Capítulo 19: Un gusto conocerte.

{EXO/Hetero} Growl.

Nunca definitivamente nunca iba a olvidar el primer día en que la vio. El brillo de sus ojos y su sonrisa y la manera en como lo veía fijamente desde el primer momento en que entró en la sala de SuHo.

Zhang LiYin era la hermana mayor de Yixing y mayor que él por tres años, se había mudado junto con su hermano a Seúl para terminar su carrera en la Universidad después de haber estado estudiando la licenciatura en Sichuan.

Pero algo le decía en su mirada que había otra cosa, algo de lo que ella no deseaba hablar y buscaría la forma de saberlo.

Ese día estaba acompañándola a la cafetería, hablaban de cosas sin sentido y ella reía. Le gusta mucho el sonido de su risa, era tan fresca y natural.

—JongDae yah… Basta, me dolerá el estómago por reír. —su acento chino seguía muy marcado cuando hablaba coreano.

Después de que eligieron lo que almorzarían se sentaron en una mesa que estaba vacía. LiYin parecía nerviosa y como si deseara decir algo.

—¿Ocurre algo noona? —Ella negó—¿Por qué estás así entonces?

—No vine a Seúl solo para terminar mi carrera JongDae.

—¿Quieres hablar de ello? Si no, no hay problema noona, todo está bien. —notó como ella se veía algo triste, quería saber qué ocurría pero no al precio de verla pasar un mal momento.

—Está bien, creo que debo hablar con alguien. —sintió la mano de LiYin sobre la suya. —Yixing no sabe esto y sé que son amigos pero te pido que no se lo digas, por favor.

—No te preocupes, no sabrá nada si tú no quieres. —le sonrió y ella hizo lo mismo.

—Antes de venir a Seúl yo tenía novio…—algo dentro de él comenzó a romperse. —Pero supe que me estaba engañando y con una chica que yo creía mi amiga, así que terminé con él y decidí venir a Corea para alejarme de todo lo que tenía qué ver con él.

—Pero qué imbécil si teniéndote como novia te engañó…—las palabras salieron sin pensar.

—Gracias JongDae. —apretó su mano suavemente y le sonrió.

Después de que terminaron de almorzar caminaron hasta el salón de ensayos de EXO, tenían mucho que practicar. LiYin estaba especializándose en música clásica y al estar por terminarla tenía mayores exigencias que él y el resto de los chicos. Admiraba su tenacidad para lograr las cosas, a pesar de que tenía una que otra dificultad con el coreano había tomado la valiente decisión de comenzar las cosas de nuevo y continuar con su esfuerzo por terminar la universidad y en algo que amaba tanto como la música clásica.

 

 

 

La universidad estaba casi vacía, mientras que ellos iban saliendo del salón de ensayos notó como JongDae y LiYin iban hablando animadamente, se sentía feliz al ver que ambos disfrutaban de la presencia del otro. Él se merecía ser feliz después de todo por lo que había pasado.

Escucharon pasos acercándose hasta ellos, pesados, parecían ser de un chico y entonces una voz gritó en chino:

—¡Zhang LiYin! —la castaña se quedó de pie completamente inmóvil mientras el alto chico llegaba corriendo hasta ella y la levantaba en el aire ante la mirada impactada de todos, especialmente de JongDae.

Y entonces sucede algo, el chico la besa y en ese instante se gira para ver a su amigo correr, ya sabe hacia dónde va.

LiYin lo empuja y le da una bofetada, se ve molesta y comienza a recriminarle en chino su acción.

—¡¿Qué te pasa ZhouMi?! ¡¿Por qué me besas?! ¡Tú y yo terminamos! —la mayor de todos se ve realmente molesta.

—LiYin vine a buscarte, perdóname por favor…—el chico tenía un rostro compungido y parecía arrepentido, sin embargo la hermana de Yixing no flaqueaba en absoluto.

Tenía suficiente de haber escuchado, se acercó a LuHan y le comentó que iría a buscar a JongDae.

Sabía perfectamente en dónde estaba el chico de cabello negro. Corrió rápidamente hasta que a lo lejos lo divisó sentado en la misma banca donde antes ella había estado llorando. Un lugar que resultaba bastante significativo para ambos.

—JongDae…—dijo parada frente a él. —JongDae.

Él continuaba con la cabeza gacha sin mirarla a los ojos. Se sentó a su lado y lo escuchó llorar. Antes, meses atrás él había estado en el mismo lugar llorando pero por ella, ahora se encontraba ahí pero llorando por LiYin.

—JongDae escúchame.

—¿Cómo sabías que estaba aquí? —le preguntó entre hipidos.

—¿Es una broma? Tú y yo tenemos una especie de conexión con este sitio JongDae. —le pasó un brazo por los hombros. —JongDae, eres mi mejor amigo y sé que te gusta LiYin porque le gustas también.

—Pues el beso con su ex novio me dijo otra cosa. —respondió con desdén y enojo. Estaba realmente herido.

—Yo lo vi todo JongDae, después de que te fuiste LiYin le dio una bofetada y le gritó que ya no tenían nada qué ver.

JongDae volteó a verla con el brillo en sus ojos que estaban algo rojos por las lágrimas.

—¿En serio? —asintió—LiYin debe haberse dado cuenta que estás conmigo y eso le va a molestar. —su sonrisa estaba volviendo a la normalidad.

—¿Qué? ¿Por qué? ¿Yo qué hice?

—LiYin noona me ha dicho desde que nos conocimos que yo sigo sintiendo algo por ti. —JongDae sonrió con nostalgia. —Pero ella no entiende que es diferente, claro que sigo sintiendo algo por ti. —no pudo evitar sobresaltarse. —Fuiste mi primer amor Salieri, eres mi mejor amiga, una persona muy especial por supuesto que siento algo por ti pero ella cree que es otra cosa… Son cariños diferentes. —finalizó.

—Tu primer amor siempre será especial pero hay un sentimiento diferente respecto al amor de tu vida…—dijo más para sí misma que para JongDae.

—Exacto. Debo hablar con ella.

—Deja que pase el tiempo JongDae, ambos están molestos y probablemente en estos momentos me esté odiando. —A lo lejos alcanzó a distinguir la silueta de LiYin, antes de que hablaran tenía que dejarle unas cuantas cosas claras. —Pero primero lo haré yo.

JongDae la miró confundido y empezó a caminar hacia la castaña, estaban una frente a la otra. Cabe mencionar que LiYin es más baja que ella por apenas unos centímetros pero eso no evitaba que la china la viera con molestia. Sentía aprecio por ella, incluso la podía considerar su amiga pero no quería que hiciera sufrir a JongDae, no quería verlo sufrir de nuevo.

—¿Dónde está JongDae? Debo hablar con él.

—Primero vamos a hablar tú y yo. —LiYin la miraba fijamente. —Sé perfectamente que ambos se gustan pero más te vale no herir a JongDae, la escena con tu ex novio lo hizo sentirse muy mal y no voy a permitir que juegues con él LiYin ssi…

—ZhouMi y yo no tenemos nada qué ver y eso ya se lo dejé bien claro. —la más baja suspiró. —Pero ¿qué me puedes decir tú? Cuando JongDae sigue sintiendo algo por ti…

—Él no me quiere, eso para él ya pasó. Él a quien quiere es a ti. —ella suspiró también. —Es mi mejor amigo y antes ya sufrió mucho por mi culpa, si esta vez puedo evitar que sufra voy a hacerlo. Te aprecio bastante LiYin ssi pero él es mi mejor amigo… Así que si realmente quieres algo con él ve y díselo y sean felices, de verdad lo espero pero si no, hazte a un lado y deja que alguien más pueda hacerlo feliz.

Notó que los ojos de LiYin empezaban a aguarse, no quería hacerla llorar pero además de advertirla buscaba que se le bajara el enojo para que pudiera estar tranquila al hablar con JongDae.

—Gracias por preocuparte por él, ya veo porque se había fijado en ti. —LiYin la abrazó fuertemente y le sonrió. —¿Puedo verlo ahora?

—Ve, te está esperando. —le dio una sonrisa y empezó a alejarse.

Conforme se iba acercando a donde estaban los chicos los gritos empezaron a escucharse, reconoció la voz de Yixing y también la del ex novio de LiYin. Al llegar los encontró insultándose en chino y LuHan en medio intentando separarlos en vano. Tomó el celular y llamó a JongDae.

—Yixing está a punto de golpear a ZhouMi, vengan pronto. —y colgó.

LiYin y JongDae llegaron corriendo instantes después. Por más gritos que daba la castaña no lograba impedir que ambos chicos se separaran. LuHan al final fue empujado por ambos y sacado del medio.

 

 

 

La ira lo invadió al ver al ex de LiYin ahí gritándole que quería volver con ella. Apenas LuHan fue sacado del medio de ellos se acercó sin pensar. Jaló hacia atrás a Yixing y con el puño cerrado le dio en la cara a ZhouMi que se fue de espaldas ante el golpe y el dolor.

—Yah…—se acercó hasta donde estaba tirado y se inclinó tomándolo del cuello de la camisa. —No vuelvas a buscar a LiYin, perdiste tu oportunidad por imbécil, ese golpe es por haberla hecho llorar y este otro…—volvió a golpearlo en la cara. —Por tener el descaro de buscarla, aléjate de ella ¿quedó claro? —acercó su rostro más al del chino. —Soy Kim JongDae, un gusto conocerte—ZhouMi asentía rápidamente, apenas lo soltó se puso de pie y se fue corriendo.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
estefania-k-pop #1
Chapter 6: esta muy bueeno
estefania-k-pop #2
que genial esta ¿cuando seguiras?