prologo

UN TOQUE DE GRECIA.

Tiffany pisoteó a través de la arena blanca con su pequeña cubeta de plástico roja y se dirigió hacia el agua. Sólo por el hecho que Michael era dos meses mayor que ella, pensaba que podía mandarla. Ahora quería que ella fuera a buscar agua para que él pudiera construir un castillo de arena. Y, por supuesto él se llevaría todo el crédito por ello. Tenía que mostrarle a su pequeño primo, lo que podía hacer con su agua. Ella la vertería sobre él, en lugar de echarla en la arena. Eso le enseñaría a no tratarla como su esclava personal.

Y después de ese verano, ella comenzaría la escuela y se haría de sus propios amigos y no tendría que jugar más con él. ¡Toma eso, Michael!

Tiffany se metió en el agua poco profunda y sumergió la cubeta en ella, llenándola hasta el borde. Mientras se enderezaba, un movimiento llamó su atención. Varios metros más lejos en el océano, la aleta de la cola de un enorme pez se hundió bajo la superficie. Se tambaleó hacia atrás asustada. La cubeta resbaló de su control. Esta se hundió, y con la siguiente ola fue llevada lejos de su alcance. Maldijo con la única palabra con la que escuchó alguna vez maldecir a su tía Eleni,

— ¡Mierda!— Y de inmediato puso su mano sobre su boca, rogando que nadie la hubiese escuchado. Lanzó una mirada nerviosa por encima de su hombro, pero por suerte no había nadie cerca. Según Eleni, las niñas de cinco años de edad no debían usar tales palabras.

Un chapoteo en el agua la hizo girar a su derecha. Y entonces lo vio. Estaba descansando en una de las grandes rocas que sobresalían del agua. Al igual que una criatura marina, estaba allí tomando sol. Antes sólo había visto a lobos marinos en el zoológico, y no se parecía a ninguna criatura de esas. No, ella parecía una... sirena.

Pero eso no era posible, ¿verdad? Las sirenas eran mujeres y no hombres.

Tiffany se metió a través de las olas, para conseguir mirar más de cerca al extraño hombre.

— ¿Eres una sirena?, — preguntó en voz alta, agitando los brazos para que el la viera. Al instante él se incorporó, le dio una mirada de asombro, y saltó de nuevo al agua.

— ¡Espera, no te vayas!, — ella gritó. No tenía intención de asustarlo.

De repente, sintió que nuevas olas corrían a sus pies y perdió el equilibrio. Cayó de espaldas, y la corriente la arrastró hacia aguas más profundas. Pateó con las piernas para mantener la cabeza fuera del agua, pero tenía miedo... más del que alguna vez hubiese tenido.

Antes de que la corriente pudiera llevarla hacia abajo unos brazos la agarraron y la levantaron. Tiffany se secó el agua de sus ojos y miró a su salvador. Era el hombre sirena... había regresado.

Ella le dio una gran sonrisa, y al instante olvidó su miedo.

— ¿Eres una sirena?— Tiffany le preguntó de nuevo y lo miró. La parte superior de su cuerpo era el de un hombre, pero justo debajo de la superficie del agua se podían ver las escamas de un pez y una gran aleta en movimiento como si pateara el agua.

Ella se rio entre dientes.

— No, pequeña, no soy una sirena.

— ¿Cuál es tu nombre?— Eleni le había dicho que era de mala educación hacer preguntas extrañas, pero no le importaba.

— Yo soy Poseidón. ¿Cuál es el tuyo? — Tiffany. Y tengo cinco años. — Ella levantó la mano y le mostró los cinco dedos para que supiera a ciencia cierta, que tan crecida estaba ya.

— Bueno, Tiffany, ahora que somos amigos, ¿me puedes hacer una promesa?, — su mirada era de complicidad, de la misma forma en que su tía siempre se veía cuando le decía un gran secreto.

— Sí, — susurró ella y acercó la cabeza más hacia él.

— Prométeme que nunca le dirás a nadie que me has visto. A nadie, porque se supone que soy invisible.

— Pero no es así. Te puedo ver, — protestó ella.

Poseidón sonrió.

— Sí, y eso es un poco sorprendente. Entonces, ¿qué te parece si te ofrezco algo a cambio?

Tiffany había escuchado bien. ¿Un regalo? ¿Un nuevo juguete?

— ¿Está bien?

—Tú me prometes que no le dirás a nadie que me has visto, y yo te dejaré jugar con mi hija un día. ¿Trato hecho? Ella era una dura negociadora.

— ¿Cuándo?

— ¿Cuándo qué?

— ¿Cuándo jugaré con ella?

Poseidón frunció el ceño.

— Cuando ella pase su faceta de muchacha mala.

— ¿Es mala?, — le preguntó, y se cuestionó si él sería tan terrible como Michael.

— No es tan mala, sólo un poco traviesa. Te gustará. Ella es muy linda también. Y tú puedes ser justo el tipo de chica que ella necesite, — la tentó Poseidón.

Tiffany frunció los labios y consideró la propuesta de Poseidón.

— Entonces, está bien. Voy a jugar con ella.

—Esa es mi niña.

Él metió la mano en el agua. Cuando la sacó nuevamente, tenía su cubeta roja.

— ¡Oh, la encontraste! — Ahora podría empapar a Michael con agua después de todo.

Un momento después, ella estaba sentada sobre la arena mojada, las olas chapoteando a sus pies y la cubeta en sus manos. El hombre se había ido.

— Tiffany. — La aguda voz de su tía casi perforó el tímpano de Tiffany. Ella se volvió y vio a su tía Eleni correr hacia ella, Michael sobre sus talones. — ¿Dónde has estado? ¡He estado muy preocupada!

Tiffany se levantó y echó sus brazos alrededor de las piernas de su tía.

— No te preocupes, él me sacó del agua cuando caí.

Eleni la tomó por los hombros y la hizo mirar hacia arriba.

— ¿Te caíste al agua? ¿No te dije que te mantuvieras alejada de las olas? ¿Un hombre te sacó? ¿Dónde está? ¡Oh, no! Ella no había tenido la intención de romper su promesa. Simplemente se le escapó.

— Lo siento. — Bajo la mirada fija de Eleni, sintió que sus lágrimas empezaban a brotar.

— ¿Dónde está? — La voz aguda de Eleni la hizo temblar. Un momento después, una lágrima rodó por la mejilla de Tiffany, mientras su resistencia se derrumbaba.

— Se fue.

— ¡O me lo dices ahora, Tiffany Hwang, o te voy a encerrar en el sótano hasta que me digas la verdad!, — advirtió Eleni, bajando la voz como siempre lo hacía cuando estaba enfadada.

Tiffany apretó los labios y cruzó los brazos delante de su pecho.

— Está bien. Pero si él me reclama la próxima vez, le diré que me forzaste. Él era un hombre sirena.

La fuerte risa de Michael la interrumpió.

— Eres una mentirosa. Todas las sirenas son chicas.

— ¡No!, — protestó Tiffany.

Eleni la levantó en sus brazos.

— No existe tal cosa. Tienes que dejar de inventar esas cosas.

— Él era real. Hablé con él. Me dijo que si yo soy una niña buena, me dejará jugar con su hija.

¿Por qué no le creía Eleni? Michael tiró la falda de Eleni.

— ¿Qué?

— Ella está mintiendo, está mintiendo.

— Ya está bien, Michael. Ve a construir ese castillo de arena, y déjame hablar con tu prima un minuto.

A regañadientes, Michael tomó su pala de plástico y se regresó hacia donde estaba jugando antes en la arena. Eleni dio una suave sonrisa a Tiffany.

— No existen hombres que sean mitad pez, mitad hombre. Estabas soñando otra vez.

— No, no lo estaba. Él me habló. Dijo que su nombre era Poseidón, y él era bueno.

Ahora lo había dicho y había roto su promesa. Eleni era la culpable. Ella la había obligado a hacerlo. Ahora, ella no podría jugar con la hija de Poseidón. Tiffany suspiró. No importa, trató de consolarse, si ella era realmente una niña tan traviesa, de todas formas no querría jugar con ella.

(\��,պ*

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
JoyReneluv2
#1
Hola!!!
Esta es una de las mejores historias que he leído, aunque realmente la primera vez que la leí fue en wattpad, y esto me lleva a una pregunta.
¿Estas de alguna forma relacionado a la autora en wattpad? No lo tomes a mal, es que su contenido de la nada se borro y habían muchas historias que me gustan que estaban en curso.
Solo quiero saber si las publicara aquí, o abrirá nuevamente una cuenta allá, aun así, me encanta esta y varias de las historias que tienes aquí.
Gracias por publicar estas magnificas historias.
roguecr #2
Chapter 36: Gracias x la historia . Esta muy bonita
LlamaAmerica #3
Chapter 36: Gracias por esta historia estuvo muy genial y divertida jajajaja la verdad me gustó mucho!!! <3 <3
taeny39
#4
Chapter 36: cool
Skyth06
#5
Chapter 36: Valió la pena esperar yay!
LlamaAmerica #6
Chapter 30: Uhhhh regresaste *-* <3
TaeNy0204 #7
Chapter 29: Cuando actualizas? Por favor... necesito leer más
LlamaAmerica #8
Chapter 29: Que carajos con Zeus :@
Skyth06
#9
Chapter 29: Ese Zeus. !!
Skyth06
#10
Chapter 28: Joooooooder ;-;