El Festival de El-ahrairah, Parte l.

El lobo y el cordero.
Please Subscribe to read the full chapter

El lobo y el cordero

Por: Kida Luna

Capítulo XXVIX

El Festival de El-ahrairah, Parte l

-"¡Vamos, Sooyooooung! –Terminó en un bostezo-. Un salto más y… acabamos el ejercicio" –se lamió una pata.

La equina asintió, moviendo su largo cuello. Miró de reojo al tigre que volvía a bostezar, echado sobre una gran roca. Recostada encima de esta última, se hallaba Sulli, roncando bajito y haciendo que sus bigotes blancos se alzasen ante cada soplido.

Detrás suyo se hallaba Sunny, acostada en el suelo y con el hocico pegado a éste. Dirigiéndole una mirada de afecto, entremezclada con el sueño y el cansancio.

Después de todo, eran las cinco de la mañana y el sol todavía no había despuntado. Era vital que si iba a entrenar, lo hiciese antes de que los depredadores despertasen a buscar su desayuno.

Con ello en mente, emitió un relincho para darse ánimos.

"Hemos dormido bastante mal, ¡pero prometo no defraudarlas!"

Su nariz expidió dos nubes de aliento antes de que se echase a todo galope, con los cascos tronando potentes sobre la terrosa superficie; en cuanto la figura de un puñado de leños apilados se vio cerca, ella juntó las cuatro patas a unos centímetros de distancia, aplicando toda su fuerza en ese punto de apoyo.

Luego, brincó, estirando las largas extremidades y recogiendo los cuartos traseros, con la cola dando vueltas en el aire.

El polvo se sacudió al contacto de sus cascos, que cayeron limpiamente mientras bajaba la velocidad y se frenaba; no como la potrilla que había caído de bruces al suelo varias veces, sino como la yegua saltadora de obstáculos que detenía su paso de forma grácil, en tanto desfilaba tal cual pequeña pasarela.

-"¡Bien hecho!" –rugió.

-"¡Krys! –chilló Sulli, dando la vuelta y quedando panza arriba-. ¡Algunos intentamos dormir!"

-"Entonces bájate de mi espalda –gruñó-, sabes perfectamente que no estamos jugando. Si tanto sueño tienes, bien podías haberte quedado en la escuela."

-"No –masculló mientras viraba su cuerpo y enterraba el rostro en el pelaje anaranjado-. Me da miedo si no estás conmigo, además, somos compañeras de cuarto. Tengo que estar contigo."

-"Sulli…" –gimió avergonzada.

-"Sueño" –se acomodó en el lomo rayado.

Krystal rodó los ojos y apartó la mirada para ocultar su sonrojo al escuchar las risitas de Sunny; definitivamente, tenía que dejar de consentir tanto a la berrinchuda de su amiga.

-"Eh, Krys –llamó Sooyoung, rascando la tierra-, de verdad que no tengo palabras para agradecerte todo lo que has hecho. También a ti, Sulli, ¡tus consejos me ayudaron muchísimo!"

-"Bueno, trepar árboles te obliga a saber cómo caer sino quieres perder una oreja en el intento" –sonrió ampliamente la última, pelando los colmillos.

-"¡Todavía no puedo creer que lo haya logrado! –relinchó la yegua, totalmente eufórica-. Hyoyeon se va atragantar de saliva cuando vea lo alto que puedo saltar."

-"¡Sooyoung! –Regañó Sunny, provocando que la aludida se encogiese y colocase la cola entre las patas-. Oh, eres imposible."

-"¡Pero ella nunca deja de molestarme! ¡Auch! ¡Basta, mi oreja, Sunny, suéltalaaaa!"

Considerando que había recibido su castigo, la cebra liberó su agarre de la orejuela canela, sólo para lanzar un bufido reclamante. Las felinas se rieron entonces, y lo hicieron todavía más al escuchar los pobres intentos de defensa que Sooyoung hacía para tratar de salvar su dignidad.

-"¿No son adorables?" –se rió la pantera.

-"Ey, que es cierto –bromeó Krystal-, parecen una tierna pareja" –hizo girar su cola, divertida.

-"¡O-Oye!"

El quejido de Sooyoung murió allí, no pudiendo –queriendo- rebatir aquello; las mejillas arreboladas al igual que aquéllas blancas y negras. En cuanto las carcajadas cesaron, el tigre suspiró.

-"Y pensar que el primer día no podías ni moverte –recordó-. Te temblaban tanto las patas de sólo vernos."

-"¿Y qué esperabas? –resopló molesta y desvió la vista de las sonrisas gatunas y burlescas-. Lo normal sería que hubiesen brincado sobre mí o Sunny."

-"Yo no estaba temblando –la cebra rió bajito-. Menos cuando Sulli temblaba más que tú, Sooyoung."

-"¡Eso no cuenta!" –gimoteó la nombrada.

-"Lo siento –se disculpó avergonzada la félida oscura-, no puedo evitarlo. Me gustaría ser tan valiente como Krys o Yoona, y pelear así de increíble, pero no puedo."

La sonrisa en su boca pronto se volvió en una amarga, que fue borrada de inmediato por el lametón que su mejor amiga le dio, provocándole cosquillas; evitando así, que las otras dos notasen la reacción melancólica.

-"Pronto amanecerá, será mejor irnos –habló Sunny, atenta a que en unas horas los vigilantes en Casco empezarían sus rondas-. Cuídense mucho, chicas."

-"Saluden a Taeyeon y a las demás de nuestra parte. ¡Gracias de nuevo!"

Con las palabras de Sooyoung dichas, las équidas se retiraron de allí. Galopando hasta alcanzar la frontera que les dividía, que no se hallaba muy lejos, y cruzando de vuelta a casa.

Tal y como habían estado haciendo las últimas mañanas.

" – " – "

-"Anda, ¿qué esperas?" –susurró.

-"¿Y si me dice que no?"

-"Yuri –rodó los ojos, fastidiada-, ¿cómo te va a decir que no? Muévete de una vez y entrégale la flor, ¡estás comenzando a desesperarme!"

La castaña se retorció las manos, nerviosa, alternando la mirada entre Jessica –sentada hasta delante- y Taeyeon –sentada a su lado, tamborileando con impaciencia su mesabanco-.

La noche anterior, apenas llegar al dormitorio, la rubia había visto sus ganas de dormir truncadas; Yuri se había obsesionado con la idea de cómo decirle a la señorita Jung que quería la acompañase al Festival.

Para la ojirubí, por supuesto, fue fácil gruñirle. Darse la vuelta y enterrar la cara en la almohada.

Lástima que Kwon Yuri no se caracterizaba por tener la boca cerrada…

-"Voy a hacerme unas bonitas ojeras contigo" –gimió, cubriéndose el rostro en cansancio.

-"Hubieras descansado bien si me hubieses escuchado."

-"¡Eran las tres de la mañana! –Kim apartó las palmas para verla-. ¡LAS TRES DE LA MAÑANA!"

-"Lo sé" –parpadeó con inocencia.

-"Olvídalo…"

Viendo que su amiga estrellaba la cabeza contra la paleta de su pupitre, Yuri supo que ahora estaba sola; así que lo mejor sería apresurarse antes que el primer maestro entrase al salón.

Yuri miró hacia todos lados, como temiendo que algún rinoceronte apareciese y la atropellase apenas moviese un pie. Despabilándose a sí misma, empezó a avanzar entre las filas.

No hubo caminado mucho cuando se detuvo, observando a varios muchachos –muy probablemente dingos también-, ofreciéndole variadas y bonitas flores a Jessica. Y como si fuera para rematar, al final apareció Tyler.

Tendiéndole un frondoso ramo de rosas rojas. Rosas rojas que lucían brillantes, vivas y elegantes.

La africana bajó la vista hacia la singular y sencilla flor blanca que sostenía entre sus manos, y pensó que aún estaba a tiempo para darse la media vuelta y evitar una enorme vergüenza.

Así lo hizo.

Hasta que una voz sonó.

-"Mira nada más, ¿a quién tenemos aquí? –El líder de la jauría se rió en mofa-. Kwon Yuri, ¿qué escondes detrás de ti? No creas que no he visto el pedazo de hierba que pretendías darle a Jessica; aww, ¿no es tierno? ¿De dónde la sacaste, mestiza? ¿Del pantano?"

En cualquier otra situación, ella le habría devuelto el insulto.

Sin embargo, ahora era diferente. Su rostro se enrojeció no por gozo, sino por humillación; apretó la florecilla escondida tras su espalda, reprochándose por qué no se le había ocurrido el buscar algo más elaborado o más precioso.

Algo más digno de alguien como Jessica Jung. No una estúpida y pobre planta de la que todos iban a burlarse.

-"Debe ser patético –continuó Tyler-. Hazte un favor y desaparece, ya no te rebajes más. Te lo digo porque me compadezco de una criatura desdichada como tú, escúchame."

Yuri se mordió los labios.

-"Nadie te ha pedido tu opinión, Tyler. Si Yuri ha recogido un regalo, por más sencillo que sea, vale muchísimo más que todas tus petulantes rosas que probablemente ni te molestaste en buscar."

-"No te metas en esto, Kim. No tengo absolutamente nada contra ti, pero bien podría cambiar de parecer."

La rubia, que se había puesto de pie y observaba todo desde su lugar, con los brazos apoyados sobre su mesabanco, alzó el cuello; signo de que poco le importaba si se agarraba o no algún rencor con ella.

-"Por mí haz lo que te plazca, pero no voy a dejar que le hables así mi amiga; que aquí el salvaje desdichado, no es otro más que tú, engreído."

-"¡Cómo te…!"

¡PLAF!

Las palmas de la damisela pura resonaron contra su mesa, escuchándose después el sonido de su silla correrse hacia atrás. Todos se quedaron en silencio.

Jessica, ya de pie, se apartó del grupo de chicos –y rosas- que le rodeaba, para caminar directo a una Yuri que permanecía todavía parada a media aula. Los ojos cafés se fijaron en el piso, mas no tuvo tiempo de perderse en él, puesto que una mano tomó la suya para sacarla de allí.

La castaña no dijo nada, guardándose la pregunta de hacia dónde pretendía llevarla la otra. Después de haber transitado un rato, se detuvieron cerca de una de las fuentes que conectaban tres o más pasillos.

-"Disculpa –susurró en lo que se acomodaba un mechón dorado tras su oreja y después se volteaba a verla-, a veces las personas se vuelven tan… ¿Qué querías decirme, Yuri?"

La sonrisa amable de la rubia la hizo estremecerse. Estuvo a punto de separar sus labios para decirle lo que la había mantenido despierta casi toda la noche; no obstante, al recordar las palabras de hace momentos, se calló.

-"Yuri –frunció el ceño-, sea lo que sea que estés pensando, olvídalo. Estamos aquí las dos, nadie más, así que por favor mírame a los ojos y dime lo que ibas a decirme."

-"Es que…"

Descubrió sus manos, entonces, mostrando en ellas la pequeña florecilla blanca. Sus pupilas viajaron hasta los mosaicos níveos bajo sus zapatos negros, repletas de cierto desaliento.

-"Yuri, no tienes que oír…"

-"Perdón –rió tontamente-. Es que tienen razón, es decir, yo no conozco mucho de este lugar, al menos no lugares específicos pero eso no es excusa para traerte algo tan… Es que tú mereces algo mejor. No sé, yo debí haberme esforzado más. Mejor hacemos que esto nunca pasó y trato de conseguirte algo más bonito, ¿sí?"

-"Serás tonta, tu regalo ya es muy bonito –dijo con dulzura, envolviendo entonces sus dedos y cogiendo entre los suyos el presente-. No necesito cosas extravagantes para ser feliz, Yuri; me basta con saber que muy dentro de ti, me has tomado en cuenta."

-"Pero los otros…"

-"¿Los otros? –rió-. A mí no me importan los otros, válgame, ¡apenas y los conozco! No hacen más que gruñir y ladrar: 'Groar, ¡yo soy el mejor!' –rompió entre risas tenues-. ¿Ves? Me agradas más cuando estás sonriendo."

-"Entonces, ¿no te importa? –sus ojos temblaron-. Es que sí te mereces algo mejor."

Jessica suspiró, negando con la cabeza. Cortó un pedazo del tallo verde y se acomodó la flor blanca en el lado izquierdo de su chaleco negro, a modo de broche; sujetó luego las manos de la castaña, dándole un ligero apretón a éstas.

-"Ya tengo lo mejor, Yuri, te tengo a ti –la aludida se sonrojó-. Ahora, ¿vas a mirarme y decirme para qué me querías hace rato?" –sonrió gentil.

-"Um –asintió, forzándose a establecer contacto visual y a vencer sus nervios-. Taeyeon y yo tenemos una buena amiga –'más amiga' de ella que mía-, y nos ha invitado a irla a apoyar en un festival donde va a participar. Yo quería preguntarte, ya sabes… -rió torpemente-… Sí, ya sabes."

-"No, Yuri –contestó entre risas-, no sé. ¡Por eso te estoy pidiendo que me digas!"

La aludida tragó fuerte.

-"Es que… quería saber si vendrías conmigo" –terminó en un susurro.

-"¿Al festival?"

-"Sí."

-"Pues claro que iría contigo –sonrió ampliamente-, no sé por qué te pones así."

-"¡¿En serio? ¿De verdad me acabas de decir que sí?! Ay, por el Bosque, ¡tengo que contárselo a Taeyeon!"

-"Cálmate –pidió divertida-, ¿acaso pensaste que respondería que no? Espera un segundo, ¿eso pensaste?"

-"¿Por un momento?" –sonrió avergonzada.

Jessica negó de nuevo y soltó una de sus manos para pellizcar uno de los cachetes de la castaña, que chilló en respuesta. La rubia estaba consciente de la difícil posición en que su amiga se encontraba, allí en Colmillo, pero realmente le lastimaba ver que le llegase a afectar tanto.

Kwon Yuri era un alma vivaz, cuya flama no merecía ni quería ver apagarse. Era ella, la chica de las afueras, quien en verdad se merecía lo mejor de lo mejor.

-"Me alegra que aceptases, prometo que no te arrepentirás."

-"¿Y dónde es?"

-"Sobre eso –Yuri desvió la mirada inocentemente-. No muy lejos, por aquí cerca, ya sabes, Casco Resistente."

-"Ahh… ¡¿perdón?!"

-"¡Ah, alto! ¡Mi mejilla no, te juro que no es una broma! ¡No es una broma!"

Pasados unos tortuosos minutos, en que por fin desmintió que fuese una farsa, Yuri se dedicó a comenzar a explicarle cómo es que había terminado liada en todo ese embrollo.

Contenta de que Jessica la escuchase con interés, y contenta de haber perdido la primera aburrida clase del día.

" – " – "

Los fuegos pirotécnicos se elevaron muy alto en los cielos hasta explotar en miles de arañas de colores, con las chispas volando por todos lados. La música de carnaval estalló enseguida, con los tambores y las trompetas inundando el ambiente por completo.

D

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Angelett #1
Chapter 21: VAMOOO CARAJO
JeanLeeJong #2
Chapter 40: Esta historia fue de lo mas hermoso que he leido :3 y gracias a ti por no abandonarla a pesar de todo :)
aqui estare esperando por esas adptaciones y por tus posibles historias, gracias :3
Taechi_s #3
Chapter 40: Esto fue hermoso muchas gracias por subir el epílogo y acá estaremos pendientes por si subes algo ya sea tuyo o adaptación :)
En verdad gracias <3
YulenKeyd #4
Chapter 40: fue una historia maravillosa... muy entretenida sin duda, espero porque subas una nueva, ya sea, adaptación o propia, no importa....
jramirez #5
Chapter 40: Gracias por compartir esta historia, fue increíble, diferente y realmente bella por lo tanto valió la pena esperar. Estere atenta a las nuevas historias que puedas compartir :D :D
Skyth06
#6
Chapter 40: Un abrazo aquí lectora fiel!!
Skyth06
#7
Chapter 39: Esto fue hermoso gracias por tan bella historia la espera siempre valió la pena :) y si llega a tener epílogo estaría genial.
YulenKeyd #8
Chapter 39: wuoooo!!!! increible final... por fin estaran juntas todas!!!! ¿¿¿tendra epílogo??? ojala!!!
Taechi_s #9
Chapter 39: aaaaaaah que bello *-*
Realmente me encanto este fic <3 es una lástima que este sea el fin </3
No tiene epílogo o algo ? :'v ok ya
Gracias por adaptarlo
Saludos :)
saramarmota #10
Chapter 39: ejncjneudnjcnec