Remedio

Day & Night

Desde que la situación con Solar se había arreglado, Moonbyul estaba empezado a sentirse algo inquieta; tenia la extraña necesidad de estar cerca de su compañera en todo momento, más allá de solo verla o escucharla, eran irracionales sus ganas de abrazarla sin motivo, molestarla con el único objetivo de llamar su atención o exigirle mimarla solo por ser menor, y sí bien entendía que el hacer todo aquello era absurdo simplemente no podía evitar hacerlo.

Dentro de ella se desarrollaba una guerra, ya que por una parte sentía que el estar junto a Yongsun de alguna forma le hacía estar bien, no quería involucrarse demasiado con ella, en cada oportunidad al abrazarla o al mirarla se prohibía el sentir algo, obligándose a sí misma a volver a sus sentidos, recordándose que lo que hacía era solo soñar despierta.

La perspectiva del mundo para Moonbyul desde niña que era muy diferente al de la mayoría de las personas, ella no medía a nadie según el o que hubiese nacido, no hacia diferencia entre mujeres u hombres, para ella era mucho más importante la calidad de la persona que su género y reconocía a cada persona como única independiente de cómo hubiese nacido, “Finalmente somos todos humanos…” decía, “…con defectos y virtudes, malos y buenos hábitos, familias distintas, historias distintas, pero no dejamos de ser humanos.”. Muchas veces terminó discutiendo con profesores o compañeros por su forma de pensar, pero era consciente que nunca nadie entendió a los rupturistas.

Al margen de esto, y aunque no tenía nada contra el o opuesto a la hora de sentir atracción por alguien más, ella tenía cierta debilidad por las niñas, incluso antes de que Yul apareciera, ya había gustado de más de una fémina.

Moonbyul sabía que Yongsun era diferente en este aspecto, cuando la escuchaba hablando de tipos ideales o de casarse, no existía ningún tipo de neutralidad en sus palabras, siempre lo hacía en masculino; empezar a sentir algo por ella solo hubiese servido para sufrir y con el drama que tenía en su vida ya le era más que suficiente.

Por el momento se dedicaba a auto convencerse de que todo lo que sentía por ella era nada más que mucha estima, que le enternecía su personalidad infantil y adorable, además de sentirse atraída por su evidente belleza, pero nada podía superar a esos límites.

Para el infortunio de Byul, después de que Yul se encontrara con Solar la frecuencia de las apariciones de su alter ego había aumentado considerablemente, lo que antes eran un par de pérdidas de conciencia al mes se habían transformado en un promedia de dos por semana. Preocupada, Moonbyul acudió a su terapeuta de cabecera con la esperanza de que ella pudiese aclarar lo que estaba sucediendo.

La doctora Lee Song Hee se especializaba en psicopatologías agudas y tenía un doctorado en trastornos de la personalidad. La primera vez que atendió el caso de Byul fue como un caso de trauma luego del incidente ocurrido con Kim So Bin hace once años, fue la familia de Byul que acudió a ella en busca de respuestas por el periodo amnésico que Moonbyul presentaba justo después del ataque del cual había sido víctima, puesto a que ese día el circuito cerrado de seguridad que grababa el sitio del suceso, la había captado saliendo del callejón minutos después de haberse desplomado para luego de un largo lapso de tiempo volver con un atuendo diferente y desmayarse en el mismo lugar. Lo que sucedió en ese periodo de tiempo era una interrogante incluso para la propia víctima.

Lee Song Hee sería la responsable de debelar el misterio y de prevenir las secuelas de un posible trauma a causa del suceso. A medida que la evaluación del caso avanzaba la doctora pudo darse cuenta que este caso en particular sería mucho más complejo de lo que ella imaginó en un comienzo.

Para la ta sesión de terapia psicológica la especialista había tenido largas conversaciones con Byul para explorar los rasgos de su personalidad y conocer a su paciente, del mismo modo había tenido charlas con la familia de la chica quienes en concordancia con ella notaban que desde el incidente ella ya no parecía ser la misma persona.

Antes que todo sucediera Moonbyul era una chica muy alegre y cálida, jamás desconfiaba de nadie, era muy cariñosa, cuidaba se preocupaba de todo el mundo, ayudaba a sus amigas en sus trabajos y tenía un riguroso sentido de justicia, se distraía con facilidad y también era un poco despreocupada del orden; luego de despertar su comportamiento era bastante distinto, ya no le era tan importante el bienestar de todo el mundo, se había vuelto fría, la distraída que perdía incluso hasta el sentido del tiempo, ahora era rigurosa y enfocada. Le irritaba el caos o el desorden, su sentido del humor que hasta el momento era tierno e inocente se había vuelto sarcástico y disfrutaba de hacer bromas que eran incluso un poco bruscas.

En otras sesiones de terapia se le había pedido a Byul relatar el hecho del ataque una vez tras otra para encontrar nuevos elementos que emergieran en su relato, pero no daba resultado, por lo que llegó a la hipótesis de que su mente censuraba esta información para protegerse a sí misma de un posible trauma, era muy común en este tipo de casos, pero intuitivamente la doctora Lee tenía la sensación de que esto no era lo único en lo que debía indagar.

En la siguiente reunión con la joven, decidió probar algo un poco más experimental y la sometió a un transe de hipnosis.

Dra. Lee: Moonbyul quiero que cierres los ojos y respires profundo por la nariz para luego votar el aire muy despacio y con tranquilidad.

A medida que la doctora Lee daba las instrucciones, la menor las seguía en seguida sin protestar, mientras escuchaba sola la voz de la doctora y el tic tac de un reloj de pared que se encontraba tras de ella.

Dra. Lee: Voy a contar hasta el número diez y me escucharás aplaudir, cuando esto suceda quiero que vayas en tu memoria al momento en donde recibes el golpe en la cabeza…

Pausadamente la especialista comenzó a contar mientras su voz se interceptaba con el sonido del reloj, tal como había dicho al contar diez dio un aplauso y su paciente luego de respirar profundo por última vez cerró sus ojos con mayor intensidad haciendo una ligera mueca de dolor.

Dra. Lee: ¿Dónde estás Moonbyul? Dime, ¿Qué es lo que ves?

Moonbyul: Estoy en el pasaje… caí al suelo… me duele…

Dra. Lee: ¿Hay alguien ahí contigo?

Moonbyul: Ellos están ahí, yo estoy en el suelo y me miran… tengo miedo…

Dra. Lee: ¿Qué más estas sintiendo?

Moonbyul: Estoy muy débil, quiero pedir ayuda pero mi voz no salé, ellos se van… mis ojos también duelen, no puedo seguir, mis ojos se cierran… ayud… ayu…

La voz de la chica repentinamente hizo silencio y su cara de expresión compungida y desesperada se apaciguó.

Dra. Lee: ¿Moonbyul? Moonbyul eta bien, fue suficiente voy a hacer sonar mis dedos a la cuenta de tres y tu vas a despertar.

Al contar el tercer tiempo Byul despertó se sentó sobre el diván en el que se encontraba recostada y abrió sus piernas para luego llevarse una mano hacia la barbilla.

Dra. Lee: ¿Moonbyul?

Moonbyul: Dung-Dung-Dung –Refirió melódicamente. – Incorrecto.

Dra. Lee: ¿A qué te refieres con incorrecto?

Moonbyul: Moonbyul no está aquí. –Aclaró mientras levantaba una de sus cejas. –

Dra. Lee: Bueno entonces, por favor dime tu nombre.

Moonbyul: Mi nombre es Park SeungYul, y ¿Puedo saber yo el nombre de esta bella doctora?

Dra. Lee: Soy la doctora Lee Song Hee, y estoy aquí para ayudar a Moonbyul.

Moonbyul: Que coincidencia, yo también estoy aquí para ayudar a Moonbyul, ella es como mi hermana menor. –Confesó sonriendo condescendiente. –

Dra. Lee: ¿A sí que ayudas a Moonbyul?

Moonbyul: Si, ella me llamó, y yo la salvé.

Dra. Lee: ¿Y cómo la salvaste? ¿Puedes contarme?

Moonbyul: Claro, ese chico idiota, el tenista abusaba de ella y bueno yo fui y le di su merecido a él y a su amigo. No puedes hacerle daño a otro y esperar que no pase nada, todo tiene un precio y el debía pagar.

Dra. Lee: ¿De qué forma lo hiciste pagar?

Moonbyul: Él la hizo infeliz así que yo debía hacerle aun más infeliz a él. Quebré su muñeca y creo que también parte de su mano, probablemente no vuelva a su deporte… podría haberle hecho más daño, pero no valía la pena, creo que con eso recordará que no puede ir por ahí tratando así a las personas.

Dra. Lee: ¿Es la justicia en la que crees?

Moonbyul: Si, ojo por ojo y diente por diente.

Dra. Lee: Esta bien Park SeungYul ssi… Tú dijiste que quieres ayudar a Moonbyul ¿No?

Moonbyul: Claro que sí, siempre.

Dra. Lee: Entonces te voy a pedir que respires profundo y cierres tus ojos para luego votar el aire muy despacio y con tranquilidad, voy contar hasta el número diez y me escucharás aplaudir, cuando esto suceda quiero que continúes respirando del mismo modo y pongas atención a mi voz.

A diferencia de la vez anterior, el conteo fue aun más lento para asegurarse de llegar a un punto de inconsciencia de la paciente que fuera más estable para traerla de vuelta. Para el alivio de la doctora Lee, esta vez al hacer sonar sus dedos, y ver despertar con algo de inquietud a Moonbyul vio que su conducta volvía a ser la de ella y lo confirmó al preguntarle sus antecedentes personales.

Gracias a esta intervención la doctora Song Hee pudo llegar a un diagnostico, le explico tanto a Byul como a su familia, que el desorden mental del que ella padecía, correspondía a un trastorno de personalidad disociativo o trastorno de personalidad múltiple. Este trastorno consistía en cuando hay dos o más identidades dentro de una misma persona cada una con su propio patrón de percibir y actuar en el mundo. Al menos dos de estas personalidades toman el control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y están asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal. A esta pérdida de memoria se le conoce con frecuencia como tiempo perdido o amnésico.

Los tranquilizó al aclararles que la personalidad índice era la de Moonbyul y la forma de sanar esta enfermedad era diferente en cada persona, debía averiguar por qué Yul había aparecido y qué lo hacía persistir. Le dio a Byul como tarea el llevar siempre una libreta con ella y escribir todos los patrones de comportamiento que tuviera Yul. Después de once años de tratamiento su alter ego era un poco más controlable, solo aparecía de noche y peculiarmente tenía todos aquellos aspectos en la personalidad de Moonbyul que habían cambiado después del incidente, le gustaba salvar personas, era cálido y cariñoso, algo despistado y desordenado, alguien flexible y agradable mientras la personalidad de Moonbyul era totalmente contraria, sin embargo el carisma de ambos era bastante atractivo Yul como el chico bueno y agradable, Moonbyul como la chica mala y ruda. Ahora ambos estaban en la vida de Solar ¿Cómo lidiaría Moonbyul con todo esto?

Para comunicarse con Yul Moonbyul en un principio usaba libretas, le escribía a Yul en una hoja de su cuadernillo y el contestaba en la próxima, ahora se comunicaban por medio de fotos, videos que guardaban en tarjetas de memoria extraíbles más fáciles de esconder para el resto de las personas y todo este materia estaba abierto solamente para la doctora Lee. Era difícil para ella el darse cuenta lo real que era su enfermedad y lo mal que se sentía por esta, desesperadamente quería sanarse y el no saber cómo hacerlo solo la llenaba de angustia, su único deseo era ser una persona normal y con el tiempo la acumulación de esta angustia la llevó a odiar a Yul y por su parte Yul se sentía culposo, pero necesitaba vivir para estar seguro de que Moonbyul estaba protegida.

Desde el diagnostico la familia de Moonbyul no la miraba de la misma forma, sentían pena de ella y al mismo tiempo le tenían algo de miedo, no sabían si en algún momento se descompensaría y los atacaría de alguna forma, imaginaban muchas cosas y ella podía darse cuenta de ello, se sentía sola, extraña, aislada, tenía miedo de confiar en los otros y que terminaran discriminándola, asique solo guardo recelosamente su secreto hasta que conoció a Taemin y encontró un amigo que la trataba como a una persona normal, la escuchaba y la entendía, el había sido más leal que su propia familia y se sentía agradecida por ello, lo veía como a un mejor amigo o a un hermano mayor al que podía pedir consejo en sus momentos más oscuros.

Esta nueva visita a la consulta de la doctora pretendía servir para saber por qué Yul estaba apareciendo con mayor frecuencia, al llegar a la sala de la Dra. Lee Moonbyul entró y Song Hee le estaba esperando con una sonrisa como siempre lo hacía.

Dra. Lee: Cuéntame Moonbyul. ¿Qué ha pasado el último tiempo?

Moonbyul: SeungYul ha aparecido mucho últimamente y está afectando en mi trabajo, llego tarde a los ensayos, tengo que mentirle a mis amigas y compañeras, es muy incomodo.

Dra. Lee: Y cuando aparece ¿Qué cosas hace SeungYul?

Moonbyul: Es algo vergonzoso decirlo pero…

Dra. Lee: Vamos, dime ¿Qué sucede?

Moonbyul: Al despertarme en su casa, siempre encuentro a mi lado a una chica diferente. Le he preguntado a Taemin pero se molesta y no me dice nada, tampoco hay mensajes o videos además de selcas con esas chicas besándome. Es bastante perturbador para mí.

Dra. Lee: ¿Sabes si Yul tiene relación con alguna de ellas? ¿Algo serio?

Moonbyul: Al parecer no, tendría que preguntárselo para saberlo.

Dra. Lee: Y tu Moonbyul. ¿Tú sientes algo por alguien?

Moonbyul: ¿Yo?…No.

Dra. Lee: ¿Estás segura?

La pregunta de la doctora llevó inmediatamente la imagen de Solar a su cabeza, pero no estaba segura si debía confesarlo directamente.

Moonbyul: Hay alguien que esta confundiéndome un poco en este momento. Pero no estoy segura de mis sentimientos aun.

Dra. Lee: Entonces te daré nuevamente una tarea. Quiero que escribas en tu diario de evaluación todo lo que te hace sentir esa persona y todo lo que te hace pensar esa persona, y después lo discutiremos aquí ¿Está bien?

Moonbyul: No sé si es realmente necesario, peo supongo que si usted lo dice es porque tendrá algún resultado.

Dra. Lee: Así será.

--------------------------------------------------

Este ha sido el 8vo capitulo, espero que les haya gustado... yo soy estudiante de psicología entro este año a mi ultimo año de universidad asi que el tema de trastornos de personalidad no esta muy lejos de mi manejo de contenido xD El jueves terminan mis vacaciones ;; 

Pronto un nuevo capitulo, esperenlo <3 ...si esto fuese un dorama igual creo que le iría bien... 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Pennywise-MB #1
Chapter 31: Este cap, después del tribunal lo leí escuchando "Ending Scene" de IU, se puso de causalidad pero le añadió sabor al dolor jajajaja
Mi fic favorito en español, seguiré leyendo tus trabajos y me tendrás aquí comentando :)
Por cierto, buen video ;)
nagatoharry #2
Chapter 29: aaaaaaaaw!!! Lo ame !!!
Me encanta como escribis esta historia, es hermoso lo q llegas a trasmitir, gracias de verdad.
SICADEVIN #3
Chapter 1: Authornimmm.... can you make it with english version please
nagatoharry #4
Chapter 27: muero lentamente en esta espera por el cap TT ...
ailyn2111 #5
Chapter 27: byul se va..... :v que loka
wheesa 7w7r
sigueeee
ailyn2111 #6
Chapter 26: ....puto taemin,sigo pensando que matarlo a estas alturas de la historia,no estaria mal >:v
ailyn2111 #7
Chapter 25: uy 7w7r
pobre taemin :v
aunque solar no gano la ultima palabra con taemin,yo creo que gasto mucha saliva e.e
sigueeeeee
ailyn2111 #8
Chapter 24: de seguro moonbyul va a molestarse con taemin por decirle su secreto a solar
solar se fue a ver a taemin y taemin justamente esta amargado,una cosa llevara a otra :v
de seguro taemin le dira a solar,cosas como,"luchare por moonbyul" :vvv o,"haré que moonbyul vea mis sentimientos" :v
creo que debiste haber matado a taemin antes,creo que ahora sera una piedra en el zapato xD
sigueeeeeeee
Pennywise-MB #9
Chapter 24: es el momento de hablar...
Oh por dios!!!
Tan tan taaaan
nagatoharry #10
Chapter 23: ese moonsun tan tierno <3!.
Taemin me agrada mucho la verdad es un gran hermano para Moon, mas ahora que tiene los sentimiento/"recuerdos" de Yul que era un hermano para Tae. Esperando con ansias el próximo cap :D.