Culpable.

El lobo y el cordero.
Please Subscribe to read the full chapter

El lobo y el cordero

Por: Kida Luna

Capítulo XXV

Culpable

¡Pit, pat! ¡Pit, pat! ¡Pit, pat!

Las gotas de lluvia siguieron cayendo una tras otra, empapando y golpeteando la ventana de la habitación. Hacía desde ayer en la tarde que la tormenta había comenzado, sin detenerse, aun cuando el día se estaba oscureciendo de nuevo.

-"¿Te duele?"

Los ojos cafés despegaron al fin la vista del vidrio empañado, la dueña negando muy despacio con la cabeza mientras cerraba los párpados. No obstante, en cuanto unos dedos largos rozaron su mejilla, echó un respingo.

-"Con esa cara nadie te va a creer –susurró con cierta melancolía, volviendo a su camilla-. Anda, Yuri, debes curarte bien esas heridas."

-"Estoy bien."

-"¡Estoy bien mis polainas!" –una nueva voz resonó en el lugar.

-"¿Gyuri?" –se extrañó Taeyeon.

La pelirroja entró al cuarto, saludando a su hermana confundida y a una Yuri perdida en algún mundo paralelo. Detrás de ella, venía Heechul, quien con un bufido se dedicó a cerrar la puerta que la otra había abierto de golpe.

Luego de estirar los brazos y dejarse caer a un lado de la rubia, la recién llegada lanzó la toalla en su cabeza a un lugar cualquiera.

-"Cielos, déjame ver eso."

Antes de que la castaña pudiese decir algo, su rostro estaba entre las manos de Gyuri, quien lo volteaba de un lado a otro para examinarle. Después, su mirada viajó al resto de su cuerpo, hallando uno que otro moretón así como una herida sangrando en la pierna derecha.

Frunció el ceño.

-"¿Has estado caminando con eso así?"

Kwon no respondió, limitándose a sonreír lastimeramente.

-"Taeyeon –llamó Heechul mientras veía de reojo a Yuri quieta en la silla-, ¿pero qué fue lo que pasó?"

En tanto su hermana iba a buscar agua, vendajes y desinfectante, ella se dedicó a relatarles todo lo que había sucedido; desde el inofensivo encuentro con los amigos de Tiffany, hasta el incidente con Tyler y su jauría.

-"¡Taeyeon! –chilló la pelirroja, de pie y limpiando con un algodón la mejilla de la africana-. Debiste haberme dicho, ¡yo también quiero conocer a mi cuñada!"

La aludida se sonrojó fuertemente, desviando la vista hacia la toalla abandonada en el suelo.

-"Ya la conoces, Gyuri –murmuró apenada, tratando de ignorar los quejidos de Yuri y los reproches de la otra para que dejara de moverse-, ¿recuerdas? Casi la conviertes en tu cena."

-"Eh, bueno… -rió nerviosa-. ¿Cómo iba yo a saber que acabaría siendo parte de la familia?"

-"¡Oh, wow, alto ahí! –Exclamó Heechul, sentándose al lado de Taeyeon y bloqueándole toda atención posible al paño en el piso-. ¡¿Es en serio?! ¿Sales con un cordero?"

-"Um… sí."

-"¡No puede ser! ¡Y por qué no me llevaste a conocerla tampoco! –la sujetó de los hombros, sacudiéndola-. Tú sabes que aunque no somos de la misma sangre, ¡te considero como una hermana!"

-"Entonces… ¿no te parece… extraño?"

Taeyeon parpadeó aturdida, sintiendo al fin su estómago recobrar su sitio al ver que el pelinegro la dejaba en paz. Los ojos marinos del chico se posaron en los de la pelirroja, en una mezcla entre duda y seriedad.

La otra se mordió los labios, permitiendo saltar a la vista un pequeño colmillo.

-"Detesto interrumpir su pelea de miradas –gimió Yuri-, ¡pero el alcohol me está matando!"

-"¡Ouch! ¡Lo siento!"

Gyuri retiró las manos de la cara de la castaña, que respiró aliviada. Enseguida, revolvió el botiquín de nuevo para sacar dos banditas.

-"No es la primera vez que sucede."

-"¿Eh?" –los ojos borgoñas parpadearon de nuevo, aún su dueña confundida.

-"¿No lo recuerdas, Taeyeon?" –le preguntó el hijo de la Directora al poner la mano sobre uno de sus hombros.

-"¿Recordar qué, Heechul?"

-"A nuestra madre" –respondió Gyuri.

Hubo un largo silencio en el que la cazadora dorada pensó en todas las posibilidades para con aquella respuesta; inclusive, llegó a esperar que alguno de los tres se tirase al suelo entre risas para decirle que todo era una broma.

Pero ninguno –especialmente Yuri-, se rió.

Su hermana mayor le asintió al ojiazul, quien de inmediato salió de la habitación sin decir palabra alguna. Luego de guardar todo en el botiquín, se sentó a su lado.

Cabizbaja y con ambas manos apenas tocándose, como si estuviese todavía dudando sobre si lo que iba a decir, debía o no debía hacerlo.

-"¿Qué pasa con mamá? –Se atrevió a preguntar al fin, sujetando la muñeca a su costado-. Se supone que ella murió al darme a luz."

Ante esas palabras, la más grande volteó a verla con una sonrisa decaída. Yuri, ubicada en la silla al frente de ambas, se inclinó hacia delante con curiosidad.

-"¿Y si te dijera que lo único que sabes de ella –desvió la vista al suelo-, es pura mentira?"

-"¿Por qué habrías de mentirme?" –el ceño fruncido así como la vibración alarmante que se camufló en la voz de Taeyeon, le indicaron que ella empezaba a inquietarse.

-"Nunca pensé que fuese muy importante –sonrió de lado y tragó fuerte ante el leve apretón en su mano-. No hasta que te vi con Tiffany…"

-"Espera... –interrumpió Yuri-. No es la primera vez que sucede, ¿acaso quieres decir que…?"

La menor de la familia Kim por fin captó la idea, abriendo los ojos con sorpresa mientras su garganta parecía haberse secado. Gyuri le dedicó una mirada de disculpa, no sólo por lo que había escondido.

Sino por lo que le revelaría también.

-"Eras sólo una lobata, Taeyeon, apenas podías andar y mucho menos abrir los ojos ante la luz del sol –se rió bajito, recordando los primeros momentos a su lado-. Yo apenas tenía el tamaño de un conejo. Pero nuestra madre, Kim Jung Ah… ella era la mejor en la escuela…"

"La mañana se mostró brillante, provocando unos cuantos gruñidos que no hicieron más que conseguir la risa de la loba del Mackenzie. Las pupilas violetas viajaron con ternura hacia el cachorro que mantenía las patas delanteras sobre su costado, olfateando el aire a ciegas.

Un largo bostezo se dejó escuchar. La vista pasó ahora a su otra cría, que masticaba ociosamente y veía a su hermana menor con flojera.

-Aww, ¿cómo está mi familia favorita el día de hoy? –alguien más rió.

-¡Jiyoung! –exclamó la hija mayor.

-¡Gyuri, no le muerdas la oreja a Jiyoung! –Fue regañada por su madre-. ¡¿De dónde aprendiste esos modales?!

-¡Mou! –chilló la nombrada.

De repente, las orejuelas negras de la madre revolotearon al descubrir de inmediato una sombra diminuta que se asomaba detrás de su amiga el gato montés. Aquél desconocido bulto se pegó instintivamente al pelaje crema y repleto de manchas marrones de Jiyoung.

-¿Qué es eso? –el lobo negro susurró, levantándose y ocasionando que Taeyeon soltase un chillido al caer torpemente al suelo, asustada al haber perdido su soporte.

-La encontré hace poco, mientras salía a cazar –la felina sujetó con su boca a la menuda criatura por el cuello, para llevarla al frente.

El animal se retorció en el aire y tiró arañazos hacia un enemigo invisible. Jiyoung esbozó una sonrisa divertida y la soltó, haciendo que rebotase graciosamente sobre la hierba, para que quedase entre ella y Jung Ah.

Sin embargo, Gyuri fue más rápida y corrió a su encuentro. Acercó el hocico para olfatearle la cara, logrando así que el cachorro de león gruñera y le lanzase un rasguño fallido.

-¡Gyuri!

-¡No estoy haciendo nada malo! ¡Lo juro! –ladró en defensa.

Jung Ah rodó los ojos. Viró la cabeza hacia atrás para tomar a Taeyeon y ponerla junto a ella, evitando que se perdiese entre su búsqueda ciega.

-¿Dónde está su familia? –preguntó enseguida.

-No lo sé –murmuró mientras observaba los ojillos azules de león mirarle con curiosidad, y a la vez, cierta seriedad-. Cuando la vi estaba luchando con unas hienas.

-Jiyoung…

-Hubiese muerto si la dejaba sola –se explicó, no despegando la vista del cachorro-. ¿Qué puede hacer un bebé contra un par de hienas, Jung Ah? No podía abandonarla.

-¿Qué vas a decir si alguien pregunta?

-Que soy su familia.

-¿Serás su guardiana, eh?

La loba sonrió de lado, plegando las orejas en tanto un millón de pensamientos cruzaban su cabeza. Criar dos cachorros sola no era problema cuando ambos eran de la misma especie; sin embargo, la criatura que su mejor amiga había rescatado, algún día crecería el doble o el triple que ella.

¿Qué iba a enseñarle, entonces, un gato montés a un pequeño león?

Jung Ah no dijo nada. Bastó una sola mirada a los ojos oscuros de la felina manchada para saber que se quedaría con ella, así como que la protegería tal cual si fuese su propia hija.

-¿Cuál es tu nombre?

El leoncillo apartó su mirar de Jiyoung por fin, viendo a la lobata dorada que dormitaba a los pies de la más grande, en tanto la lupina roja trataba de aproximársele, curiosa.

-Yoona –habló por primera vez, enfrentando sin miedo las pupilas violetas de Jung Ah-. Mi nombre es Yoona."

-"En aquel momento pensé, '¡genial, alguien con quien jugar!'. Después de todo, tú sólo te la pasabas gimiendo y pidiendo comida –se rió al contemplar el sonrojo que pintaba las mejillas de Taeyeon-. Fue como si de repente, la familia se hiciese más grande. Y entonces… entonces vino Hayeon…"

"-¡¿En qué demonios estabas pensando?!

-¡Baja la voz! ¡Baja la voz y escúchame! –Jiyoung gritó en susurros, agachando el cuello mientras se cercioraba que no hubiese nadie en los alrededores-. Jung Ah…

-¿Quieres que te maten, cierto? –reprendió la aludida de nueva cuenta, con la voz atorándosele en la garganta.

-No… yo… por favor, ¡por favor, tú de todas las personas, tienes que comprenderme!

-No voy a echarme atrás –una nueva voz interrumpió a ambas.

-¿Hayeon? –pronunció Jiyoung.

El lobo negro resopló desesperado en tanto caminaba en círculos chicos. Cuando se detuvo, volteó a ver al gato doméstico blanco que estaba parado al lado de su amiga; los ojos borgoñas fijos en ella, decididos y con ese toque hipnotizante y tramposo de los felinos.

-¿Por qué, Jiyoung? ¿Por qué no pudiste quedarte en Colmillo como debía de ser? –quiso saber Precia.

-Es tarde –contestó, los bigotes blancos doblándose hacia abajo-. Y no me arrepiento de ello…"

-"Salíamos a cazar con Jiyoung, jugábamos y le pedíamos que no se fuera. Era como tener otra madre más –los orbes azules se entrecerraron, posándose en sus manos e ignorando el hecho de que la rubia todavía sujetaba una suya-. Hayeon era una bella persona, se parecía bastante a ti, ¿sabes?"

-"Lamento no poder recordarla."

-"Mhmp –negó suavemente-, no es tu culpa. No sólo en tu forma humana, Taeyeon, sino que cuando era un gato, sus orejas, patas y la punta de la cola eran negras; a excepción de una parte de su cara, en lo demás se asemejaba bastante a ti. Mismo color de ojos. Supongo que por eso Yoona te cuida mucho."

-"¿Porque me parezco a ella?"

Gyuri dibujó una sonrisa triste.

-"Y porque jamás pudo salvarla."

"-¿Hayeon?

-Hey, ¿qué pasa?

-¿Por qué no puedes quedarte con nosotros?

Los ojos rojos brillaron entonces, una pizca de melancolía asomándose entre las pupilas negras. Caminó despacio hasta la leoncilla, que dentro de unos tres meses sobrepasaría su estatura; sus movimientos elegantes y finos, como todo felino.

Pasos que, sin darse cuenta, Yoona remarcaría con el pasar del tiempo.

-Los jefes de tu madre se enojarían si me ven con ella –explicó, sentándose y lamiendo la cabeza cobriza-. Y no queremos eso, ¿verdad?

-¡Hayeon! –gruñó, apartándose de la lengua que intentaba peinarla-. ¿Por qué tienen que poner tantas reglas?

-Tiene que ser así –contestó, cerrando los párpados-. Debe… debe de haber un orden, Yoona. Yo pertenezco acá.

-Tú perteneces con nosotras –bufó enojada-. ¿Es que no lo ves, Hayeon? ¡Ya no quiero ver a Jiyoung llorar en las noches!

El gato guardó silencio, contemplando los orbes cobalto oscilar entre la furia y la angustia contenidas. No obstante, Hayeon hizo lo único que podía hacer, lo que tanto la caracterizaba y lo que mejor se le daba.

Sonreír.

Aún si se estuviese quebrando por dentro…

-Está bien, algún día todo será diferente –quiso consolarse también, atrayendo al cachorro junto a ella y juntando mejilla con mejilla-. Y ella ya no volverá a derramar otra lágrima.

-¿Estarás allí?

-Siempre.

-¿Lo prometes?

-Lo prometo, Yoona. Lo prometo.

La arrulló, totalmente consciente de que el instante en que las cosas cambiarían, llegaría; al igual que el llanto de Jiyoung se detendría en determinado momento.

Sin embargo, cuando eso pasase, Yoona no volvería a verla.

Y ella rompería su promesa."

-"El otoño estaba llegando. Un día, nos encontramos en la recepción de Colmillo Brillante todos los que vivíamos allí. El Director de aquel entonces, salió y comenzó a hablar de cosas que yo no entendía, pero que me hicieron sentir mal…"

"-Yoo Jin, ¿a qué va todo esto?

El aguará guazú miró a la lupina azabache con duda también, ignota del por qué aquella reunión de emergencia. Los ojos azules viajaron hasta la tribuna en lo alto, donde Kim Young Min alzaba los brazos y recitaba palabras.

A pesar de que faltaba poco para las fiestas de graduación, estaba totalmente s

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Angelett #1
Chapter 21: VAMOOO CARAJO
JeanLeeJong #2
Chapter 40: Esta historia fue de lo mas hermoso que he leido :3 y gracias a ti por no abandonarla a pesar de todo :)
aqui estare esperando por esas adptaciones y por tus posibles historias, gracias :3
Taechi_s #3
Chapter 40: Esto fue hermoso muchas gracias por subir el epílogo y acá estaremos pendientes por si subes algo ya sea tuyo o adaptación :)
En verdad gracias <3
YulenKeyd #4
Chapter 40: fue una historia maravillosa... muy entretenida sin duda, espero porque subas una nueva, ya sea, adaptación o propia, no importa....
jramirez #5
Chapter 40: Gracias por compartir esta historia, fue increíble, diferente y realmente bella por lo tanto valió la pena esperar. Estere atenta a las nuevas historias que puedas compartir :D :D
Skyth06
#6
Chapter 40: Un abrazo aquí lectora fiel!!
Skyth06
#7
Chapter 39: Esto fue hermoso gracias por tan bella historia la espera siempre valió la pena :) y si llega a tener epílogo estaría genial.
YulenKeyd #8
Chapter 39: wuoooo!!!! increible final... por fin estaran juntas todas!!!! ¿¿¿tendra epílogo??? ojala!!!
Taechi_s #9
Chapter 39: aaaaaaah que bello *-*
Realmente me encanto este fic <3 es una lástima que este sea el fin </3
No tiene epílogo o algo ? :'v ok ya
Gracias por adaptarlo
Saludos :)
saramarmota #10
Chapter 39: ejncjneudnjcnec