El baile de los corderos.

El lobo y el cordero.
Please Subscribe to read the full chapter

El lobo y el cordero

Por: Kida Luna

Capítulo XIV

El baile de los corderos

 

El pasto verde se movía suavemente al compás del viento mientras el canto de los corderos cubría la colina por doquier, con sus pezuñas haciendo crash y crush, y las caras pálidas impresas en alegría.

Los párpados se cerraron entonces, abriéndose después para enfocar su aguda vista a otro lado, en un intento por encontrar al herbívoro correcto.

La cola dorada se agitó impaciente, golpeando en un descuido el rostro de Yuri, quien sacudió la cabeza y lanzó un gruñido.

-"¡Puaj! ¡Tengo pelos en la boca!"

Taeyeon no la escuchó. Ladeando la cabeza aquí y allá, con las orejas en alto.

-"¡Taeyeon! –Ladró la canina-. Como me llegue a dar la rabia…"

-"¡Ahí está!"

Los ojos  de Yuri siguieron la línea de visión de su compañera, a través de los arbustos que les servían de escondite. Yuri soltó un silbido largo al avistar a un pequeño cordero ser empujado al frente por una oveja adulta con lentes, por lo que supuso que sería su maestra.

Soltó unas risitas.

Tiffany se veía adorable con el enorme moño rojo que adornaba su cuello y la mueca algo perturbada en su rostro, todavía clavando las patas al frente y reticente a formar parte de aquella danza.

-"Es la primera vez que veo a un cordero negarse –se rió entre colmillos-, ¡qué divertidas que son ustedes!"

La sonrisa de Yuri se desvaneció al dirigirse hacia Taeyeon, quien se había quedado quieta y con la cola recta congelada en el aire.

La cazadora oscura rió.

-"¡Vaya que te pegó duro Tiffany!"

Las orejas negras cayeron de inmediato mientras el rostro de la lupina se volvía con temor hacia el licaón, que la observaba con travesura. La lobezna balbuceó unas cosas, con el cuerpo encogiéndose cada vez más hacia la hierba.

-"¡N-No es lo que parece!"

-"¿Entonces por qué estás aquí?" –se lamió la boca con diversión.

-"¡Yuri! –chilló-. ¡Deja de mirarme así!"

-"Bueno –suspiró inocentemente-, ¡oh, mira! ¡Alguien se le ha acercado a Tiffany!"

El grito dramático de la otra hizo que Taeyeon se pusiese recta y voltease a ver con la velocidad de un relámpago. Pronto, sintió un escalofrío recorrer su cuerpo al sentir la mirada de su acompañante sobre ella.

"Ay… diablos…"

La lupina agachó la mirada y se quedó contemplando el pasto un largo rato, con sus pensamientos haciéndose una maraña más complicada con cada segundo que transcurría.

¿Por qué seguía allí parada?

¿Acaso se había vuelto demente?

Las risas de Yuri desaparecieron de repente de sus oídos, encontrándose al frente suyo una carita marrón y dos ojos que la veían con simpatía.

-"Taengoo, ¿qué pasa? Anda, quita esa cara que no te queda."

-"Deberíamos regresar."

Las orejas mullidas de Yuri se alzaron ante aquellas palabras mientras observaba con asombro cómo su amiga se daba la media vuelta. ¡Pero qué sartada estaba diciendo!

No la había seguido como mula para que al final le dijese que debían volver.

Así que tomando una rápida acción, la licaón le bloqueó el paso enseguida. Las pupilas del licaón tan serias que hasta Taeyeon misma se sorprendió, sobre todo al observar el ceño fruncido en la cara oscura que normalmente demostraba todo menos formalidad.

-"Yuri –su voz salió en un chillido-, ¡no quiero estar aquí!"

Los ojos de la lupina dieron un rápido vistazo al campo abierto detrás de ambas, allá donde más corderos instaban a cierta herbívora a unirse al baile.

Taeyeon automáticamente dejó que sus orejas cayeran mientras los ojos se le alargaban de manera decaída y su cuerpo parecía encogerse, como si fuese un simple cachorro a media vereda y sin hogar.

Yuri suavizó la mirada entonces, sintiendo cierto aguijonazo de culpa al ver el dolor reflejarse en el rostro de la lobezna.

-"Vamos, Taeyeon, sabes que yo sólo estaba bromeando –intentó hacerla sentir mejor-. ¡Yo siempre bromeo!"

La última frase salió en un ladrido algo desesperado, pretendiendo remediar la situación. Mas la otra se echó en el suelo de inmediato y cubrió sus ojos con sus patas delanteras negras, colocando la punta de su cola lóbrega encima también.

-"¡Taeyeon!"

-"¡No quiero ver esto, de acuerdo! –Gruñó, sin atreverse a permitir que Yuri le mirase la cara-. ¿Qué se supone que estoy haciendo aquí? ¡Imagínate si se llegan a enterar los demás, no quiero ni pensar en lo que me harían a mí o a…!" –se detuvo, descubriéndose al fin la faz y liberando un profundo gemido de lamento.

La africana la contempló fijamente, con la cabeza ladeada en sincera preocupación y confusión, preguntándose cuál era el mentado problema que Taeyeon veía en todo aquello.

-"¡Mírame, Yuri, mírame! ¡Soy un lobo! –Le aulló con voz quebrada, como si hubiese leído sus pensamientos-. Yoona tenía razón… yo no puedo estar al lado de Tiffany…"

-"¡Guau! Taeyeon, ¡párate ahí! –se alarmó-. ¿Te das cuenta de la idiotez que estás diciendo? ¡Válgame, es tu amiga!"

-"Y es un cordero –gimió, volviéndose a tapar la cara-. ¡No debí haber venido aquí en un principio! Y ahora… ahora ella está… ¡ella…! ¡¿Qué voy a hacer?"

-"Taeyeon…"

La lupina apartó los cuartos delanteros y sus ojos chocaron tormentosamente con los ojos de Yuri que le veían desde arriba. Otro aullido de pena escapó de su garganta mientras se acurrucaba en el pasto, agazapando su cuerpo cada vez más.

Y negándose a volver la vista hacia atrás.

-"Reverenda bola de pulgas que me has salido."

Ante el suspiro de Yuri, Taeyeon le miró con duda –el miedo todavía impreso en ella-, a lo que su amiga solamente le sonrió de forma alentadora.

La cazadora marrón se puso a un lado suyo y se acostó también, lanzando un largo "umm" al cielo para después volver el rostro hacia el lobo dorado.

-"Lo que voy a decir lo digo de corazón, en parte porque lo siento y en parte porque yo no te conozco bien a ti, ni a Tiffany –hizo una pausa, asegurándose que tenía toda la atención-. Eres un lobo, Taeyeon, me consta, ¡no estoy ciega, sabes!" –rió.

La aludida elevó un poco las orejas y mostró una pequeña sonrisa, agradecida por lo que Yuri estaba tratando de hacer.

-"La verdad es que me tienes sorprendida –agregó de repente, desviando la mirada al cielo-. Todavía eres muy joven, Taeyeon, y el hecho de que el cordero sea tu platillo preferido significa que debió de haberte costado bastante esfuerzo llegar hasta donde estás ahora. Es un hecho de la naturaleza: 'El lobo feroz mata al blanco cordero.'"

La lobezna tan sólo asintió, sin muchas ganas.

-"Apenas estás creciendo, no te exijas tanto –le dirigió una sonrisa y le guiñó un ojo-. No te creo (y sé que tú tampoco) capaz de lastimar al copo de nieve, anda, ¡si hay que verte la sonrisa de boba que pones nada más de verla!"

-"Eso no quita el hecho de que está mal –susurró para después mirar de reojo a los corderos danzar-. Ése es su lugar… y éste el mío."

El súbito sonido de cuatro patas ponerse de pie y plantarse al frente suyo la hizo levantar la mirada, vislumbrando la silueta de la canina semi-recortada por la luz del sol.

Con los ojos desafiantes y el pecho en alto.

-"¿Eres un lobo, Taeyeon? –Preguntó, dejando entrever sus dos largas filas de colmillos-. ¿Eres un lobo?" –repitió más alto.

-"Lo soy" –respondió vacilante.

-"Pues qué lástima, porque yo siempre pensé que eran criaturas gallardas y no unos cachorros mimados y llorones. ¿Me habré equivocado yo, entonces? ¿O son sólo los lobos de Colmillo Brillante así de cobardes?"

-"¡No soy cobarde!"

-"¡Entonces ten los pelos para pararte y enfrentar las cosas! –Gruñó fuerte-. Porque no me voy a tragar el cuento de que después de quién sabe cuánto de haberse conocido, te a

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Angelett #1
Chapter 21: VAMOOO CARAJO
JeanLeeJong #2
Chapter 40: Esta historia fue de lo mas hermoso que he leido :3 y gracias a ti por no abandonarla a pesar de todo :)
aqui estare esperando por esas adptaciones y por tus posibles historias, gracias :3
Taechi_s #3
Chapter 40: Esto fue hermoso muchas gracias por subir el epílogo y acá estaremos pendientes por si subes algo ya sea tuyo o adaptación :)
En verdad gracias <3
YulenKeyd #4
Chapter 40: fue una historia maravillosa... muy entretenida sin duda, espero porque subas una nueva, ya sea, adaptación o propia, no importa....
jramirez #5
Chapter 40: Gracias por compartir esta historia, fue increíble, diferente y realmente bella por lo tanto valió la pena esperar. Estere atenta a las nuevas historias que puedas compartir :D :D
Skyth06
#6
Chapter 40: Un abrazo aquí lectora fiel!!
Skyth06
#7
Chapter 39: Esto fue hermoso gracias por tan bella historia la espera siempre valió la pena :) y si llega a tener epílogo estaría genial.
YulenKeyd #8
Chapter 39: wuoooo!!!! increible final... por fin estaran juntas todas!!!! ¿¿¿tendra epílogo??? ojala!!!
Taechi_s #9
Chapter 39: aaaaaaah que bello *-*
Realmente me encanto este fic <3 es una lástima que este sea el fin </3
No tiene epílogo o algo ? :'v ok ya
Gracias por adaptarlo
Saludos :)
saramarmota #10
Chapter 39: ejncjneudnjcnec