"Con la familia Kim"

Vain (TaeNy Ver.)
Please Subscribe to read the full chapter

 

Karina nos llevó al aeropuerto donde nos montamos en un avión durante Sudáfrica, con escalas en Nairobi y Johannesburgo. Casi no merecía la pena una breve aventura de doce horas desde Uganda a Ciudad del Cabo, la estancia de dos días, pero rápidamente me recordé a mí misma que totalmente merecía la pena ver a Taeyeon fuera de nuestras vidas diarias en Masego.

 

Estaba tan aliviada al aterrizar en Ciudad del Cabo que no me fijé en las sorprendentes diferencias entre clases en los primeros quince minutos en coche a la ciudad. Cinco minutos después y mi vista del lado derecho e izquierdo de la carretera marcaban contrastes por decir algo.

—Dios mío, mira eso —suspiré por la ventana.

—¿Qué? —preguntó Tae, arrastrándose en su asiento junto a mí, inclinándose sobre mí para ver lo que estaba viendo.

A la derecha había limpias y decentes viviendas, bien cuidadas y, obviamente, habitada por los propietarios más ricos. A nuestra izquierda era lo que sólo puedo describir como una pocilga. Las casas, si se pueden llamar así, hechas de finos techos, piso de tierra, un pueblo improvisado realmente. Se veía como un paraíso para las enfermedades y estaba dispuesta a apostar, muchos crímenes.

—Esto —le dije, señalando a ambos lados de la carretera con las manos.

—Ah, sí —reconoció, cayendo de nuevo en su asiento, obviamente acostumbrada a las vistas.

—Es triste —admití.

—Muy triste —estuvo de acuerdo.

—Es un contraste impresionante en las condiciones de vida, se siente como un puñetazo en el estómago. —Estudié fila tras fila de casas chapuceras.

Como estadounidense, puedo decir que mi país tiene poca o ninguna idea de lo que realmente es la pobreza. Las peores condiciones de vida que alguna vez haya estado expuesta en casa palidecen en comparación. Es vergonzoso que, literalmente, nos quejemos en absoluto. 

—Simplemente no lo saben, Steph.

—Ellos permanecen ignorantes, Taeyeon —respondí de una manera en la que ella sólo pudo sonreír—. Y probablemente era la más densa de todos ellos —le susurré.

Deslizó su mano sobre la mía y la apretó suavemente.

—Ya no.

—Ya no —repetí, apretándole también. Respiré hondo—. ¿Por qué los responsables no hacen algo al respecto?

A esto de repente, Taeyeon se río histéricamente.

—¿Qué?

—Oh, Stephanie Hwang, tendrás la oportunidad. Sólo espera —me dijo, sin dejar de reír.

—Siento que me estoy perdiendo de algo. —Le devolví la sonrisa.

—Mi madre es la alcaldesa ejecutiva de Ciudad del Cabo.

—Si estuviera familiarizada con sus políticas, probablemente sabría cuán grave la declaración es, pero no lo sé, así que...

—La alcaldesa ejecutiva de Ciudad del Cabo es esencialmente el perro grande de la cuadra. Es el equivalente al gobernador de un Estado americano o el alcalde de la ciudad de Nueva York.

Mi boca se secó y traté desesperadamente de tragar algo que no estaba allí.

—La alcaldesa ejecutiva. ¿Por qué demonios no me explicaste esto antes?  

—Lo hice. Te dije que estaban en la política.

—Me imaginé que eran gente del consejo o algo igualmente mundano.

—Steph —dijo, con el ceño fruncido—, ¿por qué la hija de un concejal sería la prioridad de los periódicos aquí?

-Pensé que las noticias serían un poco pobres aquí.

Tae se rio de nuevo. 

—Ciudad del Cabo es una de las ciudades más grandes de África, por no hablar de Sudáfrica. —Se puso seria—. Me identifico contigo más de lo que puedas saber.

—Aparentemente —le dije, pensando en los chismes de vuelta en Los Ángeles y la forma en que todos quieren la oportunidad de exponer a la “adorada, hija rica de papá" Hwnag, como la puta cocainómana cuando Jerrick murió y la forma en que me habían seguido durante meses, tropezándose entre ellos para agarrarme cometiendo una falta de nuevo.

Disfrutaban del teatro, en la oscuridad que es su profesión. Eran pequeñas serpientes deslizándose, con sus lenguas bífidas extendidas para capturar el más mínimo chisme. Me estremecí.

—No te preocupes —dijo Tae, sacándome de mi desenfreno—, ellos saben que vienes y más que probable que hayan hecho su investigación.

—No te preocupes —le dije a cambio—, mi padre es consciente que ya han hecho sus investigaciones y probablemente ya se ha dado cuenta de la oportunidad de exprimir la amistad.

—Seguro que no.

Negué con la cabeza hacia él con simpatía fingida. 

—Kim Taeyeon, no tienes idea de lo que es capaz.

—Bueno, él estará en buena compañía entonces —dijo, envolviendo su brazo alrededor de mí.

—Ahora estás empezando a asustarme —bromeé.

----------*------------

 

La casa de los padres de Taeyeon se encontraba en Clifton Beach, una zona tan rica en Ciudad del Cabo, que hasta yo había oído hablar de ella, a pesar de no estar familiarizada con gran parte de todo lo concerniente a Sudáfrica.

—Eres rica —dije como un hecho, viendo los guardias de seguridad verificando varios coches en su intento de pasar las puertas de entrada.

-No, mis padres son ricos.

Le sonreí. 

—Ya veo.

—¿Esto cambia tu opinión de mí?

—Casi —le dije, esperando que nunca tuviera la oportunidad de ver la fría monstruosidad que era patrimonio de mis propios padres.

La casa era enorme, teniendo en cuenta lo bien situado que era el barrio. Abarrotado, pero con casas muy lujosas por la ladera de Table Mountain, sinuosas y que se ajustaban a la ladera de la montaña. La casa de Taeyeon era un hogar moderno de múltiples niveles  que se adaptaba a la que roca en que estaba fijada.

Cuando nuestro pequeño coche se detuvo en la entrada, Tae tuvo que salir para abrir la puerta corredera de cedro. Vi como terminamos en una entrada de roca oscura hasta llegar a la casa instalada tan ominosamente en la pared del acantilado. —Hogar dulce hogar —dijo sin expresión  mi  rubia.  

Ella agarró mi bolso y también el de ella y subimos las escaleras hacia una enorme puerta de cedro. Me inundó la adrenalina. Me miré y de repente me sentí nerviosa. Mi padre no aprobaría mi elección de vestuario. De hecho, habría consecuencias más serias si alguna vez supiera cómo conocí a la alcaldesa de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en algo que no fuera Chanel.

Pude imaginármelo. “Stephanie, esto es inaceptable. Pido tan poco de ti. Mantén las apariencias, Stephanie Hwang. Mantén las apariencias. Mantén las apariencias.”

—¿Estás bien? —preguntó Tae, dejando caer su bolsa y usando su mano libre para acariciar mi brazo. 

Puse una sonrisa falsa en mi boca. 

—Por supuesto, simplemente estoy nerviosa, supongo.

Me sonrió de manera gentil. 

—No te preocupes, amor. Mi hermano te amará como mínimo y eso es lo único que nos tiene que preocupar.

—Cuán alentador —dije de forma sarcástica. 

Dejó caer su bolsa junto a la mía y sostuvo mis dos hombros en sus calidas manos. 

—Créeme Steph, incluso si mis padres terminan amándote, debería significar poco para ti. Sólo se impresionan por lo que los otros pueden hacer por ellos. Dirigen sus campañas en servir a los pobres aquí, justo como muchos otros antes de ellos, pero los barrios pobres continúan aquí. Los viste. Casi alimentan la dependencia del gobierno. Es enfermizo.

—Son políticos. 

—Bastante.

—No estabas bromeando cuando dijiste que se llevarían bien con mi papá entonces.

—En verdad no. —Suspiró—. Entremos. Probablemente nos están viendo por las cámaras —dijo ella, saludando sarcásticamente  a la cámara escondida discretamente detrás de una grieta.

Abrió la pesada puerta y reveló el interior. Seiscientos cincuenta metros cuadrados  de arte moderno y sólo podía ser descrito como oscuridad. Rocas oscuras, bar

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
czankx #1
Chapter 31: Thank god Google Translate, I managed to read this masterpiece. I know it's an adaptation, but nothing better if the characters are Taeny, it just fit so well. Taeny pairings just built different, their love just make it more sense.. I want more!! 😍😂
sonehdz
#2
Chapter 26: No se si ya la subiste pero estaria genial que adpataras la historia de jessica
Cele1987 #3
Chapter 24: Definitivamente Karina no debía morir ????
jramirez #4
Chapter 26: Si si si por favor adapta la historia de Jessica, te lo suplico
saramarmota #5
Chapter 31: LO AMEEEEEEEEEEEE DIOSSSSSSSSSS FUE TAN BUENOOOOOOOOOO
me atrapo desde el inicio el fic y no me dejo ir...
PinkDork
#6
Chapter 31: Lagusikrbe AL FIN TERMINÉ. DIOS.
Tenía que tomarme el tiempo para terminar mis pendientes y qué bueno que lo hice. Pero qué historia, la imaginé como una película; sería tan bello grabar algo así. OBVIAMENTE AMÉ EL TAENY, pero hubo algo que me tocó demasiado: qué tal lección la de Karina. Amé al personaje. Su existencia y muerte fueron fundamentales.
Gracias por este genial trabajo Hwang. Me gustó el final, ya sabía que no podía durar demasiado la mentira de Steph. Já.
Ahora me mudo a Greed. Te veo por allá.
<3
skincrisday #7
Chapter 31: Increible historia y buena adaptacion... muy buena la historia. Me gusto.
skincrisday #8
Chapter 31: Increible historia y buena adaptacion... muy buena la historia. Me gusto.
skincrisday #9
Chapter 22: Cap 22 que capitulazo, de verdad que esta muy cool tu fanfic... viva el Taeny.
skincrisday #10
Chapter 19: Aqui falta otro cap y el epilogo