Capítulo 18: Cambios.

{EXO/Hetero} Growl.

El invierno estaba por llegar a su fin mientras que la primavera se encontraba cada vez más cerca, las mañanas estaban dejando de ser heladas y llenas de blanca nieve para ser frescas aunque todavía con un frío lo suficiente intenso como para usar una chaqueta.

La facultad de música se preparaba para representar a la Universidad HanGuk en el concurso interuniversitario de canto y baile, por supuesto los máximos exponentes serían el mayor orgullo de la facultad: EXO.

Los chicos se encontraban ensayando y practicando cada vez de forma más ardua conforme se acercaba la fecha del concurso. Habían pasado de practicar 3 horas a hacerlo durante 6 después de salir de clases.

Estaban con el pensamiento de obtener un nuevo premio para la Universidad HanGuk y que llevara el nombre del grupo.

LuHan y JongDae mantenían su relación de amistad como antes, como si nada hubiera pasado entre ellos. Al pelinegro le costó decirle al mayor lo que había sucedido con Salieri, esperaba que éste le reclamara e incluso que lo golpeara al enterarse que le había robado un beso a su novia y sin embargo no ocurrió. Después de haber hablado acerca de cómo se sentían, las cosas entre ellos volvieron a ser lo que eran antes.

Nim continuaba esforzándose en sus clases en el pre universitario para así poder aplicar al examen de admisión de la HanGuk para la carrera de idiomas e interpretación. Entre que había tenido que aumentar sus horas de estudio y que ChanYeol había aumentado sus horas de ensayo se veían muy poco durante días de escuela, por lo que los fines de semana se habían convertido en sus días. Lighting estaba creciendo mucho, apenas tenía cinco meses y ya era un cachorro enorme y lo que le faltaba por crecer.

Salieri estaba concentrada en las actividades de la facultad, los profesores encargados del club de canto y baile la habían seleccionado nuevamente para participar junto a EXO pero ella se había negado, no se sentía lista para participar en un concurso de esa magnitud de importancia y tampoco creía que fuera justo, ella apenas llevaba dos semestres en la Universidad y había quienes estaban desde un inicio y pensaba que se merecían más esa oportunidad.

 

 

 

El concurso interuniversitario era ese día. La Universidad de Artes de Seúl era la sede. Ese día era libre para los alumnos de la HanGuk y el pre universitario por lo que Salieri y Nim pudieron ir juntas para apoyar a los chicos. Por supuesto no eran las únicas, sus incondicionales —y acosadoras— fans estaban ahí también.

Si bien habían dejado de realizarle bromas y jugarretas pesadas, todavía había una que otra chica que no superaba ni aceptaba el que ella estuviera saliendo con LuHan pero la mayoría de las fans de los chicos incluso les hablaban a ella y a Nim de una forma amistosa.

Los chicos estaban preparando una canción nueva, por la coreografía que habían ensayado antes estaba segura que ganarían, era muy compleja y elaborada. Uno por uno los representantes de las diferentes universidades de Corea fueron pasando al escenario, y finalmente era el turno de EXO.

La zona que había sido designada para los estudiantes de la Universidad HanGuk estalló en gritos, chiflidos y aplausos y para sorpresa de Salieri, estudiantes de otras universidades se unieron a ellos apoyando a los chicos.

Los chicos tomaron su posición y alcanzó a divisar que solo estaban seis de ellos, habían optado por presentar la canción en sub unidades, como ellos se llamaban.

La música comenzó y entonces los gritos de apoyo coreando a los chicos era lo único que se podía escuchar en el lugar. Sentía su piel erizarse, antes cuando los vio presentarse en el festival navideño de la facultad no había tenido la oportunidad de prestar atención a las fans de los chicos, en aquella ocasión su mirada estaba totalmente enfocada en un chico rubio.

Pudo alcanzar a distinguir que incluso los jurados estaban bastante interesados en la presentación de los chicos. Cruzaba sus dedos para que todo saliera a la perfección y que ellos pudieran llevarse el triunfo.

Al terminar la presentación vio a ChanYeol y LuHan abrazarse y luego cada uno guiñarles un ojo y lanzarles un beso a lo que las fans gritaron emocionadas como si lo hubieran hecho a ellas.

Uno de los jueces subió al escenario con un sobre en la mano. El sobre que tenía el nombre del ganador del concurso. Nim y ella se tomaron de las manos cerrando los ojos esperando escuchar el nombre del grupo.

Redobles de tambores se escucharon e hicieron eco en la sala mientras los alumnos de las diversas escuelas guardaban silencio esperando los resultados.

—Primero que nada quisiera agradecer la presencia de todas las instituciones del país que tienen facultades afines a canto y baile, muchas gracias por estar aquí y participar. Año con año es grato ver rostros conocidos pero también ver rostros nuevos que se animan a participar. —se aclaró la garganta para seguir hablando. —Pero sé que todos están interesados en conocer al ganador… Así que redobles por favor.

El silencio inundó la sala después de que los redobles cesaron.

—El ganador del concurso interuniversitario de canto y baile es…—guardó silencio. —¡EXO!

Y entonces los estudiantes de la HanGuk volvieron a la vida para llenar de gritos y aplausos el recinto. Abrazó a Nim fuertemente y a otras fans que se les acercaron. Se sentía muy feliz, los chicos subieron al escenario y recibieron el trofeo. Pudo alcanzar a ver a Tao llorando y como Yixing y Kris intentaban calmarlo.

LuHan y ChanYeol les hicieron señas para que se acercaran y subieran al escenario pero ellas negaban mientras que las fans habían comenzado a decirles que subieran con ellos. Al reunirse con ellos en la salida del evento notó que estaban muy felices, incluso pudo ver que no solo Tao había derramado lágrimas.

—Con este triunfo nos quitamos un peso de encima. —comentó suspirando KyungSoo.—Solo falta el del verano para cerrar el semestre.

—Pero ese será sencillo, es un festival en la facultad, pan comido. —JongIn sonreía mientras pasaba su brazo por el hombro de SeHun y éste asentía.

 

 

 

Las vacaciones de primavera llegaron después de haber pasado el concurso. Serían dos semanas en las que volvería a México para pasarlas con su familia, y además su sorpresa fue realmente grande al saber que ChanYeol quería acompañarla.

Se sentía nerviosa, ¿presentar a su novio con su familia? Era la primera vez que haría algo así y le preocupaba la reacción de sus hermanos, sobre todo al saber que ChanYeol era mayor que ella y ya estaba en la Universidad.

Mientras ella iba a volver a México por unas semanas para luego volver a Seúl y empezar con el curso de introducción en la HanGuk, Salieri se iba a China con LuHan para tomar cursos de canto y mandarín durante el verano y además pasar el tiempo con la familia de él.

Esa mañana ella y Salieri pasaron por ChanYeol, quien por cierto se estaba despidiendo de su familia que había ido a visitarlo antes de irse a México. Estaba tan nerviosa que era incapaz de decir algo, simplemente asentía y sonreía ante las peticiones de YooRa y la señora Park.

—Cuida mucho a ChanYeol cuñada…—YooRa le dijo sonriendo y la abrazó nuevamente. —Y tú, cuídala a ella mucho ¿ok? —le apuntó a ChanYeol de forma amenazante con el dedo mientras él sonreía ampliamente.

Se despidieron de la familia Park nuevamente en la calle y después subieron al auto para ir al aeropuerto de Incheon.

Al llegar se encontraron al resto de los chicos en la sala. Su vuelo a México saldría primero, así que se despidió de cada uno de ellos y al final de Salieri.

—Tengo nervios…

—Todo va a salir bien, tu familia va a adorar a ChanYeol así como su familia te adora a ti, ya verás. —Salieri le sonrió y la abrazó por última vez pues estaban anunciando a los pasajeros del vuelo hacia México que debían abordar ya.

Caminó con ChanYeol rumbo a la zona de abordaje, mostraron los boletos y el pasaporte y caminaron hasta llegar a donde se encontraba el avión. Suspiró sonoramente y él apretó su mano suavemente.

Mientras veía a través de la ventanilla en el avión sus pensamientos volaban hacia México, el cielo estaba de un tono celeste muy vivo y había pocas nubes en él.

—Todo va a estar bien…—la voz grave de él la sacó de sus pensamientos y al escucharlo sonrió, sonrió ampliamente y asintió.

Él tenía razón, todo iría bien. Serían solo unas semanas con su familia y después volverían a Seúl.

 

 

El vuelo hacia Beijing fue anunciado media hora después de que Nim y ChanYeol partieron. Abrazó a cada uno de los chicos; Kris, Yixing y Tao volarían a China también pero sus vuelos eran en horarios diferentes al de ella y LuHan.

Por último se despidió de JongDae, a pesar de que sonreía pudo notar que en sus ojos estaba esa tristeza y lo único que le decían era: “Te dejaré de ver en todo el verano…”

Era evidente que JongDae seguía sintiendo algo por ella, y se sentía mal, sabía que no era justo que sufriera de esa forma pero también estaba segura que pronto le llegaría una nueva oportunidad.

LuHan continuaba insistiéndole acerca de que entrara con él a los cursos de canto, pero ella se negaba a causa de que apenas estaba aprendiendo el idioma, por lo que llevar curso de canto sin siquiera hablar el mandarín básico sería algo muy difícil.

También le comentó algo que la llenó de curiosidad.

—Yixing nos dijo que su hermana mayor se iba a transferir a la HanGuk en Agosto.

—¿Yixing tiene una hermana mayor? —le preguntó sorprendida, nunca había escuchado hablar de ella antes.

—Sí, está por terminar la carrera en la Universidad en SiChuan pero pidió transferirse a la HanGuk, también asistirá a la facultad de música. —LuHan le continúo contando mientras caminaban por un parque cercano al lugar donde vivía su familia. —Ella está muy cercana a la música clásica, toca el violín y también canta.

—Es muy diferente a Yixing, él está más enfocado en lo moderno. Tanto instrumentos como baile.

—Así es, Yixing la quiere mucho y la cuida como si fuera menor que él.

Durante el tiempo que estuvieron en Beijing conoció a varios amigos cercanos de LuHan, que por cierto estaban bastante contentos de que las cosas entre ambos después de su accidente se hubieran arreglado pero también conoció algunas personas a las que no les había agradado del todo, principalmente ex compañeras admiradoras de LuHan.

Esas chicas llegaban a niveles que ni siquiera sus fans en la Universidad llegaban, mientras estaban juntos en la HanGuk les dejaban en paz pero estando en Beijing aun así los seguían e intentaban acercarse a él. LuHan siempre les había hablado y pedido con respeto que los dejaran en paz y sin embargo las chicas continuaban ahí, en especial una de nombre Mei.

Ese día por la tarde, LuHan y ella habían quedado de verse en una cafetería que estaba cercana a la escuela de canto donde él asistía y a la de mandarín donde ella tomaba clases.

Salieri salió antes y llegó a la cafetería para esperarle. Se sentó en una de las mesas que estaban fuera del negocio mientras sacaba un libro de su mochila, avanzaría un poco a la tarea que le habían dejado. Faltaban todavía veinte minutos para que LuHan llegara.

Estaba tan concentrada en el libro que no se dio cuenta que él estaba detrás, le tapó los ojos y ella dejó escapar un pequeño grito mientras LuHan reía divertido.

—No es divertido LuHan. —dijo viéndolo con el ceño fruncido.

—Claro que lo fue. —se sentó frente a ella y le sonrió. —Perdón por tardarme pero fui por algo…—le mostró una rosa blanca, había ido a comprarle una flor.

—Ay LuHan está muy linda.

Él sonrió satisfecho. Instantes después llamaron a una de las meseras que se acercó y tomó sus órdenes. Ambos pidieron frapuccino y una rebanada de pastel de vainilla con helado de relleno.

La mesera regresó después con su pedido. Empezaron a comer mientras hablaban de lo que habían hecho durante sus clases, y a lo lejos una de las meseras no les quitaba la vista de encima mientras caminaba de forma decidida y llevaba una bandeja con varias tazas de café muy caliente.

No se dio cuenta de cómo sucedieron las cosas, simplemente vio como la bandeja que traía la mesera se caía casi en su totalidad sobre ella y con eso las tazas de café con el líquido caliente caían sobre su hombro provocando que gritara del dolor.

Al ponerse de pie para intentar escurrir el café y con eso aminorar en vano el dolor y ardor pudo escuchar una risa y al mirar a la mesera la reconoció, era Mei.

—Lo siento no fue mi intención. —le dijo de forma burlona en un coreano atropellado.

—Salieri ¿estás bien? —LuHan se paró a su lado inmediatamente mientras veía a Mei fijamente, esa mirada que antes había sido comprensiva y tranquila ahora era totalmente gélida. Tenía tiempo que no mostraba esa mirada, desde que aquella chica en el festival se le había lanzado encima. —Mei…—incluso el tono de su voz denotaba frialdad, pudo notar como la chica cambiaba su expresión.

—Ella no te merece Gege…

—Tú no eres nadie para decidir eso, soy yo y yo decido que ella es la persona correcta para mí.

El manager de la cafetería hizo su aparición y se aseguró de despedir a Mei además de correr con los gatos médicos de Salieri.

Después de salir del hospital con el brazo vendado desde la altura del hombro hasta el codo se dirigieron a casa de la familia de LuHan. Las quemaduras eran de primer y segundo grado, pero el médico les aseguró que con los medicamentos y cremas no quedarían cicatrices y de quedar no se notarían casi nada.

Al día siguiente debían volver a Seúl, pues habían quedado de reunirse todos en casa de SuHo. Sabía que Nim y ChanYeol ya venían de regreso de México y por lo poco que había podido hablar con su amiga durante las vacaciones supo que le había ido con su familia y que había recibido bastante bien a ChanYeol.

 

 

 

Era el día en que todos se reunirían en casa de SuHo. Nim y ChanYeol habían llegado primero y directo desde el aeropuerto, Lighting venía con ellos también. El perro crecía cada vez más.

Salieri y LuHan no tardarían en llegar, y eso hacía que su corazón latiera velozmente. Habían pasado semanas desde que la había visto y decidió no hablar con ella de ninguna forma en ese tiempo. Al verla sabría si continuaba sintiendo algo por la chica, y de verdad esperaba que no fuera así.

Las voces de SeHun y BaekHyun se dejaron escuchar mientras mencionaban los nombres de Salieri y LuHan para aparecer después tomados de la mano y entrar en la sala sonriendo. Notó que ella llevaba vendado parte del hombro izquierdo, ¿qué le había sucedido? Se preocupó sin poder evitarlo y al verla supo que todavía algo dentro de él que sentía cierto cariño pero que iba yéndose poco a poco.

Los siguientes en llegar habían sido Tao y Kris, que explicaron que el vuelo de Yixing y su hermana se había retrasado, por lo que tardarían en llegar una o dos horas más.

La sala de la casa de SuHo lucía bastante pequeña con tanta gente ahí, desde finales de diciembre del año anterior que no estaba de esa manera. Todos reían y hablaban acerca de lo que habían hecho en el verano. Estaban entusiasmados por volver a la facultad.

—El joven Yixing ha llegado. —anunció el ama de llaves entrando en la sala, siendo seguida por el mencionado y alguien que le acompañaba.

Todos en la habitación veían fijamente hacia quien acompañaba a Yixing. Era apenas un poco más baja que él, con el cabello castaño oscuro más debajo de los hombros, piel blanca, ojos oscuros y una sonrisa totalmente adorable.

Ella sonreía y asentía levemente mientras veía a todos uno por uno y en el momento en que sus miradas se encontraron, sintió un escalofrío que le recorrió entero, desde la punta de los dedos de los pies hasta el último cabello en su cabeza.

¿Existía el amor a primera vista? Estaba comenzando a creer que podía suceder cuando Yixing habló.

—Chicos, les presento a mi hermana mayor…—dijo sonriendo orgulloso y pasando uno de sus brazos por los hombros de ella.

—Zhang LiYin. —dijo sonriendo mientras hacía una pequeña reverencia.

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
estefania-k-pop #1
Chapter 6: esta muy bueeno
estefania-k-pop #2
que genial esta ¿cuando seguiras?