Cultivando la esperanza.

El lobo y el cordero.
Please Subscribe to read the full chapter

El lobo y el cordero

Por: Kida Luna

Capítulo XXVIII

Cultivando la esperanza

-"¡¿Cómo pudiste?"

El azote de las manos totalmente abiertas, así como temblorosas, se dejó escuchar en la oficina principal. La dueña del cubículo apretaba los dientes mientras sus dedos se cerraban en puños encima del escritorio, llenos de una ira, la cual luchaba por controlar.

-"Seúl es un lugar donde la muerte y la vida conviven día a día, ¿si no puedes enseñarles algo tan simple, cómo pretendes que nuestros alumnos sobrevivan por sí mismos, Yoo Jin?"

La mujer levantó la vista lentamente. Sus ojos azules se entrecerraron y ella entonces se enderezó, con la mirada dura y fría que caracterizaba a un rector.

-"No tenías derecho alguno a autorizar la muerte de una visitan…"

-"Intrusa –corrigió rápido, apoyando los brazos sobre el mueble e inclinando el cuerpo hacia delante-. Y tengo la suficiente autoridad para decir qué se hace y qué no se hace en Colmillo."

Kim Yoo Jin aumentó más la fuerza entre sus dientes al contemplar cierta pizca de satisfacción en las pupilas amarillas de Young Min. Si bien Yoo Jin estaba consciente de que él también tenía poder allí, la idea de que algo de tal magnitud hubiese ocurrido, sin su consentimiento, le revolvía el estómago.

El hombre al frente suyo, sabía, tenía miles de ojos observando, ocultos. No era una sorpresa que la gaviota que había sido eliminada hace algunas horas, hubiese estado siendo vigilada desde ya un tiempo.

-"¿Qué pasa? –Rió al pasar una mano por sus cabellos -. Por esa actitud tuya es que los estudiantes se vuelven débiles –la seriedad regresó a su rostro, su voz teñida con sumo reproche-. Aquí, mandamos nosotros, y si te vas a negar a seguir el código que se ha obedecido durante años, pudiste haberte hundido en un principio con tu querida Jung Ah…"

La oración fue cortada de pronto cuando las manos de Yoo Jin se aferraron con fuerza al cuello de la camisa del otro; los orbes azules chispearon en ferocidad mientras un gruñido bajo empezaba a hacerse audible.

La respiración se le detuvo por unos segundos y el corazón le dolió con furia y dolor.

-"Yo soy la Directora ahora, Young Min –susurró en advertencia, asiéndolo más de la ropa-. Mis reglas van a respetarse y lo harán cómo yo diga, no voy a permitir que hagas lo que quieras. Y si te atreves a volver a decir su nombre…"

Los dos caninos blancos en la boca de la mujer se expusieron ahora afilados y peligrosos. Empujó lejos de ella Young Min y le dirigió una mirada que explícitamente le pedía se largase de su presencia.

La anterior amenaza quedó en el aire. Young Min se mostró impasible y se acomodó pacientemente su camisa; dio la media vuelta y sostuvo la perilla de la puerta.

-"¿Kim? –Llamó, dándole la espalda-. Puede que ahora los papeles se hayan invertido –la vio por sobre el hombro-, pero un día, yo recuperaré el lugar que me has robado. Cuando eso pase, me encargaré de dejarte en claro cómo funciona Colmillo Brillante."

La puerta se cerró.

Juntando los párpados y cubriéndolos con ambas palmas, Yoo Jin se dejó caer en su silla. Se lamentó por no haber estado presente cuando el alboroto de la mañana sucedió; las noticias habían llegado mucho después y solamente había una persona con la palabra lo suficientemente fuerte, como la suya, para poder ordenar llevar a cabo algo así.

Bajó una mano y abrió el primer cajón de su escritorio. Se quedó así un rato, contemplando la fotografía de una Jung Ah en su uniforme negro, con el cabello suelto, los ojos brillantes y la juventud radiante en su rostro y piel. Hacía tanto tiempo que las memorias donde alguna vez ella y la pelinegra estuvieron juntas, mucho después de la muerte del padre de Gyuri y Taeyeon, así como del nacimiento de estas últimas, no venían a su mente para causar dolorosos estragos.

Los dedos le temblaron al rozar la sonrisa que la dueña de tan peculiares orbes violetas esbozaba en la imagen. Enseguida, abandonando el cuadro en su sitio, la Directora cerró la gaveta con un fuerte azote y llevó sus brazos encima de su cabeza mientras respiraba apenas.

Pero debía aguantar. El peso de muchas vidas descansaban sobre sus hombros, y si no era capaz de soportar los golpes de sus adversarios, tal y como venía haciendo desde hacía años, todo su esfuerzo se esfumaría.

Y Young Min volvería a destruirlo todo. Inclusive, a ella misma.

" – " – "

-"Yuri…"

El murmullo de Taeyeon apenas y alcanzó los oídos de la otra, que vio a la rubia interponerse entre ella y lo que sea que estuviese saliendo de entre la arboleda.

Los ópalos amarillos las enfocaron, con las irises negras resaltando entre su fluorescente mirada de manera aterradora; las patas palmeadas rasgaron la tierra hasta detenerse, a unos dos o tres metros lejos de ambas.

Yunho caminó despacio, entonces, para alcanzar a la nueva criatura, provocando que Kim se pusiera en pose defensiva.

La castaña estuvo a punto de decir algo, cuando sus ojos por fin distinguieron la silueta reptilesca del ser que estaba al lado de Yunho. Vio al animal apoyar los cuartos firmemente en el suelo, elevando un poco la parte superior de su cuerpo.

Los orbes dorados y radiantes se mantuvieron fijos con los suyos.

Taeyeon retrocedió un paso al notar la boca henchida del reptil, cuyas fauces, que apuntaban al cielo oscuro, se abrieron. Las mandíbulas se dirigieron de vuelta a tierra, inflándose cada vez más, con la cabeza siendo ladeada y la cola larga tensándose por completo.

Un gorgoteo salió de su garganta.

¡Thud!

El sonido de algo golpeando la tierra, tronó.

-"¡WENDY!"

Yuri no supo en qué momento reaccionó, lo único que sabía es que tenía entre sus brazos el cuerpo inconsciente y húmedo de saliva, de quien alguna vez había sido su amiga de la infancia.

La abrazó contra sí fuertemente, pidiéndole que despertase y lo genial que las cosas serían ahora que estaba de vuelta. Que sería más inteligente, que sería más precavida, que prometía compensar el daño causado…

Un gruñido zumbó. Las órbitas de la africana se alzaron para encarar al largo y enorme cocodrilo que todavía seguía enfrente de ella; ante eso, Taeyeon se acercó de inmediato, acuclillándose en una rodilla y posando una mano en el hombro de su amiga.

Los ojos borgoñas brillando aún en desafío.

-"Un gracias no estaría de más –interrumpió Yunho, desviando las miradas de las dos jóvenes hacia él-. Realmente, Yuri, tienes una suerte increíble."

Las risas del dingo desconcertaron a las otras dos. El muchacho se agachó para que todos estuviesen a la misma altura, y desde allí abajo, señaló al lagarto a su lado.

-"Bueno, Taeyeon, creo que tú ya conoces a mi compañero, ¿o tan rápido se te han olvidado las caras?"

La nombrada se quedó fuera de sí por varios segundos, con el ceño frunciéndose mientras intentaba descifrar de dónde es que podían haberse conocido. Mas no fue hasta que forzó su vista entre la noche, que pudo distinguir bien el rostro del saurópsido.

-"¡Maestro Minwoo!" –chilló con sorpresa.

Yuri frunció el ceño, extrañada, ¿acaso había dicho maestro? Sus ojos se dirigieron entonces hacia las de Jung, que le sonrió inocentemente.

-"¿Por qué?" -preguntó la castaña, aferrando aún más a la gaviota consigo.

-"De hecho, yo no tengo mucho que ver aquí –rió Yunho al pasar una mano por sus cabellos-. Me he enterado del asunto a tiempo por boca de mi amigo aquí presente; yo sólo le he pedido el favor."

-"Lo escuché por accidente –contestó el profesor cuando la joven licaón le dirigió la mirada-. Iba a una reunión cuando por error, oí que el Subdirector discutía con alguien más en su oficina; algo sobre una nueva estudiante que no debía estar en el colegio y su posible relación con la criatura que tienes ahora allí, contigo."

El cocodrilo de pantano se relamió el largo hocico y meneó la cabeza a ambos lados, lentamente, como despabilándose. Su cola se dobló hacia delante, descansando sobre la tierra, a un lado de sus patas.

Las órbitas antes amarillas, ya de cerca, mostraron su verdadero color azul celeste.

-"Minwoo me contó aquello y rápidamente supuse que se trataría de Tyler queriéndose deshacer de ti también –explicó el muchacho, observando a Yuri quitarse su chaleco para envolver a Wendy en él, con cuidado-. Aunque no podíamos estar seguros, me prometió que haría lo que estuviese a su alcance si la situación se suscitaba."

-"No nos ha tocado la oportunidad de vernos en clases, Kwon –terció el lagarto-. Pero no porque le he hecho un favor, vaya a creer que se la pondré fácil, ¿o no es así, Kim? Deben tener más cuidado con lo que hacen."

Taeyeon asintió y observó a su profesor dar la media vuelta e internarse de vuelta entre los árboles. Yunho, por su parte, se puso de pie, sacudiendo después su pantalón oscuro y anunciando su despedida.

Estaba a punto de regresar a la escuela, cuando la castaña se levantó y lo sujetó del brazo, obligándole a que la viese directo a los ojos.

-"Yo… -suspiró, como si una enorme carga hubiese desaparecido-. Gracias."

-"No te preocupes –sonrió, dándole unas palmaditas en la cabeza-. Además, sino te ayudaba y mi hermanita se enteraba, seguro que me iba a ir como en feria."

-"¿Tu hermana?" –la licaón se extrañó.

-"¿No te lo había dicho? Juraría que sí –el dingo se rascó una mejilla-. Jessica y yo somos hermanos."

-"Pues sí que se parecen –sonrió un poco-. Yunho, ¿puedo preguntarte algo?"

-"Adelante, Yuri. Pero que sea rápido, algunos tenemos que dormir" –guiñó un ojo.

-"¿Por qué nos has ayudado?"

El muchacho no pudo evitar sonreír al ver la confusión en los ojos de su amiga. Ya se esperaba esa pregunta, al fin y al cabo, la imagen que Colmillo Brillante daba, siempre solía ser una aterradora y voraz.

Pero también tenía su lado amable, muy escondido, más latente.

-"No todos los profesores son como Kim Young Min, ¿sabes? Sólo debes mover los hilos correctos, te sorprenderías de lo que uno puede lograr con simples palabras."

Dicho eso, se marchó. Dejando atrás a sus dos amigas y a la gaviota que ya descansaba sana y salva.

" – " – "

-"¿Deberíamos volver?"

La interrogante de Yuri permaneció en el aire por un largo rato. Habían caminado quizás una media hora alrededor del bosque a oscuras, en silencio; los pensamientos de cada una absorbiendo su entera concentración.

-"Tengo que ver a Tiffany –respondió Taeyeon-. Se lo prometí."

-"¿Y no te da miedo?"

Ambas se detuvieron. Kwon bajó la vista hacia su amiga que dormía, mientras su acompañante tenía la mirada puesta en ella y el pájaro en sus manos.

-"Tienes suerte de que Minwoo fuese un cocodrilo, ¿no crees?"

-"¿Estás intentando evadir el tema, Taengo?" –sonrió de lado.

-"Uhm –negó bajito-. Prefiero pensar que todo saldrá bien. ¿Qué piensas hacer?"

La caminata fue retomada, con sólo el viento ululante y las ramas inquietas coronando sus pasos. Todos los sentidos, a excepción de la vista que para ellas se volvía obsoleta a esas horas, en plena alerta, aunque no lo pareciese.

Por eso se mantenían muy cerca la una de la otra.

-"Quiero hablar con Seohyun –empezó a explicarse-, ella es doctora, sé que podría hacer algo con las heridas de Wendy. Estará más a salvo del otro lado que conmigo; además –cerró los párpados-, dudo que en Colmillo alguien quisiese atenderla."

-"Tienes razón… Espera un momento –interpuso un brazo-, ¿qué es eso?"

Las hojarascas pararon su crujido en cuanto una sombra viró la cabeza hacia ellas, las órbitas fluorescentes resaltando espeluznantemente en las penumbras. Por instinto, Yuri retrocedió, abrazando protectoramente a Wendy.

-"¿Kwon? ¿Kim?"

-"¿Yoona?" –corearon al unísono.

Sin dudarlo, se acercaron hacia la leona, siendo conscientes de que estando a su lado –y debido a su capacidad de visión nocturna-, estarían más seguras. La otra, en cambio, guardó silencio.

Nada más verlas a su lado, continuó con su marcha, no molestándose en absoluto porque ellas le siguiesen.

Fue cosa de minutos

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Angelett #1
Chapter 21: VAMOOO CARAJO
JeanLeeJong #2
Chapter 40: Esta historia fue de lo mas hermoso que he leido :3 y gracias a ti por no abandonarla a pesar de todo :)
aqui estare esperando por esas adptaciones y por tus posibles historias, gracias :3
Taechi_s #3
Chapter 40: Esto fue hermoso muchas gracias por subir el epílogo y acá estaremos pendientes por si subes algo ya sea tuyo o adaptación :)
En verdad gracias <3
YulenKeyd #4
Chapter 40: fue una historia maravillosa... muy entretenida sin duda, espero porque subas una nueva, ya sea, adaptación o propia, no importa....
jramirez #5
Chapter 40: Gracias por compartir esta historia, fue increíble, diferente y realmente bella por lo tanto valió la pena esperar. Estere atenta a las nuevas historias que puedas compartir :D :D
Skyth06
#6
Chapter 40: Un abrazo aquí lectora fiel!!
Skyth06
#7
Chapter 39: Esto fue hermoso gracias por tan bella historia la espera siempre valió la pena :) y si llega a tener epílogo estaría genial.
YulenKeyd #8
Chapter 39: wuoooo!!!! increible final... por fin estaran juntas todas!!!! ¿¿¿tendra epílogo??? ojala!!!
Taechi_s #9
Chapter 39: aaaaaaah que bello *-*
Realmente me encanto este fic <3 es una lástima que este sea el fin </3
No tiene epílogo o algo ? :'v ok ya
Gracias por adaptarlo
Saludos :)
saramarmota #10
Chapter 39: ejncjneudnjcnec