Todavia me falta mucho... pero lo voy a terminar!
And I will read sequel, even though I haven't finished this one...
Weird use of spanglish...