El Bar

Day & Night

En ese atardecer el ensayo del grupo llegaba a su fin y las cuatro chicas habían depositado todas sus energías en el baile, no obstante al terminar de bailar aun sonreían animosas. Las menores comentaban que esa noche cenarían afuera, para que así las mayores no se molestaran en esperar su hora de llegada a casa, porque no estaban seguras a qué hora regresarían.

Yongsun al escucharlas, les aconsejó que tuviesen mucho cuidado, nunca podían pasar por alto el que debido a su trabajo eran personas mediáticas y que las miradas de la gente, no siempre se quedarían lejos de ellas. Escuchando los cautelosos consejos de su líder ambas menores se despidieron con afecto de sus compañeras y luego de buscar sus pertenencias salieron de la empresa.

Al nuevamente quedar a solas Yongsun dijo a Moonbyul que pensaba ir a visitar a una amiga, asique ella tendría que volver sola a casa esta noche. Moonbyul no muy contenta con este hecho tomó la mano de su mayor y conectando su mirada con la de ella le pidió que sea a donde fuera a ir, se cuidara y se divirtiera.

Caminaron juntas hasta la entrada del edificio, donde la rubia llamó a un taxi para ir de regreso a la casa que las cuatro compartían.

En el auto, Moonbyul retomó en su mente la conversación que había tenido con Solar más temprano con su mirada perdida a través de la ventanilla su mente empezaba a inundarse de cuestionamientos, ¿Por qué había dicho que sus días se sentían incompletos sin ella? ¿Qué tan importante era Yongsun en su vida? ¿Por qué se sentía tan incómoda al escucharle proclamar su amistad? ¿Por qué se sentía tan angustiada al imaginarla lejos?

Con estas ideas en su cabeza una tras de otra, Byul empezó a hiperventilarse, el sudor de su frente brillaba al aumentar y su pulso comenzaba a descender, mientras su vista se tornaba cada vez más borrosa.

Lazó un pequeño quejido y su cabeza bajó, el conductor del vehículo algo asustado al escuchar a la chica detuvo el taxi, y girándose sobre su asiento pregunto a la chica si se encontraba bien, después de unos segundos sin que ella reaccionara su cabeza se recompuso y volvió a subir la mirada, una mirada profunda y tranquila, el chofer, preocupado por la inusual situación le consultó si no prefería que la condujera hasta algún hospital cercano, a lo que su pasajero le respondió que no era necesario, pero que quería cambiar el destino del viaje, el temple de la chica había cambiado… Moonbyul ya no se encontraba ahí.

Ni un registro de rayo de sol se observaba en el cielo, el taxi se detenía afuera de un Bar del que colgaba un letrero luminoso que enunciaba el nombre del local, “Day & Night”.

La chica rubia entraba por la parte trasera del recinto, donde se encontraba una pequeña oficina de administración, a uno de sus costados estaba Taemin sentado en un escritorio llenando papeleo del negocio. Cuando vio que al abrirse la puerta entraba Moonbyul su rostro de gesto serio y concentrado se enterneció.

Taemin: Hola… –Saludó sonriendo al verle. –

Yul: Hola hermano ¿Cómo va el bar?

Taemin: Yul.

Yul: Oh, lo siento ¿Me prestas tus llaves de la casa? Le pedí a Byul que las llevara siempre consigo, pero sigue sin hacerme caso.

Taemin: Creo que no le agradas mucho. –Sugirió en tono de burla. –

Yul: Si… no sé por qué es así conmigo, yo la adoro.

Taemin: Puede ser porque siempre estás metiéndote en problemas.

Yul: Eso es una calumnia, no lo hago “siempre”, y define “problemas”. –respondió con mirada suspicaz. –

Taemin: Mejor ve a cambiarte, es extraño verte hablar como Yul, viéndote como ella.

Yul: ¿Por qué? ¿Crees que es linda? –Expresó sugerente al mover con torpeza su cabello. –

Taemin: Estoy seguro de que si ella pudiera, te golpearía por esto. No bromees con esas cosas, no es gracioso.

Yul: No sé si te daría el consentimiento para poner los ojos sobre mi hermana, no es correcto codiciar a la hermana de tu mejor amigo, además no creo que seas de su estilo.

Taemin: Ya deja de decir estupideces y ve a cambiarte, tienes que trabajar hoy.

 

Park Seung Yul era el co-propietario del bar junto con su socio y mejor amigo. Cuando aparecía se encargaba de acompañar a los chicos de la barra para servir las bebidas y entretener a los clientes.

Los trabajadores de la barra eran dos hombres jóvenes y dentro de este equipo no podría trabajar ninguna mujer, ya que la última vez que esto ocurrió la chica fue seducida por SeungYul; a ella se le rompió el corazón cuando el galán no regresó al bar sino después de un mes y cuando lo encontró, estaba besando a otra chica, ella presentó su renuncia y nunca volvieron a verle.

Desde entonces Taemin no contrató a ninguna chica, sorprendentemente tener a Yul trabajando en el bar era bueno para el negocio, gracias a su aspecto y encanto muchas clientas llegaban a consumir a la barra del local solo para verle mezclar las bebidas. Taemin disfrutaba de ver la fila de mujeres que se formaban buscándole, mientras que el sabía que Park SeungYul era una mujer al igual que ellas.

La chica de cabello castaño había mentido a Moonbyul, sus intenciones no eran reunirse con una amiga, lo que planeaba era encontrar al chico con el que se había se había encontrado el día de ayer. Llevaba casi una hora deambulando por el barrio en donde había ido a beber la pasada noche, después de mucho andar sin encontrar al chico, se acercó a la dueña del puesto donde había bebido, le pidió disculpas por el escándalo de ayer y le preguntó acaso sabia donde encontrar al chico que la había defendido.

La mujer le señaló que el chico era un conocido del lugar, ya que era un cliente habitual solía venir siempre acompañado de su mejor amigo y bebían siempre en la misma mesa, ella le comentó que le parecía gracioso que pasaran a beber ahí siendo que eran los dueños del bar a unas calles. Con las indicaciones de la locación del bar en su poder, Solar dejó el lugar de comidas para seguir en su búsqueda.

Sacando una mascarilla del bolsillo de su abrigo, cubrió su rostro para que nadie le reconociera al entrar al bar. Adentrándose entre la gente entró al bar, era un sitio bastante singular, la mayoría de las mesas eran ocupadas por parejas o grupos de amigos pasando un buen momento, se veía entretenido y vigorizante, la música del local no era muy ruidosa lo que permitía que los clientes conversaran a gusto, todo se veía muy agradable, era amplio aunque solo tuviese una planta, los garzones corrían a las mezas sosteniendo redondas bandejas plateadas con botellas de licor y comidas poco sustanciosas para acompañar las bebidas.

Al seguir avanzando se sorprendió al encontrar a su héroe sentado a un costado de la barra con una chica sentada sobre sus piernas acariciándole el cabello, mientras él la sostenía con sus manos alrededor de la cintura, la chica se mostraba obviamente seduciéndolo, con un abierto escote en un vestido rojo oscuro entallado. Se acercó unos pasos más pero luego de volver a repasar sobre lo que estaba haciendo en ese lugar le dio la espalda e intentó irse, ya era tarde para arrepentirse, él ya la había visto.

Pidiéndole disculpas a la chica junto a él, se levanto de su asiento y alcanzó a Solar tomándola del brazo, al instante la chica con la mascarilla lo miró a los ojos.

Yul: ¿Te vas sin saludar?

Solar: No sé quién es usted, no lo conozco. –Receló intentando soltarse. –

Yul: ¿Me vas a desconocer ahora? Después de que incluso te cargué en mi espalda.

Solar: No sé de qué está hablando, suélteme.

Yul: Está bien, quizás después de lo ebria que estabas no me recuerdas, pero yo jamás podría no recordarte a ti.

 

El chico hizo un extraño y carismático sonido con su boca y caminó hasta la puerta del local. Solar instintivamente lo siguió, después de un momento, cuando ella volteó por la puerta de la entrada al local él estaba ahí para sorprenderla. Asustada dio un salto llevándose la palma de su mano al pecho.

 

Yul: ¿Quieres que te tome un taxi?

Solar: No gracias… –Contestó tímidamente a través de su mascarilla. –…la verdad es qué si te recuerdo.

Yul: Discúlpame. ¿Puedes hablar un poco más alto? Creo que no te oigo bien.

Solar: Dije, que sí te recuerdo. –Repitió quitándose el cubre boca. –

Yul: ¿A sí?…Interesante. ¿No tienes frío? ¿Te gustaría pasar a mi casa? Esta aquí arriba.

Solar: Estoy bien, además tu novia podría molestarse.

Yul: La chica de antes, oh… no es mi novia, es una amiga, me tiene mucho cariño, pero yo no tengo ninguna novia. Y bueno, yo sí tengo algo de frio así que voy a subir. Con tu permiso. –Finalizó haciendo una pequeña reverencia. –

Solar: Pero, espera, estábamos hablando.

Yul: Yo si quiero hablar, pero hace frio, si quieres continuar tendrá que ser arriba…

 

Estupefacta por la absurda y descarada conducta del chico Solar veía como subía las escaleras, solo volteándose para hacer un gesto con su mirada invitándola a seguirlo. Sabía que si no lo hacía, el enigma sobre él solo se haría más grande, así que se decidió solo a llegar hasta arriba, preguntarle sus motivos, darle las gracias y luego marcharse. Cuando el chico abrió la puerta invitándola a pasar surgieron en ella unas enormes ansias de ir al baño, estaba maldiciéndose a sí misma por tomar tanta agua durante el ensayo, asique acabaría lo más rápido con este asunto y volvería a casa.

 

Al entrar amablemente el chico le pidió su abrigo y lo colgó por ella, después de este gesto le ofreció un café y al notar como ella apretaba las piernas con un gesto incomodo también le ofreció el baño de su casa. No muy conforme con su capacidad de aguante, la chica accedió y entró al baño. Rápidamente el chico hizo ambos cafés, muy hábil por la costumbre de su trabajo en el bar su motricidad era algo casi irreal. Con ambas tazas sobre la mesa de centro que se situaba como eje de la sala de estar frente a dos sillones y un Sofá y mientras esperaba a que Solar saliera del cuarto de baño, tomó uno de sus libros favoritos desde una repisa colgada detrás del sofá del living de la casa.

 

Cuando se abrió la puerta del baño, Solar apareció con una sensación de paz transmitida por su rostro, él la miró de reojo y sonrió hacia un lado de su rostro. Solar inspeccionó la portada del libro, decía que contenía mitos, leyendas y fabulas.

 

Solar: ¿Es interesante lo que lees?

Yul: Si, en la mitología hay historias muy interesantes donde dos seres ocupan un mismo cuerpo, como la Anfisbena en la mitología griega, que era una serpiente con una cabeza en cada extremo de su cuerpo, Sir Thomas Browne relataba que mientras una cabeza lloraba la otra reía, mientras una callaba la otra hablaba, mientras una estaba despierta la otra dormía. En la mitología Romana el Dios Jano es representado con dos caras, mirando hacia ambos lados de su perfil, era el dios de los comienzos y los finales, él era invocado cada vez que una guerra comenzaba.

¿No te parece fascinante?

Solar: Dos seres… en un solo cuerpo. No creo que sea posible, a no ser que sea en la fantasía. ¿Te gusta leer?

Yul: Aprendí que en los libros puedes comprender todo lo que sucede en la vida, tienes la respuesta para todo y puedes aprenderlo todo, a excepción de una cosa… –Comentó detrás de la chica, volviendo a poner el libro en su lugar. –

Solar: ¿Y cuál es? –Consultó curiosa sentándose en el sofá de la sala de estar. –

Yul: El amor, –Respondió con su rostro a centímetros del hombro de Solar. – para comprender el amor, te lo tienen que enseñar, es la única forma de aprender a amar, eso es algo que no aparece en los libros.

Solar: Pero, existen las historias de amor.

Yul: Puedes leer docenas de historia de amor, pero nunca lograras empalizar del todo con los personajes si no lo has sentido, si no lo has vivido.

El chico se sentó en el extremo opuesto del sofá en donde la chica estaba sentada y no dejaba de fijar su profunda mirada en la tímida mirada de ella.

Yul: Por favor, sírvete. –Dijo invitándole a beber el café. –

Solar: ¿Quién eres? –Pregunto confundida, con una expresión de perdido escepticismo en su rostro sin hacer caso a la amable sugerencia del chico. –

Yul: Oh, es cierto. Aun no me he presentado. Mi nombre es Park SeungYul, es un placer Yongsun ssi… –Contestó con su suave y aterciopelada voz, mientras con un gesto acercando su tasa hacia ella le ofrecía brindar. –

 

La chica hipnotizada por la mirada, la voz y los movimientos del chico que empezaba a generarle una pequeña sensación de peligro, tomaba torpemente entre sus manos su tasa de café para hacerla chocar con la de su acompañante.

Al finalmente reaccionar, se dio cuenta que aun quedaban dudas sin resolver para ella.

Solar: ¿Cómo sabes mi nombre? y ¿cómo supiste como llegar a mi casa anoche?

Yul: En primer lugar eres una cantante medianamente famosa, sales en televisión estas en internet, tu nombre no está fuera del alcance de nadie con acceso a un celular. Y en segundo lugar creo que estabas muy ebria, hasta el punto de que no recuerdas que tú misma fuiste la que me dio todas las indicaciones para llegar mientras te cargaba, claro dimos tres vueltas por el barrio antes de llegar pero logramos hacerlo. Te dejé en la puerta de tu casa, me quedé hasta que te vi entrar y luego volví hasta aquí.

Solar: Lo siento, en serio estoy muy apenada y te agradezco todo lo que hiciste por mí.

Yul: Tranquila, a cualquiera le pasa. –Resolvió mostrando una sonrisa. –

 

El preciado momento de complicidad entre ambos se quebró cuando alguien dejó caer una avalancha de golpes en la puerta de entrada a la casa. SeungYul apresurado abrió la puerta dejando entrar a la chica de vestido rojo que entraba impregnada de un fuerte olor a alcohol. Colgándose del cuello de Yul le gritaba que lo amaba, rogándole aceptar su amor, cuando ella giró la cabeza para ver a Yongsun él tomó la cara de la chica entre sus manos para que no pudiera ver el rostro de la famosa chica y así no la reconociera.

 

Notando la presencia de otra mujer en la casa la chica de vestido rojo se enfureció e iba directo a arañar a Yongsun, intentando evitarlo Yul abrazó a líder de Mamamoo para protegerla, abrazada le sugirió que cubriera su rostro si quería evitar un escándalo y la llevó hasta la puerta mientras él se llevaba todos los golpes de la chica ebria.

 

Logrando escapar de allí con su cubre boca en el rostro, corrió desde el lugar asustada de que la agresiva chica pudiese aparecer. Al llegar exhausta a casa se dio cuenta de que había dejado su abrigo en casa de SeungYul, suspirando por no haberlo notado antes, se resignó a recuperarlo al día siguiente. Al entrar todas las luces estaban apagadas y la puerta estaba cerrada, extrañada de que la casa estuviese tan silenciosa fue a su habitación y Moonbyul no estaba en ella, aun no había llegado a dormir y al llamarla no contestó.

 

A la mañana siguiente se levantó muy temprano y descubrió que su compañera no había llegado a dormir, sin hacer ruido para no despertar a las menores salió de la casa para ir a buscar su abrigo.

 

Moonbyul despertaba nuevamente en la cama de Yul y Taemin estaba al pie de su cama esperando a que ella abriera los ojos.

 

Moonbyul: ¿Sabes que eres como una mascota? Cada vez que despierto aquí estás tú ahí para darme los buenos días.

Taemin: Me preocupa que un día te asustes al no reconocer donde estas.

Moonbyul: Eso no ocurrirá, por suerte Yul siempre viene aquí.

Taemin: Levántate, hice el desayuno.

Moonbyul: Tengo que volver a casa.

Taemin: Solo come y luego te vas.

Moonbyul: Esta bien. –Se resignó abriendo de mala gana las sabanas de la cama. –

 

Taemin siempre se comportaba como el protector de Moonbyul, era el único que conocía su historia, era el único que tenia a Yul como una parte importante de su vida hasta donde ella sabía, y se había transformado en un buen amigo para ella también, le daba consejos y la tranquilizaba en su agobio al no poder deshacerse de su desorden mental.

Ya habiendo terminado de desayunar, Taemin fue a dejar a Moonbyul a fuera de la casa para despedirla, al terminar de charlar un poco más Taemin despeinó el ordenado flequillo de Moonbyul.

 

Moonbyul: ¡No hagas eso! Me veo mal.

Taemin: Para mí nunca te ves mal.

Moonbyul: Sigue diciendo cosas así y acabaré contigo.

 

Ambos reían hasta que una persona conocida para Moonbyul apareció al costado del bar. Para su sorpresa Solar estaba frente a ellos.

----------------------------------------------------------------------------------

¿Como Yul se volvió copropietario de "Day & Night"? ¿Desde cuando vive ahí y por qué? Son interrogantes que serán resueltas en el próximo capitulo. Espero que este les haya gustado. Sigan leyendo <3 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Pennywise-MB #1
Chapter 31: Este cap, después del tribunal lo leí escuchando "Ending Scene" de IU, se puso de causalidad pero le añadió sabor al dolor jajajaja
Mi fic favorito en español, seguiré leyendo tus trabajos y me tendrás aquí comentando :)
Por cierto, buen video ;)
nagatoharry #2
Chapter 29: aaaaaaaaw!!! Lo ame !!!
Me encanta como escribis esta historia, es hermoso lo q llegas a trasmitir, gracias de verdad.
SICADEVIN #3
Chapter 1: Authornimmm.... can you make it with english version please
nagatoharry #4
Chapter 27: muero lentamente en esta espera por el cap TT ...
ailyn2111 #5
Chapter 27: byul se va..... :v que loka
wheesa 7w7r
sigueeee
ailyn2111 #6
Chapter 26: ....puto taemin,sigo pensando que matarlo a estas alturas de la historia,no estaria mal >:v
ailyn2111 #7
Chapter 25: uy 7w7r
pobre taemin :v
aunque solar no gano la ultima palabra con taemin,yo creo que gasto mucha saliva e.e
sigueeeeee
ailyn2111 #8
Chapter 24: de seguro moonbyul va a molestarse con taemin por decirle su secreto a solar
solar se fue a ver a taemin y taemin justamente esta amargado,una cosa llevara a otra :v
de seguro taemin le dira a solar,cosas como,"luchare por moonbyul" :vvv o,"haré que moonbyul vea mis sentimientos" :v
creo que debiste haber matado a taemin antes,creo que ahora sera una piedra en el zapato xD
sigueeeeeeee
Pennywise-MB #9
Chapter 24: es el momento de hablar...
Oh por dios!!!
Tan tan taaaan
nagatoharry #10
Chapter 23: ese moonsun tan tierno <3!.
Taemin me agrada mucho la verdad es un gran hermano para Moon, mas ahora que tiene los sentimiento/"recuerdos" de Yul que era un hermano para Tae. Esperando con ansias el próximo cap :D.