Dejavú

Day & Night

La mañana en que SeungYul se apoderó de la mente de Moonbyul, una sombra proveniente de su pasado volvería a irrumpir en su vida.

Kim So Bin quién había pasado tres años privado de libertad de libertad por la sentencia que se le había dado en el otoño del 2005, dentro de su tiempo de condena se adscribió a un programa de rehabilitación para los reos de la cárcel de Cheonwang-dong que entregaba talleres de capacitación en diferentes ámbitos como, electricidad, plomería, reparación de motores, entre otros talleres implementados para estimular y desarrollar las habilidades y capacidades de los presos en búsqueda de una reinserción social.

Durante su tiempo en la prisión, recibía visitas de su madre y de su mejor amigo Ji Hae, su hermano menor al ser menor de edad no se le permitía el acceso a visitar a So Bin, no obstante, siempre recibía sus dibujos donde el pequeño los plasmaba jugando juntos.

Mientras So Bin cumplía su pena su padre murió en un accidente automovilístico, el hombre que manejaba ebrio, al ir a exceso de velocidad colisionó contra un poste falleciendo debido al choque, a pesar de que el abogado de So Bin intentó lograr el permiso para que este fuese al funeral de su padre, la tramitación llevaba mucho tiempo y solo logró a que accedieran a darle permiso para ir a ver el osario de su padre tras unas semanas después de su funeral.

Gracias al programa de reinserción social de la prisión, So Bin aprendió de mecánica, lo que le fue de utilidad para cuando salió en libertad, si bien no le fue fácil encontrar una fuente de trabajo por tener como antecedente el ser un ex convicto, luego de un año pudo conseguir empleo en un taller automotriz en el barrio Deogyang-gu, donde se dedicaba a reparar fallas de motor.

Tres años después de haber encontrado empleo y mantenerse en el de forma estable, conoce a Go Min Ji, una estudiante de enfermería que era hija del dueño del taller en el que trabajaba. Min Ji vivía en Busan con su madre y llega a las cercanías de la ciudad de Seúl a vivir con su padre para poder estudiar su carrera en la ciudad.

Ella al conocer la historia de vida de So Bin se conmueve, viéndolo como víctima de su contexto y termina enamorándose de él. So Bin al conocerla se ve prendado de su belleza y comienza a dar todos sus esfuerzos en conquistarla. A principios del año 2012, Min Ji queda embarazada de So Bin y juntos ven nacer a su hija Kim Min Ah, desde entonces su familia significa todo en el mundo para So Bin olvidando su pasado y viéndose a él y a su familia en un esperado futuro prospero.

Ya habían pasado once años de aquel amargo episodio con Moonbyul, el que había cambiado el rumbo de su vida, era ya el año 2016, no se había enterado de nada a cerca de la vida de esa chica y tampoco estaba dentro de sus intenciones averiguar nada, con mucho esfuerzo había logrado hacer las paces con su pasado, su vida era tranquila y feliz hasta que a su taller llego la inesperada llamada de su amigo Ji Hae.

Su compañero y amigo desde la escuela, lo citó en un lugar que no pudo evitar llamar su atención, le pidió reunirse después de almuerzo en el particular pasaje en el que So Bin había visto por primera y por última vez a Park SeungYul.

Devorado por su propia intriga So Bin acudió a donde Ji Hae le había llamado, entrando en dicho pasaje se vio sorprendido al notar que casi nada había cambiado de cómo lo recordaba. A penas le vio llegar, Ji Hae que estaba sentado sobre un bloque de concreto, se puso de pie y con un gesto saludó a su viejo amigo So Bin.

Ji Hae: Supongo que recuerdas este lugar…

 

So Bin: La verdad es que me gustaría no hacerlo.

Ji Hae: Es aquí donde tu vida se volvió un infierno amigo.

So Bin: ¿Por qué me trajiste aquí Ji Hae?

Ji Hae: Estamos aquí, porque no dejo de pensar en lo injusta que es la vida, fuiste a la cárcel, e incluso no pudiste asistir cuando tu padre murió, te tienes que conformar con lo que tienes…

So Bin: Las cosas están bien ahora, no hay razones para remover el pasado.

Ji Hae: ¿Sabes a caso que ha sido de ella?

So Bin: No me interesa… –Dijo dándole la espalda a su amigo para salir del lugar. –

Ji Hae: Tu vida podría haber sido mejor amigo, si no hubiese sido por ella tu serias quizás el mejor tenista de nuestro país, tendrías fama y dinero, no tendrías que ensuciarte las manos en esos grasientos automóviles.

So Bin: Pero probablemente no tendría a Min Ji y a Min Ah. –Desistiendo de irse volteo a responder. –

Ji Hae: ¿Y de qué te sirve si ni siquiera puedes darles todo lo que quieres?

So Bin: Detente Ji Hae, esto no es necesario.

Ji Hae: Mientras tú te has partido la espalda para volver a enderezar tu vida, ella está bailando con la cara llena de risa, ganando dinero por cantar y verse bonita… ¿Cómo quieres que no sienta frustración por ti? Si yo fui el único que estuvo contigo cuando estuviste en la prisión.

So Bin: Yi Moon Byul, la tímida Yi Moon Byul… ¿Una bailarina?

Ji Hae: Más que eso… se transformó en una idol.

So Bin: No es cierto.

Ji Hae: Si quieres, puedes verlo por ti mismo… me enteré de que esta tarde su grupo se presentará en un lugar cercano aquí.

 

Desde el bolsillo trasero de su pantalón Ji Hae sacó un trozo de papel y se lo entregó a So Bin, en el estaba escrita la dirección y el horario del show de la chica. Acatando a las palabras de su amigo, So Bin esa tarde llego a las afueras de la empresa donde Mamamoo tenía su espectáculo y vio al grupo musical salir de detrás del edificio distinguiendo entre ellas a la chica de la que había abusado hace once años, ahora tenía el cabello rubio y se veía mucho más resplandeciente de cómo él la recordaba en su memoria.

 

Así que entonces eran ciertas las palabras de su amigo, pensaba, mientras el luchaba para mantenerse estable en su destino miserable la chica disfrutaba de su vida siendo objeto de deseo y admiración para muchos mientras él era escupido por la sociedad.

 

Taemin a unos metros de So Bin le observaba, algo en él se veía oscuro y era evidente que sus ojos se dirigían sin desviaciones a la figura de Byul, la seguía con una mirada fría difícil de pasar por alto y que de alguna forma le generó escalofríos.

 

Moonbyul al terminar el show fue a casa junto a su grupo de compañeras y después de mucho discutir con ellas, se cambió de ropa y salió con destino al bar Day & Night, ya que debía preguntar a Taemin que había sucedido esa mañana y era con el único que podía compartir la situación en la que se encontraba. Las tres chicas se rehusaban a dejarle salir de la casa luego de haber salido de la clínica hace unas horas atrás, pero Moonbyul insistía asegurándoles que se sentía bien y que realmente tenia asuntos por tratar, los cuales no podían esperar.

 

Solar en descontento por las ansias de la menor no la soltaba del brazo, repitiéndole una y otra vez que debía quedarse y descansar, o que en último caso saldría al cuidado y la compañía de ella. Moonbyul, sabiendo que no podría controlar el que su personalidad cambiase frente a lo que Taemin le diría, prefirió salir sola amenazando infantilmente a su mayor al decirle que si ella no le permitía salir de la casa, encontraría sin duda la forma de escaparse. En contra de sus deseos finalmente le dejó salir, preocupada por su bienestar salió al escuchar que iba a visitar a Taemin, en conocimiento de que él cuidaba bien de ella y que de sus padres le habían llamado esa tarde para avisarle del estado de Moonbyul, presumió que él debía estar igualmente preocupado por ella.

 

Tomando un taxi con el rostro cubierto por una mascarilla, la rubia tomó rumbo hacia el bar de su alter ego. No tardó mucho en llegar ahí, sin entrar al edificio llamó a Taemin quien corrió a buscarle a fuera. Taemin comprendía que Moonbyul no se sentía muy cómoda en el bar ni en la casa que el compartía con Yul, debido a que le hacían darse cuenta de lo intensa que era la realidad de su trastorno y de lo lejos que podía llegar, teniendo un trabajo, un lugar donde dormir y prácticamente una vida, asique le invitó a comer al restaurant de la señora Go, el lugar donde el su tío y Yul solían ir a comer, quedaba a unas cuadras del bar y era bastante acogedor para él.

 

El local de comida tenía varias mesas redondas con un disco para azar en medio, con tal de que al llegar los platos los atendidos pudiesen azar su carne o mantener los platos ya preparados a buena temperatura, sus paredes eran de madera al igual que todos sus pilares y el piso estaba cubierto por brillantes baldosas, la cocina se encontraba en el fondo del lugar, detrás de una barra donde se hacían los pagos y se realizaban los pedidos.

 

Caballerosamente Taemin le invitó a sentarse y pidió unas botellas de Soju junto a una orden de Bulgogi para dos.

Moonbyul: ¿Vas a decirme lo que hizo SeungYul esta vez? ¿Por qué no tengo muchas ganas de cenar?

Taemin: ¿Puedes tranquilizarte?, estoy seguro de que has tenido que cuidar tu dieta y que estas muriendo por la carne que ordené.

Moonbyul: Sabes que no puedo estar tranquila con esto.

Taemin: Yul no hizo mucho, me preocupé de convencerlo de cuidar tu reputación. Llegó a mí en la mañana desesperado y sin saber qué hacer… luego se las arregló para hacerse pasar por ti y fue a dar una entrevista, lo escuché por la radio y salió muy bien… y después no supe nada hasta una hora después, que fue cuando me llamaron tus padres. ¿Estás segura de que estas bien?

Moonbyul: Si, hablé con la doctora Lee y ella me lo explico todo… tiene una nueva teoría que no me quiso explicar de qué se trataba, espero que sea algo bueno.

Taemin: ¿Si es así no volveremos a saber de Yul?

Moonbyul: Eso espero....

 

Taemin al escuchar la hipótesis de Moonbyul no pudo evitar sentirse desanimado. Él siempre vio a Yul sabiendo que Moonbyul estaba detrás y se preguntaba si al irse Yul, ella también se iría de su vida, de pronto su corazón se sintió sofocado por esta idea.

Moonbyul: No pongas esa cara de cachorro abandonado… ¿No esperabas contar con Yul hasta tener el cabello lleno de canas verdad?

Taemin: No… ¿Byulyi-ah…?

Moonbyul: ¿Qué sucede?

 

La señora Go apareció de la nada con una bandeja en la que traía su orden, Taemin sonrió tras ver como la atención de Moonbyul fue abducida por el plato de carne que llegaba a la mesa, ambos le sonrieron a la locataria y le anunciaron que comerían con gusto el platillo. Como atención especial, la mujer incluyó una botella más y guiñándoles un ojo les dijo que iba por cuenta de la casa.

Taemin: Sabía que tenías hambre. –Le acusó sonriendo. –

Moonbyul: Hoy almorcé un par de Choco Pie y leche de banana así que sí, supongo que mi estómago quería comida real. ¿Estabas diciéndome algo? –Decía sirviendo Soju en un pequeño vaso. –

Taemin: Sí… Si Yul ya no está… tú y yo…

Moonbyul: ¿Quieres saber si desapareceré?

Taemin: Pues… sí. –Declaraba con dificultad. –

Moonbyul: ¿Por qué eres tan dramático? Claro que no, o es qué acaso quieres que me vaya.

Taemin: Quizás, con lo ruidosa que eres y la cantidad de problemas que me das, quizás gastaría menos en aspirinas.

Moonbyul: Solo tú me soportas aunque sea un dolor de cabeza, asique si tu pregunta es si te dejaré solo, la respuesta es no, pero deberías conseguirte una chica… en los años que te conozco jamás te he visto saliendo con nadie, el trabajo es bueno pero deberías relajarte un poco.

Taemin: Miren quien habla de relajarse…

 

Impaciente por saber cuándo regresaría a casa su compañera, Solar no esperó ni un minuto más y comenzó a llamar al teléfono de la menor. No se explicaba cómo se había atrevido a salir después de que aquella misma tarde había estado sin dar respuesta tendida en la cama de una clínica, ¿Cómo podía ser tan irresponsable? Para aumentar aún más su nerviosismo la chica no contestaba el teléfono. Moonbyul al ver las llamadas de Solar, sospechaba que era para pedirle que volviera rápido a casa, pero por su trabajo eran pocas las licencias que se daba de comer y beber lo que estaba cenando, por lo que pensó que la mejor decisión era simplemente omitir los llamados. Ante esto la mayor cansada de insistir sin pensarlo dos veces salió de la casa a buscarle.

Taemin: ¿Por qué no contestas?

Moonbyul: No le prestes atención… –Indicó absorta en la comida. –

 

El chico tomó el teléfono que vibraba sobre la mesa y leyó la pantalla.

 

Taemin: Es Solar, ¿No le vas a responder?

Moonbyul: No quiero.

Taemin: ¿Cuál es tu problema con ella? Se ve que está preocupada por ti y que son cercanas, así que es lo normal.

Moonbyul: Digamos que mi problema con ella, es exactamente el que no tengo un solo problema con ella. –Respondió balbuceante con la boca llena de comida. –

Taemin: ¿A qué te refieres con eso?

Moonbyul: Yo me entiendo.

Taemin: ¿Te gusta?

Moonbyul: ¿Qué?

Taemin: ¿Te gusta Solar? –Preguntó con un gesto de molestia en su rostro. –

Moonbyul: ¿Qué? ¿No puedo escucharte?

Taemin: ¿Así qué de pronto quedaste sorda? Si quieres que lo grite lo haré… ¿¡ TE GUSTA…

 

La palma de Moonbyul moviéndose con la velocidad de un parpadeo cubrió la boca de Taemin.

 

Moonbyul: ¿Eres estúpido?

Taemin: No te puede gustar nadie.

Moonbyul: ¿Y por qué?

Taemin: ¿Cómo que por qué? Porque yo lo digo, ya con eso debería ser suficiente.

Moonbyul: ¿Enloqueciste?

Taemin: Si ¿Y por culpa de quién?

 

Sin contestar, Moonbyul se llevó las manos a la cabeza de golpe suspirando para luego dar un pequeño gruñido.

 

Taemin: ¿Ves lo que ocurre cuando bebes rápido?

 

La sonrisa de Taemin se disipó cuando se dio cuenta de que la cabeza de Moonbyul empezaba a bajar y parecía estar ahogándose.

 

Taemin: ¿Byul? ¿Te encuentras bien?

 

La figura encorvada de la rubia no parecía generar respuesta alguna, angustiado Taemin se sentó a su lado y sujetó su rostro entre sus manos intentando hacerle reaccionar. Los ojos de la chica se habían vuelto a cerrar y por más que Taemin con todos sus esfuerzos intentaba despertarla no obtenía ninguna señal por parte de Byul.

 

Baek Taemin puso los brazos de la chica alrededor de su cuello y la levantó del asiento, dijo a la señora Go que pusiera el consumo en su cuenta, corriendo con ella en sus brazos llegó hasta el bar, subió las escaleras y golpeó la puerta de entrada a su casa, para entrar a su habitación y recostarla sobre su cama. Al palmar su frente notó que tenía algo de fiebre y corrió nuevamente hasta su cocina para verter con agua fría un paño que pondría sobre su cabeza para disminuir su temperatura. Para su sorpresa cuando regresó al dormitorio los ojos de Moonbyul estaban abiertos y ella estaba sentada sobre la cama.

 

SeungYul: ¿Que hacía Moonbyul sobre tu cama Taemin?

Taemin: SeungYul…

SeungYul: ¿Qué tal hermano? ¿Fue un día difícil no?

Taemin: Moonbyul se desmayó, nunca la había visto así…

SeungYul: ¿Y yo? Yo también me desmayé hoy.

Taemin: Y ¿Cómo te sientes ahora?

SeungYul: Perfecto… como para luchar en el coliseo.

 

Levantándose de la cama SeungYul caminó un par de pasos hasta su amigo y puso su mano sobre el hombro de Taemin, le sonrió y le ordenó con ironía que limpiara su dormitorio. Taemin confundido extravió la mirada preguntándose desde cuando a Yul le importaba el desorden, pero lo dejó pasar interrumpido por el sonido de la puerta, ¿Quién le buscaba a esa hora?, se preguntaba.

 

Al abrir la puerta la intrépida figura de una mujer que vestía una falda negra, una impecable blusa blanca y de un largo cabello castaño irrumpió en su casa, con una mueca alterada de evidente nerviosismo.

 

Solar: ¿Dónde está Moonbyul? –Preguntaba con exigencia. –

Taemin: ¿Por qué quieres saberlo?

Solar: Hoy estuvo en el hospital, debería estar en su casa con alguien cuidándola.

Taemin: … ¿Te preocupas ahora por ella?

Solar: ¿De qué hablas? Siempre me he preocupado por ella.

Taemin: Hablo de que tal vez si realmente hubieses cuidado de ella como dices, ella no estaría en las condiciones que se encuentra ahora.

Solar: ¡Dime en donde está!

Taemin: Ella va estar mejor si se queda aquí.

Solar: Si ella se queda aquí, entonces yo también me quedaré.

SeungYul: Eso no me parece tan mala idea. –Respondió apareciendo por la puerta de su habitación. –

 

Solar: SeungYul ssi

SeungYul: Solo llámame Yul, u oppa si prefieres… –Refirió con una sonrisa insinuante. –

Solar: ¿Tú conoces a Moonbyul?

SeungYul: ¿Esa niña insufrible de mal carácter? Si, se marchó hace un momento… ¿no dijo que iría a casa de sus padres?

Taemin: …Si. –Respondió de mala gana con mirada esquiva. –

Solar: Eso me hace sentir mejor.

SeungYul: Aprovechemos entonces, ya que te sientes mejor y salgamos a caminar. Dejemos a Taemin tranquilo, está un poco irritable por su trabajo, no le hagas caso.

 

Abriendo la puerta para invitar a Yongsun a salir Yul esperó a que ella lo adelantara para hacerle gestos a su compañero de esconder las cosas de Moonbyul que se encontraban en la habitación, se había cambiado tan rápido de ropa que no había podido guardar todo.

 

Ya con el temple algo más sereno Solar caminaba junto a SeungYul en la calle de cielo nocturno, dándose cuenta que por lo apurada que había salido de casa no había traído consigo nada para abrigarse, por suerte era una noche algo cálida y con suerte escaparía a un resfriado si volvía pronto a casa. Por un segundo no contempló que estaba junto al chico que tanto le atraía, lo miraba sin escuchar muy bien lo que estaba diciendo, estaba tan perdida en el movimiento de sus ojos y en su sonrisa que lo que él estaba diciendo pasaba a un segundo plano.

 

Cansada de caminar Yongsun le pidió a SeungYul sentarse en una banca al costado de la vía peatonal. Llevada por su curiosidad comenzó a hacerle preguntas, necesitaba saber todo de él.

 

Solar: ¿Y tu familia?… ¿Tienes hermanos?

SeungYul: No tengo familia, la única persona a la que puedo llamar familia es a Taemin.

Solar: ¿No tienes padres?

SeungYul: No, no tengo a nadie, además de Taemin.

Solar: ¿Y hace cuanto es que vives con él?

SeungYul: Nos conocemos hace tres años y medio, pero vivimos juntos desde hace un año.

Solar: Y antes de eso ¿Estabas solo?

SeungYul: Si, iba por aquí y por allá, nada era estable.

Solar: Eres muy valiente. –Confesó conmovida. –

SeungYul: Tengo a alguien a quién proteger.

Solar: ¿A quién?

SeungYul: Eso es un secreto.

Solar: ¿Es una chica?

SeungYul: ¿Por qué? ¿Estás celosa?

Solar: Por qué habría de estarlo.

SeungYul: Si lo reconoces te revelaré una verdad.

Solar: Pues entonces sí, me da algo de celos.

SeungYul: ¿A sí? Eso hace que me den ganas de…

Solar: ¿De qué? –Dijo sonrojándose mientras veía como el rostro del chico se acercaba al de ella. –

SeungYul: …De ti.

Delicadamente el chico comenzó a besarla volviéndose pausadamente más apasionado tras cada segundo que pasaba. Yongsun subía su mano por alrededor del cuello de la chaqueta de SeungYul, mientras la mano de éste acariciaba tiernamente el muslo descubierto de la joven. Antes de que él tomara distancia Yongsun se dio cuenta de que solo había sentido lo que estaba sintiendo con aquel chico en una ocasión, haciendo que la imagen de la noche que Moonbyul la besó apareciera en su mente.

-----------------------------------------------------

Gracias por leer este nuevo capitulo, en el próximo SeungYul se enterará de algo que cambiará su forma de ver las cosas, ¿qué pasará con Kim So Bin al encontrar a Moonbyul?,  ¿cómo se desarrollará el conflicto de Taemin y Solar?, ¿Cúal es la teoría de la doctora Lee Song Hee? tendrán que seguir la historia para averiguarlo.

Hasta el próximo capitulo <3 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Pennywise-MB #1
Chapter 31: Este cap, después del tribunal lo leí escuchando "Ending Scene" de IU, se puso de causalidad pero le añadió sabor al dolor jajajaja
Mi fic favorito en español, seguiré leyendo tus trabajos y me tendrás aquí comentando :)
Por cierto, buen video ;)
nagatoharry #2
Chapter 29: aaaaaaaaw!!! Lo ame !!!
Me encanta como escribis esta historia, es hermoso lo q llegas a trasmitir, gracias de verdad.
SICADEVIN #3
Chapter 1: Authornimmm.... can you make it with english version please
nagatoharry #4
Chapter 27: muero lentamente en esta espera por el cap TT ...
ailyn2111 #5
Chapter 27: byul se va..... :v que loka
wheesa 7w7r
sigueeee
ailyn2111 #6
Chapter 26: ....puto taemin,sigo pensando que matarlo a estas alturas de la historia,no estaria mal >:v
ailyn2111 #7
Chapter 25: uy 7w7r
pobre taemin :v
aunque solar no gano la ultima palabra con taemin,yo creo que gasto mucha saliva e.e
sigueeeeee
ailyn2111 #8
Chapter 24: de seguro moonbyul va a molestarse con taemin por decirle su secreto a solar
solar se fue a ver a taemin y taemin justamente esta amargado,una cosa llevara a otra :v
de seguro taemin le dira a solar,cosas como,"luchare por moonbyul" :vvv o,"haré que moonbyul vea mis sentimientos" :v
creo que debiste haber matado a taemin antes,creo que ahora sera una piedra en el zapato xD
sigueeeeeeee
Pennywise-MB #9
Chapter 24: es el momento de hablar...
Oh por dios!!!
Tan tan taaaan
nagatoharry #10
Chapter 23: ese moonsun tan tierno <3!.
Taemin me agrada mucho la verdad es un gran hermano para Moon, mas ahora que tiene los sentimiento/"recuerdos" de Yul que era un hermano para Tae. Esperando con ansias el próximo cap :D.