Capítulo 4: Clases.

{EXO/Hetero} Growl.

Era el tercer día que acudía al salón de ensayos privado de EXO, que ahora también en parte era su salón. A causa de eso obviamente se había ganado el odio por parte de la mayoría de las chicas integrantes del grupo de canto y baile, pero simplemente evitaba prestarles atención. Después de que LuHan había advertido a esas cuatro chicas ninguna había vuelto a molestarla, por lo que las demás le tenían sin cuidado.

Era el turno de los chicos de ensayar, el escenario se veía pequeño con los doce ahí arriba. Ella simplemente los observaba mientras intentaban sacar una nueva coreografía, pero no a todos les estaba yendo tan bien. Iban lento, y todo a causa de…

—¡JongDae maldita sea concéntrate! — le gritó JongIn. El chico moreno era uno de los bailarines principales junto a SeHun y Yixing, ellos tres eran quienes se encargaban de montar las coreografías.

JongDae suspiró frustrado y se paró frente al más alto. Realmente se le veía molesto y entonces los demás empeoraron la situación.

—Calma JongIn, ya sabes que JongDae es algo lento para aprender los pasos.

—¿Un poco lento Kris Hyung? — intervino BaekHyun. —Yo diría que es el más lento, por no decir el que peor baila. — y empezó a reírse, provocando que los demás también lo hicieran, excepto obviamente el pelinegro involucrado.

—Saben que me cuesta trabajo aprender los pasos. — dijo intentando guardar la calma, pero estaba empezando a notarse su molestia.

—Si al menos lo intentaras servirían tus excusas. — Esta vez fue SeHun el que habló, y esa fue la gota que derramó el vaso del paciente Kim JongDae.

—Váyanse al diablo…— dijo mientras bajaba del escenario molesto y se dirigía hacia la puerta del salón, mientras los chicos le gritaban que no exagerara las cosas y volviera.

Salieri se puso de pie y salió del salón mientras le llamaba.

—¡JongDae! ¡JongDae espera! — le gritaba mientras iba corriendo tras él.

 

 

Se detuvo al escuchar la voz de Salieri llamándole, y no pudo evitar mostrar sorpresa al ver a la chica que iba tras él. Probablemente los demás la habían mandado.

—Acompáñame— dijo tomándolo de la mano. Al sentir su piel en contacto con la de ella una pequeña corriente eléctrica recorrió su brazo entero y después se desplazó por todo su cuerpo.

Se sentaron en una banca debajo de un árbol. El viento soplaba ligeramente y el sol comenzaba a descender, aunque aún faltaba para el atardecer, se notaba que ya era algo tarde. La universidad estaba casi vacía, a excepción de los clubes y actividades extra curriculares.

—Primero necesito que te calmes, segundo ya sé que fueron unos completos imbéciles allá. — Si los chicos la hubieran enviado no diría esas cosas. —Y tercero, si ellos saben que te cuesta el baile deben tenerte paciencia, así como tú eres paciente con ellos cuando se trata de canto. — y le sonrió y él correspondió esa sonrisa.

No pudo evitar desahogarse con ella, las palabras salían fácilmente y ella simplemente escuchaba atentamente y de vez en cuando le hacía preguntas pero luego volvía a dejarlo hablar y ella a escuchar.

Le contó cómo había llegado a ser parte de EXO. Que su fuerte era el canto, ya que tenía una voz con un tono bastante particular y único además de alcanzar notas bastante agudas y altas, al igual que BaekHyun y KyungSoo la diferencia entre ellos y él era que ellos se defendían bien con el baile, él por el contrario era como si tuviera dos pies izquierdos. Cuando SeHun, JongIn y Yixing trabajaban en una nueva coreografía, en su mayoría realmente complicadas él era a quien más trabajo le costaba aprenderla, y por eso tenía que practicar más tiempo que los demás. En muchas ocasiones LuHan y MinSeok se habían quedado a acompañarle para ayudarle y ensayar, ellos realmente eran muy pacientes pero incluso había ocasiones en las que ellos se molestaban.

Le contó que se sentía frustrado, porque a pesar de todo el baile realmente le gustaba pero tenía que poner aún más esfuerzo y empeño en aprender a comparación de  los demás. Le frustraba que él era paciente con quienes tenían dificultades a la hora del canto, y sin embargo sentía que ellos no le brindaban el mismo apoyo a la hora del baile.

Al terminar, Salieri simplemente lo veía fijamente sin decir palabra alguna.

—Puedo ayudarte, claro si es que quieres…

¿De verdad le estaba ofreciendo ayuda? No lo pensó dos veces y aceptó la oferta de la chica. Salieri le entregó un papel con su dirección para que a partir de ese sábado le ayudaría con el baile, a cambio de que él le ayudara a mejorar su técnica vocal.

Volvieron al salón de ensayos, los chicos estaban sentados en el piso, y para su sorpresa entró con una enorme sonrisa en su rostro y dispuesto a ensayar de nuevo. Los demás no entendían su comportamiento, había sido un cambio radical por el JongDae que había salido molesto y echando pestes antes.

 

 

 

Salió corriendo del salón de ensayos apenas terminaron. Tenía que llegar rápido a la zona del pre universitario. Y mientras corría fue que la vio venir, seguramente se dirigía a buscar a Salieri.

—¡Nim te estaba buscando! — le dijo al detenerse frente a ella y respirando con dificultad debido a la velocidad con la que había estado corriendo.

—¿Pasa algo? ¿Le ocurrió algo a Salieri?

—No, pero necesito tu ayuda…

Mientras caminaban hacia la facultad de música le contó en qué necesitaba su ayuda, y para su alegría Nim aceptó ayudarlo.

—Nos vemos el sábado entonces…— le dijo antes de despedirse de ella e irse con los demás.

—De acuerdo.

 

 

El sábado por la mañana se levantó muy temprano para arreglar la sala. Nim le había comentado que se reuniría con ChanYeol. Por lo visto las cosas entre ellos iban realmente bien. Se alegraba mucho por su amiga, además se veía que él era un buen chico.

Tocaron la puerta y cuando la abrió se sorprendió mucho. JongDae venía en compañía de ChanYeol, y fue que supo que el motivo de que se reuniera con Nim era que ella le ayudaría con el inglés.

—Su cuarto es el del lado izquierdo. — ChanYeol asintió y se dirigió hacia la habitación de Nim, dejando a JongDae y ella a solas en la sala. —Bien lo primero es que debes calentar, ¿de acuerdo?

Comenzaron a calentar y después de unos minutos se dirigió hacia donde estaba el estéreo.

—Vamos a practicar freestyle. —el rostro de JongDae se desencajó totalmente. —¿Ocurre algo?

—Tengo problemas para seguir una coreografía y tú quieres que improvise…

Rió ante el comentario del chico. Tal vez era algo difícil para él ahora pero procedió a explicarle.

Tenía que dominar el freestyle y ser capaz de improvisar con la música sin seguir una coreografía, para entonces poder seguir los pasos estructurados sin ningún problema. JongIn, SeHun y Yixing eran muy buenos haciendo freestyle, ese era el motivo de que fueran tan buenos bailando, si dominas el freestyle bailarás sin ningún problema.

—De acuerdo, lo haré yo primero. Reproduce la canción que quieras.

La música empezó a sonar y se desconectó totalmente del mundo real, no había nada más solo la música fluyendo a través de los altavoces del estéreo. Sus pasos eran suaves y luego se hacían fuertes y marcados conforme la canción avanzaba. Al terminar hizo una reverencia y JongDae aplaudía boqui abierto.

—¿Recuerdas algunos pasos que baile? — él asintió. —Bien, pues olvídalos tienes que improvisar… Ahora JongDae.

 

 

No podía creer que lo había conseguido, había logrado improvisar y lo había hecho bien. Salieri le explicó que conforme practicara más el freestyle su cuerpo se iría relajando, soltando y acostumbrando y entonces sería capaz de seguir las coreografías sin problema alguno. Se sentía con la suficiente confianza ahora, con solo una clase su autoestima se había elevado considerablemente.

—Gracias…— le dijo sonriendo.

—De nada, puedes contar conmigo a partir de ahora.

Creía que iba a explotar de felicidad si es que eso fuera posible.

 

 

Se sentía nerviosa, no era solo por el hecho de que iba a pasar todo un sábado con ChanYeol y la mayor parte a solas, sino que además él estaba en el apartamento y precisamente en su habitación. En el momento en que abrió la puerta para dejarlo pasar creyó que comenzaría a hiperventilar, pero pudo controlarse lo suficiente como para aparentar normalidad delante del chico.

Le había pedido que le ayudara con el inglés, su posición en el grupo era serro junto a Kris, quien dominaba y hablaba fluido el idioma pero él se encontraba en desventaja, no lo hablaba en absoluto más que unas cuantas palabras que usaba de vez en cuando en el rap y realmente quería aprender el idioma.

Pensó en iniciar con algo básico y que no fuera a estresarlo y frustrarlo tan pronto. Realmente ponía mucha atención cuando le explicaba algo, si tenía un error escuchaba y luego lo corregía, cuando le daba algún cumplido por haber hecho un ejercicio bien él sonreía como un niño pequeño, con esa alegría y emoción de saber que ha hecho algo bien y le dan un premio.

ChanYeol dejó de lado el cuaderno y el libro por un momento y la miró fijamente.

—Sabes, la facultad siempre organiza su propio baile de Halloween, en el gimnasio…

—Oh vaya, pensé que lo hacían en conjunto con las otras carreras. —ChanYeol negó.

—Y me preguntaba… ¿Te gustaría acompañarme ese día? Bueno, noche en realidad. —y empezó a reír de forma nerviosa. Realmente era un chico muy lindo, siempre hablaba mucho y hacía bromas a los chicos, pero su personalidad cambiaba cuando estaba con ella, se volvía tímido incluso. —Sé que falta más de un mes, pero quiero adelantarme a que alguien más te lo pida.

¿No quería que fuera con alguien más? Vaya, eso realmente la estaba tomando por sorpresa.

—Claro que me gustaría ir contigo…— sintió como sus mejillas se pusieron rojas y al levantar la vista notó que ChanYeol estaba igual.

Tal vez sí estaban hechos el uno para el otro.

 

 

Las clases habían finalizado y se dirigía con el resto de los chicos al salón de ensayos. Salieri no los acompañaba porque iba a la cafetería con WonYi primero. No pudo evitar notar que JongDae estaba de muy buen humor, sonreía bobamente y tenía una mirada diferente.

Al entrar al salón y empezar a calentar el resto de los chicos lo notaron también.

—Vamos JongDae, ¿qué pasó eh? — KyungSoo le pegaba ligeramente en el hombro y ante su pregunta el aludido simplemente sonrió. —¿Tiene que ver con una chica? — el chico de ojos grandes subía y bajaba sus cejas a modo de broma.

—Sí, es por una chica. — y volvió a sonreír bobamente.

—Bien basta tenemos que ensayar. — interrumpió a los chicos que estaban curiosos. La verdad es que ya tenía una idea de quien era, pero no quería escucharlo de uno de sus mejores amigos, no sabría cómo reaccionar.

—LuHan Hyung no seas aguafiestas…

—Baek, LuHan tiene razón hay que ensayar. — esta vez fue SuHo el que habló.

Todos se quedaron sorprendidos, incluso él. JongDae había mejorado considerablemente sus habilidades en el baile y ya no se equivocaba tan seguido.

Terminaron de ensayar la primer canción y Salieri aún no volvía. Todos rodearon a JongDae cuestionándole sobre la chica.

—Ya basta, les diré… Ustedes la conocen. — LuHan cerró los ojos, ya sabía lo que venía a continuación. —Es Salieri…

Se escucharon gritos, risas y él fue el único que quedó en silencio.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
estefania-k-pop #1
Chapter 6: esta muy bueeno
estefania-k-pop #2
que genial esta ¿cuando seguiras?