capítulo 55

HADO «Parte Uno»
Please Subscribe to read the full chapter

 

 

Crisis nerviosa. Ese es mi nuevo síntoma a mi lista de problemas de salud. Cuando creo que voy tachando las que ya curé sucede algo para hacerme ver que no curé nada y que además tengo nuevas complicaciones.

¿Por qué? ¿por qué tiene que ser así? ¿por qué a mi? ¿por qué no puedo simplemente ser como cualquier habitante de esta Isla o mundo con problemas y condiciones de salud como cualquier otro, como un resfrío o un esguince, no alcanzar a pagar el alquiler o el dilema de que hacer de comer por la noche? … ¿por qué todo tiene que ser rebuscado en mi vida?

Desde que nací el de arriba o quien sea que maneje mi vida me la ha complicado. Nunca fue fácil y por lo visto nunca dejará de serlo.

Primero el abandono de mis padres. De por si ni los conozco. Me abandonaron de bebe, me dejaron en un albergue de mala muerte.

Al cumplir los 6 años de edad me mandaron a un orfanato porque no podían tenerme más por ser “mayor”.

Viví toda mi infancia viendo a los de mi edad con sus familias.

Cuando iba al parque cerca del orfanato, cuando me mandaban a comprar, cuando simplemente caminaba por caminar.

Cuando llegaban los días festivos de familias como el día del padre o de la madre eran mis días donde más la pasaba en el parque. Viendo como esos niños recibían ese pequeño amor que tanto anhelaba tener yo también. Odiaba los días festivos …

A la escuela no fui pero si nos daban clases particulares, nos enseñaban a leer, sumar y restar para luego trabajar. Explotación de niños? Sin duda alguna…

Leer era mi refugio y escape a esa realidad tan horrible para una pequeña niña. La fantasía de los libros me hacían sentir libre.

Hasta que tenía que volver a la Tierra y pelear por un plato de comida más, por un mísero juguete o caramelo…

Si me lastimaba o golpeaba era yo quien me tenía que curar, era yo quien tenía que desinfectarme y poner la curita. Todo yo…

Todo yo sola… Hasta que llegó Hyun… Llegó al orfanato unos meses después que yo pero no fue hasta un año que el me protegió de unos niños que creían que tenían más poder que yo por ser mas grandes. Él los enfrentó, me dio un pañuelo y curó mi herida de la rodilla. Desde ese momento nunca más nos separamos.

Con él no estuve más sola o mejor dicho ambos estábamos solos, solo nosotros dos y nadie más. Él me daba el beso de las buenas noches todas las noches… él era quien me contaba cuentos antes de irme a dormir. Él fue quien empezó a curarme cuando me lastimaba. Hyun era mi día festivo…

Sonrío melancólicamente… una risa irónica… y sin poder controlar una lágrima cae de mi ojo y enseguida me la seco.

Pensando que por fin había encontrado a alguien y una vida menos complicada y casi normal de nuevo quien sea que maneja mi vida se divierte conmigo.

Cuando creía que por fin había encontrado mi destino, mi futuro, un proyecto en pocos minutos todo eso se desmorona en mis manos, sin siquiera saberlo y poder detenerlo.

Queriendo ser corredora de motocross termino siendo corredora en carreras clandestinas. Salir de ese orfanato para ir a una cárcel… otra cárcel.. Aunque haya sido todo por estar con Hyun… nuevamente me sacan la ilusión de que mi vida toma un rumbo alentador.

Se me viene a la mente una frase que siempre escuché toda mi vida: “no importa lo que hagas, siempre vas a terminar en el agujero, nacimos ahí y moriremos ahí” … me la decían los que eran de mi misma condición… no les creía, siempre buscaba la manera de hacerles ver que yo era diferente, que yo si podía salir de ese agujero… que ilusa… empiezo a volver a creer que no están tan equivocados… peor aun.. vuelvo a recordar esa frase…

¿Lo peor de perder la memoria? Es volver a recordar todo y querer volver a olvidarlo todo… No es nada lindo volver a vivir esos recuerdos tan tristes que había dejado atrás hace tanto tiempo…

Suspiro… veo el paisaje de la Isla. Escucho el sonido del mar, de las hojas de los arboles moviéndose por el viento, los pájaros y otros animales de la Isla…

Estoy viviendo en un espejismo. Es como si la Isla es un gran desierto y todo lo que me rodea es simplemente una ilusión de mi mente desesperada por ver lo que quiero ver y no lo que debo ver… El tema aquí es que no se que es lo que debo ver…  

¿Cuánto tiempo tardará para que despierte del todo? ¿cuándo el desierto se desvanecerá de mis manos? ¿volveré al agujero? … ¿Habrá alguien que haya vivido toda su vida en un desierto creyendo que su espejismo era una realidad? ¿Existirá tal cosa?

Y ahora, para completarla, no tengo control de mis emociones… ni si quiera eso ya puedo controlar..

Chaerin… ¿en qué momento tu vida perdió el rumbo?... ¿o será que nunca lo tuve? … Quiero llorar pero me controlo, no me gusta sentirme débil ni mucho menos llorar. No quiero sentirme así nunca mas… ¿será mucho pedir? Solo eso …

-Chaerin?

Levanto mi cabeza, Gary está parado frente mío. Me sorprende verlo pero mi estado lamentable no refleja ninguna emoción …

-hey…

Se acerca y se sienta a mi lado. Estoy sentada en los escalones de la entrada de la cabaña. Desde que llegué del hospital esta mañana estoy acá, sentada, pensando en lo jodida que es mi vida. Dara y Bom están dentro, una vez más respetan mi espacio. Sinceramente no puedo mirarla a los ojos después de cómo traté a Kyo ayer… aún me siento tan mal por como le hablé. A ella menos que menos puedo mirarla a los ojos. Ni siquiera pude pedirle disculpas, mi voz no salía…

-has estado desaparecida .. está todo bien? Pensé que irías al taller ayer.

-no he podido .. lo siento…

-está bien … solo me llamó la atención … tampoco contestabas mis llamadas.

-si.. el celular está sin carga y no lo volví a cargar.. perdón..

Hasta mi tono de voz es apagado.

-aún sigues mal de salud?

Pf, ya ni lo llamaría mal…

-cuando estuve bien?...

Digo sarcásticamente. Sigo mirando hacia el frente con mi mirada perdida hacia el horizonte. Gary no dice nada, escucho su respiración.

-bueno … si.. siempre pensé que estabas mal de la cabeza… una chica como tu .. realmente existe?

Me sale una pequeña mueca sonriente por su pequeña broma, se que quiere levantar mi animo.

-como vas con el entrenamiento? Ryu ya te desheredó?

Intento seguir un ambiente más relajado y bromista, me cuesta pero lo intento, por lo menos hace que mi mente no me torture con más pensamientos de mi vida.

-más bien diría que soy yo quien está pidiendo que lo deshereden.

Me sale una especie de risa sin energía…

-por?

-cambiaron las reglas. Agregaron trucos en la competencia.

Lo miro esta vez si sorprendida por lo que me cuenta.

-trucos? Pueden hacer eso?

-pues por lo visto si. Y no soy bueno en trucos. Solo unos saltos normales pero nada más. Estamos empezando a creer que no quieren que ganemos y pasemos a la siguiente ronda.

-tienen competencia enemiga oficial para pensar en algo así?

-por que crees que Ryu está loco con todo este asunto?

-veo … creen que ellos fueron los que pidieron agregar trucos?

-completamente seguros. Tienen contactos y los están usando. No hay otra explicación. Seguramente los sobornaron con algo .. ya sabes… poder.. plata..

-y porque? digo, porque hacer eso y no competir como se debe en la pista limpiamente?

-uhhhh, esa es una laaaarga historia.

-tengo tiempo…

-En si, en resumen: viene de herencia. El taller era del tátara, tátara abuelo de Ryu.

-y la competencia era el enemigo del tátara tátara abuelo, cierto?

Sigo con la onda del tátara, ambos reímos, esta vez me sale un poco más fuerte.

-exacto.

-vaya.. pensé que esas cosas pasaban en las películas.

-dicen que las películas están basadas de la realidad no?

-eso dicen…

¿Mi vida será una película? Si llega hacerlo por lo menos espero estar vivía para ganar algo de crédito de todo. Sería un gran drama y hasta creo que tiene mucha acción y ni hablar de conflictos, ja!

-cuestión que Ryu me está dando entrenamientos intensivos de trucos.

Me muestra su brazo y pierna, llena de moretones y rasguños. Veo bien su cara y también tiene unos raspones.

-auch…

-sip, eso mismo, auch, muchos auch. Son en esos momentos que me pregunto porque me metí en motos y no seguí con mis hermosas olas.

-cierto, oye y los trucos de surf no te ayudan con los de la moto?

-ni un poco, al contrario, todo es tan diferente. Me cuesta bastante. Será muy difícil ganar esta competencia … Ryu ya está pensando que tendremos que abandonar el taller…

-que?? porque!?

No ven, cuando todo parece que va en orden un huracán aparece para desordenarlo y derribarlo todo.

-eso continua con la larga historia… el enemigo primero fue un amigo, socios. Ambos entrenaban corredores para competir. Se pelearon y se dividieron, cada uno con su corredor y desde ese momento..

-se convirtieron en competencia…

Interrumpo a Gary siguiendo la historia que me cuenta muy atenta.

El asiente con la cabeza. Se pasa la mano por su pelo hasta detrás de la nuca. Siempre hace eso.

-El tema es que el taller, el terrero donde está construido, hasta el día de hoy está a nombre de ambos apellidos, Ryu y Dong..

-ahhh ahora que lo recuerdo vi unos afiches pegados con el nombre RyuDong, siempre me llamaron la atención pero nunca me animé a preguntar.

-así se llamaba el taller antes… original eh?

Volvemos a sonreír. El taller ahora se llama RyuHa. Hasta donde se el Ha es representación al abuelo de Ryu.

-oh.. y el tátara tátara abuelo de Ryu se quedó con el taller?

-al principio y hace unos no muchos años lo tuvieron los Dong.

-en serio?? Wow.. y como lo consiguieron los Ryu?

-una competencia. Quien ganaba se quedaba con el taller. Los Dong se confiaron, jamás pensaron que el abuelo

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
adrydg30 #1
Chapter 93: He querido volver a leer la historia desde el inicio, pero me da pendiente porque aún no está terminada. Ojala algún día la termines, han pasado años, pero esta sigue siendo de mis historias favoritas, HADO tiene un lugar importante en el corazón de l@s dohit@s aún<3
karenzita #2
Chapter 94: Por favor termina lá história !!!
takaminegishi #3
Chapter 94: Sigo en la espera que actualices ):
min_21 #4
Chapter 94: Lo he visto un montón de veces y me sigue encantando❤️
ghjhchu #5
Chapter 93: Han pasado 84 años...

Aquí casual esperando los nuevos capítulos después de tanto tiempo.

!¿PORQUE?!

Escritora te invito unos tacos! Pero necesitó algo de esto.😩😩😭
sarahi_85 #6
Sigo esperando ahora en Wattpad
min_21 #7
Chapter 94: Y aquí seguiremos ♥️
alizeejacotey #8
weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
EdwinJoshua2016 #9
Chapter 91: Jamás te voy a abandonar!
Pero por favor actualiza!
Markamtz #10
Chapter 94: Sigo esperando las actualizaciones de esta historia... U.u no tardes