Hermano

Day & Night

Abriendo los ojos en toda su extensión Solar clavó su mirada en Moonbyul, la sonrisa de Moonbyul de disolvía rápidamente mientras veía que su compañera daba grandes pasos hacia ella.

Solar: ¿Qué estás haciendo tú aquí?

Moonbyul después de darse dos segundos para pensar en una escusa, respondió actuando natural.

Moonbyul: Ayer cuando dijiste que visitarías a una amiga, pensé que yo debía hacer lo mismo para no estar sola y aburrida en casa, asique vine a ver a Taemin. –Respondió mientras rodeaba con su brazo el cuello del chico. – Nosotros somos… ex compañeros de escuela, eso… ¿Verdad Taemin?

Taemin: Eeh… claro, si, conozco a esta niña desde que era pequeña. Era como mi juguete en ese entonces. –Relató apretando la mejilla de la rubia. –

Moonbyul: No te aproveches. –Musitó mientras apretaba los dientes. –

Los nervios de Solar se apoderaban de ella al darse cuenta que no tenía una escusa para encontrarse ahí y no quería confesarse como mentirosa, puesto que mientras se le ocurría algo prefirió seguir interrogando a la menor.

Solar: ¿Y estuviste toda la noche afuera?

Moonbyul: Si, tuve que esperar a que terminara de trabajar, Taemin es un fanático del trabajo, estoy segura de que por eso no tiene novia, no deja de trabajar aunque sea muy tarde.

Taemin: El bar te obliga a trabajar de noche. Hola, Moonbyul no nos ha presentado, –Tendió su mano hacia adelante para estrecharla con la de Solar. – soy Baek Taemin, uno de los dueños de este bar junto con un amigo. –Concluyó mirando a Moonbyul de reojo. –

Solar observaba a Taemin pensando “Entonces este es el otro chico”, sus pensamientos acerca de él se vieron interrumpidos cuando Moonbyul le interceptó con una pregunta.

Moonbyul: Y tú, ¿Por qué estás aquí?

Mirando hacia ambos lados buscó desesperada una idea.

Solar: Ese café, –Señaló apuntando al edificio de al lado. – me recomendaron mucho ese café, hoy desperté con ánimo de confirmar si lo que me comentaron era cierto así que vine a desayunar aquí. ¿Desayunas conmigo? o qué tal si me acompañan ambos.

Taemin: Me gusta la idea.

Moonbyul: ¿No tenias que trabajar hoy? –Preguntó con mirada insistente. –

Taemin: Sería descortés de mi parte si rechazara la invitación de una joven tan bella.

Solar: Es cierto, no te he dicho mi nombre, Solar, pero como eres amigo de Moonbyul puedes llamarme Yongsun.

Taemin: Sé quién eres, Moonbyul habla mucho de ti.

Moonbyul: No es cierto. –Dijo sonrojada. –

Taemin: Si es cierto.

Moonbyul: Que no.

Solar: Ok, entiendo… –Indicó mientras que ambos amigos continuaban discutiendo. – no importa solo vamos.

 

La chica de brillante energía y sonrisa radiante camino por delante de la pareja de amigos tomando cierta distancia, en cuanto pensaba que se había salvado de dar unas incomodas explicaciones. Taemin y Moonbyul iban uno al lado del otro discutiendo entre susurros como dos niños.

 

Moonbyul: Ya desayunamos ¿Por qué haces eso?

Taemin: Quiero conocer a tu amiga.

Moonbyul: ¿Por qué?

Taemin: Porque me parece entretenido.

Moonbyul: Ella podría empezar a sospechar.

Taemin: No lo hará.

Moonbyul: Espero por tu bien que así sea.

Ambos callaron automáticamente cuando vieron a Solar voltear hacia ellos en la puerta del local, disimulando completa normalidad.

 

Solar: Prefieren que nos sentemos en un puesto adentro o a fuera.

Taemin: Vamos adentro. –Se adelantó para abrirles la puerta a ambas chicas, mientras escapaba de Moonbyul. –

Moonbyul acompañó a Solar a tomar la orden y pidió para su amigo mientras él acomodaba las sillas en una mesa. Taemin esperaba que Moonbyul se sentara a su lado, pero cuando llegó la menor acomodó la silla para Solar y se sentó junto a ella; inquieto observaba como los ojos de Moonbyul se derretían mirando a Solar jugando con la bombilla del vaso que sostenía y esquiaba la mirada de Moonbyul cuando esta volvía a recobrar sus sentidos.

Solar sintiéndose curiosa preguntó acerca del origen del bar y Taemin intento narrarla si dar luces del secreto de Moonbyul y SeungYul.

La historia completa para ellos empezaba en el invierno del 2013 cuando se conocieron la noche en que Yul salvó a Taemin de un asalto, desde entonces cada vez que Moonbyul perdía estabilidad y Yul salía, él buscaba a Taemin, lo acompañaba, lo apoyaba en todo lo que este necesitara y lo cuidaba tal como a un hermano menor, jugaban juntos, comían juntos, bebían juntos y conversaban hasta quedarse dormidos, Yul siempre estaba ahí cuando Taemin se enfermaba o tenía problemas, estando ahí jamás se negaba a ayudarlo.

Una noche de invierno el año 2015 Moonbyul había tenido problemas con un productor, ya que este le pedía que para una sesión de fotos usara ropa reveladora con la cual ella no se sentía cómoda, las terminó usando incluso en contra de su voluntad y en esa tarde discutió con su agente por la misma razón. Con cansancio y estrés acumulado su carácter cedió adentro de un baño saliendo de el como SeungYul.

 

Esa noche cuando Yul llegó a la casa de Taemin y luego de cambiarse de atuendo, vio que la casa estaba vacía, al bajar fuera del bar que antes se llamaba “Luciérnaga” buscó a Taemin para ir a cenar al restaurante de la señora Go, donde acostumbraban ir a comer y beber hasta hartarse, pero el bar estaba cerrado, no había nadie y aunque golpeó la puerta muchas veces no había nadie para contestarle.

Al ir a preguntar al puesto de la señora Go, ella le dio aviso de que Taemin corrió con su tío Min Suk sobre su espalda, lo vio cruzar corriendo frente a su local con una expresión de angustia desesperación. Yul corrió a toda velocidad hasta el hospital más cercano y cuando preguntó en el mesón de recepción en el hospital, se le notificó que el paciente Baek Min Suk había muerto esa tarde de un ataque cardiaco, el infarto al corazón no pudo ser detenido a pesar de aplicársele las maniobras de reanimación.

 

Yul cayó al suelo conmocionado por la noticia, aun recordaba la última vez que el tío Min Suk le había sonreído mientras le servía un poco de Soju mientras comían pollo frito en su casa, recordó aquella vez donde fueron a acampar por toda una noche el día anterior al último examen de Taemin en el instituto, y también cuando él le daba consejos sobre cómo atraer más chicas, el anciano de risa fácil y grandes enseñanzas, el de voz dulce y ojos claros, se había ido.

La enfermera de la recepción trató de ayudarlo a ponerse de pie pero SengYul no reaccionaba, con la mirada perdida vino a su mente el que si para él la muerte de Min Suk era algo que le remecía, Taemin probablemente estaba devastado, espabilándose se puso torpemente de pie y salió del pabellón a toda velocidad, ignorando las insistencias de la enfermera por que se quedara ahí un momento para revisarlo.

Recorrió todos los lugares en donde solían encontrarse y no encontraba a su amigo en ninguno de ellos, él cielo estaba cada vez más gris, aun no había ni un rastro de él y estaba empezando a preocuparse de que este fuera a cometer alguna locura.

El tío Min Suk había recibido a Taemin cuando el tenia 15 años, cuando este había sido expulsado de su casa por su padre. Min Suk había sido músico en su juventud y después de retirarse de la música instaló su bar, era muy simpático y algo Don Juan, nunca se casó por que la familia se sentía como un compromiso demasiado grande para él, pero cuando Taemin llegó a su puerta pidiéndole asilo el chico se transformó en un hijo para él, sentía que ambos eran las renegadas ovejas negras de la familia, los únicos lo suficientemente valientes para decir que las cosas estaban mal y que querían algo distinto para sus vidas.

El viejo Min Suk los había dejado a sus 68 años de edad e incluso el cielo empezaba a llorar su partida, llovía copiosamente, y SeungYul continuaba buscando a Taemin, su ropa se empapaba mientras corría por el costado del puente del rio Han.

Varios metros más adelante divisaba una figura que empezaba a escalar el borde del puente, acelerando aún más su pasó dio enormes zancadas hasta llegar a la persona, le abrazó por la espalda e impulsó su cuerpo hacia atrás, cayendo ambos en el asfalto mojado. Baek Tae Min estaba a punto de lanzarse al río Han tras perder a quien él consideraba su única familia.

Yul: ¿¡Qué crees que estás haciendo idiota!? –Le gritó si soltarle. –

Taemin: ¡¡Déjame!! Mi tío… mi tío… él… –Decía en un ahogado llanto. –

Yul: Ya lo sé. Lo sé.

Taemin: Estoy sólo Yul, estoy solo.

Liberándolo de su abraso Taemin quedo tendido en el suelo, Yul le tomó del pecho apretando la mojada camisa del chico entre sus puños.

 

Yul: No lo estas bastardo. Soy tu hermano. ¿No lo recuerdas? Yo estaré contigo, yo voy a cuidarte. Él no querría que hicieras esto.

Taemin: Él se fue, él ya no está Yul.

Yul: Él era valiente, y decía que tú también lo eras, porque lo eres. Podrás con esto.

Taemin: Me duele mucho Yul…

Yul: Lo sé.

Ambos quedaron recostados mirando hacia el cielo, mientras la lluvia esparcía su llanto mezclándose con sus lágrimas. Al pasar los días la ceremonia fúnebre fue oficiada por Taemin y su padre solo pasó a dejar sus condolencias, el asambleísta permitió que unos reporteros entraran a tomar unas fotos, pero Taemin enfurecido los obligó a salir de la sala apelando al respeto y consideración por el contexto.

La hermana de Taemin apenas lo reconoció, en cuanto a su madre, ella se estremeció de emoción al verlo después de ocho años. Al contrario de lo que su madre deseaba, él le dijo que no volvería a casa, porque se daba cuenta que su padre no había cambiado en lo más mínimo, sino que por el contrario era aun más frio y calculador que entonces, veía que en los ojos de su padre la codicia y el oportunismo no tenían final, y le avergonzaba el poseer la misma sangre.

Preocupado por Taemin, Yul antes de desaparecer dejó un mensaje a Moonbyul en su teléfono que decía, “El tío de Taemin falleció ayer de un infarto, por favor visítalo, no permitas que se sienta solo.” Esa noche Taemin estaba por si mismo sentado en la sala del velatorio abrazando la foto de su tío sin nadie más en la habitación, al levantarse del piso vio acercarse a una chica de flequillo y cabello oscuro a la puerta del salón.

Taemin: ¿Yul?

Moonbyul: No. –Contestó abrazando al chico. – Lo siento.

Los rojos y cansados ojos del chico volvieron a dejar caer lágrimas mientras se consolaba en el apoyo del hombro de Moonbyul.

Yul no apareció hasta después de un par de semanas, cuando Taemin recibió una llamada de la policía. Habían atrapado a Yul peleando con un grupo de matones y sin saber quien comenzó el pleito lo llevaron detenido. Al pedirle su acreditación de ciudadano, él excusó la falta de sus documentos diciendo que los había dejado en casa ese día y que no se sabía de memoria su número de identificación. Como era de esperarse la policía no creyó nada y lo encerraron mientras su identificación no apareciera. Desesperado de tener que pasar la noche ahí él chico recurrió a Taemin.

El oficial en turno marcó el número de teléfono, Taemin reconoció conocer a Yul y le aseguró que llevaría los documentos del recluso pero que primero debía comunicarle con él.

 

Taemin: ¿Cómo demonios te metiste en problemas ahora?

Yul: Pasaron a empujar una señora y luego se rieron de ella, ¿Querías que me quedara ahí sin hacer nada?

Taemin: Eres un idiota. Quédate ahí. No causes problemas, yo veré como resuelvo esto.

Un par de horas después Taemin entraba a paso rápido a la estación de policía. Se acercó al oficial que le había llamado y le pidió disculpas por la tardanza diciendo que había tenido que ir hasta la casa de Yul a buscar sus documentos.

Le dio al policía todos los papeles que confirmaban la identidad de Park SeungYul como un ciudadano coreano. Desde la celda Yul miraba a Taemin con una inmensa expresión de sorpresa, la cual a pesar de lo mucho que lo intentó, no pudo disimular. Cuando lo dejaron en libertad y le entregaron sus documentos devuelta Yul los inspeccionaba como viniesen de otra dimensión, mientras que Taemin lo empujaba fuera del lugar y pedía perdón a los oficiales de policía por las molestias.

 

Yul: ¿De dónde sacaste esto? –Preguntaba atónito al mirar los documentos. – ¿Cómo lo conseguiste?

Taemin: Hay amigos de mi padre con los que aun tengo contacto, gente que trabaja y otra que trabajaba para el gobierno, no fueron tan difíciles de conseguir. También te compré un celular, para que dejes de jugar con el teléfono de Byul.

Yul: No tenias por que hacerlo.

Taemin: ¿Eres mi hermano o no? –Cuestionó sonriendo. –

Sonriendo conmocionado, Yul asintió y acompañó a Taemin hasta el bar. El chico le pidió a Yul que desde ahora viviera con él, para que dejara de ponerse en riesgo todo el tiempo. Sin dudarlo el mayor aceptó y agradeció todos los gestos que su amigo había gestionado, se sentía realmente afortunado de ser cercano a Taemin. Cuando llegaron a casa se quedaron dormidos recordando anécdotas del encantador tío Min Suk mientras observaban los polvosos álbumes de fotos del armario de su tío.

En el amanecer Taemin despertó primero y miró como al dormir el rostro de Moonbyul se veía casi angelical, suavemente le quitó la peluca para estirar con cuidado su largo y hermoso cabello oscuro. Se detuvo cuando ella comenzó suavemente a abrir los ojos.

Taemin: Hola, buenos días.

Moonbyul: Hola. ¿Estás bien?

Taemin: Si. Ayer nos quedamos hablando con Yul.

Moonbyul: Es lógico, de no ser así yo no estaría aquí.

Taemin: El vivirá conmigo desde ahora. Creo que eso me hará bien.

Moonbyul: Pues si es así, supongo que está bien. Deberías seguir adelante, no lo sé, preocuparte más de ti, cambiar tu cabello, hacer algo con este lugar que tienes.

Taemin: ¿Por qué eres tan diferente de Yul? Él es cariñoso, sensible, protector, empático… y tu eres…

Moonbyul: ¿Fría? ¿Concreta? ¿Directa? ¿Práctica?

Taemin: Diferente, solo diferente… Son como el día y la noche. ¿Sabes? Quizás debería seguir tu consejo, lo voy a considerar.

 

-------------------------------------------------------------------------

Lectores <3 En el próximo capitulo sabrán cómo Byul y Yul interactúan, y cuál es la razón que hace aparecer a Park SeungYul.
Gracias por leer ^^

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Pennywise-MB #1
Chapter 31: Este cap, después del tribunal lo leí escuchando "Ending Scene" de IU, se puso de causalidad pero le añadió sabor al dolor jajajaja
Mi fic favorito en español, seguiré leyendo tus trabajos y me tendrás aquí comentando :)
Por cierto, buen video ;)
nagatoharry #2
Chapter 29: aaaaaaaaw!!! Lo ame !!!
Me encanta como escribis esta historia, es hermoso lo q llegas a trasmitir, gracias de verdad.
SICADEVIN #3
Chapter 1: Authornimmm.... can you make it with english version please
nagatoharry #4
Chapter 27: muero lentamente en esta espera por el cap TT ...
ailyn2111 #5
Chapter 27: byul se va..... :v que loka
wheesa 7w7r
sigueeee
ailyn2111 #6
Chapter 26: ....puto taemin,sigo pensando que matarlo a estas alturas de la historia,no estaria mal >:v
ailyn2111 #7
Chapter 25: uy 7w7r
pobre taemin :v
aunque solar no gano la ultima palabra con taemin,yo creo que gasto mucha saliva e.e
sigueeeeee
ailyn2111 #8
Chapter 24: de seguro moonbyul va a molestarse con taemin por decirle su secreto a solar
solar se fue a ver a taemin y taemin justamente esta amargado,una cosa llevara a otra :v
de seguro taemin le dira a solar,cosas como,"luchare por moonbyul" :vvv o,"haré que moonbyul vea mis sentimientos" :v
creo que debiste haber matado a taemin antes,creo que ahora sera una piedra en el zapato xD
sigueeeeeeee
Pennywise-MB #9
Chapter 24: es el momento de hablar...
Oh por dios!!!
Tan tan taaaan
nagatoharry #10
Chapter 23: ese moonsun tan tierno <3!.
Taemin me agrada mucho la verdad es un gran hermano para Moon, mas ahora que tiene los sentimiento/"recuerdos" de Yul que era un hermano para Tae. Esperando con ansias el próximo cap :D.