Capítulo 5: Entre bailes y clases.

{EXO/Hetero} Growl.

Las semanas fueron pasando lentamente, cuando menos se dio cuenta ya estaban en Octubre y apenas faltaban tres semanas para el baile de Halloween de la facultad. A pesar de todo se sentía mal, sí mal y todo a causa de que LuHan se había distanciado de ella de forma radical; de un día para otro el chico rubio había dejado de hablarle, solo lo hacía para lo necesario y siempre era relacionado con los ensayos. Fuera de eso era como si no existiera.

No podía negarlo, eso le afectaba más de lo que quisiera. Cuando LuHan la defendió de ese grupo de cuatro chicas, creyó que lo hacía por algún motivo en especial, se había ilusionado simplemente. Esa tarde se estaba desahogando con WonYi en el estacionamiento de la facultad mientras estaba sentada en el cofre de su coche, su amiga la escuchaba atentamente.

—Creo que todo es por JongDae.— soltó WonYi al tiempo que ella terminó de hablar. ¿JongDae? ¿Qué tenía que ver en que el rubio le dejara de hablar? No entendía.

—¿Qué tiene que ver JongDae en esto? — WonYi se golpeó la cara con la palma de la mano mientras ponía los ojos en blanco. —En serio explícame porque tu deducción.

—Dios Salieri, ¿en serio? JongDae está que se muere por ti, ¿no lo has notado? Creo que eres la única.

Su rostro se desencajó al escuchar eso, nunca pensó que JongDae podría verla de esa forma. Para ella era un buen amigo, un muy buen amigo y nada más.

—Por eso creo que LuHan dejó de hablarte, él es muy leal con sus amigos y no sería raro que se hiciera a un lado para que JongDae se acercara a ti.

Hasta cierto punto eso tenía lógica. Pero no, su amiga debía estarse equivocando, JongDae no podía estar enamorado de ella. En ese instante Nim apareció.

—Por dios, ¿en serio no te habías dado cuenta? Cada que te ve pone una cara de cachorro a medio morir. — Si incluso su mejor amiga lo había notado, cierto grado de verdad debía tener.

En ese instante aparecieron a lo lejos JongDae y Kris. Se acercaron a ellas y les dijeron que habría una junta en el auditorio de la facultad. Lo más probable era que se tratara del baile.

Al entrar en el auditorio por fin se dio cuenta de la cantidad de alumnos que había, eran muchísimos. El rector pidió silencio y empezó a hablar:

—Como saben año con año la facultad organiza su propio baile de Halloween en el gimnasio de la misma. Pero como siempre buscamos innovar y marcar diferencia entre el resto de las facultades de nuestra alma mater… Este año se decidió que en lugar de un baile de Halloween se realizara un baile de otoño.

Los alumnos empezaron a murmurar. Algunos a favor, otros en contra pero el murmullo fue creciendo hasta que los argumentos se perdían entre el ruido provocado por todos.

—Silencio jóvenes. La diferencia es que el tema de este año será el otoño, y que en lugar de traer disfraces traerán vestidos y trajes de gala. Eso es todo. Prepárense para ese día, sería el 31 de Octubre. Es decir dentro de dos viernes.

Salieri iba caminando con el resto en silencio. No le gustaba usar vestidos, mucho menos de gala. Pero sabía que tenía que asistir. JongDae se detuvo indicándole que se acercara.

—Te quería preguntar algo antes de venir a la junta.

—Claro, dime.

—Yo… ¿Serías mi pareja el día del baile? — la pregunta no le sorprendió, de alguna forma sospechaba que JongDae se lo pediría, y no es que le desagradara la idea pero tampoco quería darle falsas ilusiones al chico de cabello negro y risueño que estaba frente a ella. Se veía demasiado adorable viéndola con esos ojos y sonriendo tan apenado.

—Claro JongDae. — el chico abrió muchísimo los ojos sorprendido. Al parecer no esperaba que diera esa respuesta.

—Bien, pasaré por ti ese día a las 7:30.

 

 

WonYi hablaba durante todo el camino hacia al departamento de que tenían que arreglarse muy bien ese día, que tenían que verse guapísimas.

—¿Para qué voy a comprar un vestido? Ya tengo uno. — dijo Salieri cruzándose de brazos mientras esperaba que la luz del semáforo cambiara a verde.

—Ay Salieri por favor, Nim y yo vamos a usar vestidos nuevos así que tú también y mañana al salir de la Universidad iremos de compras.

Su amiga ya no objetó ante lo dicho por WonYi. Tampoco era que a ella le agradara tener que arreglarse tanto, no era de su agrado ella prefería la naturalidad pero era solo por una noche y además valía la pena por pasar una linda noche con ChanYeol.

No podía creer que sería la única del pre universitario que asistiría al baile y encima con uno de los doce chicos de EXO como su pareja.

 

Con toda la cercanía que había tenido con él en el último mes, realmente creía ahora que podía tener algo con ChanYeol.Caminaba de regreso al salón de ensayos del grupo, había quedado de reunirse con LuHan para practicar un poco. Cuando estaba a punto de abrir la puerta escuchó una conversación.

—Vamos LuHan, sabes que siempre estamos para ti. — esa era la voz de Yixing.

—Ustedes saben que son mis mejores amigos MinSeok, junto a JongDae pero esto no puedo decírselo a él.

—Pero a nosotros sí, ahora dinos. Yixing y yo ya sabemos pero es mejor que tú lo digas.

¿De qué estaban hablando? ¿Por qué LuHan no podía decirle nada a él? ¿Le estaba ocultando cosas?

—Ustedes saben que es sobre Salieri…— y entonces su corazón se detuvo para luego empezar a latir fuertemente.

—Continúa…— le incitó el chico de los hoyuelos profundos.

—Salieri me empezó a gustar desde que la vi. Yo nunca había estado interesado en estar con alguien hasta que ella apareció pero… JongDae nos dijo ese día lo que sentía por ella y yo no podía continuar cerca de ella, no podía lastimarlo es uno de mis mejores amigos.

—LuHan si quieres llorar hazlo. — esta vez fue la voz de MinSeok, ¿LuHan quería llorar? Pero nunca lo hacía. —Nunca has llorado, ni siquiera cuando hemos ganado en los concursos, eres el único que no la hecho, debes dejar salir esto y si la involucra a ella con mayor razón.

—Me gusta demasiado por eso me alejé de ella, no podía competir con JongDae. Pensé que al alejarme de ella la olvidaría pero no ha sido así… Cada vez me gusta más y me duele demasiado siendo feliz con JongDae. Cada vez que la hace sonreír quisiera ser yo la razón…— Y entonces lo escuchó. LuHan estaba llorando, llorando porque se había alejado de la chica que quería por no lastimarlo a él.

Se alejó un poco del salón, lo suficientemente como para que no se dieran cuenta que les estaba llamando desde cerca.

—Es JongDae. — dijo sacando su teléfono y viendo el nombre. Se limpió las lágrimas e intentó sonar tranquilo. —¿Qué pasa enano? ¿Dónde estás?

—Hyung no podré quedarme, me llamaron de casa tengo que irme. Lo siento nos vemos mañana.

Y colgó antes de que el otro dijera algo y fue corriendo hacia el estacionamiento de la facultad lo más rápido. Mientras corría sentía que su pecho dolía y la cabeza le daba vueltas, ya había tomado una decisión.

 

Después de clases se despidieron de los chicos y se dirigieron hacia un centro comercial para comprar los vestidos.

—Quiero un vestido verde princesa. — dijo WonYi dando saltos emocionada provocando que las otras dos chicas rieran.

—Yo quiero uno azul, es mi color favorito.

—Oh claro Nim y ChanYeol alucinara al verte. — WonYi le guiñó el ojo provocando que soltara una carcajada.

—Yo compraré uno negro. — Nim y WonYi le lanzaron miradas de desaprobación.

—Nada de eso señorita, Nim irá de azul y yo de verde, son colores que resaltan así que tú también usarás uno así.

—No, ¿por qué vas a decidir por mí? Es mi vestido.

—Porque yo lo digo, irás de blanco y se acabó.

Estuvieron caminando por cada pasillo de la tienda, hasta que las tres eligieron los vestidos, junto a unos abrigos para el frío.

—No puedo usar tacones, tengo una lesión en el talón.

—Salieri, te recuperaste de esa lesión hace meses.

Bufó frustrada y siguió a las otras dos para elegir los zapatos. Una vez que compraron todo se fueron al departamento, ordenaron comida y pasaron el resto de la tarde viendo películas.

 

 

La limosina se detuvo frente al edificio donde vivían Salieri y Nim. Los tres chicos arreglaban sus trajes nerviosos. Tocaron el timbre y quien abrió la puerta casi hacen que se vayan de espaldas. WonYi lucía un vestido corto verde con decoraciones en negro, llevaba el cabello ondulado y suelto. A Kris casi se le cae la mandíbula ahí mismo.

—Oigan ya llegaron los chicos. Kris ¿Vamos? — dijo tomando del brazo al más alto, que asentía como podía estando aún en shock al verla.

Nim apareció y detrás de ella Salieri. ChanYeol y JongDae adoptaron la misma expresión que tenía Kris apenas hace unos instantes y apenas si eran capaces de decir hola tartamudeando.Subieron a la limosina y se dirigieron hacia la facultad de música. Desde que habían ingresado a la Universidad, ellos nunca iban acompañados, es verdad que muchas chicas se los pedían pero ellos simplemente se negaban, asistían al baile pero nunca llevaban pareja. Hasta ese año que tres de ellos lo hacían.

Al entrar en el gimnasio aún no habían tantos alumnos sin embargo eso no evitó que todos se giraran a verlos entrar junto con las chicas.

 

 

Se sentía demasiado nerviosa, y no solo era el hecho de usar un vestido formal corto y encima blanco junto con tacones de infarto, era el hecho de que LuHan la vería así. Y en cuanto entró al gimnasio del brazo de JongDae sintió todas las miradas sobre ella, sonrió como pudo mientras sentía que sus piernas temblaban y entonces tuvo esa misma sensación que el primer día de clases mientras daba su prueba para el grupo de canto y baile.

Dirigió su vista hacia las gradas del gimnasio y sentado hasta la última se encontraba el responsable de que tuviera esa sensación recorriéndole por toda la espalda. LuHan la veía fijamente, con esos ojos oscuros. Era la primera vez que la veía desde que se había distanciado de ella y en ese momento sintió que todo su cerebro quedó en blanco.

Continúo caminando del brazo de JongDae acercándose hasta donde estaban los otros chicos que las veían sorprendidos y con la boca abierta.

—Chicos por favor, respeten las damas no vienen solas. — dijo ChanYeol riendo y provocando que Nim se sonrojara un poco.

Todos se acercaron y las saludaron, LuHan se acercó y saludó a Nim y WonYi pero cuando iba a acercarse a ella simplemente pasó de largo y saludó a JongDae, ignorándola por completo. Sintió una opresión en su pecho, ¿ni siquiera la saludaría? Había hecho como si no estuviera ahí, y era bastante claro que el resto de los chicos se dio cuenta pues el ambiente se puso tenso.

Se dirigieron hacia donde estaban las mesas y unieron dos para sentarse todos.

El rector anunció que el baile iniciaría después de la cena.

 

 

Después de la cena la música empezó a sonar fuertemente. ChanYeol se puso de pie y se acercó para hablarle al oído.

—¿Bailaría conmigo señorita?

Ella asintió y ambos se dirigieron a la pista seguidos de Kris y WonYi.

 

 

Observó cómo sus amigos se iban a la pista en compañía de las chicas. Él también deseaba hacer algo así, pero no quería hacerlo sentir peor de lo que ya se sentía. Se giró a verla y entonces se dio cuenta, ella estaba viendo a LuHan y su mirada se veía triste a pesar de que sonreía.

Se puso de pie y le pidió que lo acompañara. Tenía que arreglar las cosas.

 

 

Justo cuando llegaron a la pista una canción suave empezó a sonar. ChanYeol se detuvo frente a ella y la tomó de la mano y luego colocó su mano en su cintura para empezar a bailar. Era algo bastante curioso, él era muy alto y ella apenas si podía llegar a sus hombros. Sin embargo se sentía como entre nubes, bailaron varias canciones de ese estilo y siempre que se encontraba con la mirada de ChanYeol éste le sonreía a más no poder.

Pero todo cambió cuando ChanYeol alzó la vista y miró hacia la puerta del gimnasio, su rostro se modificó y se quedó en shock. Ella giró a ver qué pasaba y fue que la vio, una chica un poco más alta que ella, bastante bonita y ChanYeol la estaba viendo mientras ella le sonreía. 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
estefania-k-pop #1
Chapter 6: esta muy bueeno
estefania-k-pop #2
que genial esta ¿cuando seguiras?