capítulo 9

HADO «Parte Uno»
Please Subscribe to read the full chapter

No se que hora es ni cuanto tiempo pasó, Dara y yo seguimos en el mismo lugar con las mismas poses. Yo sentada en mi cama, ella frente mío, cerca, teniendo nuestras manos izquierdas con los dedos entrelazados, su mano derecha sigue en mi brazo. Mi otra mano ahora está tocando su cara, eso no se cuando pasó ni como, pero ahí están mis dedos casi tocando la piel suave de su mejilla. Por fin puedo ver la persona que me ayudó a ver luz en esa oscuridad en la que estaba. Nuestras miradas están fijas una de la otra y ambas tenemos una pequeña mueca sonriente. Siento como Dadoong pasa por medio de nosotros al sentir su pelaje rozando por mi brazo. Pero yo sigo mirando a Dara y ella a mi.

-…Dara…

Quiero decirle lo que acabo de recordar pero no me salen las palabras, es apenas un susurro. Ella comienza a acariciar de nuevo con su pulgar mi mano que sigue entrelazada con la suya.

Ni el sonido de la puerta de abajo que acaba de resonar puede dejar que salga de este trance.

-Sandara Park! Para que me pides que te busque para no llegar tarde a tu trabajo si igual vas a llegar tarde si no entras de una vez al maldito auto eh!? Crees que tengo todo el tiempo para ti? Tengo una vida señorita!

Ok eso si hace que ambas salgamos de aquel mundo donde estábamos.

Nos reímos las dos al escuchar los gritos de Bom. Nos separamos, esta vez sin ningún tipo de mejillas coloradas ni momentos incómodos, seguimos sonriéndonos.

-es mejor que baje.

-sip, también lo creo.

Si seguimos así creo que voy a volver en trance.

-Recuerda que tienes que ir al hospital para hacerte esas radiografías que mi tía te pidió, si?

-si mamá.

-no te burles de mi lado protector.

-sobreprotector.

-lo que sea. Ah! Sabes que? Mejor le voy a preguntar a Bom si puede llevarte al hospital también.

-mhm, también podrías dejarme mi ropa bien abrigada para este frío ya lista sobre mi cama no? Ah y la bufanda y gorro para no enfermarme.

-muy graciosa … aunque si, hace frío así que elige algo abrigado.

-no era que no hacía tanto frío?

-para salir sí. Ya prepárate! Bom en cualquier momento va a

-aja! Sabía que te iba a encontrar aquí!

-…a subir a regañarme…

-la están pasando bien en su fiesta de pijamas? Bueno me alegro pero si no lo saben hace más de media hora que estoy esperando afuera!

-te dije que entraras.

-me dijiste que le ibas a dar el desayuno, no que ibas a hacer una fiesta de pijamas.

-exagerada, además yo no tengo el pijama puesto. Por cierto, podemos llevar a CL al hospital? Tiene que hacerse las radiografías.

-no hay drama pero APUREN! Vamos, vamos!

Bom chasquea sus dedos y prácticamente levanta a Dara de un tirón y a mi me saca las sábanas de otro tirón.

-te esperamos abajo, por favor, no tardes.

-que tanto tienes que hacer eh?

-cosas …

-oh, chica misteriosa, acaso hay un descuento en las tiendas de ropa y tienes miedo de llegar tarde y que las mujeres te hayan dejado sin nada?

-oh! No había pensando en eso … CL APURATE!

Bom y Dara se retiran de mi cuarto en medio de risas y gritos. Bom es tan especial.

Mejor me apuro o sino jamás me perdonará por no haber llegado a tiempo a los descuentos.

Hago caso a Dara y me pongo ropa abrigada. No tengo mucho tiempo para peinarme por lo que opto por un gorro de lana. Agarro mi cuaderno de los sueños/recuerdos, tengo cosas que escribir urgente antes que se me olviden. Este tipo de pensamientos me hacen reír de lo irónico que suena, olvidar un sueño cuando mi problema es justamente ese, no recordar. Lo guardo en mi cartera, agarro mis lentes de sol y salgo casi corriendo hacia abajo. Las chicas siguen discutiendo divertidamente sobre algo y se detienen cuando me ven, Bom abre la puerta y sale de la casa guiñándole el ojo a Dara, que cuando me acerco a su lado me sonríe y espera a que yo salga para cerrar la puerta de la casa. Nos subimos al auto, decido de nuevo sentarme en la parte de atrás, Dara va de acompañante de Bom.

En medio del viaje trato de escribir lo que soñé y recordé pero por el movimiento del auto mucho no puedo escribir. Así que repito mentalmente “Dara es la persona de mis sueños cálidos” una y otra vez para no olvidarme, aunque creo que algo así ahora me es imposible de olvidar, creo. Cuando llegamos al asfalto ya me es más fácil manejar el bolígrafo así que comienzo a escribir: “La voz suave que me dice que está a mi lado, que toma mi mano y sonríe y ríe es Dara. Son mis recuerdos cuando estuve en coma en el hospital.”

Miro a Dara de reojo, está hablando con Bom muy animadamente. Sonrío y vuelvo a mi cuaderno.

“no recuerdo el sueño con imágenes, una voz masculina, no la del chico de siempre, y me dice algo que suena como -Feid-“

Es de lo único que puedo acordarme. No se que significa ni en que idioma está. Es la primera vez que escucho esa palabra. Ni se como se escribe.

-todo bien ahí atrás?

Bom me pregunta mirándome por el espejo retrovisor.

-si, solo estoy escribiendo mis sueños de anoche … por casualidad saben que significa feid?

-feid?

-si, algo así.

-mmm, no, jamás escuché esa palabra, tu Dara?

-Feid … feid …. No, tampoco. Soñaste con esa palabra?

-eso creo … cuando me dormí anoche escuché algo como esa palabra…

Cuando me dormí anoche fue cuando Dara me estaba pasando la pomada, eso hace que la mire de reojo de nuevo y puedo notar nuevamente un leve rubor en sus mejillas, ¿será que a ella también se le viene la imagen de anoche? Sigo viéndola de reojo y ahora está bajando un poco la ventanilla, tiene calor eso es, debe estar muy abrigada.

-si es importante supongo que lo volverás a soñar no? Digo, nos cuentas que tienes siempre los mismos sueños, porque esta vez no puede pasar soñar de nuevo con ese nuevo sueño/recuerdo?

-puede ser…

Miro por mi ventana y veo que estamos llegando al mar, me encanta ese paisaje. Pienso en lo que dijo Bom y tal vez tenga razón, no se si será importante o que pero si lo vuelvo a soñar es porque algo debe significar y si no lo vuelvo a soñar es porque no es nada. Por un momento pensé que pudo haber sido Dara la que dijo esa palabra pero no, no sabe que significa así que no lo creo, además la voz era masculina. Otra voz masculina, grave, como la de un joven. ¿Quién será? ¿un amigo, un hermano?

El auto se detiene, estamos en el Bar donde trabaja Dara. Está por salir del auto pero se detiene y se da la vuelta mirándome.

-no estés nerviosa es sólo un chequeo si?

-ja! Mira quien se lo dice la que casi entra en pánico ayer cuando mi madre le dijo lo de las radiografías.

-ya cállate! Cuando terminen por favor avísenme como fue si? Voy a dejar mi celular encendido.

-no te preocupes, apenas estén los resultados le diré a la doctora que la llame directamente señorita Park.

-hoy estas muy chistosa no?

-ya ve, te van a retar si llegas más tarde. Yo me hago cargo de la rubia, tranquila.

-si, todo va a estar bien, Bom tiene razón mejor apúrate. No quiero que te regañen por mi culpa.

Dara me da una última sonrisa y sale del auto.

-quieres venir adelante? No me gusta manejar como si fuera un taxi.

Me rio y salgo del auto para sentarme adelante con ella, cuando estoy por entrar veo que Dara está a unos escalones abajo mirando a nuestra dirección, la despido con la mano y ella hace lo mismo, puedo leer que sus labios me están diciendo “suerte”, luego ya desaparece del todo. Entro y apenas cierro la puerta Bom arranca el auto. No es tan lejos donde queda el hospital así que llegamos en pocos minutos.

Bom me acompaña adentro, supongo que quiere ver a la madre. La secretaria o eso creo que es al ver a Bom nos hacen pasar directamente. Llegamos al consultorio de la doctora y ahí está ella esperándonos con una gran sonrisa. Bom y su madre se abrazan, me gusta ver escenas así, son muy lindas. Me gustaría tener una madre también, que me acompañe en momentos como estos.

-como anda mi paciente favorito?

-bien, mucho mejor.

-la espalda?

-por suerte hoy no me duele tanto como ayer, la pomada es mágica.

Y sobre todo la persona que me puso la pomada, ok CL esas cosas no tienes que pensar ahora, enfócate.

-perfecto! Voy a organizar la máquina para empezar con las radiografías, espérenme aquí.

La doctora se retira por el pasillo y nos deja a solas con Bom que se sienta en los sillones que hay.

-no se te hará tarde para los descuentos?

Le digo sentándome a su lado.

-es muy temprano ningún negocio aún está abierto, además si te llego a dejar sola Dara me mata.

Nos reímos porque sabemos que será así. Pasaron unos minutos y la doctora regresa.

-todo listo, vamos! Bom hija, puedes esperar a aquí o si quieres entra a mi consultorio que hay un frasco en mi escritorio de las galletas que hace tu abuela.

Bom da un saltito de alegría y entra al consultorio sin dudarlo. Su madre se ríe por la reacción y me conduce a la sala donde me harán las radiografías. Entramos, reconozco este lugar perfectamente, estuve varias veces aquí, me da escalofríos recordar esos momentos. La Doctora se debe haber dado cuenta porque se acerca a mi y apoya su mano en mi hombro suavemente.

-esta vez es diferente, no tengas miedo.

-si… es solo que … no me gusta este lugar.

-el día que un paciente me diga que le guste este lugar será cuando las vacas vuelen.

Me hace gracia su comentario, creo que lo dijo para que me relaje y está funcionando.

-ahí está me cambiador y la bata.

-si, recuerdo como es.

-bien, yo te espero aquí entonces.

Voy al cambiador y me saco todo lo que es abrigo y me pongo esa bata color celeste que tanto me desagrada. Ya lista regreso con la doctora que está con su carpeta de siempre. Me pide que me acueste en la camilla de la maquina, yo hago todo lo que me pide automáticamente, me se de memoria como es eso. Ja, ¿porque me tengo que saber de memoria estas cosas y no mi pasado?, es frustrante y algo triste.

La camilla empieza a moverse hasta que mi cabeza llega al lugar donde tiene que estar. Ese sonido molesto de nuevo, es como si estuvieran taladrando a mi lado, o un motor de algo, a veces la heladera de Dara hace un sonido muy similar, odio este sonido.

-CL tranquila, es solo un chequeo. Recuerda no mover la cabeza.

Tiene razón, no tengo que preocuparme, es solo un chequeo. Jung te estoy odiando en estos momentos.

Diferentes ruidos molestos comienzan a sonar, esta cosa debe estar capturando mi cabeza ya. Lo mejor que puedo hacer es pensar que estoy en otro lugar. Pero con esos sonidos me es imposible pensar. Son minutos o eso creo que estoy luchando en pensar en otra cosa.

-bien, ahora vamos por la espalda.

La camilla se vuelve a mover y ahora mi cabeza está del otro lado, ahora veo una pared blanca, igual a la que acostumbraba ver cuando estaba internada. Pensar en estas cosas me hace volver a pensar en Dara. Lo que ella lograba conmigo al estar a mi lado en esos momentos, cuando estaba desesperada y llena de miedo. Ella me daba tranquilidad. Ahora entiendo porque cuando estoy a su lado siento que la conozco y me hace sentir tan bien. En si sigue siendo algo extraño que me pase algo como esto con ella que no la he visto antes, o por lo menos eso me dice ella, que no nos conocemos, no creo que me mienta. ¿para que lo haría? Además si me conociera de antes Jung no hubiera preguntado quien era, ¿cierto? Pero últimamente cada vez que la veo no puedo evitar sentir como si la conociera de algún lado. Supongo que siento eso debido a que mi inconsciente si sabía que Dara era aquella voz del hospital. Como me gustaría poder recordar todo de nuevo. Tengo que esforzarme más en recuperar mi memoria, tengo que hacer algo, no puedo seguir así, no quiero seguir así.

Siento como la camilla se mueve de nuevo.

-muy bien, ya terminamos. Ya puedes cambiarte tranquila.

Parpadeo mis ojos, sorprendida de que ya hemos terminado, me levanto y veo la hora, estuve casi una hora aquí, wow, ni lo sentí.

Me vuelvo a poner mi ropa abrigada, al salir me encuentro con la doctora que sigue sonriendo.

-vamos a mi consultorio, seguramente Bom ya se comió todas las galletas.

Salimos de la sala y caminamos por ese pasillo frío de paredes blancas. Llegamos al consultorio de la Doctora, en la puerta dice “Doctora Kyo” al entrar Bom gira su cabeza hacia nosotros, tiene migas en la boca.

-te dejé algunas, tienes que probar esto CL! Son las mejores!

-wow, estoy sorprendida, ¿mi hija guardó galletas para alguien más?

-ya ves, cuando quiero soy una buena amiga.

-lo se cariño, lo se.

Le da un beso en la cabeza y Bom sonríe como una niña de 5 años.

La doctora se sienta y apoya su carpeta en la mesa abriéndola. Mira algo y luego a nosotras.

-bien, no hay na

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
adrydg30 #1
Chapter 93: He querido volver a leer la historia desde el inicio, pero me da pendiente porque aún no está terminada. Ojala algún día la termines, han pasado años, pero esta sigue siendo de mis historias favoritas, HADO tiene un lugar importante en el corazón de l@s dohit@s aún<3
karenzita #2
Chapter 94: Por favor termina lá história !!!
takaminegishi #3
Chapter 94: Sigo en la espera que actualices ):
min_21 #4
Chapter 94: Lo he visto un montón de veces y me sigue encantando❤️
ghjhchu #5
Chapter 93: Han pasado 84 años...

Aquí casual esperando los nuevos capítulos después de tanto tiempo.

!¿PORQUE?!

Escritora te invito unos tacos! Pero necesitó algo de esto.😩😩😭
sarahi_85 #6
Sigo esperando ahora en Wattpad
min_21 #7
Chapter 94: Y aquí seguiremos ♥️
alizeejacotey #8
weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
EdwinJoshua2016 #9
Chapter 91: Jamás te voy a abandonar!
Pero por favor actualiza!
Markamtz #10
Chapter 94: Sigo esperando las actualizaciones de esta historia... U.u no tardes